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error:
if(fp1) fclose(fp1);
if(fp1) fclose(fp2);
error:
if(fp1) fclose(fp1);
if(fp2) fclose(fp2);
lv2_unpatch_bdvdemu = lv2_unpatch_bdvdemu_355;
lv2_patch_bdvdemu = lv2_patch_bdvdemu_355;
lv2_patch_storage = lv2_patch_storage_355;
lv2_unpatch_storage = lv2_unpatch_storage_355;
lv2_unpatch_bdvdemu = lv2_unpatch_bdvdemu_null;
lv2_patch_bdvdemu = lv2_patch_bdvdemu_null;
lv2_patch_storage = lv2_patch_storage_null;
lv2_unpatch_storage = lv2_unpatch_storage_null;
skywalker@pituka:~/PS3/proyectos/irismanager-stable$ git log
commit 11f7abb72cda46993746ff1db889af5de718bfeb
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date: Sat Jan 12 17:48:50 2013 +0100
Rancid-o: fix for 0x8001003C error (incorrect version in sys_load_param)
supported on 3.55, 4.21, 4.21DEX, 4.30
Added Italian thanks to Zz_SCACRO_zZ from ps3ita forums.
commit 8bb776b8aec1c6f06af4205023a46bccedabfcac
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date: Sat Jan 12 17:30:22 2013 +0100
payload 4.21 dex supported - thx Rancid-o
payload 4.21 supported - thx Estwald
commit 1aa2e0d87961d6c508ba54075d95dc35507670f0
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date: Sat Jan 12 17:06:04 2013 +0100
added payload 3.41 (estwald)
new psx and storage files (estwald)
commit 94af0a96f80036e89206bd2f86c145d0a50291b4
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date: Sat Jan 12 16:57:55 2013 +0100
pkg_install: added folder changes.
utils: CATEGORY now uses changed from CB to HG patch
commit f5c30ea99c3e4d0fc62f3b895e67a92898db5734
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date: Sat Jan 12 15:16:16 2013 +0100
payloads: fixed poke32 (my silly error, thx estwald)
added storage functions
commit 904f45a45c3f31bbcea67bece0cf2e109848322e
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date: Sat Jan 12 14:54:07 2013 +0100
added psx opts, new colors/blink code (estwald)
new switchs for newers payloads (i will added later)
commit a1a6ae76be0e22c571f338795451f8c4021b8c59
Author: David Skywalker <dskywalk@gmail.com>
Date: Sat Jan 12 13:57:51 2013 +0100
payload355/430: added lv1call (estwald)
Makefile: new self mode.
D_Skywalk escribió:Confirmame:error:
if(fp1) fclose(fp1);
if(fp1) fclose(fp2);
Debería ser también:error:
if(fp1) fclose(fp1);
if(fp2) fclose(fp2);
D_Skywalk escribió:Ahora tenemos también los nuevos storages en 355:lv2_unpatch_bdvdemu = lv2_unpatch_bdvdemu_355;
lv2_patch_bdvdemu = lv2_patch_bdvdemu_355;
lv2_patch_storage = lv2_patch_storage_355;
lv2_unpatch_storage = lv2_unpatch_storage_355;
No necesitaríamos otros null aquí? o ya lo miraste para no llamarlos en 3.55
Algo como...
D_Skywalk escribió:Luego he visto que estaba cambiado el parche de patch_bdvdemu en 3.55 pero eso no estaba bien ya?
Además me parece que los punteros están cambiados, tanto bebí en navidad que ni me acuerdo de haber tocado eso?
D_Skywalk escribió:Por cierto, he visto el error de los paréntesis que me comentaste... pa fustigarme hasta el fin de los días
D_Skywalk escribió:Update, el log de updates, ya que no se puede mirar por el git (me da error a vosotros también?)
D_Skywalk escribió:Pd: Ya estamos con contracciones cada 8 horas
D_Skywalk escribió:Pd: Ya estamos con contracciones cada 8 horas
--- a/source/payload341/payload_341.c
+++ b/source/payload341/payload_341.c
@@ -238,8 +237,17 @@ void load_payload_341(int mode)
lv2_call_payload(0x80000000007e0000ULL);
usleep(250000);
+ /** Rancid-o: Fix 0x8001003C error (incorrect version in sys_load_param) - It is present in the new game updates **/
+ _poke(0x2821FC, 0x386000007C6307B4);
+ _poke32(0x282204, 0x4E800020);
D_Skywalk escribió:Me puedes confirmar lo del tinylib?
Si la función addfont puede usar caracteres en utf8?
Y thx, ahora repaso eso
Un Saludo!
D_Skywalk escribió:Lo de usar TTF es para que en los juegos japos se vean los kanjis
D_Skywalk escribió:Para el parche de libfs.sprx necesitamos las scetools y demás sólo para parchearlo, no? supongo que una vez parcheado mientras no necesitemos nada más que cambiar no habría por que tocarlo
D_Skywalk escribió:A mi ya sólo me queda montar el paquete hoy y hacer la release
Después de esta 1.50 ya veremos que tiempo me deja el bebito
Un Saludo
Estwald escribió:Aparte de estas modificaciones, quiero añadir una opción que nos permita pasar ficheros al directorio de Iris, sin necesidad de usar FTP (como las covers, libfs, las traducciones o incluso el .mod).
void get_system_language( char *lang )
{
s32 ret = - 1;
Lv2FsFile reg = -1;
u32 val_lang = 0x66;
ret = lv2FsOpen( "/dev_flash2/etc/xRegistry.sys", LV2_O_RDONLY, ®, 0, NULL, 0);
if( ret == 0 )
{
int entry_name = 0x10002;
while( 1 == 1 )
{
u64 pos;
lv2FsLSeek64( reg, (s64)entry_name, 0, &pos );
u16 off_string = 0;
u64 read;
lv2FsRead( reg, &off_string, 2, &read );
u16 len_string = 0;
lv2FsLSeek64( reg, (s64)off_string + (s64)0x12, 0, &pos );
lv2FsRead( reg, &len_string, 2, &read );
char string[ 256 ];
memset( string, 0, sizeof(string) );
lv2FsLSeek64( reg, (s64)off_string + (s64)0x15, 0, &pos );
lv2FsRead( reg, string, len_string, &read );
if( strcmp(string, "/setting/system/language") == 0 )
{
lv2FsLSeek64( reg, (s64)entry_name + (s64)0x7, 0, &pos );
lv2FsRead( reg, &val_lang, 4, &read );
break;
}
u16 len_data = 0;
entry_name += 4;
lv2FsLSeek64( reg, (s64)entry_name, 0, &pos );
lv2FsRead( reg, &len_data, 2, &read );
entry_name = entry_name + 6 + len_data;
if( off_string == 0xCCDD )
break;
}
}
switch( val_lang )
{
case 0x0:
strcpy( lang, "ger_language.ini" );
break;
case 0x1:
strcpy( lang, "eng-us_language.ini" );
break;
case 0x2:
strcpy( lang, "spa_language.ini" );
break;
case 0x3:
strcpy( lang, "fre_language.ini" );
break;
case 0x4:
strcpy( lang, "ita_language.ini" );
break;
case 0x5:
strcpy( lang, "dut_language.ini" );
break;
case 0x6:
strcpy( lang, "por-por_language.ini" );
break;
case 0x7:
strcpy( lang, "rus_language.ini" );
break;
case 0x8:
strcpy( lang, "jap_language.ini" );
break;
case 0x9:
strcpy( lang, "kor_language.ini" );
break;
case 0xA:
strcpy( lang, "chi-tra_language.ini" );
break;
case 0xB:
strcpy( lang, "chi-sim_language.ini" );
break;
case 0xC:
strcpy( lang, "fin_language.ini" );
break;
case 0xD:
strcpy( lang, "swe_language.ini" );
break;
case 0xE:
strcpy( lang, "dan_language.ini" );
break;
case 0xF:
strcpy( lang, "nor_language.ini" );
break;
case 0x10:
strcpy( lang, "pol_language.ini" );
break;
case 0x11:
strcpy( lang, "por-bra_language.ini" );
break;
case 0x12:
strcpy( lang, "eng-uk_language.ini" );
break;
default:
strcpy( lang, "language.ini" );
break;
}
lv2FsClose( reg );
}
Rancid-o escribió:For the language, i wrote this :
el_aprendiz escribió:Eso de apagar el sistema en caso de peligro al llegar a X temperatura, seria brutall!! ( Justo ahora le he hecho el mod del poteniometro a mi PS3 y no pasa de 55°
el_aprendiz escribió:Eso de apagar el sistema en caso de peligro al llegar a X temperatura, seria brutall!! ( Justo ahora le he hecho el mod del poteniometro a mi PS3 y no pasa de 55°
D_Skywalk escribió:...
Creo que básicamente se comprende el funcionamiento: por no estar sobrecargando la lectura, hago que cada 16 tics se lea el timer y las temperaturas mediante syscall, hago las comprobaciones oportunas y si el timer antiguo no es cero y excede del tiempo, catapum chimpun (sin mediar palabra))
D_Skywalk escribió:Aunque me preocupa un poco mirar a la flash cada vez que se inicie el iris, no sería mejor meterlo en la cfg y comprobarlo sólo la primera vez al generar el default?
IMPORTANTE: esta nueva opción puede dañar la instalación de Iris Manager si no se usa con cabeza, por razones lógicas.
D_Skywalk escribió:IMPORTANTE: esta nueva opción puede dañar la instalación de Iris Manager si no se usa con cabeza, por razones lógicas.
Y si hacemos un directorio external, a parte con esas cosas
Para no poner en peligro la instalación
D_Skywalk escribió:También sería sencillo añadir el mostrar que será apagada en un minuto y que pulses si deseas detener el apagado automático
Para así no apagar del tirón...
Un Saludo!
MiralaTijera escribió:Se puede ayudar por aquí ?
no sé , alguna función que se os atasque , tengo un alto nivel de conocimiento del hypervisor sobretodo de sus proc's , también porsupuesto lv2 , con GameOS no me metais mucho que lo odio .. xD salu2
MiralaTijera escribió:de todas maneras recomiendo portar el proyecto a sony SDK , psl1ght con 3.60 + se lleva fatal
juanekele escribió:en que ruta del hdd interno instala los archivos de los juegos con bigfile al montarlos?? en la misma carpeta del juego? hdd0/game/eljuego en cuestión.?
Estwald escribió:Estwald
MiralaTijera escribió:Estwald escribió:Estwald
usas lv2memcpy para pokear en lv2 imagino , por que yo con psl1ght seré tonto pero me crashea el vsh como si la llamada a la syscall se hiciera mal y el vsh nisiquiera reconozca el numero de la syscall ya que el que me hace panic es el vsh , vamos eso podría conducir a muchos errores sin explicación , y no solo me ha pasado a mí...
y sí tengo manera de debuggear el panic ya que recibo el output via hardware y el culpable sin duda es psl1ght ya que el mismo code "un simple poke" en sony sdk funciona de maravilla , sin embargo lv2memcpy ( yo la tengo en la syscall 1023 ) si funciona a la perfección excepto en las areas no ejecutables de lv2 que ahi no escribe nunca.. ( facilmente parcheable )
y sobre lo del projecto libre etc.. me parece genial , pero lo que el user busca son funcionalidades , un poquito de apariencia y listo , no la historia sobre un proyecto libre con un openSDK realizado por la comunidad , no quiere decir eso que menosprecie el currazo que fué psl1ght solamente que como user "dev" no me apaña lo suficiente en 3.60+, yo trabajo mas tranquilo y comodo en el sdk oficial , pero para gustos colores ..
MiralaTijera escribió:Estwald dejo el tema por que parece que te esté insultando por usar sony sdk y decirte que no me complico la vida haciendome un sdk , ya he tenido bastante con todo lo que he hecho como para ponerme a pelear con el sdk así de simple , no creo que entonces deba de ser un dev "menospreciado" por ello cuando he llegado a reemplazar por completo al hypervisor y cargar mi propio mini handler para enviar y recibir packets del syscon aparte del dumper de ram etc..etc.. todo ello con ppc-gcc sin sdk a pelo y en asm , no soy dios pero bueno vine a ayudar y me encuentro con una discusión yo por mi parte me salgo del hilo por que aqui el pan es tuyo por lo que veo
pd : creo que todo el mundo tiene derecho a tener una opinion diferente siempre y cuando no pise la del resto , cosa que yo no he hecho , y como no tengo abuela soy yo mismo el que me dice que si soy alguien "preciado"
y sobre el sdk y los problemas legales es tan simple como relesear el source en vez del binario :-D
D_Skywalk escribió:MiralaTijera, menudo drama-post, pero vamos que yo no hubiera ni empezado el port del Iris, si HermesManager hubiera usado el SDK de sony. Cuando hacía cosas en Wii varias veces me ofrecieron el SDK oficial y no lo quiero ni con un palo. Las razones las ha expuesto perfectamente Estwald, yo poco más puedo aportar
Una pena chico
D_Skywalk escribió:Hola Estwald, supongo que la idea del libfs parcheado es para que la gente lo parchee, no? No creo que fuera bueno meter el libfs de Sony en el pkg oficial... Supongo que es tu idea, por eso damos las herramientas
D_Skywalk escribió:Por cierto, gracias por documentarlo todo tan bien, me ahorra dar muchas vueltas
Crescencio, si no hay catalán en la consola tendrías que machacar el fichero del idioma que esté tu consola, castellano supongo
Intentaré hacer un compilado estático para Linux de la nueva utilidad y lo añadimos a tu patch. Luego en casa añadiré un git nuevo para el libfs patch
Un Saludo y sigo mirando luego
PLIS-PLAS escribió:La ultima version da pantallazo negro y cuelgue total con el prince of persia 2008 en interno(3.55 kmeaw), hay que sacarle la corriente para apagar.
Edito: es problema del bd emu que dejo afuera la carpeta ps3_game y no la recoloca, me da el "error moviendo xxx,ya existe", con el comgenie la buscare y la borrare, pues solo borro cero bite del juego y no lo soluciono copiandolo de nuevo al interno, el error no se soluciona borrando el iris e instalando uno anterior.
Edito 2: pues ya no me anda el pop, borre la ps3game, copie de nuevo al interno borre y reinstale iris a 1.46, seme habra jodido el juego del usb?? No se.
Edito 3: hice todo de nuevo con multiman y arranca el juego desde interno con bdemu, al iniciar dice datos corruptos,reinstale, borre la data y se instalo todo de nuevo, anda bien. Ademas al querer iniciar el iris con un externo a veces se cuelga el ps3, pasa desde un par de versiones atras.
Edito 4, ya no se soluciona con iris ,vuelve el problema.
El error de copia con determinados juegos continua, error fatal. Creo que es cero bite y alguna extencion que da como mala, no puedo asegurarlo, no entiendo el error.
El agrande de iconos es muy violento...
Vuelvo a la version anterior 1.46.3. por ahora.
Gracias por seguir trabajando.
Mistolobo escribió:
he visto en la web de daxh...... una noticia de que Deroad ha publicado una libreria del mando move, ¿seria muy complicado añadirlas a iris y poder controlar el menu con move?
os dejo el git por si os interesa
https://github.com/wargio/libmove
un saludo y gracias por el pedazo de manager.
Estwald escribió:
La PSL1GHT que yo utilizo, en teoría "v1", tiene funciones de soporte move y de todas formas, adaptar desde "v2" a "v1" se hace con la gorra, si hace falta añadir algo nuevo (en realidad no entiendo lo de V1 y V2, salvo que sea que alguno se hartara de la pasividad de los que llevaban la V1 y decidió hacerlo a su manera )
¿El problema?. Pues que yo no tengo dinero para chorradas como Move (y menos en mi situación de desempleo extremo: no recibo un euro desde hace meses y la semana que viene me toca denunciar al SEPE por un problema que me han generado. Pero son cosas personales que no vienen a cuento en este hilo) y sin el aparatejo en cuestión, estoy descartado para portar de alguna manera, el invento.
Así que eso le tocará a otro que lo tenga, si le apetece hacerlo.
Saludos
bigboss escribió:como te diviertes kbroncete
jajaja pero si no hay que portar na libgem y sus ejemplos ya los publiqué y se integraron en PSL1GHT(en v2 está lo ultimo con el soporte funcional de libgem que subí). Lo de deroad no es más que un uso a su manera de lo que está integrado ya. Quizas sirva para que alguien se anime a hacer algo (que no he visto a casi nadie usándolo) pero me ha rebautizado el muchacho pone que me llamo José, le mandaré un correo o algo cuando ta claro que es Antonio José . Si alguien se anima y necesita ayuda a portar algo con el move que pregunte aunque yo sólo llegue a testearlo en 3.41 y 3.55
ando estos ultimos dias haciendo el indio con las binutils y gcc con los parches de sony que no entiendo como no están publicados en su web para descargarlos y vienen dentro en el sdk 3.60...por extras anda el paquetito, lo que no incluye son las utilidades de host pero vamos que ello ando tranquilidad...
Quería ahorrarme el usar windows o linux y tener el sdk de sony funcionando nativamente sobre OSX y reescribiendo parte de las utilidades de las que no disponemos de fuentes en OSX que es lo que tengo en tos los cacharros y me toca la moral tener alguna máquina virtual con windows pa cacharrear con una dex Lo mismo publico todo para el que le interese si tengo algo de tiempo, paso de chominadas visual studio y demas fauna unos buenos makefiles y mate no necesito más en OSX además me permite tener en el mismo entorno homebrew y oficial.
ánimo y felicidades por la currada que os estais pegando
ifcaro escribió:Lo del move estaría chachi asi no habría que andar buscando un mando cuando se va a jugar a algún juego de move (aunque tampoco es pa tanto )
ifcaro escribió:Otra cosa, el iris tiene habilitada la opción de montar una carpeta en dev_ps2disc? Es que yo en 3.55 tenia una versión modificada que añadía el montaje para los singstar de ps2. Y ahora voy a modificar esta y lo mismo ya existe esa opcion jeje
Estwald escribió:Pues hala, te invito a trastear : aquí no vale que se presenten programadores y le pidan al que no tiene el dispositivo que lo implemente, por que yo ya he dicho que no lo tengo
Estwald escribió:De PS2 no me he preocupado nada en absoluto, por que como la mayoría no tiene consola retrocompatible... No se de que irá lo que comentas, si das más detalles, algo se podrá hacer, por que posibilidades tenemos.
add_sys8_path_table("/dev_ps2disc", "/dev_usb000/ps2game");
Estwald escribió:De PS2 no me he preocupado nada en absoluto, por que como la mayoría no tiene consola retrocompatible... No se de que irá lo que comentas, si das más detalles, algo se podrá hacer, por que posibilidades tenemos.