70% de las españolas de 35 años no tiene hijos

@adrian85 Batidos te referirás a los de hacendado, puleva y derivados = agua con azúcar.
Metempsicosis escribió:PD. También podrían ser rangos de un MMORPG :p

esa descripcion no se aleja demasiado de la realidad xD

solo que en este MMORPG, cuando mueres, efectivamente, mueres.
@GXY

Bueno, al menos no se me da tan mal mantenerme con vida como en el mundo virtual. Que no te ataquen monstruos por todas partes imagino que ayuda XD
Nota de prensa del INE con los resultados de 2018.

http://ine.es/prensa/mnp_2018_p.pdf
Earths36 escribió:Nota de prensa del INE con los resultados de 2018.

Venga va, que lo resumo.

La natalidad en 2008 fue de 519.779 en 2018 de 369.302= -150.477 nacimientos

Promedio de natalidad 1.44 hijos en 2008, en 2018 1.25 hijos

El punto más alto de la natalidad era en 2008 con 31 años, en 2018 el promedio más alto es de 35 años. Basicamente se retrasa la edad de tener un hijo.

Muere más gente de la que nace.

Galicia comunidad autónoma sin jóvenes y sin futuro.Parece ser que va a ser la primera en extinguirse.

----------------------------

Esta jodido, yo tengo ilusión, mi novia tiene ilusión... Queremos tener hijos. Más mi novia todo sea dicho... La cuestión es que veo el presente jodido. Trabajo y veo el presente jodido. Ese es el puto problema. Que trabajo y lo veo jodido. No estoy en el paro y es que lo veo jodido.
¿De qué me sirve tener internet, o móvil o cualquier cacharro si no puedo tener una familia por que no puedo tener acceso a una casa sin pasar penurias para el resto de mi vida?
pues ese 30% estara concentrado en el sur porque yo percibo todo lo contrario.
A mí lo que me parece grave es que haya gente joven que quiera tener hijos y no pueda por trabajo o economía.

Nosotros no tenemos hijos pero por otras razones.
jorcoval escribió:A mí lo que me parece grave es que haya gente joven que quiera tener hijos y no pueda por trabajo o economía.

También está la gente que cree que tiene problemas de trabajo o económicos, cuando en realidad lo está utilizando como excusa para continuar con su cómoda vida de viajecitos, cenas varias veces por semana, etc.

No lo critico, pero es preferible ser sincero y decir que prefieres mantener tu calidad de vida (totalmente comprensible).
pampero21 escribió:

Venga va, que lo resumo.

El punto más alto de la natalidad era en 2008 con 31 años, en 2018 el promedio más alto es de 35 años. Basicamente se retrasa la edad de tener un hijo.

Galicia comunidad autónoma sin jóvenes y sin futuro.Parece ser que va a ser la primera en extinguirse.

Esta jodido, yo tengo ilusión, mi novia tiene ilusión... Queremos tener hijos. Más mi novia todo sea dicho... La cuestión es que veo el presente jodido. Trabajo y veo el presente jodido. Ese es el puto problema. Que trabajo y lo veo jodido. No estoy en el paro y es que lo veo jodido.
¿De qué me sirve tener internet, o móvil o cualquier cacharro si no puedo tener una familia por que no puedo tener acceso a una casa sin pasar penurias para el resto de mi vida?

Fíjate también en Canarias y Asturias que tienen peor índice de fecundidad que Galicia y en el caso de Asturias un saldo vegetativo que aunque es la mitad de Galicia, la primera pasa por muy poco del 1 millón de habitantes y la segunda está en 2'7 millones por lo cual siendo la situación de Galicia malisima la de Asturias ya es de sociedad irreversible.

Viendo la encuesta del rincón de sueldos entorno al 50-60% de la gente si trabaja la pareja en el hogar aunque tenga un sueldo mucho peor da para tener hijos.

En mi caso tengo 26 años y espero en los 3-4 próximos años tener 1-2 hijos a ver como van saliendo las cosas.

La actual situación nos lleva encaminados hacia una situación de quiebra total de la sociedad que ya veremos en cómo acaba (recorte de pensiones, inmigración masiva, son algunas de las opciones).

Y si es una verdadera lástima que por las condiciones de trabajo y sueldos de mierda no se puedan tener hijos ne este país, de todas formas finalmente sólo queda disfrutar de lo votado, ya que nos vamos por el precicipio y sobretodo en esas regiones y pp/psoe siguen sumando mayoría absoluta, el otro día leía del falso creciemiento del pib en las CCAA del norte y el gran problema que ocultaba.

https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... s_2072419/

Pero bueno toda esa gente mayor se creerá que todo va de puta madre cuando cada día la población es más envejecida, menos jóvenes, mas despoblada, con un sistema de pensiones deficitario total si cada ccaa se lo tuviera que pagar, y pp/psoe campan a sus anchas, se habla de Andalucía pero aquí en las CCAA del norte si tuvieran que pagarse las pensiones con las cotizaciones de los trabajadores ya se vería lo que es vivir subvencionado por España y tal vez así cambiaba algo porque la verdad es que da verdadera pena y asco la situación que hay por aquí, jubilados que mientras les suban la paga siguen votando lo mismo, funcionarios y trabajadores del estado y muy poca gente en el escaso sector industrial,con un sector primaria que con la aparición de la maquinaria agrícola y su perfeccionamiento ya no hace falta tanta gente, y la única solución desde hace más de una decada es enfocar todo el problema de la economía a potenciar un turismo que nunca será como el del sur y el mediterráneo y que ha demostrado que no es solución alguna.

Lo dejo porque me pongo malo, menudo panorama espera.
Al final los gobiernos tendrá que dar ayudas brutales para incentivar los nacimientos, a ver si se consigue un nuevo baby boom.. Otra solución no veo.
angelillo732 escribió:Al final los gobiernos tendrá que dar ayudas brutales para incentivar los nacimientos, a ver si se consigue un nuevo baby boom.. Otra solución no veo.

¿Con qué objetivo?
melkhior escribió:
angelillo732 escribió:Al final los gobiernos tendrá que dar ayudas brutales para incentivar los nacimientos, a ver si se consigue un nuevo baby boom.. Otra solución no veo.

¿Con qué objetivo?

Con que objetivo va a ser? No entiendo tu pregunta.
angelillo732 escribió:Con que objetivo va a ser? No entiendo tu pregunta.

¿Por qué debería incentivar otro baby boom el gobierno?
melkhior escribió:

Para seguir subvencionando un estado quebrado, poner soluciones no saben, sólo parches y paguitas para mantener el tinglado así que en 5-10 años no me extrañaría que el estado pusiera ayudas.
No me extraña que pase eso de los pocos nacimientos.

- Salarios muy bajos con respecto a lo que es la vida.
- Precio de vivienda por encima de las posibilidades. Si los salarios son bajos, ¿cómo es posible intentar vivir dignamente? Si hay que hacer esfuerzos para ello.
- Población envejecida. En algunos sitios es demasiado. Y el Noroeste tremendo. Se habla de Galicia, Castilla y León, de Extremadura, de Asturias...y no se habla de Aragón por Zaragoza. De no ser por esta circunstancia, la cosa sería aún más demoledora (porque la industria crece más allí que en Huesca o Teruel).

Y no hablo de si hay quienes no quieren tener hijos. Hablo de los que sí quieren y un detalle que aún llama más la atención, ser padres a los veintipocos años es prácticamente una utopía. Lo normal es ir hacia los 30 y hacia arriba. He visto padres con 40 e incluso con 50 y pico. Cuando estos hijos tengan 30 y pocos años, sus padres estarán con 70 y pico. Se podría dar la tendencia de que podría haber más huérfanos de padre y madre (y más con los recortes sanitarios) a edades de veintipocos. Sí, la esperanza de vida actual es mayor, pero ¿y dentro de unos años?

Y otros casos los hay sin pareja y quieren tener hijos (yo mismo). Es muy complicado y no digamos adoptar, que hay que pasar requisitos muy duros.

En fin, saludos.
melkhior escribió:

Por que un estado necesita gente que trabaje, si cada vez nacen menos niños, entraremos en déficit de trabajadores.
angelillo732 escribió:Por que un estado necesita gente que trabaje, si cada vez nacen menos niños, entraremos en déficit de trabajadores.

Siempre podría ajustarse el tamaño del Estado...
La solución como siempre, es más inmigración, segun los ejpertos tertulianos de la TV [hallow] [burla2]
Por no decir que no es lo mismo un divorcio que un divorcio con hijos de por medio, menos hoy en dia
Yo no me planteo tener hijos hasta tener una situación económica que me permita garantizarle llegar a la mayoría de edad sin pasar penurias...el tema es que es complicado mejorar nada.
Las casas no las puedes comprar (bueno si, siempre hay un cuchitril de 20 m en el barrio más conflictivo, ideal para formar una familia) y los alquileres se están disparando. Todo ello provocado por los bancos y fondos de inversión, que han generado una burbuja inmobiliaria artificial para ganar pasta. Y el Gobierno (este y el anterior) mirando para otro lado.
De mientras, mi pareja montando una fiesta porque ha encontrado curro de mil euros al mes, con carrera, máster y FP superior (lo de montar una fiesta es irónico claro).
Había escrito un tocho post. Vamos a dejarlo en qué pena. Qué pena tan grande.
Rai_Seiyuu escribió:La solución como siempre, es más inmigración, segun los ejpertos tertulianos de la TV [hallow] [burla2]

Lo mejor para el empresaurio mano obra barata y a abaratar costes por todos los lados, aquí en España recibimos inmigración de mano de obra barata, mientras en otros países a pesar de tener también de ese tipo reciben a gente con talento de todos los lados del mundo, cuanta gente de UK, Alemania, Francia, EEUU, Dinamarca, Holanda u otros países viene a España a trabajar 0 patatero, aquí todo senegales, marroquíes, venezolanos... Con todo el respeto hacia esos países pero eso es lo que tenemos aquí mano de obra barata para el campo y los servicios y así tirar por los suelos los sueldos.
melkhior escribió:
angelillo732 escribió:Por que un estado necesita gente que trabaje, si cada vez nacen menos niños, entraremos en déficit de trabajadores.

Siempre podría ajustarse el tamaño del Estado...

Pero si es que el país no crece, mal vamos, más cuando los otros países si crecen. Sería muy perjudicial que hubiera un déficit de trabajadores, son millones y millones tirados a la basura.

Los empleos en occidente están cambiado, realmente lo que se necesita es incentivar la especialización y el talento, a la par que mano de obra no tan cualificada. El problema es que en nuestra política no hay término medio, o que entre todo el mundo, o que entre solo inmigración cualificada, pero nadie da esos incentivos para que vengan.

El equilibrio es la solución.
angelillo732 escribió:
melkhior escribió:

Por que un estado necesita gente que trabaje, si cada vez nacen menos niños, entraremos en déficit de trabajadores.

Bueno, ¿vamos para el pleno empleo? [carcajad]
angelillo732 escribió:
melkhior escribió:

¿Crees que sería muy atrevido decir que en 30 años se podría producir lo mismo que hoy con un 20% menos de trabajadores?
pampero21 escribió:
angelillo732 escribió:
melkhior escribió:

Bueno, ¿vamos para el pleno empleo? [carcajad]

Ahora mismo no, pero ¿Sabes que pasará en 18 años cuando esos niños no natos o natos sean mayores de edad? Esto se calcula a la larga, no puedes poner a trabajar a niños.

@LLioncurt podría ser que fuera así, pero como no lo sabemos, mejor cubrir las espaldas.
angelillo732 escribió:
@LLioncurt podría ser que fuera así, pero como no lo sabemos, mejor cubrir las espaldas.

Pues le podemos dar la vuelta al argumento. Como no sabemos si en el futuro habrá recursos para todos, habrá que ir "recortando personal".
@angelillo732, hasta en las Administraciones Públicas hay déficit de personal y más que habrá cuando la gente de los años 50 se empiecen a jubilar (de hecho en el Ministerio donde estoy se van a jubilar mucha gente y más en informática). Porque va a haber muchísimos puestos sin cubrir.

También hace falta una formación más cualificada para trabajar en ciertos puestos, tengan las personas más o menos estudios. El problema es que la formación es MUY cara y se paga la hora a precio de oro. Me tocó hace unos años impartir un curso de Administración Pública y en donde yo estaba (no la actual) pagaban la hora a...¡70 euros! Y eso que era un curso gratuito (y lo hice porque mi jefe me obligó, no porque quisiera). Y ya os digo lo que pasa con cursos gratuitos: que se apunta a mansalva la gente y tienen que seleccionar por sorteo. Así de triste. Y cuando es pagado, por lo general suele haber mucha menos gente. Y con eso hacen negocio padre.

Las empresas deberían hacer un plan de formación para el puesto, porque en muchos casos se descarta gente muy brillante para hacer un trabajo que serían perfectamente capaces porque no sepan utilizar una herramienta que no la enseñan en otros sitios. Y sería un valor añadido para todos.

Saludos.
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió:

Pues le podemos dar la vuelta al argumento. Como no sabemos si en el futuro habrá recursos para todos, habrá que ir "recortando personal".

Pero no estamos hablando de superpoblación vs déficit, el problema que hay en España es el déficit únicamente, no somos un país con demasiados habitantes.

Kurace escribió:@angelillo732, hasta en las Administraciones Públicas hay déficit de personal y más que habrá cuando la gente de los años 50 se empiecen a jubilar (de hecho en el Ministerio donde estoy se van a jubilar mucha gente y más en informática). Porque va a haber muchísimos puestos sin cubrir.

También hace falta una formación más cualificada para trabajar en ciertos puestos, tengan las personas más o menos estudios. El problema es que la formación es MUY cara y se paga la hora a precio de oro. Me tocó hace unos años impartir un curso de Administración Pública y en donde yo estaba (no la actual) pagaban la hora a...¡70 euros! Y eso que era un curso gratuito (y lo hice porque mi jefe me obligó, no porque quisiera). Y ya os digo lo que pasa con cursos gratuitos: que se apunta a mansalva la gente y tienen que seleccionar por sorteo. Así de triste. Y cuando es pagado, por lo general suele haber mucha menos gente. Y con eso hacen negocio padre.

Las empresas deberían hacer un plan de formación para el puesto, porque en muchos casos se descarta gente muy brillante para hacer un trabajo que serían perfectamente capaces porque no sepan utilizar una herramienta que no la enseñan en otros sitios. Y sería un valor añadido para todos.

Saludos.

Son reformas que tendrían que tomarse para ayer, ya que es mucho pedir que en este país se invierta en desarrollo. El tema es que no parece que vaya a cambiar a corto plaza así que, como siempre, seguiremos a la cola de Europa.
jorcoval escribió:A mí lo que me parece grave es que haya gente joven que quiera tener hijos y no pueda por trabajo o economía.

A mí los que me fastidian son los que quieren dar lecciones y pongan motivos peregrinos como que son egoístas, que juegan a demasiados videojuegos etc y alguno apostilla que los niños son como una carga con la que debemos apechugar por eso de vivir en sociedad. Pobres hijos que seguro escuchan en el desayuno "comete los cereales que los pago yo y estudia que cuando sea viejo me tendrás que mantener" . Cuánto amor, y lo peor es que queda mucha gente así. Supongo que en otra sociedad los tendrían cargando leña o ladrillos para el taller o la granja.

Planes de formación?. Si es algo que sobra y si sigues rellenando facturas solo sirven para perder el tiempo. Para si valen es para pagar el cochazo del de la academia.
@angelillo732, estoy de acuerdo contigo, excepto en una cosa, en que no se hará. Y me explico.

Cómo bien has dicho, hay déficit de personal. Y precisamente ese es un problema cuando la gente se jubile. Y esos puestos tienen una formación determinada que hace falta para hacer las tareas del puesto. Si se jubila un porcentaje importante (en un sitio me enteré que iban a tener un problema porque se jubilaba el 40% de la plantilla), no puedes mantener la misma productividad de alguien que lleva toda la vida trabajando en lo mismo y hasta que aprendan, va a perderse un tiempo precioso en ser igual de productivos que antes. Con lo cual se hará tarde y mal, no con visión de futuro.

El tema es que el país hace las cosas fatal, pero las empresas tampoco ayudan sin una formación de calidad para que no haya déficit y en los puestos no cualificados hay un exceso de gente (porque todo el mundo quiere trabajar). Un amigo mío me dijo que les faltaba gente y no encontraban. También le dije que si pagaban con cacahuetes tendrían un mono.

Saludos.
664€ en vez de pagarles a los MENAS a su país y parejas con DNI 644€ a cada una de las pareja 1328euritos y la natalidad subiría como la espuma. Eso si, ese dinero que solo se pudiese gastar en el niño. Pero oh wait...
gojesusga escribió:664€ en vez de pagarles a los MENAS a su país y parejas con DNI 644€ a cada una de las pareja 1328euritos y la natalidad subiría como la espuma. Eso si, ese dinero que solo se pudiese gastar en el niño. Pero oh wait...

El problema es que esas ayudas existen pero piden tener 0 ingresos y quienes tienen eso? Pues los que todos sabemos que viven a costa de tener 4-5 hijos, a poco que ganes 1100 euros solo uno de la pareja ya no tienes derecho a nada o a ayudas ridículas.
Yo veo normal los datos en vista a cómo son las condiciones de vida hoy día en España.

Hoy día en España te cuesta encontrar un trabajo con una remuneración más o menos decente que te permita vivir por tu cuenta, te cuesta encontrar un trabajo estable y, por si fuera poco, te cuesta encontrar una vivienda que no te chupe el porcentaje que te chupa de la nómina.

Obviamente, yo ya estoy hablando de cosas que van más allá de que Fulano o Mengano quieran tener hijos, no quieran tener hijos, que la mentalidad de la gente sea la de "comerse menos la cabeza con lo de tener descendencia", etc. ya hablo únicamente de ese ambiente ideal para crear una familia.
solid_trunks escribió:
gojesusga escribió:664€ en vez de pagarles a los MENAS a su país y parejas con DNI 644€ a cada una de las pareja 1328euritos y la natalidad subiría como la espuma. Eso si, ese dinero que solo se pudiese gastar en el niño. Pero oh wait...

El problema es que esas ayudas existen pero piden tener 0 ingresos y quienes tienen eso? Pues los que todos sabemos que viven a costa de tener 4-5 hijos, a poco que ganes 1100 euros solo uno de la pareja ya no tienes derecho a nada o a ayudas ridículas.

Pues por eso te digo tendría que haber pagas a gente normal, para gente que no tenga ingresos yo no daría ninguna por tener hijos ya que la idea primero es que puedan vivir ellos teniendo unos ingresos establs y cuando se consiga ayudas oara hijos. Ademas tendria que haber restricciones y que solo se pudiese gastar en el niño y a titulo nominativo.

Asi el mundo iria mejor [+risas]
Alguien comentó Galicia y la verdad es que si una comunidad va a ser sepultada por los ancianos es esa. Todo está diseñado desde para engatusarlos hasta para quitarles la sangre (sin que se enteren ojo) con impuestos con la Xunta como un buitre carroñero sobrevolando las propiedades. Poca natalidad, bajos salarios, tierra y propiedades acaparadas por los mayores de 60 y bajo consumo y reistencia a la innovación. Eso sí de cara a la TVG todo son romerías y casas rurales exitosas montadas por hipsters que casi todos fueron presidentes o ejecutivos de algo.
Te formas hasta los 25-27 hasta la gorra de los idiomas, programas, cursitos...etc. para cobrar 600€ durante los primeros 2 años, con suerte 900€ los siguientes y 1200€ después, cuando ya puedes decir que sabes lo que haces. Luego te das cuenta de que ese es tu techo y más te valía haber aprovechado ese tiempo en relacionarte con gente de altos cargos y así te saltabas todo lo anterior y con mejor resultado. XD

En fin, ni mujer ni hombre ni gaitas varias, se cobra una mierda para todo lo que se machaca uno y tienes otras prioridades antes que traer churumbeles al mundo cuando tienes 2 pesetas en el bolsillo.
Por lo menos aquí en Madrid para que voy a querer hijos? Para ver los 2/3 horas al día, que se malcrien y pasar penalidades en el proceso?
Y más que tiene que bajar. Sobran al menos la mitad de las personas de este país para que sea sostenible.
pampero21 escribió:

Venga va, que lo resumo.

Y aún teniendo acceso a una casa , en cualquier momento la vida te da un vuelco, te quedas en el paro, y si estás de alquiler no lo pagas y al final a la calle, o su compras, te quitan la casa .

Está la cosa super bien.
como para tener cargas.

Yo lo tengo claro y paso de hijos.No me complico.
Bastante tengo con sobrevivir.
Reakl escribió:Y más que tiene que bajar. Sobran al menos la mitad de las personas de este país para que sea sostenible.

Siempre puedes predicar con el ejemplo... [angelito]
De acuerdo con los penúltimos 4 mensajes y añado, para tener hijos y no poder tener tiempo para ti, tus hobbies, aficiones o simplemente tener tu espacio para lo que sea con la vida que se lleva ahora, ni loco. Puede parecer algo superficial pero lo veo a diario con gente del trabajo, entran estresados y salen aun con más por recoger a los niños de colegio o llegar a casa antes de que se acuesten y poder verlos entre otras cosas, eso sin contar que el tiempo que están en casa no es suyo, si no por y para los críos.

A veces cuando me cuentan cosas solo de escucharlos ya me estreso yo, entonces es cuando valoro mi vida tal como está. Tener pareja es algo bonito y necesario, pero tener hijos bajo mi punto de vista no, y no por los críos en si, si no por lo que conlleva.

Por su puesto está la otra parte que dice que es maravilloso, que les ha cambiado la vida y lo de siempre, respetable, pero en estos tiempos trabajando hombre y mujer y con el sistema que tenemos de vida, no nos engañemos...
Excusas es lo que leo, que creéis que nuestros padres nos daban caviar para desayunar? Había la misma necesidad, lo que no había era tanto extra en ocio y gatgets, si sacamos la cuenta anual a más de uno se le pone el moflete rojo.

Que cada uno se gaste el dinero y el tiempo se su vida en lo que quiera todo lo demás excusas y autoconvencimiento.
Ese es el tema, que no había tanto extra en ocio y gadgets, porque antes la vida era, el padre a trabajar y la madre en casa cuidando de los crios además de tener el plato en la mesa cuando llegara el marido, y ya. Solo podias ver la primera y la segunda en la tele. Ahora hay un montón de posibilidades, por ejemplo todas las que te ofrece internet, series, actividades, quedadas, cursos, grupos de lo que sea, etc... si a so el sumas hobbies como salir con la bici, padel, natación o pon aquí lo que le guste a cada uno... Todas esas cosas con hijos se reducen la mínimo o a casi nada, ya no por tiempo solo, si no por economía. Si estás solo o en pareja puedes perfectamente darte el capricho de, no se, comprar una bici de 1000€ y jubilar la vieja porque te gusta ese deporte, o cambiar la raqueta de padel por una mejor, ya sabemos que hoy día cualquier deporte tiene unos gastos extra que antes se pasaban por alto o directamente no existían porque los tiempos cambian y la vida avanza a mejor en muchas cosas. Pero a lo que voy, con niños las prioridades son otras.

No se trata de autoconvencerse, dicho sea de paso, a mi nadie me ha convencido de que tener hijos sea lo mejor, o que me vaya a cambiar la vida a mejor, mas bien me la jodería tal como la llevo, porque tengo mucho tiempo libre y una buena nómina (viendo lo que hay por ahi...) como para atarme a algo así de por vida y perderme la cantidad de cosas que puedo hacer sin cargas de este tipo. La juventud de hoy no es como la de antes que a los 30 ya eras un carca. Hoy con 40 hay gente que sigue yendo a festivales y conciertos, no fallan un sábado noche o se recorre el mundo de escapada en escapada. Los que tienen críos el sábado noche si salen, como mucho al McDonalds o algún centro comercial a entretenerlos con algo, y pronto a casa porque los nenes están cansados y tienen que dormir, igual que los padres... no se, la mayoría de mi entorno lo que me cuentan como ya he dicho, estresa porque algunos ni tiempo para afeitarse, lo que me lleva a pensar que, o se planifican muy pero que muy mal su tiempo, o exageran, cosa que dudo por como salen del trabajo (corriendo literalmente) o la mujer tira mucho de la correa... no se, puede ser un poco de todo, pero en cualquier caso no son personas tranquilas ya, su ritmo de vida es como un reloj, de x hora a x hora como zombies y siempre con el petardo en el culo, sin tiempo para ellos mismos. Puf, vivir así te tiene que quitar años de vida no me jodas...
k0br4 escribió:
Reakl escribió:Y más que tiene que bajar. Sobran al menos la mitad de las personas de este país para que sea sostenible.

Siempre puedes predicar con el ejemplo... [angelito]

Es que si me pongo a matar gente me encarcelan, fíjate que cosas.
Nunca ha sido fácil tener hijos.

Somos muchos en el mundo, que nadie se preocupe por qué X personas no quieran hijos.Que gente hay y habrá de sobra.

Yo prefiero ver a una persona que diga oye, yo no quiero ser padre o madre porque no me veo.

Que a los "papis y mamis" que tienen a sus hijos como si fueran perros.

No hagáis caso a la presión social nunca, si no a vuestro instinto.
melkhior escribió:

También está la gente que cree que tiene problemas de trabajo o económicos, cuando en realidad lo está utilizando como excusa para continuar con su cómoda vida de viajecitos, cenas varias veces por semana, etc.

No lo critico, pero es preferible ser sincero y decir que prefieres mantener tu calidad de vida (totalmente comprensible).

Hay un tema que no se ha tratado, se habla que la mujer no tiene hijos, porque se labra su porvenir, por situaciones económicas por etc... Pero otro de los motivos es que muchos de los hombres actuales no son de fiar, es decir, tener un hijo punto aparte de la carga económica y de responsabilidad conlleva desgaste físico y un lastre muy grande para entablar cualquier nueva relación, mas allá de ser follamigo/a
estaria bien leer un estudio de estos pero de paises nordicos donde al menos en la tele te lo ponen todo tan de color rosa con unicornios.
hal9000 escribió:Hay un tema que no se ha tratado, se habla que la mujer no tiene hijos, porque se labra su porvenir, por situaciones económicas por etc... Pero otro de los motivos es que muchos de los hombres actuales no son de fiar, es decir, tener un hijo punto aparte de la carga económica y de responsabilidad conlleva desgaste físico y un lastre muy grande para entablar cualquier nueva relación, mas allá de ser follamigo/a

Sinceramente, no creo que sea aplicable sólo a las mujeres. En general, hay una falta de compromiso y responsabilidad enorme, tanto por parte de hombres como de mujeres.

angelillo732 escribió:Pero si es que el país no crece, mal vamos, más cuando los otros países si crecen. Sería muy perjudicial que hubiera un déficit de trabajadores, son millones y millones tirados a la basura.

Los empleos en occidente están cambiado, realmente lo que se necesita es incentivar la especialización y el talento, a la par que mano de obra no tan cualificada. El problema es que en nuestra política no hay término medio, o que entre todo el mundo, o que entre solo inmigración cualificada, pero nadie da esos incentivos para que vengan.

El equilibrio es la solución.

Si el país no crece pero se mantiene y la población disminuye, la riqueza aumenta. Si no me equivoco, en Japón está pasando eso mismo.

La única razón por la que quieren mayor natalidad e inmigración es para mantener el sistema piramidal de pensiones. Tengo ganas de que explote para que lo reformen a un sistema sostenible.
956 respuestas