800 euros de multa a dos niñas de 15 y 17 años por decir: “vergüenza me daría ser policía”

1, 2, 3, 4, 59
Deschamps escribió:
fosfy45 escribió:Me gusta leer a los polis del foro, puede llegar a ser útil conocer la forma de pensar de esos que juraron protegernos.

Tampoco pequemos de ingenuos idealistas. La mayoría de la gente que está en las FSE, no está ahí por vocación de nada, ni tienen principios encomiables. Están ahí porque fue una oportunidad que se les presentó para llegar a fin de mes con un sueldo estable. Eso de "servir a la sociedad" y otras frases bonitas pero vacías... a mí me parecen solo pantomimas para quedar bien.

El servir a la sociedad no es hacer lo que tu digas, acciones asistenciales se hacen miles todos los días

. Lo de proteger y servir queda muy bonito, pero lo que te dicen la CE es garantizar el libre ejercicio de los Derechos y la seguridad ciudadana que es precisamente lo que se persigue con este tipo de leyes.

El problema es que el principio de autoridad como bien jurídico lo llevamos bastante mal
Deschamps escribió:
fosfy45 escribió:Me gusta leer a los polis del foro, puede llegar a ser útil conocer la forma de pensar de esos que juraron protegernos.

Tampoco pequemos de ingenuos idealistas. La mayoría de la gente que está en las FSE, no está ahí por vocación de nada, ni tienen principios encomiables. Están ahí porque fue una oportunidad que se les presentó para llegar a fin de mes con un sueldo estable. Eso de "servir a la sociedad" y otras frases bonitas pero vacías... a mí me parecen solo pantomimas para quedar bien.

Pues yo si que he conocido algún que otro policía con vocación de servicio pero no en este foro, a los tres de este foro que todos conocemos no los verás tratando de ayudar en el hilo del que le han robado los datos de la tarjeta de crédito, por ejemplo; a los de este foro solo los verás defendiéndose a si mismos, a los de su profesión y justificando con su interpretación "creativa" de la ley lo que moralmente a veces es injustificable.

Saludos.
Y dale con la moral...

Y no aconsejar sobre cosas sin saber datos sobre investigaciones abiertas no está bien aunque se ha hecho.
Y dale con la ley.....
fosfy45 escribió:Y dale con la ley.....

Es lo que tiene ser funcionario, que debes ceñirte a ella.
seiyaburgos escribió:
fosfy45 escribió:Y dale con la ley.....

Es lo que tiene ser funcionario, que debes ceñirte a ella.

Si, casi todas las veces que sois noticia lo sois por vuestro impecable cumplimiento de la ley.
Claro, las 500 detenciones que se realizan al día todo tipo de labores asistenciales, detenciones registros, eso no sale nada en las noticias ¬_¬ ¬_¬ , no se que noticias ves tu.

Otra cosa es que solo te fijes en lo que te apetece o que desconozcas la Ley o que está no te guste como es el caso de este tema que siendo una actuacion perfectamente legal y ajustada a Derecho te parezca mal.
seiyaburgos escribió:Claro, las 500 detenciones que se realizan al día todo tipo de labores asistenciales, detenciones registros, eso no sale nada en las noticias ¬_¬ ¬_¬ , no se que noticias ves tu.

Otra cosa es que solo te fijes en lo que te apetece o que desconozcas la Ley o que está no te guste como es el caso de este tema que siendo una actuacion perfectamente legal y ajustada a Derecho te parezca mal.

No me verás quejarme de un policía que detiene a un delincuente.

¿No te cansas de juzgarme? Permíteme que juzgue yo al policía que ha llevado al cuartelillo a dos niñas por insultarle: Hace falta ser muy poco listo para dejarse provocar por los insultos de una niña y muy poco hombre para tomar represalias por ello.
fosfy45 escribió:
seiyaburgos escribió:Claro, las 500 detenciones que se realizan al día todo tipo de labores asistenciales, detenciones registros, eso no sale nada en las noticias ¬_¬ ¬_¬ , no se que noticias ves tu.

No me verás quejarme de un policía que detiene a un delincuente.

¿No te cansas de juzgarme? Permíteme que juzgue yo al policía que ha llevado al cuartelillo a dos niñas por insultarle: Hace falta ser muy poco listo para dejarse provocar por los insultos de una niña y muy poco hombre para tomar represalias por ello.

Tiene 17 años ¬_¬
amchacon escribió:Tiene 17 años... Y eso es sexista además, seguro que si fuera un chaval no dirías lo mismo ¬_¬

Amchacon, una pregunta que hago por pura ignorancia. Si la denuncia fuera por vulnerar el 634 del CP ¿se les puede aplicar a unas menores?

Gracias.
amchacon escribió:
fosfy45 escribió:Hace falta ser muy poco listo para dejarse provocar por los insultos de una niña y muy poco hombre para tomar represalias por ello.

Tiene 17 años ¬_¬

Pues eso... una cría de manual.
"Crías", "niñas"... cuando usamos esos apelativos con personas que han desarrollado todo su vello púbico y que van a manifestaciones a defender algo estamos ante un claro signo de fraternización, suavización y defensa de sus actos. Y no, no es una opinión decir "me daría vergüenza ser como tú", una opinión sería "la actuación de la policía no me parece la mejor posible" o similares.

Es un ataque, un ataque claro, y un cuerpo de seguridad del estado no puede permitir eso aunque procedan de seres inicialmente inocuos principalmente porque crean precedente. Si en algún momento contemplas o eres parte de un abuso denuncia y después ya se verá, pero no pretendas que le puedas decir lo que te salga de los mismísimos a un cuerpo de la seguridad del estado y él te sonría y te agradezca tu sugerencia y opinión.
Se les puede imputar, pero se les va a juzgar por la 5/2000

Una cría no, son términos que no existen jurídicamente.

Una menor.
Carlos A. escribió:"Crías", "niñas"... cuando usamos esos apelativos con personas que han desarrollado todo su vello púbico (...) estamos ante un claro signo de fraternización, suavización y defensa de sus actos.

Coño, que yo con 13 años ya tenía pelos en los güewos.. y era un crío.

Y no defiendo nada. Pero me puede parecer ridículo, absurdo y desproporcionado que los policías actuaran de ese modo en este caso, digo yo.
Bou escribió: Pero en adelante lleva más cuidado cuando entres con esos humitos a decirle a otro forero que no se entera, no vayamos a volver a pillarte en bragas como ha pasado aquí

Con todo respeto ¿quien te crees que eres para hablar asi a la gente y decir que es lo que tienen que hacer? Mas cuando estas hablando de alguien que se dedica a ello.

Es acojonante, la persecucion que hay entre algunos usuarios concretos en este subforo y lo peor es que se fomenta, permitiendolo y os creceis mas y mas.

Slds.
Deschamps escribió:
amchacon escribió:
fosfy45 escribió:Hace falta ser muy poco listo para dejarse provocar por los insultos de una niña y muy poco hombre para tomar represalias por ello.

Tiene 17 años ¬_¬

Y en 2-3 meses pasará a ser una adulta de manual ¬_¬

Bou escribió:
amchacon escribió:Tiene 17 años... Y eso es sexista además, seguro que si fuera un chaval no dirías lo mismo ¬_¬

Amchacon, una pregunta que hago por pura ignorancia. Si la denuncia fuera por vulnerar el 634 del CP ¿se les puede aplicar a unas menores?

Gracias.

La denuncia es válida siempre (por ser menor no quiere decir que puedas cometer delitos/faltas). Otra cosa es como se le juzgue.
seiyaburgos escribió:Se les puede imputar, pero se les va a juzgar por la 5/2000

Una menor.

Estamos conversando en un foro, no en un juzgado o una comisaría, y el término cría esta totalmente aceptado entre los "no-policías" para referirse a una menor de edad.
fosfy45 escribió:
seiyaburgos escribió:Se les puede imputar, pero se les va a juzgar por la 5/2000

Una menor.

Estamos conversando en un foro, no en un juzgado o una comisaría, y el término cría esta totalmente aceptado entre los "no-policías" para referirse a una menor de edad.

Sigo pensando que una chica de 17 años no es una cría pero bueno.
amchacon escribió:Es una falta, osea que según el 639 del CP sí:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#l3t5

Ok, gracias Amchacon.

Fearandir, ese tema lo doy por cerrado, MP si quieres hablarlo conmigo y Feedback si quieres hablarlo con un moderador.
Deschamps escribió:
Carlos A. escribió:"Crías", "niñas"... cuando usamos esos apelativos con personas que han desarrollado todo su vello púbico (...) estamos ante un claro signo de fraternización, suavización y defensa de sus actos.

Coño, que yo con 13 años ya tenía pelos en los güewos.. y era un crío.

Y no defiendo nada. Pero me puede parecer ridículo, absurdo y desproporcionado que los policías actuaran de ese modo en este caso, digo yo.

Estoy 100% seguro que a cualquiera de nosotros nos empiezan a hablar de una niña anónima y la imagen mental que tenemos es de una persona del sexo femenino que aun no ha desarrollado sus caracteres sexuales. Tú con 13 años, al igual que yo y el resto, estábamos entre la pubertad y la adolescencia y con 16 años más o menos ya eramos biológicamente adultos (por eso en las medicinas se asume esa edad como frontera entre "dosis para niños" y "dosis para adultos") con capacidad total a nivel reproductivo, desarrollo muscular, etcétera (otra cosa es mentalmente, que por eso los seguros hasta los 25 no bajan las pólizas porque es cuando "se cierra" el cerebro y se termina la maduración).

Una chavala con 17 años, que está justo en la frontera para ser mayor de edad a nivel legal, no puede ser considerada de ninguna manera como una niña y de hecho hay ciertas posibilidades de que los fines de semana no haga cosas de niños precisamente [carcajad].
amchacon escribió:Sigo pensando que una chica de 17 años no es una cría pero bueno.

Y yo estoy de acuerdo contigo, pero el comentario me ha parecido pedante.
a mi no me parece equitativa la falta y la sancion es de una desproporcion acojonante
shinta_hid escribió:a mi no me parece equitativa la falta y la sancion es de una desproporcion acojonante

En eso estoy de acuerdo +1
En cualquier país serio si insultas a un policia te multan ¿Por que narices hay que insultar? Un policia no tiene por que tolerar los insultos de ningún ciudadano, esto no debería ser noticia, por cierto, no lo es pero ¿Que se puede esperar de la fuente?
amchacon escribió:
shinta_hid escribió:a mi no me parece equitativa la falta y la sancion es de una desproporcion acojonante

En eso estoy de acuerdo +1

Yo también. Si bien creo en que a un cuerpo de seguridad del estado no se le ha de faltar el respeto también digo qué si lo que dice la noticia es lo único que realmente dijeron sería demasiado castigo.
Carlos A. escribió:Una chavala con 17 años, que está justo en la frontera para ser mayor de edad a nivel legal, no puede ser considerada de ninguna manera como una niña y de hecho hay ciertas posibilidades de que los fines de semana no haga cosas de niños precisamente [carcajad].

No olvides que la otra tenía 15 XD

De todos modos, cuando ya estaba todo tranquilo y acabado, que salieran cuatro policias de caza para identificar, detener y "escoltar" a dos crías, denunciarlas y empurarlas con 800 euros por decir "vergüenza me daría ser poli"... no veo de qué manera que una de ellas aproveche para echar polvetes mágicos en su tiempo libre tenga relevancia.
Es que jurídicamente es irrelevante lo de crías, o mayores de edad o menores de edad, lo demás es accesorio.
Deschamps escribió:
Carlos A. escribió:Una chavala con 17 años, que está justo en la frontera para ser mayor de edad a nivel legal, no puede ser considerada de ninguna manera como una niña y de hecho hay ciertas posibilidades de que los fines de semana no haga cosas de niños precisamente [carcajad].

No olvides que la otra tenía 15 XD

De todos modos, cuando ya estaba todo tranquilo y acabado, que salieran cuatro policias de caza para identificar, detener y "escoltar" a dos crías, denunciarlas y empurarlas con 800 euros por decir "vergüenza me daría ser poli"... no veo de qué manera que una de ellas aproveche para echar polvetes mágicos en su tiempo libre tenga relevancia.

No sé, quizás estuviesen en ese momento en otra tarea y no pudieron cogerlas en ese instante. Es como sí (y esto lo he visto yo) le están poniendo una multa a uno en una carretera y pasa otro lanzado justo por el lado, su deber es cuando terminen contigo ir a por el otro, pero ni te van a dejar a ti de multar para ir tras el que va lanzado y ni mucho menos se va a quedar de rositas porque ya tenían una tarea entre manos y eso ya les ha impedido actuar en el instante.

P.D.: ¿polvetes? ¡Yo había pensado en salir al cine con los amigos a la sesión golfa! [boing]
Seguro... [qmparto] [qmparto]
seiyaburgos escribió:Perfecto, la próxima vez andarán con mas cuidado.

¿Esto lo piensas de verdad o lo haces por mantenerte en el papel de poli malo del foro?

En serio, si de verdad se han limitado a decir "vergüenza me daría ser policía", en un comentario entre ellas, sería vergonzoso.

No sé, imagínate la de multas que tendrian que pagar los foreros de EOL, porque cosas mucho más graves se dicen a diario de policías, políticos, funcionarios y mil colectivos más.
Lo que es grave son los actos de algunos policías y la imagen que dan de nuestro país, quizá es por ello que a esas chicas les daría vergüenza ser policías.

http://www.publico.es/473676/el-consejo ... -protestas
fosfy45 escribió:Lo que es grave son los actos de algunos policías y la imagen que dan de nuestro país, quizá es por ello que a esas chicas les daría vergüenza ser policías.

A lo mejor esto pasa en Francia, Inglaterra, Alemania o cualquier otro país un poco serio y estas chicas a parte de una multa se llevan unos cuantos palos y no lo justifico pero te digo como esta el percal en los paises que respetan la democracia, a ver si te crees que la policia está para aguantar las tonterías de unas niñatas que no saben ni de que hablan.
En España la policia tiene que tragar con carros y carretas, no vaya a ser que se les trate de fascistas por hacer cumplir su trabajo.
Edito para decir que si sigues leyendo ese pasquín guerracivilista con el tiempo solo verás dos colores, el rojo y el azul.
dogma95 escribió:A lo mejor esto pasa en Francia, Inglaterra, Alemania o cualquier otro país un poco serio y estas chicas a parte de una multa se llevan unos cuantos palos y no lo justifico pero te digo como esta el percal en los paises que respetan la democracia

Hay que ver, hoy estoy aprendiendo un montón. Anda, ponnos algún enlace de un caso como el que dices, en el que la policía francesa, inglesa o alemana haya puesto multazos y encima unos palos por decir que vaya vergüenza. A ver cómo está allí el percal.
dogma95 escribió:
fosfy45 escribió:Lo que es grave son los actos de algunos policías y la imagen que dan de nuestro país, quizá es por ello que a esas chicas les daría vergüenza ser policías.

A lo mejor esto pasa en Francia, Inglaterra, Alemania o cualquier otro país un poco serio y estas chicas a parte de una multa se llevan unos cuantos palos y no lo justifico pero te digo como esta el percal en los paises que respetan la democracia, a ver si te crees que la policia está para aguantar las tonterías de unas niñatas que no saben ni de que hablan.

A pesar de todo lo que se diga, la policía en España tiene muchas más tragaderas, paciencia y es bastante más dialogante que lo que te puedes encontrar en cualquier otro país.

Y los jóvenes españoles son bastante más arrogantes y maleducados de lo que puedes encontrar en cualquier otro sitio.

Muchos adolescentes españoles, con su comportamiento cotidiano, se pegarían algunos días de calabozo en muchos países y hablo de estados del primer mundo.
dogma95 escribió:

En España la policia tiene que tragar con carros y carretas, no vaya a ser que se les trate de fascistas por hacer cumplir su trabajo.
Edito para decir que si sigues leyendo ese pasquín guerracivilista con el tiempo solo verás dos colores, el rojo y el azul.

Pues yo creo que lo más inteligente es no hacerlas ni puñetero caso. Además no ofende el que quiere sino el que puede.

Y no, no suelo leer ese pasquín, pero lo cierto es que Europa ya nos ha dado el toque.
fosfy45 escribió:Además no ofende el que quiere sino el que puede.

Sinceramente compañero, dudo una barbaridad que los policías se sintiesen mínimamente ofendidos. Otra cosa es que no permitan el cachondeito, que es lo más lógico.
Cozumel escribió:
dogma95 escribió:

A pesar de todo lo que se diga, la policía en España tiene muchas más tragaderas, paciencia y es bastante más dialogante que lo que te puedes encontrar en cualquier otro país.

Y los jóvenes españoles son bastante más arrogantes y maleducados de lo que puedes encontrar en cualquier otro sitio.

Muchos adolescentes españoles, con su comportamiento cotidiano, se pegarían algunos días de calabozo en muchos países y hablo de estados del primer mundo.

No te lo puedo discutir por que no se como es la policía en otros países a pesar de haber visto las "cositas" que pasan en Grecia, Italia o Estados Unidos, y soy consciente de que la policía hace más cosas que abrir cabezas, volar ojos y detener periodistas, pero es que son esas malas actuaciones las que son noticia y lo peor, quedan impunes, y eso como comprenderás a la gente le da miedo, y bueno, ya sabes lo que pasa con el miedo, se convierte en odio y trae otras cosas aún peores.
seiyaburgos escribió:
seaman escribió:
Aitor Menta escribió:Lo que ya va siendo de verguenza es que no haya semana que no se habra un hilo con tematica parecida, parece que cuando los hilos se van olvidando siempre tiene que salir alguien a dar la nota.
Yo ni soy policia ni se le parece, pero ya vale, el que este de acuerdo bien y el que no pues no, no hay que estar machacando cada dos por tres.
Por cierto, tanto que se habla de los grises, muchacho, ni los has conocido.

Que dejen de hacer tonterías y se dejará de hablar de ellos.

Claro proponer para sancion por una conducta recogida en una Ley Orgánica es "hacer el tonto".

Yo a veces me pregunto si para algunos policías el objetivo de su profesión es defender la justicia o defender su profesión.

No, defender la justicia no, porque a diferencia de vosotros no tenemos el convencimiento pleno de lo que es justo o ético de lo que no y de que mi concepto de esos valores es único y universal.

La Policía defiende la Ley, no la justicia.

Y asi formais el cuerpo que formais. De perros que defienden la mano que les da de comer, o en un argot mas practico la mano de quien hace las leyes...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Carlos A. escribió:

Sinceramente compañero, dudo una barbaridad que los policías se sintiesen mínimamente ofendidos. Otra cosa es que no permitan el cachondeito, que es lo más lógico.

Efectivamente, el cachondeito en casa o entre amigos, no te pones a cantarselo a la policía, que aquí lo venden como una pequeña conversación privada entre las menores y eso no se lo cree ni los más antipolicías del foro en sus sueños más humedos.

Yo he tenido intervenciones donde tras buscar a un sospechoso se ha estado entrevistando con víctima o testigos, y pasar gente y decir "no se para que tantos, si no le van a coger" cuando el autor ya estaba localizado y parado, otra cosa es que sirva de algo por la falta de huevos de la gente a la hora de denunciar (menos a la policía por vulnerar derechos linguisticos [carcajad] o directamente por que la ley sea un cachondeo y la gentuza lo sepa). Obviamente, en el mejor de los casos se llevan una contestación seca informandole del extremo anterior y seguida de "circule", y en el peor de los casos se lleva una multa del importe del que aquí estamos hablando.

Yo no voy al medico y antes de sentarme le digo "déjeme adivinar, ibuprofeno y reposo, verdad? como siempre receta lo mismo sin levantarse si quiere de la silla, que suerte tener una medico de cabecera con poderes, por que no creo que sea por vaga e incompetente doctora...

Ni voy a cenar fuera y digo a voces "JODER, MENOS MAL QUE HE PEDIDO LA CARNE POCO HECHA, POR QUE SI NO ME TRAEN DIRECTAMENTE UNA ZAPATILLA". A mi me da mucho por culo la gente que monta ese tipo de pollos en restaurantes/comercios, por mucho que el camarero/cocinero sea un "pobresito inmigrante" (como soy tan racista) y me parece de no tener educación ni empatía ninguna. No se, vale que nuestra profesión es "especial" pero usar eso como escusa para poder tocarnos los cojones incluso en nuestra cara, creo que no es de recibo, por que luego pasa lo que pasa, que lloramos por las multas, las cuales por cierto al ser administrativas estas ya tasadas y no se tiene esa libertad de maniobra que tiene un juez para dejarlas en 30 euros como suele pasar (3000 si le insultas a él, pero ese es otro tema) de ahí que se prefiera la vía administrativa a la penal en estos casos.
Carlos A. escribió:

Yo creo que aquí falta información, me parece absurdo y pueril detener a las dos chicas por tan poca cosa.
Vamos que hay que respetar al policía... por ser policía. Ole. Exigís respeto cuando no hacéis por ganároslo.
Y asi formais el cuerpo que formais. De perros que defienden la mano que les da de comer, o en un argot mas practico la mano de quien hace las leyes...

Si, es lo que tiene la democracia, que los funcionarios en general y la Policía o los jueces y fiscales especialmente se ciñen al principio de legalidad.

Lo he dicho millones de veces y lo repetiré las veces que haga falta, el concepto de justicia o de ética salvo un par de preceptos muy generales como el no mataras, no robaras ni es universal ni único, no es el mismo en un pobre, un rico, un universitario, un jubilado, un trabajador, un cristiano, un musulman, un agricultor, un comerciante etc.

Sino mira en el foro somos 4 gatos y no nos ponemos de acuerdo en casi nada, ahora imaginaté una sociedad formada por 47 millones de personas.

Y si la Policía al igual que cualquier funcionario está subordinado a la Ley y la Ley la hace el poder político como en cualquier democracia.

Que la Ley tiene sus fallos y hay que mejorar diversos aspectos es mas que evidente, es imperfecta como cualquier humana, pero eso no quiere decir que un policía deba comportarse con arbitrariedad en función de su concepto de justicia, un profesor enseñar en función de sus creencias o un médico curar de una manera en función de sus convicciones religiosas.

Porque la arbitrariedad en la administración y que cada uno actué en función de su concepto de ética o de justicia es la cosa mas grave que puede suceder en un Estado de derecho, además te garantizo que si eso sucediera los que mas lo ibais a lamentar ibais a ser vosotros.

Y este principio de legalidad es el mismo para el caso que nos ocupa como para las sentencias del Tribunal de Estrasburgo.

Yo creo que aquí falta información, me parece absurdo y pueril detener a las dos chicas por tan poca cosa.

No se las ha detenido.

Vamos que hay que respetar al policía... por ser policía. Ole. Exigís respeto cuando no hacéis por ganároslo.

El principio de autoridad es un bien jurídico protegido por la legislación.
Estoy, o podria estar de acuerdo contigo seiya en esos parrafos si no fuera porque desde el mismo momento que haceis cumplir leyes inmorales, desde el mismo momento en que defendeis a unos pocos privilegiados en contra de muchos perjudicados, sois un cuerpo corrupto desde la raiz. Por mucho que sin duda haya grandes personas en el y que a su modo cumplais cierta labor de proteccion...

El principio de autoridad es un bien jurídico protegido por la legislación.

El principio de autoridad es una barbaridad tal que ha auspiciado barbaridades tales como la Santa Inquisicion. Que defiendas a uno de los mayores frenos de la evolucion humana diche mucho de ti y de tu trabajo...
Entonces dime ¿quien decide que Ley es inmoral y la que no? :-? :-? :-? ¿tu?, ¿yo?, ¿el vecino del quinto?.¿Iniesta?, ¿los traficantes de la cañada?, ¿la AVT?

Ahora me entero que defender el principio de Autoridad recogido en el ordenamiento jurídico de todos los paises democráticos es defender la inquisición.

Mira que había visto reducciones al absurdo, pero es que eso ya es [mad]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Para esto es para lo que sirve la policia, para recaudar dinero abusando de la autoridad que le dan sus amos
Lo que pareces no entender Seiya es que el principio de autoridad es el collar que inventaron en su dia unos pocos poderosos para atar a todo el pueblo a la vez. No es mas que una derivacion del "Yo soy el que soy y me debes obediencia por eso mismo" No estar de acuerdo ya es ilegal, como es ilegal tu debes detenerlo.

Y que tu defendiendolo no haces mas que ser el perro que el guardia tiene atado a las afueras de la mansion del amo. Ni mas ni menos.
nicofiro escribió:
seiyaburgos escribió:Perfecto, la próxima vez andarán con mas cuidado.

¿Esto lo piensas de verdad o lo haces por mantenerte en el papel de poli malo del foro?

En serio, si de verdad se han limitado a decir "vergüenza me daría ser policía", en un comentario entre ellas, sería vergonzoso.

No sé, imagínate la de multas que tendrian que pagar los foreros de EOL, porque cosas mucho más graves se dicen a diario de policías, políticos, funcionarios y mil colectivos más.

He pensado lo mismo. El poli malote.

Totalmente desproporcionada, y menos por decir algo que muchos pensamos.
Laolama escribió:Lo que pareces no entender Seiya es que el principio de autoridad es el collar que inventaron en su dia unos pocos poderosos para atar a todo el pueblo a la vez. No es mas que una derivacion del "Yo soy el que soy y me debes obediencia por eso mismo" No estar de acuerdo ya es ilegal, como es ilegal tu debes detenerlo.

Y que tu defendiendolo no haces mas que ser el perro que el guardia tiene atado a las afueras de la mansion del amo. Ni mas ni menos.

Vaya jaleo mental tienes y no contestas a nada, el principio de autoridad se da por el pueblo para garantizar la convivencia en la sociedad, no se trata del haz esto porque te lo digo yo, tienen que ser órdenes legítimas amparadas por la legalidad.
seiyaburgos escribió:
Laolama escribió:Lo que pareces no entender Seiya es que el principio de autoridad es el collar que inventaron en su dia unos pocos poderosos para atar a todo el pueblo a la vez. No es mas que una derivacion del "Yo soy el que soy y me debes obediencia por eso mismo" No estar de acuerdo ya es ilegal, como es ilegal tu debes detenerlo.

Vaya jaleo mental tienes y no contestas a nada, el principio de autoridad se da por el pueblo para garantizar la convivencia en la sociedad, no se trata del haz esto porque te lo digo yo, tienen que ser órdenes legítimas amparadas por la legalidad.

Obviamente vivimos en un pais donde el Estado cuenta con el respaldo moral y de voto de al menos el 51% de la sociedad... ¿no? :-|

Ains. Sabes cual es el problema de hablar contigo en cada foro en el que estas? que se te desmonta tu sistema de pensamiento peldaño a peldaño muy facilmente y por ello te vuelves mas agresivo a la vez. Hasta que recurres al muy socorrido "ya no me interesa hablar contigo"
El totalitarismo va abriéndose camino en las instituciones. Ahora un policía puede multar por decir "vergüenza me daría ser policía". Ya podrían esforzarse más en evitar que a la sociedad le dé vergüenza la policía que tiene en lugar de multar por la opinión que con su forma de actuar generan. La policía del pensamiento está por llegar, pero no queda tanto como nos gustaría que quedase.
Lucy_Sky_Diam escribió:El totalitarismo va abriéndose camino en las instituciones. Ahora un policía puede multar por decir "vergüenza me daría ser policía". Ya podrían esforzarse más en evitar que a la sociedad le dé vergüenza la policía que tiene en lugar de multar por la opinión que con su forma de actuar generan. La policía del pensamiento está por llegar, pero no queda tanto como nos gustaría que quedase.

A la sociedad no le da vergüenza la Policía así que no hables en nombre de gente a la que no representas, aunque claro viniendo de donde vienes no es algo que debería sorprenderme

La Ley no es de ahora, es nada menos que del año 92.

La Policía no multa, propone para sanción.
434 respuestas
1, 2, 3, 4, 59