Azazelsb escribió:No se podría hacer una partida de un sistema conocido? D&D o Vamprio, por ejemplo. Lo digo porque tengo mogollón de material escaneado, manuales, fichas, etc... y podría quedar algo guapo. Eso si, no he sido master en mi vida, así que preferiría dejar la labor a otro con ganas.
Siempre digo: "Eol no muerde". Durante los años que llevo aqui, nunca me han cerrado un proyecto, y he iniciado muchos. Asi que si quieres iniciar una partida de D&D o Vampiro, haz un hilo y busca jugadores y un master y adelante.
Hago esta partida, como ya he comentado, para aprender como Master, por eso he hecho un sistema propio, para tenerlo mas controlado y que sea mas sencillo.
Slayer: No te preocupes, estamos todos mas o menos igual.
Tallarico: Si matas a Coyote ¿Crees que alguien le echara en falta? [sati]
En serio, si le matas, pues muerto se queda. A ti segun el grado de cagada, te pueden echar de la CIA o meter en la carcel o a saber que.
FICHA DEL PERSONAJE
Nombre: (Como trabajareis para la CIA, un nombre americano o parecido)
Edad: (Acabais de aprobar el examen de espia, asi que limitaremos la edad de 22 a 36 años)
Altura:
Peso:
Biografia: (Aqui no me teneis que contar todos los dias de su vida, sino una pequeña explicacion de como es o que ha estudiado o trabajado. Si es guapo, chistoso, serio, medio loco, ex policia, ex pizzero, lo que querais)
ATRIBUTOS:
Inteligencia: (Desde "he hecho un generador de campos electromagneticos-cuanticos en el salon de mi casa" hasta "el aliento de mi gato huele a comida de gatos")
Destreza: (No se te escapa nada, menudo aguila estas hecho)
Reflejos: (Paras balas con tus dientes o eres mas lento que Homer Simpson...............................................¡Mosquis!)
Constitución: (¿Portento fisico o te entra flato al andar 100 metros?)
Carisma: ("Hola, soy Troy McClure, me recordaran de otros juegos de espías como "Licencia para suplicar" o "Misión dificilísima"")
Combate: (Un clip en tus manos puede ser un arma mortal)
HABILIDADES:
De Inteligencia ->
Idiomas: Hello, Bonjour, Arrivederci; un arma esencial para los espias; aqui podreis aprender idiomas.
Medicina: Para aplicar primeros auxilios y ayuda a los heridos
Mecanica: Arreglar coches, lavadoras. La llave inglesa sera tu aliada
Electronica: Los cachibaches no tienen misterios para ti; sabras hackear, desmontar dispositivos electronicos o programar el video.
De Destreza ->
Falsificar: Nunca sabes cuando puedes necesitar algun documento importante.
Buscar: Haz que Grissom se muera de verguenza, encontrando pistas, huellas, pasadizos secretos y demás.
Sigilo: Los ninjas hacen demasiado ruido, ¡demuestrales como se hace! Util para esconderse, seguir a un sospechoso, introducirte en una casa.
Disfraz: Quien no ha querido disfrazarse de vaca para cortar la electricidad de un castillo. Además leias a Mortadelo de pequeño.
De Reflejos ->
Robar: No es pecado si es por el bien del país.
Cerraduras: Por si algun dia se te olvidan las llaves
Pilotar: Ni Fernando Alonso ni leches, hoy conduzco yo.
Esquivar: La vida del espía es muy dura, te lanzaran cosas a la cabeza sin avisar.
De Constitución ->
Nadar: Algun dia te saldran branquias, dominas todos los estilos y buceas durante un buen rato.
Trepar: Spiderman usa telarañas para subir, que cagueta.
Atletismo: Correr, saltar, hacer flexiones, aerobic...
Fuerza: Por si hay que romper alguna cosa
De Carisma ->
Mentir: Para que no te crezca la nariz al asegurar que estuvistes con tres mujeres la noche anterior.
Persuasión: Aún no has alcanzado el poder de un jedi, pero puedes convencer a la gente de otras cosas.
Interrogar: Dime donde está el campamento rebelde...¡o te quemo con la lupa!
Estilo: Hay que pasar desapercibido en distintos eventos. ¿Ir a un casino en chandal? ¿Una reunion de maleantes y vas con un traje de Armani? Tu vida puede estar en juego.
De Combate ->
Armas pequeñas: Pistolas, navajas, cuchillos, bate de beisbol, palo de la escoba, tenedor, palillo, etc.
Armas grandes: Rifles de asalto, ametralladoras, bazookas, ya sabeis, las que hacen ruido.
Explosivos: Un Boom en el momento adecuado, puede sacarte de apuros
Defensa personal: Te llaman el Bruce Lee de Kentucky, porque de una galleta dejas a tus enemigos como pollos fritos. Aqui podeis elegir (si quereis) el estilo que mas os guste. ¿Un espia haciendo capoeira? ¡Guau!
¿COMO SE RELLENA?
Bien, primero teneis 15 puntos para repartir entre los atributos (In, Des, Ref, Con, Car, Com). Todos tienen que tener un minimo de 1 punto.
Luego teneis 150 puntos para repartir en las Habilidades.
Como veis, están divididas en grupos segun al atributo a la que estan asociadas. Esto es por dos cosas:
- Vuestra habilidad no puede superar el valor que viene del atributo asociado por 10; es decir, si teneis inteligencia 4, pues mecanica no puede superar el valor de 40.
- Si uno de vuestros atributos llega a 3 puntos, conseguis 10 puntos en cada habilidad de ese atributo (De momento solo al completar la ficha).
Es decir, si os poneis 3 puntos (o mas) en Combate, automaticamente sumareis 10 puntos en Armas pequeñas, armas grandes, explosivos y Artes marciales.
Los puntos en la habilidad sirve como bonus a la hora de calcular vuestras tiradas. El bonus viene como puntos de habilidad / 10 (vamos, la decena); es decir, si teneis 20 (o 21, o 27 o 29) puntos en Mecanica por ejemplo, al hacer una tirada para arreglar un coche, se os sumará un bonus de +2 (por lo que os será más facil superar la dificultad)
Excepciones:
Artes Marciales -> No es una excepcion como tal, pero quiero aclarar que podeis (si quereis) decidiros por un arte marcial en concreto en vez de ser en general.
Idiomas -> Los puntos aqui sirven para conocer idiomas. Es el unico atributo que comienza en 10 puntos, éstos 10 puntos os sirven para aprender a hablar y a escribir Inglés. No le afecta el bonus por Inteligencia.
Cuando lleguéis a 20 puntos (2 idiomas) podeis elegir un segundo idioma (hablado). Aprender a escribirlo y leerlo os cuesta 5 puntos más (25).
Cuando llegueis a 30 puntos (3 idiomas) podeis elegir un tercer idioma (hablado). Y lo mismo, si llegais a 35 dominareis su escritura y lectura.
OTROS DETALLES
- Pese a quitarle realismo al asunto, el KGB seguirá siendo el servicio secreto ruso. Tiene mas glamour y mas carisma que los nuevos.
- Dados; si ya habeis aprendido mas o menos lo de las tiradas, os explico dos detalles:
--- Si sacais un 1 (el minimo) en la tirada, se considera Pifia (o cagada vamos), no conseguireis superar lo que estabais haciendo, y encima os pasara algo chungo. Ej:
Tallarico quiere disparar a un malo que esta enfrente suya y saca un 1. No solo falla el tiro, sino que encima le ha dado a su compañero Coyote en la pierna y le deja malherido.
--- Si sacais un 20 (el maximo) os pasará lo contrario a lo anterior, tendreis beneficios, cosas buenas, bonus, etc.
De momento eso es todo. El sistema es rudimentario, para las dudas estoy aqui.
P.D.: Consejo, hablad un poco entre vosotros para intentar hacer un grupo compensado. No sea que vengan 5 karatekas con dominio del frances
P.D.2: Una cosa que se me olvidaba, aunque tengais 0 puntos en nadar o pilotar por ejemplo, no quiere decir que no sepais hacerlo. Los puntos representar las habilidades que dominais.