› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Believe23 escribió:Por aportar algo más de variedad, estaría bien ver más opiniones de padres cuyos hijos no sean bebés o niños pequeños.
Porque, en esas fases, es casi todo bonito a pesar de los cambios de hábitos. Es como en los comienzos de una relación amorosa, al principio todo es mágico y es lo mejor que te ha pasado en la vida.
Una vez que esos niños se hacen pre-adolescentes ya las cosas son un punto y aparte en muchos casos. Ahí ya no estamos hablando de perros 3.0, si no de pequeños adultos. Ahí ya te toca gastarte una pasta quieras o no (libros, material, actividades, etc). Luego acaban el instituto (si lo acaban) y todo preocupaciones ante la falta de perspectivas de futuro y saber que esa pequeña criatura de hace unos años tiene ahora ante sí un escenario de estudiar hasta pasados los 30 años, vivir en casa de los padres hasta pasados los 30 años o irse a vivir compartiendo piso con desconocidos para poder decir que se han independizado…
Cualquiera que siga este foro (mas bien el subforo de el rincón) u otros, verá multitud de casos de chavales que no soportan a sus padres o que tienen problemas en casa.
Es que joder, si con un bebé ya uno dice que es un desastre el tema apaga y vámonos. Salvo alguna enfermedad o cualquier otra desgracia, esa etapa es una pasada (para el que guste de tener hijos) en casi la totalidad de casos.
Luego ves a compañeros míos de trabajo con el hijo de 40 tacos metido en casa y habiendo cotizado unos cuantos meses en toda su vida, a otro con sus hijos recién salidos del instituto sin esperanzas de encontrar un trabajo decente, otro divorciado que lleva años sin ver a su hija…
Hay una escala de grises enorme y aquí apenas hablamos del blanco.
No tiene sentido entrar en el debate eterno de gente que quiere tener hijos contra gente que no quiere. Cada uno es feliz con su propia elección y todos contentos.
Un saludo.
Blawan escribió:masterkyo escribió:puede que el hilo se vaya volviendo cíclico pero es muy normal que tenga 44 páginas porque no es que sea un tema importante, es que es el tema MÁS importante de todos.
Si lo pensáis detenidamente vereis que todos los problemas que actualmente tiene la humanidad están relacionados con la superpoblación, el reparto de la riqueza y el calentamiento global, y de estos 3 temas la causa última es la cantidad de gente que el planeta puede soportar ya sea en el primer mundo o en el tercero.
El planeta puede soportar mucha mas gente de la que hay, pero como se decía en su día, no hay pan para tanto chorizo.
Hidalgo escribió:Y por cierto, a mí no me parece un debate cíclico. Me parece uno de los principales debates que se puede tener
GXY escribió:Hidalgo escribió:Y por cierto, a mí no me parece un debate cíclico. Me parece uno de los principales debates que se puede tener
lo ciclico no es el tema de debate, sino que durante casi 300 mensajes, el debate se ha reducido a "yo tengo hijos, es lo mejor del mundo y los que no quereis tener hijos no teneis ni idea y sois unos amorales y antisociales" vs "yo no tengo hijos, ni quiero tenerlos. es una irresponsabilidad traerlos al mundo y los que teneis hijos no teneis ni idea y sois unos inconscientes". y si crees que exagero, tomate media hora y repasa el hilo desde la pagina 2 o 3 (de a 50 mensajes por pagina), hasta la 9 y comprobaras que en sintesis, el hilo ha venido siendo basicamente eso.
desde que publique mi mensaje sobre ese efecto ayer, el hilo ha derivado a mejor con varias aportaciones (believe y logitech) que han puesto enfasis principalmente en cuestiones academicas.
dejando aparte que un sector de poblacion (minoritario, por otra parte, pero en ascenso en las ultimas decadas, tanto por cuestiones sociales como por aumento y mayor accesibilidad de las opciones disponibles para mantener ese tren de vida) decide conscientemente no tener hijos por hedonismo o por "conciencia global" (la cual no comparto, pero comprendo el razonamiento y lo respeto), lo cierto es que la mayoria de gente que no tiene hijos en la franja de los 23 a los 39 años no los tiene por conciencia de la superpoblacion global o porque si los tuviera ya no se va a poder permitir su viaje anual a asia y tener las tardes libres para hacer lo que le de la gana, sino o bien por cuestiones economicas a su vez derivadas de la precariedad laboral o bien por causas de deficit afectivo derivadas de que emparejarse es cada vez mas un ejercicio de oposicion que otra cosa y ademas la continuidad en el tiempo de tales emparejamientos es una quimera. hace 50 años el 90% de la poblacion estaba emparejada 10+ años y, logicamente, formaban familia y tenian hijos. hoy dia el % de poblacion que se empareja 10+ años yo creo que no llega ni al 20% y para mas inri dentro de ese sector el de parejas que deciden conscientemente no tener hijos no solo es estable sino que ha aumentado. De modo que no es extraña ni la cifra del 70% de mujeres de 35 años que no tienen hijos ni otras estadisticas similares, y la evolucion de la piramide poblacional esta ahi para cualquiera que tenga ojos en la cara y suficientes neuronas operativas en el cerebro para leer una grafica y entender su significado.
en mi opinion en españa este es un problema de fondo que debe corregirse. hay una parte que podemos (y en mi opinion, debemos) hacer las personas. pero la mas importante en mi opinion la deben hacer el estado, los agentes sociales y los productores de riqueza (empresas) y es frenar la precariedad y la pobreza laboral. España ni es turquia ni es la india ni es marruecos, las personas tenemos necesidades mas alla de nuestros propios intereses y eso, quienes ganan el dinero y bien que presumen a lo pavo de ganarlo deben entenderlo. las empresas se rigen por el razonamiento del trabaja como un leon, esfuerzate, pide poco, la empresa es tu familia y te debes a ella desde que te levantas hasta que te acuestas. mientras te portes bien y me seas rentable no te echare a los leones. y en esa situacion emparejarse y traer hijos al mundo se convierte en una mision imposible para muchos. y eso algunos lo interiorizan y se hacen altavoces del razonamiento y otros no, pero el hecho simple y plano es que la mayoria de gente no tiene hijos porque no quiera, sino porque no puede. y esto en mi opinion, es corregible y debe ser corregido.
en mi opinion este es el debate, señores. y no si es mejor para uno mismo tener hijos o no tenerlos. Al fin y al cabo, cuando tienes hijos (salvo excepciones) no los tienes por ti, los tienes por ellos.
Bitomo escribió:Otra cosa que no sé si ha sido mencionada es el hecho de que en este país un divorcio con hijos de por medio puede suponer la ruina económica, psicológica e incluso física (a la cárcel con una denuncia falsa de Viogen mediante) de un hombre. El 80% de las demandas de divorcio en España las ponen las mujeres, así que el día que a ella se le crucen los cables y te diga "creo que ya no siento lo mismo" échate a temblar, porque ten por seguro que va a convertir tu vida en un infierno.
Chumainster escribió:Bitomo escribió:Chumainster escribió:Hola a todos y a todas. Una pregunta a los que sois papás, ¿no véis egoísta ser padre hoy en día con la cantidad de problemas que hay en el mundo el cual no va a mejor sino que cada vez va a peor y dejarles un planeta cada vez más loco, contaminado y hecho polvo a vuestros hijos?
Ésa es una frase muy manida pero que no resiste el mínimo análisis objetivo. Hoy en día se vive mejor que nunca, además, es tu decisión seguir la senda comunista o ser más austero. No hace ni 75 años se cerraba una Guerra Mundial con 60 millones de muertos...
No. Depende de donde se viva se vivirá mejor que nunca o no. En el centro de una ciudad no se vive mejor que nunca porque se respira aire contaminado que expulsan los vehículos de combustión y las calderas de gasoil de los bloques de pisos. Las tonterías, chorradas y estupideces a mí no, eehh??
Chumainster escribió:No. Depende de donde se viva se vivirá mejor que nunca o no. En el centro de una ciudad no se vive mejor que nunca porque se respira aire contaminado que expulsan los vehículos de combustión y las calderas de gasoil de los bloques de pisos. Las tonterías, chorradas y estupideces a mí no, eehh??
Chumainster escribió:@Torres Pero, ¿qué??? WTF???? No, yo no digo tonterías. Las tonterías las dices tú, campeón. Habiendo contaminación es imposible que se viva ni bien. Y ya no hablemos de la esperanza de vida porque a peor calidad de vida, menor esperanza de vida. Obvio.
Chumainster escribió:@Alecs7k Te estás haciendo la picha un lío conmigo. Me estás contando cosas del pasado que ya pasaron. Estamos en el presente y en el presente la gente enferma y muere a causa de la polución que generan los vehículos de combustión y las calderas de gasoil de los bloques de pisos. Por favor, vuelve al presente y deja ya el pasado.
Chumainster escribió:@Torres Pero, ¿qué??? WTF???? No, yo no digo tonterías. Las tonterías las dices tú, campeón. Habiendo contaminación es imposible que se viva ni bien. Y ya no hablemos de la esperanza de vida porque a peor calidad de vida, menor esperanza de vida. Obvio.
Alecs7k escribió:Definitivamente, troll.
Chumainster escribió:ron_con_cola escribió:Chumainster escribió:@Torres Pero, ¿qué??? WTF???? No, yo no digo tonterías. Las tonterías las dices tú, campeón. Habiendo contaminación es imposible que se viva ni bien. Y ya no hablemos de la esperanza de vida porque a peor calidad de vida, menor esperanza de vida. Obvio.
A principios del siglo pasado la esperanza de vida media era de poco más de 40 años.
Entonces si se vivía mal.
Y ya no te cuento en la Edad Media, donde todos los que escribimos n este foro viviríamos en la pobreza y miseria.
Vaya. Otro tontainas que me viene con el pasado.
@Alecs7k No, yo no he dicho nada del pasado.
@Torres Joder macho. La gente enferma y muere por la puta contaminación de los putos vehículos de combustión y por las putas calderas de gasoil de los bloques de pisos y os da igual!!!! Flipo!!! Te limitas a decir que la calidad de vida es mejor ahora y te quedas tan pancho.
Ya veo que te importa una mierda la contaminación.
Y no, no me quiero quedar con vosotros.
Chumainster escribió:@ron_con_cola Todo depende del dinero que se tenga para vivir, del trabajo y del tiempo libre que se tenga. No basta con decir que ahora se vive mucho mejor y más que antes y quedarse tan pancho porque depende de lo que he dicho antes.
GXY escribió:21 mensajes, registrado hace 3 dias e insultando.... o troll, o clon de baneado. yo me inclino por lo segundo.
y ademas con el tema de la contaminacion de las ciudades se me ocurre ya algun candidato.
mi consejo: afloja o duraras poco.
ron_con_cola escribió:Pues yo no sé qué quieres demostrar. Que la contaminación es un problema del mundo moderno? Pues si, lo es y habrá que solucionarlo. Pero que indudablemente ahora se vive y se está mejor que antes, eso es una obviedad. No es necesario hacer el ridiculo para defender tu postura.
La gente que muere de contaminación no es nada comparado con la que moría de fiebres o gripe en el pasado.
Flanders escribió:ron_con_cola escribió:Pues yo no sé qué quieres demostrar. Que la contaminación es un problema del mundo moderno? Pues si, lo es y habrá que solucionarlo. Pero que indudablemente ahora se vive y se está mejor que antes, eso es una obviedad. No es necesario hacer el ridiculo para defender tu postura.
La gente que muere de contaminación no es nada comparado con la que moría de fiebres o gripe en el pasado.
¿En qué te basas para decir que hoy en día se vive mejor que antes?. Digo yo que para hacer esas afirmaciones tan contundentes te tendrás que basar en algún estudio demostrado.
Wh1TeSn4Ke escribió:Me parece normal. Conozco a una chica de esa edad super maja, simpática, guapa, divertida, bla, bla, bla que tiene defectos como todo el mundo claro, caga y tal y te preguntas porqué está sola. Conforme la he ido conociendo está claro porque busca un tipo de tío que solo las quiere para follar y está endiosada hasta límites insospechados.
Y esta tiene un pase porque la verdad es que es muy atractiva y lo sabe, pero es que hay tías por ahí del montón que van del mismo palo y por eso mismo se van a quedar solas toda la vida.
Sin embargo he conocido alguna tía guapa, simpática, trabajadora, humilde y tal, pero muy fiel a su novio/marido.
A veces me ha dado mucha envidia ,lo reconozco, porque tías así hay, pero están ya pilladas casi todas porque no están con golfos sino con chavales normales que como es lógico no las van a soltar.
ron_con_cola escribió:Flanders escribió:ron_con_cola escribió:Pues yo no sé qué quieres demostrar. Que la contaminación es un problema del mundo moderno? Pues si, lo es y habrá que solucionarlo. Pero que indudablemente ahora se vive y se está mejor que antes, eso es una obviedad. No es necesario hacer el ridiculo para defender tu postura.
¿En qué te basas para decir que hoy en día se vive mejor que antes?. Digo yo que para hacer esas afirmaciones tan contundentes te tendrás que basar en algún estudio demostrado.
Deberías haber prestado más atención en clase de historia.
Bitomo escribió:Wh1TeSn4Ke escribió:Me parece normal. Conozco a una chica de esa edad super maja, simpática, guapa, divertida, bla, bla, bla que tiene defectos como todo el mundo claro, caga y tal y te preguntas porqué está sola. Conforme la he ido conociendo está claro porque busca un tipo de tío que solo las quiere para follar y está endiosada hasta límites insospechados.
Y esta tiene un pase porque la verdad es que es muy atractiva y lo sabe, pero es que hay tías por ahí del montón que van del mismo palo y por eso mismo se van a quedar solas toda la vida.
Sin embargo he conocido alguna tía guapa, simpática, trabajadora, humilde y tal, pero muy fiel a su novio/marido.
A veces me ha dado mucha envidia ,lo reconozco, porque tías así hay, pero están ya pilladas casi todas porque no están con golfos sino con chavales normales que como es lógico no las van a soltar.
Un hombre de 35, guapo, con buen trabajo, independencia económica, estudios, cultura, etc sólo va a querer para algo serio a una mujer que sea como él en todos esos aspectos y preferentemente más joven si quiere formar familia. Como se ha dicho mil veces, ese pequeño porcentaje de hombres solteros tiene decenas de candidatas a su disposición para simplemente echar un polvo, así que para algo estable será muy selectivo.
Hay mujeres que se han caído del guindo y con 35-40 pasan de historias de cuentos infantiles y rebajan sus pretensiones, otras serán eternas solteronas y carne de cama de macho alfa.
GXY escribió:esta hasta estudiado cientificamente. el 78% de mujeres "luchan" por el "mejor" 22% de hombres (mas atractivos fisicamente, con mejor posicion social, mejores salarios, etc), con lo cual estos tienen para elegir a discrecion mientras el 78% de hombres que no somos "la crema" nos tenemos que repartir el 22% "peor" de mujeres, con lo cual ESTAS tambien tienen saturación de hombres para elegir.
adrian85 escribió:Todo es cuestión de saber seleccionar bien y no irte con la primera cría inmadura que te encuentres.
Algunos os echáis cada novia que para que, que si con un genio de mil demonios, que si una tía que no es nada cariñosa, que si una tía que le hizo la liana a su ex para estar con vosotros, una chica que se ha pasado la juventud probando pollas, que si una chica que despotrica contra el vecino, chica que ha tenido 8 novios (a claro todos tenían la culpa que no encajaban con ella), etc, etc, etc.
Hay una cosa que se llama la ley de atracción y cada uno de nosotros nos emparejamos con una persona que nos hace de espejo. Si das con una persona que está desquiciada mira dentro de ti porque a lo mejor ahí está el problema.
Y de no ir tan de víctima por la vida.
Personalmente tengo un montón de amigos que ves a sus novias y dices: joder, si lo raro es que no le pase nada.
GXY escribió:esta hasta estudiado cientificamente. el 78% de mujeres "luchan" por el "mejor" 22% de hombres (mas atractivos fisicamente, con mejor posicion social, mejores salarios, etc), con lo cual estos tienen para elegir a discrecion mientras el 78% de hombres que no somos "la crema" nos tenemos que repartir el 22% "peor" de mujeres, con lo cual ESTAS tambien tienen saturación de hombres para elegir.
dark_hunter escribió:@adrian85 escribió:Todo es cuestión de saber seleccionar bien y no irte con la primera cría inmadura que te encuentres.
Algunos os echáis cada novia que para que, que si con un genio de mil demonios, que si una tía que no es nada cariñosa, que si una tía que le hizo la liana a su ex para estar con vosotros, una chica que se ha pasado la juventud probando pollas, que si una chica que despotrica contra el vecino, chica que ha tenido 8 novios (a claro todos tenían la culpa que no encajaban con ella), etc, etc, etc.
Hay una cosa que se llama la ley de atracción y cada uno de nosotros nos emparejamos con una persona que nos hace de espejo. Si das con una persona que está desquiciada mira dentro de ti porque a lo mejor ahí está el problema.
Personalmente tengo un montón de amigos que ves a sus novias y dices: joder, si lo raro es que no le pase nada.
La ley de atracción es una magufada
adrian85 escribió:Todo es cuestión de saber seleccionar bien y no irte con la primera cría inmadura que te encuentres.
Algunos os echáis cada novia que para que, que si con un genio de mil demonios, que si una tía que no es nada cariñosa, que si una tía que le hizo la liana a su ex para estar con vosotros, una chica que se ha pasado la juventud probando pollas, que si una chica que despotrica contra el vecino, chica que ha tenido 8 novios (a claro todos tenían la culpa que no encajaban con ella), chicas superficiales, chicas interesadas, chicas materialistas, chicas que les gustaba más el dinero que a un tonto, chicas que tenían envidias con sus hermanos y competían por a ver quién tenía más dinero, chicas endiosadas que cuando consiguieron con ella estaban bien orgullosos, chicas que le fueron infieles y las perdonaron, chonis incultas, chonis con hijos a los 20 y separadas, etc, etc, etc.
hal9000 escribió:dark_hunter escribió:@adrian85 escribió:Todo es cuestión de saber seleccionar bien y no irte con la primera cría inmadura que te encuentres.
La ley de atracción es una magufada
Lo secundo.....
@adrian85
Y que te esperas que haga una mujer heterosexual?. A ver si esto va a ser foromujerescastasypuras
Yo me pasé mi juventud catando todos los coños que se me pusieron a tiro, de hecho más de uno lo desprecié en su momento y no veas como me arrepiento.
Metempsicosis escribió:Creo que eso era aplicado a un estudio (científico o no, no lo he mirado) que se hizo en Tinder, así que no sé cómo de extrapolable es a la vida real. Más que nada porque, de ser así, casi nadie estaría emparejado o no saldrían las cuentas. Otra cosa son los líos de una noche y similares, pero eso poca relación tiene con parejas estables (que son las que tienen hijos).
GXY escribió:Metempsicosis escribió:Creo que eso era aplicado a un estudio (científico o no, no lo he mirado) que se hizo en Tinder, así que no sé cómo de extrapolable es a la vida real. Más que nada porque, de ser así, casi nadie estaría emparejado o no saldrían las cuentas. Otra cosa son los líos de una noche y similares, pero eso poca relación tiene con parejas estables (que son las que tienen hijos).
creo que es anterior a la existencia de tinder. de hecho si no me equivoco no se hizo sobre una red o plataforma social concreta.
pero tambien he de decir que he leido varias veces las conclusiones del tema pero nunca he visto el estudio en cuestion, igual es un putruño que no vale para nada. pero las cifras me encajan con mi experiencia y la de terceros que conozco. (independientemente de red/plataforma de contacto). se aplica igual por ejemplo a un escenario real como puede ser una discoteca o un bar, o en entornos como centro de trabajo, de estudios, etc.
en resumen, que tengo bastante comprobado que el 70-80% de tios intentamos ligar con el mejor 20-25% de tias (de entre los cuales, el mejor 20-25% tiene muchas mas posibilidades de exito), y que el 70-80% de tias intentan ligar con el mejor 20-25% de tios (y de nuevo, de entre las cuales, el mejor 20-25% tiene muchas mas posibilidades de exito)... con lo cual hay 1/4 de tios y 1/4 de tias que tienen bufet para elegir y lo normal es que se acaben cruzando entre si; otro 1/2 de tios y 1/2 de tias que fracasan en conseguir los mejores premios y "tiran hacia abajo" y, de nuevo, normalmente se acaban cruzando entre si; y finalmente otro 1/4 de tios y 1/4 de tias que ante la perspectiva de no comerse un rosco pues o bien tiran el nivel por los suelos, o se hacen los dignos y sudan del tema, o simplemente no juegan a la partida.
y esto, con cierto nivel de variaciones, pues se acaba verificando en todos los entornos y con todos los grupos.
y cuando te ves algo que no cuadra... casi siempre hay algun motivo para que cuadre. que puede no ser evidente en una primera instancia.
pero vamos, que lo del "gold 25" yo lo tengo clarisisimo. y ademas es que tanto los tios como las tias que forman parte de ese grupo, se les nota a millas de distancia. y no solo por el aspecto o en fotos, sino en la forma de manejar situaciones en ambito social, de establecer contacto con otras personas, etc.
GXY escribió:@bitomo
en entornos como sanitario, educativo o legal donde la mayoria de gente en el centro de trabajo son mujeres... si, creo que ya hablamos eso una o dos veces antes.