› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Esto es bien sencillo, el trabajador que mañana no haga huelga se tendrá bien merecido que le despidan en su día, que le maltraten en el curro, y que no le llegue el dinero para comer en su vida, porque es lo que consiguen no secundándola, y piden a gritos por otro lado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esto es bien sencillo, el trabajador que mañana no haga huelga se tendrá bien merecido que le despidan en su día, que le maltraten en el curro, y que no le llegue el dinero para comer en su vida, porque es lo que consiguen no secundándola, y piden a gritos por otro lado.
Nocturnal escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Esto es bien sencillo, el trabajador que mañana no haga huelga se tendrá bien merecido que le despidan en su día, que le maltraten en el curro, y que no le llegue el dinero para comer en su vida, porque es lo que consiguen no secundándola, y piden a gritos por otro lado.
Si, es muy sencillo, el trabajador que mañana no haga huelga, entre los que me incluyo, estara en su derecho de no hacerla, estara en su derecho de ir a trabajar ese dia como un dia mas, porque el dinerito que perdiera por secundar la huelga no creo que se lo reembolse ni CCOO ni UGT, sindicatos que durante 8 años estuvieron mirando para otro lado mientras el PSOE llevaba a cabo una politica economica nefasta y solo a muy ultima hora cuando ya se tenia muy claro el batacazo que el PSOE se iba a pegar en las elecciones convocaron un huelga general (con presiones internas en los propios sindicatos porque su actitud pasiva clamaba al cielo). Yo no estoy a favor de la reforma laboral, pero tampoco de una huelga politica como esta, orquestada por la oposicion, los mismos que estuvieron en el poder y que aprobaron otra reforma laboral por decretazo, eso parace que se les ha olvidado. No confundamos la reinvidicacion de nuestros derechos como trabajadores con el apoyo a estos sindicatos que de independientes no tienen nada. Que tu haces huelga perfecto, pero no me vendas la moto de ser el mas reinvidicativo y protector de los derechos del trabajor por hacerla, lo que me faltaba por leer.
Mistercho escribió:Una duda, ¿Los sindicalistas que van a la huelga no cobran ese dia o es un dia de esos que tienen libres para temas sindicales?, pregunto sin acritud, solo por saber.
Un saludo.
Galigari escribió:Los liberados sindicales COBRAN y ademas tienen cheque de comida , puede que esto ultimo en la actualidad este modificado , pero hace unos 8 años , un liberado sindical el dia de la huelga COBRABA y ademas como te comento le pagan la comida....
Nocturnal escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Esto es bien sencillo, el trabajador que mañana no haga huelga se tendrá bien merecido que le despidan en su día, que le maltraten en el curro, y que no le llegue el dinero para comer en su vida, porque es lo que consiguen no secundándola, y piden a gritos por otro lado.
Si, es muy sencillo, el trabajador que mañana no haga huelga, entre los que me incluyo, estara en su derecho de no hacerla, estara en su derecho de ir a trabajar ese dia como un dia mas, porque el dinerito que perdiera por secundar la huelga no creo que se lo reembolse ni CCOO ni UGT, sindicatos que durante 8 años estuvieron mirando para otro lado mientras el PSOE llevaba a cabo una politica economica nefasta y solo a muy ultima hora cuando ya se tenia muy claro el batacazo que el PSOE se iba a pegar en las elecciones convocaron un huelga general (con presiones internas en los propios sindicatos porque su actitud pasiva clamaba al cielo). Yo no estoy a favor de la reforma laboral, pero tampoco de una huelga politica como esta, orquestada por la oposicion, los mismos que estuvieron en el poder y que aprobaron otra reforma laboral por decretazo, eso parace que se les ha olvidado. No confundamos la reinvidicacion de nuestros derechos como trabajadores con el apoyo a estos sindicatos que de independientes no tienen nada. Que tu haces huelga perfecto, pero no me vendas la moto de ser el mas reinvidicativo y protector de los derechos del trabajor por hacerla, lo que me faltaba por leer.
chikatilo escribió:Que pesado sois con los sindicatos, esto es por tus derechos y te recuerdo que con el Psoe se convocó una huelga general.
KorteX escribió:chikatilo escribió:Que pesado sois con los sindicatos, esto es por tus derechos y te recuerdo que con el Psoe se convocó una huelga general.
Concretamente fueron 2, 2010 y 2011.
Javiguti escribió:Galigari escribió:Los liberados sindicales COBRAN y ademas tienen cheque de comida , puede que esto ultimo en la actualidad este modificado , pero hace unos 8 años , un liberado sindical el dia de la huelga COBRABA y ademas como te comento le pagan la comida....
Lo primero. ¿Hablas de delegado o de liberado sindical? Porque no es lo mismo. Un liberado sindical cobra exactamente lo mismo que cobraba antes de ser liberado. Es decir, si trabajaba de noche conserva el plus nocturnidad, si tenía dietas, conserva las dietas, etc. Si le daban cheques de comida (que son como las dietas) es porque como trabajador le daban cheques de comida. No es así en todos los casos. Y sí, cobraría el día de la huelga, porque es liberado, no está trabajando para la empresa mientras realice funciones para el sindicato luego no tiene por qué ir allí.
Galigari escribió:Que poca verguenza cmparar esta huelga con la del PSOE , cuando alguien pone esto de ejemplo es por que relamente cree que el resto somos tontitos o algo
Mononitoto escribió:MistGun escribió:Mistercho escribió:
Pues si, soy E y si algo no va conmigo no me meto. Aunque se que si te hago esta pregunta ahora me vas a decir que "si, por supuesto", ¿a ti te importan mis problemas?. Si respondiera yo te diria claramente que no me importan tus problemas, me importan los mios que son los principales, por esta respuesta sere mala persona, para mi y con lo que he vivido, si yo no me resuelvo mis problemas no lo va a hacer nadie y si me dedico a resolver los problemas de todos no tengo vida, asi que arreglo lo mio y que el vecino haga lo mismo con lo suyo.
Con todo esto te digo que si la reforma laboral estubiese entre mis problemas estaria alli para protestar, pero como no lo es, yo lo siento pero mi vida tiene que seguir. No lo entendeis y creeis en el pensamiento comun, el poder del pueblo y mil cosas mas, yo no creo en nadie ni en nada, creo en mi como el unico que se preocupa en mi y en mis objetivos.
Un saludo.
En psicología eres el tipico perfil 'survivor' o superviviente. Tienes tus problemas, y con ellos ya te basta como para que te vengan con los del resto. Que no te molesten con las cosas que afectan a todo que tu con el día a día vas sobrado. Tal vez te haya costado conseguir lo que tienes.
Lo que los de tu perfil no entienden es que hay problemas globales (al igual que personales, que resuelve cada uno), y en los diferentes ámbitos (privado, publico, global...) hay que enfrentarse a ellos, porque es un hecho de que en lo publico y global el beneficio de muchos o del conjunto del pueblo es beneficioso para todos. Tu, yo, y todos tenemos problemas en diversos ambitos. Pero tú en este caso has decidido huir de tus problemas sociales como ciudadano argumentando que no son tuyos (son tuyos y de todos al mismo tiempo como un solo ente), cuando es totalmente falso. Lo que pasa que prefieres que otros solucionen eso.
Una sociedad que se apoya (hablando a nivel biologico) y que colabora es una sociedad con mayor supervivencia, con mayor eficacia.
Muy bien que te hayas hecho la carrera de psicología, pero a nadie le interesa. Creo.
No se si en psicologia tengo ese perfil o no, yo lo que te digo es que yo vivo mi vida con mis cosas, no sobrevivo intentando solucionar todos los problemas. Mientras algunos me veis como un bicho raro por solucionar solo mis problemas, yo lo que no entiendo es porque le hace falta a ciertas personas tener mas problemas de los necesarios. Y cuando hablo de mis problemas, estoy hablando de los individuales y los colectivos, pero no todos los problemas colectivos son mios. Es mas, los que considero individuales los soluciono yo aunque exista una posibilidad de esparcirlo como la mierda al colectivo y que todos me ayuden, aunque sea mas facil. Mientras que a vosotros os gusta que esos problemas globales esten ahi y sean mas globales, yo lo cojo, lo individualizo, he intento ayudar en la medida que me sea posible. Hambre en el mundo, colaboro en lo que puedo a distintas ONG, reciclaje, reciclo lo que puedo y asi el resto. En el caso de la reforma laboral la considero necesaria en estos momentos, cuando salgamos del bache en el que estamos, contad conmigo para ir a las huelgas que hacen falta para recuperar los derechos que teniamos, pero ahora, justo ahora... Esto es como seguir comiendo gambas to los dias cuando en casa todos estan en paro, tendremos que dejar las gambas, recuperar los trabajos y cuando vea que no vuelven a haber dias de gambas, ya me encargare de volver a pedirlas. No me entendeis, pues vale, yo tampoco entiendo el anclarse en un punto y no darse cuenta que las reglas del juego han cambiado.
Huele a gran fracaso la huelga de mañana. Y esto me preocupa, porque los piquetes informativos serán más duros y agresivos. Y de todos es conocido las prácticas fascistas de estos piquetes.
vivamega escribió:
Mira lo que pasó en Andalucía... de fracaso nada!!! Mañana será la mayor huelga de toda España en Democracia!!!
YA LO VERÁS!!!
Daguerreo escribió:vivamega escribió:
Mira lo que pasó en Andalucía... de fracaso nada!!! Mañana será la mayor huelga de toda España en Democracia!!!
YA LO VERÁS!!!
Y si es así seré el primero en reconocértelo aquí. Pero no veo gran ambiente en la calle sobre la huelga.
vivamega escribió:Daguerreo escribió:vivamega escribió:
YA LO VERÁS!!!
Y si es así seré el primero en reconocértelo aquí. Pero no veo gran ambiente en la calle sobre la huelga.
Depende mucho de en donde vivas, pero por ejemplo en Valencia o Barcelona hay desde esta mañana "ambientazo" con cortes de autovías incluidos.
KorteX escribió:Galigari escribió:Que poca verguenza cmparar esta huelga con la del PSOE , cuando alguien pone esto de ejemplo es por que relamente cree que el resto somos tontitos o algo
¿Poca vergüenza por qué? ¿Acaso no es una huelga general a nivel nacional como las otras 2? ¿Acaso no las convocan CCOO y UGT (además de otros sindicatos)?
Que el partido que gobernara a tí no te guste, no tiene nada que ver para que hasta el momento, y sin saber los resultados de mañana, la huelga tenga unas características idénticas a las que se convocaron y transcurrieron durante la última legislatura del Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Si la huelga de mañana tiene bastante apoyo, no se deberá a que gobierna el PP, sino que muchos trabajadores le confiaron el voto a Rajoy para solucionar el problema del paro y crisis en España, y a dia de hoy, las medidas tomadas son concesiones, concesiones a banqueros (dandoles de nuevo unos cuantos miles de millones), concesiones a la iglesia (ley de aborto, asignatura de la ciudadanía, continuación de la subvención millonaria mensual) y la reforma laboral se llama concesiones a la patronal (despido barato y recorte en derechos de los trabajadores); todavía no han aprobado una medida a favor de los trabajadores, y de ahi el descontento. Una cosa es salir de la crisis, y otra es cargarse los derechos sociales y laborales con excusa de ello pero sin hacer todavía nada real para salir de la crisis, es más, se han gastado 4 millones de euros en un video promocional de la reforma laboral cuando bien han podido ahorrarse ese dinero para cumplir con los objetivos del déficit (como tambien se han podido ahorrar el cutre cuadro de Bono).
vivamega escribió:Depende mucho de en donde vivas, pero por ejemplo en Valencia o Barcelona hay desde esta mañana "ambientazo" con cortes de autovías incluidos.
chikatilo escribió:Por los comentarios parece que más de uno esta deseando que la huelga fracase.
Que pena de verdad.
Cordoba escribió:chikatilo escribió:Por los comentarios parece que más de uno esta deseando que la huelga fracase.
Que pena de verdad.
¿Y eso? ¿Donde lo has notado?
chikatilo escribió:Por los comentarios parece que más de uno esta deseando que la huelga fracase.
Que pena de verdad.
Cordoba escribió:chikatilo escribió:Por los comentarios parece que más de uno esta deseando que la huelga fracase.
Que pena de verdad.
Y es que muchos piensan que para que sea un exito tienen que amenazar y obligar a la gente a no trabajar, o cortar carreteras para impedir que la gente vaya donde quiera.
Y eso no es triunfar una huelga, eso es vandalismo.
vivamega escribió:Cordoba escribió:chikatilo escribió:Por los comentarios parece que más de uno esta deseando que la huelga fracase.
Que pena de verdad.
Me empieza a inundar tu bilis... nah... es broma... en verdad es porque nos atacas de forma incesante
Lo único que no debes de saber es que así nos motivas másY es que muchos piensan que para que sea un exito tienen que amenazar y obligar a la gente a no trabajar, o cortar carreteras para impedir que la gente vaya donde quiera.
¡¡Pues llámame vándalo , piratón!!
Yo no quiero empleo, yo quiero dinero
CrazyJapan escribió:
No hace falta, te lo llamas tú mismo.
Aunque nos gustó mas tu frase mítica:Yo no quiero agui, yo quiero tequila
vivamega escribió:CrazyJapan escribió:
Así mola más, y está más a tu nivel intelectual
vivamega escribió:CrazyJapan escribió:
Así mola más, y está más a tu nivel intelectual
vivamega escribió:Cordoba escribió:chikatilo escribió:Por los comentarios parece que más de uno esta deseando que la huelga fracase.
Que pena de verdad.
Me empieza a inundar tu bilis... nah... es broma... en verdad es porque nos atacas de forma incesante
Lo único que no debes de saber es que así nos motivas másY es que muchos piensan que para que sea un exito tienen que amenazar y obligar a la gente a no trabajar, o cortar carreteras para impedir que la gente vaya donde quiera.
¡¡Pues llámame vándalo , piratón!!
vivamega escribió:
Lo único que no debes de saber es que así nos motivas más
ajomelero escribió:Gracias a gente como el tal vivamega, mañana me tendré que levantar 30 minutos antes para poder ir a trabajar.
gracias piratón.
vivamega escribió:Intentar privar a la clase obrera de sus derechos una utopía que perseguís desde hace decenas de años.
ajomelero escribió:Gracias a gente como el tal vivamega, mañana me tendré que levantar 30 minutos antes para poder ir a trabajar.
gracias piratón.
vivamega escribió:Tergiversar la verdad es un arte que la derecha política dominais a la perfección.
Intentar privar a la clase obrera de sus derechos una utopía que perseguís desde hace decenas de años.
Que los peperos y su caspa lloren por su patria "herida" no tiene precio.
diorama escribió:Y a mí que el tal vivamega me atufa, y no precisamente a sindicalista... En fin, allá cada cual.
CrazyJapan escribió:ajomelero escribió:Gracias a gente como el tal vivamega, mañana me tendré que levantar 30 minutos antes para poder ir a trabajar.
gracias piratón.
Yo ya he dicho a mi jefe que no se a que hora llegaré, saldré a la misma hora de siempre, porque a ver como está el metro, muchisima gente va a ir a currar, y hay un 35% de servicio en hora punta, si ahora los metros pasan cada 2-3 minutos, mañana serán unos 8-9 y vendrán hasta arriba, porque mucha gente quiere currar mañana y lo hará.
Pero hay que tomarselo con filosofia, y ser tajantes, que nadie nos puede evitar nuestro derecho a trabajar si queremos, que ellos hagan su huelga, pero a los demás que nos dejen en paz (eso si, luego dicen que son tolerantes)
Espero que mañana la policia esté al 100% para poner firme al que intente amenazar, incriminar o agredir a quienes van a ir a currar porque quieren.