Si algo he aprendido del mundillo es que un juego que se retrasa más de 4 años termina defraudando. Bien porque la calidad no es buena, bien porque la gente esperaba demasiado...pero siempre ocurre lo mismo, o casi siempre. Un ejemplo reciente es el Half-Life2, aunque éste está en la media...3-4 años de desarrollo implicaron una GRAN pérdida de calidad. Y es que cuando una compañía está tanto tiempo realizando un juego significa que algo va mal.
La última noticia de la que se oyó hablar de este juego era que iba a usar el motor de Id, el del Doom3, que no tiene nombre (hacen un motor tan bonito y no le ponen nombre...xD), pero poco después se dijo que terminaría usando un motor propio. Vamos, que ese juego terminará usando el UnrealEngine4, ya lo veréis
Lo gracioso del tema es que planteen una secuela. Todos los fans de duke nukem se perdieron ya hace mucho tiempo. Los jugadores actuales no saben lo que es duke nukem, y posiblemente ocurra como ha ocurrido con otras obras maestras remakeadas del pasado...que no lo compra ni Dios, por muy bueno que sea.
Han dicho que DukeNukemForever usaría un sistema de físicas masivo, similar al Havok2 de HL2 pero diseñado para mover grandes cantidades de objetos (el Meqon, que por cierto fue ya cancelado, ahora se han unido dos compañías para hacer el PhysiX), cosa para la que el motor de HL2 no va bien...eso explicaría que se pudieran destruir escenarios.