4 voluntarios para partida de rol. Aprendamos juntos

1, 2, 3
CoyoteWB escribió:

Por mi bien, yo tampoco he jugado nada en foro ni en vivo, pero si en juegos de ordenador, tipo Baldur, no creo q vaya a ser demasiado complicado, pero vamos me parece bien q haya una introduccion.

Ademas creo q todos los del grupo (a S4urOn lo conozoco menos) somos gente seria y salvo alguna cosa de fuerza mayor, esto termianr yendo a buen termino, lo cual me gusta bastante, aunque esta calro q la cosa ira despacio.
coyote lee mas arriba anda XD:

saur0n escribió:Bueno yo finalmente creo que no podre participar, tengo muy poco tiempo libre ahora entre las clases y el curro, asi que espero que os vaya bien esta partida. Suerte
CoyoteWB escribió:Por mi bien, yo tampoco he jugado nada en foro ni en vivo, pero si en juegos de ordenador, tipo Baldur, no creo q vaya a ser demasiado complicado, pero vamos me parece bien q haya una introduccion.

Pues Baldur y esto se parece en poco la verdad; todavia si fuera un juego ya hecho como D&D de matar bichos, orcos y cosas asi.

De todas formas es coger el truco al asunto, no creo que os suponga un problema [oki]
Sun tzu escribió:
Pues Baldur y esto se parece en poco la verdad; todavia si fuera un juego ya hecho como D&D de matar bichos, orcos y cosas asi.

De todas formas es coger el truco al asunto, no creo que os suponga un problema [oki]

No, hombre me refiero a tirar dados, en fin la mecnica es la misma, creo yo, en un caso se mat aun basilisco, en otra consigues escapar saltando una tapia por ejemplo y luego pues un poco de inventiva y de meterse en el personaje (y rolear) a la hora de hacer la historia, lo mas complicado es lo tuyo sin duda.

Sobre saur0n (ahora si esta bien el nick) se me habian escapado un par de post XD. Bueno veremos si Adris se anima.
Aun seguis escribiendo mal el nick, aunque coyote se acerco mas la primera vez xD. La a es un 4 y la O un 0 :P Otra cosa teneis suerte que no pueda jugar, porque a pesar de ser compañero vuestro hubiera tratado de traicionaros todo lo posible [sati]
bueno a ver si adris se pone con la ficha y podemos empezar algo, yo solo espero que la partidita dure bastante a ver que tal
s4ur0n escribió:Aun seguis escribiendo mal el nick, aunque coyote se acerco mas la primera vez xD. La a es un 4 y la O un 0 :P Otra cosa teneis suerte que no pueda jugar, porque a pesar de ser compañero vuestro hubiera tratado de traicionaros todo lo posible [sati]

cawen en diez! XD yosabia q no lo habia puesto perfecto y al verlo escrito por SLAYER pensaba q el si lo estaba poniendo bien. veo q no XD
Mas cositas:

Hay que tener cuidado sobre que cosas podeis hacer, que cosas necesitan la respuesta del master o que cosas necesitan tirada.

En principio haremos una especie de turno; para que todos podais hacer las mismas cosas (y no el que tenga mas tiempo libre hace mil cosas y otro no). Es decir, seria como una accion cada uno.

Pero claro, ¿que es accion y que no lo es?

Yo llamaria acción a todo aquello en la que el master tenga que actuar (ya sea para aclarar, contestar o lanzar dados).
Ejemplos:
- Abris una puerta
- Mirais por una ventana
- Usais un objeto
- Hablais con un pnj
- Usais alguna de vuestras habilidades (quereis hackear un pc, saltar una valla, disparar a un malo, arreglar algo, aplicar primeros auxilios, hacer una patada voladora, etc) -> Éstas en su mayoría necesitarán tirada de dados.

También hay cosas que podeis hacer "sin limite", como hablar entre vosotros, moveros por el escenario, escribir vuestros sentimientos y pensamientos, etc.

Tambien hay otro tema, y es que podeis hacer preguntas al Master si quereis aclarar algun punto antes de realizar una accion. Ej: ¿En mi casa tengo pistola? ¿Que tiempo hace, llueve? ¿Estan las tiendas de la ciudad abiertas?
Cosas asi, pero cuidado, lo mismo en vez de ser una pregunta aclaratoria al master, es una pregunta que requiere tirada, si es asi lo comentaré.

ESTILO DEL POST

En general esto es muy libre, aunque es mejor tener algo igual para todos, asi mejora la lectura.
Lo que YO suelo hacer es:
Escritura normal -> Explicación de lo que hago o como me muevo. Ej: Me acerqué a la barra del bar, tenía mucha sed y me apetecía algo fuerte para empezar.

Escritura en negrita -> Lo que el pj dice. Ej. Camarero, una cerveza y un tequila

Escritura en cursiva -> Off-Topic/Off-Rol, para hacer preguntas al master, elegir un dado o comentar lo gracioso de una escena.

A mi me gusta escribir en primera persona, pero si os sentís más cómodos en tercera, podeis usarla. Ej: en vez de "Me acerqué a la barra del bar" podeis usar "El señor X (mi pj) se acercó a la barra del bar"

Creo que eso es todo por el momento
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Juraría que Coyote me ha metido en el grupo de personas serias... Espero que no se vuelva a repetir.
Hoy ya no posteo hasta la madrugá. Lo digo por si necesitáis algo.
TaLLaRiCo escribió:Juraría que Coyote me ha metido en el grupo de personas serias... Espero que no se vuelva a repetir.
Hoy ya no posteo hasta la madrugá. Lo digo por si necesitáis algo.

Se puede ser serio y un cachondo mental, no es contradictorio.
CoyoteWB escribió:
Se puede ser serio y un cachondo mental, no es contradictorio.

Si,cosas mas raras se han visto,como gente del Barça y que vota al PP xDD.
si todavia se puede me apunto, que no he visto el hilo antes y nunca lo he probado.
alguien sabe algo de si adris completo su ficha? lo resubo para ver s lo ve
Adris me ha dicho que le ha surgido algo y que como no dispone de tanto tiempo prefiere no joder la partida, asi que se retira.

El primero de la lista de espera es Zholvax, con el cual ya he hablado y esta tarde/noche haremos su ficha. Asi que si todo va bien, esta noche o mañana por la mañana tendreis el hilo del juego para comenzar.
Ya he enviado la ficha de mi personaje
[toctoc]
Esta corregida, por lo tanto ya estamos todos.

Ahora procedo a abrir el hilo de la partida, la llamare asi a bote pronto: "SPY. Lucha entre las sombras", con una pequeña introduccion y vuestros entrenamientos individuales.
bueno si eso cuando empezeis nueva partida avisadme!
pues pon el enlace aqui cuando pongas el hilo
A TaLLa en vez de la CIA en la carta le van a poner, q lo reclama la residencia Virgen del Rocio, mas q un espia, parece un voluntario de un centro de dia [qmparto]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Estoy a 10 minutos de cargarme a la señora y montar una masacre en el edificio xDDDDD. Encima con lo bien que va EOL...
Tu fijate que se ha puesto a rebuscar entre las bragas de la pobre señora a ver que encontraba XD

Un par de cosas:
- ¿Quereis que ponga más explicitamente el resultado de los dados?
Mas o menos podemos tener tres opciones:
-> Seguid como hasta ahora, donde comento la jugada nacida de la tirada de dados.
-> Comento la jugada y pongo un mensaje de Tirada superada o Tirada no superada, o Tirada [oki] o Tirada [noop]; o un apunte asi.
-> Comento la jugada y pongo el número que salió en la tirada exactamente.

- Coyote, eres el unico espia que no tiene foto; luego cuando todos pongan lo guapos que son, no pongas cara de coyote aplastado por una caja ACME

Creo que eso es todo de momento.
a mi me da igual, como quieras, yo confio pero vamos, lo que quieran los demas
Sun tzu escribió:Tu fijate que se ha puesto a rebuscar entre las bragas de la pobre señora a ver que encontraba XD

Un par de cosas:
- ¿Quereis que ponga más explicitamente el resultado de los dados?
Mas o menos podemos tener tres opciones:
-> Seguid como hasta ahora, donde comento la jugada nacida de la tirada de dados.
-> Comento la jugada y pongo un mensaje de Tirada superada o Tirada no superada, o Tirada [oki] o Tirada [noop]; o un apunte asi.
-> Comento la jugada y pongo el número que salió en la tirada exactamente.

- Coyote, eres el unico espia que no tiene foto; luego cuando todos pongan lo guapos que son, no pongas cara de coyote aplastado por una caja ACME

Creo que eso es todo de momento.

Como quieras.

Lo de la foto, como q no? Soy una gafa espia [qmparto]

Perdona, cuadno te la iba a pasar imageshack estaba out, luego la subi y pensaba q te habia pasado el enlace, ahora mismo te la paso.

EDITO: ESte hilo, como es para comentarios de la partida y para el colegueo, quiero preguntar, aprte de mofarse de las dificultades de lso rivales, se le pueden dar consejos. Es q mi espia, va aperder la forma esperando q TaLLa de con la tecla. [qmparto]

TaLLa espabila q no te licencias [qmparto]
AlterElt está baneado por "troll"
jaja es buenísimo el juego. A mi me gustaría apuntarme también [oki]
AlterElt escribió:jaja es buenísimo el juego. A mi me gustaría apuntarme también [oki]

Hombre, pues creo q hay lista de espera, pero si TaLLa sigue asi, yo creo q lo mismo pronto hay un hueco [qmparto]

AHora en serio, es lo q dijo Sun Tzu, si hay alguien (seguro q lo hay) q tenga experiencia de master, podeis hacer otra partida de lo q os de la gana entre 4 o 5, eso si, es necesario q sea gente q sepas q no va a dejar el tema a mitad.

Lo bueno de nuestro grupo, es q es dificl q alguien lo deje por aburrimiento o desgana (por otrs cosas, cualquiera sabe), sobre todo el master, es muy importante q sea serio y tenga ganas (nosotros hemos tenido suerte en eso)
Gracias por los piropos coyota.

Por cierto, tu foto es grandiosa [qmparto]
Sun tzu escribió:Gracias por los piropos coyota.

Por cierto, tu foto es grandiosa [qmparto]

a q si? XD El puto amo. XD (como dice ahora la juventud XD )

Bueno entonces a parte de darle caña al resto, por aqui se le puede dar consejos al resto.

Yo es q no he jugado nunca en persona y no se si en las partidas asi, el resto jugadores mientras esperan turno, tienen permitido decirle cosas al resto.
que cabron coyote, deja al pobre tallarico que termine hombre XD
Yo tampoco he jugado en persona, asi que no se decirte. Vamos, supongo que ahora podeis comentar cosas de vuestras jugadas y tal; pero no se yo eso de: "talla, mira debajo de la mesa" "o debajo que la falda de la señora" o cosas asi.

Supongo que hablar sobre lo que ha pasado, o como habrias resuelto tu alguna situacion no hay problema, es como intercambiar opiniones.

Ahora mismo diria: el zholvax esta loco, va a pegarse contra el maestro, y encima tiene mala suerte con los dados, cuidado con sus actos [qmparto]
Sun tzu escribió:Yo tampoco he jugado en persona, asi que no se decirte. Vamos, supongo que ahora podeis comentar cosas de vuestras jugadas y tal; pero no se yo eso de: "talla, mira debajo de la mesa" "o debajo que la falda de la señora" o cosas asi.

Supongo que hablar sobre lo que ha pasado, o como habrias resuelto tu alguna situacion no hay problema, es como intercambiar opiniones.

Ahora mismo diria: el zholvax esta loco, va a pegarse contra el maestro, y encima tiene mala suerte con los dados, cuidado con sus actos [qmparto]

Ok. Yo tengo una duda, tu vas improvisando sobre la marcha, o ya tienes un esquema hecho, por ejemplo en el caso de Slayer, ya sabias en q puerta iba a estar el despacho, o en el TaLLa, sabes donde esta lo "raro". A ver si asi aprendemos tb un poco a ser master (aunque eso de ser master es mas cansado y par ami menso divertido).
Pues es un poco mitad y mitad; mas o menos habia preparado las posibles acciones que teneis que hacer, pero algunas cosas me las tengo que inventar in-situ.

Ejemplos:

El objeto de Tallarico esta puesto desde antes que entrase en la casa; pudo haberlo encontrado a la primera, pero aun sigue buscando X-D

Lo de Slayer tambien estaba preparado, más o menos sabía donde estaría el despacho. Además de lo que hizo tenía otra ruta alternativa, y era entrar por la sala de juntas, ya que tiene una puerta en cada pasillo.

Zholvax ha sido un poco el que más se ha salido del guión, atacando al profesor y yendose a la cafetería; asi que tuve que incentivarle con los dos chicos para que fuese al campo de tiro. Y claro, sacar ese 1 en la tirada, pues ahi me inventé todo.

Las siguiente misiones igual, las tengo mas o menos pensadas, pero como no se por donde podeis salir, o que puede pasar con los dados, tendré que improvisar más de una cosa.
sun tzu, lo puse ayer en el hilo equivocado, pero apúntame en la lista de espera para la próxima que organices please.
macho, tallarico lo tuyo es de traca eh [qmparto][qmparto][qmparto]
SLAYER_G.3 escribió:macho, tallarico lo tuyo es de traca eh [qmparto][qmparto][qmparto]

[qmparto]

Que lo maten, q lo maten!!!! [qmparto]

Este no sirve de espia!!!!

Sun, de verdad q no se pueden dar pistas. XD
Bueno, ya ha encontrado el cubo de rubik en la nevera.

Una pregunta, ¿quereis conocer la ficha completa de vuestros compañeros (habilidades, historia y demas)?
Sun tzu escribió:Bueno, ya ha encontrado el cubo de rubik en la nevera.

Una pregunta, ¿quereis conocer la ficha completa de vuestros compañeros (habilidades, historia y demas)?

Yo creo q seria bueno, al menos saber en q son mejores uno q otros, pq asi se sabe quien debe ocuparse de segun q situaciones, no?
Soy el que mas se sale del guión [jaja]

Curra, leñe! [poraki]
.

Si que estaria bien saber que habilidades tiene cada uno
Bueno, ire poniendo la siguiente escena, porque como tengamos que esperar a que Tallarico abra el sobre... [carcajad]

Dentro de un rato tendreis el post [oki]

La caña que le metemos al pobre tallarico, luego si se pasa al bando contrario, no os quejeis X-D
Sun tzu escribió:Bueno, ire poniendo la siguiente escena, porque como tengamos que esperar a que Tallarico abra el sobre... [carcajad]

Dentro de un rato tendreis el post [oki]

La caña que le metemos al pobre tallarico, luego si se pasa al bando contrario, no os quejeis X-D

Ok, que hay mono de esto. Esta muy bien.

Joe Tyler, creo q esta con depresion yno abre lacarta pq piensa q es de despido [carcajad]
A la mínima me lío a tiros xDDDDD
Bueno, la mision de entrenamiento ya esta completada. Estoy trabajando en el post de la siguiente mision, algo ladrillaco me esta saliendo.

Necesito que alguien postee en el hilo de la partida para que cuando ponga el post os entereis (no me deja postear dos veces seguidas) [oki]
Sun tzu escribió:Bueno, la mision de entrenamiento ya esta completada. Estoy trabajando en el post de la siguiente mision, algo ladrillaco me esta saliendo.

Necesito que alguien postee en el hilo de la partida para que cuando ponga el post os entereis (no me deja postear dos veces seguidas) [oki]

Estaria bien poner las fichas en el primer post, para tenerlas controladas.
CoyoteWB escribió:
Estaria bien poner las fichas en el primer post, para tenerlas controladas.

Mañana las pongo.

Por cierto, para leer no hace falta tirada X-D
Sun tzu escribió:
Mañana las pongo.

Por cierto, para leer no hace falta tirada X-D

Pues cuentame lo q hay en la carpeta, q tengo curiosidad!!!! XD

EDITO: Ahh!! y espero q Slayer no tome a mal mi comentario, es q Jude Law, siempre me ha parecido eso. XD
Slayer, si quieres cargártelo, me avisas xDD
Pues joder, la carta del directo de la CIA y las fichas de tus compañeros, ¡que mas quieres!
Sun tzu escribió:Pues joder, la carta del directo de la CIA y las fichas de tus compañeros, ¡que mas quieres!

Tanta carpeta solo para eso!!!! Esperaba mas imaginacion por tu parte [qmparto] q no, q esta cojonudo.

P.D: Slayer no puede querer matarme (bueno el si ,su personaje no) a no se rq pueda leer la mente.

Por cierto TaLLa Starling viene de algun lado, no te creas q lo he elegido al azar. XD

EDITO: Slayer ha editado el post y ya no esta encantado XD.
Con lo de leer la mente me has pillado. Pero en su subconsciente él sabe que tiene un aliado xDDDD
Yo creo que me meteré en mi personaje y acabaré volviéndome loco.
144 respuestas
1, 2, 3