› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zorronoxo escribió:Joder macho direis lo que querais de los funcionarios pero esto es una puta vergüenza. El mes pasado me presente a las pruebas de la Generalitat para conseguir el graduado de la ESO y teoricamente ya ponia el formulario que los resultados se publicarian NUNCA MAS TARDE DEL 8 DE ENERO.
No solo es que no los hayan publicado, sino que llevo toda la puta mañana llamando al 012 (Nº de informacion de la Generalitat) y nadie sabe una puta mierda, luego me dicen que los que llevan el tema estan ocupados, y ahora me acaban de decir que vuelva a llamar mañana.
Tocate los huevos.
Fuente: http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/ ... midal.html
La Seguridad Social, ese ingente fraude piramidal
@S. McCoy - 08/01/2009
Circula por los mentideros de la Villa y Corte un chiste que, de no ser por la parte de realidad que encierra y sus importantes consecuencias prácticas para todos los ciudadanos, podría resultar hasta gracioso. En él se ve a un atribulado Bernard Madoff que, al ser interrogado por los agentes del FBI acerca de su fuente de inspiración para la estafa piramidal que había montado a lo largo de las últimas décadas, contesta indiferente: del sistema público de la Seguridad Social. Esta respuesta se acerca bastante a la realidad y no deja de ser una bomba de relojería que nos debería llevar a una reflexión colectiva acerca de la sostenibilidad del modelo actual del Estado de Bienestar, más aún en las circunstancias económicas que hoy padecemos.
En efecto, el esquema de reparto sobre el que se sustentan las prestaciones que el Estado realiza a los ciudadanos participa de todos los caracteres propios de un esquema Ponzi. Y, mientras que en los Estados Unidos, medios de tanta significación como el WSJ o Business Week han entrado a fondo en la cuestión, y eso que el nivel de protección pública es muy inferior al que disfrutamos en nuestro país, la anestesia navideña que embarga al espectro mediático español ha provocado que sean pocos los que se hayan atrevido a poner abiertamente el debate encima de la mesa, recurriendo más bien, como Expansión en un reciente editorial (Crecen las alertas en las pensiones de 30 de diciembre), a circunloquios eufemísticos.
Quizá quien mejor haya explicado la analogía sea Michael Mandel que señala que cualquier fraude piramidal ha de reunir tres características esenciales: pago de lo debido con el nuevo dinero recibido, apariencia de honorabilidad o creencia de vinculación entre contribuciones pasadas y prestaciones actuales y, finalmente, insostenibilidad del mecanismo bien porque cesan los flujos de entrada o porque se desbordan los de salida. Si hacemos extrapolación de tales factores a nuestro sistema de Seguridad Social veremos que las similitudes son indudables, especialmente por lo que a los dos primeros elementos se refiere: usted y yo estamos aportando hoy el dinero de la jubilación de nuestros padres que, a su vez, lo reciben en virtud de la fantasía de un derecho que creen individualmente adquirido tras largos años de cotización. Queda, por tanto, en el aire, el tercer aspecto: viabilidad del esquema, apartado que podríamos subtitular como la Crónica de una Muerte Anunciada.
Hemos dicho que el sistema pervive hasta que o bien deja de entrar dinero en el mismo o bien el dinero sale mucho más rápido de lo que entra. Pues bien, ambos fenómenos son hoy una realidad incuestionable en España, tanto desde el punto de vista coyuntural como desde una óptica estructural. Yendo a lo inmediato, los últimos datos públicos conocidos muestran cómo el impacto de la crisis sobre el empleo y las cotizaciones empresariales han reducido los ingresos a un 2% interanual mientras que los gastos se han disparado por encima del 10%. Es de todos conocida la insuficiencia de la dotación para prestaciones de desempleo a lo largo del ejercicio 2008 que acaba de concluir. A un ritmo de 200.000 parados nuevos al mes, la cosa tiene más visos de empeorar que de mejorar.
Sin embargo, el problema de fondo va más allá y se vislumbra en los preocupantes datos de pirámide poblacional que el INE dio a conocer coincidiendo con el fin del año natural. El número de mayores de 65 años supera con creces al de menores de 16. No sólo la errática política sobre la materia de gobiernos de uno y otro signo han condenado a nuestro país a una de las tasas de natalidad más bajas del mundo desarrollado, sino que este desastre social ha venido acompañado de un repunte sustancial en la esperanza de vida de los españoles lo que implica, sin duda, una carga adicional para un modelo que ya venía trastabillándose en los últimos años. Si en Estados Unidos la preocupación se acentúa por la llegada al umbral de jubilación de muchos de los baby boomers cuyos patrones de consumo justificaron gran parte de la bonanza económica de aquél país en el cénit de las sucesivas burbujas, ¿qué decir de España que todo lo debe a esa Generación Cuéntame que no dudó en apostar por el futuro de la nación en los procelosos tiempos de la Transición? Si alguien merece un descanso tranquilo es precisamente ella.
Señalan los informes más optimistas que la viabilidad del sistema, según el esquema actual, tiene fecha de caducidad 2020, referencia que algunos cálculos actuariales adelantan a 2013. Ante un panorama tal, sorprende la complacencia con la que el Presidente del Gobierna tira de la hucha común en lo que parece un suicida e irresponsable intento de adelantar plazos. El más valorado por una ciudadanía que asiente silente al expolio de su futuro, toma ya. Es momento de un debate de calado sobre la cuestión que aborde varias cuestiones de forma simultánea: crecimiento de la base mediante políticas adecuadas de fomento de la natalidad y protección de la familia (dada la ciclicidad que muestra la dependencia de una inmigración que, en época de desaceleración, como la actual, puede ahondar en el problema); mayor contribución de la base actual, idea recogida por Mandel y Miró Ardevol, lo que requiere de mejoras de productividad que sólo se pueden derivar de la educación, la innovación y las ventajas competitivas; retraso voluntario de la edad de jubilación; estricto control de las prestaciones con objeto de eliminar bolsas de fraude; fomento de los planes de pensiones privados (donde es el inversor quien define su perfil de riesgo) mediante medidas fiscales oportunas que no discriminen los esquemas de pago único frente a los de renta. Estamos hablando, vuelta la burra al trigo, de reformas estructurales. Como ven, empezamos 2009 como terminamos el 2008: creyendo en la esperanza frente a la experiencia. Igualito que en las segundas nupcias.
cyberdaim escribió:y habiendo tanto paro nos van a venir 150 000 cubanos .
bravo zapatero.
tendrían que hacer lo que hicieron con kennedy
enekomh escribió:Qué gran hilo.
Unos diciendo que le peguen un tiro al presidente del gobierno otros diciendo que le lapiden y mientras moderación no hace nada?
enekomh escribió:Qué gran hilo.
Unos diciendo que le peguen un tiro al presidente del gobierno otros diciendo que le lapiden y mientras moderación no hace nada?
G0RD0N escribió:La Seguridad Social, ese ingente fraude piramidal
jorcoval escribió:G0RD0N escribió:La Seguridad Social, ese ingente fraude piramidal
Y no sé yo si durará tanto. En cuanto se empiece a tambalear de forma evidente, la gente no querrá pagar. ¿Por qué me tienen que quitar todos los meses buena parte de mi sueldo si luego no lo disfrutaré en forma de pensiones?
Para eso, que me lo dejen quito y ya me administraré como pueda...
Y claro, así se desmorona rapidito.
kerri escribió:jorcoval escribió:G0RD0N escribió:La Seguridad Social, ese ingente fraude piramidal
Y no sé yo si durará tanto. En cuanto se empiece a tambalear de forma evidente, la gente no querrá pagar. ¿Por qué me tienen que quitar todos los meses buena parte de mi sueldo si luego no lo disfrutaré en forma de pensiones?
Perdonad mi ignorancia. ¿Acaso eso no está impuesto por ley? Ese porcentaje, q sepa, no se puede modificar, no? Yo es veo la nómina, y me vuelvo loco con todos los conceptos, de ahí mi ignorancia. Nunca me he preocupado de saber interpretarla bien. Si kieren, me la meten doblá.
cyberdaim escribió:y habiendo tanto paro nos van a venir 150 000 cubanos .
bravo zapatero.
tendrían que hacer lo que hicieron con kennedy
kerri escribió:jorcoval escribió:G0RD0N escribió:La Seguridad Social, ese ingente fraude piramidal
Perdonad mi ignorancia. ¿Acaso eso no está impuesto por ley? Ese porcentaje, q sepa, no se puede modificar, no? Yo es veo la nómina, y me vuelvo loco con todos los conceptos, de ahí mi ignorancia. Nunca me he preocupado de saber interpretarla bien. Si kieren, me la meten doblá.
edit: ok. respecto a eso tenemos unas obligaciones y deberes, ahora tamos pagando las pensiones de los awelitos q buscan en la basura del mercadona, y en el futuro la mitad esa de población activa respecto a nosotros, cuando tengamos edad de ser pensionistas, la nuestra. para llorar... vamos q eso de "la gente no kiere pagar..." van a pagar sí o sí.
kerri escribió:pero a lo q yo me refiero es q no vamos a poder decidir "paso de aportar nada". Porque si por mi fuera, pasaba tres kilos de aportar nada, y preferiría ganar más. Lo chungazo es q la pokita población activa q habrá cuando me toke ser pensionista, no va a tener ni curro ni dinero el q curre para pagármela. Si los de ahora, buscan en la basura del mercadona, me veo en el gym hasta los 70 pa "robar en los caminos".
saludos.
Kailkatarn escribió:1º El numero de parados de diciembre (aunque creo que lo habeis mencionado ya): España: el paro subió en 139.694 personas en diciembre
link: http://www.eleconomista.es/flash/notici%20...%20embre.html
2º Sabiendo que maquillan datos mejor fijemonos en los datos de bajas de la SS: Afiliación media Seguridad Social en diciembre: -190.075
link: http://www.finanzas.com/noticias/econom%20...%2031312.html
3º Con dos cojones (siento hablar mal) Leire Pajín diciendo lo siguiente: Leire Pajín en RNE: "ha aumentado el paro, pero es el tercer mes que deja de crecer"
link: http://www.rtve.es/mediateca/audios/200%20...%207315.shtml
4º ¿Alguien va diciendo la verdad? : Obama admite que EEUU corre el riesgo de sufrir una II Gran Depresión
link: http://libertaddigital.com/economia/oba%20...%20276347644/
5º ¿Alguien nos sigue tomando el pelo? : Zapatero prevé un año 'duro y difícil' pero reitera que el empleo empezará a recuperarse en marzo
link: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/%20...%2023336.html
AlterElt escribió:El día que la SS quiebre y no haya para pagar pensiones, aquí se va a liar la de Dios, así que tened claro que cualquier gobierno que este al poder va a intentar evitar esa situación a cualquier precio.
KailKatarn escribió:Si alguien conoce una salida a ver si se anima a aportarla porque yo no veo ninguna.
AlterElt escribió:La destrucción de la SS lo veo como uno de los últimisimos pasos en la destrucción del modelo de gobierno actual... Sencillamente meterán capital que este destinado a otras cosas antes que enfrentarse a ese marrón.
Que a largo plazo la cosa sea sostenible ya no lo se... pero seguro que hay formas de alargar las cosas por varios años más. Más nos vale, porque sino ya podemos agarrarnos los machos y rezar todo lo que sepamos.
Saludos
NaN escribió:Sencillo. Encuanto se empiecen a ejecutar todas esas hipotecas ninja que se dejaron de pagar, y los bancos empiecen a subastar esas inmuebles, al ser muchos, aunque los vendan por 4 duros, mucho x 4 duros= muchos duros.
Lo que unido a los planes de ayuda, hara mover el cotarro poco a poco. Ademas no os olvideis de que el dinero no se ha destruido, el dinero está ahi, pero esta en bienes, casas en las que no vive nadie, casas que no pagan impuestos en USA. es decir, mucho capital inmovilizado, a la esperas de que judicialmente se pueda liberar.
Además, Asia(menos japón) va mas o menos aceptable, sobre todo China. Tiene mucho efectivo disponible que esta pendiente de ser inyectado en el sistema através de compras e inversiones en otros paises con crisis.
Es decir, se pasará putas, pero una gran depresión 2.0 a nivel mundial lo veo complicado, porque? Pues porque en el 29, la mayor potencie económica era USA. Europa estaba recien salida de una guerra mundial. Asia estaban con palitos y hojas como taparrabos, australia era poco mas que una granja. etc......
Hoy en dia USA no es la unica potencia mundial. Tienes Asia, canada y el resto de paises del mundo con mucho potencial. De modo que solo porque caiga USa no se cae todo el sistema. Que es una caida importante? si, pero no es el fin del mundo.
Además, ya en el 29 se tardaron unos 5 años en salir del bache, 10 años en salir totalmente. Hoy en dia, todo va acelerado, se entra rápido, pero se sale rápido tmb.
Lo bueno de todo esto, que se activarán mecanismos para evitar que esto pase otra vez. Lo malo? los que se lleve por delante y los que lo vamos a sufrir......
Tr4ncos escribió:Me alegra saber que hay un debate bastante moderado (salvo un mensaje aislado que no aporta nada). Participo aquí, planteando un tema relativo a la crisis en España que no se ha debatido aún por lo visto. Me he dado cuenta de que en España falta cultura económica a razón de mensajes como: "¡Compra una casa de una vez, que esto siempre subirá!", sin considerar lecciones básicas de la Economía: todo sube y baja, hay que ser cautos y no gastar más de lo que tenemos, planificar nuestros gastos, etc...
¿Y por qué esa ausencia de cultura económica?, se preguntarán algunos.
Si bien puedo observar que la educación secundaria obligatoria en campos básicos como Lengua, Matemáticas o Historia entre otros ha caído, se echa en falta, entre miles de fallos de nuestro sistema educativo, una asignatura mucho más necesaria en este mundo que otras ya existentes (como la Religión). Sí, estoy hablando de la economía. Vale, se da en la rama del Bachillerato de Ciencias Sociales (de hecho, la he cursado) pero se centra más bien en microeconomía y macroeconomía aunque tenga apuntes más interesantes para el ciudadano de a pie como la diferencia entre tarjeta de crédito y de débito.
Estos contenidos que he mencionado están bastante bien en Bachillerato. Pero en la ESO vendría muy bien una asignatura que diese a conocer cómo funciona la economía personal (y que de paso dé lecciones como que no debemos gastar más de lo que ganamos) -con contabilidad, uso de las tarjetas de crédito, estimación de gasto a corto/medio/largo plazo entre otras cosas-. Tampoco estaría mal una introducción para comprender nuestro sistema financiero y los distintos tipos de sistema. Comprender básicamente cómo funciona lo considero bastante más importante, a mi juicio, que saber analizar una oración en Lengua o bailar en Educación física.
Aunque siempre estarían los típicos alumnos que sudan de todo, creo que con esta idea podríamos ganar cultura económica. Si no me equivoco, en algunos países se cursa economía doméstica (agradecería información al respecto, que soy un ignorante en ese tema).
KailKatarn escribió:No puedo estar de acuerdo contigo y te explico por qué por puntos:
1º Si ocurre la corrección que indicas en las viviendas (lo que llamas hipotecas ninja) también hay corrección económica basada en los bonos que se generaron a base de paquetes de todas las hipotecas que conforman el bloque de bonos. Esos bonos han sido vendidos al extranjero con categoria AAA+ y por lo tanto si se corrige la perdida patrimonial a todos los niveles es su conclusión. Esto es lo que está pasando en USA y eso es lo que está provocando que en USA quiebren bancos como se compran bolsas de pipas.
2º Si leyeras las últimas informaciones sobre China y su mercado te darias cuenta de que las economias emergentes estan pegándose una ostia increible. Cualquier economía emergente está siendo establecida a la base de vender servicios y bienes a paises ya desarrollados, si estos a su vez no tienen cash (liquidez que llamamos) no tienes nada que ofrecer a los demás porque no te compran. De hecho se ha hablado del cierre ni más ni menos que de 50.000 empresas en China hace nada.
3º Sobre lo de USA pues ... si lo piensas friamente (hablando en mi caso) te das cuenta de que un buen resfriado mal curado puede causar la muerte. Cuando hablamos de USA no hablamos de los 4 mongolos que sacan en la TV que no saben más que decir "guerra guerra!!!" y que no saben que es un triángulo. Estamos hablando de gigantes impresionantes como Microsoft (que se rumorea que pueda despedir a 15.000 personas), Silicon Valley, General Motors, etc ... y cuando pongo ese "etc ..." piensa que hay empresas importantísimas. La caida de USA puede ser un susto del que acojonarse friamente.
jorcoval escribió:Lo de las grandes empresas a mi me parece una tomadura de pelo.
Ahora están diciendo que reducciones de plantilla para afrontar la crisis, pero sus ejecutivos no es que tengan un sueldazo (que si lo generan, lo merecen) es que tienen un megasueldazo sumado a condiciones y favores millonarios.
¿Oisteis lo de los ejecutivos de las automovilísticas cuando fueron a mendigar dinero al congreso de los EEUU? No sólo tenian salarios que superaban el millón de dólares MENSUAL, además tenían aviones privados (y cada uno volaba en el suyo aunque el destino fuese el mismo) , chófers, una flota de coches a su disposición y de su familia, alojamiento para los familiares directos en hoteles de 5 estrellas...
KailKatarn escribió:Es evidente que hay mucha tomadura de pelo pero también es evidente que en el sector de la informática (mi sector) hay una burbuja de empleados de alucinar. Si partieramos de hecho del propio intrusismo (ya sabemos: físicos, matemático e incluso gente de historia del arte que se han "vuelto" informáticos) a la propia viabilidad de muchos proyectos (y más con la que está cayendo) desde luego la informática no es un sector en el que buscar un lugar seguro.
Como en todos si eres muy bueno sobrevivirás pero todo el instrusismo generado no era más que otra burbuja, eso si, de empleo.
Maestro Yoda escribió:KailKatarn escribió:Es evidente que hay mucha tomadura de pelo pero también es evidente que en el sector de la informática (mi sector) hay una burbuja de empleados de alucinar. Si partieramos de hecho del propio intrusismo (ya sabemos: físicos, matemático e incluso gente de historia del arte que se han "vuelto" informáticos) a la propia viabilidad de muchos proyectos (y más con la que está cayendo) desde luego la informática no es un sector en el que buscar un lugar seguro.
Como en todos si eres muy bueno sobrevivirás pero todo el instrusismo generado no era más que otra burbuja, eso si, de empleo.
Y para más guasa, muchos de los que pagarán el pato son informáticos de carrera universitaria.
Todos sabemos ya que las empresas no tienen corazón. Pero si al menos tuviesen cabeza, otro gallo cantaría. Las cosas irían de otra manera si los que conservasen el puesto fuesen los mejores, pero no suele ser así.
En el caso concreto de la informática, claro que hay una burbuja de empleo enorme. Pero eso pasa como consecuencia del intrusismo y la mala formación que tiene alguien que no haya recibido la formación necesaria. En un cursillo de quince días no se aprende lo que se ha picado en años de carrera o incluso fp. Hay proyectos que están horrorosamente mal hechos porque no se sabe programar bien. Al igual que saber poner ladrillos no te convierte en arquitecto, saber hacer un buclecillo o un par de funciones no te convierte en analista.
La solución no es meter más gente. Como leí en el primer libro de programación de C++ que cayó en mis manos, si 10 programadores hacen 100 programas en un año, 100 programadores harán con suerte 300 programas, y con peor calidad. Dividir el trabajo sin más no es una solución acertada, porque aumentan las dificultades de comunicación. Lo que realmente funciona es, para empezar, que los programadores sean buenos. Luego, hace falta tener un buen diseño, y las ideas muy claras. No se trata de tener a cuantos más programadores mejor.
KailKatarn escribió:Es cierto que mucho nos lo hemos cocinado nosotros mismos (hemos aceptado cualquier cosa a cualquier precio) pero lo que tengo también muy claro es que si unicamente hubo un Picasso desde luego no hay 80000000000000000000000000 de informáticos (o instrusistas) que puedan hacer las cosas como Dios manda. Este es un sector que se ha impulsado mucho, cualquiera ya trabaja desde un ordenador o gestiona cosas desde él, pero desde luego la gente que vale para ello los cuento con los dedos de las manos y me sobran dedos en lo que he podido ver en mi experiencia profesional.
Maestro Yoda escribió:El problema viene cuando alguien que sabe informática a nivel de usuario ya cree que lo sabe todo. Programar, y sobre todo programar bien, es harina de otro costal. Si hasta los mejores expertos se especializan en ciertas áreas porque la informática es tan densa que es imposible saberlo todo, ¿cómo puede pretender un cualquiera ponerse a sacar programas de la chistera?
El problema viene cuando alguien que sabe informática a nivel de usuario ya cree que lo sabe todo. Programar, y sobre todo programar bien, es harina de otro costal. Si hasta los mejores expertos se especializan en ciertas áreas porque la informática es tan densa que es imposible saberlo todo, ¿cómo puede pretender un cualquiera ponerse a sacar programas de la chistera?
Hermes escribió:Maestro Yoda escribió:El problema viene cuando alguien que sabe informática a nivel de usuario ya cree que lo sabe todo. Programar, y sobre todo programar bien, es harina de otro costal. Si hasta los mejores expertos se especializan en ciertas áreas porque la informática es tan densa que es imposible saberlo todo, ¿cómo puede pretender un cualquiera ponerse a sacar programas de la chistera?
Vale, si te pones así, no volveré a sacar un programa
Hermes escribió:Vale, si te pones así, no volveré a sacar un programa
Yo he aprendido a programar por mi cuenta, pero si te tengo que dar una opinión, la mayoría de los Ingenieros Informáticos (o aspirantes) con los que me tropiezo a nivel scene, tienen un problema: falta de ingenio, sobre todo por falta de experiencia. Les cuesta encontrar la solución incluso con cosas que tienen delante de las narices, o peor aún, se rinden con demasiada facilidad.
Y como bien dices, la informática es densa y por ello se requiere que la gente trabaje y tenga capacidad inventiva, de idear cosas por sí mismo. Por ejemplo, hace unos días diseñé un sistema para detectar colisiones de cajas no alineadas con los ejes para usarlo en juegos 3D. Algo que según tu, yo no debería estar capacitado para hacerlo, pero ¿cuantos Ingenieros SABEN hacerlo?.
Y me refiero a idear un sistema y ponerlo en funcionamiento, no a buscar una librería que me lo solucione... (hoy día, la gente es muy vaga y al final, no solo no saben hacer las cosas, si no que tampoco entienden muy bien como funcionan ciertas cosas que toman prestadas. Es como el que copia en un examen: conoce la respuesta, pero no de donde sale esa respuesta)
En cierta forma los programadores se cavan su propia tumba. No solo con estas cosas, si no con los lenguajes que facilitan la vida . Por ejemplo, en la mili me asignaron a una oficina por mis conocimientos de BASIC y Ensamblador del Z-80 y me dieron un libro de DBASE III y a los pocos días, ya sabía manejarme mejor que el Sargento que se encargaba de los programitas y algunos mandos me preguntaban si podría hacerles un programa para llevar el inventario en sus destinos... resultado, condenado al ostracismo (a los dos meses me cambié a otro destino, que fue lo mejor)
El caso es que si alguien con menos nivel que tu hace lo mismo que tu, quizá sea que estás en el puesto que no te corresponde.
dark_hunter escribió:Yo siempre me hago una pregunta sobre el intrusismo en informática. Si programar es tan difícil (he dado lo mínimo de visual basic, es decir, nada y aún así me era complicado xD), como puede ponerse alguien que no tiene ni idea a sacar programas?
No solo porque los haga mal, sino porque a un físico o un matemático le enseñan a programar? (de verdad no lo sé). Programar no se aprende en unos meses de cursillo, por lo que me pregunto, como puede competir con gente que tiene ingenieria informática?
Maestro Yoda escribió:En cuanto a lo de las librerías, pienso que te equivocas. Es cierto que uno siempre tiene que picar una parte por su cuenta. Pero en informática hay una premisa fundamental: no se debe perder tiempo ni dinero reinventando la rueda. Y no es un acto que deba ser motivo de vergüenza ni mucho menos. ¿Acaso un ingeniero de cualquier otra especialidad se molesta en aprender hasta el último detalle de las cosas que diseña? Al diseñar un modelo de coche, el ingeniero de turno no diseña las bombillas, por poner un ejemplo. Acude al mercado, mira lo que hay, y si algo de lo que hay le sirve lo compra y listo. Sólo si necesita algo muy concreto que no esté disponible en el mercado es cuando diseñará una solución a medida. En informática pasa lo mismo: si la rueda ya está inventada no se pierde tiempo reinventándola, se utiliza.
kerri escribió:chikitines, dejad el offtopic ya y abrid un hilo de intrusismo en informática, etc...
Zorronoxo escribió:El intrusismo laboral existe en todas las profesiones, a ver si os creeis que es solo cosa de la informatica. En la construccion mismamente muchos de los pisos de obra nueva dan putisima pena porque utilizan materiales malisimos (eso si luego en el anuncio siempre ponen ''acabados de alta calidad'') y contratan gente que no sabe hacer la O con un canuto, joder si yo conoci a un peruano que lo tenian montando puertas y el tio hacia 2 meses en su pais era taxista, claro asi esta el tema que luego un dia va un compañero a abrir la puerta y se queda con el pomo en la mano xD
Esa es una de las razones por las que me da jode ponerme ahora a sacarme unos estudios, para que te vas a matar si el dia de mañana van a contratar a alguien que haga tu faena por 4 perras o van a meter al enchufado de turno