800 euros de multa a dos niñas de 15 y 17 años por decir: “vergüenza me daría ser policía”

1, 2, 3, 4, 59
seiyaburgos escribió:No, no es ETA, es una infracción administrativa recogida en una Ley Orgánica como muchas otras.

la infracion seria decir "verguenza de policia" y una opinion es decir "verguenza me daria ser policia" macho soy medio analfabeto pero se nota la diferencia de que es una infracion y que no
Eso son 800€ de multa y matar a palos a un ciudadano...?

Pues eso, el problema de meter a 4 sin cerebros en los cuerpos de seguridad que entra cualquiera.
bigsefirot escribió:
seiyaburgos escribió:No, no es ETA, es una infracción administrativa recogida en una Ley Orgánica como muchas otras.

la infracion seria decir "verguenza de policia" y una opinion es decir "verguenza me daria ser policia" macho soy medio analfabeto pero se nota la diferencia de que es una infracion y que no

Si, pues si sabes la diferencia deberías plantearte opositar a Juez de lo contencioso administrativo, hemos perdido a un gran jurista
chakal256 escribió:23. h) La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana.

Ahá. Y refrescadme la memoria, ¿qué reacción provocaron entre el público las chavalas? ¿Hubo pedradas, cócteles molotov, se puso todo el mundo a decir muy fuerte que sí, que a ellos también les daría vergüenza?
seiyaburgos escribió:
bigsefirot escribió:

Si, pues si sabes la diferencia deberías plantearte opositar a Juez de lo contencioso administrativo, hemos perdido a un gran jurista

por lo menos yo veo la diferencia y no me tapo los ojos nunca es tarde para el aprender y ser algo hay si algunos policias tomaran mi ejemplo [fumando]
Menos con gitanos y marroquíes, esos ya esta demostrado que no hay manera de evitar que al que ves de pequeño, le veas de mayor.

Ya es el segundo o tercer comentario racista que te leo.
seiyaburgos escribió:O puedan alterar.

La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana

Son dos líneas, Seiya. Si no hay reacción entre el público, no hay infracción. Cuéntanos qué reacción tuvo entre el público el comentario de las chavalas, que yo no lo veo.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:O puedan alterar.

La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana

Son dos líneas, Seiya. Si no hay reacción entre el público, no hay infracción. Cuéntanos qué reacción tuvo entre el público el comentario de las chavalas, que yo no lo veo.

no lo ves ni tu ni yo y ni la mitad que posteamos pero bueno
bigsefirot escribió:no lo ves ni tu ni yo y ni la mitad que posteamos pero bueno

Seguro que Seiya o Chakal pueden maquillarlo un poco para que lo veamos, ¿verdad que sí?
Yo creo que está bastante claro, pero vamos que recurran la sanción ante el contencioso administrativo, es mas con tu diploma en Derecho de la universidad de google podrías defenderlas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Bou escribió:
chakal256 escribió:23. h) La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana.

Ahá. Y refrescadme la memoria, ¿qué reacción provocaron entre el público las chavalas? ¿Hubo pedradas, cócteles molotov, se puso todo el mundo a decir muy fuerte que sí, que a ellos también les daría vergüenza?

El policía no multa, propone para sanción, si tienen algún problema que recurran a la Delegación del Gobierno. A mi me echaron para atrás una propuesta por que los insultos revestían carácter penal y no administrativo, con lo cual el prenda se fue de rositas. Una y no más, claro esta.

Atmósfera, racista no, aquí la gente habla de sus prejuicios con la policía y no pasa nada. No puedo afirmar que todos sean malos, obviamente, no los conozco a todos. Si puedo hacerlo con todos los que he tratado, y habré tratado con mayor número de ellos, que con policías los que aquí defienden sus prejuicios contra ellos. Dime, cuantas experiencias hacen falta para que algo deje de ser prejuicio o explícame por que unos prejuicios son sanos y defendibles y otros son dignos de las SS.
Dime por que es peor decir que no he encontrado uno bueno, que llamar torturadores, asesinos, o a decir que se alegraran el día que muera algún policía.
Atmósfera, racista no, aquí la gente habla de sus prejuicios con la policía y no pasa nada.

Yo acabo de reportar a Bou, así que por mi parte si el desvío del hilo es intencionado y se centra en un usuario sí reporto.

Ahora, a ti te he reportado porque tu comentario no sigue las normas.

Siento que creas que tu mensaje está bien, a mí no me lo ha parecido. En todo caso, que el moderador lo vea.
seiyaburgos escribió:Yo creo que está bastante claro, pero vamos que recurran la sanción ante el contencioso administrativo, es mas con tu diploma en Derecho de la universidad de google podrías defenderlas.

Imagen

joe macho tan mal te a tratado google en las busquedas? ademas piensa que antes la gente estudiaba para trabajar y ahora estudian porque no hay trabajo y como sale caro que tiene de malo google? como as dicho esta bastante claro pero lo que no entiendo es porque no lo veis vosotros??
seiyaburgos escribió:Yo creo que está bastante claro

¿Sí? Qué bien, pues cuéntanos, hombre, cuéntanos cuál fue.
bigsefirot escribió:
seiyaburgos escribió:Yo creo que está bastante claro, pero vamos que recurran la sanción ante el contencioso administrativo, es mas con tu diploma en Derecho de la universidad de google podrías defenderlas.

Imagen

joe macho tan mal te a tratado google en las busquedas? ademas piensa que antes la gente estudiaba para trabajar y ahora estudian porque no hay trabajo y como sale caro que tiene de malo google? como as dicho esta bastante claro pero lo que no entiendo es porque no lo veis vosotros??

No, pero no se me ocurre discutir con un médico que ha hecho mil operaciones sobre medicina a golpe de google.

Porque vamos con la de inutiles que somos, haciendo 20 detenciones todos los meses intervenciones de todos los colores, llendo a juicios todas las semanas y cero problemas.
Imagen
Perdón por la falta de acentos, pero en esa aplicación no funciona.
seiyaburgos escribió:
bigsefirot escribió:

Imagen

No, pero no se me ocurre discutir con un médico que ha hecho mil operaciones sobre medicina a golpe de google.

Porque vamos con la de inutiles que somos, haciendo 20 detenciones todos los meses intervenciones de todos los colores y cero problemas.

venga no me compares a un medico con un policia o un letrado, yo no e dicho que seais inutelas...aunque hay unos cuantos que la verdad que pa documentarlos ademas piensa que de esas 20 detenciones la mayoria que son pillar a crios y murtarlos porque si? como en este hilo 2 detenciones y a menores yo no se como sera el cuerpo donde tu estes yo hablo de lo que leo en google y lo que veo en mi ciudad vamos pero no desviemos el tema y vallamos al grano yo lo e visto muchos lo hemos visto ahora dime tu donde esta la infracion en la frase "verguenza me daria ser policia" dame un zas en la boca que me quede callao o diga coño el seiya tiene razon pero asta ahora no le veo la logica
seiyaburgos escribió:Porque vamos con la de inutiles que somos, haciendo 20 detenciones todos los meses intervenciones de todos los colores, llendo a juicios todas las semanas y cero problemas.

Bueno, viendo que eres incapaz de decirnos en qué forma o modo causaron las chavalas una reacción peligrosa entre el público, doy por acreditado que aplicas al tuntún leyes que no dicen lo que tú crees que dicen.

Por mi parte dejo este diálogo, que bastante tienes con lo que tienes. Pero en adelante lleva más cuidado cuando entres con esos humitos a decirle a otro forero que no se entera, no vayamos a volver a pillarte en bragas como ha pasado aquí.

Venga, buen domingo.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Porque vamos con la de inutiles que somos, haciendo 20 detenciones todos los meses intervenciones de todos los colores, llendo a juicios todas las semanas y cero problemas.

Bueno, viendo que eres incapaz de decirnos en qué forma o modo causaron las chavalas una reacción peligrosa entre el público, doy por acreditado que aplicas al tuntún leyes que no dicen lo que tú crees que dicen.

Por mi parte dejo este diálogo, que bastante tienes con lo que tienes. Pero en adelante lleva más cuidado cuando entres con esos humitos a decirle a otro forero que no se entera, no vayamos a volver a pillarte en bragas como ha pasado aquí.

Venga, buen domingo.

...si nadie sa culumpiado ni a ido con umitos a escepcion del comentario racista de chakal relajate tio estamos debatiendo [beer]
¿Entonces como va la cosa? ¿La policia es intocable, perfecta y no criticable?
bigsefirot escribió:...si nadie sa culumpiado ni a ido con umitos a escepcion del comentario racista de chakal relajate tio estamos debatiendo [beer]

Eso que lo decida Berreka, que es el que ha tenido que oír que "no se entera, para variar".

Yo lo que quería comprobar ya lo he comprobado y por tanto si os parece bien le pongo punto final.
Bou escribió:

Venga, buen domingo.

No me has pillado en bragas, la Ley es meridianamente clara.

h) La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana.

Si en el contexto de una manifestación el ponerse a gritar eso que gritaron no es provocar al público contra la Policía o alterar la seguridad ciudadana pues no se que decirte.

Pero vamos, si no están de acuerdo que recurran en tiempo y forma ante el contencioso administrativo, pero vamos que yo he tramitado varias sanciones por el 23 H y han llegado todas.

Y te hablo de la típica intervención de fin de semana a las 3 de la mañana en la que el borracho de turno empieza a provocar y a decir tonterías para calentar al personal, se le filia y a los meses multita que te crió
Si en esa situación llegan todas, pues imagínate en el contexto de una manifestación en la mismísima delegación del Gobierno.

Si estoy en una filiación normal y hay una falta de respeto se comparece y se mete por lo penal por el 634, pero en el contexto de una concentración de personas la intervención es evidente.

Pero vamos tu sigue en tu realidad paralela.
seiyaburgos escribió:Si en el contexto de una manifestación el ponerse a gritar eso que gritaron no es provocar al público contra la Policía o alterar la seguridad ciudadana pues no se que decirte.

Ah, ¿que quieres seguir? ¿Estaban en una manifestación? ¿O estaban volviendo a casa tras acabar la manifestación? ¿Se pusieron a gritar? ¿O lo estás adornando un poco quizá?

En fin, Seiya, déjalo. Que me da pena ya.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Si en el contexto de una manifestación el ponerse a gritar eso que gritaron no es provocar al público contra la Policía o alterar la seguridad ciudadana pues no se que decirte.

Ah, ¿que quieres seguir? ¿Estaban en una manifestación? ¿O estaban volviendo a casa tras acabar la manifestación? ¿Se pusieron a gritar? ¿O lo estás adornando un poco quizá?

En una concentración de personas. No adorno nada, pero vamos, te digo lo mismo, que recurran si lo consideran oportuno, pero de poco suele valer, menos mal que hay abogados de secano como tu sin haber ido nunca a un juicio que a tiro de google resolverías la situación mejor que gente que ha estado en juicios de todos los colores.
Bou escribió:

Le podéis dar todas las vueltas que querais, pero los padres de las chavalas van a tener que apoquinar 800 euros y seguro que éstos consiguen que a las dos se les ocurran mejores cosas en que emplear su tiempo libre que en provocar a la policía.
Multa justa aunque desproporcionada, quizás con unos 100 euros hubiese bastado.

A los de la "libertad de expresión":

No debemos confundir libertad de expresión con libertad de insulto. No puedes menospreciar y faltar al respeto a un agente de la autoridad por la cara sin esperar la justa contrapartida.
sator23 escribió:A los de la "libertad de expresión":

No debemos confundir libertad de expresión con libertad de insulto. No puedes menospreciar y faltar al respeto a un agente de la autoridad por la cara sin esperar la justa contrapartida.

Es así de simple.
Espero que sea mentira la noticia o lo dicho fuese un poco mas subido de tono, porque me parecería muy lamentable la actitud de esos policías. Y si es verdad supongo que tendrían la pitopausia y les pillo en esos días del mes.
“Vergüenza me daría ser policía”. Fue la opinión que manifestaron E.G. y otras cuatro compañeras al ver a un grupo de agentes de la policía española delante de la Delegación del Gobierno español en Galicia ubicada en la Coruña. Tras decir eso, continuaron el camino de vuelta a casa de la manifestación contra la LOMCE que se realizó en la ciudad. Pero, cuando ya había pasado media hora desde que la movilización se había disuelto y cuando las jóvenes habían andado ya varios metros -unos 10 minutos-, cuatro policías se acercaron a ellas -conversaban sentadas en un banco- y, “con una actitud muy intimidatoria” les preguntaron: ¿”A ver, a quién le daría vergüenza ser policía? ¿A ti y a ti? ¡Vamos, a la comisaría!”

La libertad de expresión no es insultar como hacen ellas, ellas dan su opinión. cuando van por la calle a si que tranquilamente yo me niego a pagarla y efectivamente reafirmo ante el agente que me daría vergüenza ser policía. Tengo conocidos y Familiares que son altos cargos y me daría vergüenza ser como ellos se lo digo a menudo.
NewDump escribió:Tengo conocidos y Familiares que son altos cargos y me daría vergüenza ser como ellos se lo digo a menudo.

Y cuando se lo dices, ¿qué te responden ellos?

Es decir, ¿qué opinión tienen ellos de ti?
Dos niñas menores de edad... Apostaria que esto es solo la versión de ellas.

Como no se especifica en la multa el tipo de insulto pues me invento uno light, quedo como una señorita en vez de niñata y jodo a la policía por hacer su trabajo.

Si insultas a alguien delante de un policía, también te crugen igual.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No me he leído las respuestas del hilo,y probablemente tampoco lo haga.
Con esto quiero decir que no entraré en bullas personales ni voy a ir en contra de ningún colectivo,sea el que sea.Me ciño al comentario de las niñas que les ha caído la multa(que pagarán el sablazo sus pobres padres):
Con este tipo de policías,tienen razón las crías.Y seguramente gracias a esta experiencia,les caerán peor de por vida.
La hostia o la multa,y de aquí no pasamos. :(
Pues bueno...

P.d:Suponiendo que esto sea cierto,claro.
sator23 escribió:Multa justa aunque desproporcionada, quizás con unos 100 euros hubiese bastado.

y repetimos donde esta el insulto en "verguenza me daria ser policia"
es mas me animo a poner de wikipedia lo que es la verguenza
La vergüenza (también llamada pena en algunos países centroamericanos(incluido México), andinos y caribeños1 ) es una sensación humana, de conocimiento consciente de deshonor, desgracia, o condenación. El terapeuta John Bradshaw llama a la vergüenza "la emoción que nos hace saber que somos finitos".2
Su sinónimo ignominia (del latín ignominĭa, cuya etimología remite a la "pérdida del nombre" —de in-nomen, "sin nombre"—) da a entender el efecto de una acción deshonrosa o injusta, términos de los que es sinónimo. La XXI edición del diccionario de la RAE la define como una afrenta pública, en el sentido en que constituye una ofensa personal que queda a la vista de una comunidad que la condena unánimemente. Por ello, la acción ignominiosa está relacionada con la desvergüenza y el deshonor de un individuo a quien las consideraciones morales le son indiferentes y que es consecuentemente objeto del descrédito general. Se suele emplear este término para denunciar una situación de injusticia, generalmente cuando se trata de la obra de un solo individuo que reúne cierta autoridad sobre una comunidad.3

repito y me reafirmo es una opinion de las menores y como bien dices libertad de expresion cosa que intentais quitarnos como si fuerais los grises de la epoca franquista ya mismo ni se podra estornudar pero vamos yo estoy con ellas me daria verguenza ser policia y mas en estos tiempos.....los niños ya no sueñan con ser policias sueñan con ir a manifectaciones y ser radicales.......
Yo soy el padre de una de estas chicas y voy a comisaría con 800€. 400 para la multa de mi hija y 400 más para la que me van a poner a mi cuando les diga 4 cosas.
Lo que ya va siendo de verguenza es que no haya semana que no se habra un hilo con tematica parecida, parece que cuando los hilos se van olvidando siempre tiene que salir alguien a dar la nota.
Yo ni soy policia ni se le parece, pero ya vale, el que este de acuerdo bien y el que no pues no, no hay que estar machacando cada dos por tres.
Por cierto, tanto que se habla de los grises, muchacho, ni los has conocido.
Aitor Menta escribió:Lo que ya va siendo de verguenza es que no haya semana que no se habra un hilo con tematica parecida, parece que cuando los hilos se van olvidando siempre tiene que salir alguien a dar la nota.
Yo ni soy policia ni se le parece, pero ya vale, el que este de acuerdo bien y el que no pues no, no hay que estar machacando cada dos por tres.

Pero esto lo tienes que poner en feedback. Así te podrán pedir permiso antes de abrir otros hilos...

Además, deberías poner un listado de las temáticas a las que das el visto bueno.
Yo entiendo que debe ser muy difícil ser agente de las fuerzas del orden, que entre compañeros os queráis apoyar los unos a los otros, y que no todos los miembros de cualquier cuerpo policial sean unos ...... (poned aquí el descalificativo que queráis). Pero encubrir/tapar/mirar para otro lado en este caso, como también el del valenciano o el del empresario fallecido en Barcelona, entre otros casos ya conocidos, dándoles la razón en todo momento a los agentes/compañeros porque sois y representáis la Ley, (eso es discutible porque la interpretáis/maquilláis según les conviene), de verdad, es para hacérselo mirar.

No sé por qué tanto odio al pueblo cuando es él quien os da de comer. Cosa que creo que aún no tenéis claro.

¿400€ por "vergüenza me daría ser policia"?
Si llega a decir que todos los polis sois unos hijos de puta, ¿paliza al canto a dos menores, argumentando que los golpes se los han dado ellas mismas cuando tratabais de reducirlas entre 4 agentes, of course, + reformatorio hasta la mayoría de edad y luego prisión?

Por cierto, ¿cómo sabían qué dos chicas eran? ¿O lo han echado a suertes?

Ya me los veo a los 4 valientes de turno acercándose al banco y uno de ellos diga:
- ¿A qué dos nos llevamos?
- Y yo que sé. Échalo a suertes.
- Vale. Empiezo.
♪Pito, pito, gorgorito...♪
redscare escribió:Yo soy el padre de una de estas chicas y voy a comisaría con 800€. 400 para la multa de mi hija y 400 más para la que me van a poner a mi cuando les diga 4 cosas.

[oki]
Que aquí todavía la peña dice que 2 ostias a las chicas o castigadas sin móvil, menudos valores de mierda vais a inculcar a vuestros hijos si seguís con ese pensamiento. Yo soy el padre y le explicaría a mi hija que acabamos de ser violados por el sistema, y que si ella tiene un pensamiento sepa que ha de ser libre de manifestarlo y no se deje amedrentar por claros casos de represión.
sator23 escribió:Multa justa aunque desproporcionada, quizás con unos 100 euros hubiese bastado.

¿Tu no eras el que llamaba gentuza a los huelguistas, como te dije hace un tiempo?
Un día le abrirán la cabeza a algún policía y se extrañarán de que aplaudamos.
Aitor Menta escribió:Lo que ya va siendo de verguenza es que no haya semana que no se habra un hilo con tematica parecida, parece que cuando los hilos se van olvidando siempre tiene que salir alguien a dar la nota.

Que dejen de hacer tonterías y se dejará de hablar de ellos.
Yo a veces me pregunto si para algunos policías el objetivo de su profesión es defender la justicia o defender su profesión.

Me gusta leer a los polis del foro, puede llegar a ser útil conocer la forma de pensar de esos que juraron protegernos.

Saludos.
Pobres policias que fueron humillados vilmente :( de verdad que les comprendo, si a mi me dice una cria de 15 años que la daría vergüenza ser como yo, me sumiría en una profunda depresión y trataría de multarla para que no me hiriera mas.

Ojo si me lo dice un maromo hecho y derecho no le hago nada no sea que me la vaya a liar parda de verdad.
baronluigi escribió:

¿Tu no eras el que llamaba gentuza a los huelguistas, como te dije hace un tiempo?

:-?

No comprendo.
seaman escribió:

Claro proponer para sancion por una conducta recogida en una Ley Orgánica es "hacer el tonto".

Yo a veces me pregunto si para algunos policías el objetivo de su profesión es defender la justicia o defender su profesión.

No, defender la justicia no, porque a diferencia de vosotros no tenemos el convencimiento pleno de lo que es justo o ético de lo que no y de que mi concepto de esos valores es único y universal.

La Policía defiende la Ley, no la justicia.
seiyaburgos escribió:
seaman escribió:

Claro proponer para sancion por una conducta recogida en una Ley Orgánica es "hacer el tonto".

Es una cría de 15 años y expresó su opinión, multarla por ello me parece digno de otras épocas.

No se si fuiste tu el mismo que dijo que no multas todas las conductas recogidas en la Ley porque se te "echarían" encima. Y ahora aplaudes está tontería.
Es una cría de 15 años y expresó su opinión, multarla por ello me parece digno de otras épocas.

No se si fuiste tu el mismo que dijo que no multas todas las conductas recogidas en la Ley porque se te "echarían" encima. Y ahora aplaudes está tontería.

No, la libertad de expresión no lo ampara todo, es una provocación de libro en ese contexto.

Y si, hay potestad para sancionar administrativamente, pero los funcionarios actuantes no pensaron que era una tontería y se procedio a proponer para sanción en base a una Ley Orgánica vigente.
Expresar tu opinión es una cosa, y faltar al respeto y menospreciar a la cara a un policía, otra muy distinta.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. escribió:Artículo 634

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Esto es, que si insultas, vacilas, menosprecias o desobedeces injustificadamente a un agente de la ley a la cara te puede caer una buena multa. Que normalmente no pase nada y se traguen todo lo que se les llame (manifestaciones) no quiere decir que vayan a hacerlo siempre y en todos los contextos.

Estas chicas se han pasado de listas y les está muy bien empleado, así aprenderán a dedicarse a sus menesteres y a dejar a la policía tranquila, que no tiene culpa de nada.
fosfy45 escribió:Me gusta leer a los polis del foro, puede llegar a ser útil conocer la forma de pensar de esos que juraron protegernos.

Tampoco pequemos de ingenuos idealistas. La mayoría de la gente que está en las FSE, no está ahí por vocación de nada, ni tienen principios encomiables. Están ahí porque fue una oportunidad que se les presentó para llegar a fin de mes con un sueldo estable. Eso de "servir a la sociedad" y otras frases bonitas pero vacías... a mí me parecen solo pantomimas para quedar bien.
434 respuestas
1, 2, 3, 4, 59