Mas cositas:
Hay que tener cuidado sobre que cosas podeis hacer, que cosas necesitan la respuesta del master o que cosas necesitan tirada.
En principio haremos una especie de turno; para que todos podais hacer las mismas cosas (y no el que tenga mas tiempo libre hace mil cosas y otro no). Es decir, seria como una accion cada uno.
Pero claro, ¿que es accion y que no lo es?
Yo llamaria acción a todo aquello en la que el master tenga que actuar (ya sea para aclarar, contestar o lanzar dados).
Ejemplos:
- Abris una puerta
- Mirais por una ventana
- Usais un objeto
- Hablais con un pnj
- Usais alguna de vuestras habilidades (quereis hackear un pc, saltar una valla, disparar a un malo, arreglar algo, aplicar primeros auxilios, hacer una patada voladora, etc) -> Éstas en su mayoría necesitarán tirada de dados.
También hay cosas que podeis hacer "sin limite", como hablar entre vosotros, moveros por el escenario, escribir vuestros sentimientos y pensamientos, etc.
Tambien hay otro tema, y es que podeis hacer preguntas al Master si quereis aclarar algun punto antes de realizar una accion. Ej: ¿En mi casa tengo pistola? ¿Que tiempo hace, llueve? ¿Estan las tiendas de la ciudad abiertas?
Cosas asi, pero cuidado, lo mismo en vez de ser una pregunta aclaratoria al master, es una pregunta que requiere tirada, si es asi lo comentaré.
ESTILO DEL POST
En general esto es muy libre, aunque es mejor tener algo igual para todos, asi mejora la lectura.
Lo que YO suelo hacer es:
Escritura normal -> Explicación de lo que hago o como me muevo. Ej: Me acerqué a la barra del bar, tenía mucha sed y me apetecía algo fuerte para empezar.
Escritura en negrita -> Lo que el pj dice. Ej. Camarero, una cerveza y un tequila
Escritura en cursiva -> Off-Topic/Off-Rol, para hacer preguntas al master, elegir un dado o comentar lo gracioso de una escena.
A mi me gusta escribir en primera persona, pero si os sentís más cómodos en tercera, podeis usarla. Ej: en vez de "Me acerqué a la barra del bar" podeis usar "El señor X (mi pj) se acercó a la barra del bar"
Creo que eso es todo por el momento