¿ 720p HD Gaming ? Parece que para algunos no.

1, 2, 3
Joystiq escribió:Someone call Activision and let 'em know that 720p means 1280x720, please. Games-Aktuell, a German gaming outlet, has discovered that Call of Duty 3 and Tony Hawk's Project 8 are not running at a 720p high-def resolution.

When the tests were run, CoD3 was shown to be running at 1040x620 pixels and THP8 at 1040x584 pixels. The pixel drop reflects a resolution drop of 30% and 34%, respectively. The resolution drop could be assumed to help keep framerates up, but THP8 reportedly has framerate problems. So what's up?

Activision Germany told Cynamite.de that they weren't aware of the problem and are looking into it. Lower resolution is not something that normally just happens by accident, but given the recent quality assurance problems with CoD3, these resolution problems may just be another woeful mistake. If intentional, why the resolution drop in THP8 when the 360 is clearly powerful enough to handle something like Gears of War just fine?


Habrá que ver que tests son esos, pero si es cierto, WTF!?. CoD3 corre a 60fps pero gracias a las lamentables texturas y aún asi Treyarch no son capaces de moverlo a 720p ?

Lamentable [nop]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
De ser ciertas esas resoluciones no se por que MS dio tanto bombo a que iban a exigir que todos los juegos fuesen a 720p, vale que el PGR3 no fuera a esa resolucion, pero se suponia que iba a ser la excepcion que confirma la regla.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
pues... vale, cod3 no va a 720p, pero se ve de muerte
pues... vale, cod3 no va a 720p, pero se ve de muerte



+1 [bye]
Humm, creo que le dais demasiada importancia a ciertas cosas.

Vale,no utiliza un buffer interno a 720P pero el juego pinta igual de bien y yo prefiero que el juego se mueva bien y quede tan expectacular como se ve a que soporte modo 720P completo y luego jugablemente, sea una mierda. Compara quien la tiene mas larga (GOW) no nos lleva a ninguna parte.

Vamos que si alguno me dice que se deja de comprar un juego por este detalle tan nimio, se me caen las bolas al suelo, sobre todo porque ninguno os hemos dado cuenta de ello (ahi se ven las comparaciones de 720P con 1080P en que quedan, cuando los que estamos acostumbrados a jugar a 720P no nos damos cuenta de que estamos jugando a una resolucion menor [jaja] )
Hermes escribió:Vale,no utiliza un buffer interno a 720P pero el juego pinta igual de bien y yo prefiero que el juego se mueva bien y quede tan expectacular como se ve a que soporte modo 720P completo
Con ese razonamiento acabamos volviendo a los 480p

Para que tanta lobotomizacion entonces sobre lo importante de los 1080p o 720p por parte de unos y otros?

De todos modos, esta chapuza creo que sera algo puntual. Hace un mes toda la prensa apuntaba a que COD3 estaba MUY verde, y que veian imposible que saliera en Navidad. Al final ha salido a tiempo, pero pagando un precio por ello. Supongo que con THPS el caso es similar. No les da tiempo a depurar el codigo, asi que simplemente reducen la resolucion o desactivan el v-sync, y a tomar viento.
Hermes escribió:Vamos que si alguno me dice que se deja de comprar un juego por este detalle tan nimio, se me caen las bolas al suelo, sobre todo porque ninguno os hemos dado cuenta de ello (ahi se ven las comparaciones de 720P con 1080P en que quedan, cuando los que estamos acostumbrados a jugar a 720P no nos damos cuenta de que estamos jugando a una resolucion menor [jaja] )
¿No era ese un razonamiento de peso para que muchos critiquen los 480p de Wii? XD


Ho!
Para los dos de arriba: no hay ningun impedimento que impida desarrollar juegos a 480P (¿o acaso os tragais la tonteria de que están 'obligados' a programar para 720P?)

Otra cosa es que se note que te cagas,la diferencia entre 480P y 720P (en mi HDTV) y sin embargo en un juego, no nos demos cuenta de que la resolucion no sea exactamente, 720P

Pero mi razonamiento va de que no puedes decir que un juego es una mierda, por no usar 720P

Y yo NUNCA he dicho que los juegos de Wii sean una mierda, por ir en 480i/ 480P, pero si que es una desventaja si eso SE NOTA y ademas, no se aprovechara bien el formato panoramico (vamos que el formato 480P sea a 640x480, como en la XBOX)
Hermes escribió:(¿o acaso os tragais la tonteria de que están 'obligados' a programar para 720P?)
Nadie dijo nunca que solo se pudiera programar para 720p, lo que han dicho multiples veces es que 720p es el estandar porque supone un gran salto y es una maravilla maravillos, que los 480p estan obsoletos y blah, blah...

Y a mi me parece que hay mas salto entre 600 y 720 que entre 576 y 600 ;)

Despues de toda la campaña lobotomizadora HD que han llevado a cabo, que saquen juegos no HD me parece simplemente una burla.
maesebit escribió: Nadie dijo nunca que solo se pudiera programar para 720p, lo que han dicho multiples veces es que 720p es el estandar porque supone un gran salto y es una maravilla maravillos, que los 480p estan obsoletos y blah, blah...

Y a mi me parece que hay mas salto entre 600 y 720 que entre 576 y 600 ;)

Despues de toda la campaña lobotomizadora HD que han llevado a cabo, que saquen juegos no HD me parece simplemente una burla.


Si bueno, si no te quito la razon en eso, pero si te fijas, la salida de video está anunciada para 480p/720p y 1080i, con lo cual no incumplen su promesa(ya sabes que reescalan)

Ahora, si te digo que en el caso del COD3, si no lo hemos notado es por culpa del AA y si la opcion era mantener esos 720P sin AA o una resolucion menor con AA, prefiero esta ultima, pues por lo que 'defiendo' esta postura es que si no me lo dicen, me pienso que el juego está a 720P porque se ve bastante bien en este sentido

Lo importante es que se mantengan los estandares de salida, pues las resoluciones raras no son soportadas por todas las HDTV y sobre el tamaño de front buffer utilizado... eso dependerá de cada juego, de la memoria que se disponga y de la carga de poligonos o efectos que lleven.

A nosotros solo nos compete evaluar si el resultado ha sido satisfactorio. Yo estoy seguro de que el recorte de resolucion se debe mas a escasez de memoria que por falta de potencia.
Ya lo habia leido por ahi.

De risa, simplemente de risa. De acuerdo con el punto de vista de maese.
Hermes escribió:Si bueno, si no te quito la razon en eso, pero si te fijas, la salida de video está anunciada para 480p/720p y 1080i, con lo cual no incumplen su promesa(ya sabes que reescalan)
Por mucho que te empeñes, un reescalado no hace a la imagen HD, y con todo el bombo que le han venido dando, no deberian dejar que estas cosas pasaran. Es como si te compras un HD-DVD o un BRD y algunas peliculas en vez de ser HD nativas viniesen reescaladas desde resoluciones inferiores o se viesen a 980x540 por culpa del HDCP.

Simplemente me parece un insulto a la inteligencia que te vendan un trasto apoyandose en la HD como uno de los principales valuartes, y luego en la realidad se lo pasen por el forro cuando les conviene.
Para que luego alguien me diga que por que me descojono cuando alguien habla de 1080p en juegos...
Sencillamente lamentable, no se si por parte de los desarrolladores que son chapuceros o por los creadores de las maquinas, que a la vista de tales cosas podrian consdierarse mas chapuceros si cabe...
Pero claro, el xenos tiene magia interna ( debe estar encapsulado justo al ladito de la EDRAM)y la ps3 un supercomputador optimizado para 4d...
Y por cierto, yo estoy un poco mosca...Porque secuencias intermedias supuestamente con el motor del juego en gears of war...no estan siendo calculadas en tiempo real por la consola, sino qeu son videos grabados y reproducidos( al menos un par de ellos, que me han petardeado por culpa de la lectura supongo)???
filetefrito escribió:....


Filete, un poco de offtopic: ¿que te esta pareciendo el juego?
Penoso. Caso puntual que se vea bien no es apenas trascendente, pero como empiecen con esas a acostumbrarse ya no tendra nada que ver con lo que se prometio.
Asi q el cod3 no corre a 720p nativos. Pues el reescalado que hace la x360 debe de ser muy bueno porq se ve realmente espectacular el juego.

saludos
Pregunta sin maldad: ¿en que se vé que esta a menor resolucion?se ven jaggies?borroso o algo asi?
delone escribió:Pregunta sin maldad: ¿en que se vé que esta a menor resolucion?se ven jaggies?borroso o algo asi?
Cuando sacan capturas directas del frame buffer salen a la resolucion nativa.


parh escribió:Asi q el cod3 no corre a 720p nativos. Pues el reescalado que hace la x360 debe de ser muy bueno porq se ve realmente espectacular el juego.
Solo nos queda esperar que el reescalado de PS3 sea igual de bueno y el juego se vea igual de espectacular. ;)
Me has dejado igual XD

Me refiero a como afecta al resultado final.
Yo espero a la version de PC, pero la buena, hecha por el mismo grupo del 1 y 2 en PC. (esperemos q les de por hacerla, si no, rodaran cabezas...)

Por el tema de la noticia, es lo q tiene meter prisas para sacar algo "tan" pronto.

Un saludo
pacopi escribió:Yo espero a la version de PC, pero la buena, hecha por el mismo grupo del 1 y 2 en PC. (esperemos q les de por hacerla, si no, rodaran cabezas...)

Por el tema de la noticia, es lo q tiene meter prisas para sacar algo "tan" pronto.

Un saludo

Han decidido fusionar los COD de PC y consola, los creadores de los de PC se encargaran de las entregas pares, ya llevan tiempo trabajando en el Call of Duty 4.
delone escribió:Me refiero a como afecta al resultado final.
Mas aliasing y una imagen menos definida. Afecta especialmente a los objetos lejanos. La distancia que hace falta para que se conviertan en un amasijo de pixeles indistinguible del escenario es directamente proporcional a la resolucion nativa de la imagen.

Sobre si la resolucion afecta mucho o no al COD3 no opino porque solo he visto videos. Solo se que el juego tiene una pinta brutal, sobre todo en ambientacion, y que seguramente si no lo hubiese desvelado la prensa la gente no se hubiese enterado de que el juego no corre nativamente a 720p. Pero ese no es el tema.

PD: La review que vi de GameTrailers confirma que el juego lo han sacado a toda leche y sin pulir nada. Comentan que hay muchas partes del escenario donde la deteccion de colisiones es nula, y puedes estar escondido detras de un objeto y aun asi recibir disparos.
maesebit escribió:PD: La review que vi de GameTrailers confirma que el juego lo han sacado a toda leche y sin pulir nada. Comentan que hay muchas partes del escenario donde la deteccion de colisiones es nula, y puedes estar escondido detras de un objeto y aun asi recibir disparos.

Esa ultima parte si que es cierta,y es una gran putada cuando se esta en un pequeño campo de batalla recibiendo por todos los sitios sin posibilidad de parapetarse [+risas]
Pero bueno,que aun con esto y con la no HD real,el juego me ha gustado muchisimo,y el resultado visual me parece espectacular :)
Saludos!![bye]
P.D: Y eso que lo he jugado con un monitor a 1280x1024; a veces pienso que tener algun que otro problema en la vista es mas una bendicion que una maldicion [+risas]
la culpa de esto es porque un truñaco port no puede pretender explotar la consola

que culpa tienen las consolas HD (todas) que haya empresillas que quieren vendernos codigos genericos hechos a medida del ahorro de pasta?
port? codigo generico? TIENES LA MÁS MINIMA PUTA IDEA DE QUE COJONES ESTAS HABLANDO!?

maesebit escribió:Y a mi me parece que hay mas salto entre 600 y 720 que entre 576 y 600 ;)


el detalle es que no hay juegos 576p, si no 640x480 anamórficos :P
shadow land escribió:port? codigo generico? TIENES LA MÁS MINIMA PUTA IDEA DE QUE COJONES ESTAS HABLANDO!?



el detalle es que no hay juegos 576p, si no 640x480 anamórficos :P


Si ya sabes... los juegos se programan con lenguajes genericos, como el ensamblador y el C++ y cosas asi :P

Lo de la resolucion, es asi: en juegos se utilizan 640x480 o como mucho, se podrian utilizar 720x480 (y esto no va a ser el caso de Wii, pienso) y eso se nota bastante mas que lo que hablamos del COD3, que no se aprecia a simple vista.

Es mas, si el motivo ha sido la necesidad de memoria (recordemos que XBOX 360 tiene la posibilidad de ajustar la cantidad de memoria a usar para video u otras cuestiones), me pregunto cuantas veces pasará lo mismo en PS3, que tiene la misma cantidad de memoria.


Y si, no es algo que guste mucho... pero si se hace bien y el resultado es bueno, tampoco es para rajarse las vestiduras (coño, que son consolas, no PC's donde les puedes poner los gigas de RAM que quieras). Y al que no le guste, ya sabe donde tiene la alternativa :D
Hermes escribió:
Si ya sabes... los juegos se programan con lenguajes genericos, como el ensamblador y el C++ y cosas asi :P


ya ya ya. Pero el engine ya esta portado y optimizado para 360, en todo caso el port ha sido a ps3 desde pc/360.
Creo que Hermes estaba de coña [qmparto]

Y no me parece normal que digan: el juego va a 720p, cuando NO va a 720p. Ademas de que el Gears of War tiene estupendos graficos y es 720p nativo, lo cual demuestra que la 360 puede soportar una considerable carga grafica a 720p.

PD: shadow land, dejalo...........ya habras visto a zheo predicando en el desierto ¬_¬
Vorador escribió:Creo que Hermes estaba de coña [qmparto]

Y no me parece normal que digan: el juego va a 720p, cuando NO va a 720p. Ademas de que el Gears of War tiene estupendos graficos y es 720p nativo, lo cual demuestra que la 360 puede soportar una considerable carga grafica a 720p.

PD: shadow land, dejalo...........ya habras visto a zheo predicando en el desierto ¬_¬


Si, estaba de coña XD


A lo que dices tu, yo creo que es mas un problema de falta d ememoria que de carga grafica (salvo que sea por ahorrarse esa carga aplicando el AA), pero vamos, lo veo mas por el tema de la memoria (aunque eso habria que preguntarselo a quienes han hecho el juego, jeje)
corpa escribió:De ser ciertas esas resoluciones no se por que MS dio tanto bombo a que iban a exigir que todos los juegos fuesen a 720p,


Es para las versiones tanto de 360 como de ps3...
ninu está baneado por "troll"
cachindies, ya no podremos decir que CoD3 es mejor (tecnicamente) que resistance, juegan en ligas distintas.
Al trapo con los pequeños detallitos, de COD 3:

-El juego tiene un frame rate inestable, fases con millones de elementos van totalmente fluidas, mientras que otras en la que no hay del otro mundo peta que da gusto....
- Las texturas, es el detalle, que definitivamente muestra, que el juego es una version dopada, del motor de las versiones de ps2 y xbox. Hay texturas buenisimas, y texturas para olvidar.
- El juego esta lleno de bugs, la configuración del brillo, no se guarda nunca, siempre tienes que ponerlo de nuevo nada mas empezar. En el live, no se puede jugar partida igualada.
- La movilidad del muñeco es horrosa, se queda pillado en numerosas situaciones y se ha perdido la opcion de saltar muros y ventanas.
- Yo antes de que saliera la noticia , note algo extraño, en cuanto a la resolucion, juego en una samsung r 71, a 1366x768, y las fuentes en este juego son raras, es como si estuviera en baja definicion, se ven muy borrosas.

Definitivamente es un juego muyyyyyyyy bueno, inferior al 2 por estos detalles, pero muy divertido, con todo, deseo y espero que infintiy retome la saga, COD 3, no se deberia llamar COD.
Un saludo.
El problema es que si les vamos perdonando todo esto a las desarrolladores (o sea, compramos el juego pese a todo) van a seguir haciendo las mismas chapuzas, recortar el tiempo de desarrollo, no hacer que el juego cumpla los mínimos de la consols (720p), excesivos bugs, etc.

Lo mejor sería que lo sacaran cuando estuviera listo (como parece que van a hacer con Forza 2), pero claro, hay que sacarlo antes de acción de gracias que se gana mucha pasta, aunque al juego le falte mucho.
Del THPS solo hablan de la versión de X360.... ¿se sabe algo de la versión de PS3? (aparte de que no tendrá online... que os veo... XD)
lo que digais, pero yo lo veo en una pantalla de 20" 1650x1080 de PM! y si no tiene AA le falta bien poquito.

Texturas malas????? sisi.. [looco] [looco]

maesebit escribió:Por mucho que te empeñes, un reescalado no hace a la imagen HD, y con todo el bombo que le han venido dando, no deberian dejar que estas cosas pasaran. Es como si te compras un HD-DVD o un BRD y algunas peliculas en vez de ser HD nativas viniesen reescaladas desde resoluciones inferiores o se viesen a 980x540 por culpa del HDCP.


jeje, ya veras algunas pelis como se ven. Me apuesto algo a que pillan la versión dvd y la reescalan :).


COD3 se ve que te cagas unas pedazo de texturas. Que algunas son peores pos vale, pero es acojonante. Si esto de la resolución es verdad, pues que tienen mucho arte porque yo lo veo de escandalo
Hermes, si que se nota.
Desde que tengo tele HDReady noto claramente que el PGR3 no corre a la misma resolucion que los demas, utilizo conexion por componentes y el reescalado que tiene que hacer hace que todo se vea exageradamente pixelado.
es una pena saber que el COD3 tambien cojea en este sentido.

No tenia Oblivion este mismo problema?

Del THPS solo hablan de la versión de X360.... ¿se sabe algo de la versión de PS3? (aparte de que no tendrá online... que os veo... )



Se sabe que cada vez que hay algo de humo las bajadas de frame son bastante fuertes.
salmonete escribió:No tenia Oblivion este mismo problema?
Nope. Que se sepa PGR3 era el unico juego que corria nativamente por debajo de 720p, hasta ahora.


molonator_69 escribió:jeje, ya veras algunas pelis como se ven. Me apuesto algo a que pillan la versión dvd y la reescalan
Seguro que alguna habra. Habra que andarse con ojo.
yo me he caido a "la nada" por culpa de la deteccion de colisiones, iba arrastrandome y de repente.... EL VACIO

Mala progamacion, eso es todo.

Aun asi genial ciertas fisicas
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
COD3 mejor a 480i en la tele de toda la vida pero jugando asi:

Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
corpa escribió:COD3 mejor a 480i en la tele de toda la vida pero jugando asi:

Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


EEhh! No os burléis que yo lo tendré que jugar así... que solo tendré la Wii y no tengo HD TV [+furioso] [+furioso] [+furioso]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Vitet escribió:
EEhh! No os burléis que yo lo tendré que jugar así... que solo tendré la Wii y no tengo HD TV [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Promete que no pondras ese careto mientras juegas [360º]
corpa escribió:
Promete que no pondras ese careto mientras juegas [360º]


Se me pone más cara de atontao/indiferencia/caída de babas cuando juego a algo... aunque me refería más a los 480i [sati] [sati]

Si eso ya probaré el COD3 para PC (si llega a salir) para más resolución . Y si no pues al COD4.
La verdad es que el primer COD me impactó bastante y siempre me han gustado los FPS en PC, aunque no niego que quizá pruebe el de Wii.

Yo es que me planteo PC para gráficos, Wii para hacer el indio [amor] [amor]
salmonete escribió:Se sabe que cada vez que hay algo de humo las bajadas de frame son bastante fuertes.


Pues vaya tela con esta gente. De todos modos porque el problema les viene ahora? Es decir, el COD2 no tenía ya la "resolución correcta"?
activision ha hecho una CHAPUZA, y poco mas que comentar.

por cierto, no sabia que PGR3 no es 720p nativo ein? (!!!)

saludos cordiales.
takeda escribió:
Filete, un poco de offtopic: ¿que te esta pareciendo el juego?

Un poco tarde, pero respondo. PUes es bruto ( no descubro nada, pero de todos es sabido mi escepticimos para con este juego)...Y mejor jugado que en videos...Las pegas que se intuyen viendo videos etc, se diluyen al jugarlo dentro de un gran nivel global, y es en el apartado artistico ( una vez que te olvidas del horrible diseño de personajes made in epic "lo tengo todo grande, piernas, brazos y armas") donde mas sorprende gracias a un uso realmente inteligente y genial de la camara, provable game of the year, aunque le sigue faltando un puntito en cada uno de los aspectos para ser la bomba que espero qeu sea algun otro juego( por ejemlo, para mi gusto le falta para ser como halo a xbox, o final fantasy o metal gear a psx).
La pega mayor es la que comentaba en mi post inicial, que las secuencias cinematicas, realmente alucinantes por cierto, intensas y vistosas, mucho mas de lo que me esperaba de Epic, no son calculadas por la consola o al menos hay 2 que no lo son, y son videos grabados, y movidos por yo qeu se qeu hard. Que luego hay otras que podrian ser igual de brutas o casi que las que son "videos", en las que se percibe claramente el real time ( o lo fakean muy bien con ralentizaciones, y una integracion con el juego cuando termina la secuencia mejor que las qeu comento qeu son videos).
Y bueno, find el off topic ( y disculpas por el y por la tardanza en responder, takeda).

Y con respecto del hilo...BUeno, es treyarch...No son precisamente genios ( o no lo han demostrado), son un grupo "menor" que no ha hecho cosas serias ( tony hawk's???las versiones de consola de cod??)...
Pero si, canta un poco que no sean los unicos que necesitan hacer cosas raras para plantarnos una imagen a 720p.


salmonete escribió:Desde que tengo tele HDReady noto claramente que el PGR3 no corre a la misma resolucion que los demas, utilizo conexion por componentes y el reescalado que tiene que hacer hace que todo se vea exageradamente pixelado.

Pgr3 pixelado??Ya claro...la unica pega en el reescalado del pgr3 viene en el dibujado del fondo qeu se percibe una espece de "entrelazado" extraño, como si alternase lineas a menos velocidad que el resto de la imagen, algo raro, pero vamos, nada de pixelotes como dices tu...
Una de dos, o lo qeu tu llamas pixelotes, es el aliasing, o la autosugestion hace estragos una vez mas ( aunque tranquilo, es algo qeu nos pasa a todos en mayor o menor medida)
filetefrito escribió: no son calculadas por la consola o al menos hay 2 que no lo son, y son videos grabados
Y que te hace pensar eso?
En el PGR3, se nota en el contorno de los coches, y en al anisotropico, y por cierto, ponedlo por vga, cagan muchisimo respecto a componentes.
Un saludo. ;-)
Shalafi escribió:En el PGR3, se nota en el contorno de los coches, y en al anisotropico, y por cierto, ponedlo por vga, cagan muchisimo respecto a componentes.
Un saludo. ;-)
¿Cagan?
¿Del verbo cagar de los de toda la vida?
maesebit escribió: Y que te hace pensar eso?

Se nota claramente que hay algunas que son videos, puesto que se nota un nivel superior de antialiasing y el uso de modelados mas perfectos que durante las cinematicas "in engine"...
Por ejemplo:
Durante el primer nivel cuando estan a punto de rescatarte los king raven (licoteros) y lo derriban, todo ese tiroteo en el que se van retirando hacia la "tumba" es un video clarisimamente.


PD. El uso de un par de videos en el juego no lo desmerece en absoluto, es mas este juego ha conseguido quitarme algunas de las dudas que tenia aun sobre la 360 (y ya era hora que la tengo desde el lanzamiento [qmparto] )
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