› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kornshell escribió:Kirus escribió:kornshell escribió:
También es lógico, bueno y deseable no ser la fuente de infelicidad de tu pareja.
Si quieres hijos y tu pareja no, o uno cede o cada uno por su lado. Ponerle una trampa a tu pareja para tener hijos en contra de sus deseos es una traición que acaba con la confianza en la relación.
Claro. Nadie ha dicho lo contrario.
Igual me equivoco, pero creo que es la situación a la que se referia @GXY con lo de apañárselas para tener un hijo con o sin su pareja.
GXY escribió:si uno de los dos quiere y el otro no, es una compra de boletos importante para que la relacion se rompa. especialmente cuando la que quiere es ella y el que resiste es el.
por supuesto que debe ser consensuado, pero seamos sinceros. no conoceis a ninguna pareja o expareja donde ella queria niño y, con la pareja o sin ella, se las apañó para tener al niño?
Kirus escribió:De todas formas en ningún escenario posible victimizaría al miembro de la pareja que no quería el hijo y se lo han "encasquetado". Porque no va así la cosa. Si te lo "encasquetan" es porque quieres. Estoy un poco cansada de que la gente se victimice por decisiones que ha tomado. En mi opinión, si te "encasquetan" un crío, es que algo has hecho mal. Se me ocurre alguna situación en la que la parte que quiere críos puede llegar a ser especialmente retorcida, pero no sé hasta qué punto la legalidad está tan mal como para responsabilizarte de eso. Podría ser. Y en cualquier caso, entiendo que como mucho pueden obligarte a pagar los gastos del niño, no a tenerlo.
Kirus escribió:Es que es muy raro ni olerse que tu pareja puede hacer algo así. Y si te lo hueles y no pones tus propios métodos, puedes tener parte de responsabilidad. Sinceramente veo más común el chantaje, o "convencer" a regañadientes, que llegar a pinchar un condón, dejar de tomarse la pastilla o lo que sea. Creo que sí una pareja llega a eso, es muy difícil que sea yendo todo bien y siendo una pareja sana.
GXY escribió:por lo visto ustedes no han visto ningun caso de tia de 30pico que quiere niño y que esta emparejada con alguien que no lo tiene claro, tienen alguna discusion por ello pero "por lo demas van bien" y de pronto resulta que ella aparece embarazada.
pues yo si los he visto y mas de uno.
cuando la mujer quiere, busca la manera.
Chun-Li escribió:Había otra, una española, que me pregunto si quería tener hijos y le dije que no y ella me dijo que tampoco los quería, pero siempre que salíamos a pasear o tomar algo, se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños
La gente os puede decir misa, y luego pensar otra cosa. Que no os den gato por liebre, que hay mucho listo y lista sueltos
jorcoval escribió:Chun-Li escribió:Había otra, una española, que me pregunto si quería tener hijos y le dije que no y ella me dijo que tampoco los quería, pero siempre que salíamos a pasear o tomar algo, se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños
La gente os puede decir misa, y luego pensar otra cosa. Que no os den gato por liebre, que hay mucho listo y lista sueltos
O te quieren dar gato por liebre o no la has entendido.
Yo no quiero tener hijos. Pero cuando salgo por ahí y están los hijos de mis amigos, todo el mundo me empieza con que sería un padrazo, que no diga que no quiero porque sí que quiero, que me quedan muy bien, que...
¿Por qué? Porque cuando hay un crío no puedo evitar jugar con él. O comprarle alguna tontería. Llevarlos al parque... Luego me ven y claro, están con el "tío" que no cagan. Y tío esto, tío lo otro, tío vamos a jugar.
Y "el tío" los lleva de aquí para allá.
Y eso significa que quiera tener hijos propios? En absoluto. Pero eso no significa que no me gusten los niños, ni mucho menos. Me gustan los críos.
jorcoval escribió:Chun-Li escribió:Había otra, una española, que me pregunto si quería tener hijos y le dije que no y ella me dijo que tampoco los quería, pero siempre que salíamos a pasear o tomar algo, se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños
Yo no quiero tener hijos. Pero cuando salgo por ahí y están los hijos de mis amigos, todo el mundo me empieza con que sería un padrazo, que no diga que no quiero porque sí que quiero, que me quedan muy bien, que...
¿Por qué? Porque cuando hay un crío no puedo evitar jugar con él. O comprarle alguna tontería. Llevarlos al parque... Luego me ven y claro, están con el "tío" que no cagan. Y tío esto, tío lo otro, tío vamos a jugar.
Y eso significa que quiera tener hijos propios? En absoluto. Pero eso no significa que no me gusten los niños, ni mucho menos. Me gustan los críos.
Kirus escribió:Yo lo que no entiendo es, con la cantidad de gilipolleces que ponemos como requisitos en una pareja, por qué la necesidad de tener o no hijos no suele ser una de ella.
Chun-Li escribió:jorcoval escribió:Chun-Li escribió:Había otra, una española, que me pregunto si quería tener hijos y le dije que no y ella me dijo que tampoco los quería, pero siempre que salíamos a pasear o tomar algo, se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños
se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños
No pongas solo lo que te interesa.
LaGarrota escribió:Kirus escribió:Yo lo que no entiendo es, con la cantidad de gilipolleces que ponemos como requisitos en una pareja, por qué la necesidad de tener o no hijos no suele ser una de ella.
supongo que porque es como algo lejano y no piensas en ello al principio
yo a mi ultima novia se lo dije desde primeras, tampoco le importaba porque ni tenia muchas ganas y ademas tenia 39 años, edades donde eso es jugarsela
Chun-Li escribió:jorcoval escribió:Chun-Li escribió:Había otra, una española, que me pregunto si quería tener hijos y le dije que no y ella me dijo que tampoco los quería, pero siempre que salíamos a pasear o tomar algo, se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños
se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños
No pongas solo lo que te interesa.
Chun-Li escribió:Leed bien por favor, que varios habéis fallado en lo mismo.
Yo he dicho cuando se hacen mucho esas cosas, no de una manera ocasional y lo dejo ya.
Chun-Li escribió:Leed bien por favor, que varios habéis fallado en lo mismo.
Yo he dicho cuando se hacen mucho esas cosas, no de una manera ocasional y lo dejo ya.
Kirus escribió:Chun-Li escribió:Leed bien por favor, que varios habéis fallado en lo mismo.
No es que no leamos, es que tu convicción absoluta de que si miras escaparates y niños, quieres un hijo, no la compartimos.
Kirus escribió:Yo lo que no entiendo es, con la cantidad de gilipolleces que ponemos como requisitos en una pareja, por qué la necesidad de tener o no hijos no suele ser una de ella.
comance escribió:El tema tambien esta en que para que las mujeres tengan hijos hace falta un hombre.
Y conforme estan las leyes en España , hay que ser o un ignorante o directamente gilipollas para tener hijos siendo hombre.
Y lo digo yo que tengo 2.
[PeneDeGoma] escribió:comance escribió:El tema tambien esta en que para que las mujeres tengan hijos hace falta un hombre.
Y conforme estan las leyes en España , hay que ser o un ignorante o directamente gilipollas para tener hijos siendo hombre.
que dices, eso era para nuestras abuelas.
hoy da igual lo fea o gorda que seas, si quieres un bombo vas a una discoteca y eliges el que quieres que te lo haga. otra cosa es que quieras a alguien que lo mantenga de buenas a primeras, para eso ya hace falta un poco mas, pero el hijo a secas bien poco, y lo digo conociendo unas cuantas que han tenido hijos sin importar de quien
Metempsicosis escribió:@Chun-Li
Eso es cierto, hay bastantes dificultades. Hay gente que, pese a ello, decide hacer todos los sacrificios posibles porque les compensa; yo reconozco que no me vería capaz. Quiero poder encargarme de mi hija y no tener que dejarla con desconocidos (o en casa de los abuelos todo el día, aunque eso además de no gustarme, no es viable porque no tenemos familia cerca). Tenemos la enorme fortuna de que nos podemos permitir que yo me quede en casa (ya lo estaba por haberme descolgado del mundo laboral por cuestiones de salud, así que es el momento perfecto) e incluso vamos a poder seguir ahorrando gracias a que no vamos a hacer algunas de las cosas que otros consideran imprescindibles cuando tienen un niño (cambiarse a una casa más grande o comprarse un coche). Cuando ya la niña tenga que ir al colegio veremos qué hago, que tampoco aspiro a quedarme en casa toda la vida, pero estos primeros años nos va a venir muy bien poder dedicarle todo el tiempo del mundo. Porque ya no es cuestión de poder o no poder, como digo, hay gente que hace todo tipo de sacrificios con tal de tener a sus niños. Es que, simplemente, yo no me veo llevando ese ritmo de vida, he conocido a muchos padres desbordados ante la incapacidad de compaginar trabajo e hijos y yo me niego a entrar en esa dinámica. Luego está el tema de que, al margen de mi nula capacidad de sacrificio en ese aspecto, considero que es mejor que pueda dedicarle a la niña todo el tiempo que necesite y no tener que limitarme a los escasos momentos que pudiese dejarme el trabajo y el cansancio acumulado.
cafKen escribió:Muy sensato todo lo que comentas. Sin embargo, hay gente que simplemente renuncia a hacer sacrificio alguno por otra causa mayor o forzada como es un hij@, prefiriendo mantener su actual status. Y es perfectamente válido.
Cozumel escribió:[PeneDeGoma] escribió:comance escribió:El tema tambien esta en que para que las mujeres tengan hijos hace falta un hombre.
que dices, eso era para nuestras abuelas.
hoy da igual lo fea o gorda que seas, si quieres un bombo vas a una discoteca y eliges el que quieres que te lo haga. otra cosa es que quieras a alguien que lo mantenga de buenas a primeras, para eso ya hace falta un poco mas, pero el hijo a secas bien poco, y lo digo conociendo unas cuantas que han tenido hijos sin importar de quien
Seguramente conoces muchas más fuera que dentro de España.
Culturalmente, en España se asocia la imagen de la madre soltera o a una desgracia o a un fracaso, pero difícilmente se entiende como una opción.
La sociedad española está demasiado contaminada por los convencionalismos que se transmiten de padres a hijos.
Y todo lo que no sea el matrimonio heterosexual con dos hijos y piso en propiedad, chirría.
[PeneDeGoma] escribió:Cozumel escribió:[PeneDeGoma] escribió:que dices, eso era para nuestras abuelas.
Seguramente conoces muchas más fuera que dentro de España.
Culturalmente, en España se asocia la imagen de la madre soltera o a una desgracia o a un fracaso, pero difícilmente se entiende como una opción.
La sociedad española está demasiado contaminada por los convencionalismos que se transmiten de padres a hijos.
Y todo lo que no sea el matrimonio heterosexual con dos hijos y piso en propiedad, chirría.
no se si las hay o no, mas fuera que dentro me refiero, pero hablo de familiares y amigas españolas.
tambien comparto que hace apenas una generacion, ser madre soltera en españa era poco menos que un estigma, eran apestadas, por ejemplo en mi familia tengo una tia que sufrio una violacion y tuvo a mi prima y fue un calvario, pero ya digo que eso ha cambiado y mucho en una generacion, yo conozco españolas con hijos de padres desconocidos, y no preguntes que es maltrato, españolas que han tenido hijos con el primero que pasaba, por no hablar de lesbianas inseminadas por otro ejemplo.
igual que de casados y familias tradicionales y demas esta la cosa de capa caida, si la gente de casa es por los benefits y la pasta que trinca, incluso las iglesias ya casi casan a cualquiera porque se quedan sin mercado.
mi novia fue la madrina de su sobrino y no esta no bautizada ni tomo la comunion, hace una generacion ni le hubieran dejado pisar la iglesia
Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos
Los motivos laborales o de conciliación son las principales causas por las que las mujeres tienen menos descendencia de la deseada, según la Encuesta de Fecundidad del INE
hal9000 escribió:Balla, no me lo esperava.Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos
Los motivos laborales o de conciliación son las principales causas por las que las mujeres tienen menos descendencia de la deseada, según la Encuesta de Fecundidad del INE
Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/ ... 02007.html
adrian85 escribió:Ahora ya no es tan importante tener familia e hijos como años atrás cuando estábamos menos evolucionados.
En un futuro nuestra familia serán las personas, seres humanos, el prójimo.
No tiene sentido y es una evolución hacia atrás la tontería que dice mucha gente de que "los suyos" son los que valen y por los que luchan y el resto que se joda y se busque la vida. Eso es un atraso enorme.
Un mundo mejor es un mundo donde todos miran por todos, no sólo por su culo egoísta y los suyos.
Ser familia de sangre no es nada. Si el amor existiera no habría familias matándose por 4 pesetas. En las familias no siempre hay amor, lo podéis ver por todos lados.
adrian85 escribió:Ahora ya no es tan importante tener familia e hijos como años atrás cuando estábamos menos evolucionados.
En un futuro nuestra familia serán las personas, seres humanos, el prójimo.
No tiene sentido y es una evolución hacia atrás la tontería que dice mucha gente de que "los suyos" son los que valen y por los que luchan y el resto que se joda y se busque la vida. Eso es un atraso enorme.
Un mundo mejor es un mundo donde todos miran por todos, no sólo por su culo egoísta y los suyos.
Ser familia de sangre no es nada. Si el amor existiera no habría familias matándose por 4 pesetas. En las familias no siempre hay amor, lo podéis ver por todos lados.
jorcoval escribió:La que no quiere tener hijos porque no quiere, perfecto.
Pero la que quiere tener hijos y no puede (temas económicos, laborales o de fecundidad) sí que debería tener ayuda para lograrlo.
Metempsicosis escribió:jorcoval escribió:La que no quiere tener hijos porque no quiere, perfecto.
Pero la que quiere tener hijos y no puede (temas económicos, laborales o de fecundidad) sí que debería tener ayuda para lograrlo.
Yo diría que hay muchísimos casos así. Tengo varias amigas que querrían pero no pueden permitírselo económicamente, por horarios de trabajo y similares. De todos modos, para mí el principal problema es que hoy día para tener hijos debes contar con una de estas dos condiciones:
-Tener familia cerca
-Tener bastante dinero
Porque si ambos padres trabajan, alguien tiene que encargarse de los niños. Y si no es la familia, cualquier otra opción cuesta dinero (guardería, pagar a alguien, que uno se quede en casa y pierdan uno de los sueldos). Porque los trabajos no permiten la conciliación laboral y familiar, eso es un hecho. Así que sea pagando o sea recurriendo a la familia, alguien tiene que echar una mano cuando los padres están fuera.
hal9000 escribió:Balla, no me lo esperava.Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos
Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/ ... 02007.html
Earths36 escribió:Tasa bruta de natalidad en mínimos históricos. Ya se ha bajado a la barrera de 8 nacimientos por 1000 habitantes.