› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hh1 escribió:
Que no todo es de color de rosa en la vida y te cambia cuando menos te lo esperas.
Hay que tenerlo y verlo muy claro.Que no es un capricho.
hal9000 escribió:Lo que es flipante en este tipo de hilos es que siempre el primer argumento es el económico cuando eso es una mentira como una montaña de grande. Un hijo cuesta realmente pasta el día que se meta en la universidad, ahí si que la cosa ya se dispara..
Metempsicosis escribió:Lo de no guiarse por la edad lo comento porque conozco casos de mujeres menores de 30 que han tenido problemas para quedarse embarazadas, mientras que yo con 35 me quedé a la primera. Así que cada persona es un mundo. Obviamente, la estadística está ahí, pero la estadística no nos va a ayudar si nuestro caso no es el mayoritario.
PD. Ya que la cosa va de casos particulares, mi marido siempre tuvo claro que quería niños, yo no. Así que no he necesitado buscarme un hombre mayor (en realidad, he hecho lo contrario, él es más joven ).
Metempsicosis escribió:Lo de no guiarse por la edad lo comento porque conozco casos de mujeres menores de 30 que han tenido problemas para quedarse embarazadas, mientras que yo con 35 me quedé a la primera. Así que cada persona es un mundo. Obviamente, la estadística está ahí, pero la estadística no nos va a ayudar si nuestro caso no es el mayoritario.
PD. Ya que la cosa va de casos particulares, mi marido siempre tuvo claro que quería niños, yo no. Así que no he necesitado buscarme un hombre mayor (en realidad, he hecho lo contrario, él es más joven ).
De todos modos, a quien pretenda tener hijos le recomiendo que, más que guiarse por la edad, se preocupe por estudiar su nivel de fertilidad. En caso de hombres no sé cómo irá, pero en el de mujeres es tan sencillo como pedir que comprueben cómo anda la reserva ovárica. Y si no quieren arriesgarse a que con los años tengan más dificultades, es tan sencillo como congelar óvulos cuando está en una edad adecuada y usarlos más adelante. En las donaciones de óvulos el límite está en 35 años, pero si se puede hacer antes de los 30, mejor.
srkarakol escribió:Me está resultando muy curioso ver que la mayoría de opiniones son de gente sin hijos poniendo excusas (que nadie les ha pedido) para no tenerlos... es curioso.
Sobre lo de padres que se arrepienten, evidentemente yo a mi hija habría veces que la cogería por los tobillos y la reventaría contra la pared... pero ojo! igual que a mi mujer (a la que adoro!!... hola churri!!), a la consola cuando me atasco, a algún amigo cuando se pone pesado... no se, creo que me pilláis por donde voy... Eso no quiere decir que no adore a mi hija y que, para mi, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Así que lo siento pero no me creo que alguien que realmente se arrepienta, haya tenido dos hijos mas después del primero... lo siento pero lo de tu hermana @hh1 , hace aguas por todos lados. Mi madre , sin ir mas lejos, siempre dice que en vez de hijos (somos 3) debería haber tenido cerdos y ahora sería rica... Realmente crees que lo dice en serio?? Si es que decís unas tontás...
hh1 escribió:srkarakol escribió:Me está resultando muy curioso ver que la mayoría de opiniones son de gente sin hijos poniendo excusas (que nadie les ha pedido) para no tenerlos... es curioso.
Sobre lo de padres que se arrepienten, evidentemente yo a mi hija habría veces que la cogería por los tobillos y la reventaría contra la pared... pero ojo! igual que a mi mujer (a la que adoro!!... hola churri!!), a la consola cuando me atasco, a algún amigo cuando se pone pesado... no se, creo que me pilláis por donde voy... Eso no quiere decir que no adore a mi hija y que, para mi, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Así que lo siento pero no me creo que alguien que realmente se arrepienta, haya tenido dos hijos mas después del primero... lo siento pero lo de tu hermana @hh1 , hace aguas por todos lados. Mi madre , sin ir mas lejos, siempre dice que en vez de hijos (somos 3) debería haber tenido cerdos y ahora sería rica... Realmente crees que lo dice en serio?? Si es que decís unas tontás...
Una vez tenidos, no vas a decir que no los quieres y que los vendes...
Estaría cojonudo.
En varios momentos de su vida se ha arrepentido.Es lo que hay,haga aguas o no.
Y te puedo decir que varios amigos piensan igual con sus hijos: " en qué momento".
Que los quiere mucho, por supuesto y a día de hoy se la ve mejor con toda la situación .
Pero vamos, que no es tan difícil de entender.
Se casó, tuvo una hija,compró una casa.Trabajo para ambos, buen dinero.
Viento en popa y a por el segundo.
Va guay, a por el tercero.
Empiezan problemas laborales, se quedan ambos sin trabajo y salen trabajos exporádicos y no de lo suyo.
Empiezan los problemas de pareja que derivan en separación.
Ahora vienen los problemas de rotarse a 3 niños pequeños cada 15 dias, ver a tu ex durante toda tu vida, movidas e historias, y todo mientras que lidias con tus hijos y los intentas educar de una forma , mientras su padre lo hace de otra.
Es un ejemplo de pequeños problemas que no pasan por la cabeza de nadie hasta que pasan.Que todo se ve muy bonito pero luego...
Hay que verse en esos problemas y luego en casita con 3 niños para ti solo mientras curras , y encima uno llorando por esto, otro que no quiere comer, otro que te la lía por otra cosa...
Je, que muy bonito ver todo idealizándolo, pero luego hay que estar ahí.
No es tan difícil de entender creo yo.
Y actualmente también son un problema con sus actual pareja, porque esta tiene otros 3.Movidas con ambos ex, discusiones entre ellos por culpa de estas cosas, por discrepancias con niños, por movidas de los niños, etc...
Y eso si no eres el hombre que se queda sin custodia y pasando una pensión si a penas ver a su hijo.
Todo esto, sin hijos, te lo ahorras.
¿Que al final compensa o a la larga compensa?Puede ser, no digo que no.
Es más, puede que hasta que la gente se autoconvenza de que compensa.Quién sabe.
Por supuesto, no niego que otr@s están encantados y felices.
Otros amigos tienen uno de año y pico y cada vez que los veo están discutiendo por el niño.No falla.Amargados es poco.
Pero vamos, una vez tenido algún hijo, pocos van a reconocer que no son felices o que no han hecho bien.
Pero luego solo hay que ver su día a día, las cosas que dicen o cómo están para darse cuenta de la realidad.
Que a mí me parece cojonudo que los tenga quien quiera y pueda, y también cojonudo quien no los quiera.
Pero lo que no puedo llegar a entender es a aquellos que los tienen con situaciones económicas o actuales jodidas,por el mero hecho cultural o porque es que es lo que se hace y se nos pasa el arroz.
Es algo que no me entra en la cabeza.
Hay más vida más allá de un matrimonio o unos hijos.No se acaba el mundo ni se es un fracasado.
srkarakol escribió:@Cozumel es que no se yo hasta que punto la gente puede arrepentirse de verdad... Alguien que decide tener un hijo lo ha meditado, es mas, ha tenido que soportar comentarios como los de este hilo poniéndoselo todo muy negro, con lo que es una decisión meditada... Supongo que después de eso puede haber alguien que se arrepienta como tal, que volvería atrás y no lo haría... no se, hay medios como la adopción que se pueden usar si realmente estás arrepentido... también puede ser que te arrepientas y no quieras acudir a dar a tu hijo en adopción por la presión social, pero que porcentaje puede ser eso?? Yo, sinceramente, creo que puede ser uno de un millón...
Luego está el que dice que se arrepiente y ha tenido 3... lo siento pero ahí es para darte dos ostias por imbécil....
baronluigi escribió:srkarakol escribió:@Cozumel es que no se yo hasta que punto la gente puede arrepentirse de verdad... Alguien que decide tener un hijo lo ha meditado, es mas, ha tenido que soportar comentarios como los de este hilo poniéndoselo todo muy negro, con lo que es una decisión meditada... Supongo que después de eso puede haber alguien que se arrepienta como tal, que volvería atrás y no lo haría... no se, hay medios como la adopción que se pueden usar si realmente estás arrepentido... también puede ser que te arrepientas y no quieras acudir a dar a tu hijo en adopción por la presión social, pero que porcentaje puede ser eso?? Yo, sinceramente, creo que puede ser uno de un millón...
Luego está el que dice que se arrepiente y ha tenido 3... lo siento pero ahí es para darte dos ostias por imbécil....
Eso dependerá de cada caso. Yo he conocido a gente que ha tenido hijos "porque era lo que tocaba".
srkarakol escribió:@Cozumel es que no se yo hasta que punto la gente puede arrepentirse de verdad... Alguien que decide tener un hijo lo ha meditado, es mas, ha tenido que soportar comentarios como los de este hilo poniéndoselo todo muy negro, con lo que es una decisión meditada... Supongo que después de eso puede haber alguien que se arrepienta como tal, que volvería atrás y no lo haría... no se, hay medios como la adopción que se pueden usar si realmente estás arrepentido... también puede ser que te arrepientas y no quieras acudir a dar a tu hijo en adopción por la presión social, pero que porcentaje puede ser eso?? Yo, sinceramente, creo que puede ser uno de un millón...
Cozumel escribió:hh1 escribió:srkarakol escribió:Me está resultando muy curioso ver que la mayoría de opiniones son de gente sin hijos poniendo excusas (que nadie les ha pedido) para no tenerlos... es curioso.
Estaría cojonudo.
Y te puedo decir que varios amigos piensan igual con sus hijos: " en qué momento".
Que los quiere mucho, por supuesto y a día de hoy se la ve mejor con toda la situación .
Empiezan problemas laborales, se quedan ambos sin trabajo y salen trabajos exporádicos y no de lo suyo.
Ahora vienen los problemas de rotarse a 3 niños pequeños cada 15 dias, ver a tu ex durante toda tu vida, movidas e historias, y todo mientras que lidias con tus hijos y los intentas educar de una forma , mientras su padre lo hace de otra.
Es un ejemplo de pequeños problemas que no pasan por la cabeza de nadie hasta que pasan.Que todo se ve muy bonito pero luego...
Hay que verse en esos problemas y luego en casita con 3 niños para ti solo mientras curras , y encima uno llorando por esto, otro que no quiere comer, otro que te la lía por otra cosa...
Y actualmente también son un problema con sus actual pareja, porque esta tiene otros 3.Movidas con ambos ex, discusiones entre ellos por culpa de estas cosas, por discrepancias con niños, por movidas de los niños, etc...
Y eso si no eres el hombre que se queda sin custodia y pasando una pensión si a penas ver a su hijo.
Es más, puede que hasta que la gente se autoconvenza de que compensa.Quién sabe.
Otros amigos tienen uno de año y pico y cada vez que los veo están discutiendo por el niño.No falla.Amargados es poco.
Pero vamos, una vez tenido algún hijo, pocos van a reconocer que no son felices o que no han hecho bien.
Pero luego solo hay que ver su día a día, las cosas que dicen o cómo están para darse cuenta de la realidad.
Que a mí me parece cojonudo que los tenga quien quiera y pueda, y también cojonudo quien no los quiera.
Pero lo que no puedo llegar a entender es a aquellos que los tienen con situaciones económicas o actuales jodidas,por el mero hecho cultural o porque es que es lo que se hace y se nos pasa el arroz.
Hay más vida más allá de un matrimonio o unos hijos.No se acaba el mundo ni se es un fracasado.
Cuando tienes hijos, es para toda la vida y no tiene vuelta atrás. No tienes derecho al arrepentimiento.
Conozco gente, como todos, que no quieren admitir que se han equivocado comprando un coche o un piso, hasta una consola o un móvil, que a una mala es una decisión que puedes corregir soportando un quebranto.
Imagínate con la paternidad, que es una decisión de la que ya nunca podrás volver atrás, por mucho que te arrepientas.
¿Y qué haces si te arrepientes? A repetir un par de mantras, «es lo mejor de la vida» y «con ver su sonrisa, todo me compensa».
Cozumel escribió:srkarakol escribió:@Cozumel es que no se yo hasta que punto la gente puede arrepentirse de verdad... Alguien que decide tener un hijo lo ha meditado, es mas, ha tenido que soportar comentarios como los de este hilo poniéndoselo todo muy negro, con lo que es una decisión meditada... Supongo que después de eso puede haber alguien que se arrepienta como tal, que volvería atrás y no lo haría... no se, hay medios como la adopción que se pueden usar si realmente estás arrepentido... también puede ser que te arrepientas y no quieras acudir a dar a tu hijo en adopción por la presión social, pero que porcentaje puede ser eso?? Yo, sinceramente, creo que puede ser uno de un millón...
De lo que la gente medita a lo que se encuentra, hay un mundo. Además, los «se me pasa el arroz» y el «es lo que toca» están a la orden del día.
Tener un hijo es la situación más permanentemente absorbente que vas a experimentar en tu vida.
Es imposible saber si vas a poder soportarlo y ser feliz hasta que no está en tu vida.
Y si precisamente ahora ha bajado la paternidad es precisamente porque hay más información real sobre el sacrificio que significa. Un sacrificio para siempre.
Antes, todas las conversaciones al respecto edulcoraban la situación y luego las hostias había que comérselas en silencio.
Porque al más mínimo vestigio de crítica, te escuchabas que eras un mal padre, porque todo es y debe ser felicidad.
seil escribió:Leer tambien el no quiero tener hijos porque luego te separas de la pareja y luego tienes que estar pagandole, no ves a los hijos mas alla del fin de semana......supongo que esta gente no se ira tampoco de casa de los papás porque por esa regla de tres si te compras un piso y te quedas en el paro sin un duro te quedarias sin piso y pagandolo encima........
seil escribió:Leer tambien el no quiero tener hijos porque luego te separas de la pareja y luego tienes que estar pagandole, no ves a los hijos mas alla del fin de semana......supongo que esta gente no se ira tampoco de casa de los papás porque por esa regla de tres si te compras un piso y te quedas en el paro sin un duro te quedarias sin piso y pagandolo encima........
seil escribió:@Believe23
No te lo tomes a mal pero es un ejemplo por la gente que da por hecho que no quieren niños porque ya piensan en el futuro de que se van a separar y va todo para la mujer y solo son gastos y te quedas arruinado
hh1 escribió:srkarakol escribió:Me está resultando muy curioso ver que la mayoría de opiniones son de gente sin hijos poniendo excusas (que nadie les ha pedido) para no tenerlos... es curioso.
Estaría cojonudo.
Bitomo escribió:hh1 escribió:srkarakol escribió:Me está resultando muy curioso ver que la mayoría de opiniones son de gente sin hijos poniendo excusas (que nadie les ha pedido) para no tenerlos... es curioso.
Estaría cojonudo.
Eso sucede de forma alarmante. Tengo una amiga abogada que entre otras cosas anda por los juzgados de familia y me dice que alucina con la de parejas jóvenes (<30) o de padres primerizos tardíos (35-40) que se separan con 1 ó 2 niños pequeños. Pero una brutalidad. Hay niños que van a pasar su infancia viviendo de casa en casa cada mes...
Y en cuanto a lo de no tener hijos por la situación económica...hay de todo, pero por esa regla de tres los inmigrantes no tendrían y no es nada raro que las moras o las sudamericanas se planten en los 25 con tres hijos. ¿Dan para tanto las paguitas? Yo creo que también tiene que ver y mucho el que la sociedad está imbuida de hedonismo y materialismo, tener hijos significa que los viajes, las escapadas, las cenitas o las noches de fiesta se acaban o se reducen muchísimo...que a mí no me parece mal del todo, pero por lo menos algo de sinceridad Claro que después a algunas (porque casi siempre son ellas) les salta la alarma del reloj biológico y a base tratamientos consiguen fecundar con 40 años o más (cuando la fertilidad femenina y su "procreabilidad" comienzan a descender a los 30). Ves por ahí parejas con carritos (normalmente los gemelos las delatan) que más bien parecen abuelos jóvenes en lugar de padres...Lidiar con adolescentes a los 65 años...jran idea.
Y tema aparte el que mencioné hace unos posts, en muchos casos la hipergamia femenina, esa por el que al 80% de las mujeres sólo les atrae el 20% de los hombres que hace que muchas no se emparejen ni se planteen formar una pareja porque "no aparece mi media naranja jijiji"
kikon69 escribió:...y yo sigo diciendo que, para muchos, no es un sacrificio sino lo contrario, y dejo el hilo porque cansa escuchar gente auto-justificándose de no tenerlos por 1.001 chorradas. Como dije, las cosas te pueden ir mal y, si te van mal, te jo&es, pero te pueden ir mal con hijos o sin ellos, con pareja o sin ella, con casa o sin ella....etc.
srkarakol escribió:@kikon69 ni lo intentes... yo he dejado de postear en este hilo (acabo de hacer una excepción, obviamente) porque el 90% de los comentarios son de gente sin hijos poniendo (o poniéndose) excusas para no tenerlos y, además, criminalizando (o compadeciendo) a los que disfrutamos de nuestros hijos... a ver quién es el siguiente tarao que suelta lo de "muchos se arrepienten pero no lo reconocen".
De verdad, gente... que os quede muy claro...
SI NO QUERÉIS TENER HIJOS, NO LOS TENGÁIS Y PUNTO NO HACE FALTA JUSTIFICAR NADA
srkarakol escribió:a ver quién es el siguiente tarao que suelta lo de "muchos se arrepienten pero no lo reconocen".
pampero21 escribió:Conocí a una chica que era dermatologa que descartaba tener hijos (que igual después cambia si encuentra una pareja estable a lo mejor, yo que sé).
Pero es lo que me dijo. Así pues, dudo que el problema hoy en día sea económico.
Simplemente la gente pasa de complicaciones.
pampero21 escribió:Conocí a una chica que era dermatologa que descartaba tener hijos (que igual después cambia si encuentra una pareja estable a lo mejor, yo que sé).
Pero es lo que me dijo. Así pues, dudo que el problema hoy en día sea económico.
Flanders escribió:Por cierto, ahora mismo me estoy planteando una pregunta que creo que no se ha tocado en este Hilo. ¿Cuántos de nosotros no hemos dicho o hemos escuchado a algún familiar decir alguna vez "vaya mierda de vida", "mejor no haber nacido", "a ver si me muero" etc...?. Personalmente yo creo que son frases que la gran mayoría hemos pensado, hemos dicho o hemos escuchado más de una vez.
Flanders escribió:Yo tengo una visión muy pesimista de la vida. Creo que una gran parte de la vida son obligaciones que nunca querríamos hacer y sufrimiento que nunca querríamos pasar. Veo el futuro tan negro como muchos han comentado por aquí, y veo que los niños de hoy en día no son niños, son máquinas competitivas con cientos de horas semanales dedicadas al estudio y pocas a divertirse. Total para luego probablemente no ganar ni para tener un piso con la mierda de políticos que tenemos. Y luego, ya si pienso que a partir de los 65/70 años practicamente somos seres dependientes, es más deprimente aún todavía todo esto.
En la vida puedes sufrir enfermedades, quedarte sin dinero, sufrir por amor, quedarte sin padres o familia por circunstancias inesperadas, etc... demasiados riesgos de sufrir... no lo veo.
Así pues, como todo lo veo así. ¿para qué traer a un ser que va a pasar por lo mismo?. Y además, ¿con qué objetivo?. No soy creyente, así que como hay una posibilidad del 50% de que vivir luego no tenga una recompensa, ¿para qué arriesgar?.
Conozco gente que tiene hijos (alguno he leido en este Hilo) pensando también en su propio futuro, ya que se harán mayores y necesitarán que sus hijos estén ahí para cuidarlos. Puro egoismo.
Muchos de vosotros pensaréis que lo que digo es estúpido, pero es mi visión de la vida. Habrá gente que la vida la vea de colores eso lo tengo más que claro y me alegro por ellos.
Por cierto, ahora mismo me estoy planteando una pregunta que creo que no se ha tocado en este Hilo. ¿Cuántos de nosotros no hemos dicho o hemos escuchado a algún familiar decir alguna vez "vaya mierda de vida", "mejor no haber nacido", "a ver si me muero" etc...?. Personalmente yo creo que son frases que la gran mayoría hemos pensado, hemos dicho o hemos escuchado más de una vez.
Bitomo escribió:pampero21 escribió:Conocí a una chica que era dermatologa que descartaba tener hijos (que igual después cambia si encuentra una pareja estable a lo mejor, yo que sé).
Una dermatóloga sabe muy bien que pocos hombres de más de 30 solteros por encima de su nivel va a encontrar-Normalmente son conscientes de ello y rebajan sus pretensiones sentimentales porque el tema del estatus ya lo tienen bien cubierto ellas solitas.
Snatcher10 escribió:No me llama tener hijos la verdad, no tengo esa inquietud ni curiosidad, además es una responsabilidad y una losa que no quiero ponerme encima el resto de mi vida, sinceramente es algo que me asusta.
Por supuesto respeto a quien quiera tenerlos. Pero aunque quisiese tenerlos, viendo el patio como está en España, ,leyes hembristas, el difícil acceso a la vivienda, la precariedad laboral y la poca estabilidad del mismo, creo que tampoco los tendría.