Pues para que el tema no pase de aquí (señores, esto es un juego y venimos a divertirnos ...) y sobre todo con el permiso de Mig_Shadow que es el moderador del grupo y parte del comité organizativo, al cual, tanto Arusa como yo pertenecemos, os aclararé lo siguiente :
Hay que ser flexibles pero a la vez rigurosos.
Si una carrera puntual va a causar problemas de asistencia para todos los miembros, ésta se puede posponer, pero se debe realizar en breve, a ser posible en la misma semana y con el consentimiento de TODOS los miembros.
Si a una carrera tan solo asisten 2, 3 ó 4 personas, pues esto es lo que ahi, si los que asisten pueden esperar un rato para ver si alguien más va a entrar, se espera y si no se disputa la carrera con los asistentes en ese momento.
Así mismo, las carreras se disputan a dos mangas y la puntuación es la media de las dos, si alguno de los miembros asistentes pierde una manga, pierde la puntuación de esa manga en concreto y la media de esa carrera obviamante será la mitad.
Como dice Arusa, NO ES JUSTO que competidores que rigurosamente acuden a su hora se vean perjudicados por la no asistencia de los demás.
Tiene que haber una clara premisa : THE SHOW MUST GO ON. Si comenzamos con cosas raras al final será un desastre.
Hay que tener en cuenta que somos 5 grupos y en todos ha sucedido algo, por ejemplo en el grupo 3 (que es el que yo modero y por lo tanto, es el que más conozco) se ha dejado fuera a algún jugador de la primera manga por llegar tarde y a otros que han acudido más tarde, no han podido puntuar. También ha sucedido que a algún jugador le ha echado de la manga y ha perdido esa puntuación.
Las normas son las mismas para todos los grupos y todos las deben acatar sin excepción. Tan poco es justo para el resto de grupos las 'situaciones extraordinarias'.
Conozco a competidores que están haciendo virgerias para poder estar el día y a la hora en concreto, seamos respetuosos con todos.
Esta jornada, no sé porqué, ha sido caótica con el tema de la asistencia, en general. Espero que haya sido algo puntual y que las 3 últimas jornadas de campeonato se disputen normalmente. Sólo quedan 3 carreras antes de la final, seamos prácticos.
No me he enterado de todo bien, si habéis pospuesto la jornada al domingo, me parece correcto si esto mejora la situación.
Ante una situación parecida (aunque sea una pena), la manera de proceder sería la que he comentado, carrera de 2 personas 10 puntos la 1ª posición, 8 la 2ª, carrera de 2 mangas y la puntuación final sería la media de la obtenida en las dos mangas.
Perdón por el tostón pero estas cosas deben quedar bien claritas, este es un campeonato serio, hay gente que se está esforzando mucho en que todo salga bien y en cumplir, seamos respetuosos con los demás, al fin y al cabo aquí venimos a divertirnos y puedo decir muy orgulloso de que nuestro grupito de amigos nos terminamos viendo en el online del MS y cada vez nos lo pasamos mejor.
Un saludo a todos.
EDITO: Buena idea la de decidir la final de manera privada al comité organizativo, por mí OK.