7970 GHZ o GTX 680

Pues hace unos días me planteé el hacer un crossfire con la 7950 Dual-X que tengo ahora mismo, básicamente porque le falta un punto de potencia en los juegos más exigentes.

El hecho de plantearme tal cosa me hizo pensar que igual necesito cambiar la fuente de alimentación (actualmente tengo una Corsair de 650w). Viendo precios en diferentes webs y informándome del tema crossfire, igual la mejor opción es deshacerme de esta 7950 y por algo más comprarme una tarjeta monogp umás potente.

Viendo las ofertas actuales, opto por una 7970 ghz o una GTX 680. La cuestión es que da mejor rendimiento? Viendo varias reviews veo que andan parejas, e unos juegos rinde más una y en otros más la otra. El miedo que tengo es que me pase como con la que tengo ahora, que le falte ese puntillo de pontencia para dar la máxima estabilidad al jugar a lo últimos juegos a 1080p.

Y es que la pega que le estoy encontrando a mi tarjeta actual es que en varios juegos da una buena tasa de fps, pero no tiene cojones de ser constantes en algunos juegos llega a ser molesto (AC por ejemplo FC3).

Si alguno me ilumina le estaré eternamente agradecido.
Por drivers así como optimización y PhysX, puede que me decantase más por la GTX680.
En el tema drivers Nvidia los pule más que AMD? Porque antes de la actual tuve una 5770 y luego una 6950, la verdad que mucha mejora no notaba con los sucesivos drivers.
nvidia suele pulir mas sus driver de lanzamiento, luego no tienen mucha mejora. mientras que con los de amd/ati se van optimizando por el camino... o eso es lo que he podido ver en distintos reviews donde los prueban
Entiendo. El tema es que esta misma semana leí por aquí que AMD/ati estaba trabajando en solucionar el tema de stuttering (o como se escriba), pero coño compré la gráfica en agosto, estamos en febrero y aún no he visto una mejora que digamos "demosles un voto de confianza".

Alguno que tenga una de estas dos tarjetas me pueden comentar experiencias propias? benchmarks ya he visto para aburrir.
pero es porque hasta hace poco no se dieron cuenta, y en las bersiones beta lo van solucionando, eso si, si estas de oficial en oficial pues tardaran bastante o eso creo, ya que cambiaron la manera de hacer los drivers... supuestamente los beta 13.4 mejoran bastante, pero habra que esperar a que lo solucionen al 100%
sadistics escribió:pero es porque hasta hace poco no se dieron cuenta, y en las bersiones beta lo van solucionando, eso si, si estas de oficial en oficial pues tardaran bastante o eso creo, ya que cambiaron la manera de hacer los drivers... supuestamente los beta 13.4 mejoran bastante, pero habra que esperar a que lo solucionen al 100%

Te refieres a 13.2, no? Es que he buscado los 13.4 y no los encuentro.
joseperilla escribió:
sadistics escribió:pero es porque hasta hace poco no se dieron cuenta, y en las bersiones beta lo van solucionando, eso si, si estas de oficial en oficial pues tardaran bastante o eso creo, ya que cambiaron la manera de hacer los drivers... supuestamente los beta 13.4 mejoran bastante, pero habra que esperar a que lo solucionen al 100%

si, error mio eran los 13.2 beta 4
mira aqui la mejora de los drivers de 13.2 beta 3 a 13.2 beta 4 mejoran bastante
http://www.chw.net/2013/02/amd-lanza-sus-controladores-catalyst-13-2-beta-4/
sadistics escribió:
joseperilla escribió:

si, error mio eran los 13.2 beta 4
mira aqui la mejora de los drivers de 13.2 beta 3 a 13.2 beta 4 mejoran bastante
http://www.chw.net/2013/02/amd-lanza-sus-controladores-catalyst-13-2-beta-4/

Ok, gracias.
Una fuente nueva mas una 7950 sale mas barato que una gtx 680 y corregidme si me equiboco pero rinde mas un crossfire de ellas.
El tema es que hago con juegos que no acepten el crossfire, me tendría que poner a jugar con una tarjeta sola activada? O cuando directamente ait no saque un perfil para usar el Crossfire en determinado juego.
Yo me quedaría como estas, o si puedes vender bien esa 7950, e irte a por la 7970, ya que tengo entendido que de stock rinde mas la 680, pero con OC, la cosa cambia mucho...

De todos modos, los bajones de FPS en FC3 creo que los tendras igualmente en esas gráficas, quizá no tan acusados.
Los bajones te los da al acercarte a alguna saliente? O a lo alto de la antena? Es que igual en esas zonas, a la gente con 7970/680 le baja igualmente, que es lo que yo creo, pero si alguien nos lo cofirma mejor ;)
¿y un gtx670?, rinde solo ligeramente menos que la gtx680 pero es 100€ mas barata.

¿Probaste a hacer oc a la hd7950?, dicen que puede llegar al nivel de una hd7970.
hombre potencia siempre te va a faltar en los ultimos juegos sobre todo si usas un antialiasing muy bestia , pero si quieres la mono gpu actual mas fiable esa es sin duda la Asus Geforce GTX 680 DirectCU II TOP , aunque yo esperaria a las nuevas series
Esa es otra, para cuando salen las nuevas series?
(mensaje borrado)
nino1980ac escribió:...

ignorando que no sabes que son las minusculas y que parece escrito con el traductor de google
¿tenias una 7970, la vendiste y te pillaste la 680 para jugar al fifa?
Editado por #1302#. Razón: editar quote
Tiene su lógica si juega principalmente al fifa. Hay gente que ha tenido problemas con Fifa 12 y 13 usando gráficas ati, no es que se vea mejor o peor si no que va mal a esos usuarios.
tuviello escribió:Esa es otra, para cuando salen las nuevas series?

se rumorea que podria salir una nueva serie de Nvidia llamada Geforce Titan a finales de febrero , seria casi como una 690 en rendimiento aunque fuentes apuntan a que podria ser incluso superior y solo usaria una GPU con el chip GK110 , la 680 lleva el GK104 , pero bueno de momento son rumores , pero como muy tarde en 3 meses salen las nuevas series tanto de AMD como Nvidia , yo esperaria

salu2
Sii,ya sabía yo que alguien iba a saltar por poner todo en mayuscula y por la narrativa,pero si supierais como estaba el teclado del ordenador donde escribía....no quedaba otra,y quería dar mi opinión al compañero.No cambié la grafica solo por fifa,pero si reconozco que con la ATI tenía microsaltos en juegos de mi gustos (deportivos, coches) que no tengo con la nvidia, y eso si me llevo al cambío.
Esta es mi opinion personal,no quiero decir que una sea mejor que otra porque no soy informatico,y las dos se ven de escandalo,pero con la nvidia noto mas fluidez, y no he tenido ningun problema hasta ahora.
Se agradece nino.

Pues he instalado los últimos drivers beta 4, hice un poco de oc a la tarjeta 1020/1450 y la verdad en la beta de de CRysis 3 con un par de opciones en high y el resto en very high he conseguido unos 50-70 fps que hace que esas caídas que sigue teniendo se noten bastante menos.

A ver, le daré un tiento y veremos las nuevas series más adelante.
y yo que tengo una 7850 y me siento dios jugando... :)
tuviello escribió:Se agradece nino.

Pues he instalado los últimos drivers beta 4, hice un poco de oc a la tarjeta 1020/1450 y la verdad en la beta de de CRysis 3 con un par de opciones en high y el resto en very high he conseguido unos 50-70 fps que hace que esas caídas que sigue teniendo se noten bastante menos.

A ver, le daré un tiento y veremos las nuevas series más adelante.

El Crysis 3 beta multiplayer tiene stuttering en todas las gráficas, me parece a mí. En parte creo que porque los servidores (o el programa servidor de las partidas) va como el culo, hacía tiempo que no veía a jugadores "apareciendo-desapareciendo" con la consecuente actualización y stuttering, en parte porque es una beta (¿estando a punto de salir, sigue siendo beta el MP, están locos los de Crytek?) y peta con una facilidad pasmosa.

Así que no te extrañe que vaya mal porque está totalmente falto de un buen pulido. Más allá de eso, yo te puedo decir que con todo en very high a 1080p y TXAAx2 el juego va a una media de 50 fps en mi GTX 670, con bajos de 40 fps normalmente (y altos superiores, claro, pero ni me fijo en ellos porque "no importan"). Eso sí, los mínimos aislados de frames ultralentos los hay igualmente, suele coincidir con "efectos-explosiones" y otras gilipolleces varias de efectos chorra que pasan cuando te matan o te ponen la cámara lenta en tu muerte o la de otros.

La verdad es que gráficamente no lo veo bien pulido al juego, me da que no van a ver un duro mío por lo menos en lanzamiento, si tal en oferta y cuando tenga los parches pertinentes, que por dios qué mal se pueden llegar a ver las siluetas de objetos en ciertos mapas.
NosFEndy escribió:
tuviello escribió:Esa es otra, para cuando salen las nuevas series?

se rumorea que podria salir una nueva serie de Nvidia llamada Geforce Titan a finales de febrero , seria casi como una 690 en rendimiento aunque fuentes apuntan a que podria ser incluso superior y solo usaria una GPU con el chip GK110 , la 680 lleva el GK104 , pero bueno de momento son rumores , pero como muy tarde en 3 meses salen las nuevas series tanto de AMD como Nvidia , yo esperaria

salu2

Los rumores también dicen que costará sobre los 900$, así que, yo por lo menos no voy a esperar, porque no me voy a gastar tanto en una tarjeta.
Cogiendo las 2 más baratas de una tienda conocida

HD 7970---355€ http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

GTX 680---435€ http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

Rendimiento a favor de la 7970

Imagen

Con Oc a 1200/1600 que las hacen todas se acentúa más la diferencia.

Yo he tenido la GTX 670 y la HD 7970, sin duda me quedo con la 7970.
En tu caso y si puedes permitirtelo optaría por el CF 7950, te dejo un enlace para que veas lo que rinde:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=406647
pazuzu77 escribió:Cogiendo las 2 más baratas de una tienda conocida

HD 7970---355€ http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

GTX 680---435€ http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

Rendimiento a favor de la 7970

Imagen

Con Oc a 1200/1600 que las hacen todas se acentúa más la diferencia.

Yo he tenido la GTX 670 y la HD 7970, sin duda me quedo con la 7970.
En tu caso y si puedes permitirtelo optaría por el CF 7950, te dejo un enlace para que veas lo que rinde:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=406647

Pazuzu, haz bien las cosas:

1.- Presenta las gráficas de rendimiento actualizadas, NO anticuadas y con el error que ha cometido W1zzard, de TPU!, durante bastantes meses. Esto es, en TPU! llevan enfrentando a las AMD contra las nvidia usando los famosos 12.11 beta durante meses, mientas que con nvidia usaban los 306.23 WHQL, un driver que tiene más de 4 meses de antigüedad.
Esta situación se ha mantenido durante TODO este tiempo, y sólo se han dignado en actualizar los drivers de nvidia cuando AMD ha sacado su nuevo WHQL tras el 12.8. Excusa de todas formas MUY MALA para no actualizar los drivers de nvidia aunque fuera a unos WHQL más actuales, porque el que AMD no sacara durante una temporada WHQL más allá del 12.8 no disculpa esta negligencia.

Menos si tenemos en cuenta que en TPU! no tuvieron reparos en usar los drivers BETA de AMD, ¿qué vemos si usamos los últimos análisis del mismo site pero ya con drivers actualizados?

ESTO:

Imagen

Como bien puedes comprobar, el rendimiento de la 7970 es el mismo que el de la GTX.... 670, NO el de la GTX 680. Contra ésta va la GHz edition, empatados como se ve en rendimiento. Menos mitos y más datos y si puede ser datos recolectados en condiciones de "fair play", cuánto daño han hecho ciertos reviewers al usar drivers beta de una marca y "negarse" a actualizar los de la marca rival, aún teniendo varios WHQL posteriores y con sustanciales mejoras.

2.- Estás comparando el precio de una 7970 básica con una GTX 680, y eso sabes que no es justo, pues su rendimiento es el de una GTX 670, que por esa regla de 3 puedes encontrarlas MAS BARATAS que esta 7970. En esa misma tienda. Mira cuánto vale la primera GHz edition y después hablamos, se va a los 400€. Siguen siendo un pelín más baratas que las GTX 680, pero no es lo que estás pintando. El rendimiento de Stock está así bien definido. Ya te digo más allá de esto, extraoficialmente, que no tuve problemas en mi GTX 670 "patapalo", que no sube "apenas" (150 MHz) de gpu (sí de memorias) comparada con la media, con un ASIC de mierda (te sonará el hilo), sube con OC de rendimiento un 16% de media, con casos bien por encima 20%. Y digo que te comento extraoficialmente, porque sé un método simple para superar las limitaciones de voltaje en las kepler que me permitió ganar un pequeño plus de rendimiento y superar el 20% de rendimiento extra, en pruebas (paso de dejar con voltajes más altos a la gpu, aunque sean mucho más bajos que los que muchos usuarios de AMD están usando con sus chips).

Ya sé que has tenido una mala experiencia con tu GTX 670, su muy anómalo rendimiento posiblemente se debiera a unas memorias que ni a trancas ni a barrancas acababan de ir bien con incluso velocidades discretas de OC en éstas (entrada de corrección de errores en la transmisión con GDDR5), ya sé que cuando se comprobaron tus datos de rendimiento contra la 7950 de Djohnny, haciendo OC algo parecía ir bastante mal porque escalaba de pena tu unidad (insisto en que creo que el problema estaba en las memorias, muy vagas).

Pero te aseguro que el rendimiento de las GTX 600 es mejor que lo que tú has visto, no olvides que te enfrentabas a una magnífica 7950, no un caso como el de los usuarios de 7950 que no pueden superar ni los 1050 MHz, con o sin sobrevoltaje. Incluso ahora, sobre todo si eres sensato y no quieres usar voltajes muy elevados. A ti te tocó bailar con la más fea. De todas formas, su rendimiento en stock es más que bueno, y normalmente se les puede sacar bastante con OC a las GTX 670 y GTX 680.

Piensa en esa gráfica de TPU!, que precisamente no es un site pronvidia. Si la 7970 GHz edition empata con la GTX 680, funcionando a 1050 MHz, puedes dar por seguro que ni el OC servirá para desempatar, más bien al contrario (los puntos de partida son similares en frecuencia en ambos modelos, las kepler suelen subir más, además de que el escalado, no confundir con el total de OC, suele ser superior en kepler).

PD: No asegures que "todas" hacen X OC, y menos cuando para lograrlo hace falta sobrevoltaje. Pues no son raros los casos que ni con sobrevoltaje llegan a donde dices, por lo menos con un 100% de estabilidad.

Es como si yo aseguro que TODAS LAS GTX 670/680 hacen no menos de 1250 MHz en gpu (la grandísima mayoría llegan hasta ahí, excepto las "patapalo" de mal ASIC, ya lo sabes), y no menos de 700 MHz en memorias (y aquí también sabes que esto no es así, aunque sea si cabe más fácil esto que lo primero).

Hay muchas AMD que no pueden superar siquiera los 1500 en memorias de forma estable, de hecho dependiendo del modelo es hasta lo normal, pues excepto creo que la 7970 GHz edition, los demás modelos no están obligados a usar chips GDDR5 de 6 Gbps, sino que llega con que cumplan para 5,5 Gbps (no sé si hay chips de esta velocidad o usan simplemente chips de 5Gbps y aprovechan su holgura en márgenes de frecuencia, por lo menos en las 7950).

Los 1600, al 100% estable, te digo yo que no muchas lo consiguen. Por lo menos pasando mis estrictas pruebas, que por lo visto en foros y con gente que conozco, hay una gran diferencia entre unos y otros al hablar de 100% de estabilidad.

PPD: Estoy siendo "bueno" por dejar de lado el tema del microstuttering en las AMD, que es algo muy real y apreciable por no pocos. Si se tuviera en cuenta, esa gráfica de rendimiento parecería mucho peor, ya que sólo cuenta los fps medios, no cómo se entregan.
esperemos a ver que pasa cuando amd saque sus drivers pulidos sin el problema del controlador de memoria y demas
nvidia cumple con los drivers

pero tampoco vas mal con ati

mira q juegos usaras y sabras q te cunde mas
sadistics escribió:esperemos a ver que pasa cuando amd saque sus drivers pulidos sin el problema del controlador de memoria y demas

Xa xa... que las GCN salieron a finales del 2011, ¿eh? XD

Drivers pulidos + AMD parecen una contradicción. Si tal a ver si no tienen el lamentable microstuttering introducido, o intensificado, desde los 12.10 y sobre todo en los 12.11 beta. Pero recordad que dichos "arreglos" no salen gratis:

Imagen

"Peor" rendimiento con el arreglo que antes (en fps). Vamos, en realidad bastante mejor porque elimina el ms, pero a costa de tocar el rendimiento, de los 3 juegos arreglados hasta ahora, uno de ellos pierde sensiblemente rendimiento, ninguno gana rendimiento. Así que cuidadito, que me da a mí que el tema del ms tiene que ver más con optimizaciones extrañas de los 12.10 y superiores que otra cosa.

Y sobre optimizar el manejo de memoria (el controlador va a ser que no, que va en el chip y es así tal cual... xD), puedo decir que estuvieron trasteando en el driver y la gestión de memoria a partir del 12.8, no es como cuentan desde AMD que, ahora sí que sí, van a tocar una gestión "heredada y sin tocar, la herencia de la generación anterior", vamos. Entre 12.8, 12.10 y 12.11 beta hubo cambios sustanciales de consumo de VRAM en un mismo juego, misma configuración, y misma escena, de casi 400 MB de VRAM (a mayores).

Así que comprobado esto, la historia de que la gestión de memoria es la mismita que la usada en las gráficas VLIW de la generación anterior, y que ahora la van a toquetear como si no hubieran hecho y no poco en estos temas últimamente, pues como que no me cuela.

¿Habrá mejoras en la gestión de VRAM? Sí, pero no tengo tan claro que el problema del MS tenga que ver con esto, o que esta mejora implique realmente aumento de fps medios (quizás sí paliar el ms, pero dudo que ambas cosas se solucionen con esto, pues querría decir que los últimos meses AMD ha estado haciendo.... ¿lo incorrecto con los drivers? no creo). O una cosa u otra.

No hay que olvidar que con los 12.11 vinieron las mejoras de rendimiento tan mencionadas últimamente, pero también vino en gran medida el problema del MS. Así que se ve difícil mantener o superar el rendimiento actual y eliminar a la vez el MS, como así parece indicar casos como el de GW2 con el 13.2 beta-
wwwendigo si te pasas por el foro n3d en el hilo oficial de las HD 7950/7970 podras ver que todas hacen los 1200/1600, me refiero a las 7970, raro es que salgan vagas, porque recordemos que las 7950 van a 810mhz y las 7970 a 925mhz.....ya ves si hay margen de Oc, en el caso de las 7950 buenas, estamos hablando de una mejora del 40% que se dice rápido....cúanto puede subir una kepler? y lo que es más importante que escalado ganamos ....%?

Por otro lado me sigues dando la razón , la GTX cuesta más rindiendo lo mismo según ese gráfico....para que voy a pagar más?
Pero es que el escalado del Oc en Tahití es superior al de Kepler y las GTX vienen ya muy estrujadas, no como las Tahití que tienen mucho margen, por otro lado también probé el Sli GTX 660 y tampoco me dejó buen sabor de boca, a mí siempre me ha gustado más Nvidia, pero en esta serie se ha dado la vuelta la tortilla en todo, ANTES las Nvidia consumian más, venian muy relajadas, con Oc eran bestias y tenía esa sensación de roca en los frames.
Las AMD consumían menos, venian muy apretadas con lo que conlleva a un Oc más moderado y la sensación de los frames no me terminaba de convencer.
Pues en las GTX 6xx y HD 7xxx todo lo contrario.
Que no digo que las GTX 6xx no rindan, pero a mí no me llenaron.
pazuzu77 escribió:wwwendigo si te pasas por el foro n3d en el hilo oficial de las HD 7950/7970 podras ver que todas hacen los 1200/1600, me refiero a las 7970, raro es que salgan vagas, porque recordemos que las 7950 van a 810mhz y las 7970 a 925mhz.....ya ves si hay margen de Oc, en el caso de las 7950 buenas, estamos hablando de una mejora del 40% que se dice rápido....cúanto puede subir una kepler? y lo que es más importante que escalado ganamos ....%?

Por otro lado me sigues dando la razón , la GTX cuesta más rindiendo lo mismo según ese gráfico....para que voy a pagar más?
Pero es que el escalado del Oc en Tahití es superior al de Kepler y las GTX vienen ya muy estrujadas, no como las Tahití que tienen mucho margen, por otro lado también probé el Sli GTX 660 y tampoco me dejó buen sabor de boca, a mí siempre me ha gustado más Nvidia, pero en esta serie se ha dado la vuelta la tortilla en todo, ANTES las Nvidia consumian más, venian muy relajadas, con Oc eran bestias y tenía esa sensación de roca en los frames.
Las AMD consumían menos, venian muy apretadas con lo que conlleva a un Oc más moderado y la sensación de los frames no me terminaba de convencer.
Pues en las GTX 6xx y HD 7xxx todo lo contrario.
Que no digo que las GTX 6xx no rindan, pero a mí no me llenaron.

Hombre, estás hablando del mismo foro donde se han ido la mitad de usuarios (porque se han ido, no lo han dejado medio aparcado o los echaron),y además los más queridos por mí, que ya no encuentro razones para ir a leer nada por ahí (antes sí, para ver experiencias de X usuarios), y donde sólo quedan fans de AMD. O gente neutral o pronvidia pero muy cohibidos. Normal que ahí sólo se hable de lo "bien" que se hace OC con AMD (y lo maaaal que se hace OC con nvidia [+risas] ), pero si te fijas han habido un montón de comentarios sobre el OC que no eran tan estelares.

También te recuerdo que según muchos, se hacían 7500 de memorias en las GTX 6x0, y eso es mentira, he comprobado que incluso mi caso de 7400 estables (o 7350, que bajo "porsiaca") al final resultan ser de lo mejorcito.

O eso es la conclusión a la que he llegado al ver mis puntuaciones y setups en Catzilla Benchmark, donde eran realmente excepcionales las configuraciones de mucho más de 7000 MHz de memoria. Idem con la manía que hubo (en el mismo foro que mencionas, cuando había gente de todos los colores, no como ahora) de decir por muchos usuarios que TODAS las Kepler hacían 1300, que ya sabemos que no es así.

Curiosamente los casos aparecen, pero en minúscula y muy bajito porque parece que da vergüenza admitir que tu gráfica "no está a la altura" (ya ves que en mi caso ni la exageración va conmigo ni tampoco la vergüenza por una unidad un tanto vaga, esas cosas no me superan).

Otro tema es que a mí me parece un disparate meterles esos voltajes que se están usando en dichos hilos, poner 1,2V puede parecerme razonable en una gráfica, pero se han visto 1,25V, 1,28V, 1,3V, coño, incluso en modelos de serie. Porque el consumo crece enormemente, un ejemplo es la propia Ares 2 que acaba de salir, con voltajes de 1,3V de serie y consumos cientos de W superiores a las alternativas.

Y no, Pazuzu, no te estoy dando la razón realmente, porque tú estás comparando la 7970 normal con la GTX 680, y aquí y en las tablas que se puse son la GHz vs GTX 680. Y tanto en OC como en otros temas, la GHz edition no tiene nada que decirle a las kepler, porque simplemente ya viene muy exprimida (1050 es una frecuencia típica de boost para las GTX 680 normales, y unas cuantas por defecto alcanzan los 1,3V).

Sobre el escalado del OC, insisto que la gente o no sabe de qué habla, o se equivoca radicalmente. Se ha transformado en un mantra en ciertos foros y se repite como una verdad de fe, pero yo he comprobado en cifras analíticas que es falso, precisamente aquí:

http://wwwendigo.blogspot.com.es/2012/09/comparativa-de-rendimiento-hd7950-vs.html

Y aquí:

http://wwwendigo.blogspot.com.es/2012/07/analisis-de-la-nvidia-gtx-670.html

En concreto, para no liar a la gente, la información sobre el escalado de rendimiento está en:

Imagen

De la Asus DirectCU II GTX 670:

En definitiva, ambas gráficas se muestran más que competentes, la HD7950 en su horquilla de precios es de lo mejor, mucho más si se va a hacer OC y se tiene suerte. La GTX 670 rinde estupendamente de stock, y aunque no suba la locura que puede subir una HD7950, sí tiene un margen sano de OC, típico en gráficas (sobre el 20% en casos medios tirando a buenos, en éste un 15% en GPU y un 23% en memoria para compensar, dando finalmente una mejora de algo más del 16% de media, puede salir mucho mejor en otros casos con GPU menos vaga, eso sin dudarlo), y es un margen de OC altamente efectivo, de escalado perfecto. Dentro de su precio y margen de OC, sólo está la 7970, y mientras que no dudo que rinda de forma similar, y que gane de forma similar rendimiento con el OC, no la veo por encima de ésta en absoluto.

De la 7950 de Djonhy:

En el caso de la HD7950, por alguna razón es difícil que esta gráfica alcance no ya el 36% de mejora de reloj de la GPU en forma de rendimiento, sino ya el 30% simplemente. Una parte de la explicación está en que la memoria en este caso sólo subió un 16%, pero es sólo una parte de la explicación, ya que esta arquitectura cuenta con una menor limitación de ancho de banda, y al hecho de que en más de un caso comparativamente no se veía que la GTX 670 tuviera especiales beneficios del OC de memoria (casos de mejoras de un 15% o menores), señala a que simplemente el escalado, que no mejora absoluta con OC, es inferior.

De la PNY GTX 670:

A lo largo de toda la batería de pruebas la GTX 670 ha ido ganando un 15% de rendimiento, si no más, en todas las pruebas con OC, excepto contadas ocasiones. Esto es un escalado del rendimiento de casi el 100% o incluso superando esta cifra en las ocasiones que obtenía un 17%, o un 20% de mejora de rendimiento. Esto en parte es explicado por su superior OC de memorias, y a que las gráficas Kepler de gama alta de nvidia no van sobradas de ancho de banda en su actual implementación, al usar un bus rápido pero de sólo 256 bits, tienen algo menos de ancho de banda que el rival, y agradecen en no pocos casos el OC de la memoria, tanto como para superar la mejora de rendimiento del OC de la GPU, que es una muestra clara de un caso de constricción de rendimiento de la GPU por acceso a memoria. De todas formas, el escalado es estupendo, pero lo primero que hay que hacer al querer comprobarlo es no comparar churras con merinas, se deben comparar las frecuencias de reloj de la GPU que realmente cuentan, las del boost máximo o las medias durante el uso de pruebas 3D, no hacer como he visto en alguna ocasión el comparar la frecuencia base en 3D de dichas gráficas (915 MHz en esta unidad) con la frecuencia observada máxima en uso (1215 MHz) o la frecuencia oficial del boost con OC (en este caso, 1140 MHz).

El tema lo tengo muy mamado Pazuzu, con dos unidades GTX 670 de distinto comportamiento en OC pero buen escalado de rendimiento (cada MHz que subes se nota), la 7950 analizada la conoces de sobra, sube muy bien como no dudo que lo hagan muchas otras, pero no escala bien el rendimiento, seguramente podrás comprobar que los datos de rendimiento puestos son auténticos, la información vino directamente de mano de Djohny, y como puedes ver no hubo ninguna réplica o queja del análisis, porque me cuido mucho de interpretar los datos analíticos como se debe.

El escalado de OC de las GCN es bajo, y lo he comprobado muchas veces, la última con Oliver, que se llevó un chasco monumental con su 7950, no sólo por los problemas de MS mencionados, sino porque comprobó cómo se cumplía lo dicho de un escalado modesto para lo que sube en total la gráfica (un peor escalado puede ser tener un 20% de mejora de rendimiento al aumentar la frecuencia un 35%, aunque un rival tenga peor mejora media de rendimiento via OC, éste puede tener mejor escalado del OC si con un 20% de OC consigue un beneficio del 15%, por ejemplo, y es lo que pasa en estos casos).

Pazuzu, tú tuviste bastante mala suerte con tu GTX 670, porque los datos que vi de rendimiento (parte de lo que me pasó Djonhy) no eran buenos ni contra mi GTX 670, aparentemente porque se veía afectada del mal OC en memorias más allá de gpu (donde lo hacía ligeramente mejor que la mía), y me parece que además te comiste muchas inestabilidades, ya sea por el tema de corrección de errores en memoria o algo por el estilo, porque en alguna prueba concreta tu unidad parecía ir peor de lo que debiera mirando a la mía.

Es cuestión de simple mala suerte. Has pasado de tener una GTX 670 malocha a una 7970 cumplidora, y es perfectamente normal que te satisfaga. A mí como el OC no me obsesiona, y obtengo unos réditos muy netos con lo que puede hacer la mía. Es así de simple, a Oliver le salió la 7950 mala, a otros la GTX 680 buena, etc.

PD: Decidido, pienso publicar en breve un análisis en mi blog sobre cómo conseguir en las Kepler un aumento de voltaje (por los menos en las basadas en GK104) de hasta 1,2125V, con bastante facilidad y simpleza, nada de modificaciones en el hard ni similares, simples BIOS. Porque parece mentira que existiendo métodos simples para aumentarlos, para los que no les importe subir voltajes, no se diga nada del tema por foros hispanos.

Yo ya lo he probado, con ganancias de +50 en gpu y +100 en memorias, siendo mi gráfica como es por su ASIC, y aunque no uso en el día a día dicha modificación del voltaje, porque no me peleo por un 5% de rendimiento más (mi caso), lo he de publicar. Porque ya parece que en un lado todo es un paraíso y que en el otro no hay nada de OC o algo así, y de eso nada.... [+furioso]

PPD: Ahora que me he fijado en tu mención de las GTX 580, ¿sabes porqué nvidia decidió limitar voltajes en las Kepler?, posiblemente por la enorme cantidad de RMAs que tuvieron con la GTX 580, sobre todo. Y en el 2012, junto a las GTX 580, ¿sabes cuál es el modelo de gráfica con más RMAs de la nueva generación? No, no es 7870 (ojo, hago trampa, no aparece aún en las estadísticas), es la 7970:

http://www.hardware.fr/articles/881-5/cartes-graphiques.html

Como bien ves, en la generación anterior, la peor gráfica en cuanto a RMAs es la GTX 580, seguida de la HD6970, y en la actual, aún no aparece las Kepler por lo visto, pero ya las 7970 van directas por encima del 5% de RMAs, y con menos de un año en circulación (la estadística es de datos de octubre).

Cuanto más top gama sea una gráfica, más RMAs aparentemente por ir ya bastante apretada de fábrica, adivina cuáles son las unidades que concentran más esos RMAs (las que llevan OC, sobre todo las que es OC+OV). No hay nada gratis en la vida, por eso hay que tener algo de cabeza, y la decisión de AMD de empezar a limitar voltajes en sus nuevas series seguramente viene de los informes de RMAs que tienen de sus fabricantes. Demasiado altos para estar del todo cómodos sin hacer nada.
wwwendigo escribió:
sadistics escribió:esperemos a ver que pasa cuando amd saque sus drivers pulidos sin el problema del controlador de memoria y demas

Drivers pulidos + AMD parecen una contradicción. Si tal a ver si no tienen el lamentable microstuttering introducido, o intensificado, desde los 12.10 y sobre todo en los 12.11 beta. Pero recordad que dichos "arreglos" no salen gratis:

Imagen

"Peor" rendimiento con el arreglo que antes (en fps). Vamos, en realidad bastante mejor porque elimina el ms, pero a costa de tocar el rendimiento, de los 3 juegos arreglados hasta ahora, uno de ellos pierde sensiblemente rendimiento, ninguno gana rendimiento. Así que cuidadito, que me da a mí que el tema del ms tiene que ver más con optimizaciones extrañas de los 12.10 y superiores que otra cosa.

y esos 13.2 que beta son?? porque si son los beta 3 estas vendiendo humo(que no te acuso de ello)... ya que la mejora supuestamente vienen en los 13.2 beta 4
Sigue costando la 7970 mas barata rindiendo mínimo igual, las frecuencias de la Ghz Edition solo son 1050mhz y eso lo hacen todas si o si.
No veo el porque pagar mas, es mas por eso he preferido la 7970 y es la que he pillado.
Pero esto es facil de saber, yo ofrezco mi equipo con la 7970 para hacer unos benchs, si alguien se ofrece con una 680 nos marcamos un hilo y salimos de dudas todos.
pazuzu77 escribió:Sigue costando la 7970 mas barata rindiendo mínimo igual, las frecuencias de la Ghz Edition solo son 1050mhz y eso lo hacen todas si o si.
No veo el porque pagar mas, es mas por eso he preferido la 7970 y es la que he pillado.
Pero esto es facil de saber, yo ofrezco mi equipo con la 7970 para hacer unos benchs, si alguien se ofrece con una 680 nos marcamos un hilo y salimos de dudas todos.

Coño!!! Pelea pelea!!! XD
Ya que estamos hago otra pregunta. Si pongo finalmente otra 7950 una fuente 650w Tx de corsair aguantará? Y necesitaría toquetear la CPU (es un i5 3570k)
pazuzu77 escribió:Sigue costando la 7970 mas barata rindiendo mínimo igual, las frecuencias de la Ghz Edition solo son 1050mhz y eso lo hacen todas si o si.

Coño, está muy bien que compares una gráfica con OC contra otro sin él.

Una GTX 680 hace sí o sí 1200, la mía perralleira, tu ex, y otras muchas tarjetas basadas en kepler. ¿Qué pasa, tenemos que pasar entonces las pruebas de una sin OC y la otra con él, cuánto crees que gana una 7970 a 1200 vs a 1050? Haz la prueba hombre, que aunque sea sólo si coges media docena de juegos, haces pruebas de rendimiento y coges la calculadora, verás que aunque gana no hace mucho. O no hace ni de coña lo que aparenta con las cifras de frecuencia, que es 1200/1050, esto es, una ganancia del 14% máxima si el escalado del OC es perfecto.

Es que el tema es ridículo si contamos el OC de una gráfica, sea ligero, o alto, y con la otra hablamos de stock. Porque Pazuzu, no es cierto que las Kepler no puedan hacer OC, ¿eh?. Que vuelvo a insistir, la mía hace 160 MHz+ de gpu y unos 1350-1400 MHz extra en memorias, y es "perralleira". Sin contar el tema del voltaje, que se puede cambiar en Kepler, que veo que no despierta ningún interés, pero para tu información, dio como resultado una mejora de otros 50 MHz+ y 100 MHz en memorias.

Es que .... vamos. Ahora resultará que la GHz edition, que es una GCN con un OC que la acerca mucho a su límite (si hace 1200 te puedes dar con un canto en los dientes, todo lo que haga a mayores es regalo, por supuesto usando voltajes moderados, a mí no me vale tonterías de bencheo a 1,3V, que es una barbaridad para chips de 28 nm).

PD: Lo que has dicho se aplica de argumento con la GTX 670, perfectamente. Pero no es el tema, ¿verdad? De la misma forma que se venden por ahí GHz edition por alguna razón, ¿o no se venden? Ya sabes que el OC no se garantiza, el rendimiento de serie sí.

¿Pero cuánto te hace la 7970 para que estés tan seguro de los buenos resultados en rendimiento, hombre? XD A ver si mi GTX670 patapalo se puede plantear el reto (si hace falta le meto el dope de voltaje, visto el tema).

tuviello escribió:Ya que estamos hago otra pregunta. Si pongo finalmente otra 7950 una fuente 650w Tx de corsair aguantará? Y necesitaría toquetear la CPU (es un i5 3570k)

Sí, no tendrás problemas. Deberías ir sobrado.

sadistics escribió:
wwwendigo escribió:

Imagen

y esos 13.2 que beta son?? porque si son los beta 3 estas vendiendo humo(que no te acuso de ello)... ya que la mejora supuestamente vienen en los 13.2 beta 4

No te estoy vendiendo ningún humo, estos son los primeros beta 2, donde se incluyeron las mejoras en GW2. Este driver no debió salir a la luz ya que se creó específicamente para tratar el tema del MS y demostrar a sites como Techreport que AMD estaba solucionando el problema del MS. De momento sólo soporta TRES títulos DX9 que usan en ese site, y sólo se centran en arreglar el tema del MS en estos juegos, que son Guild Wars 2, Borderlands 2 y Skyrim. En ningún beta actual han metido nuevas mejoras para estos títulos, si han tocado algo son temas distintos.

Repito que no vendo humo, esta información está ampliamente disponible, te invito a visitar Techreport.com y comprobarlo. También mirando el changelog de los drivers Catalyst puedes comprobar que la mejora de los 13.2 beta "lo que sea" es la MISMA en todas las versiones salidas a la luz, que sólo refleja qué se ha cambiado frente al 13.1 WHQL. Esto es, arrastran las mismas optimizaciones.

El tema es, si el MS se arregla con dicha beta pero algún juego pierde rendimiento, y el MS apareció/ se intensificó al aparecer los drivers optimizados para velocidad (fps) 12.10/12.11 beta, así que más que seguramente las optimizaciones de rendimiento se tienen que limitar para arreglar el MS, como así queda reflejado en GW2.

Si hablas de la supuesta mejora de controlador de memoria, que no lo sé, ésta no tiene que ver con el tema de arreglar el MS en dichos títulos mencionados, que está resuelta en drivers anteriores.

Fuente: http://techreport.com/review/24218/a-driver-update-to-reduce-radeon-frame-times
Yo sigo con mis preguntadas random xD. Si algún juego no tiene disponible su ".CAP" en la web de AMD no tira el Crossfire con el? En los juegos que no soporte el Crossfire juegas con una sola?¿ xD
No, claro que no, ambas con Oc serían las pruebas, si no no sería justo, pero las Ghz edition sería un Oc moderado, al igual que las Kepler que ya vienen con Oc....pero automático, creo que es justo, pero si apretamos, pues lo pasamos los 2 a máximo de Oc, la mía con un voltaje moderado me hace 1200/1600.
O sea que de verdad piensas que el sobreprecio está justificado.

Aquí está mi GTX 660/670/660 Sli y mi HD 7970, pero si la tuya sube más

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... highlight=
pazuzu77 escribió:No, claro que no, ambas con Oc serían las pruebas, si no no sería justo, pero las Ghz edition sería un Oc moderado, al igual que las Kepler que ya vienen con Oc....pero automático, creo que es justo, pero si apretamos, pues lo pasamos los 2 a máximo de Oc, la mía con un voltaje moderado me hace 1200/1600.
O sea que de verdad piensas que el sobreprecio está justificado.

Aquí está mi GTX 660/670/660 Sli y mi HD 7970, pero si la tuya sube más

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... highlight=

Hombre, qué quieres que te diga, esas 7970 GHz edition vienen con sobrevoltaje aplicado (1,25V vs los 1,2V aproximados de las 7970), ese "Oc automático" que tan famoso se ha hecho con las Kepler no pasa de 1,175V nunca, como ya sabrás. Creo que no es "comparable" dicha situación. Si quieres ver las 7970 GHz como un OC moderado, vale, incluso a 1100 no debería hacer falta toquetear mucho voltaje en las 7970 y posiblemente se consigan por debajo de 1,2V, que sería lo ideal.

Pero de ahí a que sea "lo mismo" que el "OC automático" de Kepler como que no... XD, que hay demasiada diferencia en voltajes aplicados y, además, aún con estos voltajes bajos sigue habiendo un buen pulmón para OC en la mayoría de casos. Para mí la frecuencia boost es la frecuencia a l que se debe mirar una kepler, esto es, la que se debe contar, o una media de las frecuencias usadas durante una prueba, pero lo normal es que oscile entre las dos máximas que pemirte el boost. Más que un mecanismo de OC automático a mí me parece un mecanismo de gestión energética, porque funciona tanto hacia arriba como hacia abajo (se escalona mucho hacia abajo, por debajo de la frecuencia de "referencia" con juegos antiguos, llegando a consumos ridículos en estos casos, he visto casos de 20-30W extra respecto a idle en juegos 3D de hace algunos años gracias a este mecanismo).

O un mecanismo de optimización por unidad, porque en mi caso actual el boost es "limitado" ya que no pasa de serie de 1058, y la anterior PNY se iba sóla a 1137 teniendo en teoría ambas las mismas frecuencias base y boost (ambas son "falsas" en la aplicación final de frecuencias, yo las veo como simples "garantes" de adónde irá la gráfica como mínimo).

Repito que no es lo mismo el Boost que un "OC moderado" en una 7970, la comparación equivalente sería coger a una 7970 con su voltaje de serie, y ver hasta donde llega sin toquetear voltajes, y una vez hecho esto, coger a la Kepler de turno y buscar su máximo OC, y esta condición sí sería la de auténtica igualdad de condiciones, que es la de OC "máximo" con voltajes de serie, aunque sean distintos.

El caso de la GHz edition, digamos que no se me escapa en absoluto el aumento de voltaje que le ha metido AMD a estas unidades, lo cual es una condición de juego sucio si vas a hacer comparaciones, porque esta GHz edition es una versión de la 7970 original, mismo PCB, misma calidad de chips (a pesar de que inicialmente se decía que eran "mejores chips" que los de 7970, ni de broma como se ha comprobado) pero con una BIOS con sobrevoltaje más frecuencias más altas. Es un producto creado para reclamar la "corona de rendimiento", ni más ni menos. Y cueste lo que cueste (aumento de consumo sensible frente a las 7970 normales):

Imagen
(de paso que estaba leyendo este artículo)

La diferencia de consumo ni de coña era tan acusada en el caso de GTX 680 vs HD7970:

Imagen

70W en un caso, en otro unos 30W, una gran diferencia. Hay un coste fuerte para conseguir la GHz edition como modelo, ese voltaje se aplicará seguramente para asegurar que cualquier chip Tahití vale, y que además tenga un cierto margen de OC.

La cuestión es que si se hace OC en un modelo, se hace en otro, porque el tema del boost es algo que viene de serie y no usa en absoluto voltajes de locura, de hecho éstos son inferiores a los de la 7970 original. Por tanto, o es una comparación de OC máximos sin sobrevoltaje, o si se aplica sobrevoltaje, se hace en ambas y definiendo una usabilidad práctica (yo no consideraría sano usar, de ninguna manera, 1,3V en Tahití, si quieres que la gráfica te dure), 24/7 prácticamente. Quizás se podría admitir que 1,25V es "asumible" en GCN, aunque bueno, tengo mis dudas. Pero admitiendo ese valor como válido, entonces se deberían comparar OCs de, por ejemplo, una 7970 a 1,25V vs una GTX 670/680 con 1,2125V, que ya te digo que es perfectamente posible hacerlo (el aumento de consumo anda sobre los 20-30W bajo carga, con el voltaje y frecuencia extra).

PD: Por cierto, que en la review que me has puesto del foro de N3D no veo los valores de frecuencia en el primer post, no me hagas recorrer todo el hilo para averiguarlos, un poquito de por favor... XD

Hay un problema con la selección de pruebas usada, y es que es un poco escasa y asimétrica en las condiciones de uso, es que hay mucha diferencia entre equipos usados, ya se puede poner en cuestión configuraciones "similares" pero de todas formas distintas, como la usada por mí y Djonhy en el cruce 7950vsGTX670, más cuando se mezclan 1366, 2011 y 1155, por lo que he entendido.

Además de que entiendo que los drivers usados por tus nvidia están más que obsoletos al comparar contra un recientísimo 13.2 beta para AMD. Como nota sobre drivers, he notado un extraño aumento de rendimiento (extraño porque no me lo esperaba) en BF3 con los últimos beta de nvidia, los 313.96. Es cierto que en su changelog dice que mejora el rendimiento de BF3, pero me esperaba que fuera más bien en condiciones muy excepcionales de configuración, y que fueran sobre todo drivers creados para Crysis 3 beta MP (el cual estoy probando y de ahí su instalación).

Aún tengo que comprobar que no hay nada raro cambiado por mí en la configuración, pero en teoría estoy jugando a mapas complejos con hasta 64 fps y todo a tope y 4xAA, y bien por encima de 60 fps (pero bastante). Ya te digo que tengo que revisar la configuración, pero juraría que no he tocado nada y... ayer el equipo iba mangado (primera vez que juego con BF3 con los 313.96).
wwwendigo aplicar voltajes para hacer Oc es lo que se ha echo siempre y 1.3v para nada es descabellado si contamos que vienen de serie a 1.25v
Que no es justo que yo meta más voltaje? [boing] si kepler y su limitación de consumo no lo permiten no es mi problema, es suyo.... y del que se la compre, que recordemos que si las gráficas cogen más de "x" grados bajan las frecuencias y su respectivo rendimiento, pero esto que c*ño es?......yo solo quiero más rendimiento por menos dinero, creo que todos pensamos así y en esta serie se lleva la palma AMD, a mí me da igual que consuman más, que por cierto es muy poca la diferencia, que las GTX 4xx consumen como ellas solas y nunca me quejé, es más me monté un Sli GTX 480 :p no voy hacerlo ahora, no?

Las frecuencias de stock son 925/1375 y el Oc estable más elevado es 1200/1600, puedo subirla más para benchear, pero pusimos el Oc que fuera estable y los de la GTX 670 con Oc son con los últimos drivers, la del compañero Pistons a 1333/7300 que a esta frecuencia seguro que rinde más que algunas 680 [360º]

Soy una persona imparcial, solo comento lo que pruebo y a día de hoy precio/rendimiento la 7970 NO tiene rival.

Un saludo!
Pues a mi MSI GTX 680 Lightning creo que sí le voy a poder aumentar el voltaje, a ver qué bios me trae... [sonrisa]
Yo solo voy a decir una cosa. Los drivers de ATI dan mucho más la lata que los de nvidia. Yo tengo una vieja 5800 y la verdad es que no soy de quejarme mucho, pero es cierto que cuando jugaba asiduamente, en algunos juegos me tocaba las pelotas.

Ahora ya no juego y me paso la mitad del día con la terminal de debian. Aquí si se nota el tema de drivers sobretodo si optas por los drivers privativos. Hombre no precisamente con el terminal, quiero decir con los entornos de ventanas, gnome, kde y esas cosas, la gráfica de mi portátil gt360m se comporta en fluidez notablemente mejor que la 5800 en el pc de casa con solo instalar el driver oficial. (La 5800 se comporta bien también, pero le falta ese "algo" de suavidad)
ps3ro escribió:Yo solo voy a decir una cosa. Los drivers de ATI dan mucho más la lata que los de nvidia. Yo tengo una vieja 5800 y la verdad es que no soy de quejarme mucho, pero es cierto que cuando jugaba asiduamente, en algunos juegos me tocaba las pelotas.

Ahora ya no juego y me paso la mitad del día con la terminal de debian. Aquí si se nota el tema de drivers sobretodo si optas por los drivers privativos. Hombre no precisamente con el terminal, quiero decir con los entornos de ventanas, gnome, kde y esas cosas, la gráfica de mi portátil gt360m se comporta en fluidez notablemente mejor que la 5800 en el pc de casa con solo instalar el driver oficial. (La 5800 se comporta bien también, pero le falta ese "algo" de suavidad)

Es que en linux, todavía están muy verdes. Me acuerdo cuando puse la hd 5850 para volver a jugar y todo eran problemas. Mi gt 220 se desenvolvía mucho mejor en archlinux, sin problemas de versiones de xorg, composición de escritorio, vídeos sin tearing, etc....

Ahora con la serie hd 7000 estoy teniendo problemas en linux(pruebas y tal), cosa que con una simple hd 6450 no tenía. Pero hablamos de gnu/liux y aquí fallan en todo lo que no es jugar y en windows, sólo en algunos juegos que pueden dar algún problema, no para el día d día. Hablamos de gamas altas y para juegos o tienes windows o te comes los mocos literalmente. Así que hablar sobre la mierda de drivers privativos en gnu/linux no tiene cabida aquí.

Si fuera para una gama baja, donde se va a utilizar alguna distro linux, pues sí.
pazuzu77 escribió:wwwendigo aplicar voltajes para hacer Oc es lo que se ha echo siempre y 1.3v para nada es descabellado si contamos que vienen de serie a 1.25v
Que no es justo que yo meta más voltaje? [boing] si kepler y su limitación de consumo no lo permiten no es mi problema, es suyo.... y del que se la compre, que recordemos que si las gráficas cogen más de "x" grados bajan las frecuencias y su respectivo rendimiento, pero esto que c*ño es?......yo solo quiero más rendimiento por menos dinero, creo que todos pensamos así y en esta serie se lleva la palma AMD, a mí me da igual que consuman más, que por cierto es muy poca la diferencia, que las GTX 4xx consumen como ellas solas y nunca me quejé, es más me monté un Sli GTX 480 :p no voy hacerlo ahora, no?

Las frecuencias de stock son 925/1375 y el Oc estable más elevado es 1200/1600, puedo subirla más para benchear, pero pusimos el Oc que fuera estable y los de la GTX 670 con Oc son con los últimos drivers, la del compañero Pistons a 1333/7300 que a esta frecuencia seguro que rinde más que algunas 680 [360º]

Soy una persona imparcial, solo comento lo que pruebo y a día de hoy precio/rendimiento la 7970 NO tiene rival.

Un saludo!

Pazuzu, ya te lo he dicho como que dos veces mínimo, que NO existe esa limitación de voltaje, yo me la salto como me da la gana y el unico problema de "bajada" de frecuencias es cuando se calienta mucho la gráfica, pero la bajada a temperaturas normales no es más que de un paso de frecuencia, esto es, 13 MHz. Ni uno sólo más.

El OC estable más elevado de 1200 que dices es CON SOBREVOLTAJE, no se ha visto aún una 7970 que sea estable al 100% con el voltaje más elevado sea con el voltaje de serie. Entiendo que pueda ser que te refieras a tu mejor OC con tu unidad, con sobrevoltaje incluido, pero te digo lo anterior por si dices que es posible esos 1200 con el voltaje de la 7970 ordinaria.

En serio que se puede subir el voltaje de las Kepler, me parece muy fuerte que se quite de la ecuación este tema como si no existiera cuando es bastante fácil implementarlo... y no, no temas que no se pone a bajar como loca de frecuencia por el sobrecalentamiento. Más que nada porque el consumo sólo subía 20-30W (mi caso) con el máximo voltaje, y otra cosa no, pero la DirectCU es muy fácil ajustarla para que enfríe a saco el chip y sin siquiera volverla molesta, aunque yo suela dejar el perfil de ventiladores y temperaturas de serie, muy conservador en ruido, por cierto.

Tanto la GTX 680 como las 7970 GHz son las que dan un rendimiento asegurado X, que tú con tu 7970 o yo con mi GTX 670 podemos o no alcanzar. O superar. Pero eso no quiere decir que estas gráficas sean "mejores" aunque hagan el OC mencionado con la gorra, porque lo hacen. El problema está en que igual esa GTX 680 hace OC muy bien, o esa GHz edition, y dado que una usa un chip completo y la otra asegura sí o sí memorias de 6Gbps, pues puede llegar con mayor solidez a mayores rendimientos.

Y hombre, tu comparación entre tu 7970 y la GTX 670 de pistons, como que hay muy pocas pruebas donde ambas aparecen. Dime, ¿a qué hago caso, al rendimiento en 3dmark11 o al rendimiento en heaven? ¿qué configuración se ha usado en cada uno? porque el truquito de usar 8xAA para forzar el consumo de ancho de banda también me lo conozco, muy popular en foros que buscan un método consensuado pero increiblemente artificioso como método de análisis (básicamente 4xMSAA es el máximo que se debería usar en multisampling, porque las diferencias son casi nulas en la mayoría de casos, y en ese punto beneficia más el uso de modos especiales de cada gráfica que el uso de multisampling estándar).

Por desgracia los únicos juegos donde aparecen ambas gráficas con el OC son juegos que escoran descaradamente hacia el lado de AMD, alguno por ser un gaming evolved con bench externo hecho a medida (jejeje, no se nota ni ná la tostá), y otros por ser un TWIMTBP que por avatares de la vida, en la generación siguiente se vuelve contra nvidia, como más de una vez hemos visto en otros títulos en ambas casas (en este caso la enorme dependencia de Metro al ancho de banda a memoria).

Es que es como utilizar Lost Planet 2, o en menor grado Borderlands 2 para comparar ambas gráficas, sería injusto de cojones para las AMD, pues así lo mismo. La selección de pruebas es determinante, o el intento de equilibrar balanza con títulos de ambos "lados" si no queda más remedio que usarlos.

En esta generación lo único realmente claro es que las gamas altas tienden a igualarse con OC más que a separarse, ya que las "pequeñas" suelen subir mejor que las "grandes", y la grande de AMD que más subía tiene un trecho que recortar contra la GTX 680, algo que no tiene porqué hacer la GHz edition pero cuyo potencial de OC se ve tan o más limitado, por estar ya muy arriba de lo que puede el chip.

Si coges el grupo de 7950/7970/GHz/GTX 660Ti*/GTX 670/GTX 680, según la suerte que tengas podrás obtener más o menos rendimiento con el OC, y es más cuestión de suerte el que puedas mejorar a productos teóricamente mejores. Porque hay 7950 que suben más y compensan que las 7970, o GTX 670 que hacen ídem contra la GTX 680.

*Incluyo a la GTX 660 Ti pero casi es un "outsider" del pelotón, aunque si te sale buena lo cierto es que el rendimiento puede ser muy bueno, aunque sea una paria en tierra de jugones-frikis por su bus de 192b que tan mala publicidad le ha dado. De todas formas es la que más difícil lo tiene para alcanzar ese nivel de rendimiento donde se concentra todo ese pelotón.

PD: Si tuviera una GTX 670 un poquito más decente yo mismo te cogía el guante del reto, pero ya te digo que incluso con sobrevoltaje me quedo por debajo de lso 1300 "famosos", así que mi caso no es el mejor ejemplo de GTX 670 bien musculada, por muy satisfecho que me tenga... [+risas]
wwwendigo podrias poner el metodo para poder subir el voltaje a las kepler? Gracias de antemano.
Bueno yo estoy aqui por si aparece alguien con una 680, de todas formas voy a ver si pillo a alguien por n3d y le digo que lo hagamos xD

Aqui teneis el rendimiento desde los 12.11 y 310.33

Estoy desde el movil y es un coñazo poner imagenes, os dejo el enlace

http://alienbabeltech.com/main/?p=32344&page=3
a lo que pregunta el forero...........por experiencia propia me quedo con nvidia,saludos
borhack escribió:a lo que pregunta el forero...........por experiencia propia me quedo con nvidia,saludos

Esto significa que has probado las 2 no?
Y porque mas la Nvidia?
A mi ati me fue bien pero el tema de dirvers es una locura con respecto a nvidia,mas comodo.
De que serie estas hablando?
Yo la verdad es que nunca he tenido problemas de drivers con ninguna y menos en monogpu.
59 respuestas
1, 2