29 de Marzo, Huelga General.

2pac4ever escribió:
dirtymagic escribió:O vivamega a tenido un esguince cerebral,o es un troll de libro.Esta dejando a los que apoyamos la huelga como descerebrados violentos ,¡viva!

Salud.

No creo que nadie relacione a vivamega con ningún prohuelga, ni piensen que la mayoría sois así.

Salu2

Mas bien hay que relacionarlo con el "bando" opuesto. Una muestra más de lo que son algunos en ese gremio. Creo que es evidente que es un troll de derechas/ultraderechas que ha venido a mofarse de la huelga de mañana.
(mensaje borrado)
Mañana ahí huelga general, de puta madre, yo lo apoyo y soy partidario, estoy hasta los huevos de los gobernantes y sus putos recortes...

Pero yo mañana tengo que venir a trabajar... y no lo digo por que no quiera, lo digo por que LO NECESITO, hace 8 años teníamos 4 tiendas de informática y a día de hoy solo nos queda 1 y es un negocio familiar hasta el cuello de deudas.

Repito, no es que no quiera ir a la huelga, ES QUE NECESITO abrir mi tienda, y mas un jueves.
InagotablE escribió:Mañana ahí huelga general, de puta madre, yo lo apoyo y soy partidario, estoy hasta los huevos de los gobernantes y sus putos recortes...

Pero yo mañana tengo que venir a trabajar... y no lo digo por que no quiera, lo digo por que LO NECESITO, hace 8 años teníamos 4 tiendas de informática y a día de hoy solo nos queda 1 y es un negocio familiar hasta el cuello de deudas.

Repito, no es que no quiera ir a la huelga, ES QUE NECESITO abrir mi tienda, y mas un jueves.

y yo necesito 70 pavos porque estoy pagando un piso yo solo con todo lo que eso conlleva, y me pasan el seguro del coche, pero me sacrifico, palmo la pasta y paso el mes que viene jodido...
pues imagínate que no necesitas 70 pavos si no varios miles, y que si me sacrifico este mes tengo una orden judicial de embargo... y sin coche que me vengo en metro por que ya me embargaron el coche.

Venga voy de héroe y me arriesgo con dos cojones.

PD: notaras el sarcasmo no?.
No ellos piden comprension sin comprender.
InagotablE escribió:pues imagínate que no necesitas 70 pavos si no varios miles, y que si me sacrifico este mes tengo una orden judicial de embargo... y sin coche que me vengo en metro por que ya me embargaron el coche.

Venga voy de héroe y me arriesgo con dos cojones.

PD: notaras el sarcasmo no?.

Bueno, cada uno sabrá su situación, pero me refiero a que salvo los que no tengan ningun tipo de gasto, los demas estamos en una situacion que no nos sobra precisamente el dinero, si estas tan jodido, lo siento mucho de verdad, pero me referia a eso
aaaaaaaaaaaaaaaa esa respuesta me parece de puta madre...

Bueno cada uno sabrá su situación... me imagino a los sindicatos diciendo lo mismo... "oye lo ponemos un fin de semana así no puteamos a nadie?"

NOOOOOOOOOOOOO un jueves... cada uno sabrá su situación y la de España... esa la sabemos todos...
yo creo que ya va siendo hora de posicionarse ante la situación, por mucho que nos joda y palmemos pasta, los derechos se ganan luchando y protestando en la calle, siendo solidarios entre los trabajadores apoyando las huelgas...
yo entiendo que por circunstancias personales tengas que ir a trabajar, pero de esta forma estás haciendo daño a las reivindicaciones y a la clase trabajadora en su conjunto. Tu deber moral como trabajador es apoyar la huelga,
yo lo tengo claro... mañana a las 12 en la manifestación, a ver lo que pasa.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
En 1979 este pais encabezo una huelga general contra un gobierno fragil tutelado por golpistas y fascistas nostalgicos, para que entre otras se incluyera un seguro medico y se integrara la Seguridad social como derecho para todos, fue encabezada por sindicatos y partidos de izquierdas , la derecha no la apoyo y alento a reventadores y policias armados contra ella. En fin.......en esa tambien se quedo gente en casa, las cosas no estaban para hacer huelgas ...... curioso Hoygannnnnnnn
(mensaje borrado)
InagotablE escribió:aaaaaaaaaaaaaaaa esa respuesta me parece de puta madre...

Bueno cada uno sabrá su situación... me imagino a los sindicatos diciendo lo mismo... "oye lo ponemos un fin de semana así no puteamos a nadie?"

NOOOOOOOOOOOOO un jueves... cada uno sabrá su situación y la de España... esa la sabemos todos...

hombre, pero logicamente la tienen que poner un dia que afecte a la sociedad al pais, no tiene sentido ponerla en fin de semana, se que no va a salir gratis, pero es logico y normal ponerla un dia que afecte al consumo y a la economía del pais
Tu lo as dicho, mi deber moral es apoyarla y es lo primero que he dejado claro, mas pestes de este pueblo de Alemania llamado España y su gobierno no veras a nadie...

Otra cosa es que los sindicatos sean solidarios con la de MILES de familia como yo que esta en quiebra, que esta en el abismo que SOMOS AUTOMATAS del gobierno, cogidos por los huevos hasta sangrar.

A nosotros que nos den por culo, solidaridad común? a eso no le llamo yo solidaridad...

Repito Sabado y Domingo, de Puta madre os saco fotos mías en primera linea de huelga... un jueves? venga hombre que se están riendo de nosotros.

SLAYER_G.3 joder decir que una huelga no se hace un fin de semana para que se haga "daño" es... no tengo ni palabras para describirlo. Pero vamos mejor no hacerla un fin de semana no? no vaya a ser que rompa el plan de botellona y salida a desfasar a las discotecas.
(mensaje borrado)
Pero vamos a ver, como se va a hacer una huelga un domingo? o mejor, la hacemos en año nuevo y asi no perdemos nadie... es que macho tienes unas cosas tu tambien que flipo, una huelga se tiene que hacer en un dia de actividad laboral normal, para que verdaderamente sea efectiva, si la haces un dia festivo es absurdo... Y no, no es por desfasar en las discotecas, de hecho a mi me viene mejor hacerla un sabado, que no curro, fijate si me vendría de perlas...
Hombre eso es verdad las huelgas se tiene que hacer cuando mas "daño" puedw provocar al sistema economico, si la haces en festivo no tiene el mismo impacto, las cosas como son.
A mi esta huelga me pone, la reforma sera nefasta y aqui la reventaremos sindicalmente, pero ver al PP retorcerse por ver como su mayoria se echa a la calle no tiene precio, si finalmente europa interviene el estado, quizas saquen a estos ladrones del congreso o al menos los desactivaran politicamente antes de que vuelvan a meter el cazo, aqui por el norte nos ponemos comodos y pondremos la tele en HD, para no perder detalle.....Hoygan
en mi uni casi ningun profesor hace huelga....

Imagen
Ya te digo que tambien esta el otro punto de vista, esta huelga viene pactada de fondo por que con esta huelga reforzais la dureza de la reforma ante europa y el gobierno sale de rositas.
En mi curro los del turno de noche ya han comenzado la huelga. Solo han ido 11 a currar, así que de momento un 83% de la peña ha hecho huelga. Veremos qué pasa mañana con los dos turnos que faltan, pero supongo que los porcentajes serán similares. Y eso a pesar de que la empresa lleva varios meses metiendo miedo, presionando a la gente y "regalando" sanciones a troche y moche.
vivamega escribió:El movimiento se demuestra andando.

A todos aquellos que vais de "gallitos" y de "valientes" diciendo que vais a agredir a los piquetes, os quiero ver mañana, a ver si teneis tanto valor cuando veais cócteles molotov de por medio.

¿un.cocktel molotov? Espero que sea informativo

Mierda le han baneado... Espero que haya sido un baneo pacifico
katxan escribió:En mi curro los del turno de noche ya han comenzado la huelga. Solo han ido 11 a currar, así que de momento un 83% de la peña ha hecho huelga. Veremos qué pasa mañana con los dos turnos que faltan, pero supongo que los porcentajes serán similares. Y eso a pesar de que la empresa lleva varios meses metiendo miedo, presionando a la gente y "regalando" sanciones a troche y moche.

Y luego los flojos y vagos somos los andaluces......
Imagen

Hego Euskal Herriko lau hiriburuetan manifestazioak egingo dira eguerdiko 12,30etatik aurrera, Bilboeta Donostian, eta 12etan Iruñea eta Gasteizen. Manifestariak zutabeetan iritsiko dira hiriburuetara bertako manifestariekin elkartuko dira. Arrats partean beste 48 manifestazio egingo dira.

Las manifestaciones partirán a las 12,30 del mediodía en Donostia y Bilbo, mientras que en Gasteiz e Iruñea serán a las 12.00. A esa hora confluirán las distintas columnas que recorrerán diferentes zonas de las cuatro capitales. Por la tarde se celebrarán otras 48 ...

Imagen
ajomelero escribió:
katxan escribió:En mi curro los del turno de noche ya han comenzado la huelga. Solo han ido 11 a currar, así que de momento un 83% de la peña ha hecho huelga. Veremos qué pasa mañana con los dos turnos que faltan, pero supongo que los porcentajes serán similares. Y eso a pesar de que la empresa lleva varios meses metiendo miedo, presionando a la gente y "regalando" sanciones a troche y moche.

Ir a la huelga no es ser flojo o vago. Ir a la huelga es luchar por tus derechos, y por los derechos que consiguieron tus padres o abuelos, por ser tan vagos y flojos. Puedes estar de acuerdo con las razones de esta huelga o no, pero si no eres capaz de entender esto me das bastante pena, porque no pasas de ser un títere que aceptará todo lo que se le ordene sin replantearse nada.
Katxan 100% en mi empresa, tres acuden mañana a hacer inventario durante media jornada, pero han pedido, los correspondientes descuentos de nomina y dia de cotizacion, esas cuatro horas las disfrutaran el dia laborable siguiente a la semana santa, [plas] [plas] [plas] [plas]

Edito: Grupos de delegados convocados a las 5:30 de la mañana ...en diferentes zonas.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
En mi empresa solo hace huelga una persona, yo, somos seis trabajadores y los demás están demasiado acojonados para hacer nada, mis jefes ya han avisado de que en su empresa no se hace huelga... el viernes me la lían fijo, pero total llevan 3 meses sin pagarme así que poco tengo que perder.
ajomelero escribió:

si, hacemos huelga para irnos el jueves de cañas y no madrugar, no te jode...
Pues chicos en el ambito de la seguridad privada al menos con las que tengo contacto directo, la huelga de 70 personas solo 6 , en el hospita de cadiz y algeciras el turno de noche t4ascurre normal , al menos o ue he preguntado.
Lo cual me ha asombrado, veremos mañana que tal, excepciones tendremos en todos los,lados imagino, a ver que exito ti3ne.
En mi trabajo, acudiremos 30 de 30 a nuestros puestos. Mañana os lo confirmo.
ajomelero escribió:

¿Arriesgarse al despido es ser vago? ¿No cobrar ese día de sueldo es ser vago? ¿Luchar por TUS derechos es ser vago?
Es increible lo que hay leer, es el mayor pisoteo de derechos de los trabajadores de la historia de este país y encima tenemos que aguantar insultos como llamarnos vagos a los que estamos defendiendo esos derechos.

A todos los que no hacen huelga les deseo que en pocos meses los manden de patitas a la calle con un despido procedente por no aceptar bajarse el sueldo o ponerse enfermo o no aceptar barrer el suelo del jefe. Os lo merecéis sin duda.
ajomelero escribió:

Ufff menos mal que solo soy un flojo y vago y no un ignorante como andaluces como tu
madre, pero como os picais ........ ¿sois incapaces de captar la ironía?
SINDICATOS SINVERGUENZAS,VENDIDOS....DONDE HABEIS ESTADO ESTOS 8 AÑOS...YA OS AVEIS GASTADO EL DINERO QUE OS DIO EL PSOE?¿OJALA OS QUITEN TODOS LOS PRIVILEGIOS.....mañana a currar los de siempre que de eso vosotros haceis poco sinverguenzas.
En mi empresa el 100% del turno de noche de hoy ya están de huelga.

Ha tenído que venir el jefe de producción a toda prisa a cerrar la empresa hasta que mañana lleguen los 3 ( si si, 3) "compañeros" a trabajar poprqué no se pueden permitir perder un día de trabajo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aquello que ilumina en lo alto del camino, es un pajaro un avión es un despido gratuito gratu gratu ito ito despido gratuito!
BitratE escribió:En mi empresa el 100% del turno de noche de hoy ya están de huelga.

Ha tenído que venir el jefe de producción a toda prisa a cerrar la empresa hasta que mañana lleguen los 3 ( si si, 3) "compañeros" a trabajar poprqué no se pueden permitir perder un día de trabajo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que pena esos 3 compañeros a los que ya le habéis puesto la cruz por ejercer su derecho a trabajar.
La protección social en España es tan diversa como comunidades existen. Esta disparidad en esfuerzo económico y cobertura está generando importantes desigualdades a la hora de poder acceder a las ayudas. Euskadi es la autonomía más aventajada y se encuentra a la cabeza en gasto al invertir anualmente 773 euros por habitante, frente a otras que sólo alcanzan los 120 euros, como es el caso de Baleares. Así se desprende de la evaluación realizada por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, cuyas conclusiones fueron hechas públicas ayer por su presidente, José Manuel Ramírez.
El gasto medio anual por ciudadano es de 280 euros, cantidad que el País Vasco casi triplica. Por detrás, aunque a mucha distancia, se encuentran Navarra (488 euros), Castilla-La Mancha (467), Cantabria (370), La Rioja (363) y Extremadura (353). A la cola en prestaciones, junto a Baleares, aparecen Canarias (155 euros), la Comunidad Valenciana (129), Madrid (207), Murcia (230) y Galicia (256).

El estudio desvela que la crisis no da tregua y que los servicios sociales españoles en general no están a la altura de las circunstancias con un sistema débil, cuando hay más de ocho millones de personas que se acogen a ellos. Es más, la media de desarrollo del conjunto de las comunidades es de 4'7 sobre una calificación máxima de 10. «España suspende en materia de protección social y el futuro pasa por una tendencia negativa», advirtió ayer Ramírez. El estudio, que evalúa el nivel de desarrollo de los servicios sociales en España a través de la acción tanto de gobiernos autonómicos y locales como de ONGs, ha tenido en cuenta el índice DEC (derechos, esfuerzos y cobertura), con datos pertenecientes a documentos oficiales de 2009 y 2010.

«A la cola de Europa»

Sólo cuatro autonomías presentan un nivel de desarrollo avanzado y en progresión: Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Navarra. En la otra cara de la moneda y con «datos lamentables» están Murcia, Madrid, Canarias y Valencia. «Ser los últimos en protección social en España significa estar a la cola de toda Europa», detalló Gustavo García, autor del informe junto a José Manuel Ramírez.
Y es que España cuenta con uno de los peores datos de la Unión Europea y la OCDE. El gasto social europeo en Bienestar (educación, sanidad) se sitúa entre el 26 y 27% de media, mientras que en España desciende hasta el 21%. Otra de las conclusiones que arroja el estudio es que la inversión en protección social no es determinante en el déficit de las regiones. «Las comunidades que alcanzan un mayor desarrollo de sus servicios sociales no son aquellas que muestran un mayor déficit en sus cuentas», subraya García. «Queríamos presentarlo -el informe- antes de que se publicasen los Presupuestos, para así demostrar que no se ahorra recortando en cobertura social», ironizó Ramírez.

DISFRUTEN DE SUS GOBERNANTES.
QUE LASTRE DIOS MIO.
Copio un texto que ha puesto un amigo en facebook y que, en mi opinión, no podría decir más verdades:

Hay muchas excusas para no apoyar la huelga general de mañana. A mí tampoco me gusta un pelo el papel de los sindicatos mayoritarios (que en la prensa siempre se dejan la etiqueta), CCOO y UGT, en las cesiones progresivas y constantes de derechos. A mí tampoco me gusta un pelo que la huelga sea de un solo día y convocada en todo el Estado a remolque de Galicia, Euskadi y Navarra. A mí tampoco me gusta ver a los tertulianos diciendo estupideces y apropiándose o caricaturizando lo que sea que pase mañana para partidos o intereses que los tienen a sueldo. A mí tampoco me gusta un pelo renunciar a un día de sueldo, qué joder.

Pero la agresión a los derechos de todos para beneficio de unos pocos no sólo es muy grande, es el principio. El gobierno está tanteando el terreno, y se ha contenido hasta ver el resultado de las autonómicas de Asturias y Andalucía. Si ahora no hay respuesta suficiente, la siguiente reforma será aún más drástica: la CEOE ya está insistiendo en que hay que recortar el derecho a huelga, y los recortes sociales que se preparan son enromes. Está claro que la mayoría de la gente no está a favor de los recortes de derechos y de servicios sociales, pero por eso mismo, el gobierno querrá aprovechar la mayoría absoluta y reformar fuerte y rápido, antes de que las tornas cambien y pierdan el poder. No van a cambiar de línea política: viene de Europa. Lo único que puede frenar el palo es la respuesta obrera y ciudadana.

Por eso, mañana hay que arrimar el hombro, parar el país y salir a la calle. Si la patronal amenaza con despedir a todo el que haga huelga, harán falta piquetes para cubrir a los que quieran hacerla. Si la policía actúa para defender los intereses de las grandes empresas, tendrá que haber una respuesta ciudadana. Si no puedes parar en el trabajo, únete a la huelga de consumo, y no les des ni un euro. Únete a la manifestación que más cerca te pille, con la que te sientas más afín, o la que prefieras, pero hazte oír y hazte notar en la economía; porque nos jugamos mucho más que un día de salario, y ellos lo saben, y por eso quieren que no salgamos.
BitratE escribió:En mi empresa el 100% del turno de noche de hoy ya están de huelga.

"compañeros"??

yo flipo con la actitud que demostrais algunos con la huelga, la cosa es que la huelga es un derecho no? pero sin embargo si no quieres hacerla te ponen verde, los sindicatos estan utilizando esta huelga para sus propios intereses.

que conste que la situacion no esta bien y comprendo la huelga y me parece bien si la gente quiere hacerla pero si otras personas quieren trabajar no entiendo que ese hoy tengan que sentirse intimidados por sindicalistas sectarios que solo se mueven por su propio interes
ES MUY SENCILLO PORQUE SI QUIERES IR A TRABAJAR ES PORQUE ESTAS APOYANDO EL DESPIDO GRATIS, JODER QUE Vale que perdais dinero, un dia de salario, pero no compensa eso a que luego vivais con el miedo de que un mal catarro que cojas te echen a la calle, no sabeis lo que vais a dejar a vuestros hijos, este pais se va a la mierda.
Yo no apoyo la huelga, esos sindicatos no me van a usar para que ellos sigan comiéndose mariscadas a nuestra costa.
ajomelero escribió:

Que pena esos 3 compañeros a los que ya le habéis puesto la cruz por ejercer su derecho a trabajar.

No, yo personalmente no le he puesto la cruz a ninguno por ejercer su derecho a trabajar.

Bastante tienen ya encima siendo votantes del PP y estando de acuerdo con sus políticas para que encima se les llame esquiroles [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Daguerreo escribió:Yo no apoyo la huelga, esos sindicatos no me van a usar para que ellos sigan comiéndose mariscadas a nuestra costa.

Muy bien dicho.

Que las mariscadas se las siga pegando tu jefe a tu salud cuando te baje el sueldo porque le salga de sus partes nobles [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Chami_ escribió:SINDICATOS SINVERGUENZAS,VENDIDOS....DONDE HABEIS ESTADO ESTOS 8 AÑOS...YA OS AVEIS GASTADO EL DINERO QUE OS DIO EL PSOE?¿OJALA OS QUITEN TODOS LOS PRIVILEGIOS.....mañana a currar los de siempre que de eso vosotros haceis poco sinverguenzas.
Desde luego... qué cierto eso de que si repites una mentira muchas veces, termina siendo una verdad (al menos para alguna gente). Y qué pena!
Que sí que sí, que la verdad es que la huelga la han convocado CCOO y UGT y no otros sindicatos. Y también es verdad que los que la secundamos es para no trabajar... en fin ¬_¬

Se creerá la gente que repite a pies juntillas el mantra del líder que en su empresa llegado el momento no se aprovecharán de las nuevas leyes para deshacerse de ellos o pagarles menos? :-?
jorge_itachi escribió:ES MUY SENCILLO PORQUE SI QUIERES IR A TRABAJAR ES PORQUE ESTAS APOYANDO EL DESPIDO GRATIS, JODER QUE Vale que perdais dinero, un dia de salario, pero no compensa eso a que luego vivais con el miedo de que un mal catarro que cojas te echen a la calle, no sabeis lo que vais a dejar a vuestros hijos, este pais se va a la mierda.

Si tu eres un buen trabajador y eres productivo para tu empresa, no habrá catarro que te haga perder el trabajo. Seamos serios por favor. Respetad el derecho a trabajar.
Me da simplemente verguenza de esas que vosotros llamais "torera", ver como os despellejais, mientras poco a poco os hunden a quienes les regalais los oidos, de que hay que recortar, no hacer huelgas, los sindicatos son parasitos, austeridad, bla,bla, bla,bla......tarde o temprano, llegara paco con las rebajas, esta muy pero que muy cerquita, asomando la patita, patita, patita.....

Sigan disfrutando, y levantando pais.....

Os pongo otra vez el informe, previo a la presentacion de los presupuestos que el amado lider, presentara mañana...?
BitratE escribió:
ajomelero escribió:

No, yo personalmente no le he puesto la cruz a ninguno por ejercer su derecho a trabajar.

Bastante tienen ya encima siendo votantes del PP y estando de acuerdo con sus políticas para que encima se les llame esquiroles [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo personaje.
jorge_itachi escribió:ES MUY SENCILLO PORQUE SI QUIERES IR A TRABAJAR ES PORQUE ESTAS APOYANDO EL DESPIDO GRATIS, JODER QUE Vale que perdais dinero, un dia de salario, pero no compensa eso a que luego vivais con el miedo de que un mal catarro que cojas te echen a la calle, no sabeis lo que vais a dejar a vuestros hijos, este pais se va a la mierda.

Nadie apoya el despido gratis, puedes decir despido más barato que es otra cosa, de todas formas te recuerdo que el país ya se va a la mierda con el despido "caro".
Un saludito
ajomelero escribió:

Si tu eres un buen trabajar y eres productivo para tu empresa, no habrá catarro que te haga perder el trabajo. Seamos serios por favor. Respetad el derecho a trabajar.

Que no? No habré visto en mi trabajo cómo dejan irse a gente que es muy pero que muy productiva por no subirle el sueldo ni un poquito para coger a gente que es peor que si no trabajara porque más estorba que otra cosa.
Aquí en España, tristemente, la productividad yo no he visto que se premie demasiado. No importa cuánto produces, sino cuánto parece que haces, cuantas horas extras echas aunque no hagan falta, etc.

Y que no van a aprovechar para largar gente? No van a ser pocas las empresas que echen a 10 trabajadores que tengan sueldo medio digno para coger 12-15 becarios que entre todos cobren menos.

vamos lo que lo unico que importa aqui es el despido gratis?

yo de verdad me llamareis lo que querais pero cuando estuve mal en una empresa no hice lo "tipico" que es putear a la empresa hasta que te larguen y asi te inmedicen, hable con ellos y les dije que me largaba di mis dias y a buscar otra cosa asi de simple

BitratE escribió:

de verdad piensas que el psoe es mejor que el pp? por que yo creo que son la misma mierda con otro color no mas
1797 respuestas