Kyogre escribió:Titshel escribió:Caerá, igual que han caído Catan, Pandemia y Cluedo. Todo juego de mesa que saquen es casi seguro que caerá
Hay otro juego de mesa, "Armello", que podrías echarle un ojo a ver si te gusta. Yo lo tengo y le eché varias horas.
Lo tengo! Jajaja lo pille de salida aunque admito que jugué el primer tutorial, me parecio una pasada de completo y lo deje aparcado. Tengo que retomarlo y como yo sigo de cuarentena hasta sabe dios cuando creo que lo jugare antes de volver al mundo exterior
Meuylee escribió:@Titshel si no te es mucha molestia me gustaría el resumen que comentas. Me encantan los juegos de mesa, de los que dices sólo conozco el cluedo. Vienen juntos en un cartucho? Muchas gracias de nuevo
No, lamentablemente son independientes (no como este pack de 51)
Pandemia (Pandemic) es un juego de (si no me equivoco) hasta 4 personas pero puedes jugar solo en el que hay 4 virus (de 4 colores) por el planeta tierra y tu tienes que ir a ciudades, curar a la gente etc y lograr las vacunas. Empieza "suave" pero se va haciendo cuesta arriba, hay brotes que hacen que los virus se expandan de forma brutal y se te puede llegar a ir de control en un solo turno.
Hay diferentes personajes con los que jugar y cada uno tiene sus habilidades (el genetista necesita menos "cartas de cura" para lograr una cura por simplificarlo, un medico erradica todo el virus de una ciudad y no solo un tercio como el resto de personajes etc)
Al ser un tablero de la Tierra puedes estar en Los Angeles y qe haya un brote en Madrid que se expanda a Paris y tardes demasiado en llegar, muy chulo.
En juego de tablero tengo varias versiones del juego, Pandemic Iberia, Pandemic la Caida del Imperio Romano, es un juego muy explotado porque las mecanicas son faciles y pegan con todo.
Catan creo que es el juego mas jugado del mundo tras parchis y la oca xD. Pero es mas dificil de explicar pero facilisimo de jugar, es ir consiguiendo recursos para contruir caminos y ciudades y sumar puntos.
Online se echan unas buenas partidas si lo pillas ya le daremos