Buenas,
Pues nada, el juego funciona, pero ya he visto un primer fallito jeje
.
Hay problemas con la tarjeta de memoria, me explico:
Para evitar posibles problemas he borrado la anterior tarjeta de memoria de psone que tenía y he creado una nueva, desde cero, asegurándome que estuviera asignada a una ranura (la 1).
Ahora bien, desde IrisManager, configuro el juego para que sepa que en la ranura 1 existe la tarjeta de memoria que he creado (lo sabemos porque aparece el nombre que se le da a la tarjeta de memoria).
Después arranco el juego, intento guardar la partida y funciona perfectamente, o al menos eso parece.
Pulso el botón ps y aparece el menu del emulador y, por encima, el menu del xmb. Cierro menu del xmb y me quedo en el del emulador, donde digo "salir del juego".
Me sale al XMB por lo que tengo que volver a cargar el IrisManager. Elijo el juego de psx pero esta vez sin configurar nada, el juego se lanza pero esta vez quiero cargar la partida que había guardado y, tachán! me llevo la sorpresa de que me avisa de que la tarjeta está mal insertada. Si intento hacer maniobras desde el menú del emulador, resulta que la consola se queda pillada y tengo que apagarla bruscamente.
Tengo que añadir que este problema aparece tanto como si cargo una ISO como si cargo desde CD.
Un saludo Estwald y D_Skywald.
EDITO: Ojo Estwald, parece ser que si quiero poder cargar la partida al volver a cargar IrisManager y después el juego, resulta que tengo que pasar por las opciones de configuración del juego de PSX, dentor del Iris, y volver a asignar la memory a la ranura correspondiente. De esta manera me permite cargar partida sin que me de el aviso de tarjeta mal insertada.
EDITO2: Lo acabo de recomprobar y, en efecto, si queremos poder usar la tarjeta de memoria, tenemos que pasar SIEMPRE por la configuración del juego de psx, dentro de Iris y asignarle la tarjeta a la ranura. ¿Puede ser que no se esté escribiendo el fichero de configuración cuando se salva? ¿Que no se lea bien el fichero antes de cargar el juego?