› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IINVII escribió:Hay personas que no necesitan ni necesitarán nunca llenar su vida con hijos, porque ni se van a sentir mas realizados, ni probablemente mejor de como están ahora. Se da muchas vueltas al tema intentando justificar las bondades de tenerlos con las de no tenerlos con los argumentos de cada uno y en mi opinión es una visión equivocada. Dejando a un lado el mercado laboral y sueldos, yo ni cobrando 6000€ al mes, ya lo he dicho, tendría hijos. Con algo así, tendría el doble de experiencias que también te enriquecen como persona, aunque haya gente que no lo crea porque, un hijo te da la madurez, te alumbra el camino y te hace mejor persona y todo eso que dicen por aquí... perfecto, a mi me apagaría como persona, eso lo tengo claro. Soy egoista? pues vale, me la sopla.
dark argus escribió:Estas en tu derecho, por supuesto.
Pero me encantaría que te leyera una persona de hace 100 años, con sus problemas del día a día, seguramente nos diese una buena lección de vida, además que nos tratarían por locos.
dark argus escribió:Esa precariedad de la que hablas ha existido siempre y eso no va cambiar con el sistema capitalista que nos amarga y astilla, por que nos hacen dependientes de un millón de cosas que no necesitamos y aún así las compramos, lo que no se puede comprar es un abrazo de un hijo o sus primeros pasos y por supuesto la primera vez que te dicen que te quieren.
dark argus escribió:Pd:no quiero que cambies tu forma de ver la vida, pero te digo ya que somos una generación egoísta y no Le damos importancia a la natalidad por que es una responsabilidad blsblabla....(nos quita tiempo para otras cosas).
Un saludo.
Deschamps escribió:@seil Es obvio que si no lo sabes, es porque no te importa tenerlos. Cuando no los quieres... lo sabes. Sin más.
Metempsicosis escribió:Es una responsabilidad enorme como para probar a hacer la gracia y ver si te completa como persona.
rokuer escribió:Entiendo que si no has matado a nadie no puedes decir que has vivido la vida «completa».
Es una locura decir a los demás cómo vivir la vida y qué es tener una vida completa.
Se puede procrear tanto como se desee, diez, quince cachorros, pero la decisión de otra persona de no tener descendencia no es cuestionable.
Y por supuesto, apechugar con las consecuencias. Eso de «tengo cinco hijos y no tengo trabajo, dame, dame...» no es responsabilidad más que de esa persona que ha decidido tenerlos.
jorcoval escribió:Metempsicosis escribió:Es una responsabilidad enorme como para probar a hacer la gracia y ver si te completa como persona.
Yo lo que he oído en muchas gente es que están mal como pareja y la forma de "arreglarlo" es tener un hijo.
Claro. Desastre asegurado.
GUSMAY escribió:Yo creo sinceramente que es un paso mas en la vida, si de verdad deseas vivir la vida al completo, tienes que tener.
Ademas es la unica manera de saber si te gusta, lo de los sobrinos ya te digo yo, que no es lo mismo.
GUSMAY escribió:@Metempsicosis Naturalmente en eso tienes razon, y es normal que tengas miedo, tanto de no saber si lo vas hacer bien, como de que no te guste y te lo tengas que comer, estaba hablando objetivamente; si lo tienes claro, pues lo tienes claro; pero hay cosas que si no las pruebas... y otras que tienes claro que no vas a probar.
GUSMAY escribió:Yo creo sinceramente que es un paso mas en la vida, si de verdad deseas vivir la vida al completo, tienes que tener.
Ademas es la unica manera de saber si te gusta, lo de los sobrinos ya te digo yo, que no es lo mismo.
dark argus escribió:@Snatcher10 lo de tener hijos es muy personal, o se desean o no y punto,yo veo perfecta tu forma de ver la vida,además es mejor que no tengan hijos personas de tu mentalidad, pobre infancia.
dark argus escribió:Y lo de tus padres fue el comienzo de una fantasía que todos vimos como acabó, con 10 años de dura crisis más las que dejamos atrás 87, 93 creo recordar.
Pd:todo lo que sube acaba bajando, en lo que si te doy la razón es en el timo de las viviendas.
Un saludo.
dark argus escribió:@Snatcher10 te has sentido ofendido, que más te da, si no los deseas.
Yo hoy en día he montado una empresa y me está funcionando, todo autodidacta de años de aprendizaje.
La vida ha cambiado mucho, algunas cosas para bien y otras para mal es lo que hay.
Un saludo.
Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.
Flanders escribió:
.
Hidalgo escribió:Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.
Venga, que te recojo el guante*. Dadas esas circunstancias, que te las compro, y que probablemente se asemejen a las mías (menos casa pagada), dinos: ¿cuáles son las razones que te llevan a no querer tenerlos? Yo soy de los tuyos, tampoco quiero tener hijos.
Y venga, para predicar con el ejemplo, empiezo yo y explico yo primero muy rápidamente la mía. Lo recoge muy bien la tira que ha puesto antes Flanders:Flanders escribió:
.
*PD: mantengamos el debate abierto, no lo llevemos al enfrentamiento. Es mucho más enriquecedor así.
Kirus escribió:Hidalgo escribió:Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.
Venga, que te recojo el guante*. Dadas esas circunstancias, que te las compro, y que probablemente se asemejen a las mías (menos casa pagada), dinos: ¿cuáles son las razones que te llevan a no querer tenerlos? Yo soy de los tuyos, tampoco quiero tener hijos.
Y venga, para predicar con el ejemplo, empiezo yo y explico yo primero muy rápidamente la mía. Lo recoge muy bien la tira que ha puesto antes Flanders:Flanders escribió:
.
*PD: mantengamos el debate abierto, no lo llevemos al enfrentamiento. Es mucho más enriquecedor así.
Pues que no me gustan los críos. Que si tuviese los querría mucho, pero no los quiero. Que lo que me gusta de mi vida me gusta tal como está, y lo que la podría mejorar no tiene nada que ver con críos, de hecho lo alejarían de mi. Que lo que me hace levantarme por las mañanas es pensar en hacer cosas que no incluyen críos de ninguna de las maneras. Que no me hacen falta, ni ilusión, ni gracia. Que habrá gente cuya ilusión es tenerlos, y que lo que me hace ilusión a mí no tiene por qué hacérsela a otro, y no le impongo mi ilusión a otras personas, ni doy por hecho lo feliz que sería todo el mundo con un chalet por muy feliz que me hiciese a mi tenerlo. Que si quiero un crío, lo tengo, porque nada me lo impide, pero no lo quiero. Igual que si alguien puede permitirse un coche de 50k y no se lo compra porque no lo necesita. Exactamente igual que puedo permitirme comprar un piso más grande pero no lo necesito. O un iPhone de esos de 1500€. No me va a dar lo que necesito, no me va a aportar nada. Y no significa que si lo tuviese lo fuese a romper, sino que no necesito eso. Y sin embargo a mucha gente le haría infeliz vivir en 30m² como yo, pero a mí no.
Y es algo que está ahí, que al final una cosa tras otra te hacen pensar en cómo sería tener un crío, y sé perfectamente cómo sería logísticamente, y sé que lo querría y que tendría cosas buenas, pero no me hacen falta ni las quiero. Exactamente igual que si tuviese un ático tendría cosas buenas, y lo haría mi hogar, pero no lo quiero porque quiero otras cosas. Y nada me impide ahora mismo ponerme a mirar anuncios de áticos ni ponerme a hacer bebés, pero pa qué si no lo quiero xD
Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.
GXY escribió:las 3 ultimas paginas del hilo son la superioridad moral de los que tienen hijos vs la superioridad moral de los que no quieren tener hijos.
Ezio_Auditore_84 escribió:Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.
Quizás la superioridad moral de la que tú hablas sea asegurar que sacarías unos críos cojonudos. Con esa bola de cristal con la que ves el futuro imagino que compraste la lotería que tocaba y dejaste el piso pagado.
Venga, no te lo tomes a mal pero para mí esa certeza sí que te ha hecho un prepotente y no el resto, y lo digo sin conocerte.
Yo tampoco quiero tener hijos pero no puedo saber si serían cojonudos. Yo no puedo ver el futuro, no nací con ese don.
pampero21 escribió:Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.
Yo veo un problema y es que el debate de los hijos debe de ser consensuado. Que tú no quieras no significa que tu pareja no quiera. Y personalmente creo que aunque debe de ser consensuado en este caso el valor de la palabra casi vale más el de la mujer.
Y no por que sea mujer, sino por que simplemente tiene más valor personalmente la palabra de la mujer que sufre el parto, que da amamantar al hijo,etc...
Es decir, está claro que si yo quiero y mi mujer no quiere tener un hijo, probablemente apechugaría y seguiría para adelante con la relación (la verdad es que soy muy pasota y probablemente la mayoría de los hombres también). Pero una mujer que quiere hijos igual no. Y ojo, por que ahí ya hablamos de un problema de intereses futuros y conflictos.
@Flanders Esa mentalidad es de suicida. Es decir, si tienes esa mentalidad de la vida lo raro es que no hayas acabado suicidándote tirándote a las vías del tren. ¿De verdad que tu vida es solo tener una nevera y ver la televisión?. ¿Es esa la simplificación de la vida?. Es tan gilipollesca como cuando tenía 16 años y decía yo "Es que yo no he decidido nacer" para excusarme de mis problemas y mi mentalidad débil.
GXY escribió:si uno de los dos quiere y el otro no, es una compra de boletos importante para que la relacion se rompa. especialmente cuando la que quiere es ella y el que resiste es el.
por supuesto que debe ser consensuado, pero seamos sinceros. no conoceis a ninguna pareja o expareja donde ella queria niño y, con la pareja o sin ella, se las apañó para tener al niño?
pampero21 escribió:@Flanders Esa mentalidad es de suicida. Es decir, si tienes esa mentalidad de la vida lo raro es que no hayas acabado suicidándote tirándote a las vías del tren. ¿De verdad que tu vida es solo tener una nevera y ver la televisión?. ¿Es esa la simplificación de la vida?. Es tan gilipollesca como cuando tenía 16 años y decía yo "Es que yo no he decidido nacer" para excusarme de mis problemas y mi mentalidad débil.
Kirus escribió:GXY escribió:si uno de los dos quiere y el otro no, es una compra de boletos importante para que la relacion se rompa. especialmente cuando la que quiere es ella y el que resiste es el.
por supuesto que debe ser consensuado, pero seamos sinceros. no conoceis a ninguna pareja o expareja donde ella queria niño y, con la pareja o sin ella, se las apañó para tener al niño?
Yo no. Pero es que lo veo lógico. Si tu deseo es tener el hijo, da igual que seas hombre o mujer, que o eres gilipollas o te buscas cómo tenerlo. Tu pareja no te da lo que necesitas y te la pasas por el forro. Y hacer lo contrario me parece de imbéciles. Obviamente hay formas buenas y malas de hacer las cosas, pero me parece lógico, bueno y deseable que tu pareja no sea tu fuente de infelicidad.
kornshell escribió:Kirus escribió:GXY escribió:si uno de los dos quiere y el otro no, es una compra de boletos importante para que la relacion se rompa. especialmente cuando la que quiere es ella y el que resiste es el.
Yo no. Pero es que lo veo lógico. Si tu deseo es tener el hijo, da igual que seas hombre o mujer, que o eres gilipollas o te buscas cómo tenerlo. Tu pareja no te da lo que necesitas y te la pasas por el forro. Y hacer lo contrario me parece de imbéciles. Obviamente hay formas buenas y malas de hacer las cosas, pero me parece lógico, bueno y deseable que tu pareja no sea tu fuente de infelicidad.
También es lógico, bueno y deseable no ser la fuente de infelicidad de tu pareja.
Si quieres hijos y tu pareja no, o uno cede o cada uno por su lado. Ponerle una trampa a tu pareja para tener hijos en contra de sus deseos es una traición que acaba con la confianza en la relación.
Kirus escribió:kornshell escribió:Kirus escribió:Yo no. Pero es que lo veo lógico. Si tu deseo es tener el hijo, da igual que seas hombre o mujer, que o eres gilipollas o te buscas cómo tenerlo. Tu pareja no te da lo que necesitas y te la pasas por el forro. Y hacer lo contrario me parece de imbéciles. Obviamente hay formas buenas y malas de hacer las cosas, pero me parece lógico, bueno y deseable que tu pareja no sea tu fuente de infelicidad.
También es lógico, bueno y deseable no ser la fuente de infelicidad de tu pareja.
Si quieres hijos y tu pareja no, o uno cede o cada uno por su lado. Ponerle una trampa a tu pareja para tener hijos en contra de sus deseos es una traición que acaba con la confianza en la relación.
Claro. Nadie ha dicho lo contrario.