29 de Marzo, Huelga General.

Aristoteles escribió:
Wolfoo escribió:
[erick] escribió:Manifestantes apartan contenedores para que no se quemen en Barcelona vídeo

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... uRbvQWaIPY

Oleeeee ole y ole, si todos hicieramos este tipo de actos los actos violentos serían "reducidos"

Pues gratamente sorprendido todavía hay gente con valores y el todo vale no se pone por bandera, la gente que quema mobiliario urbano esta quemando cosas que son de todos y hemos pagado con nuestro dinero, hay que mandar un mensaje a los vándalos y que mejor que este, barcelona la convierten en un campo de batalla absurdo, el mejor uso es hacer presión para que cierren locales y cosas pero sin violencia, lo malo que para encontrar un vídeo así te encuentras 100 que dicen todo lo contrario lamentablemente.

salu2

Aquí tienes otro cierre, incluso el del banco, fue en Sevilla, a mí me da un coraje tremendo, lo medios no han sacado ni una foto de una acción benévola en la huelga, como esos chavales de los contenedores, sólo se dedican a decir que no ha tenido apoyo, a sacar fotos manipuladas, en fin, que da asco la manipulación en cualquier ámbito.

http://youtu.be/46CGsOLu1oQ
KoX escribió:me referia a la gente q piensa q lo del DRY era algo partidista .
de verdad piensas q hizo mas por la sociedad? si ese dia no cobras no es para tanto (indefimida mejor)para la empresa, os kieren vender la idea d q huelga mala, y estais picando, hay sectores q no digo q no es incoveniente la huelga,pr no tanto.
reforma necesaria,si, no digo q no, pr hay partes de la reforma q son un djsparate.
y repito tragamos con todo pr los culpables de verdad tan panchos.
q los politicos españoles no cobren nada 0
por cierto yo fui a currar tb, y no me creo un salvapatrias como tu, solo q no estoy de acuerdo con los sindicatos, pr luego fui a las manifas pq la reforma es abusiva.
si no kieres entender q Pp y Psoe son escoria, basura humana,q solon miran la silla dnd plantar el culo y les suda los españoles y el pais y q necesjtamos reformas de verdad en el sistema para controlar a esta mierda de personas,pues nada sigue en tu mundo maravilloso

Vale seguiré en mi mundo maravilloso, salvando a la patria y viviendo en sociedad felizmente.

Que tus maravillosos ideales te guíen a la iluminación. Si haciendo huelgas creéis que vais a conseguir algo adelante, el tiempo lo dedica cada uno a lo que quiere. Ya os daréis cuenta que las cosas no se cambian así, hay que hacerlo desde dentro.
Si tantas ganas tienes de echar a estos dos partidos create tu uno y haz las cosas bien... con la cantidad de gente que se supone había en las manifestaciones tienes la mayoría absoluta asegurada. Bueno pensandolo bien, hacer eso requiere esfuerzo y dinero, como crear una empresa... quizá eso no sea tan buena idea después de todo... ¿verdad? Mejor que me lo den todo mascadito y así yo solo tengo que aplaudir.

Un saludo
Nuku nuku escribió:
Desde luego que no es comparable un coktel a un bolazo, pero por desgracia al padre de mi amigo tras el bolazo aun le podían haber detenido y encima fichado multado, los humanos somos como somos y si unos usan la fuerza y encima legal otros usaran mas fuerza y en este caso harán barbaridades como el coktel.

Sobre el asmático o el padre de mi amigo, cierto, culpa suya por estar allí, culpa del policía que se quemo por estar allí en lugar de haciendo pan y usar su moto para atropellar a los manifestantes, al final la culpa es siempre del que recibe la hostia, no haber estado allí, o eso parece.

Y sobre la tienda y todo eso, si nos ponemos en supuestos inventados para nuestros intereses, te diré que ojala no te veas tu cogido en una manifestación por sorpresa, o que uno de esos gorilas con porra no se cebe contigo solo por que te ha tocado, te detengan, te fichen y encima no puedas ni chistar. Y quien dice una manifestación (por que seguro que dirás que nunca estarás bla bla bla, dice en la vida diaria.

Yo no defiendo que quemen a un policía de hecho no me veréis nunca en una manifestación violenta y mucho menos en el meollo, pero si que digo que muchas veces se lo merecen (y cosas peores) y que dan pie a ello muchas veces con sus actuaciones, por que como digo he tenido el "placer" de poder estar muuuuuuchas horas junto a nacionales, y hablar con ellos, y con alguno que no pudo entrar por razones físicas, y he podido comprobar como en su mayoría son perlas y que la única diferencia que hay entre ellos y los brutos de los cokteles es que ellos tienen un uniforme y una placa, por que en lo demás igual de encefalogramas planos.

1) Por lo que se ve lees y comprendes lo que te interesa. Donde pretendes que estuviera el antidisturbios, mirando como humildemente revientan mobiliario urbano y les tiran de todo? Ya se dijo anteriormente, donde hubo palos y tema el 29 fue en BCN, por algo sería. A ver si de camino me haces el favor de mostrarme video o datos reales para que yo compruebe esos manifestantes volando por los atropellos que comentas de paso. Y la culpa no es para nada del que recibe la hostia, el 29 habia programada una huelga general, que funcionó con normalidad y bien en toda españa, en barcelona salieron los trasgos de las cuevas a liarla y pagaron justos por pecadores, al igual que los que se llevan palos en manifestaciones sin autorización y la supuesta legalidad, cortan las vías y no se van pese a los avisos, pero eso tampoco lo ves según parece.

2) El tema de la tienda, supuestos inventados por nuestros intereses? Eso díselo a los ciudadanos que tenian que ir a trabajar y algunos fueron golpeados, humillados y robados. Por la indiferencia con la que respondes a esta cuestión ya dejas claro que no tienes ningún negocio tuyo, más aún si rompo una lanza a mi favor de que no tengas gente que dependa del pan que lleves a casa, por lo que parece darte exactamente igual y no debería si pensaras un poco en los demás.

3) Lo de que yo no me vea cogido por sorpresa en una manifestación no te preocupes, es un caso bastante dificil, o tendria que estar sordo o ciego para no oir/ver algo de tales dimensiones. Es más tendré el sentido común de saber en cual puedo estar y cuando debo irme, teniendo además en cuenta que los palos cuando tocan empiezan en la vanguardia.

4) Por último, yo también he tenido el placer de conocer a bastantes nacionales y tratar con varios dia a dia y sabes? son personas como tu y como yo, con su familia, sus preocupaciones y su carrera sacada de una oposición y su posterior formación para ejercer sus funciones. Ojo, donde te doy la razón al 100% es que hay una buena cantidad de perlas dentro del cuerpo, a eso dale las gracias al gobierno, como se entraba antiguamente o más recientemente 3, 4 años atrás con las macroplazas y su proceso selectivo chapucero, donde han entrado muchísimas de esas perlas que comentas y también lo contrario.
Voy a contar una pequeña anecdota un poco tonteria pero bueno.
El dia de la huelga iba por la calle y un niño le pregunto a su madre que por que protestaban, y le contesto la madre que protestaban por que les habían despedido por que no trabajaban nada, increíble.
Creo que es reflejo del pensamiento de mucha gente, y vaya educacion mas elitista le espera al pobre chaval.
Budathecat escribió:Voy a contar una pequeña anecdota un poco tonteria pero bueno.
El dia de la huelga iba por la calle y un niño le pregunto a su madre que por que protestaban, y le contesto la madre que protestaban por que les habían despedido por que no trabajaban nada, increíble.
Creo que es reflejo del pensamiento de mucha gente, y vaya educacion mas elitista le espera al pobre chaval.

Yo te voy a contar otra...
El dia de la huelga si o si, tenía que pasar por zona conflictiva con mi hijo de 4 años...
¿quieres que te diga lo que vio y lo que dijo?
que por que la gente quemaba contenedores, vimos encapuchados... y la policía solamente miraba....

Y sabes como estaba el? ASUSTADO! no soltaba la mano, y si podía tambien se agarraba a la pierna.... y aun lo está...
Son cosas que un NIÑO no tiene que ver, ver, como la gente, se pone a volcar y quemar contenedores y más burradas de cuatro grupos, y ver que la polícia (que para ellos es quien cuida de la gente) no hacen nada!!
Hathaway escribió:Yo te voy a contar otra...
El dia de la huelga si o si, tenía que pasar por zona conflictiva con mi hijo de 4 años...
que por que la gente quemaba contenedores, vimos encapuchados... y la policía solamente miraba....

Y sabes como estaba el? ASUSTADO! no soltaba la mano, y si podía tambien se agarraba a la pierna.... y aun lo está...
Son cosas que un NIÑO no tiene que ver, ver, como la gente, se pone a volcar y quemar contenedores y más burradas de cuatro grupos, y ver que la polícia (que para ellos es quien cuida de la gente) no hacen nada!!
Pues la policía contra esos SÍ que tendría que actuar duramente, te doy toda la razón.

Y no como en este vídeo, donde los bomberos le dicen a los mossos que qué coño hacen y éstos, amablemente, les lanzan más bombas de humo (o lacrimógenos o lo que sea). De verdad que es algo que me pone enfermo, por qué esa pasividad contra los verdaderos agresores y no con los que respetan?
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 52UgUlTCMY
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hathaway escribió:
Budathecat escribió:Voy a contar una pequeña anecdota un poco tonteria pero bueno.

Vaya aprendio una leccion pues, la policia nunca defendera sus derechos y la de los ciudadanos que levantan el pais dia a dia! [looco]
unkblog escribió:Pues la policía contra esos SÍ que tendría que actuar duramente, te doy toda la razón.

Y no como en este vídeo, donde los bomberos le dicen a los mossos que qué coño hacen y éstos, amablemente, les lanzan más bombas de humo (o lacrimógenos o lo que sea). De verdad que es algo que me pone enfermo, por qué esa pasividad contra los verdaderos agresores y no con los que respetan?
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 52UgUlTCMY

A esas horas ya habían empezado lo "gordo" en plaça Catalunya....

cash escribió:Vaya aprendio una leccion pues, la policia nunca defendera sus derechos y la de los ciudadanos que levantan el pais dia a dia! [looco]

No, te equivocas, lo que ha aprendido, es que hay gente mala y está alrededor nuestra, que puede ser cualquiera, y la policía no siempre está para protegernos.
Y una cosa que repite mucho estos dias... "hay pocos policías para tanta gente mala", porque había una patrulla de dos contra grupos de gente...
Entro veo que la gente apoya mayoritariamente la coacción y la intimidación utilizada en los piquetes "informativos" y me voy pensando en la mierda país que vivo.
ocihc escribió:
KoX escribió:me referia a la gente q piensa q lo del DRY era algo partidista .
de verdad piensas q hizo mas por la sociedad? si ese dia no cobras no es para tanto (indefimida mejor)para la empresa, os kieren vender la idea d q huelga mala, y estais picando, hay sectores q no digo q no es incoveniente la huelga,pr no tanto.
reforma necesaria,si, no digo q no, pr hay partes de la reforma q son un djsparate.
y repito tragamos con todo pr los culpables de verdad tan panchos.
q los politicos españoles no cobren nada 0
por cierto yo fui a currar tb, y no me creo un salvapatrias como tu, solo q no estoy de acuerdo con los sindicatos, pr luego fui a las manifas pq la reforma es abusiva.
si no kieres entender q Pp y Psoe son escoria, basura humana,q solon miran la silla dnd plantar el culo y les suda los españoles y el pais y q necesjtamos reformas de verdad en el sistema para controlar a esta mierda de personas,pues nada sigue en tu mundo maravilloso

Vale seguiré en mi mundo maravilloso, salvando a la patria y viviendo en sociedad felizmente.

Que tus maravillosos ideales te guíen a la iluminación. Si haciendo huelgas creéis que vais a conseguir algo adelante, el tiempo lo dedica cada uno a lo que quiere. Ya os daréis cuenta que las cosas no se cambian así, hay que hacerlo desde dentro.
Si tantas ganas tienes de echar a estos dos partidos create tu uno y haz las cosas bien... con la cantidad de gente que se supone había en las manifestaciones tienes la mayoría absoluta asegurada. Bueno pensandolo bien, hacer eso requiere esfuerzo y dinero, como crear una empresa... quizá eso no sea tan buena idea después de todo... ¿verdad? Mejor que me lo den todo mascadito y así yo solo tengo que aplaudir.

Un saludo

Que cualquiera pueda crear un partido político y aspirar a tener alguna posibilidad de ganar las elecciones, es una quimera. Ni la persona más trabajadora del mundo podría, a no ser que le respalden intereses de la élite de un país. Es decir, banqueros y grandes empresarios. Es decir, gente que por intereses solo entiende el dinero.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Yo os voy a contar otra cosa que escuche decir una persona a la otra ... ¿ que tal otra huelga general para el otoño..? jjjjjjjjjjj
Elelegido escribió:Que cualquiera pueda crear un partido político y aspirar a tener alguna posibilidad de ganar las elecciones, es una quimera. Ni la persona más trabajadora del mundo podría, a no ser que le respalden intereses de la élite de un país. Es decir, banqueros y grandes empresarios. Es decir, gente que por intereses solo entiende el dinero.

No es ni mucho menos una quimera, es una posibilidad real y tangible. Si tanto alardean los huelguistas del seguimiento y el apoyo que atraigan a toda esa masa, que les pidan donativos (jajajajajaja) y el apoyo que necesitan. Se supone que partes de inicio con más de 5 millones de para... perdon, de personas favorables a tu posible causa.

Es más supongamos que ni eso, pues únete a una de las "alternativas" y lucha desde dentro.

Si fuera por mi que hubiera huelgas generales tan desastrosas como esta cada mes, a ver si por lo menos así vemos trabajar a los sindicatos [carcajad]

Eso sí, esta vez espero que les den buena tajada a los violentos que las aprovechan para hacer el cafre.

Salu2
Hathaway escribió:

no era el caso de pontevedra al lado de la mani de ccoo que seria de unas 200 personas como mucho, un tio hablando por el micro y los demas mirando...
Pues yo a mis alumnos les expliqué claramente de qué iba la huelga y por qué se hacía. Encima les dije que se imaginaran que ellos vienen al cole 5 horas, y que por esas 5 horas les dan 10 euros. Pues bien, ahora yo digo que venga 7 horas y que les sigo dando lo mismo. O mejor aún, que vengan 5 horas como siempre, pero que les voy a dar 7 euros. La respuesta inmediata fue que era una injusticia y que eso no se podía hacer xDDDD
FanDeNintendo escribió:Pues yo a mis alumnos les expliqué claramente de qué iba la huelga y por qué se hacía. Encima les dije que se imaginaran que ellos vienen al cole 5 horas, y que por esas 5 horas les dan 10 euros. Pues bien, ahora yo digo que venga 7 horas y que les sigo dando lo mismo. O mejor aún, que vengan 5 horas como siempre, pero que les voy a dar 7 euros. La respuesta inmediata fue que era una injusticia y que eso no se podía hacer xDDDD

Los niños son mas inteligentes que muchos adultos, al menos no tienen maldad, y ese ansia, por fastidiar al projimo.
TromESP escribió:
FanDeNintendo escribió:Pues yo a mis alumnos les expliqué claramente de qué iba la huelga y por qué se hacía. Encima les dije que se imaginaran que ellos vienen al cole 5 horas, y que por esas 5 horas les dan 10 euros. Pues bien, ahora yo digo que venga 7 horas y que les sigo dando lo mismo. O mejor aún, que vengan 5 horas como siempre, pero que les voy a dar 7 euros. La respuesta inmediata fue que era una injusticia y que eso no se podía hacer xDDDD

Los niños son mas inteligentes que muchos adultos, al menos no tienen maldad, y ese ansia, por fastidiar al projimo.

Hombre, eso está claro. Si las cosas se llevasen como niños, otro gallo le cantaría a este mundo. No creo que muchos niños permitiesen que otros niños muriesen de hambre si los tuviesen delante y los viesen pasarlas canutas por lo que a ellos les "costaba" renunciar a algún juego de la consola.

Dos preguntas:
- ¿edad de los alumnos?
- dices que la respuesta fue inmediata, que era una injusticia .... pero como profesor, ¿no le debías de decir tambien que responder con actos vandálicos y violencia como se estaba produciendo, tampoco es la solución?
Hathaway escribió:

Dos preguntas:
- ¿edad de los alumnos?
- dices que la respuesta fue inmediata, que era una injusticia .... pero como profesor, ¿no le debías de decir tambien que responder con actos vandálicos y violencia como se estaba produciendo, tampoco es la solución?

Mejor , en lugar de manipularlos a tu conveniencia, explicales previamente el contecto en el que estamos, esto deberia de etsar penado, es increible como manipulais alos menos para vuestras protestas cuando quereis.
Sip, el Fandenintendo este lo conozco yo y no es trigo limpio.

Va por ahí adoctrinando a sus chavales para criar futuros terroristas, que vergüenza.

Asi se hace, manipulando a los alumnos. Bravo!!
Hathaway escribió:No, te equivocas, lo que ha aprendido, es que hay gente mala y está alrededor nuestra, que puede ser cualquiera, y la policía no siempre está para protegernos.
Y una cosa que repite mucho estos dias... "hay pocos policías para tanta gente mala", porque había una patrulla de dos contra grupos de gente...

El verdadero peligro está en las huelgas, eso es demagogia pura, y chica, sino enseñas eso a tu peque desde pequeño mal le va a ir creyéndose que vive en un mundo benévolo, no hace falta una huelga general para darse cuenta de eso. Y lo digo sin ninguna mala saña, porque no sé como fue en tu ciudad, pero en la mía vi a muchas personas con sus hijos, y no llevaban trajes antidisturbios para niños ni nada de eso. ¿A qué no te has molestado en explicarle la otra cara de la moneda? La de los curritos, no sé porqué, pero siempre os fijáis en lo malo. Total, para qué, si la mayoría no trabajan por vagos y la otra parte son mileuristas en bruto.

FanDeNintendo, ojalá hubieras sido mi maestro de pequeño, ahora podría quemar contenedores con una soltura endiablada. [sonrisa] Anda que lo que hay que leer a algunos, manipulación dicen.
ocihc escribió:
Elelegido escribió:Que cualquiera pueda crear un partido político y aspirar a tener alguna posibilidad de ganar las elecciones, es una quimera. Ni la persona más trabajadora del mundo podría, a no ser que le respalden intereses de la élite de un país. Es decir, banqueros y grandes empresarios. Es decir, gente que por intereses solo entiende el dinero.

No es ni mucho menos una quimera, es una posibilidad real y tangible. Si tanto alardean los huelguistas del seguimiento y el apoyo que atraigan a toda esa masa, que les pidan donativos (jajajajajaja) y el apoyo que necesitan. Se supone que partes de inicio con más de 5 millones de para... perdon, de personas favorables a tu posible causa.

Es más supongamos que ni eso, pues únete a una de las "alternativas" y lucha desde dentro.

Si fuera por mi que hubiera huelgas generales tan desastrosas como esta cada mes, a ver si por lo menos así vemos trabajar a los sindicatos [carcajad]

Eso sí, esta vez espero que les den buena tajada a los violentos que las aprovechan para hacer el cafre.

Salu2

montar un partido ahora mismo creo q es mas chungo tras la reforma q hicieron pp y psoe
stoycde acuerdo con lo de q los sindicatos deberian luchar mas, por una educacion, por conciliar horarios etc
pr no es muy diferente a q ya va siendo hora una reforma de los partidos y del sistema
q trabajen para el ciudadano no para los amiguisimos
a mi me da igual q gobierne X o Z pr kiero estar seguro de q no puedan volver a robarnos
te parece normal lo del gurtel brugal eres etc?
todos debemos unirnos para q no pasen de nuevo
Si el gobierno no cambia alguna de las politicas emprendidas, HABRA OTRA HUELGA, no lo dudeis.
Cómo puede ser que todavía estemos echándonos las manos a la cabeza porque la peña quema contenedores y el starbucks ??? Es lo MÍNIMO que se debería hacer... parece que vivís en un mundo paralelo donde los políticos hacen bien su trabajo, los bancos y grandes empresas reparten grandes dividendos y respetan al trabajador...
PERO de qué GUINDO os habeis caído ???
Se están pasando mucho (sobretodo la policía) y no aguantaremos mucho más así.
En mi ciudad, Vitoria, el 29M hubo varios heridos,uno de ellos de gravedad, le dispararon una pelota de goma en la cara a 4 metros de distancia y no contentos con esto le introdujeron panfletos y pegatinas de lahuelga en la boca... al día siguiente hubo una concentración pacífica en repulsa de dicho acontecimiento y la ertzaina cargo y detuvo indiscriminadamente a varias personas.... especataculo lamentable...así lo que van a conseguir es que nos organicemos y creemos bandas de guerrilla urbana... parece que es lo que quieren, y parece ser que es la única salida que nos quedad a los DECENTES de poner las cosas en su sitio...
ya veremos
Manic la violencia no es salida, acuerdate de este pais y como se ha utilizado el terrorismo para poner cortinas de humo sobre los problemas reales, repito si el gobierno no cede, huelga y ruido social hasta que cambien o CAIGAN ...voto a brios que asi sera....cago en la ost...... puess
que no se malinterpreten mis preguntas a FanDeNintendo.
Se lo pregunto, porque por lo que explica tiene que ser niños suficientemente mayores para entenderlo, porque les explicas eso a niños de 4 años y no te entienden.

Wein escribió:
Hathaway escribió:No, te equivocas, lo que ha aprendido, es que hay gente mala y está alrededor nuestra, que puede ser cualquiera, y la policía no siempre está para protegernos.

El verdadero peligro está en las huelgas, eso es demagogia pura, y chica, sino enseñas eso a tu peque desde pequeño mal le va a ir creyéndose que vive en un mundo benévolo, no hace falta una huelga general para darse cuenta de eso. Y lo digo sin ninguna mala saña, porque no sé como fue en tu ciudad, pero en la mía vi a muchas personas con sus hijos, y no llevaban trajes antidisturbios para niños ni nada de eso. ¿A qué no te has molestado en explicarle la otra cara de la moneda? La de los curritos, no sé porqué, pero siempre os fijáis en lo malo. Total, para qué, si la mayoría no trabajan por vagos y la otra parte son mileuristas en bruto.

FanDeNintendo, ojalá hubieras sido mi maestro de pequeño, ahora podría quemar contenedores con una soltura endiablada. [sonrisa] Anda que lo que hay que leer a algunos, manipulación dicen.

No te equivoques Wein... se nota que tu no eres padre...
A mi hijo de 4 años no le voy a explicar absolutamente nada, porque a su edad no es necesario, si fuera más mayor si, pero a esta edad que va a entender?
Quizas me equivoque... o no... pero lo hago pensando que es lo mejor para él.
No se otros padres, pero el mio no venía con una guia de instrucciones debajo del brazo, si me equivoco será pensando que era lo mejor para él.
Y respecto a tu pregunta de cómo fué la huelga en mi ciudad... solo te digo que fué en BCN ... asi que imaginate la de cosas que ha tenido que ver.
TromESP escribió:Manic la violencia no es salida, acuerdate de este pais y como se ha utilizado el terrorismo para poner cortinas de humo sobre los problemas reales, repito si el gobierno no cede, huelga y ruido social hasta que cambien o CAIGAN ...voto a brios que asi sera....cago en la ost...... puess

a mi es el primero al que le entristece y no le gusta pensar en ser violento... pero nos están tomando por GILIPOLLAS y cierto es que tenemos aguante, pero estamos llegando a nuestro límite...
la próxima huelga ya te digo que al menos en gasteiz va a arder la calle.
GORA MUNDUKO LANGILERIA
GORA...
Hathaway escribió:que no se malinterpreten mis preguntas a FanDeNintendo.
Se lo pregunto, porque por lo que explica tiene que ser niños suficientemente mayores para entenderlo, porque les explicas eso a niños de 4 años y no te entienden.

Wein escribió:

No te equivoques Wein... se nota que tu no eres padre...
A mi hijo de 4 años no le voy a explicar absolutamente nada, porque a su edad no es necesario, si fuera más mayor si, pero a esta edad que va a entender?
Quizas me equivoque... o no... pero lo hago pensando que es lo mejor para él.
No se otros padres, pero el mio no venía con una guia de instrucciones debajo del brazo, si me equivoco será pensando que era lo mejor para él.
Y respecto a tu pregunta de cómo fué la huelga en mi ciudad... solo te digo que fué en BCN ... asi que imaginate la de cosas que ha tenido que ver.

No soy padre, es cierto. Perdón si te he ofendido, a lo que me refiero es que es algo que tarde o temprano tendrán que ver, y también es cierto que a los 4 años no tienen la conciencia necesaria para entender qué cosas, que conste que no defiendo los altercados ni los disturbios. Tampoco puedes relacionar la violencia y la mala gente a la huelga, bueno, rectifico, si puedes relacionarla porque hubo varios altercados graves; pero no puedes aplicarla a una máxima, porque había gente de bien, intentando protestar pacíficamente.

Edito porque no había visto lo de que vives en BCN, es que allí se ha líado muy gorda, entiendo que tengas esa visión, si viera bolas de goma volar por el lado de mi hijo, también tendría miedo.

Saludos.
Wein escribió:No soy padre, es cierto. Perdón si te he ofendido, a lo que me refiero es que es algo que tarde o temprano tendrán que ver, y también es cierto que a los 4 años no tienen la conciencia necesaria para entender qué cosas, que conste que no defiendo los altercados ni los disturbios. Tampoco puedes relacionar la violencia y la mala gente a la huelga, bueno, rectifico, si puedes relacionarla porque hubo varios altercados graves; pero no puedes aplicarla a una máxima, porque había gente de bien, intentando protestar pacíficamente.

Edito porque no había visto lo de que vives en BCN, es que allí se ha líado muy gorda, entiendo que tengas esa visión, si viera bolas de goma volar por el lado de mi hijo, también tendría miedo.

Saludos.

Ofensa ninguna, solo trato de explicar mi postura.
Y sobre lo que recalco, estoy de acuerdo, pero todo a tu tiempo y momento... ahora no lo es.

No relaciono huelga con violencia, pero supongo que tambien donde vivas y como la vivas, aqui las huelgas terminan como terminan.
Se que hay personas que se manifestaron pacíficamente, pero esa gente pacífica, cuando ven los follones cogen y se van, no se quedan en medio.
Hathaway escribió:Se que hay personas que se manifestaron pacíficamente, pero esa gente pacífica, cuando ven los follones cogen y se van, no se quedan en medio.

Eso mismo ocurre cuando le cojen entre 4 policias a uno y le pegan de porrazos con la porra, pierna, brazo, que todos así :O y nadie hace nada. que es lo que mas rabia me da, se debe de sentir una impotencia.... [enfa] mucho insultar a la policia pero no hacen nada... solo mirar.
TromESP escribió:GORA...

:-?
manic miner escribió:a mi es el primero al que le entristece y no le gusta pensar en ser violento... pero nos están tomando por GILIPOLLAS y cierto es que tenemos aguante, pero estamos llegando a nuestro límite...
la próxima huelga ya te digo que al menos en gasteiz va a arder la calle.
GORA MUNDUKO LANGILERIA

Espero que luego no te moleste si da la casualidad de que en uno de esos actos reivindicativos, arde alguna propiedad tuya (ya sea tu coche o tu casa) o Dios no quiera hiere o acaba con la vida de algún familiar/conocido tuyo.

Si me dijeras que la gente todavía sabe lo que hace y lo hace en zonas donde no haya riesgos para terceras personas, pues mira todavía (que ni aún así), pero ya sabemos que éso no es lo que pasa.
ocihc escribió:

Salu2

Méntame un solo partido surgido en los últimos años (dejémoslo en las últimas 2 décadas) que haya surgido sin el apoyo publicitario de un gran grupo mediático, sin el apoyo financiero de un gran holding empresarial, y que haya cosechado un éxito electoral efectivo en las elecciones generales de algún país occidental. Tic tac, tic tac...

En el mundo de yuppie macho [+risas]
Elelegido escribió:
ocihc escribió:

Salu2

xDDDDDDDDDD
TODOS los partidos politicos/sindicatos mayoritarios españoles estan endeudados con los bancos o las empresas a las que representan en la sombra. Los que no quieren jugar a ese juego son ilegalizados o condenados al ostracismo del grupo mixto, con el que se juega como en una timba de poker con cartas marcadas.
Mira lo que ha pasado estas generales cuando los vascos han entrado en el grupo mixto, la que se ha liado (Y NO, no voy a entrar en si ese grupo es legal, se lo merece o no, no es el tema, repito no es el tema)
johel10 escribió:TODOS los partidos politicos/sindicatos mayoritarios españoles estan endeudados con los bancos

Y, solo un ejemplo, Cajamadrid, que si me apuras le ha prestado dinero incluso a HB (es una forma de hablar), no hay prácticamente partido que no tenga deuda con ellos, el poder se casa con todo el mundo.
manic miner escribió:Cómo puede ser que todavía estemos echándonos las manos a la cabeza porque la peña quema contenedores y el starbucks ??? Es lo MÍNIMO que se debería hacer... parece que vivís en un mundo paralelo donde los políticos hacen bien su trabajo, los bancos y grandes empresas reparten grandes dividendos y respetan al trabajador...
En mi ciudad, Vitoria, el 29M hubo varios heridos,uno de ellos de gravedad, le dispararon una pelota de goma en la cara a 4 metros de distancia y no contentos con esto le introdujeron panfletos y pegatinas de lahuelga en la boca... al día siguiente hubo una concentración pacífica en repulsa de dicho acontecimiento y la ertzaina cargo y detuvo indiscriminadamente a varias personas.... especataculo lamentable...así lo que van a conseguir es que nos organicemos y creemos bandas de guerrilla urbana... parece que es lo que quieren, y parece ser que es la única salida que nos quedad a los DECENTES de poner las cosas en su sitio...
ya veremos

Y la solución es quemar contenedores (que pagaremos luego todos), destrozar negocios (gente como tú y como yo), quemar vehículos (de gente como tú y como yo). Si hay que quemar algo y destrozar algo que lo hagan en donde tienen que hacerlo que es la gente que nos ha metido en esta situación.
Congreso de los Diputados, las sedes de los partidos políticos, bancos etc etc, pero no, es más fácil ir a por el quiosquero y destrozarle su puesto de trabajo que ya de por si lo tendrá jodido para salir adelante.

En fin...

Eso es bastante cierto.

Sin embargo, ahora por primera vez desde hace años, empieza a ser remotamente posible, si no ganar, si conseguir una cierta representacion e influencia. Teoricamente. Es decir...Los medios de comunicacion para masas son mas "accesibles" y mundanos. Pero claro, para eso tendria que interes general por ello.

Pero que conste que eso no tiene absolutamente nada que ver con lo de la huelga, eh...Por que los sindicatos si tendrian la posibilidad de crear un partido y ganar elecciones, que dentro de lo que cabe si tienen medios xD...

Pero vamos, los sindicatos son aun peores que los partidos mayoritarios....
2pac4ever escribió:
manic miner escribió:Cómo puede ser que todavía estemos echándonos las manos a la cabeza porque la peña quema contenedores y el starbucks ??? Es lo MÍNIMO que se debería hacer... parece que vivís en un mundo paralelo donde los políticos hacen bien su trabajo, los bancos y grandes empresas reparten grandes dividendos y respetan al trabajador...
ya veremos

Y la solución es quemar contenedores (que pagaremos luego todos), destrozar negocios (gente como tú y como yo), quemar vehículos (de gente como tú y como yo). Si hay que quemar algo y destrozar algo que lo hagan en donde tienen que hacerlo que es la gente que nos ha metido en esta situación.
Congreso de los Diputados, las sedes de los partidos políticos, bancos etc etc, pero no, es más fácil ir a por el quiosquero y destrozarle su puesto de trabajo que ya de por si lo tendrá jodido para salir adelante.
En fin...

La solución, efectivamente, parece ser la de responder con violencia en las calles... triste pero cierto.
Y que quieres que te diga , ójala haya más manifestaciones y se queme la bolsa, el starbucks, el mcdonalds y el sabadell, ójala. Lo de los contenedores no me parece bien, pero son digamos, daños colaterales.
No, la solución es que noten el respirar del pueblo en su cogote, que se limpie la política y la justicia empiece a ser justicia, y eso solo se consigue con presión popular, no quemando las calles, cuantos mas contenedores se quemen, mas apretaran y reducirán nuestros derechos.
Seguramente y si la cosa sigue así (corrupción, amiguísimos, violencia de las fuerzas de seguridad) la iolencia en las calles aumentaran, y si la gente se suma, la cosa se descontrolará, y no me gustaría vivir en un pais en el que se considere que la solución es quemar el parlamento.
Eso si, cada vez me cuesta mas pensar de esta manera, cada vez que veo un video de Barcelona, o las noticias de lo que paso en el Pais Vasco, la anulacion de derechos fundamentales que hemos vido
En muchas ocasiones desde el 15m en Madrid, o los indultos judiciales, los puestos regalados a familiares, etc... Mas difícil veo una salida sin presión que no sea la del volar un coche, porque parece que lo único que les da cierto respeto es vivir con el miedo a la muerte.
Puede que parezca contradictorio, no me suelo expresar muy bien, leerlo dos veces antes de decir que esoy a favor de los atentados o de cualquier tipo de violencia
manic miner escribió:
2pac4ever escribió:
ya veremos

En fin...

La solución, efectivamente, parece ser la de responder con violencia en las calles... triste pero cierto.
Y que quieres que te diga , ójala haya más manifestaciones y se queme la bolsa, el starbucks, el mcdonalds y el sabadell, ójala. Lo de los contenedores no me parece bien, pero son digamos, daños colaterales.

Con dos cojones.

Gentuza y a mucha honra.
sator23 escribió:
Con dos cojones.

Gentuza y a mucha honra.

Si si muchos cojones para atacar al indefenso, que vayan por los mandamas, los bancos, los ayuntamientos, el congreso... valientes cobardes por no decir algo peor.
[_-+-_] escribió:

Eso es bastante cierto.

Sin embargo, ahora por primera vez desde hace años, empieza a ser remotamente posible, si no ganar, si conseguir una cierta representacion e influencia. Teoricamente. Es decir...Los medios de comunicacion para masas son mas "accesibles" y mundanos. Pero claro, para eso tendria que interes general por ello.

Pero que conste que eso no tiene absolutamente nada que ver con lo de la huelga, eh...Por que los sindicatos si tendrian la posibilidad de crear un partido y ganar elecciones, que dentro de lo que cabe si tienen medios xD...

Pero vamos, los sindicatos son aun peores que los partidos mayoritarios....

Si te refieres al factor internet estoy de acuerdo contigo. Internet puede hacer posible lo imposible, pero tampoco pequemos de ilusos, sigue siendo treméndamente difícil. Además, internet compite con una buena fracción de la sociedad ajeno a él, que sigue consumiendo la opinión de los medios tradicionales.
ya veremos

Y entonces diran que sois kale borroka y se os aplicara el trato en consecuencia.

¿No veis que es lo que quieren y les interesa? A muchos no les interesa un pais vasco en paz, revindicando las cosas por medios democraticos y ahora menos porque ven que salen escaldados.

La pena es que la gente sigue sin darse cuenta.
fearandir escribió:
Y entonces diran que sois kale borroka y se os aplicara el trato en consecuencia.

¿No veis que es lo que quieren y les interesa? A muchos no les interesa un pais vasco en paz, revindicando las cosas por medios democraticos y ahora menos porque ven que salen escaldados.

Lol....si soy yo el que comenta eso me llueven ostias de un lado y de otro, de todas maneras no hay vuelta atras en estos asuntos, aunque si empezamos a oler cierto tufo en querer desviar todo esto de la rebelion social hacia " el peligro de los nacionalismos" tras oir declaraciones como las de la Barcina en Navarra y la presidenta del PP en catalanya comentando " el giro independentista" de la generalitat en temas politicos jjjjjjjjjjjj es que siempre lo han intentado y desviar el asunto con estos temas siempre les fue favorable para "aunar conciencias" espectantes nos hayamos HOYGAN
fearandir escribió:
ya veremos

Y tachan...se cumple...quieren condenas de kale borroka
Yo lo tengo muy claro dejan a estos violentos a sus anchas para que les entre el miedo al personal y decirles "veis, veis que malos son todos"

y que facil es subir las condenas al pueblo llano, pero a esta escoria politica ¿para cuando condenas de alta traición a españa por corrupción?
KoX escribió:
fearandir escribió:
ya veremos

Y tachan...se cumple...quieren condenas de kale borroka
Yo lo tengo muy claro dejan a estos violentos a sus anchas para que les entre el miedo al personal y decirles "veis, veis que malos son todos"

Kox creo que eso no es así. Ni la ley ni la policía tienen mecanismos para detener a alguien por la previsión o especulando, de que esa persona fichada como problemática, va cometer altercados en según que sitios.
Si la policia te pilla "in situ" delinquiendo te detiene. Si tiene pruebas de que has cometido un delito pues investigan más y te detienen llegado el caso. Pero lo que no hace la policia, porque es anticonstitucional y no hay ley que lo ampare, es detener a gente que tengan fichada con antecedentes en previsión de que en un futuro puedan hacer otro delito. La policia no es adivina, y no sabe a ciencia exacta que personas conflictivas delinquiran en la huelga o no.

A parte de que si pillaran algún funcionario, ministro o presidente promoviendo este tipo de prácticas( de promover la violencia por intereses políticos) sería obligado a dimitir a parte de tener que hacer frente a medidas penales en su contra.

No creo de que existan intereses para que se den lugar este tipo de actos violentos por parte del gobierno ni del cuerpo de la policia, a ellos no les interesa que el ambiente se sobrecaliente y se les vaya de las manos. Que otros grupos políticos les interese este tipo de altercados para aprovecharse de manera partidista y electoralista... es posible por desgracia.
no que va, en valencia los antidisturbios se emplean a fondo (o en cataluña, en la plaza)

luego en una mani posterior los violentos campan a sus anchas destrozando lo que les da la gana...

conociendo lo miserables que son los politicos no me extraña ya nada.
1797 respuestas
132, 33, 34, 35, 36