chris_pontius escribió:Como bien has dicho en alguna ocasión para eso están los árbitros, ¿no? Eso se ve en la repetición y no se penaliza, porque no es el mismo caso que si uno va detrás de alguien durante x curvas y en una frenada se lo come, entonces eso sí se penaliza.
Como bien he dicho, para eso están los árbitros... siempre que alguien lo pida o el árbitro vea alguna acción que sea meritoria de ser sancionada. Por tanto, si para eso están los árbitros, no hace falta complicar más el tema dejándolo más explícito.
Además... siempre cada uno va a tener su punto de vista, por eso puse lo de varios arbitros en caso de varias dudas... Es decir...
chris_pontius escribió:Dichas penalizaciones podrían ser entrar dos veces en boxes en vez de una, quitar x puntos, etc. No se, yo sinceramente no lo veo tanto lío y es una forma de acabar con los tan polémicos golpes por detrás.
Un saludo.
1) Espero que las penalizaciones fueran para la proxima carrera... porque sino, no se como vamos a obligar a meterse a alguien cuando no sabemos que ha pasado
2) Sinceramente no lo veo más lio, pero si mucho más polémico. Ya viste los diferentes puntos de vista que se pueden tener de una misma acción en el anterior campeonato y si se merece una penalización o solo un aviso.
Si lo quereis dejar más claro... solo teneis que redactar la regla en cuestión y la añadimos.
Dutch escribió:Hombre yo no me refiero a penalizar en el 100% de los casos. En el que tu comentas, si que es cierto que entré bastante justo pero si sigues carreras por la tv o en directo, veras como es una maniobra habitual, los pilotos intenta meterse en huecos para ganar posiciones, por pequeños que estos sean. No obstante, ya te digo, en ese caso creo que no hubiese sido justo penalizar a Maria. Me refiero a casos mas evidentes en los que el golpe por detras ha sido por demasiado impetu o por una pasada de frenada muy clara.
Pues por eso el tema de la penalización queda abierto a que alguien reclame o el arbitro vea algo... o sea... repito, como estaba hasta ahora. Tu maniobra la he puesto, no como ejemplo de que tu hicieras algo mal, sino como un efecto colateral en cuanto a Maria, que no pudo evitar el choque y se llevar por delante a Sportboy en ese caso, porque no espera que te metas por ese sitio.
Esta claro que ahi María no debe ser sancionada... ya no es el 100% ... entonces.. .para que vamos a poner una regla que "ya está escrita"?
Además, una cosa más... el primer campeonato se hizo con Porsches R4 ... todo atrás... y ya sabiamos todos lo que pasaba... Pues hubo mayores ostias, pero curiosamente, menos por detrás que en este ultimo campeonato... curioso, no?
Salu2!