300.000 personas piden el paro en la primera quincena de dic

1, 2, 3, 4
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Más de 300.000 personas piden el subsidio de paro en la primera quincena de diciembre

LD (L. Ramírez) Aunque el Gobierno publica los datos de solicitudes de prestaciones por desempleo con dos meses de demora (los últimos disponibles son del pasado octubre) LD ha podido acceder a las cifras relativas a la primera quincena de diciembre, que revelan una oleada de peticiones en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM).

Los datos certifican que corren malos tiempos para la salud de la Seguridad Social. Aunque el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, presuma del superávit del sistema de protección; al mismo tiempo que el presidente del Gobierno anticipa una recuperación del mercado laboral en abril, la realidad es que los Servicios Públicos de Empleo están desbordados ante la avalancha de parados que van a pedir su prestación.

Por ello, no es de extrañar que se intente a toda costa maquillar las estadisticas. Bien sacando a los parados de las listas mediante cursos de formación, eliminando a los prejubilados del registro de demandantes de empleo, o afiliando niños de 14 y 15 años sin que lo hayan solicitado sus padres, tal como publicó LD.

En concreto, las solicitudes recibidas en las oficinas del antiguo INEM alcanzan en sólo dos semanas las 307.202, esto supone que en quince días (11 días hábiles) se ha llegado casi a alcanzar el mismo número de peticiones que en todo diciembre de 2007.

Si se analizan los anteriores meses de diciembre de los últimos años, la tendencia al aumento del paro es más que notable. En el último mes de 2005 se contabilizaron 341.993 solicitudes, mientras que en 2006 la cifra fue un poco menor -de 319.909-, y en 2007 subió hasta las 347.208 solicitudes.

Al estudiar la evolución de las tasas de evolución interanual (comparando los meses de diciembre entre sí) el panorama es aún más desalentador. En el último mes de 2005 las personas que acudieron a las oficinas del antiguo INEM para obtener su prestación crecieron un 8,1%, para descender un 2,7% un año después. En cambio, en 2007 la tendencia cambió y volvió a repuntar –en concreto un 8,5%- y en 2008 la tasa podría escalar aún más si se confirma esta avalancha de solicitudes en lo que queda de diciembre,

Los funcionarios de los Servicios Públicos de Empleo consultados por LD están desolados. “Vemos las cifras de las dos primeras semanas de diciembre y no nos las creemos, a pesar de que las hemos recibido directamente de la Dirección General de Prestaciones”, señalan.

"O me pagan la prestación o me hago prostituta"

A este respecto, consideran que “nos encontramos ante un escenario de incertidumbre ente el que ni los propios trabajadores del INEM sabemos que hacer”. La preocupación de los funcionarios es comprensible, a tenor de las escenas que viven todos los días en sus puestos de trabajo.

“Han llegado señoras que, ante el retraso en el pago de la prestación nos dicen que o les abonan el subsidio o se hacen prostitutas, además hemos tenidos otros casos de personas que amenazan con atracar algún establecimiento comercial para poder dar de comer a sus familias, e incluso alguno nos ha dicho que estaba pensando en robar un banco”.

Ante estas declaraciones de las personas que trabajan día a día para atender a personas desempleadas, no queda ninguna duda de que el Gobierno ha errado en su enfoque de la crisis y ha permitido que crezca el paro de forma masiva. Moncloa no ha querido escuchar ni al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que lleva meses urgiendo a Zapatero para que de luz verde a la reforma laboral.
Zapatero y Corbacho, con la venda en los ojos

En lugar de ello, el líder del Ejecutivo prefiere acudir al congreso de CCOO para expresar su “sensibilidad” a la posibilidad de aumentar las prestaciones por desempleo y prometer que España creará puestos de trabajo a partir del próximo abril.

Y Corbacho más de lo mismo, porque no quiere oir hablar de un levantamiento de las restricciones que hacen del mercado laboral español uno de los más rígidos del mundo industrializado.

De todas formas, el presupuesto para pagar los subsidios de paro se acabó en octubre y los importes que quedan por satisfacer tendrán que ser abonados mediante el aumento del déficit del Estado, por lo que habrá que emitir más deuda. Hasta la fecha, el Gobierno ha comprometido 300.000 millones de euros, el 30% del PIB, entre ayudas directas y avales del Estado a la banca.

Según explica el presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), Francisco Aranda, el gasto en prestaciones entre enero y octubre ya superó el montante presupuestado para todo el año. El desembolso realizado hasta entonces fue de 16.556 millones de euros, mientras que el gasto estimado por Moncloa era de 15.777 millones.

A tenor de los datos de desempleo de diciembre, Aranda está convencido de que el dinero que el Gobierno guarda para pagar el desempleo se acabará antes del verano. Normalmente esto ocurre casi todos los años, pero nunca tan pronto.

“El gasto presupuestado en prestaciones suele ser superado por las necesidades reales del mercado laboral. De hecho, en los tres últimos años, el gasto presupuestado ha sido superado siempre en diciembre, pero ahora ha sido en octubre y el año que viene antes del verano”, señala AGETT.

Madrid y Barcelona, las provincias más afectadas

En cuanto a la distribución de las peticiones de subsidio del paro por provincias, lidera la lista Barcelona, con 30.652 solicitudes en la primera quincena de diciembre; seguida por Madrid, con 27.185; Valencia, con 17.795; y Sevilla, con 16.698 peticiones.

CONSULTE AQUÍ EL MAPA DE PRESTACIONES POR PROVINCIAS

link: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276346462/

!OJO! , sé que es libertaddigital y que se debe de coger con pinzas pero os aseguro que en los corrillos de altas esferas empiezan a mencionar que dupliquemos el dato del mes anterior. No sé si llegará a ser verdad o no, pero de ser cierto todo esto estamos hablando de 300.000 personas menos con trabajo en un único mes.

Cuando salgan los datos oficiales (día 8 de Enero) ya os pondré el dato fijo y las gráficas correspondientes. Yo personalmente no me la creo, pero de ser cierta, más vale correr del hispanic porque se hunde a pasos agigantados. Esperemos a los datos oficiales a ver que pasa.

!OJO 2! tened en cuenta que en ese dato unicamente cuentan solicitantes por lo que no tenemos conocimientos de gente que haya desalojado las listas asi que el número puede ser menor, mucho menos o insignificante. Lo dicho, esperemos a ver a los datos oficiales.
Lo malo viene en enero que muchas pequeñas empresas o negocios han intentado hacer caja con la navidad y despues cerrar.

Yo cuando escucho eso de "recuperacion" en el segundo semestre o ahora que dicen en Abril no veo que pongan ningun motivo de peso,mas parece el querer ganar tiempo.Esto sin una restructuracion muy grande va a tardar tiempo en pasar y el paro seguira creciendo.
Eso si,los de CCOO o UGT no haran una huelga general hasta que sea su propia gente los que les queme el edificio,menudos vendidos que se han llenado los bolsillos...
Vaio escribió:Lo malo viene en enero que muchas pequeñas empresas o negocios han intentado hacer caja con la navidad y despues cerrar.

Yo cuando escucho eso de "recuperacion" en el segundo semestre o ahora que dicen en Abril no veo que pongan ningun motivo de peso,mas parece el querer ganar tiempo.Esto sin una restructuracion muy grande va a tardar tiempo en pasar y el paro seguira creciendo.
Eso si,los de CCOO o UGT no haran una huelga general hasta que sea su propia gente los que les queme el edificio,menudos vendidos que se han llenado los bolsillos...

Precisamente por eso que comentas el dato que más se teme es el dato de Enero (que recibiremos en Febrero). Sobre lo que comentas de los sindicatos ... que te voy a decir yo que tú no sepas de largo ... una vergüenza.
Los sindicatos son unos chaqueteros y unos lameculos de los sociatas, eso está claro. Le hicieron una huelga a Aznar cuando España estaba en pleno crecimiento y no se la hacen a ZP porque no les sale de sus huevos, alegando motivos pueriles.

Respecto al dato, ya veremos como termina este mes.
Los tres primeros meses de este año van a ser horrorosos, especialmente febrero y marzo; luego, a aguantar el tipo hasta que acabe el verano...

El día 8 de enero saldremos de dudas con esa cifra de parados. Supongo (espero) que estará alrededor de 100-120k, aunque no me extrañaría nada que estuviesen amañados los resultados... de hecho, lamoda esta de que haciendo un curso ya salgas fuera de la lista de desempleado (el curso a cargo del Estado, por supuesto) ya de por sí me parece una tomadura de pelo en la estadística.
Trabajo ficha a niños de catorce y quince años para maquillar la destrucción de empleo

LD (L. Ramírez) El Ministerio de Trabajo continúa en su batalla por maquillar las cifras del mercado laboral ante la debacle que se está produciendo en España como consecuencia de la crisis económica. En lugar de adoptar políticas activas de empleo, la estrategia del Ejecutivo es cocinar las estadísticas y garantizar públicamente las prestaciones aunque la caja estatal esté vacía.

Primero el ministro Celestino Corbacho decidió sacar de las listas de parados a los desempleados que estuvieran asistiendo a cursos de formación, después planteó la salida de los registros del INEM de los prejubilados, y ahora apuesta por elevar las afiliaciones incluyendo a niños que no están en edad de trabajar.

Según confirmaron a LD padres afectados, centros escolares y funcionarios del INEM, algunas escuelas e institutos están entregando a menores de 16 años unos documentos por los cuales la Tesorería General de la Seguridad Social “procede a asignar” un número de afiliación a los escolares, distinto al de sus padres, a pesar de que no están en edad de trabajar y, por lo tanto, no cotizan al sistema de protección estatal

LD ha podido documentar varios de estos casos, que afectan a dos provincias españolas, aunque desde los Servicios Públicos de Empleo del Ministerio de Trabajo se admite que son miles los niños menores de 16 a los que se les asigna el número de afiliación:

"En muchos institutos, colegios concertados y privados, de toda España se ha afiliado a clases enteras de alumnos de 14 y 15 años con la excusa del seguro escolar, aunque la edad legal para trabajar son los 16 años cumplidos, salvo en el caso especial de menores que ejercen una actividad artística no continua, como, por ejemplo los actores. Sin embargo, en otros centros, según hemos comprobado, esta no es la pauta seguida. En estos últimos lo único que se requiere a los padres es el abono de la cuota anual del seguro escolar cuando matriculan a sus hijos", explica un funcionario del INEM.

Documento de un niño
Imagen

[sati] [sati] [sati] [sati] [666] [666] [666] [666]
G0RD0N escribió:Los tres primeros meses de este año van a ser horrorosos, especialmente febrero y marzo; luego, a aguantar el tipo hasta que acabe el verano...

El día 8 de enero saldremos de dudas con esa cifra de parados. Supongo (espero) que estará alrededor de 100-120k, aunque no me extrañaría nada que estuviesen amañados los resultados... de hecho, lamoda esta de que haciendo un curso ya salgas fuera de la lista de desempleado (el curso a cargo del Estado, por supuesto) ya de por sí me parece una tomadura de pelo en la estadística.

Una imagen, gordon, que vale más que mil palabras:

Imagen
Arwen escribió:Los sindicatos son unos chaqueteros y unos lameculos de los sociatas, eso está claro. Le hicieron una huelga a Aznar cuando España estaba en pleno crecimiento y no se la hacen a ZP porque no les sale de sus huevos, alegando motivos pueriles.

Respecto al dato, ya veremos como termina este mes.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Y más que va a subir. Primero porque las obras que estaban a medias irán terminándose, y segundo, porque hay alrededor de 1 millón de viviendas vacías por lo que toda la masa albañil, pintora, electricista, administrativos de inmobiliarias y demás no se van a comer un rosco en este sector.

Y no hay que olvidar que la política fiscal, gasto público y demás tiene un retardo externo hasta que surge efecto en la economía real. Así que...
KailKatarn escribió:
G0RD0N escribió:Los tres primeros meses de este año van a ser horrorosos, especialmente febrero y marzo; luego, a aguantar el tipo hasta que acabe el verano...

Una imagen, gordon, que vale más que mil palabras:

Imagen

Demoledora la imagen.

Por lo demás, creo que, por desgracia, maulet86 tiene mucha razón.
Y aparecen nuevos datos que parece que ayudarán (ironicamente hablando):

Microsoft despedirá a 15 mil trabajadores

Uno de los gigantes está tambaleando, poco a poco ha empezado su caída y este 15 de Enero se confirmará uno de los mayores golpes que podría recibir.

Esa fecha Microsoft tendrá que anunciar el despido del 17% de su personal, exactamente son 15 mil personas las que se verán afectadas; la mayoría de Europa, Medio Oriente y Africa.

La crisis ha sido la que ha forzado este despido masivo pero también está la decepción de Vista y el mercado dominado por la Wii.

Sé que el tema puede escaparse a nuestra temática pero esta mala noticia quizá marque el comienzo de Apple como el próximo gigante informático.

Una lastima que tanta gente sea afectada por esta crisis, esperemos que pronto se solucione.

link: Microsoft despedirá a 15 mil trabajadores
Lo que yo también creo, que en algunos casos, aprovechan la crisis para hacer purga en sus plantillas, sin que sea necesario, pero tienen la excusa.
eTc_84 escribió:Lo que yo también creo, que en algunos casos, aprovechan la crisis para hacer purga en sus plantillas, sin que sea necesario, pero tienen la excusa.

Yo siempre que leo algo como esto lo cojo con pinzas porque si yo tuviera un negocio y la gente realmente me fuese necesaria para su funcionamiento prospero ... jamás despediria a nadie. Yo creo que más bien las empresas estan haciendo limpia de todo lo sobrante y ante eso no tengo nada que objetarles porque yo tampoco tendria en plantilla a alguien que no es productivo.

Quizás la educación debiera jugar un papel importante y formar buenos profesionales y no canis por doquier en cualquier país.
socram2k escribió:Trabajo ficha a niños de catorce y quince años para maquillar la destrucción de empleo

LD (L. Ramírez) El Ministerio de Trabajo continúa en su batalla por maquillar las cifras del mercado laboral ante la debacle que se está produciendo en España como consecuencia de la crisis económica. En lugar de adoptar políticas activas de empleo, la estrategia del Ejecutivo es cocinar las estadísticas y garantizar públicamente las prestaciones aunque la caja estatal esté vacía.

Primero el ministro Celestino Corbacho decidió sacar de las listas de parados a los desempleados que estuvieran asistiendo a cursos de formación, después planteó la salida de los registros del INEM de los prejubilados, y ahora apuesta por elevar las afiliaciones incluyendo a niños que no están en edad de trabajar.

Según confirmaron a LD padres afectados, centros escolares y funcionarios del INEM, algunas escuelas e institutos están entregando a menores de 16 años unos documentos por los cuales la Tesorería General de la Seguridad Social “procede a asignar” un número de afiliación a los escolares, distinto al de sus padres, a pesar de que no están en edad de trabajar y, por lo tanto, no cotizan al sistema de protección estatal

LD ha podido documentar varios de estos casos, que afectan a dos provincias españolas, aunque desde los Servicios Públicos de Empleo del Ministerio de Trabajo se admite que son miles los niños menores de 16 a los que se les asigna el número de afiliación:

"En muchos institutos, colegios concertados y privados, de toda España se ha afiliado a clases enteras de alumnos de 14 y 15 años con la excusa del seguro escolar, aunque la edad legal para trabajar son los 16 años cumplidos, salvo en el caso especial de menores que ejercen una actividad artística no continua, como, por ejemplo los actores. Sin embargo, en otros centros, según hemos comprobado, esta no es la pauta seguida. En estos últimos lo único que se requiere a los padres es el abono de la cuota anual del seguro escolar cuando matriculan a sus hijos", explica un funcionario del INEM.

Documento de un niño
Imagen

[sati] [sati] [sati] [sati] [666] [666] [666] [666]

Sobre esto, no es por nada pero a mí me dieron mi tarjeta de la tesorería con 14 años, me acuerdo porque fue nada más empezar el instituto (allá por el 98). En cualquier caso, ¿qué significa la noticia?
A mi me hacen mucha gracia la enorme cantidad de gente que realmente ya esta convencida de que esto tiene fecha de caducidad. Por ejemplo mi madre es de las ilusas que se cree que a partir de marzo toda la economia empezara a subir como la espuma.

Y bueno el otro dia si que ya flipaba porque hablaba con un pariente que esta en la universidad estudiando una ingenieria y el tio diciendo que a partir del 2.010 la construccion volvera a estar exactamente igual que antes de la crisis, y yo comentandole ''Pero te das cuenta de que hay 1 millon de viviendas nuevas por vender ?'' y el tio erre que erre diciendome que el sabia muy bien lo que decia... tratandome de tonto.
A mí lo que me parece sangrante es lo de la manipulación de los datos del paro. Es lamentable en mayúsculas.

Aún no sé cómo hay alguien que vota al PPSOE, si es que hacen las mismas una y otra vez en cada legislatura. Es lamentable.
eTc_84 escribió:Lo que yo también creo, que en algunos casos, aprovechan la crisis para hacer purga en sus plantillas, sin que sea necesario, pero tienen la excusa.

Muy correcto. Yo iría más allá incluso: creo que en este país en especial van a ver correcciones a la baja en los salarios por medio de la crisis. Una vez la gente vaya consiguiendo trabajo de nuevo, no será ni mucho menos por el salario que estaba cobrando antes. Me refiero que ni siquiera será con la bajada natural que esperas al cambiar de empleo de forma forzosa: será bastante más. Al no tener moneda propia y no poder devaluarnos respecto otros países para aumentar la competitividad, la misma de España vendrá de nuevo deflactando salarios, como ya sucedió en el pasado.

Nos creíamos Alemania y nos reíamos de los países del Este; los primeros lo tendrán a huevo para comprarnos a precio de saldo y los segundos reirán los últimos.
La verdad es que el primer trimestre del año promete ser bastante malo, en mi trabajo siempre el mes de Febrero es el mas flojo y este año supongo que pasara lo mismo.

No me extrañaria ver mas de 500.000 parados en el 1º trimestre del año.
Zorronoxo escribió:A mi me hacen mucha gracia la enorme cantidad de gente que realmente ya esta convencida de que esto tiene fecha de caducidad. Por ejemplo mi madre es de las ilusas que se cree que a partir de marzo toda la economia empezara a subir como la espuma.

Y bueno el otro dia si que ya flipaba porque hablaba con un pariente que esta en la universidad estudiando una ingenieria y el tio diciendo que a partir del 2.010 la construccion volvera a estar exactamente igual que antes de la crisis, y yo comentandole ''Pero te das cuenta de que hay 1 millon de viviendas nuevas por vender ?'' y el tio erre que erre diciendome que el sabia muy bien lo que decia... tratandome de tonto.

Eso que dices del yanosestamosrecuperandismo de marzo es muy curioso: yo también lo he oido bastante. Aunque oigo todavía más eso del dosmildiecismo: en 2010 todo para arriba otra vez ¬_¬ . En fin...

El 90% de la población sólo mira la prensa tradicional para informarse y eso los que están arriba lo saben muy bien. Por eso la masa no se entera de nada.
G0RD0N escribió:
Zorronoxo escribió:A mi me hacen mucha gracia la enorme cantidad de gente que realmente ya esta convencida de que esto tiene fecha de caducidad. Por ejemplo mi madre es de las ilusas que se cree que a partir de marzo toda la economia empezara a subir como la espuma.

Eso que dices del yanosestamosrecuperandismo de marzo es muy curioso: yo también lo he oido bastante. Aunque oigo todavía más eso del dosmildiecismo: en 2010 todo para arriba otra vez ¬_¬ . En fin...

El 90% de la población sólo mira la prensa tradicional para informarse y eso los que están arriba lo saben muy bien. Por eso la masa no se entera de nada.

Si, y yo mas bien ando pensando al contrario, que veras la cuesta de enero, pero tambien la de febrero, marzo abril, y mayo....

La gente no se que se cree que es esto....que es mundial, no a nivel español.

Y sobre los que dicen que para 2010...minimo 2 años (y seria tener mucha suerte) y mas bien veo de 5 a 10 años minimo...
Yo no se a que esperan para hacer las reformas economicas, laborales, para creacion de nuevas empresas, etc... necesarias, y se dejan ya de medidas sociales de mierda ultra-progretas para quedar guay, pero que no valen una PUTA MIERDA para la recuperacion de este pais de pandereta. [+furioso]

Es que me enerva, coño!
pues esto es lo que hay.
yo tengo claro que 2009 voy a pasarlo sin empleo.
así que nada, a gastar a gastar!

Eso también hay que explicarlo dentro de su contexto. Como dice la noticia, Vista ha sido una monumental pifia. En lugar de generar un SO nuevo, Microsoft se dedica a ampliar los anteriores, con lo que al final queda un código absolutamente incomprensible, ineficiente, inflado, y completamente insostenible. Es más el principio de la quiebra de un modelo de negocio sin futuro que otra cosa.

Una mezcla de cancamusa y de ceguera absoluta por parte de los expertos, pero también piensa que no es fácil de asumir para los curritos. ¿Crees que tu pariente puede asumir, así sin más, que está estudiando algo que quizás no le sirva porque no va a haber demanda? Aquí la crisis ha estallado de repente, pero casi todo dios decía "no puede pasar, el gobierno no lo permitirá" y cosas parecidas. Vamos, que se sabía lo que se nos venía encima, pero la mayoría no tuvo valor para aceptarlo, y prefirieron intentar hacer como el avestruz.

Sin llegar a catastrofismos ni madmaxismos, hay un hecho impepinable: nuestra generación va a ser la primera en muchas décadas que va a vivir peor que la de sus padres. No se sabe cuánto, pero peor, seguro. Para empezar, como no nos vayamos haciendo planes de pensiones lo vamos a tener crudo para nuestra jubilación.
mithra escribió:pues esto es lo que hay.

No sé en qué sector trabajas ni cuál es tu formación o situación, pero siempre que puedas haz algo, por poco que sea. Si una empresa te ve un periodo de un año en paro, es un punto negativo en tu CV; sé que tendrás tus razones, pero ya sabes que al final lo que pongas es lo que al final se ve, esta gente no atiende a razones y si ve un CV idéntico a otro pero en uno pone 1 año de paro y en otro no, ya sabes cuál van a coger.

Inténtalo por activa y por pasiva. Ánimo y 1 saludo.
Hombre, yo siempre digo que es muy fácil ser economista a toro pasado, pero la economía española tenía serios problemas endógenos y que arrastramos desde hace tiempo con todos los gobiernos. Déficit comercial, baja productividad, diferencial de inflación con la media de la eurozona, rigideces del mercado de trabajo... Las políticas monetarias y fiscales son parches para hoy y hambre para mañana. A largo plazo el crecimiento depende de la acumulación de capital, el progreso tecnólogico, los recursos disponibles y la situación del mercado laboral. Aquí el ahorro ha sido nulo y el crecimiento inflado a base de tipos de interés reales muy bajos cuando no negativos. Las empresas de alto valor añadido en tecnología escasean y la productividad apenas ha mejorado en 15 años además de la burbuja de titulitis universitaria, el excesivo número de funcionarios y la baja cualificación de los trabajadores. Hay que ponerse las pilas cuanto antes.
mono_de_fonética escribió:Yo no se a que esperan para hacer las reformas economicas, laborales, para creacion de nuevas empresas, etc... necesarias, y se dejan ya de medidas sociales de mierda ultra-progretas para quedar guay, pero que no valen una PUTA MIERDA para la recuperacion de este pais de pandereta. [+furioso]

Es que me enerva, coño!

¿Y crees que los de enfrente son mejores? Mira un ejemplo de sus propuestas: por cada coche vendido, 1000 euros del erario público para las empresas que fabrican coches.

Es lo que comenta maulet86. Aquí llevamos décadas con el mismo modelo. Con algún cambio en el maquillaje, pero el mismo modelo, y ni dios se atreve a proponer cambios drásticos. Lo triste es que a este paso esos cambios la realidad nos los impondrá por la fuerza.

Con esto me meo de la risa. Tengo un amigo que estaba siempre con la murga de "Si que la construcción va siempre para arriba, bla bla bla, a ver si me meto en algo de eso a vivir de puta madre bla bla bla". Ahora ya ha cambiado su discurso "Bueno...esto son ciclos...pero en 1 o 2 años máximo todo irá para arriba otra vez y entonces bla bla bla".

Increible de verdad. Yo por mi lado no tengo ninguna prisa en acabar mis estudios. Voy a aprovechar estos años de precariedad para formarme todo lo que pueda.
De todos los dialogos que he visto en este foro de la economía en general en este es en el que ideas más claras y más elocuentes he leido. En tan solo 2-3 páginas habeis llenado el hilo de información muy interesante y muy bien presentada:

Maestro Yoda escribió:Sin llegar a catastrofismos ni madmaxismos, hay un hecho impepinable: nuestra generación va a ser la primera en muchas décadas que va a vivir peor que la de sus padres. No se sabe cuánto, pero peor, seguro. Para empezar, como no nos vayamos haciendo planes de pensiones lo vamos a tener crudo para nuestra jubilación.

Ese comentario es 5 estrellas. Es el comentario más acertado que he visto en el sentido de darle una explicación simple, llamativa y contundente a lo que se avecina. Si señor.

maulet86 escribió:Hombre, yo siempre digo que es muy fácil ser economista a toro pasado, pero la economía española tenía serios problemas endógenos y que arrastramos desde hace tiempo con todos los gobiernos. Déficit comercial, baja productividad, diferencial de inflación con la media de la eurozona, rigideces del mercado de trabajo... Las políticas monetarias y fiscales son parches para hoy y hambre para mañana. A largo plazo el crecimiento depende de la acumulación de capital, el progreso tecnólogico, los recursos disponibles y la situación del mercado laboral. Aquí el ahorro ha sido nulo y el crecimiento inflado a base de tipos de interés reales muy bajos cuando no negativos. Las empresas de alto valor añadido en tecnología escasean y la productividad apenas ha mejorado en 15 años además de la burbuja de titulitis universitaria, el excesivo número de funcionarios y la baja cualificación de los trabajadores. Hay que ponerse las pilas cuanto antes.

Bastante claro e interesante lo presentado. Muchos le llevamos dando vueltas a ese tema mucho tiempo pero desde luego lo que va quedando claro es que cada vez más personas con exposiciones como esta no tendrian motivos para no abrir los ojos.

Y bueno ... todo eso sin descontar los grandes comentarios de Gordon, zorronxo y cia. Creo que el 2009 nos generará un buen debate sobre todo lo que vamos a poder ver in-situ, como quien dice.
G0RD0N escribió:
mithra escribió:pues esto es lo que hay.

No sé en qué sector trabajas ni cuál es tu formación o situación, pero siempre que puedas haz algo, por poco que sea. Si una empresa te ve un periodo de un año en paro, es un punto negativo en tu CV; sé que tendrás tus razones, pero ya sabes que al final lo que pongas es lo que al final se ve, esta gente no atiende a razones y si ve un CV idéntico a otro pero en uno pone 1 año de paro y en otro no, ya sabes cuál van a coger.

Inténtalo por activa y por pasiva. Ánimo y 1 saludo.

tienes toda la razón gordon.
pero hasta verano mínimo que voy a estar haciendo mis cosas.
al fin y al cabo tomarse las cosas muy en serio suele puede perjudicarte.

pd: me gustaría comentar algo. en mi curro hace ya tiempo trabajando en una obra me puse a hablar con unos paletas que habia, me acuerdo que me decian que por que trabajaba en las instalaciones de informática si eso no daba dinero. ahora me acuerdo de él, el ganando dinero a porrillo y yo currando como un desgraciado por 4 duros, pensando que a mi no me faltaría el curro. supongo que al final los dos nos quedamos en paro, pero unos con la cartera más llena que otros xD.
socram2k escribió:Trabajo ficha a niños de catorce y quince años para maquillar la destrucción de empleo...

Leyendo el artículo, y pese a que no tiene nada que ver, no he podido evitar acordarme de "la quinta del biberón". [snif] [snif] [snif] [snif]
Sheu_ron escribió:
socram2k escribió:Trabajo ficha a niños de catorce y quince años para maquillar la destrucción de empleo...

Leyendo el artículo, y pese a que no tiene nada que ver, no he podido evitar acordarme de "la quinta del biberón". [snif] [snif] [snif] [snif]

yo no sé si esto es verdad, pero me parece lamentable usar así a las personas.
mithra escribió:
Sheu_ron escribió:

yo no sé si esto es verdad, pero me parece lamentable usar así a las personas.

Me autocito

LLioncurt escribió:Sobre esto, no es por nada pero a mí me dieron mi tarjeta de la tesorería con 14 años, me acuerdo porque fue nada más empezar el instituto (allá por el 98). En cualquier caso, ¿qué significa la noticia?

Y a eso quiero llegar, que eso se ha hecho toda la vida, más que nada para evitar que lleguen con 16 años, quieran trabajar y no tengan el número y tengan que buscárselo. A fin de cuentas, que tengan número propio no quiere decir NADA hasta que se den de alta en la SS con su primer empleo (el cual no pueden tener hasta los 16 años).

Y repito, esto se ha hecho siempre y no tiene ningún significado. De hecho, ni en la propia noticia dicen que valga para nada.

Por cierto, lo de la propuesta del PP de los 1.000€ para la compra de un coche, en principio no me parece tan mala idea, habría que estudiarla. Al fin y al cabo no salen "del erario público", si no de los propios impuestos que se pagan al comprar el coche. Otra cosa es que 1.000€ pueden ser demasiados (o no), todo sería cuestión de estudiarlo.

Pues no es descabellado que a partir de mediados del 2009 comience una recuperacion paulatina en la renta variable y todo lo que vienen siendo los mercados de valores. Por supuesto , no comenzaria a afectar a la economia real hasta bastantes meses despues pero si , como muchos esperamos , los comienzos de la recuperacion de los mercados bursatiles se dan en torno a la segunda mitad de 2009 y no hay grandes sorpresas en el camino ( y que se repita un caos como el de octubre me resulta dificil de creer ) no seria raro que empiece a notarse la recuperacion en la economia de la calle durante el segundo o tercer trimestre de 2010.

Pero claro , eso es el escenario MAS optimista de cuantos pueden producirse actualmente. A poco que venga algun imprevisto puede joder esas expectativas.
Por aqui lo que estan haciendo las empresas es dar vacaciones a la peña. Es decir, en 1 mes, trabajas a lo mejor solo 2 semanas, pero claro, solo cobras medio mes. Como punto bueno, no pierdes antiguedad, ni Seguridad social, ni cosas, es cmo si estuvieras trabajando, pero claro, ganas una mierda. Pero tmb han tirado a unos cuantos esta claro.
En mi empresa han tirado a unos 20 o 30 creo. Digo creo porque no se sabe. El otro dia una chica a la que le veia el canalillo todos los dias, la vi llorando y empacando, llevaba unos pocos meses trabajando, pero se iba a casar en diciembre.....vaya regalo de boda.
Otro chaval con el que hablaba todas las semanas, trbajabamos juntos, el otro dia al ir a buscarle, me veo su mesa limpia y me dicen que se "ha ido". :-|

Yo estoy a salvo porque lo que yo hago no lo puede hacer nadie de por aqui. En breve me marcho a europa con un contrato blindado de al menos 1 año. Pero claro, si en 1 año la cosa no mejora, lo mismo me veo en el carrer al pasar 1 año, por eso en este año voy a hacer de cigarra y guardar todo lo que pueda, porque aqui ni paro ni pollas. Eso si, en Europa por currar 1 año, no se si me tocarian un par de meses :-|

Por cierto, la crisis es mas gorda de lo que los medios anuncian, por motivos evidentes de idiotización de la sociedad y/o prevencion de pánico, pero el plan de rescate de USA da una idea de la ostia.

Imagen

Cuesta mas el rescate, que las guerras de USA, el presupuesto de la NASA en TODA SU HISTORIA, etc...
Mola he? Asi visto el numerito mola mas.

En el tema personal me jode, porque en los supuestos años de bonanza yo pasaba calamidad, y ahora que empezaba a despegar, la crisis me va acortar las alas y seguire pasando calamidad. El caso es estar siempre jodido. :-|
KailKatarn escribió:[i]
[b]!OJO! , sé que es libertaddigital y que se debe de coger con pinzas

Esto me ha hecho mucha gracia.
Mira como sabeis donde hay que mirar para informarse cuando las cosas van mal xDD
NaN escribió:Por aqui lo que estan haciendo las empresas es dar vacaciones a la peña. Es decir, en 1 mes, trabajas a lo mejor solo 2 semanas, pero claro, solo cobras medio mes. Como punto bueno, no pierdes antiguedad, ni Seguridad social, ni cosas, es cmo si estuvieras trabajando, pero claro, ganas una mierda. Pero tmb han tirado a unos cuantos esta claro.
En mi empresa han tirado a unos 20 o 30 creo. Digo creo porque no se sabe. El otro dia una chica a la que le veia el canalillo todos los dias, la vi llorando y empacando, llevaba unos pocos meses trabajando, pero se iba a casar en diciembre.....vaya regalo de boda.
Otro chaval con el que hablaba todas las semanas, trbajabamos juntos, el otro dia al ir a buscarle, me veo su mesa limpia y me dicen que se "ha ido". :-|

Yo estoy a salvo porque lo que yo hago no lo puede hacer nadie de por aqui. En breve me marcho a europa con un contrato blindado de al menos 1 año. Pero claro, si en 1 año la cosa no mejora, lo mismo me veo en el carrer al pasar 1 año, por eso en este año voy a hacer de cigarra y guardar todo lo que pueda, porque aqui ni paro ni pollas. Eso si, en Europa por currar 1 año, no se si me tocarian un par de meses :-|

Por cierto, la crisis es mas gorda de lo que los medios anuncian, por motivos evidentes de idiotización de la sociedad y/o prevencion de pánico, pero el plan de rescate de USA da una idea de la ostia.

Imagen

Cuesta mas el rescate, que las guerras de USA, el presupuesto de la NASA en TODA SU HISTORIA, etc...
Mola he? Asi visto el numerito mola mas.

En el tema personal me jode, porque en los supuestos años de bonanza yo pasaba calamidad, y ahora que empezaba a despegar, la crisis me va acortar las alas y seguire pasando calamidad. El caso es estar siempre jodido. :-|

¿ese quesito rojo se supone que es el fin del mundo? xD
joe, al final en "bailout" hay tantos ceros que no sé si son trillones, guiritones, o meta trillones cuánticos estelares porque no sé pronunciarlo xD
que mal dios.
mithra escribió:joe, al final en "bailout" hay tantos ceros que no sé si son trillones, guiritones, o meta trillones cuánticos estelares porque no sé pronunciarlo xD
que mal dios.

yo diria que se dice cuatro mil seis cientos dieciseis mil millones
Mas bien seria : Cuatro billones ,seiscientos dieciseis mil millones.

Yo si de verdad esto petara y cambiara radicalmente ,no me importaria pasar 5 años de penurias,pero como lo que va pasar es que los de abajos se van a joder ,y cuando pase el temporal a seguir como siempre.

Salud.
[ironic]
jo, ya están el kail y el yoda con el rollo pesimista-catastrofista... [poraki]
[/ironic]

en 2010 ni de coña... lo mismo para 2010 estamos en lo más bajo, y de ahí para arriba... todavía queda mucho tiempo para ver la crisis de cerca... ahora le vemos los cuernos al toro, pero el toro viene a lo lejos, cogiendo carrerilla, y con 2 pitones q lo flipas...

y mientras el obama piensa hacer una inversión superbrutal en obra pública, nuevas energías y modernizar todas las escuelas del país (tanto a nivel tecnológico como a nivel de materia y formación en sí), los españolitos, de fiesta y con la venda en los ojos...

Para qué vamos a mejorar a nivel de tecnología? (Mejores comunicaciones, fibra óptica por doquier...)

Para qué vamos a erradicar la ESO y el Bachillerato actual? (total interesa q salgan cuantos más borregos, mejor... habría q volver a un BUP y COU durísimos...)

Para qué vamos a tener políticos preparados y con estudios, que sean buenos gestores?

Ah, da igual, este finde echan 4 partidos en la sexta... soy feliz... (JA JA)
Eso que comentas de la kerri de la educación es fundamental. Todo lo que estamos viviendo es por una falta de educación abismal y estoy completamente seguro de que muchos chavales siguen pensando como los Andy y Lucas de "que pasa, que el país no puede crear más dinero?" y a ese tipo de gente encima les estamos premiando. Desde luego el director de "Idiocracia" sabia lo que decia.

El metodo educativo no funciona para nada. Estamos educando a chavales con temarios aburridos y profesores del siglo pasado haciendo abrir un libro y contándoles una milonga que el día de mañana no les vale para nada. A todo eso debemos de sumarle que hay infinidad de chavales que quieren hacer algo en su vida porque creen que valen y la prueba de selectividad (o PAU) les cierra las puertas si no adquieren la nota necesaria. Quien no ha tenido que estudiar alguna asignatura que no le servia para nada? y cuantos se frustran por el camino?

El metodo educativo necesita una reforma hasta las trancas y entre ellas que los profesores comodones no se den con un canto en los dientes repitiendo todo el día lo mismo sabiendo que son funcionarios y dando las clases igual que las llevan dando desde que entraron hace 20 años.

Hay muchos metodos para captar la atención de los chavales de ahora.
El futuro de un país en el que el sistema educativo es tan precario como el nuestro, en el que hace falta una reforma de leyes tan urgente como en el nuestro y en el que la única vía de escape para la gran masa "borreguil" es un empleo público podrido e ineficaz es muy muy negro.

Como bien he leído en algún post necesitamos un sistema educativo duro, que apriete a los estudiantes, pero también a los profesores. Yo no necesito 2.000 titulados anuales de una carrera, necesito 200 grandes profesionales preparados para todo. Igualmente, no necesito tanta cantidad de ineptos como funcionarios cobrando de lo que todos pagamos, necesito gente dispuesta a trabajar y no a atenderme con cara de estreñido y malos modales.

Lo que si veo cada día más claro es que mi pensión no la van a pagar lo chiquillos que empiezan hoy a estudiar ni los inmigrantes que llegan cada día a las costas españolas.

Un saludo.
Nuevo dato de la economía:
La inflación cierra 2008 en el 1,5%, la más baja de los últimos diez años, según el dato adelantado.

Esto se resume en que este año no espereís subidas en el curro, conformaos con que nos echen.
celtico

La inflación cierra 2008 en el 1,5%, la más baja de los últimos diez años, según el dato adelantado.

Esto se resume en que este año no espereís subidas en el curro, conformaos con que nos echen.

Pues si, ademas vamos camino de la deflación a pasos agigantados

A partir de Marzo cuando el turismo vuelva a repuntar en nuestro pais, se verá si realmente la gente española quiere salir de la crisis cogiendo los trabajos que desde hacia 6 o 7 años para acá no querian, vease, fregaplatos, camareros, pinches, etc....

Aqui en Mallorca al menos lo se de buena mano, soy repartidor y voy a mas de 100 hoteles a la semana y desde hacia un tiempo contrataban a negros por que la gente de aqui no queria trabajar de segun que, aun estando en el paro, preferian estar el fin de semana viendo futbol que trabajar (lo mismo que los que compran el marca en vez de un periodico general)

Ahora muchos imigrantes se han ido de aqui, y el turismo aunque se va a resentir, en mas de 50 años de historia Mallorca las ha pasado de muchos colores pero siempre ha salido a flote todas las temporadas y la mano de obra seguirá demandada como otros años.
URTYK escribió:
celtico

Pues si, ademas vamos camino de la deflación a pasos agigantados

A partir de Marzo cuando el turismo vuelva a repuntar en nuestro pais, se verá si realmente la gente española quiere salir de la crisis cogiendo los trabajos que desde hacia 6 o 7 años para acá no querian, vease, fregaplatos, camareros, pinches, etc....

Aqui en Mallorca al menos lo se de buena mano, soy repartidor y voy a mas de 100 hoteles a la semana y desde hacia un tiempo contrataban a negros por que la gente de aqui no queria trabajar de segun que, aun estando en el paro, preferian estar el fin de semana viendo futbol que trabajar (lo mismo que los que compran el marca en vez de un periodico general)

Ahora muchos imigrantes se han ido de aqui, y el turismo aunque se va a resentir, en mas de 50 años de historia Mallorca las ha pasado de muchos colores pero siempre ha salido a flote todas las temporadas y la mano de obra seguirá demandada como otros años.

Supongo que el turismo en las islas será mayor que en la peninsula pero lo que no tengo yo muy claro es que te año vayamos a remontar en ello. Tenemos que pensar que el EURO ha acabado con el país barato que todos buscaban con muchas horas de sol y más por esas fechas. La subida de precios generalizada de todo y la igualdad entre libra/euros hará mucho pero que mucho daño al sector del turismo, aunque evidentemente, en las islas lo notareis menos.

España hace tiempo que dejo de ser ese país barato con sol. Ahora nos creemos los amos y europeos y lo pagaremos caro, quizás demasiado.
KailKatarn escribió:El metodo educativo no funciona para nada. Estamos educando a chavales con temarios aburridos y profesores del siglo pasado haciendo abrir un libro y contándoles una milonga que el día de mañana no les vale para nada. A todo eso debemos de sumarle que hay infinidad de chavales que quieren hacer algo en su vida porque creen que valen y la prueba de selectividad (o PAU) les cierra las puertas si no adquieren la nota necesaria. Quien no ha tenido que estudiar alguna asignatura que no le servia para nada? y cuantos se frustran por el camino?

¿que la los chavales se les educa con temario aburrido? ¿qué quieres dar de nuevo en historia? ¿y en física? ¿Y en matemáticas? ¿Y en inglés? Macho, hay asignaturas que son y serán siempre muy parecidas. Sobre lo de que se les cierran puertas.. EL CHAVAL QUE QUIERE HACER ALGO EN SU VIDA PORQUE CREE QUE VALEN (como tú dices) NO LE TUMBA LA SELECTIVIDAD. EL QUE TIENE INTERÉS SE SACA LA SELECTIVIDAD O PAU CHUPADA. Ahora, el que pasa de todo, el que va justo , el que le da igual un 8 que un 5, el que lo mismo da estudiar una cosa que otra... ese sí se puede meter un batacazo.

Yo también he tenido que estudiar asignaturas que no me han gustado, pero mira, nunca lloverá a gusto de todos..

KailKatarn escribió:El metodo educativo necesita una reforma hasta las trancas y entre ellas que los profesores comodones no se den con un canto en los dientes repitiendo todo el día lo mismo sabiendo que son funcionarios y dando las clases igual que las llevan dando desde que entraron hace 20 años.

NO eres profesor ¿verdad? Mira, en el instituto donde trabaja mi novia (es profesora de secundaria de inglés) de unos 110 profesores que hay, más de la mitad no llegan a los 30 años, así que olvídate de eso de estar dando clase 20 años.

En clase no tienen alumnos, TIENEN ANIMALES, DELINCUENTES, GENTUZA.. con esta gente ya puedes contarles la historia de 20.000 maneras que se la suda. Pasan de todo.

Lo que veo que está pasando es que los padres de estos alumnos han olvidado una cosa que es esencial: EDUCAR A SUS HIJOS ¿por qué lo han olvidado? Pues porque creen, erróneamente, que la educación se la debe dar el profesor, COSA QUE ES UNA ABERRACIÓN ya que el profesor está PARA ENSEÑAR, no para EDUCAR.

Otra cosa que me hace gracia de tu comentario es eso de "SABIENDO QUE SON FUNCIONARIOS"

Esos "funcionarios" como tú los llamas es gente que:

HIZO EGB Y SACÓ EL GRADUADO
HIZO BUP Y COU, SACANDO EL BACHILLER
HIZO Y APROBÓ LA SELECTIVIDAD
HIZO SU CARRERA Y LA SACÓ
SE PRESENTÓ A 1, 2, 3 ,4 ,5 OPOSICIONES HASTA QUE LAS APROBÓ, oposiciones que, para que veas lo jodidas que son, gente que sacaba 9,5 en los exámenes se quedaba sin plaza y tenía que estar otro año puteada preparando exámenes, unidades didácticas, yendo a clases, etc.. (pregúntale a mi novia)

Es gente super preparada, gente que se ha machacado, y gente que sabe lo que hace.

Luego escuchas esos comentarios de gente IGNORANTE, ENVIDIOSA y que te dan PENA tipo "es que claro , con lo que cobran los funcionarios" , "es que para las horas que hacen", " es que..." ¡¡¡ GILIPOLLAS (ojo, que no es por nadie de aquí) haber estudiado como lo han hecho éstos y ahora no estarías currando 12 horas diarias, de lunes a sábado, por cuatro duros!!!! Que el ponernos a currar cuando teníamos 15 años y tener nuestro dinerito para la moto y salir de juerga todos sabíamos hacerlo.

KailKatarn escribió:Hay muchos metodos para captar la atención de los chavales de ahora.

A la espera quedo de saberlos, muy interesadamente, para ver si alguno de ellos le sirve a mi novia, porque la pobre, cuando acaba con determinado grupo, viene sin voz, frustrada y con un cabreo monumental (sobre todo, cuando le mandan en su cara a "tomar por culo")

Saludos
(X_X) Mira lo de los funcionarios, conozco a muchos, por suerte o por desgracias xDDD y la mayoria no tiene ni el EGB, ni hicieron oposiciones, ni nada, ahora muchos entraron con enchufe de esos trifasicos de 380v xD ahora estan de carteros, de mantenimiento en ayuntamientos, etc.....

Y si viven como reyes que le vamos a hacer pero no se puede negar que en este pais tiene mas peso un enchufe que una carrera.
(X_X) escribió:
KailKatarn escribió:El metodo educativo no funciona para nada. Estamos educando a chavales con temarios aburridos y profesores del siglo pasado haciendo abrir un libro y contándoles una milonga que el día de mañana no les vale para nada. A todo eso debemos de sumarle que hay infinidad de chavales que quieren hacer algo en su vida porque creen que valen y la prueba de selectividad (o PAU) les cierra las puertas si no adquieren la nota necesaria. Quien no ha tenido que estudiar alguna asignatura que no le servia para nada? y cuantos se frustran por el camino?

¿que la los chavales se les educa con temario aburrido? ¿qué quieres dar de nuevo en historia? ¿y en física? ¿Y en matemáticas? ¿Y en inglés? Macho, hay asignaturas que son y serán siempre muy parecidas. Sobre lo de que se les cierran puertas.. EL CHAVAL QUE QUIERE HACER ALGO EN SU VIDA PORQUE CREE QUE VALEN (como tú dices) NO LE TUMBA LA SELECTIVIDAD. EL QUE TIENE INTERÉS SE SACA LA SELECTIVIDAD O PAU CHUPADA. Ahora, el que pasa de todo, el que va justo , el que le da igual un 8 que un 5, el que lo mismo da estudiar una cosa que otra... ese sí se puede meter un batacazo.

Yo también he tenido que estudiar asignaturas que no me han gustado, pero mira, nunca lloverá a gusto de todos..

KailKatarn escribió:El metodo educativo necesita una reforma hasta las trancas y entre ellas que los profesores comodones no se den con un canto en los dientes repitiendo todo el día lo mismo sabiendo que son funcionarios y dando las clases igual que las llevan dando desde que entraron hace 20 años.

NO eres profesor ¿verdad? Mira, en el instituto donde trabaja mi novia (es profesora de secundaria de inglés) de unos 110 profesores que hay, más de la mitad no llegan a los 30 años, así que olvídate de eso de estar dando clase 20 años.

En clase no tienen alumnos, TIENEN ANIMALES, DELINCUENTES, GENTUZA.. con esta gente ya puedes contarles la historia de 20.000 maneras que se la suda. Pasan de todo.

Lo que veo que está pasando es que los padres de estos alumnos han olvidado una cosa que es esencial: EDUCAR A SUS HIJOS ¿por qué lo han olvidado? Pues porque creen, erróneamente, que la educación se la debe dar el profesor, COSA QUE ES UNA ABERRACIÓN ya que el profesor está PARA ENSEÑAR, no para EDUCAR.

Otra cosa que me hace gracia de tu comentario es eso de "SABIENDO QUE SON FUNCIONARIOS"

Esos "funcionarios" como tú los llamas es gente que:

HIZO EGB Y SACÓ EL GRADUADO
HIZO BUP Y COU, SACANDO EL BACHILLER
HIZO Y APROBÓ LA SELECTIVIDAD
HIZO SU CARRERA Y LA SACÓ
SE PRESENTÓ A 1, 2, 3 ,4 ,5 OPOSICIONES HASTA QUE LAS APROBÓ, oposiciones que, para que veas lo jodidas que son, gente que sacaba 9,5 en los exámenes se quedaba sin plaza y tenía que estar otro año puteada preparando exámenes, unidades didácticas, yendo a clases, etc.. (pregúntale a mi novia)

Es gente super preparada, gente que se ha machacado, y gente que sabe lo que hace.

Luego escuchas esos comentarios de gente IGNORANTE, ENVIDIOSA y que te dan PENA tipo "es que claro , con lo que cobran los funcionarios" , "es que para las horas que hacen", " es que..." ¡¡¡ GILIPOLLAS (ojo, que no es por nadie de aquí) haber estudiado como lo han hecho éstos y ahora no estarías currando 12 horas diarias, de lunes a sábado, por cuatro duros!!!! Que el ponernos a currar cuando teníamos 15 años y tener nuestro dinerito para la moto y salir de juerga todos sabíamos hacerlo.

KailKatarn escribió:Hay muchos metodos para captar la atención de los chavales de ahora.

A la espera quedo de saberlos, muy interesadamente, para ver si alguno de ellos le sirve a mi novia, porque la pobre, cuando acaba con determinado grupo, viene sin voz, frustrada y con un cabreo monumental (sobre todo, cuando le mandan en su cara a "tomar por culo")

Saludos

Veo que el tema por la implicación emocional que te conlleva lo tratas seriamente asi que intentaré guardar esa compostura:

Si los chavales de ahora son DELINCUENTES (y otros menesteres que comentas) demos gracia a la democracia y a toda la ley del menor que se ha ido proclamando. Como podrás entender no estoy amparando a Franco ni a su régimen pero que quieres que te diga ... EN LA ESCUELA HACE FALTA DISCIPLINA y no hace falta quitarla por estar en democracia porque lo primero que tienen que entender los chavales es que donde manda capitán no manda marinero.

Yo una cosa que he notado como joven/adulto que soy (27 años casi con 28 ya) es que los chavales de ahora van que se las saben todas. Que no importa una mierda que le saques 10 años o más que su palabra vale exactamente igual que la tuya porque ambos somos personas. Si, ambos somos personas pero mi experiencia aunque solo sea porque llevo más años en este mundo que tú deberias de parartela a escuchar porque podrias aprender muchas cosas y que decir de los padres a los que escuchan 0.

Sobre lo de que un chaval motivado no tiene problemas ... !JA!. Hay un % altísimo de chavales superdotados que no superan la ESO asi que tú me dirás. Yo soy informático y aunque era importante saber escribir correctamente me la resbala absolutamente la generación del 27 y la vida de cada uno de ellos. Que como cultura general no está mal? !OK! pero dalo en lo sobrante, forma a chavales que sepan escribir correctamente, a redactar correctamente, etc ... y si te sobra el tiempo hablales un poco de Damaso Alonso.

Las asignaturas impepinables que comentas son las que son pero no por eso las tienes que dar aburridas y basándote en problemas gilipollas de los libros. Utiliza herramientas, un ordenador, etc ... !LO QUE SEA! que motive a los chavales a entender las matemáticas de otra forma más divertida que sentarse en un pupitre donde duele solo de sentarse a mirar una pizarra de una profesora repitiendo lo mismo año tras año. Yo he tenido esa educación y aunque la llevé bien ... la encontraba aburrida aburrida.

Los padres nos hemos olvidado de educar a nuestros hijos ... si señor. Disculpe pero ahora ambos padres trabajamos para tener una mierda-vida increible en la que hasta trabajando 2 un millón de horas al mes vivimos peor que cuando trabajaba uno asi que no se puede aplicar otra cosa. Todo eso sin descontar que a día de hoy si le suelto un sopapo a mi hijo porque se lo merezca de verdad ... la ley me lo impide y pueden hasta ponerme una orden de alejamiento de mi propio hijo.

Sobre los estudios que han tenido que hacer los funcionarios que actuan de profesor me es igual. Yo también he tenido que cursar todo eso y una carrera bien jodida (cosa que magisterio no llega al nivel de una ingenieria ni de broma), salvo las oposiciones pero si tienen problemas que acudan a manifestarse antes las leyes gilipollas que estan formando a los chavales que ella recibe.

Lo siento, es lo que pienso.
URTYK escribió:(X_X) Mira lo de los funcionarios, conozco a muchos, por suerte o por desgracias xDDD y la mayoria no tiene ni el EGB, ni hicieron oposiciones, ni nada, ahora muchos entraron con enchufe de esos trifasicos de 380v xD ahora estan de carteros, de mantenimiento en ayuntamientos, etc.....

Curioso, pensaba que pocos carteros y personal de mantenimiento quedaban como funcionarios, y que están pasando todo a subcontratas.
Yo, perdona pero, una gran mayoría de funcionarios (quitando por supuesto especializaciones como policía, profesor etc..) son unos vagos que están poniendo un sello a un papel, y cuando lo ponen...

¿He dicho ya los estudios que tienen? Pues eso.
El tema del funcionariado tipo profesor se puede distinguir del funcionario tipo administrativo ayuntamiento etc.

Los profesores no me extrañan q estén como están de kemaos, debería ser legal poder darle una patada en el pecho al primero q te vacile en clase y tu multa de 300 € a los padres (para material del instituto, por ejemplo). Ya verías si los padres hacían más por educar a los críos, q echarle la culpa de todos los males a los profesores y a la tele, y se darían cuenta de que no es excusa el hecho de que los dos trabajen para no poder educar a los hijos. Si tenéis q currar los 2, y no podéis educarlos, no los tengáis...

Tb veo fatal el teman funcionario en general. Habría q erradicar ese concepto. No puede ser q un altísimo porcentaje de universitarios apunte al funcionariado tras terminar la carrera. Es un "quiero vivir de la olla gorda, tener 3 meses de vacas (caso docencia) y q no me echen en la vida". Y esto sin contar a los cazurros inutiles subnormales q van a bomberos, policía, g civil, etc. Que con vocación, hay poquitos, y todos van a lo que van.

Que gracia me hace ahora el tipiko niñato q pasaba de los estudios esperando a meterse en la obra pa tener un bmw mejor q el de su hermano albañil... o CAMBIA EL SISTEMA EDUCATIVO o esto se va al carajo. En la vida seremos "aceptables" en cuanto a competitividad y preparación.

Saludos.
194 respuestas
1, 2, 3, 4