29 de Marzo, Huelga General.

TromESP escribió:
vik_sgc escribió:
TromESP escribió:a mi anterior post, analisis y diferencias entre España y Grecia se me olvido añadir a la parte de España el vamos rafa

O la imagen que tienes por firma....

No te preocupes, esta noche la cambiaré por esta otra y con los datos seguimiento de la huelga de mi pais;

Euskadi: El estado, nos lastra y nos arruina, soltemos amarras.

Lo que tú digas, pero has quedado como un hipócrita.

Tú reduces España a lo que te apetece, pero la gente como tú que viva en otra región también reducirá Euskadi a lo que ve en tu firma, lo que me lleva a pensar que uno de los lastres es la gente como tú.
TromESP escribió:
vik_sgc escribió:
TromESP escribió:a mi anterior post, analisis y diferencias entre España y Grecia se me olvido añadir a la parte de España el vamos rafa

O la imagen que tienes por firma....

No te preocupes, esta noche la cambiaré por esta otra y con los datos seguimiento de la huelga de mi pais;

Euskadi: El estado, nos lastra y nos arruina, soltemos amarras.
(Pero en euskera)

A ver si es verdad de una puta vez.

Soy yo el presidente de Castilla y Leon y pagaria una pasta por cada empresa que dejara el Pais Vasco para venirse a mi comunidad. Exentos de impuestos, solo iban a tener de impuestos las nominas de los empleados. Previa denuncia a todo organismo competente del universo sobre eso del concierto economico.

El estado os lastra, ya os iba a dar lastre...
ocihc escribió:Pues nada, ahora puedo confirmar que a mis 31 añitos no he visto una huelga más desastrosa en mi vida. No voy a decir el 100% de los comercios y trabajadores por que he visto al chino de enfrente cerrar (yo también me he quedado de piedra) pero el 95% si que ha trabajado hoy como si no pasara nada.

Parece que a la mayoría de la gente esta reforma no le parece tan mala.

Si, pues ya verás como si en unos meses pierden su empleo ya verás como rabian y lloran.
No sé cuanta gente la habrá secundado pero la manifestación en Valencia ha sido multitudinaria. A ver si no es la única, porque con una huelga general aislada no se hace nada, esto debe ser el comienzo solamente.
xavillin escribió:
ocihc escribió:Pues nada, ahora puedo confirmar que a mis 31 añitos no he visto una huelga más desastrosa en mi vida. No voy a decir el 100% de los comercios y trabajadores por que he visto al chino de enfrente cerrar (yo también me he quedado de piedra) pero el 95% si que ha trabajado hoy como si no pasara nada.

Si, pues ya verás como si en unos meses pierden su empleo ya verás como rabian y lloran.
No sé cuanta gente la habrá secundado pero la manifestación en Valencia ha sido multitudinaria. A ver si no es la única, porque con una huelga general aislada no se hace nada, esto debe ser el comienzo solamente.

No, la culpa será de otro y de los sindicatos, no suya por no moverse para intentar cambiar las cosas
Adama escribió:
Totemon escribió:Yo soy científico y he tenido que irme a Alemania a trabajar. Tengo derecho a que me parezca bien la huelga?

Pues si, claro que lo tienes. Es mas, teniendo encuenta que estas en un pais donde son ilegales las huelgas generales, no me extrañaria que sintieras hasta envidia.

Ilegales no te voy a decir que no, porque no conozco la ley aquí pero sí te puedo decir que desde hace algunas semanas los funcionarios públicos están en "protestas" continuas contra la administración. Los trabajadores aeroportuarios prácticamente cada 1-2 meses hacen huelga o "protestan", etc. Aquí, ese país donde hay taaanto trabajo, los trabajadores se mueven mucho más que en España.

Y cuando en España alguien se mueve la estupidez general empieza a reírse de ellos porque aún piensan que esto va a favor de los sindicatos. Repito lo que llevo diciendo todo el hilo: trabajar es un derecho. La huelga es un derecho. Lo que las huelgas y protestas laborales consiguen repercute en todos los trabajadores, hayan o no hayan hecho huelga, hayan o no hayan protestado. Al menos tened los santos cojones de respetar al que lucha por derechos, independientemente de que estén detrás de UGT, CCOO o el que sea porque luego ninguno tiene el honor de renunciar a vacaciones pagadas, 8 horas diarias de trabajo, etc.; logros que se consiguieron con movilizaciones como la de hoy. Si sois tan cortos de miras que no vais más allá de vuestro odio a los sindicatos subvencionados no sólo tenéis un problema, sino que os basáis en fundamentos tan sesgados que disminuyen la legitimidad de vuestros actos. El basarse en 4 sindicalistas tomandose una cerveza, 6 contenedores ardiendo y 15 escaparates rotos para obviar todo lo que llevan detrás es un gran error.

¿Servirá lo de hoy para algo? Lo veremos. Lo triste es que haya trabajadores por cuenta ajena que se alegren de que esto pueda ser un fracaso, porque será un aliciente más para que vengan futuros recortes peores y no se tenga en cuenta la opinión del que trabaja.
goto escribió:
xavillin escribió:

No, la culpa será de otro y de los sindicatos, no suya por no moverse para intentar cambiar las cosas

Por supuesto, los sindicatos representan el mal...
Lo jodido es que mucha gente se ha tomado en serio eso de luchar contra los sindicatos antes que luchar por sus propios derechos. Lo primero me parece legítimo y hasta lógico viendo como son los dos mayoritarios, lo segundo es directamente de imbéciles (pero lamentablemente es muy real).
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Adama escribió:

Soy yo el presidente de Castilla y Leon y pagaria una pasta por cada empresa que dejara el Pais Vasco para venirse a mi comunidad. Exentos de impuestos, solo iban a tener de impuestos las nominas de los empleados. Previa denuncia a todo organismo competente del universo sobre eso del concierto economico.

El concierto economico, emana del año 1878, y es parte de los derechos historicos de este pais, que bueno salvo fascistas rancios que lo derogaron en la dictadura; (interpreto por su odio a la constitucion y todo lo que no sea la unida de las españas por las fuerza de las armas.)

el mismo gobierno del PP, lo ha reforzado a traves de diferentes gobiernos, como el del Aznar, es propio de sociedades comprometidas con el trabajo y el esfuerzo de las gentes que las conforman.

.- ¿Qué es el Concierto vasco?

Es un sistema de origen foral, recogido en la Constitución y el Estatuto de Guernica, que regula las relaciones financieras entre el País Vasco y el Estado y concede a las instituciones autonómicas capacidad normativa en materia tributaria.

2.- ¿Cuándo nace el sistema de Concierto Económico vasco?

El primer Concierto vasco data de 1.878 y hasta 1.937 hubo cinco. En 1981, el Parlamento aprobó el primer Concierto de esta nueva era, y el último data de 2002, aunque desde entonces ha sufrido diversas modificaciones, la última en 2007.

3.- ¿Por qué nace el Concierto vasco?

La historia del Concierto se inicia con la ley de Abolición de los Fueros en 1876 y se plasma en texto escrito por primera vez en la Ley de 28 de febrero de 1878.

El 23 de junio de 1937, Franco firmó en Burgos un decreto de guerra que consideraba a Guipúzcoa y Vizcaya "provincias traidoras al régimen" y el concierto económico quedó derogado. Álava, por el contrario, mantuvo su régimen al no apoyar a las fuerzas republicanas, aunque un real decreto de 30 de octubre de 1976 derogó el derecho franquista.

El 13 de mayo de 1981, el Parlamento aprobó el Concierto Económico entre el Estado y el País Vasco, que regulaba las relaciones tributarias entre el Estado y el territorio foral.

En el año 2002, se firma una renovación del Concierto por primera vez con carácter indefinido y que incluye una actualización automática del cupo.

4.- ¿Qué implica el sistema de Concierto?

Que las tres Diputaciones forales vascas tienen capacidad normativa para regular los impuestos y autonomía para gestionarlos y recaudarlos. Además, el Concierto establece cuándo debe aplicarse la normativa tributaria vasca y cuándo la común.

5.- ¿Quién recauda los impuestos en el País Vasco?

Son las Diputaciones las que recaudan todos los impuestos, incluidos el IRPF, el de Sociedades o el IVA, y después aportan al Estado el denominado "cupo", que se determina en una Comisión Mixta constituida por doce miembros, uno por cada Diputación foral, tres del Gobierno vasco y seis de la Administración del Estado.

La Comisión Mixta es, además, el órgano básico en el que se producen los pactos o acuerdos relacionados con el Concierto.

6.- ¿Qué es el cupo?

El cupo es la contribución que tiene pagar el País Vasco a las arcas estatales para sufragar las competencias que el Estado presta en esa comunidad al no haber sido transferidas, como los gastos de Defensa, Exteriores o la Corona, entre otras.

Se determina a través de un índice de imputación. En la última revisión este índice se estableció en el 6,24 por ciento del total de las cargas no asumidas por la comunidad y que en el año base de 2007 se cifró en 5.350 millones de euros.

Sin embargo, a esta cifra se le aplican determinados ajustes y compensaciones por tributos no concertados, otros ingresos y déficit, de lo que resulta el cupo líquido, que es la aportación vasca real a las arcas estatales.

7.- ¿A cuánto asciende el pago del cupo?

El líquido a pagar en 2007 por parte del País Vasco al Estado se fijó en 1.565 millones de euros.

8.- ¿Es aceptado el Concierto por el resto de las comunidades?

En general sí, aunque ha provocado recelos y "envidias".

La mayor polémica se desató en 1993, cuando el lehendakari José Antonio Ardanza acordó con las Diputaciones forales unas medidas de incentivos económicos que eximían del Impuesto de Sociedades durante los primeros diez años de vida a las empresas que se constituyeran en el País Vasco en el periodo 1993-1994 e hicieran una serie de inversiones.

Estas medidas se complementaron en los años siguientes con créditos y otras mejoras, lo que provocó que las comunidades vecinas de La Rioja y Castilla y León denunciaran este sistema de ayudas e, incluso, llegaran a recurrirlo en Europa.

Tras un largo camino judicial por Europa, una resolución del Tribunal de Primera Instancia de la UE confirmó el pasado mes de septiembre la ilegalidad de las "vacaciones fiscales", aunque los incentivos que preveían ya no están en vigor y las ayudas fueron devueltas.

9.- ¿Por qué se quiere blindar el Concierto?

Los numerosos recursos de las comunidades autónomas vecinas por las normas tributarias vascas han llevado a sus instituciones a contemplar la posibilidad de que este asunto no sea tratado en los tribunales ordinarios y sólo pueda ser llevado ante el Tribunal Constitucional.

10.- ¿Qué pide la proposición de ley del Parlamento vasco sobre el blindaje?

La modificación de varios artículos de la ley orgánica del Tribunal Constitucional y la ley orgánica del Poder Judicial, así como que las normas forales reguladoras de los distintos impuestos tengan rango de ley.

Que lastre dios mio.
TromESP escribió:
Adama escribió:

El concierto economico, emana del año 1878, y es parte de los derechos historicos de este pais, que bueno salvo fascistas rancios que la derogaron en la dictadura; (interpreto por su odio a la constitucion y todo lo que no sea la unida de las españas por las fuerza de las armas.)

el mismo gobierno del PP, lo ha reforzado a traves de diferentes gobiernos, como el del Aznar, es propio de sociedades comprometidas con el trabajo y el esfuerzo de las gentes que las conforman.

Es un sistema de origen foral, recogido en la Constitución y el Estatuto de Guernica, que regula las relaciones financieras entre el País Vasco y el Estado y concede a las instituciones autonómicas capacidad normativa en materia tributaria.

El primer Concierto vasco data de 1.878 y hasta 1.937 hubo cinco. En 1981, el Parlamento aprobó el primer Concierto de esta nueva era, y el último data de 2002, aunque desde entonces ha sufrido diversas modificaciones, la última en 2007.

La historia del Concierto se inicia con la ley de Abolición de los Fueros en 1876 y se plasma en texto escrito por primera vez en la Ley de 28 de febrero de 1878.

El 23 de junio de 1937, Franco firmó en Burgos un decreto de guerra que consideraba a Guipúzcoa y Vizcaya "provincias traidoras al régimen" y el concierto económico quedó derogado. Álava, por el contrario, mantuvo su régimen al no apoyar a las fuerzas republicanas, aunque un real decreto de 30 de octubre de 1976 derogó el derecho franquista.

El 13 de mayo de 1981, el Parlamento aprobó el Concierto Económico entre el Estado y el País Vasco, que regulaba las relaciones tributarias entre el Estado y el territorio foral.

En el año 2002, se firma una renovación del Concierto por primera vez con carácter indefinido y que incluye una actualización automática del cupo.

Que las tres Diputaciones forales vascas tienen capacidad normativa para regular los impuestos y autonomía para gestionarlos y recaudarlos. Además, el Concierto establece cuándo debe aplicarse la normativa tributaria vasca y cuándo la común.

Son las Diputaciones las que recaudan todos los impuestos, incluidos el IRPF, el de Sociedades o el IVA, y después aportan al Estado el denominado "cupo", que se determina en una Comisión Mixta constituida por doce miembros, uno por cada Diputación foral, tres del Gobierno vasco y seis de la Administración del Estado.

La Comisión Mixta es, además, el órgano básico en el que se producen los pactos o acuerdos relacionados con el Concierto.

6.- ¿Qué es el cupo?

El cupo es la contribución que tiene pagar el País Vasco a las arcas estatales para sufragar las competencias que el Estado presta en esa comunidad al no haber sido transferidas, como los gastos de Defensa, Exteriores o la Corona, entre otras.

Se determina a través de un índice de imputación. En la última revisión este índice se estableció en el 6,24 por ciento del total de las cargas no asumidas por la comunidad y que en el año base de 2007 se cifró en 5.350 millones de euros.

Sin embargo, a esta cifra se le aplican determinados ajustes y compensaciones por tributos no concertados, otros ingresos y déficit, de lo que resulta el cupo líquido, que es la aportación vasca real a las arcas estatales.

El líquido a pagar en 2007 por parte del País Vasco al Estado se fijó en 1.565 millones de euros.

La mayor polémica se desató en 1993, cuando el lehendakari José Antonio Ardanza acordó con las Diputaciones forales unas medidas de incentivos económicos que eximían del Impuesto de Sociedades durante los primeros diez años de vida a las empresas que se constituyeran en el País Vasco en el periodo 1993-1994 e hicieran una serie de inversiones.

Estas medidas se complementaron en los años siguientes con créditos y otras mejoras, lo que provocó que las comunidades vecinas de La Rioja y Castilla y León denunciaran este sistema de ayudas e, incluso, llegaran a recurrirlo en Europa.

Tras un largo camino judicial por Europa, una resolución del Tribunal de Primera Instancia de la UE confirmó el pasado mes de septiembre la ilegalidad de las "vacaciones fiscales", aunque los incentivos que preveían ya no están en vigor y las ayudas fueron devueltas.

Los numerosos recursos de las comunidades autónomas vecinas por las normas tributarias vascas han llevado a sus instituciones a contemplar la posibilidad de que este asunto no sea tratado en los tribunales ordinarios y sólo pueda ser llevado ante el Tribunal Constitucional.

La modificación de varios artículos de la ley orgánica del Tribunal Constitucional y la ley orgánica del Poder Judicial, así como que las normas forales reguladoras de los distintos impuestos tengan rango de ley.

Buf, que lastrados estáis ¿eh?.

Puede algún extremeño poner su concierto económico porque yo, viviendo en la comunidad en la que vivo, no puedo poner el mío.
Lo han vuelto a conseguir, era dificil con la fama que tiene la policia pero lo han conseguido, los subnormales han vuelto a joder la huelga en las grandes capitales.

El derecho a huelga, un arma contra los empresarios y gobierno de nuevo se vuelve a usar contra el ciudadano y resto de trabajadores, luego salen llorando que si el español es facha y gilipollas. No, el español actua consecuente, el gobierno nos jode pero no lo vemos tan directo, el huelguista modelo subnormal nos jode cara a cara y por eso nos cae peor.
stargate escribió:Al final esta claro quien se mueve y quien no...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012032 ... 90652.html

Que envidia de Euskadi, no me extraña que quieran ser un país independiente. No se parece en nada a España y los españoles...
TromESP escribió:
Adama escribió:

El concierto economico, emana del año 1878, y es parte de los derechos historicos de este pais, que bueno salvo fascistas rancios que lo derogaron en la dictadura; (interpreto por su odio a la constitucion y todo lo que no sea la unida de las españas por las fuerza de las armas.)

Parece que estás llamando gandules a todo aquel que no vive en una zona con un concierto económico.

Los chinos deben de haberse ganado el paraíso por lo menos, porque más compromiso y esfuerzo con el trabajo que ellos no lo tiene nadie.
No ojala todas las regiones tendrian el suyo pero para eso hacen falta politicos HONESTOS que lo defiendan y no se dediquen a robar a sus ciudadanos
Belerophont escribió:
Galigari escribió:Bueno veo que se confirma lo que conte esta mañana, esta huelga a sido la peste, no quiero ni imaginar como estaran mañana todos los que hoy han palamdo.

Al usuario que dice que sus compañeros currando los findes ganan hasta 3000€, decirle con todo el cariño que me prece de genero tonto no ganar todo lo que puedas, enseguida voy a dejar de meter en mi casa para mi y los mios 1800€ mas si puedo JAJAJA, al final del cuento se lo lleva o el compañero A o el B , para esos cojones me lo llevo yo.

Para estos cojones hacer la huelga el viernes y pillamos puente, no a servido para NADA, bueno si ahora saben que estamos cada cual a su rollo.

Pués tienes razón.....ya sabes a quien venir si alguna vez tienes problemas de curro......a mi que me estaré llevando 3000e, y cuando tu, o algún familiar tuyo,( que NO lo deseo), estés/é en la cola del paro me acercaré para enseñarte/le la nómina y te/le diré......PARA QUE TE LO LLEVES TU ME LO LLEVO YO!!!!!......eso es lo que fomentais.

Yo no te digo que seas una persona mala y le restrieges a nadie tu okina, pero por lo que tu has posteado, yo te pregunto,
estan contratando personal en tu empresa para cubrir esas horas, o se lo estan llevando los que voluntariamente piden mas horas?.

Si me respondes que si que se contrata por que falta gebte para hacer horas, te digo que me parece increible y una labor social del copon, que seguramente yo no aria, pero si me vas a contestar que no contratan a nadie y se lo llevan los compañeros por que piden las horas, perdona que te diga, seras muy bueno , pero a mi parecer algo tonto, yo si puedo meter ej mi casa 5 en lugar de 2 ,meto 7, aqui existe un cancer , el dinero y pocos problemas no te arregla.

Yo no tendria la naturaleza de ver a mi mujer limpiar la casa si se que puedo pagar a una asistenta, por que puedo pagarlo, yo no podria dejar,de ganar dinero legal pensando en que quizas asi de un puesto de trabajo, cojones esque prefiero ganar 1800 mas y dono 500 a una familia si te,pones, ya estas haciendo mas que ahora.

Con todos mis respetos, no pienses que por que jo coincida contigo no te respeto.
TromESP escribió:No ojala todas las regiones tendrian el suyo pero para eso hacen falta politicos HONESTOS

Entonces la gente como tú se quejaría por no ser distintos al resto ni tener privilegios sobre el resto. A parte de políticos honestos nos hace falta gente que no esté ensimismada.

La única forma de obtener la independencia es que seamos todos iguales y estemos unidos. De otra forma, la independencia sólo será un adjetivo porque al final todo país está subyugado a otros de alguna forma y nunca hay independencia.
goto escribió:
xavillin escribió:

¿y quien te ha dicho a ti que yo quiero cambiar las cosas manifestándome contra algo que considero necesario y no injusto?
¿Tu quieres cambiar la cosas? Vamos a quitar las paguillas a todos los vagos de España y vamos a hacer que NECESITEN trabajar. Ya verías tu como de 5 millones de parados pasabamos a 2 o 3.
TromESP escribió:

6.- ¿Qué es el cupo?

Que lastre dios mio.

Claro, todos sabemos que en 1818 la gente vivía en democracia y los derechos de los campesinos estaban mejor que ahora. ¿No os dáis cuenta los nacionalistas (sobre todo los de izquierdas) que defendéis un concierto económico en la época del vasallaje?

Rojos saludos.
ocihc escribió:¿y quien te ha dicho a ti que yo quiero cambiar las cosas manifestándome contra algo que considero necesario y no injusto?
¿Tu quieres cambiar la cosas? Vamos a quitar las paguillas a todos los vagos de España y vamos a hacer que NECESITEN trabajar. Ya verías tu como de 5 millones de parados pasabamos a 2 o 3.

Joder, si consideras necesario que puedan echarte pagándote una miseria, solamente con decirte que aceptes un traslado/rebaja de sueldo/de horas absurdo... no me imagino lo que puede ser una injusticia ¬_¬
Totemon escribió:
Adama escribió:
Totemon escribió:Yo soy científico y he tenido que irme a Alemania a trabajar. Tengo derecho a que me parezca bien la huelga?

Pues si, claro que lo tienes. Es mas, teniendo encuenta que estas en un pais donde son ilegales las huelgas generales, no me extrañaria que sintieras hasta envidia.

Ilegales no te voy a decir que no, porque no conozco la ley aquí pero sí te puedo decir que desde hace algunas semanas los funcionarios públicos están en "protestas" continuas contra la administración. Los trabajadores aeroportuarios prácticamente cada 1-2 meses hacen huelga o "protestan", etc. Aquí, ese país donde hay taaanto trabajo, los trabajadores se mueven mucho más que en España.

Y cuando en España alguien se mueve la estupidez general empieza a reírse de ellos porque aún piensan que esto va a favor de los sindicatos. Repito lo que llevo diciendo todo el hilo: trabajar es un derecho. La huelga es un derecho. Lo que las huelgas y protestas laborales consiguen repercute en todos los trabajadores, hayan o no hayan hecho huelga, hayan o no hayan protestado. Al menos tened los santos cojones de respetar al que lucha por derechos, independientemente de que estén detrás de UGT, CCOO o el que sea porque luego ninguno tiene el honor de renunciar a vacaciones pagadas, 8 horas diarias de trabajo, etc.; logros que se consiguieron con movilizaciones como la de hoy. Si sois tan cortos de miras que no vais más allá de vuestro odio a los sindicatos subvencionados no sólo tenéis un problema, sino que os basáis en fundamentos tan sesgados que disminuyen la legitimidad de vuestros actos. El basarse en 4 sindicalistas tomandose una cerveza, 6 contenedores ardiendo y 15 escaparates rotos para obviar todo lo que llevan detrás es un gran error.

¿Servirá lo de hoy para algo? Lo veremos. Lo triste es que haya trabajadores por cuenta ajena que se alegren de que esto pueda ser un fracaso, porque será un aliciente más para que vengan futuros recortes peores y no se tenga en cuenta la opinión del que trabaja.

Eso es mentira.
unkblog escribió:
ocihc escribió:¿y quien te ha dicho a ti que yo quiero cambiar las cosas manifestándome contra algo que considero necesario y no injusto?

Joder, si consideras necesario que puedan echarte pagándote una miseria, solamente con decirte que aceptes un traslado/rebaja de sueldo/de horas absurdo... no me imagino lo que puede ser una injusticia ¬_¬

La realidad es que yo no considero necesario que la empresa tenga que pagar a nadie por despedirlo. Se le despide por que no lo necesita o por que no le es rentable. Algo totalmente lógico para una empresa que busca ganar dinero. El trabajador ya ha cotizado para cobrar el paro mientras busca otro trabajo.

Sé que suena duro pero es que nos hemos acostumbrado a trabajar por que tenemos derecho no por que debemos hacerlo.

un saludo
Palilloes, no me hagas dudar de lo que creo profundamente, y soy claramente independentista, estuve en la huelga y defendere mis ideas siempre se de donde vengo y se donde voy, jamas y sin argumentos en contra hara que ceda un apice. Esta huelga con ciudadanos de muchas ideologias pero un objetivo comun, YA PRACTICAMENTE NO ME HACE DUDAR, esta es mi gente y la de mis hijos los que os habeis reido de ello no compartis nada conmigo, NADA
La huelga no habrá sido un éxito pero las manifestaciones han sido de las mas multitudinarias de los últimos años en muchas ciudades españolas.
Aquí en Valladolid que nadie daba un duro por ella ha sido una de las mas multitudinarias de la historia de la ciudad.
TromESP escribió:Palilloes, no me hagas dudar de lo que creo profundamente, y soy claramente independentista, estuve en la huelga y defendere mis ideas siempre se de donde vengo y se donde voy, jamas y sin argumentos en contra hara que ceda un apice. Esta huelga con ciudadanos de muchas ideologias pero un objetivo comun, YA PRACTICAMENTE NO ME HACE DUDAR, esta es mi gente y la de mis hijos los que os habeis reido de ello no compartis nada conmigo, NADA

Dudar ni dudar, ni leches, defender el independentismo por leyes que no emaban del pueblo (como en 1818) es kafkiano, sobre todo para la gente de izquierdas. Se puede defender el independentismo desde muchos primas, pero usar precisamente el histórico blandiendo como argumento estrella lo que ocurría en 1818 cuando el pueblo era vasallo y los gobernantes reyes da la risa floja.

Rojos saludos.
Totemon escribió:
Adama escribió:

Ya que has escrito un parrafo muy coherente a tu pensar, voy a intentarlo yo. Admito que not engo la misma prosa, que le vamos a hacer.

Movilizaciones como las de hoy han conseguido bien poquito, eso lo primero. Aqui lo que se ha ganado es porque la generacion de 60 años para arriba le echaron huevos a la
cosa. Eso lo primero. Y cuando algunos hablan de que hemos vuelto a los derechos de hace 30 años... que se informen, que mas de uno quisiera tener esos.

Personalmente no me alegro de que esta huelga general sea un fracaso, me es indiferente simplemente. Como si la convoca Paco Porras. A mi estos sindicatos no me han dado una mierda. En todo caso al reves. La mierda de convenio que tenemos lo firma unos personajes de eso llamado patronal con otros que se llaman sindicalistas. Por mi FUERA convenios colectivos, asi de claro.

¿Quieres que te explique en el sector que me afecta lo que se han movido estas bandas?. Preguntale a cualquier titulado en informatica a ver que te cuenta, yo ya paso. Hoy bien que se ponian a hacer piquetes en empresas donde sus trabajadores segun estos no tienen competencias casi ni para sentarse delante de un ordenador.
Yo me pondre en huelga cuando vea que el motivo me interesa, y a mi hoy no me interesaba tocarles las palmas a estos. Ojalá mañana me levante y lea que todos los colegios de Ingenieros Informaticos piden a sus afiliados y titulados que se pongan en huelga. entonces si me moveré, y si estos de CCOO o UGT o X se unen , pues bien, y si no tambien.

Por cierto, lo de la huelga general en Alemania es ilegal. Obviamente pueden convocar huelgas sectoriales, etc como tu bien dices. Me apuesto algo a que los sindicatos alemanes se parecen poco a esto que tenemos aqui.

vik_sgc escribió:
TromESP escribió:
Adama escribió:

El concierto economico, emana del año 1878, y es parte de los derechos historicos de este pais, que bueno salvo fascistas rancios que la derogaron en la dictadura; (interpreto por su odio a la constitucion y todo lo que no sea la unida de las españas por las fuerza de las armas.)

6.- ¿Qué es el cupo?

Buf, que lastrados estáis ¿eh?.

Puede algún extremeño poner su concierto económico porque yo, viviendo en la comunidad en la que vivo, no puedo poner el mío.

Ya ves el lastre que tienen. Tienen unos privilegios fiscales de cagate lorito. Si ese concierto lo tubiera por ejemplo la comunidad de Madrid, seria como Japon. XD

Tengo un amigo que se va de vez en cuando a trabajar en cierta empresa que tiene su situacion fisica en la frotnera entre Burgos y Vizcaya creo que era. Porque se encuentra en Vizcaya cuando su actividad es en otro sitio??. Pues adivinarlo, porque gracias a estos privilegios, sale mas rentable montar una empresa alli que en otro lado.

Eso no lo podrias hacer en Extremadura simplemente porque estos no lo permitirian.

El dia que pidan la independencia en un referendum que pueda votar todo dios, que fijo que asi la ganan.

PEro vamos, a mi me iban a poner huelgas todos los dias los progres, pero las emrpesas iban a venir a Castilla pagando cero de impuestos.
TromESP escribió:Palilloes, no me hagas dudar de lo que creo profundamente, y soy claramente independentista, estuve en la huelga y defendere mis ideas siempre se de donde vengo y se donde voy, jamas y sin argumentos en contra hara que ceda un apice. Esta huelga con ciudadanos de muchas ideologias pero un objetivo comun, YA PRACTICAMENTE NO ME HACE DUDAR, esta es mi gente y la de mis hijos los que os habeis reido de ello no compartis nada conmigo, NADA

Aquí yo sólo he visto a una persona que se ha reído de otros y eres tú. Tu mensaje de "España 1 - Holanda 0" y "vamos rafa" no es reírse de muchos ¿no?.

No sé, si quieres dejarles hipocresía a tus hijos adelante, porque es lo único que estás destilando aquí.

Cree profundamente en principios desfasados y ve a la huelga sólo por "tu gente". ¿Dónde marcas la línea genio?. ¿Las fronteras entre comunidades autónomas te la marcan?. Yo cuando lucho, por el motivo que sea y de la forma que a mi me parezca, lo hago por un bien común y no por la minoría que me rodea. Los nacionalismos son un anacronismo.
Venga mantengamos el tema del hilo que es la huelga fracasada y no nos desviemos por los nacionalismos, que acabara mal la cosa xD
Areos escribió:Venga mantengamos el tema del hilo que es la huelga fracasada y no nos desviemos por los nacionalismos, que acabara mal la cosa xD

Pues yo no la veo un fracaso, que quieres que te diga.

Igual de mal e hipócritas me parecen los que se alegran porque esta huelga fracase o quieran que fracase. Puedes no estar de acuerdo, ¿pero querer que fracase algo tan básico como es una huelga?. ¿Porqué no renuncias a todos los derechos que se han ido consiguiendo a lo largo del siglo XX majete?.
Areos escribió:Venga mantengamos el tema del hilo que es la huelga fracasada y no nos desviemos por los nacionalismos, que acabara mal la cosa xD

Sí, fracasadísima:

Imagen

Imagen
Valencia esta tarde

Rojos saludos.
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
si si...fracasadisimo....diselo a fallout 3 (aka vigo,poblacion de 300.000 habitantes)

Toma, me voy a citar, para que veas como ha sido la asistencia en mi ciudad nada más, y si tienes un poco de respeto, no te reirás tanto. De verdad que no entiendo a la gente que se ríe del fracaso, esto no va a afectar a todos.

Wein escribió:Así es como se ha visto en Sevilla, aquí sí ha habido gente, os dejo fotos, un Guy Fawkes incluído, y un video de la gente haciendo presión para que cierra una tienda.

Un saludo.

https://picasaweb.google.com/1105524558 ... ralSevilla

http://youtu.be/46CGsOLu1oQ
http://youtu.be/Y0VEm2XQXb8
http://youtu.be/eutyc8h6wTc
La huelga acabo hoy para mi, seguire combatiendo esta reforma desde mi ambito le dare duro, los demas .....como dice mi firma tras la pregunta retorica, las cartas estan echadas, AQUI LOS UNICOS QUE HAN FALTADO AL RESPETO, son aquellos que han echo diferencias entre huelguistas y ....currelas????? y encima entre vecinos de ciudad.....haceroslo mirar AGUR DENOK.....lol acaba de marcar raulito
paliyoes escribió:

Sí, fracasadísima:
.

liachucgt escribió:si si...fracasadisimo....diselo a fallout 3 (aka vigo,poblacion de 300.000 habitantes)

Wein escribió:Toma, me voy a citar, para que veas como ha sido la asistencia en mi ciudad nada más, y si tienes un poco de respeto, no te reirás tanto. De verdad que no entiendo a la gente que se ríe del fracaso, esto no va a afectar a todos.

Repito lo que he dicho mas atrás:

LA HUELGA HA SIDO UN FRACASO ABSOLUTO
LAS MANIFESTACIONES HAN SIDO DE LAS MAS GRANDES QUE HA HABIDO EN ESTE PAÍS

Si, son dos cosas diferentes, ni se excluyen entre ellas ni son estrictamente proporcionales.

La huelga ha dado asco, si no fuera por los piquetes (en serio a estas alturas aún se tienen los santos cojones de llamarlos INFORMATIVOS? ) la gente ni se hubiera enterado, pues estaba trabajando en su mayoría (excepto en los casos concretos de grandes zonas industriales o, como apuntan por aquí arriba, comunidades como Euskadi).
En cambio las manifestaciones, agrupaciones masivas de gente que se juntan para demostrar su hastío y repulsa hacia las obscenidades políticas de este país, han sido un éxito rotundo.
Yo no he hecho huelga, pero tengo mis dudas de que haya sido un fracaso.
La verdad es que es impresionante lo que vamos a ver estos dias: 10 o 20 calles famosas hasta la bandera de gente manifestándose... lo que no se va a ver es las miles de calles llenas de gente en su trabajo como cada día.
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
vik_sgc escribió:Algo gracioso para desengrasar:

http://twitter.com/#!/Pedro_Castro/stat ... 8142587905

El exalcalde de Getafe.

esto tiene mas clase como gracioso.y los chinos,no vieron el negocio
Imagen
Silent Bob escribió:
paliyoes escribió:

Sí, fracasadísima:
.

liachucgt escribió:si si...fracasadisimo....diselo a fallout 3 (aka vigo,poblacion de 300.000 habitantes)

Wein escribió:Toma, me voy a citar, para que veas como ha sido la asistencia en mi ciudad nada más, y si tienes un poco de respeto, no te reirás tanto. De verdad que no entiendo a la gente que se ríe del fracaso, esto no va a afectar a todos.

Repito lo que he dicho mas atrás:

LA HUELGA HA SIDO UN FRACASO ABSOLUTO
LAS MANIFESTACIONES HAN SIDO DE LAS MAS GRANDES QUE HA HABIDO EN ESTE PAÍS

Si, son dos cosas diferentes, ni se excluyen entre ellas ni son estrictamente proporcionales.

La huelga ha dado asco, si no fuera por los piquetes (en serio a estas alturas aún se tienen los santos cojones de llamarlos INFORMATIVOS? ) la gente ni se hubiera enterado, pues estaba trabajando en su mayoría (excepto en los casos concretos de grandes zonas industriales o, como apuntan por aquí arriba, comunidades como Euskadi).
En cambio las manifestaciones, agrupaciones masivas de gente que se juntan para demostrar su hastío y repulsa hacia las obscenidades políticas de este país, han sido un éxito rotundo.

Pero no te engañes, la mayoría de la gente que han trabajado ha estado coaccionada por sus jefes o simplemente son autónomos que tienen los huevos quemados ya de apretarse tanto el cinturón.
Wein escribió:
Pero no te engañes, la mayoría de la gente que han trabajado ha estado coaccionada por sus jefes o simplemente son autónomos que tienen los huevos quemados ya de apretarse tanto el cinturón.

JAJA NO! Hay muchos trabajadores normales que por no ver banderitas de los ladrones sindicales han pasado de ir. Y gente que por creer que estaba convocada por los sindicatos como intentan engañar en los medios de desinformación, tampoco han ido.

Eso sin comentar los piquetes que me parecen vergonzosos, yo estoy a favor de la huelga, pero los piquetes no tendrían que atacar a trabajadores (muchos no se pueden permitir que le quiten mas dinero aún de su salario) sino a los de arriba, por mi como si le queman la casa a los que aprobaron la reforma laboral, pero arañar coches, romper escaparates, tapar cerraduras de trabajadores NO LO TOLERO. Intentáis causar miedo IGUAL QUE ELLOS siguiendo a los lavamentes sindicales.
Es cierto que hay que distinguir entre lo que ha sido la huelga por la mañana y lo que ha sido lo de por la tarde con las manifestaciones de la gente, cuando ya ha salido de trabajar por ejemplo.
Wein escribió:Pero no te engañes, la mayoría de la gente que han trabajado ha estado coaccionada por sus jefes o simplemente son autónomos que tienen los huevos quemados ya de apretarse tanto el cinturón.

No te engañes xd, la mayoria de gente que no fue a currar fue por miedo a los piketes, y lo de los jefes jajajajaj claro, no vayas a currar que hay 5 millones de personas deseando ocupar tu puesto xD.

Se estan diciendo cada cosa xD

Hoy huelga y mañana se presentan los presupuestos generales del estado...salimos por la reforma o porque mañana pegan un recortazo a los sindicatos.....
The Loko escribió:
Wein escribió:

JAJA NO! Hay muchos trabajadores normales que por no ver banderitas de los ladrones sindicales han pasado de ir. Y gente que por creer que estaba convocada por los sindicatos como intentan engañar en los medios de desinformación, tampoco han ido.

He dicho la mayoría, y lo que hace falta es que me enseñes tú lo que he vivido en mis carnes, mi jefe decirme o estás conmigo o contra mí, y a mi me echaron hace 1 mes, pero mis ex-compañeros hoy han sufrido la coacción y no han podido manifestarse para no perder su trabajo. La mayoría, como sabrás, no son TODOS.
En Las Palmas de Gran Canaria la manifestación ha sido un éxito, se habla de 80.000 personas y de que ha sido la más grande de la historia de la ciudad.
Wein escribió:
The Loko escribió:
Wein escribió:

He dicho la mayoría, y lo que hace falta es que me enseñes tú lo que he vivido en mis carnes, mi jefe decirme o estás conmigo o contra mí, y a mi me echaron hace 1 mes, pero mis ex-compañeros hoy han sufrido la coacción y no han podido manifestarse para no perder su trabajo. La mayoría, como sabrás, no son TODOS.

No creo que sea mayoría, pero no te niego que en muchas empresas haya sido así.
En Granada ha estado bastante secundada para ser un feudo del pp, solo comentar que amigos íntimos que trabajan en el mercadona y en el corte ingles han sido obligados a ir a trabajar.

Un saludo.
80.000 personas tambien en Santa Cruz de Tenerife, es mas aqui los sindicatos decian que habiamos ganado, no se el que exactamente, pero que ganamos :-|
The Loko escribió:No creo que sea mayoría, pero no te niego que en muchas empresas haya sido así.

Todo mi entorno ha sido así, pregúntale a los de El Corte Inglés o Mercadona por qué no hacen huelga. El empresario tiene demasiadas armas, y muchas de ellas no hacen falta que sean legales, no todos ojo.

Edito porque acabo de verlo:
chikatilo escribió:En Granada ha estado bastante secundada para ser un feudo del pp, solo comentar que amigos íntimos que trabajan en el mercadona y en el corte ingles han sido obligados a ir a trabajar.

Un saludo.

A esto me refiero. [snif]
Éxito o no de la huelga, las manifestaciones han sido multitudinarias, lo que no entiendo y me produce repulsión es ver como los antisitemas pegan palizas a la gente, destrozando todo por pura diversión, lo de Barcelona no tiene nombre, entifadas urbanas en toda regla, ¿por qué se consiente esto?
Wolfoo escribió:Éxito o no de la huelga, las manifestaciones han sido multitudinarias, lo que no entiendo y me produce repulsión es ver como los antisitemas pegan palizas a la gente, destrozando todo por pura diversión, lo de Barcelona no tiene nombre entifadas urbanas en toda regla, ¿por qué se consiente esto?

A esa gentuza no les entenderé nunca.

Un saludo.
Creo que a estas alturas de la noche todos estamos de acuerdo del monumental fracaso de la huelga de hoy pero sin embargo la manifestación ha sido un éxito.
chikatilo escribió:
Wolfoo escribió:Éxito o no de la huelga, las manifestaciones han sido multitudinarias, lo que no entiendo y me produce repulsión es ver como los antisitemas pegan palizas a la gente, destrozando todo por pura diversión, lo de Barcelona no tiene nombre entifadas urbanas en toda regla, ¿por qué se consiente esto?

A esa gentuza no les entenderé nunca.

Un saludo.

Yo tampoco pero, ¿por qué se permite? en mi opinión los antidisturbios en estos casos deberias aplicarse con gran dureza y que detengan a todos los que puedan, pero nada de dos dias en el calabozo, declaración ante el Juez y a la calle, a realizar trabajos forzados hasta que compenses las perdidas que has generado.
1797 respuestas