800 euros de multa a dos niñas de 15 y 17 años por decir: “vergüenza me daría ser policía”

1, 2, 3, 4, 5, 69
Jimenez Losantos también confundía la libertad de expresión con derecho a insultar y faltar al respeto a la gente gratuitamente.

Nivelazo cultural el de este país.
seiyaburgos escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:El totalitarismo va abriéndose camino en las instituciones. Ahora un policía puede multar por decir "vergüenza me daría ser policía". Ya podrían esforzarse más en evitar que a la sociedad le dé vergüenza la policía que tiene en lugar de multar por la opinión que con su forma de actuar generan. La policía del pensamiento está por llegar, pero no queda tanto como nos gustaría que quedase.

A la sociedad no le da vergüenza la Policía así que no hables en nombre de gente a la que no representas, aunque claro viniendo de donde vienes no es algo que debería sorprenderme

Mayoria silenciosa que le llaman.
Si no aparece reunida mas del 50% de la población gritando a la vez "no nos gustan los modales de josé bretrón" no podemos afirmar que la gente sienta ese rechazo, es mas, seguramente lo admiren y el duerma tranquilo por ello.
Claro claro, en todas las encuestas año tras año Jose Breton es la persona mejor valorada.

Ah no se me olvidaba que hay una conspiración contra mi las encuestas manipuladas y es que las instituciones mejor valoradas son el 15M, okupas, grupos de izquierdas, los bukaneros etc etc.

La gente sabe perfectamente quien son los que hablan y hablan y jamas movieron un dedo por nadie y a quien tiene que acudir cuando tiene un problema.

Ya se que duele pero es lo que hay,
seiyaburgos escribió:Claro claro, en todas las encuestas año tras año Jose Breton es la persona mejor valorada.

Ah no se me olvidaba que hay una conspiración contra mi las encuestas manipuladas y es que las instituciones mejor valoradas son el 15M, okupas, grupos de izquierdas, los bukaneros etc etc.

La gente sabe perfectamente quien son los que hablan y hablan y jamas movieron un dedo por nadie y a quien tiene que acudir cuando tiene un problema.

Es que no pienso igual que tu, ni duele ni deja de doler.

PD. En mi vida me han preguntado en una encuesta que pienso de la policia. Y voy peinando canas
nikiforo escribió:
seiyaburgos escribió:Claro claro, en todas las encuestas año tras año Jose Breton es la persona mejor valorada.

Es que no pienso igual que tu, ni duele ni deja de doler.

Pues di eso, que piensas distinto. A titulo particular
seiyaburgos escribió:
nikiforo escribió:Es que no pienso igual que tu, ni duele ni deja de doler.

Pues di eso, que piensas distinto. A titulo particular

si...y me pongan una multa de 400€ [carcajad]
Ashdown escribió:Un día aparecerá algún policía con la cabeza abierta en la puerta de su casa y no solo a nadie le extrañará. Habrá quien hasta descorche botellas de cava, como cuando la eta de los tiempos de Franco se cargaba a algún picoleto. "Algo habrá hecho" comentaban nuestros padres y abuelos.

Imagen
coliban está baneado por "Troll faltón"
Particular el patio. Me da que la próxima vez que me cruce con un pingüino destos me van a entrar arcadas. Ya pueden llevar muda.
Vergüenza me daría ser un ponemultas
Bou escribió:
dogma95 escribió:A lo mejor esto pasa en Francia, Inglaterra, Alemania o cualquier otro país un poco serio y estas chicas a parte de una multa se llevan unos cuantos palos y no lo justifico pero te digo como esta el percal en los paises que respetan la democracia

Hay que ver, hoy estoy aprendiendo un montón. Anda, ponnos algún enlace de un caso como el que dices, en el que la policía francesa, inglesa o alemana haya puesto multazos y encima unos palos por decir que vaya vergüenza. A ver cómo está allí el percal.

Si, ya se que tienes mucho que aprender después de leer alguno de tus hilos como el de "acusado a medio año de carcel por hablar en valenciano" que casualidad justo en Almazora donde menos en el barranquet y la zona de boqueras hacia el cementerio todos hablan valenciano, si te apetece busca tu la información y si no te crees que en España la policia es mucho mas permisiva que en cualquier otro país pues allá tu.
A mi lo que me daría vergüenza de verdad es tener que verter mis frustraciones y mis inseguridades en niñas menores de edad por no ser suficientemente hombre para que me resbale la opinión de un par de mocosas por los innombrables.

Pero lo que DE VERDAD me daría es puta mala hostia de ver cómo se gastan mis impuestos en tamañas GILIPOLLECES en lugar de estar haciendo el trabajo para el que se les paga, qué sé yo, arrestando delincuentes, haciendo las calles más seguras, evitando robos en las casas con patrullas regulares... pero es mucho más fácil y práctico irse al banco donde se reúnen unos mosocos a "echar la tarde" acojonándoles a ellos y a sus familias.

Esto me lo intentaron a mi hacer en su día cuando iba tranquilamente paseando por la calle con un par de amigos y a una de ellas se le ocurrió decir que "al policía sólo se le ve la gorra"... identificación (tenía 15 años) al cuartel y a llamar a tu padre... (aquí ni insulto ni pollas eh?, simplemente "porque yo lo valgo"), mientras nosotros escuchando al comisario diciendo "estos en tiempos de Franco un par de hostias y a casa" (que si me pilla ahora el que se iba a comer una hostia descomunal puede que fuera él, ya pagaría la multa luego) y mi padre que tuvo que venir desde casa a la comisaría a cantarles las cuarenta a comisario y el payaso de la garita que quisieron ir a por lana y salieron trasquilados.

A ver si nos enteramos de una vez que en un estado de derecho lo de la figura de la autoridad es una falacia, la autoridad soy yo, el ciudadano, que para eso están al servicio de los mismos, por desgracia el humano común está poquito evolucionado en ese aspecto y los países donde esto pasa de la pura teoría a la realidad se cuentan con los dedos de una oreja, España obviamente no es uno de ellos.

Desde aquí mis recuerdos al impertinente del comisario asusta-niños y al policía retaco que me ayudaron en mi total desprecio de esta parte del funcionariado público, por fortuna todavía quedan policías y guardias civiles (algunos de ellos amigos míos pese a su ocupación :)) que hacen su trabajo como un profesional y no se dedican a perder el tiempo y tirar mi dinero en ir metiéndose con los que son más débiles que ellos.

Saludos.

PD: En lo personal, si fuera la familia no sólo recurriría la multa, sino que los llevaría a juicio y llegaría hasta sus últimas consecuencias, la niña sólo ha expresado que "A ELLA le daría verguenza ser policía", lo cual es una opinión personal, que no atañe en nada al cuerpo de policía (a ver si ahora van a querer que todos estuviéramos orgullosos de serlo, acabáramos) y que está amparada por el derecho a la libertad de expresión recogido en la constitución. Todo bajo la premisa de que lo que se dice en la noticia sea lo que de verdad pasó... que como relato en mi experiencia personal... no me extrañaría nada, sencillamente en este caso el "padre" de turno los tuvo menos cuadrados que los tuvo el mío en su día, herencia que me ha sabido transmitir ¬¬
Claro el principio de autoridad solo existe en España [qmparto]

Ya lo del Comisario echa broncas [plas]

Como película no está mal
seiyaburgos escribió:Claro el principio de autoridad solo existe en España [qmparto]

Película la que tienes montada tu en la cabeza, lo que te cuento que pasó en su día, pasó así, sin más.

No estoy diciendo que el principio de autoridad sólo exista en España, estoy diciendo que NO debería existir en un estado de derecho, el problema es que esto que tenemos es una vil falacia, ni derecho ni democracia ni cristo que lo fundó... seguimos con el 90% de las leyes que atañen a la administración pública, esquemas, normas y organización EXACTAMENTE igual que hace 50 años... cuando no había tal democracia, es más, como en España las leyes no se eliminan, hay detalles tan curiosos como algunas que datan del medievo... por las cuales AÚN a día de hoy te pueden multar :).. y lo sabes, porque una de las cosas que estudiais (de hecho de lo poco) para las oposiciones es derecho (legal)... hasta poder repetirlo como loros, que no hace falta entenderlo o siquiera que sea justo.

El día que YO pueda multar a la administración en misma cuantía, plazos y severidad que pueden aplicar a la inversa... ese día me creeré lo de la democracia.

Ahora bien, el que te cuente una cosa y me llames directamente mentiroso... lástima que no sea la "autoridad" ¿eh?, si no lo mismo me pillas con el día sensible y te casco 800 pavos de multa y un ratito en el calabozo ;)

Hablando en serio, lo que cuento te juro por mi vida misma que es completamente cierto, es más, puedo decirte la fecha, la comisaría y quién era el anormal que estaba ese día malgastando los impuestos de mi padre... no creo que eso cambie la programación que me llevas de serie... peeeero...

Salu2.

PD: No te creas que voy a seguir entrando al trapo luego, conste, que sé que cargas frontalmente contra la credibilidad de la parte contraria para distraer la atención del problema principal que se comenta... que es justamente que pierdan el tiempo en gilipolleces, ¿de eso podemos hablar o es demasiado ridículo y queda mucho mejor el meterse con cualquier otra cosa para escurrir el bulto?
DNKROZ escribió:
seiyaburgos escribió:Claro el principio de autoridad solo existe en España [qmparto]

Película la que tienes montada tu en la cabeza, lo que te cuento que pasó en su día, pasó así, sin más.

No estoy diciendo que el principio de autoridad sólo exista en España, estoy diciendo que NO debería existir en un estado de derecho, el problema es que esto que tenemos es una vil falacia, ni derecho ni democracia ni cristo que lo fundó... seguimos con el 90% de las leyes que atañen a la administración pública, esquemas, normas y organización EXACTAMENTE igual que hace 50 años... cuando no había tal democracia.

El día que YO pueda multar a la administración en misma cuantía, plazos y severidad que pueden aplicar a la inversa... ese día me creeré lo de la democracia.

Ahora bien, el que te cuente una cosa y me llames directamente mentiroso... lástima que no sea la "autoridad" ¿eh?, si no lo mismo me pillas con el día sensible y te casco 800 pavos de multa y un ratito en el calabozo ;)

Hablando en serio, lo que cuento te juro por mi vida misma que es completamente cierto, es más, puedo decirte la fecha, la comisaría y quién era el anormal que estaba ese día malgastando los impuestos de mi padre... no creo que eso cambie la programación que me llevas de serie... peeeero...

Salu2.

Pues resulta que existe y se protege jurídicamente en España y en todos los países, en todos, Noruega Finlandia, norte Europa, todos y con leyes similares.

Lo de la historieta pues no se, pero que un Comisario no tiene otra cosa que hacer que echar la bronca a unos niños y que va tu padre como un elefante en una cacharreria a una Comisaría a sacarte pues mira no me lo creo.
seiyaburgos escribió:Pues resulta que existe y se protege jurídicamente en España y en todos los países, en todos, Noruega Finlandia, norte Europa, todos.

También existe el "proteger y servir" en USA... tantas teorías, tantas prácticas... lo que digo es que NO debería existir como tal, no que no exista, e insisto, en un estado como el que se proclama en España (de derecho) que, a diferencia de "todos" en el resto de países no se denomina así y es ligeramente más coherente.

Insisto, sigues concentrándote en lo accesorio y evitas lo principal, que es si la "autoridad" no tiene otra cosa que hacer en su horario laboral y en el desempeño de sus funciones que tirar mis euros acojonando niñatos, por centrarnos en una cosa.

seiyaburgos escribió:Lo de la historieta pues no se,

La historieta no, la historia, vamos a guardar las formas o empiezo a llamar a tus comentarios "chorraditas"

seiyaburgos escribió:pero que un Comisario no tiene otra cosa que hacer que echar la bronca a unos niños

La bronca la echó el policía, el comisario me da la sensación de que fue a remolque porque pensaba que sólo nos íbamos a llevar el susto y mi padre iba a ser uno del 85% de borregos que tenemos en este país.. y le salió el tiro por la culata... pero sí, eso es JUSTO lo que TODOS nos preguntábamos ese día... y me sigo preguntando para el caso de las niñas de la noticia.

seiyaburgos escribió:y que va tu padre como un elefante en una cacharreria

¿Acaso he dicho yo cómo la montó?, ¿quién se monta películas ahora?, si cuando digo yo que la mayor parte de vosotros ya va a tiro hecho con el lío montado en la cabeza es que no me suelo confundir.. a ver si lo entiendo, cuando llega un subnormal que da la casualidad de que gracias a unas oposiciones y un puesto se autodenomina "la autoridad" y me falta al respeto es ... bueno "la autoridad", esto es como la religión, para vosotros no es discutible, es una cuestión de fe, pero cuando un ciudadano ejerce sus derechos y eso conlleva echarle la bronca a la "autoridad"... ¿es un elefante en una cacharrería?... ¿quién demonios os creéis?, ¿en serio consideráis a la gente que os paga el sueldo como cretinos cuando se ofenden porque vosotros os habéis extralimitado y habéis mandado sus derechos al carajo?... ver para creer.

seiyaburgos escribió:a una Comisaría a sacarte pues mira no me lo creo.

Es tu opción, y es más, ni siquiera me voy a mosquear porque me llames mentiroso, y eso que yo no te he faltado, no por falta de ganas, sino porque seguramente gaste más educación que tu o posiblemente varios como tu, pero es tu opción, yo te digo que es verdad, y que esas cosas, por desgracia, pasan. Yo tampoco me puedo creer cómo puedo encontrarme con tantos gilipollas como me suelo encontrar al cabo del día, y seguro que si lo cuento muchos tampoco, y no por ello día tras día me los dejo de encontrar ;)

Un saludo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mala suerte!!! [+furioso]

Peor! [buuuaaaa]
También existe el "proteger y servir" en USA... tantas teorías, tantas prácticas... lo que digo es que NO debería existir como tal, no que no exista, e insisto, en un estado como el que se proclama en España (de derecho) que, a diferencia de "todos" en el resto de países no se denomina así y es ligeramente más coherente.

Insisto, sigues concentrándote en lo accesorio y evitas lo principal, que es si la "autoridad" no tiene otra cosa que hacer en su horario laboral y en el desempeño de sus funciones que tirar mis euros acojonando niñatos, por centrarnos en una cosa.

Hacer cumplir la Ley no es tirar el dinero porque a ti te lo parezca. Que se haga eso no quiere decir que se dejen de hacer otras cosas, las funciones son esas y las otras no las que a ti ta parezca que deben ser.

La bronca la echó el policía, el comisario me da la sensación de que fue a remolque porque pensaba que sólo nos íbamos a llevar el susto y mi padre iba a ser uno del 85% de borregos que tenemos en este país.. y le salió el tiro por la culata... pero sí, eso es JUSTO lo que TODOS nos preguntábamos ese día... y me sigo preguntando para el caso de las niñas de la noticia.

No el cumplir la Ley no es ser borrego,te digo yo que un Comisario de esas cosas ni se entera.

Tu historieta no se sostiene
Menudos policías de mis cojones. Pagan sus frustraciones y el peso de su trabajo con unas niñas, que me importa bien poco lo que les han dicho o dejado de decir. Por supuesto eran un peligro público y una amenaza para la sociedad. Valientes macarras hijos de puta.
seiyaburgos escribió:Hacer cumplir la Ley no es tirar el dinero porque a ti te lo parezca. Que se haga eso no quiere decir que se dejen de hacer otras cosas, las funciones son esas y las otras no las que a ti ta parezca que deben ser.

NO han hecho cumplir NINGUNA ley.

Y si me permites, en TODOS los trabajos hay PRIORIDADES, para MI es mucho más importante detener delincuentes que asustar niños, por mucho que me toquen la moral, y te aseguro que si yo en mi trabajo empiezo a dar prioridad a todo lo que es accesorio obviando lo principal me voy a la puta calle en dos días... pero espera, que eso a vosotros no os pasa :)

seiyaburgos escribió:No el cumplir la Ley no es ser borrego,te digo yo que un Comisario de esas cosas ni se entera.

Tampoco la hizo cumplir el cretino que menciono el día de autos, de hecho, no volví a verle después del suceso, imagino que para entonces le enseñarían la diferencia entre lo que es ley y lo que no es.

seiyaburgos escribió:Tu historieta no se sostiene

No se tiene que sostener, tengo a 4 personas que pasaron ese día por la desagradable experiencia, llegado el caso podemos contarla (con las variaciones de apreciación de cada uno) cualquiera de nosotros, lo que si que NO se sostiene es que para reafirmar tus chorraditas tengas que menospreciar las opiniones de otros, indica muy poco a favor de la seguridad de tus películas mentales.

Un saludo.

Y si me permites, en TODOS los trabajos hay PRIORIDADES, para MI es mucho más importante detener delincuentes que asustar niños, por mucho que me toquen la moral, y te aseguro que si yo en mi trabajo empiezo a dar prioridad a todo lo que es accesorio obviando lo principal me voy a la puta calle en dos días... pero espera, que eso a vosotros no os pasa :)

Si, se ha sancionado en función de una Ley Orgánica vigente la 1/92 por lo que es una sanción ajustada a derecho, si no le gusta la sanción que la recurran en tiempo y forma ante el contencioso administrativo.

Como te he dicho se hace lo principal y lo accesorio, es decir se detienen 500 personas todos los días por todo tipo de delitos, se hace trabajo administrativo y se hace esto, que se proponga para sanción no quiere decir que se deje de hacer lo otro.

Tampoco la hizo cumplir el cretino que menciono el día de autos, de hecho, no volví a verle después del suceso, imagino que para entonces le enseñarían la diferencia entre lo que es ley y lo que no es.

Claro se lo explicaste tu y tu padre xD

No se tiene que sostener, tengo a 4 personas que pasaron ese día por la desagradable experiencia, llegado el caso podemos contarla (con las variaciones de apreciación de cada uno) cualquiera de nosotros, lo que si que NO se sostiene es que para reafirmar tus chorraditas tengas que menospreciar las opiniones de otros, indica muy poco a favor de la seguridad de tus películas mentales.

Pues supongo que algo pasaría pero vamos ver a un Comisario en eso menesteres pues no me cuadra.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
maesebit escribió:Jimenez Losantos también confundía la libertad de expresión con derecho a insultar y faltar al respeto a la gente gratuitamente.

Eso es libertad de expresión.
AntoniousBlock escribió:
maesebit escribió:Jimenez Losantos también confundía la libertad de expresión con derecho a insultar y faltar al respeto a la gente gratuitamente.

Eso es libertad de expresión.

Apréndete mejor lo que es la libertad de expresión. Tiene muros de hormigón como el insulto, las injurias, las descalificaciones, el odio y toda expresión que falte al respeto del otro de forma clara y con intención de joder. Vamos, lo que algunas veces hacía Losantos :)
seiyaburgos escribió:Si, se ha sancionado en función de una Ley Orgánica vigente la 1/92 por lo que es una sanción ajustada a derecho, si no le gusta la sanción que la recurran en tiempo y forma ante el contencioso administrativo.

Ni de coña, por no mencionar que dicha ley está muy por debajo de la constitución existe el pequeño problema de que para aplicarla en este caso habría que cogérsela con papel de fumar, eso te lo desmonta un abogado de oficio en la primera vista... Y LO SABES, y lo sabe cualquiera que tenga a bien leerse el texto.
Si me quiero inventar que estoy aplicando cualquier normativa que no tiene nada que ver con el tema, puedo hacerlo, eso no va a hacer que "esté aplicando la ley" ni que sea más correcta mi actuación, pero entiendo que la versión "colectiva" del asunto para que guarde "coherencia" tiene que, por lo menos intentar, tener algún respaldo legal detrás.

Pero la Orgánica 1/92 ni de broma muchacho :)

seiyaburgos escribió:Como te he dicho se hace lo principal y lo accesorio, es decir se detienen 500 personas todos los días por todo tipo de delitos, se hace trabajo administrativo y se hace esto, que se proponga para sanción no quiere decir que se deje de hacer lo otro.

15 denuncias tengo en la misma comisaría que me hicieron perder el tiempo y mi inocencia juvenil (esto último es coña, obviamente, que sé que de sarcamos no andáis muy finos), ¿sabes cuántas denuncias me han resuelto?, NINGUNA.
Índice de éxito 0, eso, en cualquier trabajo de la empresa privada sería inaceptable, como te digo, de nada me sirve que se detengan a 500 niños protestones, o a los que hacen botellón, o los que me pintan una pared, si por estar haciendo eso (o rellenando papelitos) tengo un supermercado de droga en la puerta de casa, o a un ex-militar ruso robándome en casa... PRIORIDADES, insisto, prioridades, y detener o sancionar a una niña por expresar SU opinión, NO LO ES.

seiyaburgos escribió:Claro se lo explicaste tu y tu padre xD

Yo no le expliqué una mierda, no tenía ni edad, ni calzoncillo de recambio, y mi padre dudo que lo hiciera... aunque aquí vuelves a pecar de ignorante, ¿tu sabes acaso si mi padre es abogado por poner un ejemplo?, ¿o policía?... montas una historieta en tu cabeza (en torno a la historia que yo ya he contado) y eres feliz pensando tu el final ¿verdad? :)
Ahora en serio, imagino que se lo explicaría su jefe, el comisario, en la forma en la que me explicaría a mi mi jefe cuánto le agradaría que le hiciera perder el tiempo y me dejara en ridículo delante de otros por sus puñeteros complejos de altura ;)

Sea como sea, te aseguro que ni un servidor ni su padre nos quedamos a comprobarlo más tarde, como no me suelo montar pelis me limito a hacer la observación de que no volví a verle (la comisaría pilla en la ruta de mi ex-instituto y la casa de uno de los que iba ese día) y que SUPONGO que alguien se lo explicaría... porque tendría delito que no lo hubieran hecho.

seiyaburgos escribió:Pues supongo que algo pasaría pero vamos ver a un Comisario en eso menesteres pues no me cuadra.

Imagino que pasó que no pensó que eso pudiera desembocar en lo que desembocó... y que un comisario no va a ningunear a uno de los suyos en favor de unos mocosos y querría seguir con la broma hasta el final, o "enseñarnos lo que es la autoridad", o meternos un sustito... qué sé yo, igual ese día no había partido y se le había jodido el entretenimiento, muy ocupado no parecía.
Me acuerdo a título gracioso, que uno de los que iba conmigo era el "fuertote" del grupo, y de su cara cuando el comisario decía lo de "en tiempos de Franco a estos un par de hostias y a casa"... y luego me contaba "es que yo le veía las manos esas, como cazos, y pensaba que como me metiera una hostia me reventaba" XD

En fin, como digo, y ya sí, que me tengo que ir al sobre, que yo a diferencia de los de la noticia mañana SI que tengo que ganarme el pan... y no me van a pagar por dedicarme a mirar las musarañas, en todo hay de todo, y conozco policías que realizan bien su trabajo y varios amigos en la guardia civil por los que no tengo otra cosa que el mayor de los respetos... es por eso que reacciono tan violentamente cuando se pretende defender (algo por otro lado lógico, son del gremio) a la escoria de la profesión.

Un saludo y con dios ;)
seiyaburgos escribió:

Si, se ha sancionado en función de una Ley Orgánica vigente la 1/92 por lo que es una sanción ajustada a derecho, si no le gusta la sanción que la recurran en tiempo y forma ante el contencioso administrativo.

Como te he dicho se hace lo principal y lo accesorio, es decir se detienen 500 personas todos los días por todo tipo de delitos, se hace trabajo administrativo y se hace esto, que se proponga para sanción no quiere decir que se deje de hacer lo otro.

Pues supongo que algo pasaría pero vamos ver a un Comisario en eso menesteres pues no me cuadra.

No sé para que defiendes el punto legal de la actuación si nadie lo está discutiendo, de lo que se trata es de las formas, de que se puede llevar a comisaria y poner una multa a 4 chavalas por "insultar" (les dijeron que les daria vergüenza ser policia, eso no llega ni a medio-insulto), o simplemente se las puede amonestar, todo depende de la fama que quiera ganarse uno.

De todas formas tú ya has demostrado que las normas eticas te las pasas por el forro cuando alguien simplemente te está grabando o te pide el tip, así que tu opinion como policia tambien me es irrelevante.
Ni de coña, por no mencionar que dicha ley está muy por debajo de la constitución existe el pequeño problema de que para aplicarla en este caso habría que cogérsela con papel de fumar, eso te lo desmonta un abogado de oficio en la primera vista... Y LO SABES, y lo sabe cualquiera que tenga a bien leerse el texto.
Si me quiero inventar que estoy aplicando cualquier normativa que no tiene nada que ver con el tema, puedo hacerlo, eso no va a hacer que "esté aplicando la ley" ni que sea más correcta mi actuación, pero entiendo que la versión "colectiva" del asunto para que guarde "coherencia" tiene que, por lo menos intentar, tener algún respaldo legal detrás.

Pero la Orgánica 1/92 ni de broma muchacho :)

No, no te lo desmonta un abogado de oficio, de hecho las multas por la 1 92 llegan y no, el artículo esta claro y no vulnera la Constitución ni esta amparado por la libertad de expresión.

1/92 23H,

15 denuncias tengo en la misma comisaría que me hicieron perder el tiempo y mi inocencia juvenil (esto último es coña, obviamente, que sé que de sarcamos no andáis muy finos), ¿sabes cuántas denuncias me han resuelto?, NINGUNA.
Índice de éxito 0, eso, en cualquier trabajo de la empresa privada sería inaceptable, como te digo, de nada me sirve que se detengan a 500 niños protestones, o a los que hacen botellón, o los que me pintan una pared, si por estar haciendo eso (o rellenando papelitos) tengo un supermercado de droga en la puerta de casa, o a un ex-militar ruso robándome en casa... PRIORIDADES, insisto, prioridades, y detener o sancionar a una niña por expresar SU opinión, NO LO ES.

No se que denunciarias, pero viendo tus conocimientos me temo lo peor, te hablo de detenciones por todo tipo de delitos, robos con fuerza, robos con violencia, tráfico de drogas, lesiones, se hace lo uno y lo otro.

No sé para que defiendes el punto legal de la actuación si nadie lo está discutiendo, de lo que se trata es de las formas, de que se puede llevar a comisaria y poner una multa a 4 chavalas por "insultar" (les dijeron que les daria vergüenza ser policia, eso no llega ni a medio-insulto), o simplemente se las puede amonestar, todo depende de la fama que quiera ganarse uno.

La Policía no está para amonestar a nadie.

De todas formas tú ya has demostrado que las normas eticas te las pasas por el forro cuando alguien simplemente te está grabando o te pide el tip, así que tu opinion como policia tambien me es irrelevante.

Yo es que de normas éticas no entiendo, entiendo de intervenciones legales y no legales.
seiyaburgos escribió:

Seiyaburgos, estoy leyendo todo el hilo y has pasado de soltar información a desprestigiar los comentarios del otro. Cortate un poco, que a ti no te han faltado al respeto.

Por otro lado, la historia de este forero es creible porque estamos hablando de hace muchos años, las cosas han cambiado e igual ahora son más jerarquicas y, supongo, que tb dependera del tamaño de la comisaria que fuera. Para mí, esta historia y la de la chicas esta es creible.

Respecto al hilo, no dudo que falten a la Ley y tal, y soy un estricto cumplidor de ella, pero vamos, me sigue pareciendo desproporcionado. Y sí la historia es cierta, de la cual supongo veracidad, así como de lo que dice la policia normalmente (hasta que se demuestra lo contrario), no veo porque dudas tú.
Mira lo de los Mossos y el empresario del Gayxample....ellos decian una cosa y los variados videos han mostrado algo muy distinto....

Por otro lado, y esto ya es a titulo personal, me gusta el oficio de policia desde el punto de servir al ciudadano, ayudarle y proteger.
Pero los que he conocido siempre han sido chulos (¿el modelo gafas de sol Ray-Ban va con el uniforme??, bastante incultos en general y que estaban ahí....por una extraña vocación más de derechas que de otra cosa, lo cual no quita que se sacaran la Oposición, un sistema MUY INTELIGENTE PARA COGER A LOS MEJORES, si, si, si. . Y en la GC, lo mismo. Y ahi tengo un primo homofobo, racista, machista y nacionalista hasta la estupidez.
Con semejantes prendas y fama (como estos casos) que adquieren los cuerpos de seguridad del estado, ¿qué podeis esperar de la sociedad? Por otro lado, esperar que la gente os de la palmadita porque haceis un buen trabajo ( que es cierto, lo haceis muchas veces) es un sueño como nosotros en nuestros trabajos, pero a todo el mundo hay que darle un tiron de orejas si lo hace mal sea el trabajo que sea. Y punto.
A mi este tipo de historias...
Creo que si nos va como el santísimo culo es porque preferimos dedicarnos a filosofar con bobadas como esta en vez de ponernos a solucionar el pastel que tenemos pendiente.
Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

CAPITULO II

Principios básicos de actuación

Artículo 5

Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:

1. Adecuación al ordenamiento jurídico, especialmente:

a) Ejercer su función con absoluto respeto a la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.
b) Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.
c) Actuar con integridad y dignidad. En particular, deberán abstenerse de todo acto de corrupción y oponerse a él resueltamente.
d) Sujetarse en su actuación profesional a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes.
e) Colaborar con la Administración de Justicia y auxiliarla en los términos establecidos en la Ley.

2. Relaciones con la comunidad. Singularmente:

a) Impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral.
b) Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.
c) En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, y sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.
d) Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior.

3. Tratamiento de detenidos, especialmente:

a) Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán identificarse debidamente como tales en el momento de efectuar una detención.
b) Velarán por la vida e integridad física de las personas a quienes detuvieren o que se encuentren bajo su custodia y respetarán el honor y la dignidad de las personas.
c) Darán cumplimiento y observarán con la debida diligencia los trámites, plazos y requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico, cuando se proceda a la detención de una persona.
4. Dedicación profesional.

Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

5. Secreto profesional.

Deberán guardar riguroso secreto respecto a todas las informaciones que conozcan por razón o con ocasión del desempeño de sus funciones. No estarán obligados a revelar las fuentes de información, salvo que el ejercicio de sus funciones o las disposiciones de la Ley les impongan actuar de otra manera.

6. Responsabilidad.

Son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional llevaren a cabo, infringiendo o vulnerando las normas legales, así como las reglamentarias que rijan su profesión y los principios enunciados anteriormente, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que pueda corresponder a las Administraciones Públicas por las mismas.

Me parece que vosotros mismos no cumplís la ley.
Y que es lo que exactamente no se cumple :-?
Lo marcado en negrita, por ejemplo. Y no hablo de este caso en particular, sino en general.
Y cuando es exactamente cuando no se cumple :-?

Lo que pones en grande que me quieres decir ¿que no se identifican como policías en el momento de proceder a una detención? No lo entiendo..

PD No creas que has descubierto nada del otro mundo con los principios básicos de intervención, nos les sabemos de memoria y les hemos estudiado varias veces.
¿Cuando os piden el número de placa? Te suena de algo...

seiyaburgos escribió:...nos les sabemos de memoria y les hemos estudiado varias veces.
Pues no lo parece, pero oye, si así lo crees, pues para ti la perra gorra.

Está claro que hay que defender a como de lugar a los tuyos, muy loable por tu parte, no lo dudo, lo que sí hay que hacer también es autocrítica con casos como éste, el del valenciano, el del empresario, el del 15M, el del 23F 2012 infiltrándose y reventándola desde dentro, "Soy compañero", y la carga en Atocha, la mujer que perdió un ojo, el vasco que perdió la vida por el impacto de una bola de goma, la paliza de 4 Mossos a un detenido en una sala de interrogatorios en la comisaría, manifestación estudiantil,...

Tampoco pongo en duda la labor que hacéis, lo digo en anteriores mensajes, que debe de ser difícil y duro lo que tenéis que aguantar día tras día, sin embargo, cada vez aparecen más casos de abusos de autoridad por vuestra parte.

Estáis dirigiendo vuestras ofensas/iras/enfados/frustraciones/recortes/lo que sea al bando incorrecto. ¿Pero qué podemos esperas de unas fuerzas del estado cuando nos gobiernan tales personajes, verdad?

Espero de verdad que algún agente no actúe igual contra un familiar tuyo, porque si después de escuchar las dos versiones, a tu juicio, tu familiar tiene razón, pero se la acabas dando al agente...
¡Ah, no! ¡Que no tenéis juicio! ¡Que sólo hacéis cumplir la ley! ¡Qué osadía la mía!
Te pido mil disculpas por este último párrafo.
Hombre la madera como siempre dando lecciones de como hacer las cosas, al igual que los Mossos el otro día.
dogma95 escribió:que casualidad justo en Almazora donde menos en el barranquet y la zona de boqueras hacia el cementerio todos hablan valenciano

Si quieres pásate por el hilo correspondiente y se lo cuentas al policía que hay allí defendiendo que cuando él ande por allí tienen que pasarse todos al castellano para hablar con él aunque la ley diga que no. A ver qué te contesta.

dogma95 escribió:si te apetece busca tu la información y si no te crees que en España la policia es mucho mas permisiva que en cualquier otro país pues allá tu.

Ah, vale, que te lo has inventado entonces. Ok, ningún problema.
Todos los policías se creen algo por llevar una puta placa y mas los niñatos, que asco me dan
vergüenza me daría ser esa clase de policía.
Claro claro... la policia siempre es la mala...

De aqui a 20 años los niñatos de 15 años nos comen...
Será lo único que tengan para comer, porque los terroristas del gobierno, bien protegidos por sus lacayos de la porra, les están robando el futuro.
katxan escribió:Será lo único que tengan para comer, porque los terroristas del gobierno, bien protegidos por sus lacayos de la porra, les están robando el futuro.

Si ya lo dice Arias Cañete:

Arias Cañete: "En España se vive mejor con menos dinero"

* "Aquí se vive más alegre, sabemos disfrutar, comer y compartir experiencias, aquí se vive mejor con menos dinero"

* Según el ministro de Agricultura, las experiencias de los jóvenes que emigran para buscar trabajo "son enriquecedoras"

* Arias Cañete es uno de los miembros más ricos del Gobierno. En 2011 recibía sueldos de cinco pagadores diferentes.

Imagen
Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura y Pesca

El ministro de Agricultura y Pesca Miguel Arias Cañete ve el lado positivo de la crisis. En una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta, Cañete ha asegurado que "aquí se vive mejor con menos" y le ha quitado hierro a la marcha de jóvenes al exterior para buscar empleo. Según Cañete, las experiencias de los que emigran "son enriquecedoras".

"Vendrán más preparados porque sabrán idiomas", ha augurado el ministro sobre los que emigran. Para los que se quedan, también palabras optimistas: "Aquí se vive más alegre, sabemos disfrutar, comer y compartir experiencias, aquí se vive mejor con menos dinero".
Cañete, un hombre rico

Se da la circunstancia de que Cañete es uno de los miembros del Gobierno más acaudalados. Según su declaración de bienes presentada en 2011 ante el Congreso de los Diputados, afirmaba recibir salarios de al menos cinco pagadores. Además de su sueldo como diputado, recibía 95.590 euros anuales del ejercicio de la abogacía, 22.500 euros por su participación en consejos de administración de empresas, 24.788 euros del Partido Popular y otros 6.494 en concepto de trienios por su condición de abogado del Estado.

El repaso de la documentación presentada ante la Cámara Baja ofrece otros datos de interés: Cañete posee cuatro viviendas y una oficina. Declara siete vehículos, entre ellos un Morgan 4/4 descapotable de coleccionista y un Alfa Romeo del 71 (también de coleccionista). En acciones reconoce propiedades por valor de 795.325 euros. Según la misma fuente documental, Cañete tiene 104.930 euros depositados en cuentas bancarias.

Lo único que no tiene el ahora ministro son deudas. Ese apartado de su declaración ante el Congreso está en blanco.

jaja primero es fake y segundo no se paga y ya
seiyaburgos escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:El totalitarismo va abriéndose camino en las instituciones. Ahora un policía puede multar por decir "vergüenza me daría ser policía". Ya podrían esforzarse más en evitar que a la sociedad le dé vergüenza la policía que tiene en lugar de multar por la opinión que con su forma de actuar generan. La policía del pensamiento está por llegar, pero no queda tanto como nos gustaría que quedase.

A la sociedad no le da vergüenza la Policía así que no hables en nombre de gente a la que no representas, aunque claro viniendo de donde vienes no es algo que debería sorprenderme

La Ley no es de ahora, es nada menos que del año 92.

La Policía no multa, propone para sanción.

Me encanta ver como los abogados defensores de lo indefendible tomáis formatos establecidos por regímenes totalitarios pasados para defender los puntos de vista que queréis defender*, al igual que a día de hoy hace el gobierno del país, porque así, sin daros cuenta estáis apoyando mis teorías.

*(para el que no entienda el anterior párrafo, regimen totalitario -> dictadura, discursos pasados -> mayoría silenciosa)

Por cierto, ¿"de dónde vengo"? y no lo digo metafísicamente, evidentemente no te formularía esa pregunta a ti, ;)

Que la ley sea del 92 me es indiferente, que un policía vaya a perseguir a unas adolescentes de 15 y 17 años (hoy o en el 92) para multarlas por decir "vergüenza me daría ser policía" me parece bastante lamentable y ensalza más aún la razón que pudieran tener las adolescentes al decirlo, bajo mi humilde punto de vista. Ya podrían haber hecho lo mismo con los políticos que han estado robando desde el 92, con los traficantes, con los proxenetas o un largo etcétera que no voy a enumerar aquí.

Por cierto, el respeto no se debe, se gana, así que si no se tiene, o se ha perdido, con multas no se genera, aunque te cueste entenderlo.

P.D. Estoy de acuerdo contigo en una cosa, la policía no está para hacer justicia, está para hacer cumplir las leyes, ya sean éstas justas o no. Quizá si empiezas a deshacer la madeja desde aquí entiendas por qué el respeto cada vez es menor.
Lucy_Sky_Diam escribió:
seiyaburgos escribió:

La Ley no es de ahora, es nada menos que del año 92.

La Policía no multa, propone para sanción.

Me encanta ver como los abogados defensores de lo indefendible tomáis formatos establecidos por regímenes totalitarios pasados para defender los puntos de vista que queréis defender*, al igual que a día de hoy hace el gobierno del país, porque así, sin daros cuenta estáis apoyando mis teorías.

*(para el que no entienda el anterior párrafo, regimen totalitario -> dictadura, discursos pasados -> mayoría silenciosa)

Por cierto, ¿"de dónde vengo"? y no lo digo metafísicamente, evidentemente no te formularía esa pregunta a ti, ;)

Que la ley sea del 92 me es indiferente, que un policía vaya a perseguir a unas adolescentes de 15 y 17 años (hoy o en el 92) para multarlas por decir "vergüenza me daría ser policía" me parece bastante lamentable y ensalza más aún la razón que pudieran tener las adolescentes al decirlo, bajo mi humilde punto de vista. Ya podrían haber hecho lo mismo con los políticos que han estado robando desde el 92, con los traficantes, con los proxenetas o un largo etcétera que no voy a enumerar aquí.

Por cierto, el respeto no se debe, se gana, así que si no se tiene, o se ha pertido, con multas no se genera, aunque te cueste entenderlo.

P.D. Estoy de acuerdo contigo en una cosa, la policía no está para hacer justicia, está para hacer cumplir las leyes, ya sean éstas justas o no. Quizá si empiezas a deshacer la madeja desde aquí entiendas por qué el respeto cada vez es menor.

Entonces la culpa es del legislador y no de la policía Oo
amchacon escribió:Entonces la culpa es del legislador y no de la policía Oo

Amchacon, ayer quedó claro que la 1/92 no castiga lo que hicieron estas chicas. Sólo lo cubre si el policía "maquilla" los hechos.

Revisa el hilo y verás que es así.
Bou escribió:
amchacon escribió:Entonces la culpa es del legislador y no de la policía Oo

Amchacon, ayer quedó claro que la 1/92 no castiga lo que hicieron estas chicas. Sólo lo cubre si el policía "maquilla" los hechos.

Revisa el hilo y verás que es así.

Aquí entran muchos puntos en juego. Primero el policía que debe entender el espíritu de la norma, no es lo mismo un señor que se ponga a llamarles hijos de puta a los policías con ánimo de ofender o para alentar a una multitud en su contra y otra cosa es que el policía quiera erigirse como educador social, entrando a sancionar por un comportamiento infantil a unos adolescentes. Creo que puede verse la diferencia.

Luego el legislador debe prever los "supuestos de hecho" permitiendo -presuponiendo- el mínimo juicio al que va a asegurar el cumplimiento de la ley, pero llegado el caso de que todos estos mecanismos fallen, está el juez, que debe ser el que se encargue de velar por el respeto y la relación entre "supuesto de hecho" y "consecuencia jurídica". Pero claro, luego llega el policía de turno y como le parece indignante que alguien pueda decirle que "vergüenza le daría ser policía" se busca la forma de evitar en mayor medida los canales ideados para que la ley sea lo más justa posible y así hacen que el trámite sea administrativo y no tenga que pasar por ningún juez, luego imponen una multa saltándose el sistema ideado para que haya una proporcionalidad a la falta cometida, porque interesa a algunos que estos atajos existan, no os quepa duda, y de excusa ponen que así la justicia se desatasca. ¿Sabes cómo se desatasca la justicia? teniendo jueces y personal suficientes, no con atajos, así la justicia se desvirtúa, únicamente.
Aquí me da que "tonto" todo el mundo (me refiero a los implicados en la noticia).
Tontas las chicas por decir semejante tontería (que cada piensa lo que le da la gana, ojo) pero decirlo no es más que una bobada y una falta de respeto que no viene a cuento ni soluciona nada.
Tontos los policías por molestarse por esa chorrada.

En estos temas cuando todo se generaliza: malo; al igual que hay policías buenos y gente buena, también hay gente hija de y policías hijos de y me da que aquí se han juntado el hambre con las ganas de comer.
Vamos a ver, seamos sinceros con nosotros mismos, yo que estoy cerca de los 50 años si puedo decir que ANTES si que había una policía que era mucho mas "autoritaria" por llamarlo de alguna manera. A día de hoy se han perdido valores y sobretodo, educación y moralidad, la policía esta para ayudar y evitar que la gente haga lo que le sale de las pelotas y que se cumplan las leyes, son trabajadores como nosotros que no están por la labor de tocar los cojones porque si al personal. Ahora viendo la edad de las "niñas" comprendo totalmente la multa y porque han sido sancionadas, vamos que me imagino la secuencia de los hechos.
Esto es algo que desgraciadamente se ve a diario con cualquier persona que le puede reprochar a un grupo de adolescentes que se están cargando el mobiliario urbano, que todos pagamos, y que termina con la bronca entre ambas partes, quedándote unas ganas de darle dos ostias al mamón de 16 años que se vale de su miedosa edad. Estos son los valores que predominan hoy en día entre la mayoría de nuestros jóvenes, y que conste que gracias a dios todavía TENEMOS BASTANTES JÓVENES QUE SABEN LO QUE ES EDUCACIÓN Y MORALIDAD.

Bueno dicho esto ahora saldrán los que me llamen carca,facha... O lo que se les ponga en sus huevos por decir algo que es una verdad como un templo.
Perdón por el tocho y a disfrutar de la vida......

Saludos
Coño es que si en una dictadura no habia una policia mas autoritaria cágate lorito...

Pero vamos que la policia no esta para educar. Esta para servir y proteger al ciudadano, no a las leyes. Que es es el gran problema de como esta esto montado. Y si alguien te grita que es una verguenza ser policia, te callas y aguantas, o como mucho le pides por favor que deje de decir eso. Si no te gusta tener que aguantar cosas asi, te pones a servir copas o a arreglar enchufes, por ejemplo...
Laolama escribió:Coño es que si en una dictadura no habia una policia mas autoritaria cágate lorito...

Pero vamos que la policia no esta para educar. Esta para servir y proteger al ciudadano, no a las leyes. Que es es el gran problema de como esta esto montado. Y si alguien te grita que es una verguenza ser policia, te callas y aguantas, o como mucho le pides por favor que deje de decir eso. Si no te gusta tener que aguantar cosas asi, te pones a servir copas o a arreglar enchufes, por ejemplo...

Claro a servir de la manera que cada uno diga y no a la ley. Yo es qie creo que ni os leeis cuando escribis.
seiyaburgos escribió:
Laolama escribió:Coño es que si en una dictadura no habia una policia mas autoritaria cágate lorito...

Claro a servir de la manera que cada uno diga y no a la ley. Yo es qie creo que ni os leeis cuando escribis.

Mas triste es creer que si de aqui a un año legalizan el dar palizas sin reprimenda alguna, la mitad de los tuyos vais con la porra mas en la mano que enfudada por la calle... Como es legal...
Po yo soy el padre y le digo apuntame 400 euros mas, YO ME CAGO EN TU PUTAMADRE
434 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69