› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kornshell escribió:seil escribió:Pues yo con 31 años tengo una niña de 11 meses casi y al principio cuesta pero te acostumbras, acabas sacando tiempo para tus cosas, no tanto como antes, claro a no ser que lo unico que te guste es estar todo el dia fuera de casa y de fiesta......me sorprende la cantidad de gente que no quiere tener niños por que si no no podran hacer lo que les gusta.....
Entre estar todo el día fuera de casa de fiesta y el conjunto de cosas que puedes hacer teniendo un hijo pequeño, hay todo un mundo de actividades diferentes.
Entiendo que cuando alguien da como motivo no dejar de hacer cosas que le gustan va implicito que dentro de las cosas que le gustan no está criar a un niño.
Qué hay de malo en ser feliz así? Al menos si consideramos ser feliz como un objetivo válido y razonable en la vida.
srkarakol escribió:Yo tengo 40 años y voy camino del segundo, tiempo sacas si quieres, pero es que esa no es la cuestión... Cuando decides tener hijos es que has decidido gastar tu tiempo en otras cosas... No comprendo al que tiene hijos y se queja de que no tiene tiempo, que esperabas??
Por otro lado, en mi círculo tengo grupos donde se han puesto a tener hijos (generalmente 1 por pareja) y otros que han decidido no tenerlos. Cada uno que haga lo que buenamente quiera... De todos modos no pensemos que todos los que no tienen hijos es porque han tomado esa decisión... Yo conozco varias personas que les hubiese encantado formar una familia pero han dedicado el tiempo a salir de farra y hacer otras cosas y se "han encotrado" con 40 tacos, sin pareja ni expectativas de tener y fuera del mercado de la familia... De estos últimos hay mas de los que creemos.
Por último... no os preocupéis... el planeta tiene recursos para 2.000 millones de personas y somos 7.000... mejor si dejamos de reproducirnos tanto... por no hablar del mercado laborar sobresaturado o las pensiones. Yo, egoistamente, prefiero que dentro de 20 años mi hija no tenga tanta "competencia" para buscar curro...
srkarakol escribió:Por último... no os preocupéis... el planeta tiene recursos para 2.000 millones de personas y somos 7.000... mejor si dejamos de reproducirnos tanto... por no hablar del mercado laborar sobresaturado o las pensiones. Yo, egoistamente, prefiero que dentro de 20 años mi hija no tenga tanta "competencia" para buscar curro...
theelf escribió:Yo eso de que un hijo te quita tiempo... no lo veo. Simplemente es no vivir para los hijos, si no vivir con ellos
seil escribió:@Cozumel
Y todo lo que comentas se puede hacer con hijos, por tu comentario deduzco que aun no vives con tu pareja y eso es normal no querer tener hijos, pero yo como he dicho tengo una niña casi de 11 meses y trabajo de 7 de la mañana y no llego hasta las 18.00 y tengo tiempo de hacer cosas y no estar encima de mi pareja y de la niña a todas horas, tambien he salido con los amigos, y mi pareja con los suyos y seguimos disfrutando, es cuestion de organizarse y te da tiempo hacer las cosas.
No estoi defendiendo el que se tenga que tener niños si o si, si no que me sorprende la cantidad de gente que no quiere por que se piensa que no podrá disfrutar igual de la vida
seil escribió:@srkarakol
Esta claro que no ew lo mismo, yo no hago las mismas cosas que hacia antes como ir cada finde a cenar y al cine pero me organizo y tengo tiempo de hacer otras cosas que me gusta y colo comentas lo que se hacia antes cada semana, igual se hace una vez al mes. Pero hay gente que por sus comentarios parece que creen que no van a poder salir de casa y tendran que estar pegados a su pareja y hijo.
@Cozumel
Entonces entendido mal yo tu mensaje ya que como decias que te estabas escribiendo con tu pareja porque asi desayunariais juntos, pensaba que seria porque no viviais juntos, yo con mi pareja tambien llevo los mismos años que tu y ahora con la niña pequeña estamos mas contentos, tantos años juntos llegaba un momento que parecia siempre un bucle y ahora es diferente y hacemos lo que nos gustaba pero con menos regularidad.
Saludos
theelf escribió:@srkarakol
No lo decia a ti, si no en general del hilo, q leo q muchos parece q creen q tener un hijo es una cadena perpetua a tu tiempo libre o que se yo
RheinFire escribió:Si nuestros padres hubiesen tenido la misma conversacion en un foro similar, igual mas de la mitad de los que aqui participan no podrian hacerlo por "falta de existencia". Creo que negarle la vida a la persona mas importante que te encontraras en tu paso por el mundo es, como poco, algo para poder debatirse, pero que cada uno haga lo que quiera.
Lo que veo es que aquí se presupone que el tener un hijo son todo desventajas, molestias, gastos y esclavitud y para nada es asi. Hay cambios, claro, pero no todos son costosos, es decir, antepones tus viajecitos y tu tiempo de esparcimiento para dedicarselo a una personita que te va a necesitar por encima de todo y es un aprendizaje continuo en ambas direcciones, pero esto solo se sabe una vez has cruzado la linea.
seil escribió:@Rokzo
Pero es que el hecho de tener esa personita como tu llamas, no te impide viajar ni tener libertad, como comentan algunos, hay gente que cree que tener un hijo ya es un sin vivir y yo creo que no hay nada mas feliz que estar todo el dia trabajando y llegar a casa y que te vea tu hijo/hija y te sonría porque no te ha visto desde la noche anterior cuando se puso a dormir y tu puedes estar con el/ella y seguir haciendo lo que te gusta, ya sea ver la tele, jugar, leer.....
RheinFire escribió:Si nuestros padres hubiesen tenido la misma conversacion en un foro similar, igual mas de la mitad de los que aqui participan no podrian hacerlo por "falta de existencia". Creo que negarle la vida a la persona mas importante que te encontraras en tu paso por el mundo es, como poco, algo para poder debatirse, pero que cada uno haga lo que quiera.
Lo que veo es que aquí se presupone que el tener un hijo son todo desventajas, molestias, gastos y esclavitud y para nada es asi. Hay cambios, claro, pero no todos son costosos, es decir, antepones tus viajecitos y tu tiempo de esparcimiento para dedicarselo a una personita que te va a necesitar por encima de todo y es un aprendizaje continuo en ambas direcciones, pero esto solo se sabe una vez has cruzado la linea.
Baraka666 escribió:theelf escribió:@srkarakol
No lo decia a ti, si no en general del hilo, q leo q muchos parece q creen q tener un hijo es una cadena perpetua a tu tiempo libre o que se yo
Según algun iluminado de aquí, si tienes hijos ya no tienes sexo, ni puedes viajar, ni...
Freestate escribió:Pues lo cachondo es que en mi entorno y generacion (1978-1983) yo lo que veo es que son mis amigos hombres los que aun no han tenido hijos en un 70%, de las mujeres de mi quinta todas han encontrado al tonto que las preñe.
Las circunstancias para querer tener crios han cambiado y yo creo que ha sido de guatemala a guatepeor, antes se tenian hijos enamorado de un modo totalmente inconsciente con tu primera pareja, con tus primeros polvos y ahora muchas mujeres eligen tenerlos cuando notan que se les pasa el arroz, les entra un miedo tremendo a la vejez cual replicante con la fecha de caducidad achuchando y lo ven como la ultima bala para no sentirse muertas en vida.
Por la parte de los hombres veo muy normal que las ganas de tener crios se posponga o se renuncie a ellos, los tios en españa salvo contadas excepciones comemos mierda a paladas hasta bien pasada la adolescencia, la mayoria empezamos a estar realmente satisfechos con nosotros mismos pasados los 30 y precisamente cuando empiezas a estar mas satisfecho con tu vida no es cuando el cuerpo te pide renunciar a ello por otra persona. Yo tengo clarisimo que las parejas de la misma edad son un desastre, para que coincidan los objetivos vitales lo mejor es que el hombre le saque 10 años a la mujer. A mi no me han empezado a gustar los crios hasta mis 38, si mis parejas hubieran tenido mi misma edad me habrian dejado todas por el reloj arrocero.
anonimo115 escribió:Freestate escribió:Pues lo cachondo es que en mi entorno y generacion (1978-1983) yo lo que veo es que son mis amigos hombres los que aun no han tenido hijos en un 70%, de las mujeres de mi quinta todas han encontrado al tonto que las preñe.
Las circunstancias para querer tener crios han cambiado y yo creo que ha sido de guatemala a guatepeor, antes se tenian hijos enamorado de un modo totalmente inconsciente con tu primera pareja, con tus primeros polvos y ahora muchas mujeres eligen tenerlos cuando notan que se les pasa el arroz, les entra un miedo tremendo a la vejez cual replicante con la fecha de caducidad achuchando y lo ven como la ultima bala para no sentirse muertas en vida.
Por la parte de los hombres veo muy normal que las ganas de tener crios se posponga o se renuncie a ellos, los tios en españa salvo contadas excepciones comemos mierda a paladas hasta bien pasada la adolescencia, la mayoria empezamos a estar realmente satisfechos con nosotros mismos pasados los 30 y precisamente cuando empiezas a estar mas satisfecho con tu vida no es cuando el cuerpo te pide renunciar a ello por otra persona. Yo tengo clarisimo que las parejas de la misma edad son un desastre, para que coincidan los objetivos vitales lo mejor es que el hombre le saque 10 años a la mujer. A mi no me han empezado a gustar los crios hasta mis 38, si mis parejas hubieran tenido mi misma edad me habrian dejado todas por el reloj arrocero.
Los hombres a realizarse como quieren y las mujeres de conejas con un tio que le saca 10 años.
Pues no me parece justo.
Porque lo menos malo de ahi es que esta con un tio 10 AÑAZOS mayor. Y los hombres envejecemos peor que las mujeres
Delnegado escribió:Tampoco es justo cargar unicamente a las mujeres con la responsabilidad de tener hijos.
Metempsicosis escribió:Kurace escribió:
Tras leer el quinto punto @Alex_nar3 dijo que no quieren tener críos/as que lloren (anda que no hay casos de esos), así que el sexto punto también es gracioso cuando no quieren tener hijos/as, pero sí mascotas. Y ojo, a mi los animales me gustan, pero es cierto que hay casos que se pasan.
Para mí no tiene ni punto de comparación el nivel de responsabilidad y dificultad que requiere criar a un niño con el de tener una mascota. Vamos, es que me parece perfectamente lógico que alguien no quiera tener hijos pero sí mascotas. No solo porque te pueden gustar los animales y no los niños (que son dos cosas totalmente diferentes) sino porque el nivel de compromiso que tienes que tener en ambas situaciones no tiene nada que ver.
----
Sobre el tiempo libre y los hijos, está claro que nunca vas a tener el mismo tiempo libre con niños que sin ellos. Eso es obvio. Otra cosa es que el sacrificio merezca la pena porque uno disfrute más del tiempo con sus hijos que viendo series o haciendo otras cosas. Pero la realidad es la que es, un niño te condiciona. Pero es igual que uno es más libre sin pareja que con ella, o sin mascotas que con ellas. Obviamente, un hijo condiciona mucho más que los dos casos mencionados, pero es un ejemplo para explicar que a veces preferimos limitarnos a cambio de ganar algo (una pareja, una mascota o un hijo).
Por supuesto, tampoco hay que irse al extremo de afirmar que tener hijos te impide hacer una vida normal. La gente sigue viajando y saliendo aunque tenga hijos. Con mayor dificultad, porque tienes que tener en cuenta las necesidades del niño, pero la posibilidad está ahí.
Finalmente, tampoco creo que haya que convencer a nadie de que una opción es mejor que otra. La gente es libre de querer o no querer niños. Yo me he tirado mucho tiempo sin querer niños. Es más, los niños, como concepto general, no me dicen nada. Eso no me ha impedido decidirme a tener uno propio. Pero vamos, no creo que yo ahora haya ascendido a una posición de superioridad por haber decidido reproducirme, ni mucho menos. Mi vida habría sido igual de válida sin haber dado el paso de quedarme embarazada. Y entiendo perfectamente a quienes no quieren niños, como entiendo a los que sí quieren. Pero hay que entender que no hay una opción correcta, cada uno es libre de decidir cómo quiere vivir su vida.
angelillo732 escribió:En este caso la baja natalidad es una consecuencia tanto económica como cultural, vivimos más, somos más libres pero tener un hijo es demasiado caro. Antes era al revés, vivían menos, eran menos libres pero tener hijos era barato.
theelf escribió:Yo eso de que un hijo te quita tiempo... no lo veo. Simplemente es no vivir para los hijos, si no vivir con ellos
Aca estoy posteando esta tonteria, con mi coleccion de videojuegos, viendo pelis y series q me gustan... y con una familia
Cozumel escribió:raday escribió:Cozumel escribió:
Conozco a muchos como vosotros. No se en que parte de la historia el ser humano a dejado de lado el camino de la vida para dedicarse a la auto-complacencia desentendiéndose definitivamente de la vida como tal (renunciando libremente a la reproducción)
Desconozco tbn el motivo por el que en la sociedad occidental actual algunos (que no son pocos) consideran mas enriquecedor el emplear el tiempo den ver la TV (cine, series) practicar deporte o unas cuantas mas actividades de ocio que mencionas que concebir, educar, conocer.. sus propios hijos.
Varios estudios demuestran ya que el CI ha bajado, y está directamente relacionado con el hecho de que a mas CI de los padres, menos nº de hijos tienen, como normalmente el CI está relacionado con el sueldo...
No pretendo juzgar a nadie, tan sólo señalo lo curioso que me resulta que la especie mas evolucionada y con mas "ventaja" sobre el resto de formas de vida, esté dando ese paso tan curioso de dejar de reproducirse.
Supongo que somos más conscientes de la realidad y más libres para elegir cómo vivirla.
Hace casi 150 años que Nietzsche acuñó la expresión de que «Dios ha muerto» para explicar que el hombre occidental ya no está supeditado a la moral cristiana.
En España, fruto del atraso de la Guerra Civil y el franquismo, hasta hace 25 años era impensable irte a vivir con tu pareja sin casarte y hasta hace pocos años, era impensable decir «no quiero tener hijos».
Es más, a nuestra sociedad le sigue costando admitirlo, de ahí que estemos teniendo este debate.
Pero fíjate lo que estás preguntando: «No entiendo que a las personas les importe más vivir su única vida como les hace felices en lugar de condicionarla enteramente por su obligación reproductora».
Si tuviera mil vidas, quizás dedicaría un par de ellas a experimentos de los que no sé que va a salir.
Pero es que soy consciente de que sólo voy a tener una vida y tengo la obligación conmigo mismo de vivirla como sé que soy feliz.
Porque si hago un experimento y me equivoco, no hay segundas oportunidades y habré mandado mi única vida al garete.
@keverson303 Depende de la pareja, como en todo. La mía es divertida, activa e intelectualmente estimulante. Y yo me considero igual.
Ahora, hay aficiones, como los videojuegos, que no compartimos y que sólo disfruto yo.
Estoy de acuerdo en que cada uno disfrute de lo que le guste, independientemente de que tu pareja lo comparta o no.
Igual que si prefieres dedicar el tiempo a tus amigos que a tu pareja, seguramente es que te has equivocado de pareja. O que ella se ha equivocado contigo.
Cozumel escribió:- No follare y el tipazo de mi pareja mutará.
[PeneDeGoma] escribió:yo no se por que hay que justificar el no querer tener hijos.
es mas, deberia ser solo al reves
Freestate escribió:Delnegado escribió:Tampoco es justo cargar unicamente a las mujeres con la responsabilidad de tener hijos.
Disculpa no es responsabilidad impuesta, es que hasta la fecha los tios no nos podemos quedar embarazados........... O es que acaso existe en algun lugar el derecho legal a ser padre sin mujer mediante? Biologicamente hablando.
Es que de tan obvio cae por su propio peso, creo que tanto relativismo cultural nos esta pudriendo la sesera. Ya me diras de donde carajo salen los hijos si todas las mujeres en edad fertil llegan a la fecha de caducidad sin haberlo decidido. Oiga que la gestacion extrauterina es cosa de ciencia ficcion aun eh!
No, si la culpa al final sera de los tios, no te jode...
Delnegado escribió:Freestate escribió:Delnegado escribió:Tampoco es justo cargar unicamente a las mujeres con la responsabilidad de tener hijos.
Disculpa no es responsabilidad impuesta, es que hasta la fecha los tios no nos podemos quedar embarazados........... O es que acaso existe en algun lugar el derecho legal a ser padre sin mujer mediante? Biologicamente hablando.
Es que de tan obvio cae por su propio peso, creo que tanto relativismo cultural nos esta pudriendo la sesera. Ya me diras de donde carajo salen los hijos si todas las mujeres en edad fertil llegan a la fecha de caducidad sin haberlo decidido. Oiga que la gestacion extrauterina es cosa de ciencia ficcion aun eh!
Pero que relativismo. Digo yo que un hombre habra decidido preñarlas, no?
Delnegado escribió:Freestate escribió:Delnegado escribió:Tampoco es justo cargar unicamente a las mujeres con la responsabilidad de tener hijos.
Pero que relativismo. Digo yo que un hombre habra decidido preñarlas, no?
Dracarys escribió:Joder, y yo que lo veo facil... Si puedes permitirte un hijo porque ganas más de los que gastarías y quieres, adelante. Si quieres un hijo pero no ganas lo suficiente para mantenerle, te jodes y no lo tienes. Y si no quieres tenerlo, pues no lo tienes. No creo que haya que darle muchas más vueltas.
Yo por ej. lo veo un pozo sin fondo de dinero, tiempo y problemas. ¿Que a algunos les compensa? Puede que si. Pero desde luego no ha todos les sale bien la jugada, todavía me acuerdo de las caras de los padres que iban a recoger a los crios a sus clases extraescolares y luego pasaban por mi curro. Cara de estar hasta los huevos a las 6 y medía de la tarde. Luego en el curro la gente cabreada por cosas de los hijos. Todos justos de dinero o pidiendo anticipo de las extras. Yo veo estas cosas y de lo último que me dan ganas es de tener hijos. O mi madre, que siempre dice que si hubiera tenido a mi hermano primero, no hubiera tenido más hijos porque fue un cabronazo de pequeño.
¿Y las causas? Pues muchas, desde el tema monetario porque pagan una mierda a la mayoría, hasta el tema de tiempo (tener un horario partido hace que no veas una mierda a tus hijos, lo se porque mi madre lo ha tenido siempre y se perdía todo), el que no esté mal visto ya por la sociedad, el que la gente no lo use para tapar sus problemas de pareja porque se separan, porque prefieren dedicarse tiempo y dinero a ellos mismos..
Dracarys escribió:Joder, y yo que lo veo facil... Si puedes permitirte un hijo porque ganas más de los que gastarías y quieres, adelante. Si quieres un hijo pero no ganas lo suficiente para mantenerle, te jodes y no lo tienes. Y si no quieres tenerlo, pues no lo tienes. No creo que haya que darle muchas más vueltas.
Yo por ej. lo veo un pozo sin fondo de dinero, tiempo y problemas. ¿Que a algunos les compensa? Puede que si. Pero desde luego no ha todos les sale bien la jugada, todavía me acuerdo de las caras de los padres que iban a recoger a los crios a sus clases extraescolares y luego pasaban por mi curro. Cara de estar hasta los huevos a las 6 y medía de la tarde. Luego en el curro la gente cabreada por cosas de los hijos. Todos justos de dinero o pidiendo anticipo de las extras. Yo veo estas cosas y de lo último que me dan ganas es de tener hijos. O mi madre, que siempre dice que si hubiera tenido a mi hermano primero, no hubiera tenido más hijos porque fue un cabronazo de pequeño.
¿Y las causas? Pues muchas, desde el tema monetario porque pagan una mierda a la mayoría, hasta el tema de tiempo (tener un horario partido hace que no veas una mierda a tus hijos, lo se porque mi madre lo ha tenido siempre y se perdía todo), el que no esté mal visto ya por la sociedad, el que la gente no lo use para tapar sus problemas de pareja porque se separan, porque prefieren dedicarse tiempo y dinero a ellos mismos..
Bitomo escribió:[PeneDeGoma] escribió:yo no se por que hay que justificar el no querer tener hijos.
es mas, deberia ser solo al reves
Porque por cada niño blanco que deja de nacer, vienen al mundo 100 africanos. Me descojono de los que dicen "es que hay superpoblación". Sí claro, ¿pero en Europa? El tercer mundo aumenta de forma brutal su población cada año, y ése es el verdadero desequilibrio.
El constructo de esta sociedad post-68 es: hedonismo, feminismo, aborto y relaciones contra-natura para los países de ascendencia europea, explosión demográfica para los demás.
Kurace escribió:
Entiendo que el compromiso no es igual y creo que estamos de acuerdo todos, lo que pasa que hay quien "le viste como si fuera una persona" (entre otras cosas) y es para decir lo absurdo que a mi me parece eso.
Lógicamente un niño o una niña te va a dar más trabajo que una mascota. Pero hay quien equipara un bebé con un animal y no es igual ni mucho menos.
- Con hijos siempre vas a tener menos tiempo que si no los tienes. Es impepinable. Ojo, no significa que puedas organizarte y sacar tiempo para lo que puedas, pero hay actividades que son más complejas de hacer (por ejemplo la lista que he visto de @Cozumel) que otras. Lo que sí está claro es que tu tiempo se va a ver limitado.
- ¿Alguien ha pensado que si hubiera mejor conciliación laboral-familiar las cosas serían quizás diferentes? Gente que querría tener hijos se lanzaría a ello y otras personas no tanto.
- El argumento que he visto curioso es "¿qué pasa si no tienes hijos/as, quién te cuida?". Bueno, es una decisión libre, pero también digo una cosa: hay quien tiene hijos/as y no se preocupan por sus progenitores en ese sentido. Los hay que se preocuparán, pero también a la inversa. Ese argumento.
Es tan respetable la postura de tener hijos como la de no tenerlos (que por cierto, se llaman parejas DINK, Double Income, No Kids). He leido a alguien (puede que a @Kurenai_Konan) que quiere tener hijos, pero que lo ve complicado. Hay quienes no pueden o porque no conocen a una pareja o vete a saber el motivo.
Saludos.
hh1 escribió:Y te olvidas de la cantidad de padres que nunca van a reconocer que estàn hasta los huevos y que estaban mejor antes de tenerlos.
Y ojo, no te separes con hijos de por medio que las movidas y el coñazo de tener que tragar con tu ex de por vida son majos...
Tengo a bastantes amigos que están ahora en edad de tenerlos porque a la cgica se le pasa el arroz.Fácil el 50% está hasta los huevos, algunos encima tienen por ello movidas de pareja que antes no tenían.
Mi hermana con 3 hijos me reconoció que si lo llega a saber...pues eso.
El otro día un amigo que hacía tiempo que no veía, el cuál tiene otros 3, me decía que no la cagase y que no los tuviese..
En mi excurro miadres y la mayoría agobiada por los hijos.Viven por y para ellos.
A todo esto suma a los que jamás lo reconocerán...
Yo vamos, lo.tengo clarisimo.