› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seiyaburgos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:El totalitarismo va abriéndose camino en las instituciones. Ahora un policía puede multar por decir "vergüenza me daría ser policía". Ya podrían esforzarse más en evitar que a la sociedad le dé vergüenza la policía que tiene en lugar de multar por la opinión que con su forma de actuar generan. La policía del pensamiento está por llegar, pero no queda tanto como nos gustaría que quedase.
A la sociedad no le da vergüenza la Policía así que no hables en nombre de gente a la que no representas, aunque claro viniendo de donde vienes no es algo que debería sorprenderme
seiyaburgos escribió:Claro claro, en todas las encuestas año tras año Jose Breton es la persona mejor valorada.
Ah no se me olvidaba que hay una conspiración contra mi las encuestas manipuladas y es que las instituciones mejor valoradas son el 15M, okupas, grupos de izquierdas, los bukaneros etc etc.
La gente sabe perfectamente quien son los que hablan y hablan y jamas movieron un dedo por nadie y a quien tiene que acudir cuando tiene un problema.
Ya se que duele pero es lo que hay,
nikiforo escribió:seiyaburgos escribió:Claro claro, en todas las encuestas año tras año Jose Breton es la persona mejor valorada.
Ah no se me olvidaba que hay una conspiración contra mi las encuestas manipuladas y es que las instituciones mejor valoradas son el 15M, okupas, grupos de izquierdas, los bukaneros etc etc.
La gente sabe perfectamente quien son los que hablan y hablan y jamas movieron un dedo por nadie y a quien tiene que acudir cuando tiene un problema.
Ya se que duele pero es lo que hay,
Es que no pienso igual que tu, ni duele ni deja de doler.
seiyaburgos escribió:nikiforo escribió:Es que no pienso igual que tu, ni duele ni deja de doler.
Pues di eso, que piensas distinto. A titulo particular
Ashdown escribió:Un día aparecerá algún policía con la cabeza abierta en la puerta de su casa y no solo a nadie le extrañará. Habrá quien hasta descorche botellas de cava, como cuando la eta de los tiempos de Franco se cargaba a algún picoleto. "Algo habrá hecho" comentaban nuestros padres y abuelos.
Bou escribió:dogma95 escribió:A lo mejor esto pasa en Francia, Inglaterra, Alemania o cualquier otro país un poco serio y estas chicas a parte de una multa se llevan unos cuantos palos y no lo justifico pero te digo como esta el percal en los paises que respetan la democracia
Hay que ver, hoy estoy aprendiendo un montón. Anda, ponnos algún enlace de un caso como el que dices, en el que la policía francesa, inglesa o alemana haya puesto multazos y encima unos palos por decir que vaya vergüenza. A ver cómo está allí el percal.
seiyaburgos escribió:Claro el principio de autoridad solo existe en España
Ya lo del Comisario echa broncas
Como película no está mal
DNKROZ escribió:seiyaburgos escribió:Claro el principio de autoridad solo existe en España
Ya lo del Comisario echa broncas
Como película no está mal
Película la que tienes montada tu en la cabeza, lo que te cuento que pasó en su día, pasó así, sin más.
No estoy diciendo que el principio de autoridad sólo exista en España, estoy diciendo que NO debería existir en un estado de derecho, el problema es que esto que tenemos es una vil falacia, ni derecho ni democracia ni cristo que lo fundó... seguimos con el 90% de las leyes que atañen a la administración pública, esquemas, normas y organización EXACTAMENTE igual que hace 50 años... cuando no había tal democracia.
El día que YO pueda multar a la administración en misma cuantía, plazos y severidad que pueden aplicar a la inversa... ese día me creeré lo de la democracia.
Ahora bien, el que te cuente una cosa y me llames directamente mentiroso... lástima que no sea la "autoridad" ¿eh?, si no lo mismo me pillas con el día sensible y te casco 800 pavos de multa y un ratito en el calabozo
Hablando en serio, lo que cuento te juro por mi vida misma que es completamente cierto, es más, puedo decirte la fecha, la comisaría y quién era el anormal que estaba ese día malgastando los impuestos de mi padre... no creo que eso cambie la programación que me llevas de serie... peeeero...
Salu2.
seiyaburgos escribió:Pues resulta que existe y se protege jurídicamente en España y en todos los países, en todos, Noruega Finlandia, norte Europa, todos.
seiyaburgos escribió:Lo de la historieta pues no se,
seiyaburgos escribió:pero que un Comisario no tiene otra cosa que hacer que echar la bronca a unos niños
seiyaburgos escribió:y que va tu padre como un elefante en una cacharreria
seiyaburgos escribió:a una Comisaría a sacarte pues mira no me lo creo.
También existe el "proteger y servir" en USA... tantas teorías, tantas prácticas... lo que digo es que NO debería existir como tal, no que no exista, e insisto, en un estado como el que se proclama en España (de derecho) que, a diferencia de "todos" en el resto de países no se denomina así y es ligeramente más coherente.
Insisto, sigues concentrándote en lo accesorio y evitas lo principal, que es si la "autoridad" no tiene otra cosa que hacer en su horario laboral y en el desempeño de sus funciones que tirar mis euros acojonando niñatos, por centrarnos en una cosa.
La bronca la echó el policía, el comisario me da la sensación de que fue a remolque porque pensaba que sólo nos íbamos a llevar el susto y mi padre iba a ser uno del 85% de borregos que tenemos en este país.. y le salió el tiro por la culata... pero sí, eso es JUSTO lo que TODOS nos preguntábamos ese día... y me sigo preguntando para el caso de las niñas de la noticia.
seiyaburgos escribió:Hacer cumplir la Ley no es tirar el dinero porque a ti te lo parezca. Que se haga eso no quiere decir que se dejen de hacer otras cosas, las funciones son esas y las otras no las que a ti ta parezca que deben ser.
La bronca la echó el policía, el comisario me da la sensación de que fue a remolque porque pensaba que sólo nos íbamos a llevar el susto y mi padre iba a ser uno del 85% de borregos que tenemos en este país.. y le salió el tiro por la culata... pero sí, eso es JUSTO lo que TODOS nos preguntábamos ese día... y me sigo preguntando para el caso de las niñas de la noticia.
seiyaburgos escribió:No el cumplir la Ley no es ser borrego,te digo yo que un Comisario de esas cosas ni se entera.
seiyaburgos escribió:Tu historieta no se sostiene
NO han hecho cumplir NINGUNA ley.
Y si me permites, en TODOS los trabajos hay PRIORIDADES, para MI es mucho más importante detener delincuentes que asustar niños, por mucho que me toquen la moral, y te aseguro que si yo en mi trabajo empiezo a dar prioridad a todo lo que es accesorio obviando lo principal me voy a la puta calle en dos días... pero espera, que eso a vosotros no os pasa
Tampoco la hizo cumplir el cretino que menciono el día de autos, de hecho, no volví a verle después del suceso, imagino que para entonces le enseñarían la diferencia entre lo que es ley y lo que no es.
No se tiene que sostener, tengo a 4 personas que pasaron ese día por la desagradable experiencia, llegado el caso podemos contarla (con las variaciones de apreciación de cada uno) cualquiera de nosotros, lo que si que NO se sostiene es que para reafirmar tus chorraditas tengas que menospreciar las opiniones de otros, indica muy poco a favor de la seguridad de tus películas mentales.
maesebit escribió:Jimenez Losantos también confundía la libertad de expresión con derecho a insultar y faltar al respeto a la gente gratuitamente.
AntoniousBlock escribió:maesebit escribió:Jimenez Losantos también confundía la libertad de expresión con derecho a insultar y faltar al respeto a la gente gratuitamente.
Eso es libertad de expresión.
seiyaburgos escribió:Si, se ha sancionado en función de una Ley Orgánica vigente la 1/92 por lo que es una sanción ajustada a derecho, si no le gusta la sanción que la recurran en tiempo y forma ante el contencioso administrativo.
seiyaburgos escribió:Como te he dicho se hace lo principal y lo accesorio, es decir se detienen 500 personas todos los días por todo tipo de delitos, se hace trabajo administrativo y se hace esto, que se proponga para sanción no quiere decir que se deje de hacer lo otro.
Tampoco la hizo cumplir el cretino que menciono el día de autos, de hecho, no volví a verle después del suceso, imagino que para entonces le enseñarían la diferencia entre lo que es ley y lo que no es.
seiyaburgos escribió:Claro se lo explicaste tu y tu padre xD
seiyaburgos escribió:Pues supongo que algo pasaría pero vamos ver a un Comisario en eso menesteres pues no me cuadra.
seiyaburgos escribió:NO han hecho cumplir NINGUNA ley.
Y si me permites, en TODOS los trabajos hay PRIORIDADES, para MI es mucho más importante detener delincuentes que asustar niños, por mucho que me toquen la moral, y te aseguro que si yo en mi trabajo empiezo a dar prioridad a todo lo que es accesorio obviando lo principal me voy a la puta calle en dos días... pero espera, que eso a vosotros no os pasa
Si, se ha sancionado en función de una Ley Orgánica vigente la 1/92 por lo que es una sanción ajustada a derecho, si no le gusta la sanción que la recurran en tiempo y forma ante el contencioso administrativo.
Como te he dicho se hace lo principal y lo accesorio, es decir se detienen 500 personas todos los días por todo tipo de delitos, se hace trabajo administrativo y se hace esto, que se proponga para sanción no quiere decir que se deje de hacer lo otro.Tampoco la hizo cumplir el cretino que menciono el día de autos, de hecho, no volví a verle después del suceso, imagino que para entonces le enseñarían la diferencia entre lo que es ley y lo que no es.
Claro se lo explicaste tu y tu padre xDNo se tiene que sostener, tengo a 4 personas que pasaron ese día por la desagradable experiencia, llegado el caso podemos contarla (con las variaciones de apreciación de cada uno) cualquiera de nosotros, lo que si que NO se sostiene es que para reafirmar tus chorraditas tengas que menospreciar las opiniones de otros, indica muy poco a favor de la seguridad de tus películas mentales.
Pues supongo que algo pasaría pero vamos ver a un Comisario en eso menesteres pues no me cuadra.
Ni de coña, por no mencionar que dicha ley está muy por debajo de la constitución existe el pequeño problema de que para aplicarla en este caso habría que cogérsela con papel de fumar, eso te lo desmonta un abogado de oficio en la primera vista... Y LO SABES, y lo sabe cualquiera que tenga a bien leerse el texto.
Si me quiero inventar que estoy aplicando cualquier normativa que no tiene nada que ver con el tema, puedo hacerlo, eso no va a hacer que "esté aplicando la ley" ni que sea más correcta mi actuación, pero entiendo que la versión "colectiva" del asunto para que guarde "coherencia" tiene que, por lo menos intentar, tener algún respaldo legal detrás.
Pero la Orgánica 1/92 ni de broma muchacho
15 denuncias tengo en la misma comisaría que me hicieron perder el tiempo y mi inocencia juvenil (esto último es coña, obviamente, que sé que de sarcamos no andáis muy finos), ¿sabes cuántas denuncias me han resuelto?, NINGUNA.
Índice de éxito 0, eso, en cualquier trabajo de la empresa privada sería inaceptable, como te digo, de nada me sirve que se detengan a 500 niños protestones, o a los que hacen botellón, o los que me pintan una pared, si por estar haciendo eso (o rellenando papelitos) tengo un supermercado de droga en la puerta de casa, o a un ex-militar ruso robándome en casa... PRIORIDADES, insisto, prioridades, y detener o sancionar a una niña por expresar SU opinión, NO LO ES.
No sé para que defiendes el punto legal de la actuación si nadie lo está discutiendo, de lo que se trata es de las formas, de que se puede llevar a comisaria y poner una multa a 4 chavalas por "insultar" (les dijeron que les daria vergüenza ser policia, eso no llega ni a medio-insulto), o simplemente se las puede amonestar, todo depende de la fama que quiera ganarse uno.
De todas formas tú ya has demostrado que las normas eticas te las pasas por el forro cuando alguien simplemente te está grabando o te pide el tip, así que tu opinion como policia tambien me es irrelevante.
seiyaburgos escribió:NO han hecho cumplir NINGUNA ley.
Si, se ha sancionado en función de una Ley Orgánica vigente la 1/92 por lo que es una sanción ajustada a derecho, si no le gusta la sanción que la recurran en tiempo y forma ante el contencioso administrativo.
Como te he dicho se hace lo principal y lo accesorio, es decir se detienen 500 personas todos los días por todo tipo de delitos, se hace trabajo administrativo y se hace esto, que se proponga para sanción no quiere decir que se deje de hacer lo otro.Tampoco la hizo cumplir el cretino que menciono el día de autos, de hecho, no volví a verle después del suceso, imagino que para entonces le enseñarían la diferencia entre lo que es ley y lo que no es.
Claro se lo explicaste tu y tu padre xDNo se tiene que sostener, tengo a 4 personas que pasaron ese día por la desagradable experiencia, llegado el caso podemos contarla (con las variaciones de apreciación de cada uno) cualquiera de nosotros, lo que si que NO se sostiene es que para reafirmar tus chorraditas tengas que menospreciar las opiniones de otros, indica muy poco a favor de la seguridad de tus películas mentales.
Pues supongo que algo pasaría pero vamos ver a un Comisario en eso menesteres pues no me cuadra.
Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
CAPITULO II
Principios básicos de actuación
Artículo 5
Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:
1. Adecuación al ordenamiento jurídico, especialmente:
a) Ejercer su función con absoluto respeto a la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.
b) Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.
c) Actuar con integridad y dignidad. En particular, deberán abstenerse de todo acto de corrupción y oponerse a él resueltamente.
d) Sujetarse en su actuación profesional a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes.
e) Colaborar con la Administración de Justicia y auxiliarla en los términos establecidos en la Ley.
2. Relaciones con la comunidad. Singularmente:
a) Impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral.
b) Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.
c) En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, y sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.
d) Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior.
3. Tratamiento de detenidos, especialmente:
a) Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán identificarse debidamente como tales en el momento de efectuar una detención.
b) Velarán por la vida e integridad física de las personas a quienes detuvieren o que se encuentren bajo su custodia y respetarán el honor y la dignidad de las personas.
c) Darán cumplimiento y observarán con la debida diligencia los trámites, plazos y requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico, cuando se proceda a la detención de una persona.
4. Dedicación profesional.
Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.
5. Secreto profesional.
Deberán guardar riguroso secreto respecto a todas las informaciones que conozcan por razón o con ocasión del desempeño de sus funciones. No estarán obligados a revelar las fuentes de información, salvo que el ejercicio de sus funciones o las disposiciones de la Ley les impongan actuar de otra manera.
6. Responsabilidad.
Son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional llevaren a cabo, infringiendo o vulnerando las normas legales, así como las reglamentarias que rijan su profesión y los principios enunciados anteriormente, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que pueda corresponder a las Administraciones Públicas por las mismas.
Pues no lo parece, pero oye, si así lo crees, pues para ti la perra gorra.seiyaburgos escribió:...nos les sabemos de memoria y les hemos estudiado varias veces.
dogma95 escribió:que casualidad justo en Almazora donde menos en el barranquet y la zona de boqueras hacia el cementerio todos hablan valenciano
dogma95 escribió:si te apetece busca tu la información y si no te crees que en España la policia es mucho mas permisiva que en cualquier otro país pues allá tu.
katxan escribió:Será lo único que tengan para comer, porque los terroristas del gobierno, bien protegidos por sus lacayos de la porra, les están robando el futuro.
* "Aquí se vive más alegre, sabemos disfrutar, comer y compartir experiencias, aquí se vive mejor con menos dinero"
* Según el ministro de Agricultura, las experiencias de los jóvenes que emigran para buscar trabajo "son enriquecedoras"
* Arias Cañete es uno de los miembros más ricos del Gobierno. En 2011 recibía sueldos de cinco pagadores diferentes.
Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura y Pesca
El ministro de Agricultura y Pesca Miguel Arias Cañete ve el lado positivo de la crisis. En una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta, Cañete ha asegurado que "aquí se vive mejor con menos" y le ha quitado hierro a la marcha de jóvenes al exterior para buscar empleo. Según Cañete, las experiencias de los que emigran "son enriquecedoras".
"Vendrán más preparados porque sabrán idiomas", ha augurado el ministro sobre los que emigran. Para los que se quedan, también palabras optimistas: "Aquí se vive más alegre, sabemos disfrutar, comer y compartir experiencias, aquí se vive mejor con menos dinero".
Cañete, un hombre rico
Se da la circunstancia de que Cañete es uno de los miembros del Gobierno más acaudalados. Según su declaración de bienes presentada en 2011 ante el Congreso de los Diputados, afirmaba recibir salarios de al menos cinco pagadores. Además de su sueldo como diputado, recibía 95.590 euros anuales del ejercicio de la abogacía, 22.500 euros por su participación en consejos de administración de empresas, 24.788 euros del Partido Popular y otros 6.494 en concepto de trienios por su condición de abogado del Estado.
El repaso de la documentación presentada ante la Cámara Baja ofrece otros datos de interés: Cañete posee cuatro viviendas y una oficina. Declara siete vehículos, entre ellos un Morgan 4/4 descapotable de coleccionista y un Alfa Romeo del 71 (también de coleccionista). En acciones reconoce propiedades por valor de 795.325 euros. Según la misma fuente documental, Cañete tiene 104.930 euros depositados en cuentas bancarias.
Lo único que no tiene el ahora ministro son deudas. Ese apartado de su declaración ante el Congreso está en blanco.
seiyaburgos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:El totalitarismo va abriéndose camino en las instituciones. Ahora un policía puede multar por decir "vergüenza me daría ser policía". Ya podrían esforzarse más en evitar que a la sociedad le dé vergüenza la policía que tiene en lugar de multar por la opinión que con su forma de actuar generan. La policía del pensamiento está por llegar, pero no queda tanto como nos gustaría que quedase.
A la sociedad no le da vergüenza la Policía así que no hables en nombre de gente a la que no representas, aunque claro viniendo de donde vienes no es algo que debería sorprenderme
La Ley no es de ahora, es nada menos que del año 92.
La Policía no multa, propone para sanción.
Lucy_Sky_Diam escribió:seiyaburgos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:El totalitarismo va abriéndose camino en las instituciones. Ahora un policía puede multar por decir "vergüenza me daría ser policía". Ya podrían esforzarse más en evitar que a la sociedad le dé vergüenza la policía que tiene en lugar de multar por la opinión que con su forma de actuar generan. La policía del pensamiento está por llegar, pero no queda tanto como nos gustaría que quedase.
La Ley no es de ahora, es nada menos que del año 92.
La Policía no multa, propone para sanción.
Me encanta ver como los abogados defensores de lo indefendible tomáis formatos establecidos por regímenes totalitarios pasados para defender los puntos de vista que queréis defender*, al igual que a día de hoy hace el gobierno del país, porque así, sin daros cuenta estáis apoyando mis teorías.
*(para el que no entienda el anterior párrafo, regimen totalitario -> dictadura, discursos pasados -> mayoría silenciosa)
Por cierto, ¿"de dónde vengo"? y no lo digo metafísicamente, evidentemente no te formularía esa pregunta a ti,
Que la ley sea del 92 me es indiferente, que un policía vaya a perseguir a unas adolescentes de 15 y 17 años (hoy o en el 92) para multarlas por decir "vergüenza me daría ser policía" me parece bastante lamentable y ensalza más aún la razón que pudieran tener las adolescentes al decirlo, bajo mi humilde punto de vista. Ya podrían haber hecho lo mismo con los políticos que han estado robando desde el 92, con los traficantes, con los proxenetas o un largo etcétera que no voy a enumerar aquí.
Por cierto, el respeto no se debe, se gana, así que si no se tiene, o se ha pertido, con multas no se genera, aunque te cueste entenderlo.
P.D. Estoy de acuerdo contigo en una cosa, la policía no está para hacer justicia, está para hacer cumplir las leyes, ya sean éstas justas o no. Quizá si empiezas a deshacer la madeja desde aquí entiendas por qué el respeto cada vez es menor.
amchacon escribió:Entonces la culpa es del legislador y no de la policía Oo
Bou escribió:amchacon escribió:Entonces la culpa es del legislador y no de la policía Oo
Amchacon, ayer quedó claro que la 1/92 no castiga lo que hicieron estas chicas. Sólo lo cubre si el policía "maquilla" los hechos.
Revisa el hilo y verás que es así.
Laolama escribió:Coño es que si en una dictadura no habia una policia mas autoritaria cágate lorito...
Pero vamos que la policia no esta para educar. Esta para servir y proteger al ciudadano, no a las leyes. Que es es el gran problema de como esta esto montado. Y si alguien te grita que es una verguenza ser policia, te callas y aguantas, o como mucho le pides por favor que deje de decir eso. Si no te gusta tener que aguantar cosas asi, te pones a servir copas o a arreglar enchufes, por ejemplo...
seiyaburgos escribió:Laolama escribió:Coño es que si en una dictadura no habia una policia mas autoritaria cágate lorito...
Pero vamos que la policia no esta para educar. Esta para servir y proteger al ciudadano, no a las leyes. Que es es el gran problema de como esta esto montado. Y si alguien te grita que es una verguenza ser policia, te callas y aguantas, o como mucho le pides por favor que deje de decir eso. Si no te gusta tener que aguantar cosas asi, te pones a servir copas o a arreglar enchufes, por ejemplo...
Claro a servir de la manera que cada uno diga y no a la ley. Yo es qie creo que ni os leeis cuando escribis.