› Foros › Off-Topic › Miscelánea
davidnintendo escribió:Earths36 escribió:Tasa bruta de natalidad en mínimos históricos. Ya se ha bajado a la barrera de 8 nacimientos por 1000 habitantes.
Dirán que la situación económica de las familias no tiene nada que ver con que la gente deje de tener hijos, pero la natalidad se ha ido a la mierda justo después de la crisis...
davidnintendo escribió:Earths36 escribió:Tasa bruta de natalidad en mínimos históricos. Ya se ha bajado a la barrera de 8 nacimientos por 1000 habitantes.
Dirán que la situación económica de las familias no tiene nada que ver con que la gente deje de tener hijos, pero la natalidad se ha ido a la mierda justo después de la crisis...
Reakl escribió:Pero vamos a ver. Si hay gente que no quiere hijos dejadles. Para empezar sobra gente y ellos son voluntarios por activa o por pasiva para ayudar a reducir la población mundial. Más espacio para el resto. No entiendo el conflicto donde todo el mundo sale ganando.
Dfx escribió:Con sueldos de 700 a 900€ y estabilidad laboral 0 no se pueden tener hijos sin arriesgarte a que lo pasen mal, esa es la realidad, a no ser que tengas piso pagado ya, lo cual es imposible en las edades de las que hablamos.
dark argus escribió:Cada uno que haga lo que quiera, pero sobrará gente en algunos países, pero en España no.
Hace falta un ascenso de natalidad española.
davidnintendo escribió:Dirán que la situación económica de las familias no tiene nada que ver con que la gente deje de tener hijos, pero la natalidad se ha ido a la mierda justo después de la crisis...
Bauer8056 escribió:El tema de la natalidad es genial, cada uno proyecta sus sesgos, delirios y neuras 1:1
Bauer8056 escribió:El tema de la natalidad es genial, cada uno proyecta sus sesgos, delirios y neuras 1:1
Yo dejo esto, que es una verdad incómoda:
https://twitter.com/jmlopezzafra/status ... 82976?s=09
davidnintendo escribió:Bauer8056 escribió:El tema de la natalidad es genial, cada uno proyecta sus sesgos, delirios y neuras 1:1
Yo dejo esto, que es una verdad incómoda:
https://twitter.com/jmlopezzafra/status ... 82976?s=09
En Francia el gobierno pone medidas para facilitar la conciliación familiar y la natalidad está estable desde los 80 en cifras cercanas a los 2 hijos por mujer. Los nórdicos tienen modelos similares y también tienen tasas de natalidad mucho más altas que el centro y el sur de Europa. La estabilidad laboral, la conciliación y la situación económica sí tienen mucho que ver.
Metempsicosis escribió:@jorcoval
La verdad es que lo del teletrabajo debería promoverse más. Es cierto que en muchos trabajos no puedes, pero hay otros en los que no puedes dejar de plantearte el motivo por el que tienes que ir todo el día a la oficina para hacer algo que podrías hacer desde casa sin problemas.
Kirus escribió:Metempsicosis escribió:@jorcoval
La verdad es que lo del teletrabajo debería promoverse más. Es cierto que en muchos trabajos no puedes, pero hay otros en los que no puedes dejar de plantearte el motivo por el que tienes que ir todo el día a la oficina para hacer algo que podrías hacer desde casa sin problemas.
Bueno, aunque te den la posibilidad de teletrabajar, si igualmente tienes que estar trabajando de 9 a 18, no te soluciona la vida. Porque si tienes que cuidar a los críos no vas a poder trabajar en condiciones. Otra historia es que parte de tu jornada laboral sea calentar silla para que el jefe se sienta importante por tener a la gente ahí para él, pero si de verdad tienes carga de trabajo acorde a las horas que echas, no debería ser compatible con cuidar niños.
Kirus escribió:Metempsicosis escribió:@jorcoval
Bueno, aunque te den la posibilidad de teletrabajar, si igualmente tienes que estar trabajando de 9 a 18, no te soluciona la vida. Porque si tienes que cuidar a los críos no vas a poder trabajar en condiciones. Otra historia es que parte de tu jornada laboral sea calentar silla para que el jefe se sienta importante por tener a la gente ahí para él, pero si de verdad tienes carga de trabajo acorde a las horas que echas, no debería ser compatible con cuidar niños.
hal9000 escribió:Balla, no me lo esperava.Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos
Los motivos laborales o de conciliación son las principales causas por las que las mujeres tienen menos descendencia de la deseada, según la Encuesta de Fecundidad del INE
Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/ ... 02007.html
[PeneDeGoma] escribió:hal9000 escribió:Balla, no me lo esperava.Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos
Los motivos laborales o de conciliación son las principales causas por las que las mujeres tienen menos descendencia de la deseada, según la Encuesta de Fecundidad del INE
Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/ ... 02007.html
Y esperáte a que lleguen las millenials a esa edad...
Es muy muy triste, pero la vida está montada muy mal, y para las mujeres impepinablemente peor, en una franja de apenas diez años tienen que hacer las decisiones más importantes de su vida.
Yo ya he dicho en el hilo y en varios del palo que tengo familiares y amigas que se han aferrado a lo que sea con 35-40 años para tener su/s hijo/s y esto es muy fácil que acabe en familias desestructuradas también.
Hay muchas presiones y muchos intereses creados y mucha gente no sabe qué quiere. También repito que para alguien que dude, yo le diría que no tenga ( estoy esperando mi tercer hijo) porque su prole no tiene por qué pagar sus dudas ( aunque luego igual son mejores padres e hijos que los que no teníamos dudas, claro, nunca sabes...)
Delian escribió:¿Quien va a cotizar para mantener el estado si no tenemos críos?
jcesar escribió:No se si alguien ha tenido esto en cuenta, pero si miras la pirámide de población actual, cada tramo desde el de 40-44 al de 20-24 no hace más que descender.
adrian85 escribió:Delian escribió:¿Quien va a cotizar para mantener el estado si no tenemos críos?
El estado va a cambiar completamente en poco tiempo. Eso de que hay escasez de dinero olvídate. Habrá quitas de la deuda para todos los países en breve.
adrian85 escribió:Delian escribió:¿Quien va a cotizar para mantener el estado si no tenemos críos?
El estado va a cambiar completamente en poco tiempo. Eso de que hay escasez de dinero olvídate. Habrá quitas de la deuda para todos los países en breve.
Bitomo escribió:Quieran o no, el hundimiento de la natalidad recae fundamentalmente en las mujeres, puesto que tienen una vida fértil limitada (cúspide de 16 a 30 años y desde ahí descenso). Muchas mujeres ni se plantean tener hijos hasta pasados los 35...pero ojo, no les vale cualquiera, tiene que ser un tipo guapo, con estatus, buen sueldo, hobbies molones y que las haga reír. El número de hombres que están solteros a esas edades y que cumplan esas exigencias es muy escaso. O llevan años emparejados o si lo hacen será con una chica más joven que les pueda dar hijos, no con una de casi 40 y el arroz a punto de quemarse. A esa se la follarán un par de veces y al carrer. Disfruten de la liberación femenina.
hal9000 escribió:Si las mujeres se han vuelto unas locasdelcoño no es menos cierto que los tíos también se han vuelto unos locosdeloscojones. Hoy en día son muchos que ven a una preñada fea y gorda... y no quieres que el pibon de mujercita que tienen se estropee.
Ciertamente eso se nota mas en parejas donde ambos están divinos de la muerte o al menos intentan estarlo. El tiene que tener tableta y no ser calbo Ella pesar no pesar mas de 50 kilos, suponiendo que haga 1,70.
Eso le causa un miedo horrible a esa mujer que está al lado de un hombre que sabe que a la que engorde 5 kilos el tío se va a mirar otras "vacas" mas flacas.
Resumen: El mundo se va a la mierda.
sonic5202 escribió:con 6 millones de paraos gente diciendo que hacen falta inmigrantes xDDDD
lo que no hay es dinero para tener hijos.
[PeneDeGoma] escribió:sonic5202 escribió:con 6 millones de paraos gente diciendo que hacen falta inmigrantes xDDDD
en los ochenta habia menos poblacion, tres millones y pico de parados.....y sin inmigrantes...
clamp escribió:[PeneDeGoma] escribió:sonic5202 escribió:con 6 millones de paraos gente diciendo que hacen falta inmigrantes xDDDD
en los ochenta habia menos poblacion, tres millones y pico de parados.....y sin inmigrantes...
¿y?
Knos escribió:Lo que os gusta pontificar...
Hay a quienes pasarse el finde en casa bajo la manta le parece un planazo, a mi me parece un coñazo, hay a quienes ir a correr por las mañanas les motiva y alegra, a mi correr para pillar el bus ya me toca lo que no suena.
Con los hijos igual. Tenemos vidas distintas, valores distintos, placeres distintos. Tener hijos es algo tan complejo y tan intimo que no podemos juzgar los motivos de quien los tiene o de quien no los tiene.
[PeneDeGoma] escribió:hasta donde yo se los hombres no tenemos menopausia y no se disparan las probabilidades de tener complicaciones con los embarazos...a eso me refiero, por no hablar de que te puedes buscar una mujer mas joven...puedes hacer el tonto hasta los 45 y emparjarte con una de 30 y pocos y procrear..
una mujer moderna tiene que estudiar, colocarse y hacer carrera laboral y decidir si quiere descendencia entre los veintimuchos y treintaymuchos, a eso me refiero.
y lo que he dicho tb en el hilo, en la otra cara de la moneda la que quiera tenerlos los tiene, un hombre no.
Delian escribió:adrian85 escribió:Delian escribió:¿Quien va a cotizar para mantener el estado si no tenemos críos?
Dios, como se puede hacer reír tanto con tan pocas palabras? ¿En serio te crees eso que has dicho?
masterkyo escribió:no sé porque la gente piensa que no tener hijos es ser egoísta.
Para mí ser egoísta es tener por encima de 2 hijos. ya lo he dicho en ocasiones anteriores, sí la cantidad de seres humanos se queda como está el planeta no lo soportará, y además aumenta esto se irá a la m***** mucho antes.
Respeto a la gente que tiene más de 2 hijos, en mi familia también hay casos que tienen incluso más, pero pensándolo fríamente, es insostenible para el bien común.
Las matemáticas no engañan...