300.000 personas piden el paro en la primera quincena de dic

1, 2, 3, 4
maulet86 escribió:La vida es cuestión de prioridades. No hay ninguna ley que diga que todos los españolitos han de tener su 320d, su plasma, su play3, sus Arnette y sus cubatas que no falten todos los findes. No va por Zorronoxo, que conste, sino por muchos de mis colegas y conocidos que se han quedado sin curro y en vez de buscar trabajo o estudiar y mover el culo, no hacen más que quejarse de todo y que si los bancos esto, políticos aquello, que malos malotes todos... pero mientras pagando la letra del León FR o el A3 y comprando Pros y Calls of Duty a saco :-|

Y mientras, el consumo de ansiolíticos se ha disparado. Ahora mismo el país está lleno de personas frustradas porque no pueden tener todo lo que se les antoja. Al personal le sobran pajaritos en la cabeza y le faltan pelotas.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, nuevas y frescas noticias hoy:

España: el crédito a los hogares se redujo un 52,3% en noviembre

El descenso de los créditos a los hogares españoles se ha acelerado en noviembre, según datos provisionales publicados por el Banco de España.

Según las estadísticas del banco central, los nuevos créditos hipotecarios concedidos por las entidades financieras a los hogares españoles sumaron 4.848 millones de euros en noviembre, un descenso del 52,3% respecto al mismo mes del año anterior. En octubre, los créditos hipotecarios habían caído un 49% a 5.881 millones de euros.

Los datos del Banco de España muestran también que el volumen de los nuevos créditos al consumo bajó en noviembre a 2.833 millones de euros, un 42,2% menos que el mismo mes del año anterior. En octubre, el crédito al consumo en España había caído un 35% a 3.283 millones de euros, según las estadísticas del mes anterior.

link: http://www.eleconomista.es/flash/notici ... mbre-.html

Y unos gráficos que nunca viene mal:

Prestamos a vivienda:

Imagen

Prestamos personales:

Imagen

Alguien duda de la ostia estrepitosa? cada vez tengo más claro que la realidad española ha sido a golpe de crédito de fijo. Lo gracioso de todo es que si se observan las gráficas acojona el corte de crédito tan brutal que ha habido en 2008, esperemos a 2009 bien entrado porque me parece que nos van a hacer falta palomitas.
¿Y los picos en junio de los préstamos fijos? Qué curioso, ¿para qué habrán sido?

Qué tiempos aquellos en los que los españoles ya podían darse con un canto en los dientes con una semanita en cualquier playa.
Maestro Yoda escribió:¿Y los picos en junio de los préstamos fijos? Qué curioso, ¿para qué habrán sido?

Qué tiempos aquellos en los que los españoles ya podían darse con un canto en los dientes con una semanita en cualquier playa.

Si, casualmente los picos de junio y noviembre vienen a decir algo muy claro.
Personalmente, me parece increíble que la gente pida préstamos para irse de vacaciones.
A lo poco que ahorres un poquito ya puedes irte una semanita a algún destino interesante. Y si no consigues ahorrar para permitírtelo, es que directamente NO puedes permitírtelo.
Pero claro, en vez de gastarte unos cientos de euros en irte a algun sitio cerca, lo que mola es gastarse 3.000€ en irte al caribe.
Cancerber escribió:Vienen curvas de pelotas. En 6 meses la inflacion ha bajado unos 4 puntos. No quiero ni saber el ultimo dato intertrismestral del PIB porque la ostia va a ser de campeonato. A mediados de 2009 esta arreglado.....pff.

Pues mirando la tendencia uno se puede hacer un poco la idea de donde irán los tiros:

Imagen

La línea roja es la que al final se dio al final del año pasado. La Champions Liggg, señores...
NaNdO escribió:Personalmente, me parece increíble que la gente pida préstamos para irse de vacaciones.
A lo poco que ahorres un poquito ya puedes irte una semanita a algún destino interesante. Y si no consigues ahorrar para permitírtelo, es que directamente NO puedes permitírtelo.
Pero claro, en vez de gastarte unos cientos de euros en irte a algun sitio cerca, lo que mola es gastarse 3.000€ en irte al caribe.

Fíjate si ha habido crédito fácil, que hasta presentando la cartilla se podía comprar la Play2 a 15€ al mes en los Carrefur, Eroski y demás. Y lo mismo con TVs, maquinillas de afeitar, equipos Hi-Fi, Home Cinemas, etc...
Maestro Yoda escribió:Y mientras, el consumo de ansiolíticos se ha disparado. Ahora mismo el país está lleno de personas frustradas porque no pueden tener todo lo que se les antoja. Al personal le sobran pajaritos en la cabeza y le faltan pelotas.

Colosal XD . Estoy por ponérmelo de firma, con tu permiso...
Alguien pensaba que Resident Evil no estaba basado en la vida real?
KailKatarn escribió:Vale y ahora que hablais de caprichos ... simplemente asemejarlo a la realidad: Cuantas de las personas que conoceis tienen cosas que en verdad no se pueden permitir? y si no os basais en los cercanos ... cuanta gente creeis que hay en España que ha vivido por encima de sus posibilidades?

1 ... 2 ... 3 ... responda otra vez :)

No me hables, que ya lo puse hace un tiempo que en mi casa terminamos de pagar la hipoteca el año pasado y mi madre en junio no se le ocurre nada mejor que hacer un ampliacion para pedir 42.000€ para hacer reformas como poner parquet y cuatro pijadas mas.

Pudiendo empezar a ir por fin medio suelta a fin de mes ha preferido tener que vivir justa de dinero para tener un piso bonito. Y encima una empresa de reformas le estafo 15.000€...
G0RD0N escribió:Colosal XD . Estoy por ponérmelo de firma, con tu permiso...

Son 10.000.

Había que intentarlo :P .
Yo solo se, que si no me afecta la crisis en el trabajo con brutalidad (aunque seguramente lo haga, pero nunca se sabe) estare al acecho como una puta hiena de pillar algun piso a buen precio de algun tolay de estos que se han pillado los dedos, que se pegan unas vacaciones de marqueses, y que tiran de credito hasta para comprar unos Sugus. [Ooooo]
KailKatarn escribió:Bueno, nuevas y frescas noticias hoy:

Con decir que hace poco le denegaron el préstamo a mi prima pese a ser médica... (y nada de en la capital, pisito en un pueblo de 20000 habitantes) la cosa está insostenible.
KailKatarn escribió:
[i]
La cara oculta de Coca-Cola

Klaus Werner y Hans Weiss
Rebelión

"En todos los lugares donde hacemos negocios, nos vemos como compañeros de la sociedad" Coca-Cola.

Productos, marcas
Bebidas de las marcas Almdudler, Aquarius, Bonaqua, Bum, Cappy, Coca--Cola, Fanta, Kinley, Krest, Lift Apfelsaftschorle, Mezzo Mix, Minute Maid, Nestea, Powerade, Qoo, Rómerquelle, Sprite

Página web
http://www2.coca-cola.com

Datos de la firma
Ventas (2002): 19.600 millones de euros (1)
Beneficios (2002): 4.000 millones de euros (2)
Plantilla: 600.000 trabajadores
Sede: Atlanta (Georgia, Estados Unidos)

Imputaciones
Persecución contra los sindicatos con «escuadrones de la muerte» en empresas envasadoras, explotación y explotación infantil en la recolección de naranjas, discriminación racial.

Eso son delitos. Y si alguien comete un delito, se le juzga y pista. No veo el problema. Desde luego que cometiendo delitos no se va a ninguna parte.

Después de "O.K", Coca-Cola es la palabra más comprendida en todo el mundo. El valor de la marca Coca-Cola se calcula en 68.000 millones de dólares -es decir, más del triple de las ventas de la multinacional-. En más de 200 países, la gente calma su sed diariamente más de mil millones de veces con productos de la casa Coca-Cola. En total son 90.000 millones de litros al año.

El 20 de julio de 2001, el sindicato colombiano Sinaltrainal presentó en Florida, con el apoyo del estadounidense United Steel Workers of Ameri-ca y el International Labor Rights Fund, una demanda contra Coca-Cola y sus socios en Colombia. Según se afirma en la demanda, escuadrones de la muerte paramilitares, que habían cometido asesinatos, secuestros y torturas contra miembros del sindicato, lo habían hecho como agentes de la empresa demandada (3). Cinco sindicalistas fueron asesinados y otros 65 fueron amenazados de muerte. En total, más de 1.800 miembros de los sindicatos fueron asesinados en Colombia en la última década. El 31 de marzo de 2003, el sindicato consiguió una victoria parcial: el juez federal admitió la demanda contra las empresas colombianas envasadoras de Coca-Cola Bebidas y Alimentos y Panamerican Beverages, pero no con-tra el propio consorcio (4).

Pues muy bien. Como ves, la justicia actúa en esos casos.

En Panamá, en el otoño de 2002, 8 sindicalistas fueron despedidos, incum-pliendo el contrato, de la envasadora local de Coca-Cola por haber recla-mado mejores condiciones de trabajo (5).

Y si incumplen el contrato, o te dan lo que habías acordado en el contrato o los demandas. No veo el problema.

Una gran parte del concentrado de zumo de naranja elaborado por Coca-Cola (Cappy, Minute Maid) procede de Brasil. Allí los trabajadores y traba-jadoras de las plantaciones a menudo cobran menos de 12 euros diarios. De este modo la mayoría se encuentran en torno a un tercio por debajo del mínimo vital local que sería necesario para alimentara una familia. Por eso en muchos casos también los niños deben ayudar en el trabajo. Con fre-cuencia, por este motivo sufren daños graves y permanentes en su salud. Naturalmente los consorcios empresariales aseguran que sus proveedores no emplean a niños (recientemente según datos de Human Rights Watch así denunciada por su complicidad en la explotación infantil en el Salvador).

Si hay gente trabajando por 12 euros diarios será porque no hay nada mejor en ese país. De nuevo, CocaCola no pone pistolas en la cabeza de nadie y, si lo hace, está cometiendo un delito.

En cambio, si yo no pago mis impuestos porque no quiero subvencionar la cúpula de Barceló, las pistolas que me apuntan son las de la policía y no puedo demandar a nadie.

El 8 de agosto de 2001, Coca-Cola fue condenada a pagar 192,5 millones de dólares en Estados Unidos por discriminación racial de trabajadores y trabajadoras afroamericanos. Se trataba del caso de mayor envergadura en la historia de Estados Unidos (6).

Pues eso, que la Justicia funciona.

CocaCola no es intocable y ha perdido juicios. La mayoría de políticos corruptos, no.

Según la emisora británica BBC, Coca-Cola contaminó en el año 2003 grandes superficies agrícolas en el sudoeste indio con productos químicos altamente tóxicos y en parte cancerígenos, como el plomo y el cadmio. Además, se reprochó a la multinacional su exagerado consumo de agua, que provocó una sequía con consecuencias catastróficas para la agricul-tura local. En las protestas contra la multinacional fueron detenidas 300 personas (7).

De nuevo, ¿y? Si comete un delito una empresa privada, lo paga. Si lo comete el Estado, no.

Lo de que en las protestas fueron detenidas 300 personas. ¿Qué me dices con eso?

O bien las detuvieron con la Ley en la mano, o bien las detuvieron porque un político con el poder suficiente se vendió a CocaCola y mandó a la policía hacer eso.

CocaCola no maneja a la policía. Son los políticos los que lo hacen.

Y si quieres darte más cuenta de que aqui quien manda es la CORPORACIÓN y ni mucho menos los políticos te recomiendo ver esto:

"CORPORACIONES: ¿Instituciones o psicópatas?"

1ª parte: http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0

2ª parte: http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=1

3ª parte: http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=3

Ahora le echaré un vistazo. Pero a mí CocaCola no me ha robado absolutamente nada. Todo lo que haya conseguido de mí, lo habrá hecho porque libremente escogí comprar sus productos.

Sobre el Estado, simplemente no puedo decir lo mismo.

EDITO: pues vaya con el documental, un día que tenga ganas lo veo, porque el principio es un coñazo. Lleva 5 minutos seguidos hablando de lo malas que son las corporaciones, de su gran poder e influencia y blabla.

Si empiezas afirmando sin ninguna duda lo que se supone que tienes que concluir después del estudio, para mí, no tienes validez.
Zorronoxo escribió:Ya ves, yo llevo desde agosto parado y aunque no me he recuperado de una lesion hasta hace 1 mes ahora estoy buscando faena y veo la cosa muy chunga, mas en mi caso que no termine ni la ESO y siempre he trabajado en la construccion. Lo peor de todo es que me ha cogido el tema sin dinero en el banco y en bragas, menos mal que a final de mes no tengo que pagar ninguna factura excepto pasar una mensualidad a mi madre.

En octubre he empezado a sacarme la secundaria y cuando la termine me voy a poner a seguir con los estudios compaginandolo con trabajos (aunque no tengo pensado currar siempre, sino que solo ire cogiendo trabajos para seguir pasando la mensualidad, poder salir mientras estudio y cuando pueda permitirme cuatro tonterias). Lo jodido es que no se que estudiar, de momento mis requisitos son que quiero algo que tenga salida laboral y sobre todo que no me obligue a trabajar delante de un monitor.

Y lo que dices de haber ahorrado pues es verdad, yo he ganado bastante tiempo una media de 1.000€ al mes y mi unico gasto fijo eran 250€ al mes que pasaba a casa y los 150€ que me gastaba entre desplazamientos y almorzar/comer fuera cada dia, vamos que malo 600€ al mes me quedaban.
Pero entre que si te compras un par de juegos al mes, salir los fines de semana, un dia te da por cambiarte el PC... pues te das cuenta que has trabajado años y no has ahorrado una mierda. Eso si yo te aseguro que no me siento nada mal conmigo mismo por haberme gastado 70€ un sabado que me los he ganado trabajando montando cortafuegos mientras se que por ahi esta el niño de papa que sin dar palo al agua se gasta 3.000€ en una semana de vacaciones o el magnate de turno que tiene su yate de 200 metros de eslora.

Ahora mismo salir por ahí a buscar trabajo, es más gastar dinero que otra cosa: quizá en Primavera o en Verano se abra más la cosa (por pueblos y sitios así) y salga algo, pero ahora, salvo que sea alguna chapuza, mal pinta la cosa. En mi caso si surge algo, estará a tomar por culo en algún pueblo medio perdido a 100 kilometros de Madrid [+risas].

A mi en todo el tiempo que llevo parado (11 meses) no me ha llamado ni el tato, cuando es bastante normal que me llame algún jefe para preguntar si estoy libre a lo largo del año.

A lo mejor te interesaría intentar hacer algún curso de Fontanería/Calefacción o algo similar: yo mismo me lo estoy planteando y en tu caso, si estás trabajando de Peón o Ayudante pues puede ser una alternativa, si no para ahora, para cuando se despeje un poco mas el tema. Y hay cursos gratuitos para desempleados que puedes solicitar por tu cuenta (si vas por el INEM, lo mas seguro es que no entres, porque va muchísima gente ahora). También los hay de pago, obviamente.
dark_hunter escribió:
KailKatarn escribió:Bueno, nuevas y frescas noticias hoy:

Con decir que hace poco le denegaron el préstamo a mi prima pese a ser médica... (y nada de en la capital, pisito en un pueblo de 20000 habitantes) la cosa está insostenible.

Es lo malo de todos estos asuntos. No sé cuanta cantidad querria acceder tu prima pero mucho me temo que a día de hoy están pagando justos por pecadores puesto que cualquier persona actualmente debe de demostrar sobradamente su estabilidad económica para poder acceder a un piso.

Lo de ahora suele ser (y lo que siempre debió ser):

- 30% máximo de la nómina a pagar en letra. Si supera la letra el 30% de lo que ingresas deniegan.
- Máximo el 70% de la tasación es admitido

Eso es lo que siempre debió ser pero desde luego está cerrando muchas puertas a gente "sostenible" por todos los excesos de los demás.
Ahora es el momento en el que se empiezan a purgar los excesos pasados. Sano, sí, pero doloroso, entre otras cosas porque efectivamente pagan justos por pecadores. Toca acostumbrarse, hasta dentro de un tiempecito la deuda se va a purgar a base de bien.

En cuanto a las viviendas, es donde más se va a notar. ¿Qué otra cosa podía pasar si de tasaciones por el 120% del valor de la casa hemos vuelto al 80% o menos? De repente muchas personas se han quedado sin poder costearse una hipoteca, y muchas viviendas tienen precios que están fuera del mercado. Eso sí, los primeros lo tienen mucho mejor. Yo me tomaría como un favor el que los bancos por fin empiecen a entrar en razón y te prohíban encadenarte a la hipoteca para el resto de tu vida laboral. Qué tiempos aquellos en los que las hipotecas costaban 3-4 millones de pesetas y se pagaban en 10-15 años sin ahogarse demasiado.
Hermes escribió:
Zorronoxo escribió:Ya ves, yo llevo desde agosto parado y aunque no me he recuperado de una lesion hasta hace 1 mes ahora estoy buscando faena y veo la cosa muy chunga, mas en mi caso que no termine ni la ESO y siempre he trabajado en la construccion. Lo peor de todo es que me ha cogido el tema sin dinero en el banco y en bragas, menos mal que a final de mes no tengo que pagar ninguna factura excepto pasar una mensualidad a mi madre.

En octubre he empezado a sacarme la secundaria y cuando la termine me voy a poner a seguir con los estudios compaginandolo con trabajos (aunque no tengo pensado currar siempre, sino que solo ire cogiendo trabajos para seguir pasando la mensualidad, poder salir mientras estudio y cuando pueda permitirme cuatro tonterias). Lo jodido es que no se que estudiar, de momento mis requisitos son que quiero algo que tenga salida laboral y sobre todo que no me obligue a trabajar delante de un monitor.

Y lo que dices de haber ahorrado pues es verdad, yo he ganado bastante tiempo una media de 1.000€ al mes y mi unico gasto fijo eran 250€ al mes que pasaba a casa y los 150€ que me gastaba entre desplazamientos y almorzar/comer fuera cada dia, vamos que malo 600€ al mes me quedaban.
Pero entre que si te compras un par de juegos al mes, salir los fines de semana, un dia te da por cambiarte el PC... pues te das cuenta que has trabajado años y no has ahorrado una mierda. Eso si yo te aseguro que no me siento nada mal conmigo mismo por haberme gastado 70€ un sabado que me los he ganado trabajando montando cortafuegos mientras se que por ahi esta el niño de papa que sin dar palo al agua se gasta 3.000€ en una semana de vacaciones o el magnate de turno que tiene su yate de 200 metros de eslora.

Ahora mismo salir por ahí a buscar trabajo, es más gastar dinero que otra cosa: quizá en Primavera o en Verano se abra más la cosa (por pueblos y sitios así) y salga algo, pero ahora, salvo que sea alguna chapuza, mal pinta la cosa. En mi caso si surge algo, estará a tomar por culo en algún pueblo medio perdido a 100 kilometros de Madrid [+risas].

A mi en todo el tiempo que llevo parado (11 meses) no me ha llamado ni el tato, cuando es bastante normal que me llame algún jefe para preguntar si estoy libre a lo largo del año.

A lo mejor te interesaría intentar hacer algún curso de Fontanería/Calefacción o algo similar: yo mismo me lo estoy planteando y en tu caso, si estás trabajando de Peón o Ayudante pues puede ser una alternativa, si no para ahora, para cuando se despeje un poco mas el tema. Y hay cursos gratuitos para desempleados que puedes solicitar por tu cuenta (si vas por el INEM, lo mas seguro es que no entres, porque va muchísima gente ahora). También los hay de pago, obviamente.

Si lo jodido es que el ya tengo el Carnet de Instalador de Agua, que me lo saque los fines de semana hace un par de años y mis buenos 1.100€ me costo xD

El caso es que en todos sitios piden experiencia y me salio una ''ofertilla'' cerca de mi casa pero claro el tio me decia que al ser novato tendria que empezar sin contrato y currando de Lunes a Sabado 8 horas cada dia por 900€ al mes y que ''mas adelante ya veriamos'', y sinceramente prefiero que se vayan a explotar a su putisima madre.

Pero vamos que tengo clarisimo que quiero estudiar y que voy a huir de la construccion como de la polvora, esto esta de capa caida y tengo que aprovechar que soy joven y vivo con mi madre. Otra cosa es tu caso que ya tienes otra edad y ademas estas totalmente especializado en una profesion que te puede venir un altibajo pero antes o despues te recuperaras, ademas que me fijo que ya tendras una cartera de clientes y gente que te de trabajo o algo por el estilo.

Y lo de que llevas 11 meses sin currar que me vas a decir a mi, que el mes de enero pasado donde entre a trabajar de pintor eramos 8 personas y ahora esta solo el que era mi jefe haciendo faenas con el dueño de la empresa y peleandose con los contratistas que no quieren pagar.
perdonad el offtopic... pero se supone q el cercanías iba a subir un 6%... y a mi me sale un 9,6% ...

de 6,20 a 6,80 el bonotren... tela, no?

y la gracia q me ha hecho cuando un compi de curro (uno q no paga cercanías, porque es de RENFE) me dice:

"bah, y a ti q te supone eso al año?"

y le digo: "joder, pues q no me van a subir el sueldo, q me van a subir agua, luz, telefono, el canon del adsl... etc etc..."

y me dice:

"bah, pero eso se compensa por otro lao..." (pues no creo q me den ventajas fiscales ni mucho menos... ya veréis el palo de hacienda este año...)

Manda cojones.
kerri escribió:perdonad el offtopic... pero se supone q el cercanías iba a subir un 6%... y a mi me sale un 9,6% ...

de 6,20 a 6,80 el bonotren... tela, no?

y la gracia q me ha hecho cuando un compi de curro (uno q no paga cercanías, porque es de RENFE) me dice:

"bah, y a ti q te supone eso al año?"

y le digo: "joder, pues q no me van a subir el sueldo, q me van a subir agua, luz, telefono, el canon del adsl... etc etc..."

y me dice:

"bah, pero eso se compensa por otro lao..." (pues no creo q me den ventajas fiscales ni mucho menos... ya veréis el palo de hacienda este año...)

Manda cojones.

Por gente como esa estamos como estamos. Han creado buenos borregos sumisos para hacer lo que les venga en gana sin ningún tipo de pudor puesto que la gente directamente ni entiende las cosas. Es realmente ridículo el nivel social/educativo que tenemos en España y Madrid como capital triunfa en ello como nadie, casi ni sabemos hacer la O con un canuto.
KailKatarn escribió:
kerri escribió:perdonad el offtopic...

Por gente como esa estamos como estamos. Han creado buenos borregos sumisos para hacer lo que les venga en gana sin ningún tipo de pudor puesto que la gente directamente ni entiende las cosas. Es realmente ridículo el nivel social/educativo que tenemos en España y Madrid como capital triunfa en ello como nadie, casi ni sabemos hacer la O con un canuto.

Es lo q pasa, encima no quieren ver la realidad, este va de rojo, progre y defensor del inmigrante, todo va bien y "todo sube como todos los años..." Yo no sé cuanta gente se habrá puesto a calcular lo q ha subido en verdad el cercanías, porque de un 6% a un 9,6% hay un trecho. Y aún así seguro q to dios piensa q ha subido sólo un 6%.
No te preocupes Kerri que el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio. Es muy fácil no protestar de algo que tú no pagas pero me apostaria a que es el tipico chaval que vive para pagarse el coche y que vive con sus padres que no tiene ni idea de economía familiar y lo casi imposible que está llegar a fin de mes con los precios de todo y los sueldos españoles.

Ese tipo de progresismo a mi me parece cojonudo porque cuando más progrese (nunca mejor dicho) la ostia más tremenda será y me muero de ganas de ver eso con mis propios ojos y con unas buenas palomitas. Será cruel pero pienso reir mucho cuando suceda porque no podré creerme a lo que hemos llegado aceptándolo todo.

No me reiré de ellos sino el como han conseguido colar la situación actual soplándosela a todo el mundo.
No, q va, es más preocupante, es un tío de 45 o más, con su familia y eso. Gana sus 2000 euricos al mes limpios, le sale gratis el tren, tienen sindicato en condiciones, etc. Ya se kejará cuando sus hijos estén puteadísimos...
kerri escribió:No, q va, es más preocupante, es un tío de 45 o más, con su familia y eso. Gana sus 2000 euricos al mes limpios, le sale gratis el tren, tienen sindicato en condiciones, etc. Ya se kejará cuando sus hijos estén puteadísimos...

Bueno, igualmente es semejante. Con 45 años si los tuvo a los 25 como pronto tiene hijo/hijos de como mucho de 15 a 20 años por lo que todavia estarán estudiando y puede que ni habiendo empezado la universidad. Buenas risas se echará cuando sus hijos lejos de preocuparse por la PS3 le plateen que su vida laboral está completamente arruinada antes de empezar.
kerri escribió:No, q va, es más preocupante, es un tío de 45 o más, con su familia y eso. Gana sus 2000 euricos al mes limpios, le sale gratis el tren, tienen sindicato en condiciones, etc. Ya se kejará cuando sus hijos estén puteadísimos...

Claaaro. Como a él no le afecta la subida... No sé si este será un borrego como comentas, pero a mí me suena más a un "si a mí no me afecta, al resto del mundo le pueden dar por culo". Si al currito ya le cuesta captar el valor de las cosas, gastándose dinero que no tiene, ¿esperáis que lo capte alguien que no tiene que pagar por ellas?

Por ejemplo, la Sanidad. Eso de "gratis total" es algo que debería eliminarse. El personal se cree que es un derecho que no cuesta dinero mantener, y cuesta un riñón y parte del otro. Así están las colas en los consultorios. Un euro por consulta, una cosa simbólica, y la mitad deja de ir.
sí sí, es de los tipicos, mi culo primero y al resto q se la metan. Aquí la gente del estado vive muy bien... Tienen unas condiciones laborales dpm (y aún así se quejan tela) y encima te defienden q no hay crisis y q de esto se sale rápido. Yo hablándoles del tema, y ellos, como pasando, a lo suyo.
Maestro Yoda escribió:
Por ejemplo, la Sanidad. Eso de "gratis total" es algo que debería eliminarse. El personal se cree que es un derecho que no cuesta dinero mantener, y cuesta un riñón y parte del otro. Así están las colas en los consultorios. Un euro por consulta, una cosa simbólica, y la mitad deja de ir.

Por algo así a los pocos que se han atrevido a proponerlo en sendos partidos políticos, casi se lso comen, pero yo lo veo la solución ideal.
Aqui en TW cada vez que vas a al médico pagas 2,5€. El resto, evidentemente lo paga la SS. Pero es una gozada ir al médico y que te atiendan al nstante, sin colas. Como mucho he esperado creo que unos 30 minutos una vez. Es una gozada que ayer me quitase una caries, y que me lo cubra la SS. Que una endodoncia el año pasado, tmb lo cubra la SS. Que si, que cada vez que voy, pago 2,5€. Pero es una miseria en comparación con las multiples ventajas que obtienes a cambio.
Yo lo veria una buena solución para sanear la Sanidad pública, mejorar servicio y todo mucho mejor.
Nuevas y frescas noticias:

'Profit warning' de Logitech: recortará un 15% de su plantilla

El fabricante de componentes informáticos ha anunciado en un comunicado que no alcanzará la previsión de resultados para su año fiscal 2009. Además, informó de que suprimirá el 15% de su plantilla, aunque no especificó el número de empleados que se verán afectados por este recorte.

"Durante el cuarto trimestre, las ventas se han deteriorado significativamente", señaló el presidente y CEO de la compañía, Gerald P. Quindlen. Según Logitech, " la debilidad se ha incrementado en todos los países y en todos los canales", debido a la menor demanda.

De cara a los próximos meses, la compañía prevé un "empeoramiento del etorno económico", por lo que procederá a equilibrar la estructura de costes con lo que esperan que sea una larga crisis.

link: http://www.eleconomista.es/flash/notici ... illa-.html

Las tecnologias también lo van a pagar caro me parece a mi, aqui no se salva nadie.
q hijos de puta... como este año no nos forramos más q el anterior, estamos en crisis y váis a la calle... pa compensar...
KailKatarn escribió:
Las tecnologias también lo van a pagar caro me parece a mi, aqui no se salva nadie.

Mi empresa es del sector y ya lo comente en otras paginas atras que si estant irando peña aun ganando un 20% más que el año pasado. Pero se preparan para el 2009 que va aser malo. Eso si, el sotano sigue lleno de BMWs. :-|
Aqui en Taiwan, cuna de las tecnológicas, hay muchas jodidillas y muchas han recortado plantilla + vacaciones involuntarias + reducción de jornadas.
Maestro Yoda escribió:Por ejemplo, la Sanidad. Eso de "gratis total" es algo que debería eliminarse. El personal se cree que es un derecho que no cuesta dinero mantener, y cuesta un riñón y parte del otro. Así están las colas en los consultorios. Un euro por consulta, una cosa simbólica, y la mitad deja de ir.

Mirad mirad:

Pirámide de población - España

Imagen

Atención, examen sorpresa. Preguntas:

1. ¿Cuál es la reducción porcentual aproximada de población entre los nativos que actualmente tienen 27-35 años (la demanda de vivienda más activa) y los que que tienen de 0-15 años?
2. ¿Qué ocurrirá con el excedente de viviendas que hay en la actualidad en España con la reducción de población de la pregunta 1.? ¿Se puede deducir algo de cuál será la tasa de construcción de vivienda nueva en España en los próximos años? ¿Y del precio tanto de las actuales como de las futuras?
3. ¿Qué le ocurrirá a la Seguridad Social en un plazo de 20-30 años vista?
4. En relación con pregunta 3, comentar el siguiente párrafo mostrado en el informe Estrategia Nacional de Pensiones 2008 presentado por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho:
La Seguridad Social tendrá equilibrio presupuestario hasta 2029, sobre todo gracias a la aportación de los inmigrantes y a pesar de la crisis económica, aunque a partir de 2023 será necesario hacer uso del Fondo de Reserva para hacer frente al pago de las pensiones, si no se llevan a cabo antes reformas en el sistema

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/422485/ ... ad-social/

Pista: ninguna da 0m/s^2
Os dejo tener los apuntes, aunque estoy convencido de que no os hará falta para responder de forma brillante a todas ellas.
G0RD0N escribió:
Maestro Yoda escribió:Por ejemplo, la Sanidad. Eso de "gratis total" es algo que debería eliminarse. El personal se cree que es un derecho que no cuesta dinero mantener, y cuesta un riñón y parte del otro. Así están las colas en los consultorios. Un euro por consulta, una cosa simbólica, y la mitad deja de ir.

Mirad mirad:

Imagen

1. ¿Cuál es la reducción porcentual aproximada de población entre los nativos que actualmente tienen 27-35 años (la demanda de vivienda más activa) y los que que tienen de 0-15 años?
2. ¿Qué ocurrirá con el excedente de viviendas que hay en la actualidad en España con la reducción de población de la pregunta 1.? ¿Se puede deducir algo de cuál será la tasa de construcción de vivienda nueva en España en los próximos años? ¿Y del precio tanto de las actuales como de las futuras?
4. En relación con pregunta 3, comentar el siguiente párrafo mostrado en el informe Estrategia Nacional de Pensiones 2008 presentado por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho:
La Seguridad Social tendrá equilibrio presupuestario hasta 2029, sobre todo gracias a la aportación de los inmigrantes y a pesar de la crisis económica, aunque a partir de 2023 será necesario hacer uso del Fondo de Reserva para hacer frente al pago de las pensiones, si no se llevan a cabo antes reformas en el sistema

Os dejo tener los apuntes, aunque estoy convencido de que no os hará falta para responder de forma brillante a todas ellas.

Me voy a animar a responder:

1. ¿50%?

2.1. Al reducirse tan drasticamente pues que se las coman con patatas si es que no tienen indigestión ya.
2.2. Construyeron hasta que el cuerpo aguantase asi que a día de hoy trabajar en nueva construcción con los tochos apilados que hay ya deberia rondar el 0 durante unos cuantos años a no ser que esten locos (hablando en unidades durante un buen tiempo).
2.3. Supuestamente al no construir nada (o casi nada) a menor existencias deberian de subir de precio pero como en realidad estaba burbujeado su precio en al menos un 60% (si no es más) pues ... seguirán bajando por mucho menos stock que haya. Un bien vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por él y si no tienes dinero da igual que estes dispuesto (igual que si lo estas y el banco no te concede la hipoteca).

3. Yo diria que más cercano que 20 años. Si tenemos en cuenta que la moda dentro de la inmigración es traerse a los mayores para que cuiden a los hijos mientras ellos intentan encontrar un curro y teniendo en cuenta que las arcas del estado con el crecimiento de parados tan abismal estan bajo minimos ... no le doy ni 5 años sin necesidad de reestructuración completa.

4. !PUF! en serio ... directamente viendo la pirámide de población dan ganas de llorar. No tenemos jovenes y los pocos que hay estan fracasando estrepitosamente en educación. Como ya he dicho antes no le veo más futuro que 5 o 10 años vista a la SS tal cual la conocemos hoy.
KailKatarn escribió:los pocos que hay estan fracasando estrepitosamente en educación

Y en casi todo, miedo me da la sociedad española en... 20 años :S
KAISER-77 escribió:
KailKatarn escribió:los pocos que hay estan fracasando estrepitosamente en educación

Y en casi todo, miedo me da la sociedad española en... 20 años :S

Pues a coger la maleta y pa Francia se ha dicho! Mierda de país...

Como dijo Dragó una vez, yo tambien me averguenzo de ser español.
En el tema de las pensiones, en Suecia, ya tuvieron el mismo problema, me parece.

Lo que pasa es que ahí los políticos tienen 2 dedos de frente y las capitalizaron. Sí, sí; en la cuna de la socialdemocracia saben aceptar cuando un sistema es una estafa piramidal (porque, ni más ni menos, es lo que es el sistema de pensiones actual) y montaron el tinglado de forma correcta.

Pero en España deben ser capaces de hacer como la Kirchner. Juas, la muy zorr* nacionalizó las pensiones privadas porque el Estado argentino estaba endeudado hasta las trancas. Tócate los cojones.

Miedo me da poner mi pensión en un banco sabiendo que el PPSOE me puede robar el fruto de mi trabajo como le plazca.
Si lo de Argentina fue un puto escandalo, te tiras media vida pagando un fondo de pensiones y luego va el gobierno y lo nacionaliza. Tocate los huevos.
Folkenx tiene razón. El sistema de pensiones no es más que otra estafa piramidal al más puro estilo Madoff, Forum Filatélico y similares. Los nuevos cotizantes pagan las pensiones de los ahora jubilados. El problema es cuando empieza a cotizar menos gente de la que ha de cobrar su prestación. Ahí el sistema empezará a hacer aguas si no se hace una reforma consensuada y seria.
Bien, veo que se van sentando bases importantes y que conoceis bien los temas y ahora quiero haceros la pregunta que me surge a mi desde hace bastante tiempo desde que estoy informado como vosotros:

¿QUÉ COJONES ESTÁ ESPERANDO LA GENTE PARA ACTUAR?

No sé, es que me parece todo un cachondeo como lo de la SS que como bien habeis dicho no es más que un timo piramidal, pero joder, si es que yo viviendo en Madrid no veo más que a chavales pensando en el nuevo ipod (los pijuelos) y a los otros preguntándo donde puede sacar la droga más barata.

No sé, este tipo de cosas me preocupa mucho. Tengo un hijo y me joderia bastante tener que admitir que va a vivir una vida pauperrima porque todos estamos dispuestos a poner la otra mejilla y si hace falta hasta el culo. Perdonadme que me exprese así pero es que cuando ves las cosas de tal forma que se te escapan completamente de tu mano y afecta a quien más quieres ... pues pierdes un poco las formas.

---------------------------------------------------------------

Más noticias:

El propietario de Larios y whisky DYC recortará empleos y cerrará fábricas por la caída del consumo

El fabricante estadounidense de bienes de consumo Fortune Brands, propietario de las marcas DYC y Larios a través de su filial de bebidas espitituosas Beam Global Spirits & Wine, ha informado de que asumirá una carga extraordinaria neta de unos 62 millones de dólares (47 millones de euros) en 2009 por el cierre de plantas y la reducción de plantilla, principalmente en su división de hogar y 'hardware', que completará en el transcurso del ejercicio, aunque no precisó el número de trabajadores afectados.

No obstante, la compañía de Illinois precisó que estas medidas de reestructuración incluyen el cierre y consolidación de plantas, así como la eliminación de turnos de producción y la reducción de empleos de carácter administrativo.

"Fortune Brands continuamente examina todas las oportunidades de adecuar su estructura de costes a un crecimiento de la rentabilidad a largo plazo", indicó la empresa, que afirmó que las medidas adoptadas permitirán mejorar la posición de la compañía en el actual entorno "desafiante" de la economía, especialmente en el segmento de productos de consumo para el hogar.

La multinacional tiene presencia en España a través de su unidad de bebidas espirituosas Beam Global Spirits & Wine, que en principio no se verá afectada por las medidas de reestructuración de la matriz, ya que Fortune Brands indicó que las acciones aprobadas se relacionan "predominantemente" con su unidad de hogar y hardware.

Beam Global España es una de las compañías líderes en el sector de bebidas espirituosas en el país con una cuota de mercado superior al 15%, una plantilla de 425 empleados y seis centros de elaboración ubicados en Jerez de la Frontera, el Puerto de Santamaría, Tomelloso y Segovia.

link: http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/ ... pleos.html

Si cae el alcohol es que la cosa está malita malita, la gente prefiere el bebercio a cualquier otra cosa.
KailKatarn escribió:Bien, veo que se van sentando bases importantes y que conoceis bien los temas y ahora quiero haceros la pregunta que me surge a mi desde hace bastante tiempo desde que estoy informado como vosotros:

Mira, Kail. Cuando tenía 17-19 años tuve contactos con la CNT y un Ateneo Libertario. Allí, además de conocer a gente estupenda, con alegría, y con ganas de hacer cosas, me dí cuenta de que ahora mismo poco se puede hacer por este país.

Mi padre, que en paz descanse, ya me advertía de algo que he acabado aprendiendo a base de palos: No luches por salvar el mundo, el mundo no quiere ser salvado, no quiere saber que tiene problemas. Es así de simple. Hace dos años te ponías a pregonar la existencia de la burbuja inmobiliaria, y no eran pocos los que te miraban mal. Para ellos, simplemente les estabas chafando sus ilusiones.

No luches por salvar a nadie, deja que se peguen la torta solos. Porque si a más de uno ya le cuesta encajar un golpe que le ha dado la vida, no esperes que te crean a tí. Muchos no se enteran de que el lobo les acecha no hasta que les muerde, sino cuando ya les ha devorado.
KailKatarn escribió:

Estos ya han actuado...

http://www.20minutos.es/noticia/140875/0/pacto/reforma/pensiones/
KailKatarn escribió:
G0RD0N escribió:

Mirad mirad:

Imagen

Me voy a animar a responder:

1. ¿50%?

2.1. Al reducirse tan drasticamente pues que se las coman con patatas si es que no tienen indigestión ya.
2.2. Construyeron hasta que el cuerpo aguantase asi que a día de hoy trabajar en nueva construcción con los tochos apilados que hay ya deberia rondar el 0 durante unos cuantos años a no ser que esten locos (hablando en unidades durante un buen tiempo).
2.3. Supuestamente al no construir nada (o casi nada) a menor existencias deberian de subir de precio pero como en realidad estaba burbujeado su precio en al menos un 60% (si no es más) pues ... seguirán bajando por mucho menos stock que haya. Un bien vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por él y si no tienes dinero da igual que estes dispuesto (igual que si lo estas y el banco no te concede la hipoteca).

3. Yo diria que más cercano que 20 años. Si tenemos en cuenta que la moda dentro de la inmigración es traerse a los mayores para que cuiden a los hijos mientras ellos intentan encontrar un curro y teniendo en cuenta que las arcas del estado con el crecimiento de parados tan abismal estan bajo minimos ... no le doy ni 5 años sin necesidad de reestructuración completa.

4. !PUF! en serio ... directamente viendo la pirámide de población dan ganas de llorar. No tenemos jovenes y los pocos que hay estan fracasando estrepitosamente en educación. Como ya he dicho antes no le veo más futuro que 5 o 10 años vista a la SS tal cual la conocemos hoy.

Bien bien, tenemos por aquí a los primeros aprovados con nota XD . Ahora la pregunta es: si mi pensión está presunta y solamente asegurada hasta 2023-2030, ¿para qué cojones estoy pagando mi parte de IRPF? Bien, más vale no hacerse mucho esta pregunta, porque la respuesta es obvia y ya la habéis expuesto: yo pago para mis padres. Nuestros hijos pagarán por mi... y esto funcionará mientras el número de hijos sea siempre suficientemente mayor al número de padres.

Al igual que otras de países desarrollados, nuestra pirámide de población tiene una contracción demográfica que está haciendo que lo que damos por sentado que funcionará más o menos bien ad aeternum como la Seguridad Social, no se sostenga por mucho más; esa contracción del 50% como dice Kail es un auténtico Game Over para la Seguridad Social a medio plazo. El modelo económico con el que nos hemos regido durante la última centuria se ha basado en el uso intensivo del empleo (personas) como motor para crear riqueza y el flujo monetario como combustible para que todo no gripe y colapse... pero eso era en un escenario donde no éramos muchos, consumíamos de forma razonable y, además, todos los recursos estaban aún por explotar.

Hoy en día somos muchos y consumiendo de forma muy poco óptima. Es horrible decirlo, pero en mi opinión lo que parece que va a sobrar a partir de ahora es mano de obra para trabajos rutinarios. El excedente de producción en todos los sectores es más que evidente (el máximo exponente lo encontramos en la industria del automóvil) y esto, en un marco de recursos escasos, no es sostenible. La optimización, productividad y el uso de recursos para fabricar lo que sí sea necesario creo que será el eje donde girará la economía en los próximos años.

Ahora una reflexión que propongo a los que dicen que por qué no se hace nada. En un marco histórico donde la mano de obra es un excedente difícil de recolocar, ¿dónde caben las huelgas? ¿quien es el listo que propone una, si entre todos estamos al quite de que no entremos en el próximo ERE de nuestra empresa? Posiblemente en España seamos demasiado dóciles en ese sentido, pero si no las hemos liado durante los últimos 10 años, cuando la cosa estaba más o menos bien y aun nos podíamos quejar ya que se necesitába todavía mano de obra abundante, ¿creéis que se hará a partir de ahora?

¿Qué podemos hacer? Lo más inteligente bajo mi punto de vista es actuar como cigarras, guardar para cuando haga falta, en la medida de lo posible. No endeudarnos a menos que no sea estrictamente necesario y evitar gastar con demasiada alegría. Yo no me privo de alguna cena al mes con mis colegas, pero lo que no voy a hacer en absoluto (y de hecho nunca lo he hecho) es despilfarrar cada fin de semana viviendo al día.

A partir de ahora toca ser muchísimo más responsable con uno mismo. Quizá "Mama Estado" no estará mañana para ayudarnos...

Que fina ironia ... de coña total. Prefiero no decir nada que luego me puedo arrepentir pero estoy de acuerdo (entendiendo tu ironia) que es de coña absoluta esto ya.

Maestro Yoda escribió:Mira, Kail. Cuando tenía 17-19 años tuve contactos con la CNT y un Ateneo Libertario. Allí, además de conocer a gente estupenda, con alegría, y con ganas de hacer cosas, me dí cuenta de que ahora mismo poco se puede hacer por este país.

Mi padre, que en paz descanse, ya me advertía de algo que he acabado aprendiendo a base de palos: No luches por salvar el mundo, el mundo no quiere ser salvado, no quiere saber que tiene problemas. Es así de simple. Hace dos años te ponías a pregonar la existencia de la burbuja inmobiliaria, y no eran pocos los que te miraban mal. Para ellos, simplemente les estabas chafando sus ilusiones.

No luches por salvar a nadie, deja que se peguen la torta solos. Porque si a más de uno ya le cuesta encajar un golpe que le ha dado la vida, no esperes que te crean a tí. Muchos no se enteran de que el lobo les acecha no hasta que les muerde, sino cuando ya les ha devorado.

Y que razón tiene tu padre (que en paz descanse). Mi padre me dice cosas parecidas y entre ellas me dice textualmente "deja de observar tan detenidamente todo o acabarás mal" y luego lo continua con algo muy parecido que es "en esta vida estas solo aunque te creas que tienes muchos amiguitos y tal y pascual pero todo el mundo mira por su culo primero". Que razón tienen.

Está claro que tienes razón cuando comentas esto. Yo he intentado muchas veces hablar sobre las cosas que entiendo con la buena voluntad de que nos dieramos cuenta de que somos mangoneados a más no poder ... pero efectivamente lo único que consigues es que te tachen de todo y no merece la pena.

Me jode, me jode bastante porque soy una persona que le preocupan los demás (que le voy a hacer, aunque me decian eso mis padres también me educaron a preocuparme por los demás) y veo que la ostia va a ser tan galopante que no puedo evitar intentar dar un poco de luz al tema antes de que explote la bomba.
KailKatarn escribió:Que fina ironia ... de coña total. Prefiero no decir nada que luego me puedo arrepentir pero estoy de acuerdo (entendiendo tu ironia) que es de coña absoluta esto ya.

Lo acabamos de ver entre todos aquí; es de cajon que hagan estas medidas. Contra más avancemos en el tiempo y hayan menos que aporten a la SS, más se radicalizarán éstas medidas para (intentar) cuadrar los balances y mantener el tinglado en pie.
Me gustaria que vierais este video a ver si os da que pensar como a mi.

"El juego de tu vida"

http://www.youtube.com/watch?v=Fj_Xzd4isrY&

Este Juan Martín tiene videos muy interesantes. El que habla del ECI también me parece una joya. Bueno ... ya me contareis.
Y no veais la ilusion que hace esta mañana ir a coger el Cercanias a Barcelona para llevarle unos papeles al abogado y ver que en vez de 2,05€ ahora se pagan 2,20€ :-|

Y en cuanto a lo de las pensiones pues solo es una muestra de lo que llevamos meses viendo, ahora vamos para atras, como los cangrejos. Entre hipotecas a 50 años y poder cobrar una pension medio decente ya veo a la poblacion trabajando con 68 años (el que pueda).
KailKatarn escribió:Me jode, me jode bastante porque soy una persona que le preocupan los demás (que le voy a hacer, aunque me decian eso mis padres también me educaron a preocuparme por los demás) y veo que la ostia va a ser tan galopante que no puedo evitar intentar dar un poco de luz al tema antes de que explote la bomba.

Ahí el problema es más de cobardía que de ceguera. El ignorante que vive en la Calle de la Piruleta te escucha y a lo mejor hasta consigues abrirle los ojos. La mayoría lo que le pasa es que lo sabe, en el fondo lo sabe pero no lo quiere asumir, y trata de engañarse para creer que no pasa nada. Por eso se cabrean contigo. Cuando lo hacen, en el fondo lo que te están diciendo es "ya me he dado cuenta, atontao, ¿no ves que no quiero pensar en ello?".
KailKatarn escribió:Me gustaria que vierais este video a ver si os da que pensar como a mi.

"El juego de tu vida"

http://www.youtube.com/watch?v=Fj_Xzd4isrY&

Este Juan Martín tiene videos muy interesantes. El que habla del ECI también me parece una joya. Bueno ... ya me contareis.

Jajajjaj, muy bueno, esto ya es totalmente surrealista. Me rio, pero realmente saldría a quemar coches a la calle... aun me darían 100.000€ a mi también en esa basura de programa y encima una participación en bolsa de las automovilísticas por generarles riqueza en tiempos de crisis.

Ahora recuerdo por qué ya no veo la TV, excepto cuando echan alguna peli que valga un poco la pena. Hoy por ejemplo la encenderé un par de hrs., para ver Ocean's 12 y poco más XD ...
Maestro Yoda escribió:
KailKatarn escribió:Me jode, me jode bastante porque soy una persona que le preocupan los demás (que le voy a hacer, aunque me decian eso mis padres también me educaron a preocuparme por los demás) y veo que la ostia va a ser tan galopante que no puedo evitar intentar dar un poco de luz al tema antes de que explote la bomba.

Ahí el problema es más de cobardía que de ceguera. El ignorante que vive en la Calle de la Piruleta te escucha y a lo mejor hasta consigues abrirle los ojos. La mayoría lo que le pasa es que lo sabe, en el fondo lo sabe pero no lo quiere asumir, y trata de engañarse para creer que no pasa nada. Por eso se cabrean contigo. Cuando lo hacen, en el fondo lo que te están diciendo es "ya me he dado cuenta, atontao, ¿no ves que no quiero pensar en ello?".

A ese punto de entendimiento habia llegado a plantearmelo a mi mismo (quiero decir que entendia que pensaran lo que comentas) ... pero ... joder, no es un motivo por el que preocuparse alarmantemente? es que estamos hablando de nuestro futuro y no de nuestro futuro dentro de 100 o 150 años sino de practicamente ya nuestro futuro inmediato. Pienso que quien no se alarma de nuestro futuro inmediato es más un ciego que un cobarde, no crees? eso o directamente estamos perdiendo el norte.

No estamos hablando de dramas sociales como pueda ser lo de Gaza, que si, es muy doloroso pero hasta entenderia que la gente lo aplicara como los muertos en carretera (ya sabes, eso de "bah, mientras no sea yo me dan penita pero no me va a quitar el sueño"). Joder, es que es defender nuestro futuro y como ya he dicho el practicamente inmediato, es defender nuestro plato en la mesa entre otros muchos menesteres.

Entiendo que jugar a la consola, estar con tu pareja, etc ... está cojonudo pero cuando tienes el futuro muy proximo a 0 da igual todo lo demás porque ni querer demasiado dará de comer ni a ti ni a tu familia. Es más, si quieres a tu familia por encima de todo lo primero que deberia de preocuparte es que tuvierais futuro.

---------------------------

Gordon, si vas a salir a quemar cosas avisame que yo pongo el mechero [chulito]
KailKatarn escribió:Gordon, si vas a salir a quemar cosas avisame que yo pongo el mechero [chulito]

Uff, quita quita, con lo tontos que están los de Gazprom mejor nos guardamos el gas del mechero para el sofrito. Pásame mi palanqueta mítica, que ya me las apaño XD ...

Por cierto, otro ZAS en toda la boca desde un país que sí que está en la Champions Liggg:

Fuente: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276347537/

El paro interanual baja en Alemania un 0,6% en diciembre pese a la crisis

LD (EFE) El índice de desempleo en Alemania se situó en diciembre pasado en el 7,4%, un 0,3% más con respecto a noviembre, al aumentar en 114.000 el número de personas sin empleo, lo que elevó la cifra total a 3.102.000, informó este miércoles la Oficina Federal de Empleo. Sin embargo, con respecto a diciembre de 2007 se registró un descenso de 304.000 en el número de desempleados y del 0,6 por ciento en el índice de desempleo. El presidente de la Oficina Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, dijo que 2008 había sido uno de los mejores años del mercado laboral, pero advirtió que las cifras de diciembre ya muestran que la crisis económica empieza a notarse.

Weise señaló que la subida del desempleo en diciembre, que se da todos los años en parte por motivos estacionales, ha estado en esta ocasión por encima del promedio de los últimos tres años con lo que puede decirse que la tendencia positiva se ha interrumpido. "Eso es algo que disminuye nuestro optimismo para 2009", dijo Weise.

En 2008, el promedio anual de personas sin empleo fue de 3.268.000, 508.000 menos que en 2007, y la media de la tasa de desempleo fue del 7,8 por ciento, un 1,2 por ciento menos el año precedente. En el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA), este índice fue del 13,1 por ciento, más del doble que el del oeste del país, donde se situó en el 6,4 por ciento.

En los últimos tres años ha habido una tendencia constante de recuperación del mercado laboral alemán, pero ya al presentar las cifras de noviembre Wiese había advertido que este podía estar llegando al final.

No es que sea una reducción como para hacer una fiesta, pero con las ostias que llueven de todos lados es todo un logro. Igualmente, una economía tan orientada a las exportaciones como la alemana también se las verá canutas si nadie compra como antes. Mañana veremos las cifras de España...
Pues porque psicológicamente estamos organizados así. Nuestro estado psicológico tiene memoria de pez. Ni recuerda a plazo muy largo, ni hace previsiones a largo plazo.

Piensa por ejemplo en alguien que está muy puteado sacándose unas oposiciones, y luego aprueba, y se coloca bien. ¿Cuánto tarda en olvidar los sufrimientos pasados? A mí a estas alturas ya me cuesta acordarme de mis exámenes universitarios, y eso que he estado seis añitos en el ajo.

Pero al revés también funciona, que es lo más gracioso. Tú le preguntas a un vividor que por qué no es más previsor, y te contestará que así está de vicio. Pero en cuanto que llegan los problemas, ¿de qué le sirve habérselo pasado bien? ¿Eso le hace más feliz en el presente? Al contrario, porque le recuerda que existen cosas y placeres que en ese momento no puede disfrutar.

Y en esas estamos ahora. Muchos saben que esto no va a durar eternamente, pero quieren gozar ahora que pueden, aunque sea a costa de pasarlo peor después. Véase el zopenco que se pedía 3.000 euros de préstamo para ir de vacaciones al Caribe.
194 respuestas
1, 2, 3, 4