A mi me llego ayer. He hecho un pequeño analisis para otra web
Os lo pego a continuacion:
Pues eso, acabo de llegar a casa y ha llegado antes de lo esperado!!
Ahora os pongo unas fotos que con la emocion ni lo he desempaquetado. El mio es de color azul! Estoy "to excitao"
Edito: Fotos
Bueno, empezare por las cosas que mas me gustan:
El qwerty a pantalla completa funciona mejor de lo que esperaba. La vibracion cuando pulsas hace que sea muy intuitivo.
Los altavoces suenan muy muy bien, diria que bastante mejor que el n95 8gb que era el que tenia yo antes
y ademas casi ni se aprecian en la estructura del telefono como podeis ver en las fotos. Y la calidad de la musica por auriculares tambien ha mejorado bastante respecto al n95. El apellido Xpressmusic esta claro que lo merece.
En cuanto a la interfaz tactil en mi opinion funciona con fluidez pero hasta ahora solo le he metido al movil 6 gigas de musica, el mapa de españa y el worldmate. Los iconos del menu creo que necesitan un lavado de cara pero ya, aunque eso tiene facil solucion con nuevos temas.
La radio es RDS para los que todavia dudasen de este dato. La media bar tambien es util aunque personalmente hubiera preferido que hiciera la funcion de boton symbian de toda la vida.
Tambien estuve probando el gps (sin licencia) y cogio señal rapido para ser la primera vez. La interfaz del nokia maps es casi identica a la version no tactil aunque tiene algunas facilidades que logicamente da la pantalla tactil.
Otra cosa que me ha sorprendido es que el telefono es bastante liviano, no se como andara en la comparacion de pesos pero da la impresion de ser bastante ligero.
El soporte y la funda a pesar de no ser mas que plastico estan bien. La funda es de las duras y se encaja rapidamente y bien en el telefono.
Trae doble lapiz para que cuando perdamos el primero no tengamos que recurrir a ebay, la pua a juego con el color del movil, y como ya dije los cascos y el mandito son iguales excepto que el borde es negro.
Edito: He estado probando la navegacion web y la verdad es que me ha sorprendido y para bien. El pantallon hace mucho, esta claro, pero ademas se maneja comodamente y yo diria que funciona todo muy fluido. Todo esto con el wifi de casa. El 3g lo probare el lunes.
Cosas que no me gustan:
No se si esto es un fallo de programacion o es que se le ha pasado a alguien o es que asi directamente pero para bajar y subir el volumen con los dedos tienes primero que darle a los botones de subir y bajar volumen del lateral del telefono. Si no haces eso, en la pantalla no hay ninguna opcion para subir y bajar el volumen. Aparece solo cuando le das a los botones fisicos. Me parece un poco extraño.
El boton del "hold" no es el tipico de dos posiciones, abierto y cerrado. Solo tiene una posicion y a no ser que lo cambies en opciones es un poco molesto que se bloquee el telefono cada poco tiempo y haya que estar dandole al "hold".
El boton de la camara es raro. Digo esto por que la pulsacion del autofoco no esta tan definida como en el n95 por ejemplo y a veces he hecho fotos sin autofoco por no notarlo.
El usb que han puesto tampoco me gusta por que es el menos estandarizado que hay... No se que les hubiera costado poner el de toda la vida...
Para sacar la memory hay que dejarse las uñas largas!!! Literal, aunque con el stylus tambien se puede sacar.
La posicion de la sim tambien es curiosa pero tampoco molesta. Parece que se pudiese hacer cambio de sim en caliente por como esta puesta.
-------------------------------------------------
Bueno como veis todavia me faltan cosas por probar como la navegacion web y las aplicaciones de s60 v3. La unica aplicacion que he instalado del catalogo del telefono es el worldmate y tiene una apariencia claramente adaptada a tactil asi que no me da muchas esperanzas de que las antiguas aplicaciones funcionen.
Lo pruebo despues de comer y os comento.