Llevo varios análisis y comparativas, y creo que hay mucha gente que está en un error.
La gente suele decir que la 7600GT cae en picado al aplicarle filtros debido a sus 128 bits, y que la x1800GTO con filtros se la lleva de calle.
Pues bien, los análisis no demuestran eso. Ambas tarjetas están muy parejas con y sin filtros, salvo contadas excepciones en las que se apalizan una a la otra.
Por ejemplo, el AoE3 o Quake4 se lo lleva de calle la 7600GT, mientras que Serious Sam 2 se lo lleva la ati de largo.
El caso del Serious Sam 2 es aun mas curioso, puesto que a 1024x768 la ati arrasa, pero a medida que se van añadiendo filtros y resoluciones más altas la cosa se iguala.
AQUI podeis comprobarlo.
Me tira más la ATI por el fsaa+hdr y porque he leido que sus filtros ofrecen más calidad visual, pero me tiran atrás los jodios drivers, que todos dicen que son una porqueria... Alguien que los tenga me lo puede confirmar?
Por cierto, los juegos OpenGL están muy extendidos? La mayoría son Direct3D no? Lo digo porque en OpenGL si que arrasa nvidia. Qué juegos significativos estan en OpenGL para hacerme una idea?
Una última cosa, cómo andan los drivers en linux para estas dos tarjetas? Tirarán distribuciones como ubuntu, kubuntu, troppix...
Más saludos!