› Foros › PlayStation 3 › Scene
Faxtron escribió:Paso a preguntar a ver si alguien le funciona el Iris desde el nuevo Rebug 4.30.1 porque a mi me ha dejado de funcionar en si entra pero cuando carga el juego pantalla negra y hasta el PS3 se apaga cosa rara.
ERMaCDR escribió:Faxtron escribió:Paso a preguntar a ver si alguien le funciona el Iris desde el nuevo Rebug 4.30.1 porque a mi me ha dejado de funcionar en si entra pero cuando carga el juego pantalla negra y hasta el PS3 se apaga cosa rara.
No creo que Iris funcione en un CFW al cual no ha sido portada su compatibilidad, ya que estas en ese CFW crea un dump del LV2 y pasalo a Estwald o D_Skywalk para que lo mire.
Maito escribió:Estwald escribió:Maito escribió:Buenas,
Gracias por esta nueva versión.
Si quieres te comento algún problema que he visto, aunque desconozco su procedencia.
Tengo el Vagrant Story original de psx, el cual lo carga perfectamente. Además, tengo el mismo juego en un CD-R pero parcheado al castellano. Este segundo disco lo carga el Multiman sin ningún tipo de problema. Reinicio, lo intento cargar con el Iris Manager y, a parte de que me lo reconoce como un BluRay, al darle a jugar me devuelve al XMB sin posibilidad de jugarlo. En un primer momento pensé que podría ser porque está parcheado, pero luego vi que con Multiman iba así que no se.
Espero que no te moleste que te comente esto ni nada relacionado con lo del Multiman, yo prefiero usar el IrisManager. Ante todo Producto Ejpañó (y libre y legal).
Un saludo.
Bueno, hay un problema que tenemos nosotros para leer determinados discos: en estos casos, se tira del tipo de licencia en el sector 4 del disco, pero si está muy modificada, pues...
En este caso podría hacer una lectura ISO y localizar de mejor manera el tipo de disco, pero creo que no venía a cuento en ese momento (cuando digo que hay mucho potencial, me refiero a cosas como ésta)
Si quieres probar una curiosidad, mete otro disco de PSX, lo lanzas, sacas el disco, metes ese y reinicia el juego (pulsando PS para que aparezca el menu de las opciones del emulador) .
Es lo que hice yo con el Tekken, que no era visible directamente (de hecho, se toma por que identifico el disco como de PSX en la lectura del sector 4).
La verdad, es que he tenido que tocar tantas cosas, que no he tenido tiempo de poder hacer algo mas detallado, pero si algunos cambian la licencia por cosas como "Sta-k-brown" tampoco es raro que pasen cosas así con algunos discos
Gracias por tu respuesta.
Me fui a la cama y ahora ando en el trabajo. Cuando llegue a casa hago la prueba.
No obstante se lo tragan emuladores, psx, ps2, ps3 con Multiman, incluso PSP si hago una iso, por lo que, a lo mejor, hacen la lectura de cabecera desde otro lugar del disco.
Si tienes pensado investigar el tema de carga de ISO's, probablemente te puedas quitar ese problema de un plumazo.
Gracias por tu trabajo.
#define UMOUNT_SYSCALL_OFFSET (0x1BAAB8 +0x8) // SYSCALL (838)
Estwald escribió:Si haces syscall36("/app_home") tanto /dev_bdvd como /app_home se redirigirán a /app_home. Lo que tu mencionas rompe la redirección del disco pero no la de app_home, que se mantiene sobre el disco por que en realidad, con la syscall 36 le estas diciendo a donde tienen que apuntar las dos cosas.
Si necesitas un acceso separado, puedes probar a utilizar la tabla de montaje de la syscall 8 de esta forma (busca las funciones necesarias en utils.c del Iris:
syscall36("/dev_bdvd");
reset_sys8_path_table();
add_sys8_path_table("/app_home", "//app_home");
build_sys8_path_table();
Como ves, el truco consiste en añadir otra barra '/' de forma que rompe el chequeo de /app_home posterior a ese punto
(es el truco que utilizo yo con homelaunc1 por ejemplo, para romper una redirección cuando me interesa)
Saludos
Rancid-o escribió:I made a mistake in the payload 4.21 dex:
This is right:#define UMOUNT_SYSCALL_OFFSET (0x1BAAB8 +0x8) // SYSCALL (838)
Sorry guys..
For Estwald, very important!!
The payload dex and cex 4.21 have a big problem some games stop at the boot screen, do not really know why ..
Rancid-o escribió:I made a mistake in the payload 4.21 dex:
This is right:#define UMOUNT_SYSCALL_OFFSET (0x1BAAB8 +0x8) // SYSCALL (838)
Sorry guys..
For Estwald, very important!!
The payload dex and cex 4.21 have a big problem some games stop at the boot screen, do not really know why ..
static void pokeq32(u64 addr, uint32_t val)
{
uint32_t next = peekq(addr) & 0xffffffff;
pokeq(addr, (((u64) val) << 32) | next);
}
void set_bdvdemu_421dex(int current_payload)
{
lv2_unpatch_bdvdemu = lv2_unpatch_bdvdemu_421dex;
lv2_patch_bdvdemu = lv2_patch_bdvdemu_421dex;
lv2_patch_storage = lv2_patch_storage_421dex; <- change to NULL
lv2_unpatch_storage = lv2_unpatch_storage_421dex; <- change to NULL
}
josegarcia78 escribió:What games?
Estwald escribió:Y yo tengo un Inglés muy espartano para comunicarme con Rancid-o, me temo , aparte de que no probé la rebug 4.21 entre otras razones, por que le vi el Core OS desalineado y me eché para atrás...
mutenroixi escribió:He probado el iris manager 1.45 en el rebug 4.30.1 y al escoger juego, antes de volver al xmb peta la ps3.
Cuando digo que peta es que la fulmina del todo. Hasta se apaga el led rojo del standby. Menos mal que desenchufando
y volviendo a enchufar vuelve el led...
Es la misma petada que me pegó el multiman 4.17.00 cuando lo puse despues de actualizar a rebug 4.30.1.
Por suerte con el 4.17.05 la cosa va bien.
Por cierto, tambien me interesan las posibles consecuencias del core os desalineado.
No sé si eso es malo, pero si lo es, 4.21 me iba de maravilla.
Saludos
Estwald escribió:Try with:static void pokeq32(u64 addr, uint32_t val)
{
uint32_t next = peekq(addr) & 0xffffffff;
pokeq(addr, (((u64) val) << 32) | next);
}
if it fail, try to disable LV1 functions:void set_bdvdemu_421dex(int current_payload)
{
lv2_unpatch_bdvdemu = lv2_unpatch_bdvdemu_421dex;
lv2_patch_bdvdemu = lv2_patch_bdvdemu_421dex;
lv2_patch_storage = lv2_patch_storage_421dex; <- change to NULL
lv2_unpatch_storage = lv2_unpatch_storage_421dex; <- change to NULL
}
verify: remove_lv2_memcpy() datas (i am sure it works from 4.21, but may be different datas from 4.21 DEX)
and removes some LV2 patch from load_payload() to test only syscalls 8 / 36
with the payload loaded and without LV1/LV2 patchs, press "triangle" to exit from Iris Manager and try launch original games from bluray. If it fail then it is a problem from payload_sky.S (syscall 36 method)josegarcia78 escribió:What games?
No tiene por que ser un problema de los juegos, en específico: por ejemplo, cuando estaba en 3.41 ciertos juegos me daban problemas debido a la función remove_lv2_memcpy() que cambia algún dato en 3.41. Luego, al subir a 3.55 resulta que el fallo estaba en pokeq32() y parece que se solucionó con los paréntesis.
Y yo tengo un Inglés muy espartano para comunicarme con Rancid-o, me temo , aparte de que no probé la rebug 4.21 entre otras razones, por que le vi el Core OS desalineado y me eché para atrás...
albconde escribió:Eswall , en un foro de rebug , uno se sus creadores cyberskunk , ha puesto esto , que creo que en parte va dirigido a ti y a SKY
...
Creo que es lo que tienes que cambiar para que sea compatible con rebug 4.30 .
Saludos
Rancid-o escribió:Thanks so much Estwald!!!
The problem was the datas in remove_lv2_memcpy()
PLIS-PLAS escribió:Je jeee, deank debe estar que ni come ni duerme...
el_aprendiz escribió:Y como saquen para cargar ISO de PSX en Iris, directamente se suicida....el y su multiman
D_Skywalk escribió:Y gracias Estwald, por dejarmelo todo preparado para mañana
Un Saludo y felices reyes!
mutenroixi escribió:Una pregunta, ¿se puede cambiar la musiqueta en el iris como se podía en el Hmanager?
En el Hmanager me puse un mid del The Last Ninja que quedaba de pm
mutenroixi escribió:Gracias por la nueva versión, va de fábula
Una pregunta, ¿se puede cambiar la musiqueta en el iris como se podía en el Hmanager?
En el Hmanager me puse un mid del The Last Ninja que quedaba de pm
Ahora sólo me falta un explorador de archivos y me puedo olvidar del multiman.
Oye Faxtron, ¿te funciona bien el comgenie awesome manager? A mi me falla porque
no entra a determinados directorios como por ejemplo el home.
Saludos a todos
josegarcia78 escribió:Las tools de Estwald crean automaticamente esa carpeta game. Pero la v 1.8b, la ultima.
Un saludo.
Estwald escribió:albconde escribió:Eswall , en un foro de rebug , uno se sus creadores cyberskunk , ha puesto esto , que creo que en parte va dirigido a ti y a SKY
...
Creo que es lo que tienes que cambiar para que sea compatible con rebug 4.30 .
Saludos
Normal. Ten en cuenta que yo no se las características de lo que EL ha hecho: podía ser que necesitara el parche que pone la protección en el primer byte del área de LV1 o que los parches para lo de PSX de LV1 estén desajustados.
De hecho, si os fijáis, en 4.21 ya lo incluía el parche, pero en principio, yo no tengo por que saber nada de eso si la gente que hace estas cosas no me cuenta lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer.
El parche lo he incluido así como el 4.21 dex de Rancid-o y la modificación de PSX que ahora si, debería mostrar todos los juegos de PSX, así como su título (si es que lo tienen, por que hay copias que no)
En un rato lo subo todo y lo probaisRancid-o escribió:Thanks so much Estwald!!!
The problem was the datas in remove_lv2_memcpy()
hehe, the old trick of the damned remove_lv2_memcpy() patch. It fuck the sys_fs_rmdir() LV2 function
EDIT:
v1.46
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar
Lo nuevo:
- Incluido el arreglo de Rancid-o para 4.21 DEX
- Añadido el parche a LV1 para 4.30 Rebug CEX
- Mejoras en el reconocimiento de los discos PSX (ahora lee el sector 16 e identifica el disco como de PLAYSTATION, CD-XA001 y toma (si lo hay) el título del disco para mostrar)
Edit 2: si alguien se lo ha bajado antes de leer esto, que vuelva a hacerlo
Maito escribió:
Buenas Estwald,
Ya que estoy "de probador" pues te voy indicando jeje .
Siguiendo las mismas pruebas que ya comenté en otro post, parece que sigue sin funcionar ni el original directamente, ni el backup (a no ser que meta otro disco que si reconoce antes y luego fuerce el reinicio del juego) .
Bueno, seguiré tus avances como siempre y ánimo.
Un saludo y felices reyes jeje.
if(find_device==11) sprintf(filename, "/dev_bdvd");
else if(find_device==0) sprintf(filename, "/dev_hdd0");
else sprintf(filename, "/dev_usb00%c", 47+find_device);
DIR *dir;
dir = opendir (filename);
if (dir) {
closedir (dir);
if(find_device >= 0 && find_device < 11) move_bdemubackup_to_origin(1 << find_device);
if(find_device==11 && (get_psx_region_cd() & 0x10) == 0x10) {psx_inserted |= 0x100;}
fdevices|= 1<<find_device;
} else
Estwald escribió:Maito escribió:
Buenas Estwald,
Ya que estoy "de probador" pues te voy indicando jeje .
Siguiendo las mismas pruebas que ya comenté en otro post, parece que sigue sin funcionar ni el original directamente, ni el backup (a no ser que meta otro disco que si reconoce antes y luego fuerce el reinicio del juego) .
Bueno, seguiré tus avances como siempre y ánimo.
Un saludo y felices reyes jeje.
Acabo de subir una nueva versión que soluciona eso:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar
La modificación básicamente, consiste en añadir esto, para el que le interese:if(find_device==11) sprintf(filename, "/dev_bdvd");
else if(find_device==0) sprintf(filename, "/dev_hdd0");
else sprintf(filename, "/dev_usb00%c", 47+find_device);
DIR *dir;
dir = opendir (filename);
if (dir) {
closedir (dir);
if(find_device >= 0 && find_device < 11) move_bdemubackup_to_origin(1 << find_device);
if(find_device==11 && (get_psx_region_cd() & 0x10) == 0x10) {psx_inserted |= 0x100;}
fdevices|= 1<<find_device;
} else
El motivo por el que fallaba la detección es por que la PS3 monta la unidad /dev_bdvd vacía . Y claro, al ser detectada la presencia de /dev_bdvd se activa un flag que requiere la detección de PSX.EXE o SYSTEM.CNF a no ser que se active otro flag (psx_inserted|=0x100) resultante de la detección a bajo nivel del disco.
La rutina alternativa que está justo después de ese else, se introdujo debido a que uno de los juegos (TEKKEN) se tomaba como CD Audio y en ese caso, no era posible detectarlo de otra manera que mediante una lectura por sectores.
Ahora con el nuevo añadido no debería haber problemas.
Por otro lado, inspeccionando el emulador de PSX (ps1_emu), veo que utiliza una función llamada sys_storage_send_device_command(). Mas o menos, comprendo la estructura de la syscall, pero desconozco los comandos que envía para que sirven en concreto. Peor aún, intuyo que las lecturas serán de tipo asíncrono, con lo cual no será un aquí te pillo, aquí te mato, que es lo que interesaría.
Desde luego, eso no favorece nada la posible emulación de la syscall: en realidad, tal como se presenta, traería mas a cuenta modificar el emulador una vez que se averigüe que es lo que pretende con esas funciones, de forma que trabaje como queramos, a tratar de emular los propios comandos a nivel de syscall.
En fin, esto va para largo
Saludos
Maito escribió:Vamos,
Por lo que dices y leo en el spoiler parece que fuerzas psx_inserted al valor que debe tener para discos PSX siempre y cuando se detecte disco. Y ese disco, al leer la region correspondiente con la función get_psx_region_cd(), se corresponda con lo que debería ser para discos PSX.
Si no me equivocado en mi entendimiento, asignar ese flag parecería algo lógico, aunque podría pensarse que pudiera hacerse internamente desde otra función que se estuviera utilizando y ¿haberse pasado por alto?
De todas formas, ahora si que sí, eres un crack y ahora funciona tanto el original como el backup parcheado a la primera sin necesidad de cambios de disco y reinicios, enhorabuena.
Comento otro problema que he encontrado, a la hora de pasar este nuevo pkg a la ps3 por FTP, utilizando el ftpserver del IrisManager: Parece ser que, cuando borro elementos desde el FileZilla, aparentemente me los borra, pero cuando voy a meter un fichero que se llama igual que los que había antes, me dice que ya existe. Yo le doy a sobreescribir, me avisa el Filezilla de que se escribe bien, pero resulta que me muestra el contenido de la carpeta con ese nuevo fichero con un tamaño de 0 Bytes y que además, ya no puedo borrar.
Igualmente ocurre si no quiero borrar pero si sobreescribir directamente el fichero.
Es un error puñetero que me obliga a desconectar el disco externo de la play y enchufarlo al PC.
Es curioso porque, después del error, cuando desde el pc accedo al disco externo (no por ftp, sino directamente por usb) aparentemente no se ven los ficheros desde el explorador, pero si intento meter los pkg, me dice que no puede porque intento reemplazar un fichero que es "invisible" xD.
Un saludo y sigo tus avances.
Rancid-o escribió:Hi,
I added to Iris Manager:
- Language "Italian" (Thanks to Zz_SACRO_zZ)
- Added to payload 3.55, 4.21, 4.21 dex, 4.30, fix for 0x8001003C error (incorrect version in sys_load_param). It is present in the new game updates (es. Sport champions 2).
Missing the support to 3.41 hermes. Sorry but i don't have the lv2 dump of this cfw
I hope to have done what pleasant
Download iris manager 1.46.3 pkg: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... 01003c.pkg
Download source: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... er-4-x.rar
D_Skywalk escribió:Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_
Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.
Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL sobra).
Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre
Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado
Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, así que esta será mi última actualización oficial.
D_Skywalk escribió:Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_
Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.
Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL sobra).
Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre
Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado
D_Skywalk escribió:Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_
Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.
Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL sobra).
Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre
Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado
Rancid-o escribió:Hi,
I added to Iris Manager:
- Language "Italian" (Thanks to Zz_SACRO_zZ)
- Added to payload 3.55, 4.21, 4.21 dex, 4.30, fix for 0x8001003C error (incorrect version in sys_load_param). It is present in the new game updates (es. Sport champions 2).
Missing the support to 3.41 hermes. Sorry but i don't have the lv2 dump of this cfw
I hope to have done what pleasant
Download iris manager 1.46.3 pkg: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... 01003c.pkg
Download source: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... er-4-x.rar
D_Skywalk escribió:Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_
Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.
Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL sobra).
Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre
Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado
D_Skywalk escribió:Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_
Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.
Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL sobra).
Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre
Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado
Estwald escribió:D_Skywalk escribió:Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_
Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.
Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL.
Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre
Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado
Anda, si vamos a tener un nuevo papi por aquí . Muchas felicidades y tu a lo tuyo, no te preocupes, que la familia es lo primero y mucho mas importante que estas "moñadas".
Eso si, por mi parte que nadie espere que lleve un git si tu lo dejas : estoy retirado, mi experiencia pasada no es buena y encima, salvo github, donde no vuelvo ni loco, con otros tengo muchos problemas. Obviamente, no tengo inconveniente en prestar ayuda, eso por descontado, pero lo haré de la manera que considere conveniente o cómoda para mí y que no requiera implicaciones de otro tipo.
Saludos.