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Estwald escribió:
- Si cargas un juego de PS3 (no PSN, de disco), se guardan ciertos datos en un fichero (lastgame). Si cuando vuelvas a cargar Iris Manager, dejas presionado L1 en el arranque, se carga de forma automática ese último juego, salvo que no se detecte su presencia o error.
bigboss escribió:Estwald escribió:
La PSL1GHT que yo utilizo, en teoría "v1", tiene funciones de soporte move y de todas formas, adaptar desde "v2" a "v1" se hace con la gorra, si hace falta añadir algo nuevo (en realidad no entiendo lo de V1 y V2, salvo que sea que alguno se hartara de la pasividad de los que llevaban la V1 y decidió hacerlo a su manera )
¿El problema?. Pues que yo no tengo dinero para chorradas como Move (y menos en mi situación de desempleo extremo: no recibo un euro desde hace meses y la semana que viene me toca denunciar al SEPE por un problema que me han generado. Pero son cosas personales que no vienen a cuento en este hilo) y sin el aparatejo en cuestión, estoy descartado para portar de alguna manera, el invento.
Así que eso le tocará a otro que lo tenga, si le apetece hacerlo.
Saludos
como te diviertes kbroncete
jajaja pero si no hay que portar na libgem y sus ejemplos ya los publiqué y se integraron en PSL1GHT(en v2 está lo ultimo con el soporte funcional de libgem que subí). Lo de deroad no es más que un uso a su manera de lo que está integrado ya. Quizas sirva para que alguien se anime a hacer algo (que no he visto a casi nadie usándolo) pero me ha rebautizado el muchacho pone que me llamo José, le mandaré un correo o algo cuando ta claro que es Antonio José . Si alguien se anima y necesita ayuda a portar algo con el move que pregunte aunque yo sólo llegue a testearlo en 3.41 y 3.55
ando estos ultimos dias haciendo el indio con las binutils y gcc con los parches de sony que no entiendo como no están publicados en su web para descargarlos y vienen dentro en el sdk 3.60...por extras anda el paquetito, lo que no incluye son las utilidades de host pero vamos que ello ando tranquilidad...
Quería ahorrarme el usar windows o linux y tener el sdk de sony funcionando nativamente sobre OSX y reescribiendo parte de las utilidades de las que no disponemos de fuentes en OSX que es lo que tengo en tos los cacharros y me toca la moral tener alguna máquina virtual con windows pa cacharrear con una dex Lo mismo publico todo para el que le interese si tengo algo de tiempo, paso de chominadas visual studio y demas fauna unos buenos makefiles y mate no necesito más en OSX además me permite tener en el mismo entorno homebrew y oficial.
ánimo y felicidades por la currada que os estais pegando
PLIS-PLAS escribió:Tienes el juego mal, el RE6 aparte de ser un juego horriblemente malo, corre perfecto en todas las versiones de iris sin bdemu ni bd en lector.
skywalker@yendor:~/PS3/projects/irismanager-stable$ git push
Enter passphrase for key '/home/skywalker/.ssh/id_rsa':
/opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:517:in `initialize': Permission denied - /var/www/gitorious/script/../log/gitorious_auth.log (Errno::EACCES)
from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:517:in `open'
from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:517:in `open_logfile'
from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:486:in `initialize'
from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:262:in `new'
from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:262:in `initialize'
from /usr/local/bin/gitorious:28:in `new'
from /usr/local/bin/gitorious:28
fatal: The remote end hung up unexpectedly
skywalker@yendor:~/PS3/projects/irismanager-stable$
D_Skywalk escribió:
Bueno sigo en local:
Esto que es?
caddr_t psl1ght_sbrk_r(struct _reent* r, ptrdiff_t increment)
Kravenbcn escribió:Buenas. Antes de nada felicitaros por el pedazo de curro que os estais pegando con Iris Manager
Quería plantearos una sugerencia, no se si ya habeis tratado el tema, pero existe la posibilidad de añadir soporte multi idioma?
Más que nada lo sugiero porque en el update que publicaron recientemente en PS3-ITA mencionaban que se había añadido el idioma italiano y se echa de menos el idioma español. Y supongo que en otros países igual echaran de menos su idioma.
Si se puede perfecto y si no, no pasa nada, sigue siendo un gran backup manager.
Saludos.
raziel_tg escribió:Kravenbcn escribió:Buenas. Antes de nada felicitaros por el pedazo de curro que os estais pegando con Iris Manager
Quería plantearos una sugerencia, no se si ya habeis tratado el tema, pero existe la posibilidad de añadir soporte multi idioma?
Más que nada lo sugiero porque en el update que publicaron recientemente en PS3-ITA mencionaban que se había añadido el idioma italiano y se echa de menos el idioma español. Y supongo que en otros países igual echaran de menos su idioma.
Si se puede perfecto y si no, no pasa nada, sigue siendo un gran backup manager.
Saludos.
Yo lo tengo en español, en el .rar de descarga hay una carpeta (irismanager-4-x-irismanager-4-x/LANGUAGES/SPANISH/language.ini) donde hay varios archivos de idiomas solo tienes que sustituirlo por ftp.
Kravenbcn escribió:Ostia!! Gracias robepoke y raziel_tg
EDITO
Para pasar el language.ini por usb hay que ponerlo exactamente en X:/iris/config/language.ini
Comentar que el idioma catalán no me ha funcionado, al instalarlo, el Iris Manager se queda en inglés. El italiano y el español si funcionan.
Kravenbcn escribió:Ostia!! Gracias robepoke y raziel_tg
EDITO
Para pasar el language.ini por usb hay que ponerlo exactamente en X:/iris/config/language.ini
Comentar que el idioma catalán no me ha funcionado, al instalarlo, el Iris Manager se queda en inglés. El italiano y el español si funcionan.
robepoke escribió:
Estwald la ultima opcion en el copiado por el usb no esta traducida,no es un problema , he reinstalado iris por si aparecia
con la nueva instalacion en el language.ini y no
Saludos
Estwald escribió:Echale un ojo a la versión. Compara con el español y así no tendrás problema (cambiará la cadena de lanzar ps3loadx por la de instalar pkg y alguna otra)
robepoke escribió:Prueba este es lo que decia Estwald la cadena de psxloader.
Estwald escribió:La noticia es que acabo de lanzar el juego de PSX Resident Evil Director's Cut desde USB.
Tal y como está ahora necesita un disco dentro y además va un poco lento porque para asegurar abro y cierro el fichero, pero es que estamos dando los primeros pasos.
Así que un poco de paciencia, pero sea de una manera o de otra, esto va para adelante
Estwald escribió:Bueno, por "hoy" lo dejo.
Ya he conseguido simular las funciones clave y he lanzado el Resident Evil (director cuts traducido, si ) SIN disco (lo curioso es que simulando otro disco )
De todas formas, habrá que hacer trabajo extra en Iris Manager. El método que estoy empleando, es parchear el emulador de forma similar a como hacemos con libfs, solo que éste, se lanza desde HDD (no recuerdo ahora si estoy con el ps1_emu de 3.41: tampoco creo que haya mucho problema en adaptar el que sea)
Saludos
Estwald escribió:robepoke escribió:
Estwald la ultima opcion en el copiado por el usb no esta traducida,no es un problema , he reinstalado iris por si aparecia
con la nueva instalacion en el language.ini y no
Saludos
Las cosas que voy añadiendo no las traduzco por tres razones:
1) No soy yo el pidió las traducciones
2) Si por cada cosa que añada nueva hay que actualizar el idioma, al final será fuente de conflictos debido a cómo está implementado y será peor
3) Se lo dejo a D_Skywalk
Y ahora....
tengo buenísimas noticias, pero antes de nada, adelanto que todavía queda mucho, pues solo he parcheado una función y aquí queda mucha lana que cortar...
La noticia es que acabo de lanzar el juego de PSX Resident Evil Director's Cut desde USB.
Tal y como está ahora necesita un disco dentro y además va un poco lento porque para asegurar abro y cierro el fichero, pero es que estamos dando los primeros pasos.
Así que un poco de paciencia, pero sea de una manera o de otra, esto va para adelante
Estwald escribió:Bueno, mas detalles sobre el emulador:
- Por el momento, solo me centro en ps1_emu.self
- Por una rara casualidad, resulta que las rutinas mas delicadas coinciden en los emuladores desde 3.41 a 4.30 y eso facilita mucho que el parcheador pueda trabajar con las distintas versiones
- El emulador trabaja en ausencia total de disco.
- Como sabéis, hay juegos multidisco: para facilitar el intercambio he añadido la siguiente funcionalidad:
1) Se detecta la expulsión y la inserción de disco mediante un dispositivo virtual (/psx_cdrom0), en el punto adecuado de emulador
2) Cada vez que se inserta el dispositivo se actualiza un contador y se fuerza a abrir un nuevo fichero, también virtual
3) los ficheros virtuales (.bin, .img, vamos lo que sería la ISO a 2532 bytes por sector (CDROM-XA)) van de /psx_d0 a /psx_d7.
4) La forma de trabajar sería que desde Iris se asignasen esos 8 ficheros virtuales mediante la tabla de redirecciones a los correspondientes discos (por ejemplo, si un juego tiene dos discos, lo suyo sería que se ordenaran alfanuméricamente y se alternaran los ficheros virtuales para que según expulsemos/montemos, se vayan alternando)
5) /psx_cdrom0 podría detectar /dev_bdvd ya que no hay problema en introducir un juego de PS3 en Bluray para el emulador: así expulsar e introducir el mismo disco, equivaldría a cambiar de ISO
6) Sin embargo /psx_cdrom0 podría detectar /dev_usb000, por ejemplo y así con tener una pendrive introducida el juego funcionaría y al quitar y volver a enchufar haría el cambio de iso. Teniendo en cuenta que los juegos rulan por USB, el método sería casi gratis en este caso.
7) Pegas: pues que para hacer el cambio de disco, necesita que el juego esté llamando a la rutina adecuada y si no lo hace, no habrá cambio de disco, evidentemente
- Los parches proporcionan información del TOC falsa, en concreto, le dicen al emulador que el juego consta de 99 pistas y detalles así: ignoro si eso reducirá o no la compatibilidad del emulador (lo que se es que un juego no me arranca, pero no lo tengo grabado en CD e ignoro si es ese el motivo o simplemente, incompatibilidad)
- De momento no he tocado apenas mas que lo necesario de Iris para hacer los montajes de un juego determinado y ejecutarlo al pulsar triángulo: nada de menús, etc. Tampoco se si D_Skywalk ha resuelto sus problemas con el git o qué, pero el hilo sigue en la versión 1.38 y yo no se si atreverme a modificar el programa. Por mi parte, solo me queda hacer algunos test más y algún detallito extra antes de tener que ponerme con ello.
Juegos que he probado con éxito: Metal Gear Solid, con cambio de disco incluído, Tekken 2, Resident Evil DC..
Saludos
fms_killo escribió:Es increible! Te has sacado el emulador de la manga! es posible que sea ese el metodo del cobra usb? ya se que es precipitado pero con los juegos psp ahora que has visto eso crees que es factible?
Esperando ansioso a poder catarlo!
Un saludo
Estwald escribió:fms_killo escribió:Es increible! Te has sacado el emulador de la manga! es posible que sea ese el metodo del cobra usb? ya se que es precipitado pero con los juegos psp ahora que has visto eso crees que es factible?
Esperando ansioso a poder catarlo!
Un saludo
Yo no se que hacen o que no hacen exactamente los del Cobra: parecido tiene que ser por al menos, el ps1_emu hace llamadas ATAPI (bajo nivel) que son las que estoy simulando. El emu de PS1 en ese sentido, es mas sencillo, pero yo no me planteo ni tocar el de PSP, ni el de PS2 (eso que lo haga otro )
Por cierto, el juego que no me rulaba, ahora si lo hace, con los nuevos cambios.
También he añadido que parpadee el led verde cuando "expulsas" el disco (eso solo ocurre cuando el juego está mirando eso y una forma de saberlo es que parpadee al "expulsar").
Cuando el disco se vuelve a "introducir" (ya con cambio de disco) el led verde se queda normal.
el_aprendiz escribió:Eres grande...muy grande tio, con esto vas a dar una buena lección a la escene de PS3.
Lo que menos me gusta es que gente como DeanK y su MM va a implantar estos cambios que tú has logrado y quedar como un dios, cuando no han movido un dedo para intentarlo, apoyando a robos como cobrar-usb en sus gestores de backups.
Sigo espectante para leer tu próximo y glorioso párrafo
D_Skywalk escribió:THE AMACINESS
Pues yo lo tengo todo en el git local, pero no lo puedo subir, y además hay muchos cambios de código asi que si puedes esperar a ver si hoy me permiten subir los cambios, si no los subo a dropbox (o mega ) y los pasas, por que cambios hice unos cuantos
Por cierto, el ftp me petó la PS3 cuando son muchos ficheros pequeños (las pruebas las hice con el Dragon Age) se ve que deberíamos de esperar...
Creo que las llamadas nuevas tan seguidas al lv2_perm dan problemas. Quizás meter un sleep por socket abierto ayudaría
Un Saludo!!
D_Skylwak
Por cierto, el ftp me petó la PS3 cuando son muchos ficheros pequeños (las pruebas las hice con el Dragon Age) se ve que deberíamos de esperar...
Creo que las llamadas nuevas tan seguidas al lv2_perm dan problemas.
D_Skywalk escribió:Ok, esta misma noche funcione o no el GIT tienes el fuente completo
Un Saludo!
Pd: Necesitamos un git y no la mierda de ps3dev...
Como añadir isos PSX para Iris Manager 1.50+
- Crea la carpeta PSXGAMES en raiz del HDD o USB
- Mete la carpeta del juego PSX dentro. El nombre de la carpeta es usado como nombre del juego en Iris Manager.
- Los juegos PSX deben ser ficheros .bin o .img (o .BIN, .IMG) contiendo sectores de 2352 bytes. Puedes meter desde 1 a 8 ficheros "iso"
- Iris Manager coge las isos en orden alfanumerico. Cuando tu lanzas un juego con multiples isos tu puedes rotar el orden en una pantalla en
el ultimo momento.
- Puedes meter un fichero COVER.JPG (tamaño maximo 1024 x 1024 pixels)
- PSX config es salvado en la carpeta del juego.
Ejemplo de estructura de juego:
/dev_usb000
/PSXGAMES
/Metal Gear Solid
|
|--- COVER.JPG -> the cover
|
|--- MGS1.IMG -> disc 1
|
---- MGS2.IMG -> disc 2
|
|-- psx_config.cfg -> psx config. salvado desde Iris Manager (Memory Card, Video Options...)
En juego:
Iris Manager monta USB/ BDVD and HDD0 en ese orden de preferencia para cambiar el disco virtualmente el disco. Si un dispositivo puede ser montado
ello es usado para simular EJECT/PUT.
Si un juego tiene dos o mas discos cuando el juego pregunte por un cambio de disco, desenchufa y enchufa el dispositivo USB o eyecta y mete el disco
CD/DVD/BR para cambiar la "iso" (para estar segur cuando tu "eyectas" parpadea el led verde y cuando tu pones un "nuevo" medio el led verde no parpadea).
El metodo es rotatorio asi que cuando uses la ultima iso ello cambiará a la primera iso)
NOTA: Puedes usar un disco BR sin problemas en el PSX Emu parcheado. No es necesario expulsar el disco para jugar.
juanchuloperron escribió:no me deja descargar el enlace , solo se puede decir en 2 palabras im presionante jeje
¿No mola que te pongan la miel en los labios y luego no haya descarga?
Estwald escribió:D_Skywalk escribió:Ok, esta misma noche funcione o no el GIT tienes el fuente completo
Un Saludo!
Pd: Necesitamos un git y no la mierda de ps3dev...
Bueno, si no te importa, subo ya esto y que la gente vaya probando: tu sube lo tuyo y cuando esté me avisas (que se pueda descargar sin usar git!) y añado todo lo nuevo sin coste alguno para ti (si quieres echarle un ojo para entretenerte, hazlo ). Te he metido notas, de todas formas (he tocado los payloads también, por cierto, para añadir código por si fallan los parches de LV2 debido a la caché de instrucciones, como parece ser que ocurre en 3.55 en el caso de pantalla negra)
Versión 1.50
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar
Lo nuevo:
- Posibilidad de ejecutar ISO de PSX
Extracto de IMPORTANT psx iso.txt:Como añadir isos PSX para Iris Manager 1.50+
- Crea la carpeta PSXGAMES en raiz del HDD o USB
- Mete la carpeta del juego PSX dentro. El nombre de la carpeta es usado como nombre del juego en Iris Manager.
- Los juegos PSX deben ser ficheros .bin o .img (o .BIN, .IMG) contiendo sectores de 2352 bytes. Puedes meter desde 1 a 8 ficheros "iso"
- Iris Manager coge las isos en orden alfanumerico. Cuando tu lanzas un juego con multiples isos tu puedes rotar el orden en una pantalla en
el ultimo momento.
- Puedes meter un fichero COVER.JPG (tamaño maximo 1024 x 1024 pixels)
- PSX config es salvado en la carpeta del juego.
Ejemplo de estructura de juego:
/dev_usb000
/PSXGAMES
/Metal Gear Solid
|
|--- COVER.JPG -> the cover
|
|--- MGS1.IMG -> disc 1
|
---- MGS2.IMG -> disc 2
|
|-- psx_config.cfg -> psx config. salvado desde Iris Manager (Memory Card, Video Options...)
En juego:
Iris Manager monta USB/ BDVD and HDD0 en ese orden de preferencia para cambiar el disco virtualmente el disco. Si un dispositivo puede ser montado
ello es usado para simular EJECT/PUT.
Si un juego tiene dos o mas discos cuando el juego pregunte por un cambio de disco, desenchufa y enchufa el dispositivo USB o eyecta y mete el disco
CD/DVD/BR para cambiar la "iso" (para estar segur cuando tu "eyectas" parpadea el led verde y cuando tu pones un "nuevo" medio el led verde no parpadea).
El metodo es rotatorio asi que cuando uses la ultima iso ello cambiará a la primera iso)
NOTA: Puedes usar un disco BR sin problemas en el PSX Emu parcheado. No es necesario expulsar el disco para jugar.
Algunos comentarios al respecto:
- La configuración de cada juego se salva en su directorio, mientras que la de juego PSX de disco, se toma como referencia para los juegos que no hayan salvado ahí la configuraración.
- Como comento el orden en que se toman las múltiples ISOS es alfanumérico (1.bin sera disco 1 y 2.bin disco 2 pues)
- Cuando demos a ejecutar, si hay varias, se presentará una pantalla que muestra el orden de las isos, pero que pulsando CIRCULO hace que roten hacia arriba (así por ejemplo, si estamos jugando al disco 2, lo podemos seleccionar de inicio)
- Como comento si se puede montar un dispositivo USB se toma como "eject" primero, en caso contrario un posible disco CD/DVD/BR que pueda ser montado y en última instancia el HDD (por lo que no se podrá eyectar). Esto hace posible que si tenemos un juego de PSX en el interno, con una pendrive conectada y que desconectemos y volvamos a conectar, se cambie de "ISO"
- Cambio de ISO solo se puede hacer si el juego está pendiente de ello y llamando a la función apropiada. Esto se ve por que si "expulsas" (aunque no se vea actividad en la pendrive ojo) el led verde de la consola parpadeará. Al meterlo de nuevo actualizará el contador rotatorio.
- Internamente el emulador soporta 8 ficheros virtuales que van rotando. Iris Manager los asigna todos de manera consecutiva. Si un juego tuviera 3 discos serían asignados asi: 1,2,3,1,2,3,1,2 por lo que vemos que en la siguiente secuencia en vez de al 3 iría al 1.
- Aunque se pueda cambiar de disco no conviene trastear de manera innecesaria con eso: un juego podría colgarse, así que usadlo solo cuando sea necesario
- Tened en cuenta que es la primera versión del emulador: si algún juego no funciona PERO tenéis la certeza de que en CDROM si funciona desde ps1_emu (no el net), me lo decís por si puedo mirarlo.
. Por cierto, en las opciones de PSX, el elegir emulador es innecesario para las ISOS: el ya sabe el que tiene que ejecutar (otra cosa es que no esté )
Saludos