29 de Febrero: Huelga General de estudiantes y manifestaciones contra los recortes y la represión

17, 8, 9, 10, 11
chicosinnombre escribió:Debemos difundir el mensaje: ningun manifestante sin paraguas. Pasadlo a todo el que conozcais y que cada uno decida.
Comentadlo y discutirlo en vuestro circulo, que la gente empiece a tomar conciencia de lo que son y de lo que pueden hacer.

Mononitoto, nadie ha hablado de agredir a la policia. Estamos hablando de defensa ante un ataque, que es totalmente distinto. O me equivoco?
Que cada uno decida cómo ha de ir a manifestarte, pero piensalo, qué prefieres, manifestarte con las manos desnudas o con un paraguas que te garantice un minimo de defensa ante un ataque?

Pasad el mensaje y que cada uno decida.

aquí en madrid ya se está pasando de movil a movil.

Si la manifestacion fuera pacifica no harian falta "paraguas" mas bien eso del paraguas casi se podria considerar una incitacion a la violencia para agredir a los agentes.
Algunos post del hilo están al nivel del monólogo digno del club de la comedia de la presentadora de intereconomía...

Que cada uno decida cómo ha de ir a manifestarte, pero piensalo, qué prefieres, manifestarte con las manos desnudas o con un paraguas que te garantice un minimo de defensa ante un ataque?

No se yo si será buena idea, con un paraguas no te puedes defender de un antidisturbios con porra y sí que lo puedes cabrear (luego pondrá la excusa de que "se defendía").

Si la manifestacion fuera pacifica no harian falta "paraguas" mas bien eso del paraguas casi se podria considerar una incitacion a la violencia para agredir a los agentes.

Los antidisturbios que intervinieron en el 15M no opinan lo mismo. Si le tocas las pelotas al de arriba da igual que seas Hitler que la Madre Teresa, te van a ostiar igual.

Saludos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Vaya idea la del paraguas puntiagudo... ya estará shantotto pensando como no se lo ha ocurrido a él una idea tan buena. :-|
Powerpot escribió:
Park Chu Young escribió:
Powerpot escribió:Y vuelvo a preguntar, ¿qué harías tú si un grupo de gente ocupara tu calle mañana y no te dejara entrar en tu domicilio? ¿a quién llamarías y qué te gustaría que hicieran? Porque NO SE PUEDE ocupar la calle así por las buenas, que parece que esto no os entra en la cabeza a muchos.

Hombre, entre entre no poder circular por la calle porque está ocupada por gente que insulta mucho y no poder circular por la calle por peligro a que un señor disfrazado de Robocop me pegue un porrazo o me envíe al suelo creo que después de una breve reflexión prefiero lo primero. Que sea ilegal lo primero y legal (?) lo segundo no interfiere desde luego en la opción elegida.

Bonita falacia, pienso que no te la crees ni tú pero que te viene bien soltarla. Libre de hacerlo eres pues, a mí no me estás engañando, sólo a ti mismo. Los segundos no irían allí si los primeros no hubieran ido antes a infringir la ley y a "liarla". Lo que dices es como si te quejaras porque los bomberos han roto algunas puertas y ventanas por apagar el fuego en tu edificio, habiendo sido tú el que lo ha provocado. A mí nunca me ha agredido un policía por ir paseando por la calle, he ido a muchas manifestaciones legales y tampoco me han agredido. No lo flipes, en España no hay represión policial, distinto es que quieran manipular situaciones muy concretas para que lo parezca. Aquí sólo hay una cosa clara; ni tú me vas a convencer a mí, ni yo a ti.

Donde ves la falacia?
Dices que el problema es que los manifestantes impiden circular, me parece bien. Yo digo que el que estén los antidisturbios haciendo, por lo visto, su trabajo, también impide circular y además supone cierto riesgo de ser "tocado" como se decía hace un rato. Así que no veo como se ha solucionado ningún problema con todo esto.
Lo que digo es como si los bomberos en lugar de apagar el fuego lo extienden al piso de al lado y además aprovechan para darte algún que otro manguerazo.
Si el problema es que crees que es imposible que un policia te toque si no estás obstruyendo la vía ni haciendo nada susceptible de tal reacción me gustaría que me explicases entonces los siguientes hechos, todos o casi todos posteados aquí mismo, en vídeo;
-Un manotazo a un adolescente que está en la acera.
-Desviarse de tu recorrido para empujar a dos jóvenes contra un coche.
-Detener una carga para dedicar unos segundos a atizar a un joven, completamente sólo, que se estaba echando a un lado de la calle.
-Tirar al suelo a un señor que segundos antes estaba con las manos en los bolsillos sin hacer aparentemente nada.

Y en cuanto a hechos no grabados;
-Una detención de una menor que supuestamente iba por la calle con familiares sin participar en ninguna manifestación
-Declaraciones de personas que según ellas mismas no participaban en ninguna manifestación, denunciando haber sido golpeadas.
-La Vanguardia cerrando las primeras noticias al respecto añadiendo que su reportero también había sido golpeado.

Por todo esto no considero imposible sino probable que por el simple hecho de estar en la calle en según que momento puedo recibir por parte de un antidisturbio. A mi me parece razonable.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
chakal256 escribió:Vaya idea la del paraguas puntiagudo... ya estará shantotto pensando como no se lo ha ocurrido a él una idea tan buena. :-|

¿Has visto a los griegos? Van con una banderita chiquitita, muy patriótica, y con un patriótico mástil del tamaño de un roble.
Powerpot escribió:La violencia de la policía no es como respuesta a esos insultos, es como respuesta a una situación de ocupación ilegal de la vía pública (después de haber pedido varias veces que se fueran y haber advertido que si no lo hacían pasarían de las palabras a los palos) o de atentado contra la autoridad. Que no me lo creo, que estos no son simples niños de instituto. Y vuelvo a preguntar, ¿qué harías tú si un grupo de gente ocupara tu calle mañana y no te dejara entrar en tu domicilio? ¿a quién llamarías y qué te gustaría que hicieran? Porque NO SE PUEDE ocupar la calle así por las buenas, que parece que esto no os entra en la cabeza a muchos. ¿Qué les costaba informar y pedir permiso para que se pudieran hacer despliegues e informar a los ciudadanos? No, aquí se puede hacer lo que a uno le venga en gana, si se tienen que joder los demás, que se jodan. Pues no me parece bien.

¿Pero que me estas contando?? Esa gente ha salido a la calle porque de buenas a primera la Generalitat Valenciana les ha recortado un servicio público básico como es la educación. Ese mismo gobierno que ha despilfarrado dinero con la F1, obras tan fundamentales como el aeropuerto de Castellón, trajes y demás lujos innecesarios...

Ocupar la calle para manifestarse ante eso es un DERECHO, mientras tú estas delante del ordenador rajando contra ellos esa gente está en la calle defendiendo un derecho básico.
chakal256 escribió:Vaya idea la del paraguas puntiagudo... ya estará shantotto pensando como no se lo ha ocurrido a él una idea tan buena. :-|

Vaya, si que ha durado la bomba de humo, ya pensaba que te había mandado al hospital alguno de los violentos radicales de las manifestaciones...

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mononitoto escribió:
chicosinnombre escribió:Debemos difundir el mensaje: ningun manifestante sin paraguas. Pasadlo a todo el que conozcais y que cada uno decida.
Comentadlo y discutirlo en vuestro circulo, que la gente empiece a tomar conciencia de lo que son y de lo que pueden hacer.

Mononitoto, nadie ha hablado de agredir a la policia. Estamos hablando de defensa ante un ataque, que es totalmente distinto. O me equivoco?

Pero si es una manifestación pacífica, no debe haber nada de lo que protegerse, ya que la policía solo usar la fuerza cuando los manifestantes se exceden. Otra cosa es que vayas a tocar los huevos y tengas miedo de que te den y tengas que "protegerte".

Y si de lo que hablamos es de proteger te de un ataque, un terrorist/loquesesa que esté siendo "atacado" por la policía también debe protegerde. ¿No?

madre....xd
Lo del paraguas no lo entiendo ¿?¿?¿?

Mucho ojo con lo que se hace porque se puede liar gorda
hikaru_sulu escribió:
Powerpot escribió:La violencia de la policía no es como respuesta a esos insultos, es como respuesta a una situación de ocupación ilegal de la vía pública (después de haber pedido varias veces que se fueran y haber advertido que si no lo hacían pasarían de las palabras a los palos) o de atentado contra la autoridad. Que no me lo creo, que estos no son simples niños de instituto. Y vuelvo a preguntar, ¿qué harías tú si un grupo de gente ocupara tu calle mañana y no te dejara entrar en tu domicilio? ¿a quién llamarías y qué te gustaría que hicieran? Porque NO SE PUEDE ocupar la calle así por las buenas, que parece que esto no os entra en la cabeza a muchos. ¿Qué les costaba informar y pedir permiso para que se pudieran hacer despliegues e informar a los ciudadanos? No, aquí se puede hacer lo que a uno le venga en gana, si se tienen que joder los demás, que se jodan. Pues no me parece bien.

¿Pero que me estas contando?? Esa gente ha salido a la calle porque de buenas a primera la Generalitat Valenciana les ha recortado un servicio público básico como es la educación. Ese mismo gobierno que ha despilfarrado dinero con la F1, obras tan fundamentales como el aeropuerto de Castellón, trajes y demás lujos innecesarios...

Ocupar la calle para manifestarse ante eso es un DERECHO, mientras tú estas delante del ordenador rajando contra ellos esa gente está en la calle defendiendo un derecho básico.

http://www.libremercado.com/2012-02-23/la-comunidad-valenciana-aumenta-el-gasto-en-educacion-en-plena-crisis-1276450941/

http://www.lasprovincias.es/v/20120223/valencia/instituto-epicentro-protestas-tiene-20120223.html

Sabrás tú lo que yo hago y dejo de hacer... Esas manifestaciones son absolutamente interesadas y mucha gente está siendo utilizada sin saberlo.
[erick] escribió:Lo del paraguas no lo entiendo ¿?¿?¿?

Si estas sentado en el asfalto manifestándote y un antidisturbios va hacia tí para partirte la cabeza, qué harías con un paraguas de metal con punta?

Estamos hablando de defensa personal ante un ataque.
Luego que pase lo que tenga que pasar, ¿pero no preferirias que eso que tenga que pasar después lo pases con la cabeza sana que no con una brecha en la cabeza y una preciosa cicatriz de 20cm?
Tu eliges. Y de eso se trata: de elegir.
chicosinnombre escribió:

Si estas sentado en el asfalto manifestándote y un antidisturbios va hacia tí para partirte la cabeza, qué harías con un paraguas de metal con punta?

Luego que pase lo que tenga que pasar, ¿pero no preferirias que eso que tenga que pasar después lo pases con la cabeza sana que no con una brecha en la cabeza y una preciosa cicatriz de 20cm?

No se si es buena idea andar fomentando ciertas situaciones de violencia en este foro.
chicosinnombre escribió:Si estas sentado en el asfalto manifestándote y un antidisturbios va hacia tí para partirte la cabeza, qué harías con un paraguas de metal con punta?

Te diré lo que pasará:

Pongamos que tengas la habilidad en ese momento de sacarle un ojo al policia. Vendrán sus compañeros y al ver eso te dejarán parapléjico a porrazos. Habrá juicio y dirán que sí, que se pasaron un poco pero que tú le sacaste un ojo a un "agente de la ley" por tanto te pasarás unos cuantos años bebiendo puré con pajita en la cárcel, y el resto de tu vida en tu casa.

¿No es fantástico esto de la democracia?

Si quieres vengarte, intenta reconocerle la cara y si luego lo ves sólo le abres la cabeza, pero en la mani, y con el resto de perros en celo al lado, vas a perder SIEMPRE.

Saludos
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
desde el mas profundo respeto,y por desgracia,lo q aprendi como participe de las huelgas del metal-naval(vigo),si quieres algo...tienes q luchar.en serio,y q te llamen lo q le salga del nabo...mirad,no hicisteis nada...y casi os aplican la antiterrorista.nosotros arrasamos vigo,tras un año de manifas pacificas,donde se descojonaban los encorbatados,y cobrabamos en "caliente,decidimos tirar por la guerrilla urbana.

la prensa volvio a cagarse en nosotros...pero mira.
punto a)esta vez con razon.
punto b)conseguimos el100% de las exigencias.
punto c)ver el miedo en los "descerebrados de valladolid fue lo mas cercano a un orgasmo,en dichas jornadas.
lo dicho,los de arriba solo entirnden a ostias.por la via pacifica nos negociaban subida entre el 0% y el ipc.tras quemar vigo...subieronal 6%.
punto d)llamadme/nos descerebrados...pero cuando veo q mi familia come mejor y duerme mas trankila,se me pasa.si quieres luchar,lucha...y solo digo una frase.

cuando un rio arrasa con todo,nos preocupamos de llamarle rio asesino,pero nadie se acuerda de las laderas del mismo,que lo oprimen,dandole mas rabia.
http://www.youtube.com/watch?v=DWNf2LXXMwI

y añado una muy conocida: "su alegria es tu desgracia"
Areos escribió:
chicosinnombre escribió:

No se si es buena idea andar fomentando ciertas situaciones de violencia en este foro.

Estas equivocado. Has de saber que el uso de paraguas en las calles NO es ilegal en España.
Y mucho menos para la defensa personal.
Powerpot, espero que después de decirme que utilizo falacias, que no me creo lo que digo o que intento engañar o me engaño a mi mismo (como, si no me creo lo que digo?) no me dejes así sin más y por lo menos entres a valorar lo que te estoy exponiendo.
Y si todo resulta ser falso con mayor énfasis te lo pido aún, pues no me gustaría estar siendo manipulado (no sé como).
cash escribió:
Mononitoto escribió:

Pero si es una manifestación pacífica, no debe haber nada de lo que protegerse, ya que la policía solo usar la fuerza cuando los manifestantes se exceden. Otra cosa es que vayas a tocar los huevos y tengas miedo de que te den y tengas que "protegerte".

Y si de lo que hablamos es de proteger te de un ataque, un terrorist/loquesesa que esté siendo "atacado" por la policía también debe protegerde. ¿No?

madre....xd

No conozco a tu madre a sí que no puedo preguntarle tu opinión xDD
A ver, que no estoy comparando a un terrorista con alguien que esté ejerciendo su derecho de manifestación, solo digo que los derechos son para todos iguales.

PD: No te tomes a mal lo que te he dicho, que va en coña.
Retroakira escribió:
chicosinnombre escribió:Si estas sentado en el asfalto manifestándote y un antidisturbios va hacia tí para partirte la cabeza, qué harías con un paraguas de metal con punta?

Te diré lo que pasará:

Pongamos que tengas la habilidad en ese momento de sacarle un ojo al policia. Vendrán sus compañeros y al ver eso te dejarán parapléjico a porrazos. Habrá juicio y dirán que sí, que se pasaron un poco pero que tú le sacaste un ojo a un "agente de la ley" por tanto te pasarás unos cuantos años bebiendo puré con pajita en la cárcel, y el resto de tu vida en tu casa.

Si quieres vengarte, intenta reconocerle la cara y si luego lo ves sólo le abres la cabeza, pero en la mani, y con el resto de perros en celo al lado, vas a perder SIEMPRE.

Saludos

Entonces ya tendremos la chispa necesaria para una revolución real en España, en donde el grueso de la ciudadanía arremeterá contra los poderéres corruptos que actuan contra el ciudadano.
Allí empezaría realmente el cambio.
Pero no hacerlo sería seguir fomentando el miedo a actuar.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Retroakira escribió:Si quieres vengarte, intenta reconocerle la cara y si luego lo ves sólo le abres la cabeza, pero en la mani, y con el resto de perros en celo al lado, vas a perder SIEMPRE.

Saludos

El escrache es una herramienta de lo más interesante, en Argentina obró maravillas. No sería mala idea ir haciendo una base de datos popular, de hecho me parece que aquellos secretas del famoso vídeo de Ciutadella están pasando un pequeño infierno por parte de sus vecinos.
chicosinnombre escribió:
Retroakira escribió:

Te diré lo que pasará:

Saludos

Entonces ya tendremos la chispa necesaria para una revolución real en España, en donde el grueso de la ciudadanía arremeterá contra los poderéres corruptos que actuan contra el ciudadano.
Allí empezaría realmente el cambio.
Pero no hacerlo sería seguir fomentando el miedo a actuar.

mucho esta tardando la gente en sacar el chopeo de lenin con un paraguas... jajaja

No ahora enserio no es buena idea las cosas se tiene que hacer de forma pacifica y si va mal solo deberias defenderte nunca agredirle a el empujarle y correr como mucho..
Venga, arruinénosle la vida a los policías por recibir insultos, pedradas, etc.
mi consejo es sencillamente separar manifas,por todos los puntos extrategicos de la ciudad,con recomendacion de sitios con calles adyacentes y estrechas.aqui funciono,pq obligas a la policia a seguir tu juego,a dispersarse,y ahi...estan en una ratonera,pq a lo mejor entran en la callejuela,y se ven 4 contra 15 o 20,y luego a ver quien corre delante de quien.
no consiste en causar lesiones,pero si en descoordinarlos,y acojonarlos...vamos,hacerles pensar....eso les cortocircuita.si le quitas de sumar pesos de pesas de mancuernas,se pierden.

de hecho hay un libro galaicoluso que se llama "o arte da guerrilha urbana"y no,no enseña a lesionar,peto si enseña a complicarles mucho la existencia a estos descerebrados con placa.hay antis muy buenos,y esos...hasta los aplaudimos pq "ole su integridad"pero,por desgracia,no es mayoria.la gran mayoria son sikopatas,gente sin ningun atisbo de empatia,q le rompen la jeta a alguien,que podria ser su hijo,y justamente ser tb victima de los recortes.
Park Chu Young escribió:Donde ves la falacia?
Dices que el problema es que los manifestantes impiden circular, me parece bien. Yo digo que el que estén los antidisturbios haciendo, por lo visto, su trabajo, también impide circular y además supone cierto riesgo de ser "tocado" como se decía hace un rato. Así que no veo como se ha solucionado ningún problema con todo esto.
Lo que digo es como si los bomberos en lugar de apagar el fuego lo extienden al piso de al lado y además aprovechan para darte algún que otro manguerazo.
Si el problema es que crees que es imposible que un policia te toque si no estás obstruyendo la vía ni haciendo nada susceptible de tal reacción me gustaría que me explicases entonces los siguientes hechos, todos o casi todos posteados aquí mismo, en vídeo;
-Detener una carga para dedicar unos segundos a atizar a un joven, completamente sólo, que se estaba echando a un lado de la calle.
-Tirar al suelo a un señor que segundos antes estaba con las manos en los bolsillos sin hacer aparentemente nada.

-Una detención de una menor que supuestamente iba por la calle con familiares sin participar en ninguna manifestación
-Declaraciones de personas que según ellas mismas no participaban en ninguna manifestación, denunciando haber sido golpeadas.
-La Vanguardia cerrando las primeras noticias al respecto añadiendo que su reportero también había sido golpeado.

Por todo esto no considero imposible sino probable que por el simple hecho de estar en la calle en según que momento puedo recibir por parte de un antidisturbio. A mi me parece razonable.

Que no hombre, que lo estás pintando como si todos fueran unos pobres niños y es más complejo. ¿Es posible que los policías se excedan en su labor? Sí, y el que lo haga deberá ser castigado como lo estipule la ley. ¿Significa eso que debemos meterlos a todos en el mismo saco? No. Del mismo modo; ¿todos los que se "manifiestan" son unos liantes antisistema? No, no lo creo. Pero sí creo que una gran mayoría lo son, mezclados con gente que intenta reivindicar pacificamente determinadas cosas (puede que con razón o sin ella, pero mientras se haga desde la no-violencia me parecerá bien) y se han visto metidos en el ajo. Creo que se está corrompiendo la protesta pacífica y se está culpando a personas que sólo intentan hacer su trabajo, eso es lo que creo.

Y pienso lo que pienso porque siempre suceden estas cosas cuando gobierna quien gobierna... Aquí en Andalucía, donde no van muy bien las cosas, seguro que se liará una buena en cuando gane el PP. Y la liarán los mismos de siempre, los mismos que la han estado liando en esas manifestaciones "pacíficas". Creo que a la gente de izquierdas más radical, piensa que los conservadores o la derecha o los fachas como ellos los llaman, no tienen derecho a gobernar pese a haber ganado unas elecciones. Y por eso montan lo que montan y se aprobechan de protestas que en principio deberían ser pacíficas. A esa gente tenéis que culpar y no a la policía que sólo hace su trabajo, y que es la misma que había hace unos meses con el PSOE.
Powerpot escribió:

Que no hombre, que lo estás pintando como si todos fueran unos pobres niños y es más complejo. ¿Es posible que los policías se excedan en su labor? Sí, y el que lo haga deberá ser castigado como lo estipule la ley. ¿Significa eso que debemos meterlos a todos en el mismo saco? No. Del mismo modo; ¿todos los que se "manifiestan" son unos liantes antisistema? No, no lo creo. Pero sí creo que una gran mayoría lo son, mezclados con gente que intenta reivindicar pacificamente determinadas cosas (puede que con razón o sin ella, pero mientras se haga desde la no-violencia me parecerá bien) y se han visto metidos en el ajo. Creo que se está corrompiendo la protesta pacífica y se está culpando a personas que sólo intentan hacer su trabajo, eso es lo que creo.

Y pienso lo que pienso porque siempre suceden estas cosas cuando gobierna quien gobierna... Aquí en Andalucía, donde no van muy bien las cosas, seguro que se liará una buena en cuando gane el PP. Y la liarán los mismos de siempre, los mismos que la han estado liando en esas manifestaciones "pacíficas". Creo que a la gente de izquierdas más radical, piensa que los conservadores o la derecha o los fachas como ellos los llaman, no tienen derecho a gobernar pese a haber ganado unas elecciones. Y por eso montan lo que montan y se aprobechan de protestas que en principio deberían ser pacíficas. A esa gente tenéis que culpar y no a la policía que sólo hace su trabajo, y que es la misma que había hace unos meses con el PSOE.

Que bonito trabajo debe ser apalear a menores de edad y detener a gente que tan solo anda por la calle....
Quienes han provocado los problemas y la posterior corriente solidaria son los que están comandados por un jefe ultraderechista que se refiere a los manifestantes como "enemigos".
Powerpot escribió:

No se a quien estás contestando pero a mi desde luego no.
Y no se me va a ocurrir culpar "a la gente de izquierdas más radical", cualesquiera que sea esa gente, si un policía me golpea sin motivo. No porque sea de izquierdas, o de derechas, o vote a tal o cual, sino por el más elemental y básico sentido común.
Lo que expuesto es tan simple como el hecho de que se justifican las acciones de los antidisturbios en Valencia en relación a que solucionan
un supuesto problema para la gente de a pie; pues bien, hasta que me demuestren lo contrario no sólo no han solucionado ningún problema sino que han creado otro nuevo. Aquí no hay ninguna interpretación política ni ningún rollo por el estilo, es mucho más simple que eso.
Park Chu Young escribió:No se a quien estás contestando pero a mi desde luego no.
Y no se me va a ocurrir culpar "a la gente de izquierdas más radical", cualesquiera que sea esa gente, si un policía me golpea sin motivo. No porque sea de izquierdas, o de derechas, o vote a tal o cual, sino por el más elemental y básico sentido común.
Lo que expuesto es tan simple como el hecho de que se justifican las acciones de los antidisturbios en Valencia en relación a que solucionan
un supuesto problema para la gente de a pie; pues bien, hasta que me demuestren lo contrario no sólo no han solucionado ningún problema sino que han creado otro nuevo. Aquí no hay ninguna interpretación política ni ningún rollo por el estilo, es mucho más simple que eso.

No sé si eres tan ingenuo como pareces o sólo te lo haces. Que sí, que tristemente eso no debería pasar pero pasa, y se deberán depurar responsabilidades (como por ejemplo despedir a ese jefe ultraderechista que nombró Rubalcaba), pero no significa que la policía sea nuestro enemigo ni que nosotros seamos el enemigo de la policía. Yo no sé si solucionan un problema o no, pero es su voluntad hacerlo y su obligación, la ley dice que no se puede ocupar la calle así, por las buenas. Aunque mi opinión personal es que el conflicto lo genera el que vulnera la ley, es obvio que tú no piensas igual.

Mañana voy a tu casa con veinte amigos, la ocupo, te llamo de todo menjos bonito a ti y a tu familia, te tiro piedras y destrozo tus muebles, pero no se te ocurra defenderte ni llamar a la policía para que lo haga porque no vas a solucionar ningún problema, sino que vas a crear otro mayor...

Esto último no iba en serio, por si acaso...
Powerpot escribió:Mañana voy a tu casa con veinte amigos, la ocupo, te llamo de todo menjos bonito a ti y a tu familia, te tiro piedras y destrozo tus muebles, pero no se te ocurra defenderte ni llamar a la policía para que lo haga porque no vas a solucionar ningún problema, sino que vas a crear otro mayor...

Pongamos que avisa a la policia y ellos llegan y lanzan cinco granadas volando su casa en mil pedazos con los ocupas dentro... Pues algo asi es lo que paso el lunes en Valencia.
¿lo que hacian los ocupas era ilegal? Si
¿han solucionado algo con su forma de actuar? Yo diria que no

Saludos
Powerpot escribió:
Park Chu Young escribió:No se a quien estás contestando pero a mi desde luego no.

No sé si eres tan ingenuo como pareces o sólo te lo haces. Que sí, que tristemente eso no debería pasar pero pasa, y se deberán depurar responsabilidades (como por ejemplo despedir a ese jefe ultraderechista que nombró Rubalcaba), pero no significa que la policía sea nuestro enemigo ni que nosotros seamos el enemigo de la policía. Yo no sé si solucionan un problema o no, pero es su voluntad hacerlo y su obligación, la ley dice que no se puede ocupar la calle así, por las buenas. Aunque mi opinión personal es que el conflicto lo genera el que vulnera la ley, es obvio que tú no piensas igual.

Mañana voy a tu casa con veinte amigos, la ocupo, te llamo de todo menjos bonito a ti y a tu familia, te tiro piedras y destrozo tus muebles, pero no se te ocurra defenderte ni llamar a la policía para que lo haga porque no vas a solucionar ningún problema, sino que vas a crear otro mayor...

claro, díselo a los islandeses, que se pasaron por el forro todo lo que defiendes y tomaron cartas en el asunto vulnerando la ley. Pero mírales allí ahora, tan felices de gobernar su propio país.

La situación en España es la siguiente: los políticos están corrompidos, la policía ha demostrado querer arremeter contra los ciudadanos que son los que pagan sus salarios, el poder judicial... con lo de Garzón ya ha demostrado que no huele bien el tema judicial en éste país.

Cuando todo está fallando, tú pretendes que los ciudadanos confíen en los políticos, en la policía y en sus jueces para solucionar los problemas... claro. Quién peca de ingenuidad?
Vas a confiar tú en los políticos quienes precisamente tienen intención directa de robarte?

En un país en donde roban todos, hasta el duque, tú pretendes que los ciudadanos actuen conforme a la ley, como si vivieramos en un país en donde no sucede nada y no hace falta actuar con medidas serias y directas.

Tú pretendes que los ciudadanos resuelvan sus problemas conforme a una ley que protege y defiende a los que tienen el poder.
Por suerte la gente no piensa así, y defenderán sus derechos aunque tengan que cargar contra quien sea. Acaso tú no lo harías?
Powerpot escribió:

Eso que dices que "no debería pasar pero pasa" hace bien pocos mensajes me daba la impresión que negabas que pasase de forma bien categórica, pero bueno, seré yo que no entiendo las cosas.
Yo no digo que la policía sea nuestro ni enemigo, yo lo que no entiendo es porqué puñetas tiene que derivar el desocupar una vía de manifestantes o de lo que sea en que acabe recibiendo palos gente que tiene poco que ver. No lo entiendo, no me entra en la cabeza, no veo la relación. Es necesario hacer lo que han hecho los antidisturbios en los ejemplos que he puesto para desocupar una vía?
Diré aún más, no sería lógico que si, como dicen, estaba todo petado de antisistemas y de manifestantes violentos se dedicasen a perseguir a estos, no al resto? Si me dices que está la kale borroka en la calle de al lado con más razón te diré que es absurdo lo que han estado haciendo.
Si mañana vienen a mi casa unos vándalos, llamo a la policía y está viene, casca a los vándalos, me casca a mi y nos lleva detenidos a ambos te aseguro que me lo pensaré la próxima vez de hacerlo, me compraré una escopeta o me buscaré protección privada, pero desde luego me habrá quedado claro que recurrir a la policía es una opción bien poco recomendable.
Park Chu Young escribió:...pero desde luego me habrá quedado claro que recurrir a la policía es una opción bien poco recomendable.

Esto es lo que barrunto a ratos que debe estar pensando la Delegada del Gobierno (Paula Sánchez de León), que me la imagino en su momento consultando al Jefe de Policía de València, y éste diciéndole que ellos le resolvían el asunto en un plis plas... y sí, plis plas ha habido, y un lío de narices que aún hoy colea.

La próxima sentada de 30 chavales, igual envía a la policía local en solitario, o a nadie.
chicosinnombre escribió:
Powerpot escribió:

claro, díselo a los islandeses, que se pasaron por el forro todo lo que defiendes y tomaron cartas en el asunto vulnerando la ley. Pero mírales allí ahora, tan felices de gobernar su propio país.

La situación en España es la siguiente: los políticos están corrompidos, la policía ha demostrado querer arremeter contra los ciudadanos que son los que pagan sus salarios, el poder judicial... con lo de Garzón ya ha demostrado que no huele bien el tema judicial en éste país.

Cuando todo está fallando, tú pretendes que los ciudadanos confíen en los políticos, en la policía y en sus jueces para solucionar los problemas... claro. Quién peca de ingenuidad?
Vas a confiar tú en los políticos quienes precisamente tienen intención directa de robarte?

En un país en donde roban todos, hasta el duque, tú pretendes que los ciudadanos actuen conforme a la ley, como si vivieramos en un país en donde no sucede nada y no hace falta actuar con medidas serias y directas.

Tú pretendes que los ciudadanos resuelvan sus problemas conforme a una ley que protege y defiende a los que tienen el poder.
Por suerte la gente no piensa así, y defenderán sus derechos aunque tengan que cargar contra quien sea. Acaso tú no lo harías?

Aun recuerdo esos años antes de la crisis cuando todo era felicidad y cuando nadie robaba, ni pillaban a nadie...ni siquiera habia noticias de corrupcion.... [chulito] [fumando]
Retroakira escribió:
Powerpot escribió:Mañana voy a tu casa con veinte amigos, la ocupo, te llamo de todo menjos bonito a ti y a tu familia, te tiro piedras y destrozo tus muebles, pero no se te ocurra defenderte ni llamar a la policía para que lo haga porque no vas a solucionar ningún problema, sino que vas a crear otro mayor...

Pongamos que avisa a la policia y ellos llegan y lanzan cinco granadas volando su casa en mil pedazos con los ocupas dentro... Pues algo asi es lo que paso el lunes en Valencia.
¿lo que hacian los ocupas era ilegal? Si
¿han solucionado algo con su forma de actuar? Yo diria que no

Saludos

La realidad es que ha habido violencia por parte de los manifestantes y se ha tenido que actuar contra eso, que el partido que lideraba el gobierno hasta hace poco se ha colocado al frente de todo esto y ha ninguneado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque les interesa generar conflicto, que hay detrás también grupos independentistas y antisistema. Sigo viendo críticas en un sólo sentido, para variar. No sé si vosotros formáis parte de todo este tinglado (por simple afinidad ideológica, Dios me libre de acusaros de nada) o sólo estáis siendo manipulados.

Olvidad todo lo que he dicho y seguid con lo vuestro, yo me aparto de la discusión. Habéis ganado, yo no tengo razón, y vosotros sí. Estoy muy equivocado, ojalá ardan las calles y nos liberen de este régimen opresor. Lo que sucede en Corea del Norte comparado con esto, son bobadas hombre.

¡A sangre y fuego!
caren103 escribió:
Park Chu Young escribió:...pero desde luego me habrá quedado claro que recurrir a la policía es una opción bien poco recomendable.

Esto es lo que barrunto a ratos que debe estar pensando la Delegada del Gobierno (Paula Sánchez de León), que me la imagino en su momento consultando al Jefe de Policía de València, y éste diciéndole que ellos le resolvían el asunto en un plis plas... y sí, plis plas ha habido, y un lío de narices que aún hoy colea.

La próxima sentada de 30 chavales, igual envía a la policía local en solitario, o a nadie.

Por cierto, cual era el número de manifestantes el día que se lió?
Otra cosa que no entiendo es que la mayoría de imágenes son de calles con bastantes claros, sin grandes masas, es normal que de ahí derive un colapso como el que ha ocurrido?
Incluso hay un momento en el que se ve una carga de antidisturbios, unos 20, contra un grupo que desde luego no sobrepasa los 20.
Yo no entiendo del protocolo policial, pero se supone que es algo normal eso? No hay formas más efectivas de disolver grupos tan pequeños?

La realidad es que ha habido violencia por parte de los manifestantes y se ha tenido que actuar contra eso, que el partido que lideraba el gobierno hasta hace poco se ha colocado al frente de todo esto y ha ninguneado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque les interesa generar conflicto, que hay detrás también grupos independentistas y antisistema. Sigo viendo críticas en un sólo sentido, para variar. No sé si vosotros formáis parte de todo este tinglado (por simple afinidad ideológica, Dios me libre de acusaros de nada) o sólo estáis siendo manipulados.

Olvidad todo lo que he dicho y seguid con lo vuestro, yo me aparto de la discusión. Habéis ganado, yo no tengo razón, y vosotros sí. Estoy muy equivocado, ojalá ardan las calles y nos liberen de este régimen opresor. Lo que sucede en Corea del Norte comparado con esto, son bobadas hombre.

¡A sangre y fuego!

Pues yo no entiendo porqué tengo que criticar a ambos "bandos" como si fuesen lo mismo, a menos que reduzcas esto a una especie de batalla campal entre pandilleros. Se supone que la policía tiene una serie de responsabilidades y obligaciones, no entiendo que tiene que ver con el cumplimiento de las mismas que hayan manifestantes independentistas, comunistas o de la ETA. No veo ninguna relación.
Es como si en el atraco de un banco la policía se carga a tres personas que pasaban por ahí y me explicas que eh, menos quejarse que los atracadores se han cargado a cinco y eran muy peligrosos. Estás poniendo al mismo nivel dos cosas muy distintas y no debería interesarte hacerlo desde tu postura, pero no parece que te des cuenta.
Tampoco entiendo justificaciones en base a lo que ocurre en dictaduras. Si lo que pretendes es decirnos que hasta que no lleguemos al nivel de Corea del Norte todo va bien o que.
En cuanto al victimismo, lo siento pero no me parece muy legítimo cuando has entrado hablando de falacias, de engañar y de no se que historias.
Vamos, que hay muchas cosas que no entiendo, será por que estoy manipulado o que se yo.
Que sepáis que los inspectores, consellería, ayuntamientos, etc... están presionando a los centros para que eliminen cualquier cartel, mensaje, imagen, lo que sea, relativo a los recortes, ya sea en el centro, fuera del centro o incluso en la web del centro...

Esto me recuerda a esa situación... ¿Cómo se llamaba?.... Ah! Si... censura durante la dictadura

Por cierto, insisto, las protestas son por los recortes en educación que van desde el sueldo de los profesores (3 veces en la mayoría de los casos) hasta los problemas de liquidez pasando por los aumentos de ratio y el despido de interinos (y su empeoramiento de condiciones laborales al ser ahora despedidos en junio) para terminar con la ausencia de sustitutos para las bajas
eraser escribió:Que sepáis que los inspectores, consellería, ayuntamientos, etc... están presionando a los centros para que eliminen cualquier cartel, mensaje, imagen, lo que sea, relativo a los recortes, ya sea en el centro, fuera del centro o incluso en la web del centro...

Esto me recuerda a esa situación... ¿Cómo se llamaba?.... Ah! Si... censura durante la dictadura

Por cierto, insisto, las protestas son por los recortes en educación que van desde el sueldo de los profesores (3 veces en la mayoría de los casos) hasta los problemas de liquidez pasando por los aumentos de ratio y el despido de interinos (y su empeoramiento de condiciones laborales al ser ahora despedidos en junio) para terminar con la ausencia de sustitutos para las bajas

Creo que han llegado a cerrar la web de un instituto de Alicante...
Si alguien va a la de Valencia, allí estaré XD
jorcoval escribió:
eraser escribió:Que sepáis que los inspectores, consellería, ayuntamientos, etc... están presionando a los centros para que eliminen cualquier cartel, mensaje, imagen, lo que sea, relativo a los recortes, ya sea en el centro, fuera del centro o incluso en la web del centro...

Esos mensajes incitan a la violencia, normal que los tengan que quitar.
XD XD XD
Park Chu Young escribió:
caren103 escribió:

Por cierto, cual era el número de manifestantes el día que se lió?
Otra cosa que no entiendo es que la mayoría de imágenes son de calles con bastantes claros, sin grandes masas, es normal que de ahí derive un colapso como el que ha ocurrido?
Incluso hay un momento en el que se ve una carga de antidisturbios, unos 20, contra un grupo que desde luego no sobrepasa los 20.
Yo no entiendo del protocolo policial, pero se supone que es algo normal eso? No hay formas más efectivas de disolver grupos tan pequeños?

Cada uno enseña lo que quiere, el hombre de rojo, a los 5 minutos salio en face, la policia pega a un ciego, madre mia que ciego con los reflejos de bruce lee, lo que lleva en la mano no es un baston de ciego es la porra que le acaba de quitar al policia. Y niños de 14 años [carcajad] Si como Kimi en compañeros jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE
chicosinnombre escribió:Y no comentaré más de ese tema pues sería ridículo y no entra dentro del tema del hilo.

Hay algo claro: empezar con bobadas de terminologías de ese tipo sólo consiguen desvirtuar éste movimiento y generar extrañeza.

Pues menos mal porque tu post lo empiezas tocando este tema y de hecho es sobre lo único que te pronuncias.
Y en el siguiente también.
¿Tan importantes son las chorradas de terminologías y piques territoriales que eclipsan el tema del que se trata aquí?
1Saludo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me he leído las 50 páginas, sólo puedo decir, verguenza.

He visto casi todos los vídeos y oido las grabaciones, sólo puedo decir, verguenza.

Yo he perdido la fé definitivamente en éste país, y con algunos vídeos que he visto me han dado hasta ganas de llorar de pura impotencia. Y de comentarios que he visto aqui me ha dado la risa.

Yo lo siento de verdad, he perdido las ganas de defender el estado de derecho, la "democracia" y cualquier tipo de fuerza armada, era de los que pensaban que la cosa estaba jodida pero nunca he visto límites tan grandes como para poder usar la violencia tan gratuitamente.

En serio, yo me voy de éste país aunque me arruine la vida para salir adelante, no quiero que mis hijos vivan aquí, me averguenzo de ser español, me avergonzaría decirlo en el extranjero.

Yo me voy de aquí, lo mejor que me puede pasar es quedarme en casa haciendo mi vida normal bajando la cabeza cada vez más y lo peor es que me abran la cabeza (o me rompan el otro hombro) por quejarme.

Lo siento, pero se acabó.

Saludos de corazón.

Pan y circo.
Alonso707 escribió:eraser, tal vez el ejemplo que pongo con lo de derrochar sea un poco exagerado, pero, ¿y si en verdad se tiene que recortar de todo? ¿Y si aunque no lo queramos creer los políticos no nos mienten sobre los recortes? También que decir, que en muchos sitios oigo a gente decir que vaya ladrones los políticos, que roban de todos lados, etc. cuando esa gente que lo dice también ha robado ya sea, cobrando en negro, declarando cosas falsas a Hacienda, cobrando pensiones que no se les debería de dar (véase caso Ley de Dependencia con personas mayores que cobran la pensión del trabajo más la pensión de la Dependencia), etc. Ahora a lo mejor me decís que esos robos no son comparables con casos Urdangarín, Camps, etc. pero al fin y al cabo son robos que se juntan con muchos otros y que hacen que todo se vaya al traste.

Como ejemplo de los robos, mirad el caso de Grecia, en el que ahora están tirándose de los pelos y haciendo huelgas generales acusando a los políticos, cuando muchos de esos griegos han cobrado por todo como pensiones de gente ya fallecida, etc. Ahora, ¿qué es lo que pasa? Que se ha cerrado el grifo y cómo nos han cerrado el grifo nos quejamos.

Eres mi dios *__* , llevo años viendo como "estudiantes" se empadronan en su pueblo para recibir una beca con mínimo de entre 1500/3000 euros(el dato es que ese dinero lo suelen utilizar para comprarse una moto o cosas así) mientras a mi con mi familia que esta en el paro recibo 130 euros de mierda que no me da ni para 2 libros xD

Tenemos justo lo que merecemos nada más, cuando la gente deje de pensar en sí misma a costa de los demás puede que tengamos futuro.. mientras tanto.... tenemos crisis social/cultural para muuuuchos años.
Greyfx escribió:
Alonso707 escribió:eraser, tal vez el ejemplo que pongo con lo de derrochar sea un poco exagerado, pero, ¿y si en verdad se tiene que recortar de todo? ¿Y si aunque no lo queramos creer los políticos no nos mienten sobre los recortes? También que decir, que en muchos sitios oigo a gente decir que vaya ladrones los políticos, que roban de todos lados, etc. cuando esa gente que lo dice también ha robado ya sea, cobrando en negro, declarando cosas falsas a Hacienda, cobrando pensiones que no se les debería de dar (véase caso Ley de Dependencia con personas mayores que cobran la pensión del trabajo más la pensión de la Dependencia), etc. Ahora a lo mejor me decís que esos robos no son comparables con casos Urdangarín, Camps, etc. pero al fin y al cabo son robos que se juntan con muchos otros y que hacen que todo se vaya al traste.

Como ejemplo de los robos, mirad el caso de Grecia, en el que ahora están tirándose de los pelos y haciendo huelgas generales acusando a los políticos, cuando muchos de esos griegos han cobrado por todo como pensiones de gente ya fallecida, etc. Ahora, ¿qué es lo que pasa? Que se ha cerrado el grifo y cómo nos han cerrado el grifo nos quejamos.

Eres mi dios *__* , llevo años viendo como "estudiantes" se empadronan en su pueblo para recibir una beca con mínimo de entre 1500/3000 euros(el dato es que ese dinero lo suelen utilizar para comprarse una moto o cosas así) mientras a mi con mi familia que esta en el paro recibo 130 euros de mierda que no me da ni para 2 libros xD

Tenemos justo lo que merecemos nada más, cuando la gente deje de pensar en sí misma a costa de los demás puede que tengamos futuro.. mientras tanto.... tenemos crisis social/cultural para muuuuchos años.

Yo dos cosas puedo deciros:

1 - No creo a los políticos con lo de que no hay dinero cuando observo a diario los sueldos mensuales que cobran y los movimientos de dinero que hacen entre empresas, proyectos, y entidades de la UE.

2- En la residencia de mi exnovia, en Getafe, niños de papá con polos de 90 euros, varias casas, coches, y un patrimonio a considerar, falsifican la declaración de la renta de tal modo que les sale a favor la concesión de becas de hasta 3000 euros. No te digo más.

Un puto chiste.
bruno_hk escribió:
jorcoval escribió:

Esos mensajes incitan a la violencia, normal que los tengan que quitar.

Se te ha olvidado el [/ironic] ¿verdad?

a Trog, greyfx y Alonso707: los chanchullos con las becas yo también los conozco. Y vienen de la cultura del "házmelo en B". O se cambia eso o no hay nada que hacer.
Respecto a si se puede recortar de otro lado... se el caso de un Inspector (con oposición denunciada y pendiente de repetir por chanchullos), concejal de PP y profesor de la privada. ¿Quieres ahorrar? Un único cargo o trabajo. ¿Quieres ahorrar más? Inhabilitación por incompetencia manifiesta. Y ahorrarías más que hipotecando el futuro del país.
trankilos....ahora resulta que el mayor astillero galego quiere echar al 50% de la plantilla y bajar sueldos un 82%.... dadnos unos dias,y os enseñamos como se hacen estas cosas ¬_¬

que levante la mano quien piensa que nos desmoronamos a marchas forzadas,que ahora mismo somos el culo de europa,y proximamente para lo laboral su china y para la juerga su republica dominicana...
Greyfx escribió:

bueno,una cosa os digo y con todo el respeto...que os pasa en la cabeza macho??ahora va a ser lo mismo el pueblo que los politicos?los politicos estan por y para el pueblo,la verdad es de tontos pensar en que es lo mismo un chaval que pide beca aunque no la necesite que un politico que cobra mas de un millon de pesetas y ademas sumale las dietas y los negocios sucios que tendra,que raro que muchos declaran casi el milllon de euros..

vuestra ignorancia es destructiva,en los tiempos que corren para opinar hay que saber un poco de economia,pensar en el porque nuestro dinero va directo a empresas privadas,a proyectos faraonicos,contrucciones absurdas,etc..unos gobiernos que solo hacen caso a especuladores haciendo que la deuda suba y suba,es como si tu coges una hipoteca que sabes que no puedes pagar..pues eso mismo han echo todas las comunidades,sabrepasarse del limite y dejar un pais entero en deficit,solo por su beneficio,los ciudadanos apenas hemos visto nada,solo estatuas y el ave...ahora informaros y opinad si quereis..
angelillo732 escribió:
Greyfx escribió:

bueno,una cosa os digo y con todo el respeto...que os pasa en la cabeza macho??ahora va a ser lo mismo el pueblo que los politicos?los politicos estan por y para el pueblo,la verdad es de tontos pensar en que es lo mismo un chaval que pide beca aunque no la necesite que un politico que cobra mas de un millon de pesetas y ademas sumale las dietas y los negocios sucios que tendra,que raro que muchos declaran casi el milllon de euros..

vuestra ignorancia es destructiva,en los tiempos que corren para opinar hay que saber un poco de economia,pensar en el porque nuestro dinero va directo a empresas privadas,a proyectos faraonicos,contrucciones absurdas,etc..unos gobiernos que solo hacen caso a especuladores haciendo que la deuda suba y suba,es como si tu coges una hipoteca que sabes que no puedes pagar..pues eso mismo han echo todas las comunidades,sabrepasarse del limite y dejar un pais entero en deficit,solo por su beneficio,los ciudadanos apenas hemos visto nada,solo estatuas y el ave...ahora informaros y opinad si quereis..

De tontos? solo ponía un ejemplo de una de las estafas más comunes de este país, de esas estafas hay 1000 y eso sumando y sumando es un pufo importante, como la economía sumergida y demás, esas "tonterías" de chaval llévalo a una escala mayor y son los grandes pufos de los políticos..... es un reflejo de la sociedad española actual, era simplemente a lo que quería llegar, siento si no entendiste el símil.

Me a hecho gracia lo de "por el pueblo" una cosa es la realidad y otra es la fantasía, son como todos van por su propio y único interés.... nada más.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... nados.html

Interior deniega al juez la identificación de agentes antidisturbios que cargaron contra 'indignados'
La conselleria alega que es incapaz de reconocerlos a partir de las fotografías remitidas por el juez que investiga la actuación policial

Vergonzoso es poco.
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11