› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metempsicosis escribió:PD. También podrían ser rangos de un MMORPG
Earths36 escribió:Nota de prensa del INE con los resultados de 2018.
http://ine.es/prensa/mnp_2018_p.pdf
jorcoval escribió:A mí lo que me parece grave es que haya gente joven que quiera tener hijos y no pueda por trabajo o economía.
Nosotros no tenemos hijos pero por otras razones.
pampero21 escribió:Earths36 escribió:Nota de prensa del INE con los resultados de 2018.
Venga va, que lo resumo.
La natalidad en 2008 fue de 519.779 en 2018 de 369.302= -150.477 nacimientos
Promedio de natalidad 1.44 hijos en 2008, en 2018 1.25 hijos
El punto más alto de la natalidad era en 2008 con 31 años, en 2018 el promedio más alto es de 35 años. Basicamente se retrasa la edad de tener un hijo.
Muere más gente de la que nace.
Galicia comunidad autónoma sin jóvenes y sin futuro.Parece ser que va a ser la primera en extinguirse.
----------------------------
Esta jodido, yo tengo ilusión, mi novia tiene ilusión... Queremos tener hijos. Más mi novia todo sea dicho... La cuestión es que veo el presente jodido. Trabajo y veo el presente jodido. Ese es el puto problema. Que trabajo y lo veo jodido. No estoy en el paro y es que lo veo jodido.
¿De qué me sirve tener internet, o móvil o cualquier cacharro si no puedo tener una familia por que no puedo tener acceso a una casa sin pasar penurias para el resto de mi vida?
angelillo732 escribió:Al final los gobiernos tendrá que dar ayudas brutales para incentivar los nacimientos, a ver si se consigue un nuevo baby boom.. Otra solución no veo.
melkhior escribió:angelillo732 escribió:Al final los gobiernos tendrá que dar ayudas brutales para incentivar los nacimientos, a ver si se consigue un nuevo baby boom.. Otra solución no veo.
¿Con qué objetivo?
angelillo732 escribió:Con que objetivo va a ser? No entiendo tu pregunta.
melkhior escribió:angelillo732 escribió:Con que objetivo va a ser? No entiendo tu pregunta.
¿Por qué debería incentivar otro baby boom el gobierno?
melkhior escribió:angelillo732 escribió:Con que objetivo va a ser? No entiendo tu pregunta.
angelillo732 escribió:Por que un estado necesita gente que trabaje, si cada vez nacen menos niños, entraremos en déficit de trabajadores.
Rai_Seiyuu escribió:La solución como siempre, es más inmigración, segun los ejpertos tertulianos de la TV
melkhior escribió:angelillo732 escribió:Por que un estado necesita gente que trabaje, si cada vez nacen menos niños, entraremos en déficit de trabajadores.
Siempre podría ajustarse el tamaño del Estado...
angelillo732 escribió:melkhior escribió:angelillo732 escribió:Con que objetivo va a ser? No entiendo tu pregunta.
Por que un estado necesita gente que trabaje, si cada vez nacen menos niños, entraremos en déficit de trabajadores.
angelillo732 escribió:melkhior escribió:angelillo732 escribió:Con que objetivo va a ser? No entiendo tu pregunta.
Por que un estado necesita gente que trabaje, si cada vez nacen menos niños, entraremos en déficit de trabajadores.
pampero21 escribió:angelillo732 escribió:melkhior escribió:
Bueno, ¿vamos para el pleno empleo?
angelillo732 escribió:
@LLioncurt podría ser que fuera así, pero como no lo sabemos, mejor cubrir las espaldas.
LLioncurt escribió:angelillo732 escribió:
@LLioncurt podría ser que fuera así, pero como no lo sabemos, mejor cubrir las espaldas.
Pues le podemos dar la vuelta al argumento. Como no sabemos si en el futuro habrá recursos para todos, habrá que ir "recortando personal".
Kurace escribió:@angelillo732, hasta en las Administraciones Públicas hay déficit de personal y más que habrá cuando la gente de los años 50 se empiecen a jubilar (de hecho en el Ministerio donde estoy se van a jubilar mucha gente y más en informática). Porque va a haber muchísimos puestos sin cubrir.
También hace falta una formación más cualificada para trabajar en ciertos puestos, tengan las personas más o menos estudios. El problema es que la formación es MUY cara y se paga la hora a precio de oro. Me tocó hace unos años impartir un curso de Administración Pública y en donde yo estaba (no la actual) pagaban la hora a...¡70 euros! Y eso que era un curso gratuito (y lo hice porque mi jefe me obligó, no porque quisiera). Y ya os digo lo que pasa con cursos gratuitos: que se apunta a mansalva la gente y tienen que seleccionar por sorteo. Así de triste. Y cuando es pagado, por lo general suele haber mucha menos gente. Y con eso hacen negocio padre.
Las empresas deberían hacer un plan de formación para el puesto, porque en muchos casos se descarta gente muy brillante para hacer un trabajo que serían perfectamente capaces porque no sepan utilizar una herramienta que no la enseñan en otros sitios. Y sería un valor añadido para todos.
Saludos.
jorcoval escribió:A mí lo que me parece grave es que haya gente joven que quiera tener hijos y no pueda por trabajo o economía.
gojesusga escribió:664€ en vez de pagarles a los MENAS a su país y parejas con DNI 644€ a cada una de las pareja 1328euritos y la natalidad subiría como la espuma. Eso si, ese dinero que solo se pudiese gastar en el niño. Pero oh wait...
solid_trunks escribió:gojesusga escribió:664€ en vez de pagarles a los MENAS a su país y parejas con DNI 644€ a cada una de las pareja 1328euritos y la natalidad subiría como la espuma. Eso si, ese dinero que solo se pudiese gastar en el niño. Pero oh wait...
El problema es que esas ayudas existen pero piden tener 0 ingresos y quienes tienen eso? Pues los que todos sabemos que viven a costa de tener 4-5 hijos, a poco que ganes 1100 euros solo uno de la pareja ya no tienes derecho a nada o a ayudas ridículas.
pampero21 escribió:Earths36 escribió:Nota de prensa del INE con los resultados de 2018.
Venga va, que lo resumo.
La natalidad en 2008 fue de 519.779 en 2018 de 369.302= -150.477 nacimientos
Promedio de natalidad 1.44 hijos en 2008, en 2018 1.25 hijos
El punto más alto de la natalidad era en 2008 con 31 años, en 2018 el promedio más alto es de 35 años. Basicamente se retrasa la edad de tener un hijo.
Muere más gente de la que nace.
Galicia comunidad autónoma sin jóvenes y sin futuro.Parece ser que va a ser la primera en extinguirse.
----------------------------
Esta jodido, yo tengo ilusión, mi novia tiene ilusión... Queremos tener hijos. Más mi novia todo sea dicho... La cuestión es que veo el presente jodido. Trabajo y veo el presente jodido. Ese es el puto problema. Que trabajo y lo veo jodido. No estoy en el paro y es que lo veo jodido.
¿De qué me sirve tener internet, o móvil o cualquier cacharro si no puedo tener una familia por que no puedo tener acceso a una casa sin pasar penurias para el resto de mi vida?
Reakl escribió:Y más que tiene que bajar. Sobran al menos la mitad de las personas de este país para que sea sostenible.
k0br4 escribió:Reakl escribió:Y más que tiene que bajar. Sobran al menos la mitad de las personas de este país para que sea sostenible.
Siempre puedes predicar con el ejemplo...
melkhior escribió:jorcoval escribió:A mí lo que me parece grave es que haya gente joven que quiera tener hijos y no pueda por trabajo o economía.
También está la gente que cree que tiene problemas de trabajo o económicos, cuando en realidad lo está utilizando como excusa para continuar con su cómoda vida de viajecitos, cenas varias veces por semana, etc.
No lo critico, pero es preferible ser sincero y decir que prefieres mantener tu calidad de vida (totalmente comprensible).
hal9000 escribió:Hay un tema que no se ha tratado, se habla que la mujer no tiene hijos, porque se labra su porvenir, por situaciones económicas por etc... Pero otro de los motivos es que muchos de los hombres actuales no son de fiar, es decir, tener un hijo punto aparte de la carga económica y de responsabilidad conlleva desgaste físico y un lastre muy grande para entablar cualquier nueva relación, mas allá de ser follamigo/a
angelillo732 escribió:Pero si es que el país no crece, mal vamos, más cuando los otros países si crecen. Sería muy perjudicial que hubiera un déficit de trabajadores, son millones y millones tirados a la basura.
Los empleos en occidente están cambiado, realmente lo que se necesita es incentivar la especialización y el talento, a la par que mano de obra no tan cualificada. El problema es que en nuestra política no hay término medio, o que entre todo el mundo, o que entre solo inmigración cualificada, pero nadie da esos incentivos para que vengan.
El equilibrio es la solución.