29 de Febrero: Huelga General de estudiantes y manifestaciones contra los recortes y la represión

Galigari escribió:Si me estoy refiriendo que lo normal seria manifestarse los alumnos del instituto, pero no manifestar grupos que no pintan nada, y comento esto por que otro forero a dicho en las manifestaciones de las victimas del terrorismo no solo van los familiares de las victimas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Cuanto menos fuera de lugar

El tono chulesco te lo guardas para la manifestación.

No si aquí el tono chulesco lo has puesto solo tú.
Y si a ti te parece que en una manifestación donde se protesta por los recortes y porque han pegado a varios chavales no pinta nadie más que chavales de instituto, es que tienes un problema bastante gordo.
qwert escribió:Bueno, bueno... al final siempre sale todo a la luz...

Por lo visto en el famoso instituto Luis Vives nunca ha faltado la calefacción ni la electricidad...
Al parecer el instituto tiene 82.055 eurazos en su cuenta.
El abuelete "invidente" que tanta pena daba a algunos al final lo he visto quitar la porra a un polícia y aferrarse a su pierna a modo canino, o sea que el molde para la dentadura del "inofensivo abuelete" lo tiene ya su dentista en la pierna del agente...
También he visto y oido graves insultos a la policía mientras esta pedía educadamente que desalojaran el lugar..., no veas la contención que tiene que tener la policía... porque vaya tela los elementos que se les pone enfrente...
Otra cosa que me ha llamado la atención es que el cabecilla de la revuelta tenga 23 años y aún curse FP! [agggtt]

En fin...

Lo que quieras pera aun asi no fueron nada inteligentes , se pasaron y se les fue la mano.

Xavillin no es mi intencion utilizar un tono chulesco ni menospreciar nada, pero macho si se manifiesta el instituto X no me vendas que es normal que este en la manifestacion los de la otra punta del pueblo coño, de donde han salido los 45 detenidos si no son profesores?¿ que pasa que era gente que paseando se paunto a la protesta ?¿
Tu sirves para los antidisturbios, parece que tienes la mano suelta.
1Saludo
thadeusx escribió:Tu sirves para los antidisturbios, parece que tienes la mano suelta.
1Saludo

Es por ello entre otras muchas cosas por la que no soy ni policia ni nada parecido, por que reconozco abiertamente y sin complejos que no soy persona con mucho aguante.
Galigari escribió:

Por lo visto en el famoso instituto Luis Vives nunca ha faltado la calefacción ni la electricidad...
El abuelete "invidente" que tanta pena daba a algunos al final lo he visto quitar la porra a un polícia y aferrarse a su pierna a modo canino, o sea que el molde para la dentadura del "inofensivo abuelete" lo tiene ya su dentista en la pierna del agente...
También he visto y oido graves insultos a la policía mientras esta pedía educadamente que desalojaran el lugar..., no veas la contención que tiene que tener la policía... porque vaya tela los elementos que se les pone enfrente...
Otra cosa que me ha llamado la atención es que el cabecilla de la revuelta tenga 23 años y aún curse FP! [agggtt]

En fin...

Lo que quieras pera aun asi no fueron nada inteligentes , se pasaron y se les fue la mano.

Xavillin no es mi intencion utilizar un tono chulesco ni menospreciar nada, pero macho si se manifiesta el instituto X no me vendas que es normal que este en la manifestacion los de la otra punta del pueblo coño, de donde han salido los 45 detenidos si no son profesores?¿ que pasa que era gente que paseando se paunto a la protesta ?¿

No entiendes que es algo tan fácil como que hay muchos valencianos que estamos bastante hartos y no hace falta que nos afecte directamente un problema como para que protestemos por él?
Y si, tío, si que es normal, en una situación donde no paran de aparecer casos de corrupción de los que gobiernan desde hace 17 años, donde no se le paga lo que se le debe a colegios y farmacias, donde se despilfarra en America´s Cup, F1...etc, es totalmente normal que gente ajena al problema se solidarice con él.

En fin...

Dime que esto no lo has sascado de Intereconomía.

En fin...

No son españoles honrados y de bien como tu, segun parece xD

Y segun tu es una infamia el ser veintañero y cursar FP.
Yo en lo que se decís sobre lo de que se manifiestan otros colectivos que se solidaricen con los estudiantes no lo veo mal, porque eres libre de hacerlo, solo que opino, que al principio decíamos que a los antidisturbios se les fue la mano (cosa cierta en algunos casos) con "niños" cuando en realidad a los niños no se los tocó, pues resulta que ahora decimos estudiantes y colectivos mayores de edad son los que están tras las protestas, entonces, ¿en qué quedamos, tocaron a los niños (así sensibilizamos al resto de ciudadanos) o en realidad no los tocaron pero se dijo eso para que ocurriera lo que está escrito entre paréntesis?.

Por otra parte, no veo mal que se manifiesten, aunque si es mentira lo de la calefacción y material escolar si que lo veo mal a menos que cambien sus reivindicaciones. También decir que a los antidisturbios se les fue la mano, pero si estoy de acuerdo con ellos si los "palos" que les dieron a algunos eran merecidos porque en realidad eran alborotadores del orden público, como pasó con el 15-M en Barcelona, que se criticó a todo el movimiento por algunos alborotadores.

PD: no me saltéis a la yugular, que os veo venir.
Alonso707 escribió:cuando en realidad a los niños no se los tocó

Hombre, tocar lo que se dice tocar yo creo que aquí un poco si que se toca;
http://www.youtube.com/watch?v=42upGmB1Jm4
Claro que el tocado podría ser también un señor mayor que parece muy joven, habría que tener en cuenta todas las posibilidades.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"

En fin...

Mi mujer tiene 29 años y está cursando FP. Supongo que te llamará la atención también, pero antes de que la llames burra cuando es posible que sea muchísimo más inteligente que nadie que hayas conocido, te diré que tiene una diplomatura y que su profesión está muerta, que los tuyos le han dado la puntilla final. Creo que decirte que sigas rebuznando iría contra las normas de EOL, así que te lo diré de una forma que creo que no las infringe: sigue posteando, es muy distraído leerte.
Me parto! xD http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wFaWlv-3U#!
Atención entre 0:28 y 0:30, subid el volumen.
Park Chu Young escribió:
Alonso707 escribió:cuando en realidad a los niños no se los tocó

Hombre, tocar lo que se dice tocar yo creo que aquí un poco si que se toca;
http://www.youtube.com/watch?v=42upGmB1Jm4
Claro que el tocado podría ser también un señor mayor que parece muy joven, habría que tener en cuenta todas las posibilidades.

Bueno, sí se les tocó y ahí es donde digo que se les fue la mano, pero después, se unieron otros manifestantes mayores de edad a los que se tocó de verdad (en algunos casos y solo digo en algunos casos por algo sería) y se camuflaron como "niños o estudiantes menores de edad" a los que la policía apaleó, etc, etc.

Edito: he visto el vídeo y chapó por parte de los agentes excepto de ese que le mete un guantazo al niño que de verdad lo es. Cuando puse mi primer mensaje me dijeron que generalizaba en el caso de los manifestantes, pero también yo veo (no lo digo por ti) que se está generalizando el caso de los antidisturbios pues yo lo que veo en ese video excepto por ese ya sabemos qué... es que están diciendo y dando toquecitos a los niños para que se fueran. Luego ya están otros vídeos en los que ambas partes se pasan, tanto manifestantes como antidisturbios.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Galigari escribió:

En fin...

No te dejes influenciar por sus conceptos...
Esta ya no es la policía de Rubalcaba, ahora la policía es policía y bajo unos políticos que cumplen "algo más" las normas del Estado de Derecho, como pasa en todos los países democráticos serios.
Lo normal es que si alguien se quiere manifestar, pida permiso a la policía y probablemente se le ofreceran unos recorridos con un tiempo, un principio y un fín. El mismo derecho que dicen que tienen para ocupar una plaza pública lo tengo yo para pasar cuando me plazca con mi coche por él o para pasear...
Si se pasaron o no lo dira el juez, que el Estado de Derecho nos protege a todos...
Aquí en España las manifestaciones son un arma, no un derecho.
Si no haces lo que yo quiero, salgo a la calle a tocar los cojones.
Mononitoto escribió:Aquí en España las manifestaciones son un arma, no un derecho.

No sé si lo dirás con ironía o no, pero me parece un poco "fuerte". Está claro que algunas manifestaciones son un arma como tú dices y son para tocar los cojones, pero otras no.
No te preocupes que yo me influencio solo XD

No vamos a ver, la policia tiene que ser mas lista , vamos por partes

Las manifestaciones pacificas no existen, si yo pacificamente con 300 personas mas me pongo a bloquear la castellana, alguna solucion tendran que dar..

Por que digo que no son inteligentes, todos sabiamos que en mayor o menor medida todo esto pasaria,
Y aun no ha llegado lo gordo gordo, aqui en España a sido todo un pasar de puntillas en 8 años y ahora que han salido en las urnas , tenemos un sector importante mirando todo con lupa.

No hubiese sido mucho mas inteligente cercar policialmente la manifestacion y dejar que se aburra? , estamos hablando lo que tu y yo casi pensamos , los dejas manifestarse y en 48 horas la tienes disuelta y evita acceso a la manifestacion o salen o se quedan pero no entran.
Hola una duda, el miercoles dia 29 de la semana que viene, es huelga general general, o solo huelga general de estudiantes?
qwert escribió:
No te dejes influenciar por sus conceptos...
Esta ya no es la policía de Rubalcaba, ahora la policía es policía y bajo unos políticos que cumplen "algo más" las normas del Estado de Derecho, como pasa en todos los países democráticos serios.
Lo normal es que si alguien se quiere manifestar, pida permiso a la policía y probablemente se le ofreceran unos recorridos con un tiempo, un principio y un fín. El mismo derecho que dicen que tienen para ocupar una plaza pública lo tengo yo para pasar cuando me plazca con mi coche por él o para pasear...
Si se pasaron o no lo dira el juez, que el Estado de Derecho nos protege a todos...

La realidad es que para convocar una manifestación hay que hacerlo mediante los conductos legales reglamentarios. La gente se cree que ponerse en medio de una carretera (o en la acera) con pancartas es una manifestación legal cuando no lo es.

Cuando se convoca una manifestación ilegal, se priva de libertad deambulatoria al resto de ciudadanos que tienen derecho a pasar por ahí con su coche o a llegar a tiempo a su lugar de trabajo porque si llega tarde lo echan.

La realidad es que la policía ha sido demasiado permisiva. Se ha permitido agredir e insultar a la policía, y estos agentes han tenido "que ceder" e irse de lavapies por orden de la delegada del gobierno cuando los vecinos mediante lanzamiento de objetos y agresiones, no dejando pasar a la policía cuando en ese momento había un aviso de violencia de género en ese barrio (una auténtica vergüenza)

La gente se cree que ser policía significa pegar palos cuando se trata de las unidades antidisturbios, que además las tienen absolutamente todos los países civilizados y que están para eso, para evitar disturbios.

Estoy harto de ver vídeos de antidisturbios haciendo uso de la fuerza, pero en NINGUNO he visto el vídeo entero, desde el inicio de la manifestación, y sin cortes, de cómo estando la manifestación pacífica se ponen a pegar palos de repente.

todos los vídeos que veo sin cortes al revés, lo que veo es a unos agentes con paciencia infinita aguantando todo tipo de tonterías:

ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NMLd4kxNQqQ

los jóvenes en el suelo llamandoles fascistas, terroristas, policía asesina, los números de placa, qué vergüenza... cuando lo que están haciendo es evitar que les atropellen y diciendoles "por favor, salgan de la calzada" (encima tratándoles de usted) y cuando van a levantar a una que está en todo el medio "graba aquí graba aquí que están agrediendo" ¬_¬

un cúmulo de sinsentidos vaya. Soy yo el padre de uno y no hace falta que la policía les levante porque soy yo el que saca a mi hijo a ostias al tiempo que entono "a casa a estudiar que para eso te pago los libros, el móvil, internet, las juergas del finde y lo que llevas puesto"
Luego ya están otros vídeos en los que ambas partes se pasan, tanto manifestantes como antidisturbios.

Te agradecería que compartieses esos vídeos donde ambas partes se pasan.
A menos que ese pasarse por parte de uno de los "bandos" consista casi exclusivamente en lo que podemos definir como agresión verbal.
Más que nada por que ya los he visto, no porque les reste importancia, debe ser muy duro para hombres con sensibilidad el soportar tantos insultos.
Mononitoto escribió:Aquí en España las manifestaciones son un arma, no un derecho.

MODO.INTERECONOMIA.

Y la prueba la tenemos en que los etarras se manifiestan, por tanto una manifestacion es terrorismo de baja intensidad (como dijo.un lumbreras en usa)

¿esto es un concurso a ver quien suelta la burrada mas gorda o que?

Saludos
The Loko escribió:Me parto! xD http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wFaWlv-3U#!

Creo que no habéis visto este gran video de humor de Intereconomía, qué os parece?
Galigari escribió:Las manifestaciones pacificas no existen, si yo pacificamente con 300 personas mas me pongo a bloquear la castellana, alguna solucion tendran que dar..

El problema es cuando se es tan inútil que la "solución" que se da empeora hasta el extremo el problema.

Se hizo un trabajo LA-MEN-TA-BLE desde el "primer día" (cuando sólo eran unos 30 chavales del Lluís Vives cortando parcialmente una vía sin haberlo comunicado), que no hizo sino que todo fuera "in crescendo" cual bola de nieve.

Si la policía nacional a estas alturas aún no está preparada para gestionar una situación así sin agravarla, ¿de quién es la culpa? ¿Qué medidas piensan tomarse para solventar esto?

Edito:

- The Loko: He visto el video. Madre mía ("apaga el micro" creo que dice). Parece que lo montan ellos mismos (Intereconomía) para hacer ver que les están quitando la cámara, etc. .

- Metal Nazgul: lo pongas como lo pongas, tergiverses como tergiverses, se ha intentado matar a moscas a cañonazos, y así ha salido que hasta el mismísimo Mariano Rajoy ha tenido que pronunciarse por una situación que se inició con 30 chavalillos hace unos días, y la "magnífica" gestión del golpe y el porrazo realizada ha desembocado en lo que ha desembocado.

Si no saben hacer el trabajo, que les echen al paro y fichen a gente más competente que solvente los problemas y no los agrave.
caren103 escribió:Se hizo un trabajo LA-MEN-TA-BLE desde el "primer día" (cuando sólo eran unos 30 chavales del Lluís Vives cortando parcialmente una vía sin haberlo comunicado), que no hizo sino que todo fuera "in crescendo" cual bola de nieve.

Si la policía nacional a estas alturas aún no está preparada para gestionar una situación así sin agravarla, ¿de quién es la culpa? ¿Qué medidas piensan tomarse para solventar esto?

y cómo lo gestionarías tú, si se puede saber? lo pregunto en serio, me gustaría saberlo.

lo digo porque la policía nacional "gestiona" manifestaciones a diario y nunca pasa nada. Algo habrán hecho para que pasase lo que pasó no crees? o simplemente se levantaron ese día con ganas de dar porrazos? la teoría de la navaja de okham me dice que es esto último...
Hombre no me importa que me cites, pero al menos cita el texto entero , por que das a entender que estoy a favor de las acciones empleadas y creo que no es asi.

Si ya nos manipulamos entre nosotros mismos poco les queda por hacer.
Metal_Nazgul escribió:
caren103 escribió:Se hizo un trabajo LA-MEN-TA-BLE desde el "primer día" (cuando sólo eran unos 30 chavales del Lluís Vives cortando parcialmente una vía sin haberlo comunicado), que no hizo sino que todo fuera "in crescendo" cual bola de nieve.

y cómo lo gestionarías tú, si se puede saber? lo pregunto en serio, me gustaría saberlo.

lo digo porque la policía nacional "gestiona" manifestaciones a diario y nunca pasa nada. Algo habrán hecho para que pasase lo que pasó no crees? o simplemente se levantaron ese día con ganas de dar porrazos? la teoría de la navaja de okham me dice que es esto último...

Puse una opinión mía de cómo habría gestionado el problema para no agravarlo: búscalo, porque además tú rondabas por allí, como tantas veces liando la marrana sin responder cuando te sueltan verdades.

¿Tú cómo habrías gestionado el asunto para evitar que esto haya terminado como el rosario de la aurora, por cierto? ¿Palo? ¿Paciencia y multas?
Park Chu Young escribió:
Luego ya están otros vídeos en los que ambas partes se pasan, tanto manifestantes como antidisturbios.

Te agradecería que compartieses esos vídeos donde ambas partes se pasan.
A menos que ese pasarse por parte de uno de los "bandos" consista casi exclusivamente en lo que podemos definir como agresión verbal.
Más que nada por que ya los he visto, no porque les reste importancia, debe ser muy duro para hombres con sensibilidad el soportar tantos insultos.

Espera que lo encuentre, pero vi a uno en el que 2 o 3 personas, de repente se lanzan a por un policía placándole. Desde aquí digo que no me parecen bien la actuación de cada uno, pero no se puede criticar a unos sin verse a sí mismos.
caren103 escribió:
Puse una opinión mía de cómo habría gestionado el problema para no agravarlo: búscalo, porque además tú rondabas por allí, como tantas veces liando la marrana sin responder cuando te sueltan verdades.

¿Tú cómo habrías gestionado el asunto para evitar que esto haya terminado como el rosario de la aurora, por cierto? ¿Palo? ¿Paciencia y multas?

No me voy a poner a buscarlo, lo siento.

Pues yo lo habría gestionado como lo gestiona normalmente la policía en las manifestaciones ilegales. Como dice la norma. Si se tiene que desalojar la calzada, se avisa por megafonía en varias ocasiones. Si hacen caso omiso, se les coge, y si se resisten y empiezan a agreder, pues se hace el uso de la fuerza. Como se hace siempre, vamos.

Pongo otra vez el vídeo que colgó un manifestante (no los medios) sin cortes, para ver lo mal que gestiona la policía la situación:

Metal_Nazgul escribió:Pongo otra vez el vídeo que colgó un manifestante (no los medios) sin cortes, para ver lo mal que gestiona la policía la situación:

Te comento algunos puntos del video:

- Hay policía de sobra en el video. La forma que me parece correcta de sacar a cada manifestante sería entre CUATRO agentes (uno coge un brazo, otro el otro brazo, y los otros dos una pierna cada uno, levantando al sujeto del suelo), y no entre dos a rastras (que puede crear lesiones por quemaduras en el asfalto), lo cual dificulta además a esos dos agentes la retirada del manifestante.

- En el video se ve como vuelve a sumarse a la sentada una persona que había sido retirada. ¿Es que con tanta policía no se hizo un cordón y control en condiciones para evitarlo? Porque la sentada está en un espacio muy limitado, y no hay tampoco mucha gente en ella.

Por otra parte, en el día de incientes más graves:

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 83830.html

"«La Policía Local tuvo que pedir moderación a la Nacional en el Lluís Vives»"

Diría yo que si la Policía Local tuvo que pedir moderación a la Nacional, es que a la Nacional se le había escapado el autocontrol un tanto.
The Loko escribió:
The Loko escribió:Me parto! xD http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wFaWlv-3U#!

Creo que no habéis visto este gran video de humor de Intereconomía, qué os parece?

Ostras, ¡pero cómo se puede ser tan descarado! ¡Estos de intereconomía no tienen ningún tipo de vergüenza ni profesionalidad! Lo forzado de la actuación de la presentadora ya es para alzar la ceja con cara de "what?!" pero el "quita el micro" es que no deja lugar a dudas...
Y lo mejor de todo es que después de la "agresión" (recalco las comillas ""), se hacen los mártires de la veracidad y el honor periodístico ¬¬
The Loko escribió:

BWAHAHAHAHAH!!!! Dioooooos, pero al menos que contraten a actores de verdad XDDDD

Qué ganas tengo de que algún individuo de esos que pululan por aquí lo pongan mostrando indignadamente cómo de pacíficos son los estudiantes esos de 23 años XDDDDDD
por dios, que cambien eso del "país valenciano", que me ha reventado los ojos solo de verlo.
En serio, si ya la cosa empieza con semejante bobada... y no vale que alguno llame así cariñosamente a su comunidad autónoma, pero se supone que la información de éstos asuntos pretende ser seria y concienciadora, y chorradas de ese estilo solo desvirtúan un mensaje que debe ser calado por la mayoría nacional de éste país, que verá ridículo empezar ahora con terminos segregacionistas como "país valenciano"...
http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE

Pongo el vídeo porque no sé si ha salido en el hilo (no me lo he leído completo aún) pero me gustaría comentarlo. No voy a decir que las protestas de estos "estudiantes" no fueran legítimas pero me llama mucho la atención el lenguaje que utilizan estos pacifistas, no parecen simples jóvenes que piden menos recortes en la educación. Por otro lado, soy incapaz de no ponerme en el pellejo de los ajentes del cuerpo nacional de policía, teniendo que aguantar las barbaridades que les dicen ("me cago en tus muertos", "hijo de puta", cabrón"...) y encima responder con "por favor" y "gracias". Bueno, más tarde vinieron los palos... Me resulta especialmente curioso el amago de risa de la chica rubia que sale al comienzo del vídeo y como se rasgan todos las vestiduras cuando un señor entrado en años ya, le roba la porra a un policía y lógicamente éste intenta recuperarla (menos mal que no le robó la pistola...). Se llegó a decir que era un ciego y que la porra del policía era un supuesto bastón. Sinceramente, ¿a vosotros os parece normal ese tipo de comportamiento? ¿Qué os gustaría que hiciera la policía si colapsaran vuestra calle y no os dejaran subir a vuestras casas? Repito, es posible que la policía se haya excedido, pero tal y como lo cuentan algunos, parece que haya habido muertos, cuando al parecer, han salido muchos más policías heridos. En fin, que yo creo que esto se les está yendo de las manos a los manifestantes, a los que se han aprobechado de ellos, a la policía, a los políticos y sindicatos, a los medios de comunicación y a nosotros mismos...

"Sangre y fuego" dice uno...
chicosinnombre escribió:por dios, que cambien eso del "país valenciano", que me ha reventado los ojos solo de verlo.
En serio, si ya la cosa empieza con semejante bobada... y no vale que alguno llame así cariñosamente a su comunidad autónoma, pero se supone que la información de éstos asuntos pretende ser seria y concienciadora, y chorradas de ese estilo solo desvirtúan un mensaje que debe ser calado por la mayoría nacional de éste país, que verá ridículo empezar ahora con terminos segregacionistas como "país valenciano"...

Aprobada la Constitución Española fue, en su marco, donde la tradición valenciana proveniente del histórico Reino de Valencia se encontró con la concepción moderna del País Valenciano y dio origen a la autonomía valenciana, como integradora de las dos corrientes de opinión que enmarcan todo aquello que es valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que alcanza.

Sabrías decirme a donde pertenece este texto?
powerpot, gilipollas hay en todos lados, hasta en el movimiento 15m, pero no por ese detalle se debe catalogar negativamente todo lo que está pasando ahora en éste país.

Park, sí, y España es una monarquía constitucional, y como es una monarquía tú no eres un ciudadano sino un súbdito del rey, no?
Por esas mismas todos somos súbditos del rey y no sé a santo de qué viene entonces llamarnos ciudadanos.

La realidad? Que España no es una monarquía, no existen súbditos del rey y no hay rey realmente.
La realidad de valencia? No es un país ni como concepto, sino una parte de España.
Y no comentaré más de ese tema pues sería ridículo y no entra dentro del tema del hilo.

Hay algo claro: empezar con bobadas de terminologías de ese tipo sólo consiguen desvirtuar éste movimiento y generar extrañeza.
Yo no he criticado nada de lo que has dicho, pero pienso que por pura coherencia deberías pensar que el estatuto de autonomía valenciano no es serio y utiliza términos segregacionistas. O por lo menos su preámbulo.
Sino es así, no entiendo nada.

PD: No he podido encontrar el término "súbditos" en la constitución española, por otra parte el que si aparece precisamente es el de "ciudadanos". O eso o es que no he buscado bien, claro.
Lo que si creo que puedo asegurar con bastante certeza es que España es una monarquía parlamentaria.
Impresionante, chicosinnombre, lanzas una pedrada, te la devuelven (acertándote en lo que viene a ser la frente) y dices que está feo tirar esas piedras.
Metal_Nazgul escribió:

El qué tendrían que haber hecho para que sea justificable?
Powerpot escribió:Por otro lado, soy incapaz de no ponerme en el pellejo de los ajentes del cuerpo nacional de policía, teniendo que aguantar las barbaridades que les dicen ("me cago en tus muertos", "hijo de puta", cabrón"...) y encima responder con "por favor" y "gracias". Bueno, más tarde vinieron los palos... Me resulta especialmente curioso el amago de risa de la chica rubia que sale al comienzo del vídeo y como se rasgan todos las vestiduras cuando un señor entrado en años ya, le roba la porra a un policía y lógicamente éste intenta recuperarla (menos mal que no le robó la pistola...). Se llegó a decir que era un ciego y que la porra del policía era un supuesto bastón. Sinceramente, ¿a vosotros os parece normal ese tipo de comportamiento? ¿Qué os gustaría que hiciera la policía si colapsaran vuestra calle y no os dejaran subir a vuestras casas? Repito, es posible que la policía se haya excedido, pero tal y como lo cuentan algunos, parece que haya habido muertos, cuando al parecer, han salido muchos más policías heridos. En fin, que yo creo que esto se les está yendo de las manos a los manifestantes, a los que se han aprobechado de ellos, a la policía, a los políticos y sindicatos, a los medios de comunicación y a nosotros mismos...

¿Me estas comparando insultos con hostias?? Estas defendiendo la legitimidad de la policía de pegar hostias porque recibieron insultos?? Se supone que los policías son profesionales y están acostumbrados a eso y mucho más. Yo tengo un hermano policía local y ha recibido tratos vejatorios como esos o mucho peores y no por eso se ha puesto a repartir hostias.

Y tu último comentario es de risa... estaría bueno que hubiera que esperar a que hayan muertos para poner el grito en el cielo, el comportamiento de la policía fue escandaloso máxime cuando se ha visto estos días que no estando dando por culo como suelen hacer las manifestaciones se han desarrollado de forma completamente pacífica.
De todas las manifestaciones que veo hay algo que siempre me hace gracia: un antidisturbio golpeando una persona, y que dicha persona no se defienda.
Los antidisturbios no son inmortales ni invencibles, entonces por qué en lugar de agacharse para poner el culo el ciudadano medio no levanta el brazo para defenderse? El derecho a la defensa esta legitimado por ley.

Otro detalle: los antidisturbios van armados. Por qué entonces no van armados los manifestantes? Por ejemplo, con paraguas?? Es ilegal ir por la calle con paraguas de esos de metal puntiagudo?
Si un antidisturbios va a golpearte y lesionarte, vas a quedarte a enseñarle la mejilla en lugar de defenderte?

Sinceramente es algo que no comprendo.

Las manifestaciones siempre deben ser pacíficas cuando el manifestante no es atacado. Pero cuando se agrede a un manifestante, éste ha de proteger su integridad y hacer uso de la defensa personal.
Por qué la gente no se manifiesta con paraguas?

Sinceramente nunca entenderé el complejo del cordero frente al lobo.
Desde aquí animo y proclamo que toda manifestación pacífica ha de hacerse con un paraguas de metal puntiagudo, para que cuando un antidisturbio vaya a golpearte, puedas defenderte.
Si alguien tiene algún término legal que prohiba dicha práctica, que lo exponga para aclararlo, pero mientras no sea así, hay que ser estúpido como para no aprovechar la ocasión de actuar de forma activa y hacer las cosas bien.

Si vaís a alguna manifestación, no vayáis con elementos que puedan catalogarse como armas blancas. Comprar un paraguas recio y puntiagudo y aconsejad su uso para las manifestaciones.

ImagenImagenImagen

Por cierto shantoto, la piedra lo habras visto y entendido tú.
chicosinnombre escribió:De todas las manifestaciones que veo hay algo que siempre me hace gracia: un antidisturbio golpeando una persona, y que dicha persona no se defienda.
Los antidisturbios no son inmortales ni invencibles, entonces por qué en lugar de agacharse para poner el culo el ciudadano medio no levanta el brazo para defenderse? El derecho a la defensa esta legitimado por ley.

Otro detalle: los antidisturbios van armados. Por qué entonces no van armados los manifestantes? Por ejemplo, con paraguas?? Es ilegal ir por la calle con paraguas de esos de metal puntiagudo?
Si un antidisturbios va a golpearte y lesionarte, vas a quedarte a enseñarle la mejilla en lugar de defenderte?

Las manifestaciones siempre deben ser pacíficas cuando el manifestante no es atacado. Pero cuando se agrede a un manifestante, éste ha de proteger su integridad y hacer uso de la defensa personal.

Es muy sencillo: Según la ley, el antidisturbio está legitimado a partirte la cara, pero tú no puedes ni quitarle la gorra. De hecho lo estamos viendo aquí mismo, donde la gente justifica que se lien a porrazos con alguien porque "les ha insultado" o "le ha quitado la gorra".

O lo que es lo mismo, mi amigo se ha pasado 25 horas en un calabozo y lo acusan de agresión a la autoridad, razón por la cual le va a tocar ir a juicio, cuando él lo único que hizo fue correr y recibir porrazos.

Ya lo dijo bien claro el Ministro de "Justicia" el otro dia:

"El Estado democrático es el único capacitado para realizar una acción legítima de fuerza, porque todo lo que sea una acción de fuerza que no sea ejercida por el Estado democrático significa una vulneración de la ley, y tiene que dar respuestas equilibradas"

Osease, la policía está legitimada para zurrarte, pero como devuelvas una, es agresión a la autoridad... ¡Viva la democracia!

Saludos
Bueno, al menos las hostias que reparten son abundantes y suficientes para todos. Además más universales y democráticas no pueden ser: lo mismo les da un perroflauta que una vieja o una niña.
hikaru_sulu escribió:
Powerpot escribió:Por otro lado, soy incapaz de no ponerme en el pellejo de los ajentes del cuerpo nacional de policía, teniendo que aguantar las barbaridades que les dicen ("me cago en tus muertos", "hijo de puta", cabrón"...) y encima responder con "por favor" y "gracias". Bueno, más tarde vinieron los palos... Me resulta especialmente curioso el amago de risa de la chica rubia que sale al comienzo del vídeo y como se rasgan todos las vestiduras cuando un señor entrado en años ya, le roba la porra a un policía y lógicamente éste intenta recuperarla (menos mal que no le robó la pistola...). Se llegó a decir que era un ciego y que la porra del policía era un supuesto bastón. Sinceramente, ¿a vosotros os parece normal ese tipo de comportamiento? ¿Qué os gustaría que hiciera la policía si colapsaran vuestra calle y no os dejaran subir a vuestras casas? Repito, es posible que la policía se haya excedido, pero tal y como lo cuentan algunos, parece que haya habido muertos, cuando al parecer, han salido muchos más policías heridos. En fin, que yo creo que esto se les está yendo de las manos a los manifestantes, a los que se han aprobechado de ellos, a la policía, a los políticos y sindicatos, a los medios de comunicación y a nosotros mismos...

¿Me estas comparando insultos con hostias?? Estas defendiendo la legitimidad de la policía de pegar hostias porque recibieron insultos?? Se supone que los policías son profesionales y están acostumbrados a eso y mucho más. Yo tengo un hermano policía local y ha recibido tratos vejatorios como esos o mucho peores y no por eso se ha puesto a repartir hostias.

Y tu último comentario es de risa... estaría bueno que hubiera que esperar a que hayan muertos para poner el grito en el cielo, el comportamiento de la policía fue escandaloso máxime cuando se ha visto estos días que no estando dando por culo como suelen hacer las manifestaciones se han desarrollado de forma completamente pacífica.

Yo no he defendido eso, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, por favor. Pero pienso que para reivindicar cualquier cosa no hace falta llamar "fascista" o "hijo de puta a nadie" y mucho menos robarle la porra a un policía. No creo que nadie considere normal soltar esas barbaridades al primer policía que vea por ahí haciendo su trabajo o vayan por ahí robando gorras o coches de policía. Lo hacen ahí, protegidos por la masa, para provocar, para armar jaleo. La violencia de la policía no es como respuesta a esos insultos, es como respuesta a una situación de ocupación ilegal de la vía pública (después de haber pedido varias veces que se fueran y haber advertido que si no lo hacían pasarían de las palabras a los palos) o de atentado contra la autoridad. Que no me lo creo, que estos no son simples niños de instituto. Y vuelvo a preguntar, ¿qué harías tú si un grupo de gente ocupara tu calle mañana y no te dejara entrar en tu domicilio? ¿a quién llamarías y qué te gustaría que hicieran? Porque NO SE PUEDE ocupar la calle así por las buenas, que parece que esto no os entra en la cabeza a muchos. ¿Qué les costaba informar y pedir permiso para que se pudieran hacer despliegues e informar a los ciudadanos? No, aquí se puede hacer lo que a uno le venga en gana, si se tienen que joder los demás, que se jodan. Pues no me parece bien.

Te hará gracia a ti mi último comentario, porque yo lo escribí muy en serio. El que parece que está contando un chiste eres tú, diciendo que esto es pacífico... La actitud de la policía es la habitual en este tipo de situaciones, son otros los que lo están magnificando. Que parece que ahora las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son el enemigo... ¿vas a llamar a estos jóvenes cuando te roben o cuando te intenten violar en plena calle, o cuando te persiga una pandilla de skins borrachos, o cuando maltraten a tu vecina...? No se puede criticar a esta gente por hacer su trabajo.

Pero oye, aquí que cada uno piense lo que le de la gana, yo respeto tu opinión.
Retroakira escribió:
chicosinnombre escribió:De todas las manifestaciones que veo hay algo que siempre me hace gracia: un antidisturbio golpeando una persona, y que dicha persona no se defienda.

Es muy sencillo: Según la ley, el antidisturbio está legitimado a partirte la cara, pero tú no puedes ni quitarle la gorra. De hecho lo estamos viendo aquí mismo, donde la gente justifica que se lien a porrazos con alguien porque "les ha insultado" o "le ha quitado la gorra".

O lo que es lo mismo, mi amigo se ha pasado 25 horas en un calabozo y lo acusan de agresión a la autoridad, razón por la cual le va a tocar ir a juicio, cuando él lo único que hizo fue correr y recibir porrazos.

"El Estado democrático es el único capacitado para realizar una acción legítima de fuerza, porque todo lo que sea una acción de fuerza que no sea ejercida por el Estado democrático significa una vulneración de la ley, y tiene que dar respuestas equilibradas"

Osease, la policía está legitimada para zurrarte, pero como devuelvas una, es agresión a la autoridad... ¡Viva la democracia!

Saludos

Vale, eso ya se presupone. Pero digo, a nivel LEGAL, uno puede manifestarse con un paraguas en la mano. Si un antidisturbio te golpea y tú con tu paraguas por abajo de la mascara le pinchas la cara y le partes la nariz, luego hay un juicio en donde el antidisturbio te acusa de agresión. Y a partir de allí empieza un juicio con pruebas, agresión de uno, el antidisturbio, y defensa del ciudadano agredido, y puede acabar según cómo se interprete la ley. COMO SE INTERPRETE LA LEY

Pero si eres tú el agredido y te parten la nariz, necesariamente se vuelve a la situación anterior: un juicio, declaraciones, pruebas y se finaliza con una sentencia favorable o no, SEGÚN COMO SE INTERPRETE LA LEY.
En ambos casos tienes dos opciones: ser el que acaba malherido o ser el que ha malherido defendiendose de una agresión. Elige cuál te conviene.

Sea como sea, sea cual sea el caso, SE LANZA un mensaje: el ciudadano no esta indefenso y no es un cordero inofensivo al cual un antidisturbio puede atacar sin posibilidad de salir mal parado.

Así, si el ciudadano empieza a defenderse, ten por seguro que los antidisturbios se pensarán dos veces antes de arremeter contra una persona armada.
Piensalo tú y ponte en el lugar del antidisturbio: vas a golpear a una persona que tiene un paraguas de punta de metal que puede atravesarte el cuello por debajo de tu mascara de protección? Te arriesgarías a poder sufrir dicha lesión y quedarte incapacitado para el resto de tu vida? Porque te pueden saltar un ojo, romperte la nariz, marcarte y no poder continuar con tu trabajo, por lo que tendrías que buscarte otra forma de vida.

Sí, el que te ha agredido seguramente tenga que pagarte una indemnización en el mejor de los casos, pero ninguna indeminzación, ningún juez, ninguna sentencia puede devolver a una persona algo que le han quitado, como puede ser un ojo o una nariz.

EL MENSAJE QUE SE LANZARÍA SERÍA CLARO Y CONTUNDENTE.

Por eso pregunto, si alguien instruido en leyes puede aclararnos dicho punto para poder así tener claro que uno puede manifestarse con un paraguas en la mano.

Así, cuando os manifestéis sabréis al menos que no tenéis que ir con las manos vacías si queréis salvaguardar vuestra integridad física, que si os la quitan nadie os la devolverá.
Powerpot escribió:Y vuelvo a preguntar, ¿qué harías tú si un grupo de gente ocupara tu calle mañana y no te dejara entrar en tu domicilio? ¿a quién llamarías y qué te gustaría que hicieran? Porque NO SE PUEDE ocupar la calle así por las buenas, que parece que esto no os entra en la cabeza a muchos.

Hombre, entre entre no poder circular por la calle porque está ocupada por gente que insulta mucho y no poder circular por la calle por peligro a que un señor disfrazado de Robocop me pegue un porrazo o me envíe al suelo creo que después de una breve reflexión prefiero lo primero. Que sea ilegal lo primero y legal (?) lo segundo no interfiere desde luego en la opción elegida.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Retroakira escribió:

Saludos

Asi es, yo tambien vivi un caso asi, como el de tu amigo, y era acojonante la impunidad que tienen estos cabrones. Esque ni fotos ni videos valen.
No me parece bien eso de que un manifestante se pueda liar a paraguazos contra la policía, porque entonces (que no comparo, ojo) un terrorista/ladrón/asesino etc tendría el mismo derecho.
Debemos difundir el mensaje: ningun manifestante sin paraguas. Pasadlo a todo el que conozcais y que cada uno decida.
Comentadlo y discutirlo en vuestro circulo, que la gente empiece a tomar conciencia de lo que son y de lo que pueden hacer.

Mononitoto, nadie ha hablado de agredir a la policia. Estamos hablando de defensa ante un ataque, que es totalmente distinto. O me equivoco?
Que cada uno decida cómo ha de ir a manifestarte, pero piensalo, qué prefieres, manifestarte con las manos desnudas o con un paraguas que te garantice un minimo de defensa ante un ataque?

Pasad el mensaje y que cada uno decida.

aquí en madrid ya se está pasando de movil a movil.
Park Chu Young escribió:
Powerpot escribió:Y vuelvo a preguntar, ¿qué harías tú si un grupo de gente ocupara tu calle mañana y no te dejara entrar en tu domicilio? ¿a quién llamarías y qué te gustaría que hicieran? Porque NO SE PUEDE ocupar la calle así por las buenas, que parece que esto no os entra en la cabeza a muchos.

Hombre, entre entre no poder circular por la calle porque está ocupada por gente que insulta mucho y no poder circular por la calle por peligro a que un señor disfrazado de Robocop me pegue un porrazo o me envíe al suelo creo que después de una breve reflexión prefiero lo primero. Que sea ilegal lo primero y legal (?) lo segundo no interfiere desde luego en la opción elegida.

Bonita falacia, pienso que no te la crees ni tú pero que te viene bien soltarla. Libre de hacerlo eres pues, a mí no me estás engañando, sólo a ti mismo. Los segundos no irían allí si los primeros no hubieran ido antes a infringir la ley y a "liarla". Lo que dices es como si te quejaras porque los bomberos han roto algunas puertas y ventanas por apagar el fuego en tu edificio, habiendo sido tú el que lo ha provocado. A mí nunca me ha agredido un policía por ir paseando por la calle, he ido a muchas manifestaciones legales y tampoco me han agredido. No lo flipes, en España no hay represión policial, distinto es que quieran manipular situaciones muy concretas para que lo parezca. Aquí sólo hay una cosa clara; ni tú me vas a convencer a mí, ni yo a ti.
chicosinnombre escribió:Debemos difundir el mensaje: ningun manifestante sin paraguas. Pasadlo a todo el que conozcais y que cada uno decida.
Comentadlo y discutirlo en vuestro circulo, que la gente empiece a tomar conciencia de lo que son y de lo que pueden hacer.

Mononitoto, nadie ha hablado de agredir a la policia. Estamos hablando de defensa ante un ataque, que es totalmente distinto. O me equivoco?
Que cada uno decida cómo ha de ir a manifestarte, pero piensalo, qué prefieres, manifestarte con las manos desnudas o con un paraguas que te garantice un minimo de defensa ante un ataque?

Pasad el mensaje y que cada uno decida.

Pero si es una manifestación pacífica, no debe haber nada de lo que protegerse, ya que la policía solo usar la fuerza cuando los manifestantes se exceden. Otra cosa es que vayas a tocar los huevos y tengas miedo de que te den y tengas que "protegerte".

Y si de lo que hablamos es de proteger te de un ataque, un terrorista/loquesesa que esté siendo "atacado" por la policía también debe protegerse. ¿No?
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11