España de aqui a 20-30 años sera un pais de inmigrantes.
Por mi parte, con 27 años y casi 9 años con mi pareja el tema de niños lo tenemos totalmente descartado, y no porque no queramos, si no porque tenemos 2 dedos de frente respecto a:
- Tenemos CFGM y no nos sale trabajo a ninguno
- Estamos acabando un CFGS y aun asi dudamos de encontrar trabajo.
- En caso de encontrarlo, cuanto durará? no suelen ser a muy larga duracion por lo que a priori independizarse y meterte en un alquiler es impensable.
- En caso de conseguir un trabajo duradero, haz cuenta de los salarios y el "precio de la vida", y ahora le sumas el coste de mantener "bien" a un niño (porque su manutencion no la paga el estado).
- Y por ultimo, en caso de ver viable poder tener un niño y mantenerlo sin que le falte de nada... Cuanto durará esa situacion? hablando de que, si por algun motivo te extinguen el contrato de trabajo, pueden pasar meses o años hasta que encuentres otro, y te ves sin dinero para mantener a tu familia ni tu casa.
Y al final pasa lo que pasa, familias con niños en la calle.
Pero bueno, dentro de lo que cabe hay algo bueno, los inmigrantes tienen ayudas economicas y le dan vivienda gratuita
Asi que si, por mi parte depende al 100% del factor economico y creo que de ese 70% que mencionais, un 50% será por lo mismo.
A lo mejor me voy a africa, me empadrono alli y luego vengo a España a solicitar mi vivienda gratuita, mi paguita y el aumento de paguita por cada niño que tenga, y de mientras trabajo en negro. Win-Win