3D Realms mostrará Duke Nukem Forever el próximo mes

Se suma una página al "culebrón" Duke Nukem Forever. El título de 3D Realms presentado en el E3 2001 podría salir a finales de este año si las cosas no se tuercen; Para ir abriendo boca, parece ser que el número de mayo de la publicación Computer Games Magazine contará con un reportaje del juego donde se darán nuevos detalles del regreso de Duke a la actualidad. La obtención de los datos habría sido resultante de un acercamiento a las oficinas de la compañía para ver en profundidad Prey, el otro shooter en primera persona en el que trabajan en estos momentos para Xbox 360 y PC.

Computer Games Magazine pudo disfrutar de uno de los primeros niveles de DKForever, interactuar con el entorno, acceder a una secuencia de vehículos y descubrir una nueva posibilidad: mandar emails al usuario. El título, como acabamos de decir, se presentó a los medios hace más de cinco años, y sería dentro de unos días cuando por primera vez y de manos a la revista pudiésemos obtener las primeras capturas reales del juego tras todo este periodo.

George Broussard, de 3D Realms, declaró que a estas alturas el juego nos sorprendería a nadie, "Realmente, a estas alturas lo único que queremos es acabarlo", explicó. Toca esperar a un hipotético anuncio o alguna versión jugable en el E3 2006 de principios de mayo.
Fuente: http://www.meristation.com

Eso dicen en Meristation, sera acerca el final de la espera?
bien, bien !!!, quiero Duke Nukem !!!!!
Me he perdido el culebrón, pero como es que lo anuncian en el E3 del 2001 y sale en noviembre del 2006?? No creo que tarden 5 años en hacer un juego como el Duken Nukem. Las texturas se quedarán anticuadas...

Saludos!
no lo anunciaron en 2001, lo anunciaron en abril del 97 :P

Lo de este juego es un auténtico culebrón, se están tomando en serio lo de "forever".

En la web oficial pone que lo sacarán "cuando esté acabado"

Y por lo visto hace poco anunciaron la secuela del juego xDDDD

Salu2...
Da un mal rollo de cojones que diga un tipo de la compañia: "Realmente, a estas alturas lo único que queremos es acabarlo", y que ellos mismos digan que no va a sorprender Oooh . En fin, no se, lo de este juego siempre ha sido un cachondeo. Mientras sea tan divertido como fue el original por aquel entonces bienvenido sea, aunque no sea rompedor tecnologicamente.

Saludos! [risita]
Juas, deberian cambiar el titulo del juego a 'Duke Nukem Finally' xD
Solo de pensar en la cantidad de "indirectas" que salen en el Serious Sam 2... [qmparto]
Digeron que lo que haria grande al Duke forever es que cualquier parte del escenario se podria usar para matar aliens.
Pero eso ya se veia en el Half life 2. Y los vehiculos. Y el argumento. y las texturas.

Creo que va a ser el bodrio de los siete años.
Si algo he aprendido del mundillo es que un juego que se retrasa más de 4 años termina defraudando. Bien porque la calidad no es buena, bien porque la gente esperaba demasiado...pero siempre ocurre lo mismo, o casi siempre. Un ejemplo reciente es el Half-Life2, aunque éste está en la media...3-4 años de desarrollo implicaron una GRAN pérdida de calidad. Y es que cuando una compañía está tanto tiempo realizando un juego significa que algo va mal.

La última noticia de la que se oyó hablar de este juego era que iba a usar el motor de Id, el del Doom3, que no tiene nombre (hacen un motor tan bonito y no le ponen nombre...xD), pero poco después se dijo que terminaría usando un motor propio. Vamos, que ese juego terminará usando el UnrealEngine4, ya lo veréis [jaja]

Lo gracioso del tema es que planteen una secuela. Todos los fans de duke nukem se perdieron ya hace mucho tiempo. Los jugadores actuales no saben lo que es duke nukem, y posiblemente ocurra como ha ocurrido con otras obras maestras remakeadas del pasado...que no lo compra ni Dios, por muy bueno que sea.

Han dicho que DukeNukemForever usaría un sistema de físicas masivo, similar al Havok2 de HL2 pero diseñado para mover grandes cantidades de objetos (el Meqon, que por cierto fue ya cancelado, ahora se han unido dos compañías para hacer el PhysiX), cosa para la que el motor de HL2 no va bien...eso explicaría que se pudieran destruir escenarios.
Cuando lo vea me lo creo.
Creo que la 1ª zona del Duke Nukem (la del Cine), será la 1ª fase de un juego que mas veces habre jugado...

Fantastica noticia, me dan igual los gráficos del juego, yo solo quiero mas Duke Nukem !!!
Eh, si este juego llega a salir, perderá todo su mitiquismo. Debemos impedirlo o.O.
pues yo me acabo de enterar que llevan 7 años con la secuela jajaj, a mi me encantaba reventar a las de la barra en el striptis xDDD
Se lo han tomado con calma, al menos sabremos que estos no se mueren de infarto por estress.
Zor escribió:Si algo he aprendido del mundillo es que un juego que se retrasa más de 4 años termina defraudando. Bien porque la calidad no es buena, bien porque la gente esperaba demasiado...pero siempre ocurre lo mismo, o casi siempre. Un ejemplo reciente es el Half-Life2, aunque éste está en la media...3-4 años de desarrollo implicaron una GRAN pérdida de calidad. Y es que cuando una compañía está tanto tiempo realizando un juego significa que algo va mal.

Perdoonnn ?????, que HL2 tiene una gran pérdida de calidad ??, tu lo has jugado a buena resolución y a tope de gráficos ??, tiene una optimización de la ostia y unos gráficos cojonudos que hoy en día siguen partiendo el bacalao.

Y sobre el tiempo que lo han tenido en desarrollo, ha sido por desarrollar otros juegos que les daban más dinerito para comer, en realidad el DNF no ha estado desarrollándose todos los días desde que decían que lo iban a sacar...
tmaniak escribió:Perdoonnn ?????, que HL2 tiene una gran pérdida de calidad ??, tu lo has jugado a buena resolución y a tope de gráficos ??, tiene una optimización de la ostia y unos gráficos cojonudos que hoy en día siguen partiendo el bacalao.

si pero tiene unos tiempos de carga que no acabo de entender [maszz]

no se si saldra este duken nukem, pero si acaba saliendo, no se porque pero me huele a que sera malo un rato
SrJimenez escribió:
si pero tiene unos tiempos de carga que no acabo de entender [maszz]

Que al principio tarde un poco (cuando arrancas el juego), lo entiendo, pero mientras estás jugando, los tiempos de carga son puntuales y no se notan casi, es cosa de 3 o 4 segundos como mucho...
¡Ja! Quiero verlo con mis propios ojos, que estos son capaces de volverse a rajar y no presentar nada, ¿que no? XD

Lo que da más mala espina es el comentario ese. Si no va a sorprender, y lo que quieren es acabarlo rápido (es un decir [poraki] ) y mal que nos ahorren la chapuza y que no desprestigien un juego tan bueno como fue el Duke Nukem 3D.
Con un PC gama media-alta de hace año y medio se tardaban incluso 10-15 segundos y mas de 1 minuto la carga inicial (a no ser que hicieses lo de sacar la consola) Eso era lo que tardaba yo con un P4 3,0 1 giga de ram y una 9600pro (todo alto sin filtros y se movia fluidisimo)

Y sobre optimizacion prefiero mil veces las optimizaciones de los unreal a la del hl2

Volviendo al tema. DNF me da igual si es un juegazo tecnicamente o no pero el Prey es un juegazo en ese aspecto y no creo que con DNF la caguen demasiado.

Un saludo
DiGiJoS escribió:Con un PC gama media-alta de hace año y medio se tardaban incluso 10-15 segundos y mas de 1 minuto la carga inicial (a no ser que hicieses lo de sacar la consola) Eso era lo que tardaba yo con un P4 3,0 1 giga de ram y una 9600pro (todo alto sin filtros y se movia fluidisimo)

Y sobre optimizacion prefiero mil veces las optimizaciones de los unreal a la del hl2

Volviendo al tema. DNF me da igual si es un juegazo tecnicamente o no pero el Prey es un juegazo en ese aspecto y no creo que con DNF la caguen demasiado.

Un saludo

Bueno, pues he puesto mi athlon a funcionar a su verdadera velocidad (1.8Ghz, que sería un 3000+), y le he quitado 2 módulos de ram para dejar 2x512Mb, y la gráfica, una radeon 9800.

Me tarda la carga inicial 19 segundos desde que es quita el logo de valve.
Y las cargas intermedias, he jugado un rato, y me han hecho los siguientes tiempos.
- 3 segundos
- 2 segundos
- 7 segundos
- 4 segundos
- 5 segundos

Todo esto con un athlon 64 3000+ sin OC, 1Gb de ram y radeon 9800, todos los tiempos están hechos con cronómetro en mano y sabiendo cuándo iba a cargar (para evitar así que se me escapara medio segundo para reaccionar).
Sólo falta que lo saquen lleno de bugs y al día siguiente saliera un parche 1.01

Eso si que sería surrealista...
Carga inicial del hl2 solo 19 segundos desde que se va el logo? Solo? Joder, si a mi con mi PC actual me tarda mas hasta que me aparece el menu con las opciones del juego. Voy a comprobarlo ahora mismo.

Un saludo
pues a mi tmaniak me tarda incluso mas que a DiGiJoS

tengo un athlon xp 2 ghz con 768 de ram, se que no es lo ultimo, pero hay juegos mas recientes como el oblivion que me tarda menos (eso si, por supuesto que luego el hl2 me va mas fluido)
Una pregunta, tenéis dualchanel con las memorias??, si no es así, apaga y vamonos.
Cronometrados desde que se va el logo de valve me tarda 56 segundos. Tengo todo al maximo y ambos filtros a 6x (lo recomendado segun el juego)

De esos 56 segundos 3 pasan en una pantalla en negro en la que solo veo el cursor y el resto en el difuminado de la fase (he de decir que es la primera) antes de cargar el menu.

Lo dicho. Me cuesta creer que a ti te tarde solo ni 20 segundos. Mi juego debe estar defectuoso :/
tmaniak escribió:Una pregunta, tenéis dualchanel con las memorias??, si no es así, apaga y vamonos.

mi pc no creo q tenga de eso [tomaaa]

pero aun asi yo me refiero comparandolo con otros juegos, el hl2 me tarda un webo cargando
DiGiJoS escribió:Cronometrados desde que se va el logo de valve me tarda 56 segundos. Tengo todo al maximo y ambos filtros a 6x (lo recomendado segun el juego)

De esos 56 segundos 3 pasan en una pantalla en negro en la que solo veo el cursor y el resto en el difuminado de la fase (he de decir que es la primera) antes de cargar el menu.

Lo dicho. Me cuesta creer que a ti te tarde solo ni 20 segundos. Mi juego debe estar defectuoso :/

Pues tio, si vas a la euskal party, estaré encantado de demostrártelo todas las veces que quieras con el PC delante.
por cierto

se sabe algo del juego en cuestion de motor grafico y demas adminiculos

[fies]

p.d. el juego tiene que estar optimizado de cojones...con el tiempo que llevan haciendolo.....aun no me lo creo, es mas no puedo creer que lo vayan a sacar..... es el juego mas mitico desde el pong (lo digo por la cantidad de retrasos)

10 años en sacarlo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

ratataaaa
El HL2 es una mierda de optimización si no tienes ATI, porque no lo puedes poner en DX9 con tarjetas nvidia de la serie 5XXX. Y me importa tres cojones que esa serie "no cumpla correctamente las especificaciones DX9 en los shaders" porque el doom3 funciona igual de bien utilizando precisión simple en éstos, lo que pasa que Valve no quería currar (léase tenía un acuerdo con ATI y lo demás se la soplaba)

Por otro lado estais hablando mucho de tiempos de carga y todavía no he leído la velocidad del elemento más lento de carga, y por tanto el que dictamina la velocidad final: el disco duro. Si Tmaniak tiene un SATA o un RAID y el resto un ATA normaluco, pues puede que por ahí vayan los tiros.
De todos modos, yo prefiero que tarde un minuto en cargar cuando pongo el juego y luego se vea tan bien y rule tan fluido como HL2, a que cargue en 10 segundos y luego pase todo l juego a trancas y barrancas.
zheo escribió:El HL2 es una mierda de optimización si no tienes ATI, porque no lo puedes poner en DX9 con tarjetas nvidia de la serie 5XXX. Y me importa tres cojones que esa serie "no cumpla correctamente las especificaciones DX9 en los shaders" porque el doom3 funciona igual de bien utilizando precisión simple en éstos, lo que pasa que Valve no quería currar (léase tenía un acuerdo con ATI y lo demás se la soplaba)

Ese mismo ejemplo se puede transladar a los juegos optimizados para nVidia. El que no se pueda poner "efectos next-gen" en el ultimo Tomb Raider con tarjetas ATI manda cojones, asi que lo mismo de "vagos" son los de Valve que otros ("lease tenia un acuerdo con nVidia y lo demas se la soplaba"), asi que en esto estamos igual. Es mas, yo conozco gente con graficas de la serie 5xxx a los que el HL2 y mods les va como la seda...

Para un juego entre "tropecientos" que sale optimizado para ATI...
Dos HDD SATA Maxtor 160 gigas. Por eso no es.

tmaniak, me acabas de hablar un poco a chino con el dual chanel xD Dispongo de esta placa base y dos memorias Kingston de 512. Esa placa soporta dual chanel? (en la pagina pone dos canales DDR por lo que supongo que si pero te pregunto a ti) En caso de que sea asi como miro si tengo dual chanel activado?

Un saludo
-=NokYA=- escribió:
Ese mismo ejemplo se puede transladar a los juegos optimizados para nVidia. El que no se pueda poner "efectos next-gen" en el ultimo Tomb Raider con tarjetas ATI manda cojones, asi que lo mismo de "vagos" son los de Valve que otros ("lease tenia un acuerdo con nVidia y lo demas se la soplaba"), asi que en esto estamos igual. Es mas, yo conozco gente con graficas de la serie 5xxx a los que el HL2 y mods les va como la seda...

El HL2 va como la seda en esas tarjetas, pero no puedes activar todos los efectos. Respecto a que hay varias compañías que meten estas cagadas me parece mal, pero yo estoy hablando de Valve, ya que su motor tiene mucha más repercusión que el del tomb raider.

Ah, y que un juego traiga el logo de NVidia y ponga "The way is meant to be player" no significa que esté optimizado para NVidia, simplemente que NVidia destina más dinero a patrocionio ;)
DiGiJoS escribió:Dos HDD SATA Maxtor 160 gigas. Por eso no es.

tmaniak, me acabas de hablar un poco a chino con el dual chanel xD Dispongo de esta placa base y dos memorias Kingston de 512. Esa placa soporta dual chanel? (en la pagina pone dos canales DDR por lo que supongo que si pero te pregunto a ti) En caso de que sea asi como miro si tengo dual chanel activado?

Un saludo

Pues para salir de dudas si tienes dual chanel o no ( por que aunque tengas 2 kingston, puede que sean diferentes entre sí) bájate el CPU z, y en el apartado de memorias, ves que ponga DUAL.

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-133.zip

zheo escribió:El HL2 es una mierda de optimización si no tienes ATI, porque no lo puedes poner en DX9 con tarjetas nvidia de la serie 5XXX. Y me importa tres cojones que esa serie "no cumpla correctamente las especificaciones DX9 en los shaders" porque el doom3 funciona igual de bien utilizando precisión simple en éstos, lo que pasa que Valve no quería currar (léase tenía un acuerdo con ATI y lo demás se la soplaba)

Por otro lado estais hablando mucho de tiempos de carga y todavía no he leído la velocidad del elemento más lento de carga, y por tanto el que dictamina la velocidad final: el disco duro. Si Tmaniak tiene un SATA o un RAID y el resto un ATA normaluco, pues puede que por ahí vayan los tiros.

Pues sí, tengo un Sata 1, (Hitachi, 7200 rpm, 8Mb de caché, 160Gb).
Con el raptor de 32gb que vendí hace 1 semana, me tardaba menos todavía.
Me pone DUAL pero mira la foto adjunta

Un saludo

Adjuntos

zheo escribió:El HL2 va como la seda en esas tarjetas, pero no puedes activar todos los efectos. Respecto a que hay varias compañías que meten estas cagadas me parece mal, pero yo estoy hablando de Valve, ya que su motor tiene mucha más repercusión que el del tomb raider.

Ah, y que un juego traiga el logo de NVidia y ponga "The way is meant to be player" no significa que esté optimizado para NVidia, simplemente que NVidia destina más dinero a patrocionio ;)

Lo se, pero los ultimos drivers de nVidia estan optimizando mucho para sus tarjetas el motor de HL2 (no se en que medida lo hace para la serie 5xxx, puesto que yo nunca he tenido una). El caso es que nosotros siempre salimos perdiendo.

Lo del patrocinio no estaria yo tan seguro. Ya he visto varios juegos que al instalar te sale una comparativa entre jugar ese juego con una grafica nVidia u "otra", eso no es solo patrocinio...

DiJiToS escribió:tmaniak, me acabas de hablar un poco a chino con el dual chanel xD Dispongo de esta placa base y dos memorias Kingston de 512. Esa placa soporta dual chanel? (en la pagina pone dos canales DDR por lo que supongo que si pero te pregunto a ti) En caso de que sea asi como miro si tengo dual chanel activado?

Creo que si que puedes. Las memorias tienen que ser exactas en velocidad y tal, y creo (en esto no estoy seguro pero apostaria a que si), que para que sean Dual Channel tienen que estar una si, una no y otra si...osea:

Si la placa tiene 4 ranuras para RAM deberias pinchar en una ranura un modulo, dejar el siguiente vacio y en la tercera ranura pinchar el otro modulo. No se si me explico xD
Si, los tengo ocupando el slot 1 y 3 (segun el programa dandole a la pestaña SPD) y parece ser que, segun ese programa, mi placa lo soporta ya que pone DUAL aunque no estoy al 100% seguro si lo tengo activado, por eso puse una foto y que tmaniak me ayude

Las memos son exactamente iguales.

Un saludo
ueno se supone que el hilo trata de DNF no? xD

cuando lo vea lo creere..aun estan a tiempo de desmentir la noticia y no mostrar nada.. XD
El juego podria incluir de extra la posibilidad de jugarlo con todos los motores graficos en los que ha sido programado durante todos estos años.

Una versión con el del Quake I, II, III, Half Life 1, Unreal, Doom 3, etc. etc.
Mpmx escribió:El juego podria incluir de extra la posibilidad de jugarlo con todos los motores graficos en los que ha sido programado durante todos estos años.

Una versión con el del Quake I, II, III, Half Life 1, Unreal, Doom 3, etc. etc.
[qmparto]

Lo último que leí es que se habían pasado al Unreal Engine 3, pero si lo van a sacar tan pronto tal vez no sea cierto y hayan seguido con el motor del Doom 3. En fin [reojillo]

Edito: Ahora he leído esto en una noticia antigua: George Broussard flatly denies the Doom 3 engine will be used. "We are not using the Doom 3 engine for Duke Nukem Forever"
DiGiJoS escribió:Me pone DUAL pero mira la foto adjunta

Un saludo

La primera vez que veo lo de perfomance mode en disable.

-=NokYA=- escribió:

Creo que si que puedes. Las memorias tienen que ser exactas en velocidad y tal, y creo (en esto no estoy seguro pero apostaria a que si), que para que sean Dual Channel tienen que estar una si, una no y otra si...osea:

Si la placa tiene 4 ranuras para RAM deberias pinchar en una ranura un modulo, dejar el siguiente vacio y en la tercera ranura pinchar el otro modulo. No se si me explico xD

No tiene nada que ver, en mi placa por ejemplo, tienen que ir las 2 juntas en bancos contiguos.

DiGiJoS escribió:Si, los tengo ocupando el slot 1 y 3 (segun el programa dandole a la pestaña SPD) y parece ser que, segun ese programa, mi placa lo soporta ya que pone DUAL aunque no estoy al 100% seguro si lo tengo activado, por eso puse una foto y que tmaniak me ayude

Las memos son exactamente iguales.

Un saludo

Si los módulos son exactamente iguales, y la placa soporta dual chanel (por que creo que los P4 de antes no tenían soporte de dual chanel y lo que se lo daba era el chipset de la placa), lo mejor que puedes hacer es mirarte el manual de tu placa y que te diga en qué bancos de memoria tienes que poner los módulos.
Duke Nukem Forever...
siempre pense que a este juego jugarian mis nietos... [sonrisa]
yo lo ultimo k lei es k 3d realm ofrecia incluso un plus para los programadores para k lo acabasen, y k ya n0o esperan k el juego sorprenda, solo kieren acabarlo...

Penoso como puede llegar a acabar algunas desarrolladoras, y más si el personaje en cuestion es uno de los miticos del mundo de los videojuegos...
Yo solo quiero saber el por que de los retrasos.
uff es que yo leyendo eso se me viene a la cabeza que el juego va a ser una gran mierda, espero equivocarme jeje.
No me lo creo...y ya llevo unos años en esto....
uff es que yo leyendo eso se me viene a la cabeza que el juego va a ser una gran mierda, espero equivocarme jeje.

efectivamente, es lo mismo k yo pense, sera otro shot em up clonico de toda la vida
Cuando lo tenga instalado en el ordenador y lo ejecute (si si, ni siquiera cuando lo vea en un centro comercial) me lo creere.

siempre pense que a este juego jugarian mis nietos

Tranquilo, aún puede suceder X-D
al menos tendra el arma de hacer pequeña a la peña para pisarles despues no? [carcajad]
Estan tardando mas en sacarlo que el Daikatana no?
Ojala les salga bien! [ayay]
Estan tardando mas en sacarlo que el Daikatana no?

No, pero tal vez sea el mismo tipo de fracaso.
Duke Nukem 4 nEVER solo para la proxima consola de Sega, fijo [looco]
71 respuestas
1, 2