800 euros de multa a dos niñas de 15 y 17 años por decir: “vergüenza me daría ser policía”

15, 6, 7, 8, 9
kokosone escribió:
seiyaburgos escribió:
Lo perfecto seria que algunos tipos dejaran sus actitudes avergonzantes.

Hombre pues si para ti el cumplimiento de la legalidad es avergonzante mala suerte, pero yo lo tengo meridianamente claro la manera de proceder.

A veces, la actitud y el trato de ciertos agentes es avergonzante, y tu,(espero que sea solo por corporativismo) defiendes TODO, y eso no tiene nada que ver con cumplir la legalidad, mas bien me refiero a cuando no se cumple. no pretendas darle le vuelta.

Por cierto, como policia... estas destinado en eol??? cualquiera podria pensar que ni eres policia ni nada si no un friki con una vida inventada...

No, jamás me verás defendiendo una ilegalidad ni el que no se cumpla esta ni a nadie condenado.

La gente puede pensar lo que le venga en gana, la gente que me conoce sabe a lo que me dedico no es distinto a un infromático o un panadero que postea en un foro. No alcanzo a ver la diferencia.
Aun estoy esperando que saques los comentarios donde hablo en nombre de gente a la que no represento seiyaburgos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Deschamps escribió:
chakal256 escribió:Sobre la suspensión, basada en que? Que pasa, yo no tengo derechos? :-| Libertad de expresión solo para mi y los que opinan como yo? Como se os ve el plumero majos. [poraki]

Cuando hablas como "supuesto policía", identificándote como tal y asumiendo que tus opiniones las haces desde esa posición y que "representan" el sentir de tus compañeros, te estás paseando por el fijo de la navaja. Y más si lo haces en los términos que empleas.

Y lo de la libertad de expresión es una chorrada cósmica que nombras porque no tienes más argumentos, y lo sabes.

Yo hablo por mí. No por nadie más. Déjate ya de manías persecutorias y de plumeros.

Yo no voy a una manifestación vestido con el uniforme a expresar mi opinión, posteo en un foro de videojuegos, que coño voy a representar aquí? Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero parece que no os enteráis, yo no soy el representante de nadie. Segundo, no tengo que ocultar mi trabajo a nadie, por suerte no estamos en el país vasco de los 80-90. Tercero, aun cuando negase ser policía, me lo llamaríais, como les ha pasado a otros usuarios que no lo son por opinar como nosotros, bueno, alguno directamente me llamaría cocaínomano con su habitual y sutil elegancia. :-| Y cuarto, los que decís representar el "clamor popular" sois vosotros cuando decís "por eso la gente os tiene asco y blablabla", llegando alguno a insinuar que algún día "nos vamos a enterar".

Por supuesto, los términos que empleo se deben única y exclusivamente a eso, a que no represento a nadie, aquí no estoy redactando un atestado, estoy dando mi opinión en los términos que vosotros dais la vuestra, o pretenderás que hable como un lord ingles en un hilo lleno de puyas, sarcasmos e ironías cuando no de faltas de respeto?
chakal256 escribió:
Deschamps escribió:
chakal256 escribió:Sobre la suspensión, basada en que? Que pasa, yo no tengo derechos? :-| Libertad de expresión solo para mi y los que opinan como yo? Como se os ve el plumero majos. [poraki]

Cuando hablas como "supuesto policía", identificándote como tal y asumiendo que tus opiniones las haces desde esa posición y que "representan" el sentir de tus compañeros, te estás paseando por el fijo de la navaja. Y más si lo haces en los términos que empleas.

Y lo de la libertad de expresión es una chorrada cósmica que nombras porque no tienes más argumentos, y lo sabes.

Yo hablo por mí. No por nadie más. Déjate ya de manías persecutorias y de plumeros.

Yo no voy a una manifestación vestido con el uniforme a expresar mi opinión, posteo en un foro de videojuegos, que coño voy a representar aquí? Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero parece que no os enteráis, yo no soy el representante de nadie. Segundo, no tengo que ocultar mi trabajo a nadie, por suerte no estamos en el país vasco de los 80-90. Tercero, aun cuando negase ser policía, me lo llamaríais, como les ha pasado a otros usuarios que no lo son por opinar como nosotros, bueno, alguno directamente me llamaría cocaínomano con su habitual y sutil elegancia. :-| Y cuarto, los que decís representar el "clamor popular" sois vosotros cuando decís "por eso la gente os tiene asco y blablabla", llegando alguno a insinuar que algún día "nos vamos a enterar".

Por supuesto, los términos que empleo se deben única y exclusivamente a eso, a que no represento a nadie, aquí no estoy redactando un atestado, estoy dando mi opinión en los términos que vosotros dais la vuestra, o pretenderás que hable como un lord ingles en un hilo lleno de puyas, sarcasmos e ironías cuando no de faltas de respeto?

Pues nada, que quien tenga autoridad hable con el mismo despecho que quien no la tiene, así nos luce el pelo.
chakal256 escribió: pretenderás que hable como un lord ingles

Un poco de flema británica no vendría mal. A todos.
Y eso no está reñido con la ironía, que conste.
¿Que autoridad tengo aquí? Sois unos manipuladores de cuidado. Tirando de vuestra argumentación, como contestéis a la policía igual que lo hacéis algunos aquí, no me extraña que hayáis tenido malas experiencias.
chakal256 escribió:¿Que autoridad tengo aquí? Sois unos manipuladores de cuidado. Tirando de vuestra argumentación, como contestéis a la policía igual que lo hacéis algunos aquí, no me extraña que hayáis tenido malas experiencias.

Estamos de acuerdo, a mi tampoco me extraña que por contestar a un policia te den de palos.
Metal_Nazgul escribió:A mi lo que me da vergüenza es que se aplauda que dos niñatas le falten al respeto a la policía.

Este país esta lleno de gentuza como estas dos personajes, solo que de todas las edades.

Yo lo tengo claro. Falta de respeto? Actita y cuando les llegue la multa a lo mejor se lo piensan 2 veces.

Es decir, que según tu es una vergüenza que se aplauda que dos "niñatas" le falten al respeto a la policía y que además son gentuza.

Y tu por insultarles a todos ellos, ¿que eres? ¿un ser superior a todos los demás?

Lo que hay que leer.
chakal256 escribió:¿Que autoridad tengo aquí? Sois unos manipuladores de cuidado. Tirando de vuestra argumentación, como contestéis a la policía igual que lo hacéis algunos aquí, no me extraña que hayáis tenido malas experiencias.

Tú eres policía con y sin uniforme, pues compórtate como tal, si querías pasar desapercibido para no tener que hacerlo haberte ahorrado los peores momentos de la vida de los demás.

seiyaburgos escribió:No, jamás me verás defendiendo una ilegalidad ni el que no se cumpla esta ni a nadie condenado.

La gente puede pensar lo que le venga en gana, la gente que me conoce sabe a lo que me dedico no es distinto a un infromático o un panadero que postea en un foro. No alcanzo a ver la diferencia.

Pues tu amada legalidad ampara a quien te echa las fotos frente al agente fotografiado y aun no te he visto defenderlo, es más, has argumentado que tú la incautarías a la primera de cambio sin escuchar lo que el fotógrafo te pueda exponer. Jamás jamás jamás... Ya me dirás tú cuando defiendes la legalidad, será cuando no te ve nadie, igual que las veces esas que vas a sitios tan chungos.
[quote="BeRReKà"

A alguien tienen que destinar, no lo dudes tanto [+risas] :-?

¿De que era ese servicio si se puede decir?[/quote
Esta mal el texto, es jodido postear con movil.

Goes Zaragoza y poco mas voy a comentar
Snakefd99cb escribió:
BeRReKà escribió:

¿De que era ese servicio si se puede decir?

Pero el Goes es otro rollo, poco tiene que ver con la policia que se critica en el hilo. Y sí, muy loable su trabajo, sin duda.
BeRReKà escribió:
Snakefd99cb escribió:
BeRReKà escribió:

¿De que era ese servicio si se puede decir?

Pero el Goes es otro rollo, poco tiene que ver con la policia que se critica en el hilo. Y sí, muy loable su trabajo, sin duda.

Entre otras por eso no me gusta que el compañero suelte esas frases.
Pues tu amada legalidad ampara a quien te echa las fotos frente al agente fotografiado y aun no te he visto defenderlo, es más, has argumentado que tú la incautarías a la primera de cambio sin escuchar lo que el fotógrafo te pueda exponer. Jamás jamás jamás... Ya me dirás tú cuando defiendes la legalidad, será cuando no te ve nadie, igual que las veces esas que vas a sitios tan chungos.

Le ampara hasta cierto punto, nadie ha dicho nunca que se haga a las primeras de cambio, se ha dicho que se observan las circunstancias y se motiva en el acta la procedencia de tomar esa decisión y es la Autoridad Judicial la que resuelve como se dijo ya.

Pero vamos mañana insistiré y volveré a preguntar que eso de irse de puente teniendo una pila de citaciones judiciales por prevaricación y todo tipo de ilegalidades que he cometido según tu y de las que he dado debida cuenta al Juzgado esperándome no es nada tranquilizador. :( .

Cuando quieras vienes a Madrid y damos una vuelta por esos sitios, a ver que te parecen...

Y bueno, el trabajo de policía tampoco es que te creas que sea tan difícil, que una cosa es que te montes tus películas pero en el día a día poquito hacéis. Si, a lo mejor algún día tenéis un problema, pero más de uno en esas ocasiones suelta la porra.

Esto lo había pasado por alto [carcajad] ya me ha matado, sabrás lo fácil o difícil que es el trabajo que se realiza, solo un par de apuntes, un Policía debe tener una formación global ante todo tipo de situaciones con las que se puede encontrar, cuestiones operativas, Derecho administrativo, Derecho Penal, aspectos operativos, técnico profesionales, primeros auxilios, defensa personal etc.

Igual alguno se ha pensado que ser Policía es montarte en un cochecito con lucecitas y colorines, ir a los sitios e improvisar a ver que sale, que no hay unos protocolos reglados, una legislación etc.

Lo que la gente no entiende es que cada intervención es un mundo, ningún día es igual al anterior y que hay que saber resolverlo, que lo que una decisión que a un Juzgado, a un Abogado, a un Fiscal le puede tomar semanas, meses o años con todo tipo de pruebas periciales, jurisprudencia, tomas de declaración de unos y otros, sentaditos en un despacho un policía la debe tomar en minutos o segundos en caliente.

Que esa decisión que tome, tiene influencia y puede tener una importancia trascendental en las dos cosas mas importantes que tiene una persona como son su vida y su libertad y que de esas decisiones tiene que dar cuenta a un Juzgado mediante unas diligencias que en caso de errores o irregularidades se le van a exigir responsabilidades tanto penales como disciplinarias.

Pero vamos con cosas tan sencillas yo no se que carajos hago pagando un pastizal de academia y estudiando supuestos a las 5 de la mañana cuando los avezados foreros de EOL pese a su nula experiencia y conocimientos me pueden resolver un supuesto rápidamente con un par de clicks de google como mucho.

Así que antes de soltar una frase como "en el día a día poco hacéis documéntate un poquito si no es demasiado pedir, lo primero porqué lo desconoces.

El trabajo del Goes es tan complejo importante, duro y difícil como pueda ser una zeta de seguridad ciudadana, una ODAC, un Grupo de Judicial, subsuelo o el de una unidad de intervención.

Y sin desmerecer al compañero del GOES una Comisaría de distrito de las de combate de Madrid sobre todo en ciertas especialidades en las que cada día se te plantea un problema nuevo es de lo mas complejo que te puedes encontrar en la Policía y con una carga de trabajo brutal.
seiyaburgos escribió:Le ampara hasta cierto punto, nadie ha dicho nunca que se haga a las primeras de cambio, se ha dicho que se observan las circunstancias y se motiva en el acta la procedencia de tomar esa decisión y es la Autoridad Judicial la que resuelve como se dijo ya.

Ah, que ahora hay determinadas circunstancias en las que no le quitas la cámara. En el otro hilo no dijiste qué circunstancias son esas, igual lo quieres hacer aquí.

No, ¿verdad? Pues eso, embuste.
Españoles .. Franco ha vuelto. [buuuaaaa]
Metal_Nazgul escribió:
Zokormazo escribió:A Paulescu no se, pero a mi me daria verguenza (entre otras razones) por pertenecer a un grupo tan corporativista que se dedica a tapar sistematicamente cualquier exceso que haga individualmente un miembro del mismo en vez de denunciar y largar a ese miembro de su grupo.

Bueno, y el traje de algunos me parece algo ridiculo, me daria verguenza ir vestido como suelen ir algunos agentes.

Hay policías que se dedican a coger denuncias a los ciudadanos.

Otros las investigan y esclarecen.

Otros se patean las alcantarillas en busca de artefactos explosivos.

Otros adiestran a perros y van a grandes catástrofes en busca de víctimas.

Otros meten en la cárcel a gente como jose bretón, barcenas, Carcaño, y gente aun peor que no sale en la prensa, dedicando incluso años de investigacion .

Otros están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año acudiendo a llamadas diarias por violencia de genero, peleas, atracos y demás. (Solo en mi comisaria hay varios compañeros de baja al haber sido agredidos en avisos así)

Otros se encargan de detener a tíos que dejan la cara como una berenjena a sus mujeres, en ocasiones evitando que las maten.

Otros están en otros países haciendo labores humanitarias.

Otros detienen a narcotraficantes con toneladas de droga.

Otros en su tiempo libre y sin estar de servicio se juegan la vida tirándose al mar para salvar a alguien (y perdiéndola, como en galicia)

Y podría seguir hasta mañana.

Si alguien piensa que todos esos policías sienten si quiera una pizca de vergüenza o que deberían tenerla, es que tiene un grave problema de tara mental.

Y quien ha dicho que no hagan nada de eso? Creo que fui bastante claro. Ademas de todo lo que dices que hacen las FSE, entre otras cosas, pecan de un corporativismo excesivo. Excesivo hasta el punto en el que aun cuando hay pruebas de que mienten, desde el responsable politico de interior hasta el agente de la calle que rellena el atestado mienten sistematicamente. Es una de las razones por las que me avergonzaria de ser policia, no me gusta ese sistema corporativista que lo unico que hace es arropar la manzana podrida pudriendo toda la cesta.
Zokormazo escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Zokormazo escribió:A Paulescu no se, pero a mi me daria verguenza (entre otras razones) por pertenecer a un grupo tan corporativista que se dedica a tapar sistematicamente cualquier exceso que haga individualmente un miembro del mismo en vez de denunciar y largar a ese miembro de su grupo.

Bueno, y el traje de algunos me parece algo ridiculo, me daria verguenza ir vestido como suelen ir algunos agentes.

Hay policías que se dedican a coger denuncias a los ciudadanos.

Otros las investigan y esclarecen.

Otros se patean las alcantarillas en busca de artefactos explosivos.

Otros adiestran a perros y van a grandes catástrofes en busca de víctimas.

Otros meten en la cárcel a gente como jose bretón, barcenas, Carcaño, y gente aun peor que no sale en la prensa, dedicando incluso años de investigacion .

Otros están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año acudiendo a llamadas diarias por violencia de genero, peleas, atracos y demás. (Solo en mi comisaria hay varios compañeros de baja al haber sido agredidos en avisos así)

Otros se encargan de detener a tíos que dejan la cara como una berenjena a sus mujeres, en ocasiones evitando que las maten.

Otros están en otros países haciendo labores humanitarias.

Otros detienen a narcotraficantes con toneladas de droga.

Otros en su tiempo libre y sin estar de servicio se juegan la vida tirándose al mar para salvar a alguien (y perdiéndola, como en galicia)

Y podría seguir hasta mañana.

Si alguien piensa que todos esos policías sienten si quiera una pizca de vergüenza o que deberían tenerla, es que tiene un grave problema de tara mental.

Y quien ha dicho que no hagan nada de eso? Creo que fui bastante claro. Ademas de todo lo que dices que hacen las FSE, entre otras cosas, pecan de un corporativismo excesivo. Excesivo hasta el punto en el que aun cuando hay pruebas de que mienten, desde el responsable politico de interior hasta el agente de la calle que rellena el atestado mienten sistematicamente. Es una de las razones por las que me avergonzaria de ser policia, no me gusta ese sistema corporativista que lo unico que hace es arropar la manzana podrida pudriendo toda la cesta.

sigo esperando.

Que me digas en qué puede ser corporativista un tío que solo investiga, o uno que solo coge denuncias y no sale de la oficina, u otro que solo se dedica a adiestrar a un perro para buscar explosivos y víctimas, o el que sólo se dedica a investigar delitos informáticos.

dime en qué puede ser corporativistas esas personas para al menos tenerlo claro. porque no lo sé.

hay puestos en la policía para todo tipo de personas. Aunque tú no lo sepas

Fíjate en estos perros del estado, corporativistas y come niños:

http://www.youtube.com/watch?v=db2_1l85Jfs

y estos ni te cuento lo malos que son:

http://www.youtube.com/watch?v=wsFEwY75oTw
En arropar sistemáticamente la manzana podrida en el cesto en vez de sacarlo. Creo que es bastante claro.

Y da igual que puesto tiene cada uno, son miembros de una corporacion con ese problema y por lo tanto a mi me daria verguenza ser parte de el. Que a ti no te lo de, perfecto, pero a mi me lo daria. Tan dificil es de entender?

EDIT: de donde sacas que no se que hay puestos para todo tipo de personas? Lo se y el tema no es ese. Me parece un sistema podrido, desde la base hasta la cumbre del triangulo. Estuviera donde estuviera dentro de esa jerarquia me daria verguenza porque seria parte de ese sistema
Zokormazo escribió:En arropar sistemáticamente la manzana podrida en el cesto en vez de sacarlo. Creo que es bastante claro.

Y da igual que puesto tiene cada uno, son miembros de una corporacion con ese problema y por lo tanto a mi me daria verguenza ser parte de el. Que a ti no te lo de, perfecto, pero a mi me lo daria. Tan dificil es de entender?

EDIT: de donde sacas que no se que hay puestos para todo tipo de personas? Lo se y el tema no es ese. Me parece un sistema podrido, desde la base hasta la cumbre del triangulo. Estuviera donde estuviera dentro de esa jerarquia me daria verguenza porque seria parte de ese sistema

La gente que se hace policía es con un objetivo. El que se hace policía con el objetivo de entrar en la BIT para coger a pederastas tiene ese motivo y le da igual todo lo demás.

Le da igual lo que tú pienses, o lo que piense yo. Cada vez que detiene a un pedófilo o un pederasta se va a la cama con su objetivo cumplido.

lo mismo que el que se hace policía para los ejemplos que puse.

A lo mejor algún día suplantan tu identidad en internet, o eres víctima de phising y tienes que contar con la ayuda de ese policía tan avergonzado para que te saque las castañas del fuego.

Es así de simple.
Y que tiene que ver el que quiza algun dia necesite que la policia garantice mi libre ejercicio de los derechos con que yo me sintiese avergonzado con pertenecer a ese cuerpo?

Cada miembro tendra sus razones para pertenecer a ese cuerpo y todo lo que quieras, alla ellos, cada uno hace lo que hace por sus propias razones. Lo unico que estoy diciendo es que a mi me daria verguenza por entre otras razones el corporativismo tan arraigado que tienen las FSE.

No me mezcles las churras con las merinas
seiyaburgos escribió:

El trabajo del Goes es tan complejo importante, duro y difícil como pueda ser una zeta de seguridad ciudadana, una ODAC, un Grupo de Judicial, subsuelo o el de una unidad de intervención.

Y sin desmerecer al compañero del GOES una Comisaría de distrito de las de combate de Madrid sobre todo en ciertas especialidades en las que cada día se te plantea un problema nuevo es de lo mas complejo que te puedes encontrar en la Policía y con una carga de trabajo brutal.

En ningún momento era mi intención, pero desde el móvil menuda frase más cutre gramaticalmente me ha salido. Si lo sé ni posteo desde el puñetero trasto ese...

A lo que me refiero a que hay muchos que ven una comandancia de la Guardia Civil en pueblos de 700 habitantes y como no los ven currando a dolor, se piensan que todo el mundo trabaja por igual. Cuando es obvio que en un pueblo de 700 habitantes no puede haber apenas actividad diaria, ya que esa es la gracia de los pueblos, vivir tranquilos, tanto quien esté destinado allí como los residentes o veraneantes.

Y sobre lo que la gente nos tiene asco y vergüenza y otros, no note eso en mis 15 días en el operativo del 11M estando en Getafe, más bien al contrario. Así que bueno, no representáis a nadie.

Vergüenza es ser camello y otros trabajos no honrados.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Snakefd99cb escribió:
seiyaburgos escribió:

En ningún momento era mi intención, pero desde el móvil menuda frase más cutre gramaticalmente me ha salido. Si lo sé ni posteo desde el puñetero trasto ese...

A lo que me refiero a que hay muchos que ven una comandancia de la Guardia Civil en pueblos de 700 habitantes y como no los ven currando a dolor, se piensan que todo el mundo trabaja por igual. Cuando es obvio que en un pueblo de 700 habitantes no puede haber apenas actividad diaria, ya que esa es la gracia de los pueblos, vivir tranquilos, tanto quien esté destinado allí como los residentes o veraneantes.

Y sobre lo que la gente nos tiene asco y vergüenza y otros, no note eso en mis 15 días en el operativo del 11M estando en Getafe, más bien al contrario. Así que bueno, no representáis a nadie.

Vergüenza es ser camello y otros trabajos no honrados.

VERGÜENZA me daría desalojar a familias de sus casas.
VERGÜENZA me daría apalear a manifestantes.
VERGÜENZA me daría defender a los de arriba.

Ui, que trabajo más honrado, y tu no eres quien para decir que es y que no es honrado.

A.C.A.B
El trabajo de policía es igual de digno que todos los demás, nadie debería menospreciarte pro el hecho de ser policía, seguro que serán más educadas la próxima vez. :)
Visi0n escribió:

Ui, que trabajo más honrado, y tu no eres quien para decir que es y que no es honrado.

A.C.A.B

Porque solo nombras antidisturbios? xD

A.P.A.B
Retiro este post porque ya se está hablando aquí.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Metal_Nazgul escribió:
Visi0n escribió:

A.C.A.B

Porque solo nombras antidisturbios? xD

A.P.A.B

¿Y no estamos hablando de esos perros?
seiyaburgos escribió:

Le ampara hasta cierto punto, nadie ha dicho nunca que se haga a las primeras de cambio, se ha dicho que se observan las circunstancias y se motiva en el acta la procedencia de tomar esa decisión y es la Autoridad Judicial la que resuelve como se dijo ya.

Pero vamos mañana insistiré y volveré a preguntar que eso de irse de puente teniendo una pila de citaciones judiciales por prevaricación y todo tipo de ilegalidades que he cometido según tu y de las que he dado debida cuenta al Juzgado esperándome no es nada tranquilizador. :( .

Cuando quieras vienes a Madrid y damos una vuelta por esos sitios, a ver que te parecen...

Dejate de tonterias, sabes muy bien que como mucho es delito privado no publico, nadie va a perseguir eso de oficio sin una denuncia, deja de repetir la misma sandez una y otra vez. Ya te denunciará alguien algun día y nos explicas que pasa, si tenemos suerte serás tan manazas que intervendrás un movil.

Y sobre lo de se observan las circumstancias... tengo que buscarte los posts del otro hilo o que?
Oye que fue de la mafia policial aquella de Alcorcón, el "Bloque" creo que lo llamaron, que se dedicaba a extorsionar en bares y prostibulos? Todo un ejemplo a seguir si señor. La policia y los politicos son lo que mas verguenza dais en este pais ahora mismo.
redribbon escribió:Oye que fue de la mafia policial aquella de Alcorcón, el "Bloque" creo que lo llamaron, que se dedicaba a extorsionar en bares y prostibulos? Todo un ejemplo a seguir si señor. La policia y los politicos son lo que mas verguenza dais en este pais ahora mismo.

Era en Coslada, y mira en que acabó todo:

La jueza de Instrucción número 21 de Madrid, Mercédes Gutierrez, ha levantado la acusación de asociación ilícita a los más de veinte policías detenidos en mayo de 2008 por, supuestamente, conformar una red de extorsión en el municipio de Coslada. Entre los detenidos en la conocida como 'operación Bloque' estaba el jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez Buendía. Sin duda no se organizan para delinquir como grupoEl auto fue dictado el pasado 10 de mayo. En el mismo, la jueza levanta la imputación de un delito de asociación ilícita a los 23 agentes acusados de formar parte del Grupo Bloque. "Se trata de agentes de la Policía que se encuentran bajo las órdenes de unos mandos jerárquicamente establecidos de forma legal, y que sin duda no se organizan para delinquir como grupo, ya que forman parte de una organización policial", señala. El texto explica que no existe constancia "en autos por vía testifical o documental de las concretas actividades delictivas cometidas como miembros de un grupo, ni organización". El sobreseimiento,según la agencia Europa Press, ha contado con la conformidad del fiscal al estimar que no había concertación entre los agentes para la comisión de delitos. El anterior titular del juzgado y responsable de la investigación del caso, Eduardo Cruz Torres, acusó al Bloque de formar parte de una red criminal dedicada a extorsionar a comerciantes y prostitutas. Probar la asociación ilícita era determinante para sostener el grueso de los cargos e imputar al jefe de la Policía, Ginés Jiménez, al que se apodó el 'sheriff' de Coslada.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1593415 ... xts=467263

Pero como siempre, aquí las resoluciones judiciales que no os satisfacen, os las pasáis por el culo, y las que si lo hacen, exigís absoluto respeto e inmediato cumplimiento.

Vision, snake ha dado en el clavo contigo cuando se ha referido a trabajos no honrados? Por tu reacción, creo que si. :-|
chakal256 escribió:Aquí los únicos que lloráis sois vosotros. Si no me gustase mi trabajo o me afectase lo que dijesen 4 vainas, me pondría en modo "funcionario" y haría únicamente lo imprescindible. Por suerte (para vosotros) aun no ha llegado ese día y la mayoría perdemos el culo para ir a los avisos, prevenir hechos delictivos o esclarecer delitos, sea en un barrio de bien, sea en el barrio donde ninguno "paga nuestro sueldo".

Podéis patalear, indignaros, alegraros si pegan a un policía etc pero ninguno va a dejar de serlo por que no entre en vuestro perfil de policía. Gente que no es ejemplo de nada, mucho menos de imparcialidad, no va a venir a decirme como tengo que hacer mi trabajo.

Me he puesto al día del hilo y veo que de la página 28 a la 33 se ha ido mucho de madre. Así que recupero este post, que me ha parecido muy bien (bueno, el 2º párrafo no tanto).

Me alegro muchísimo que haya todavía policías con vocación. Y me alegra en particular que tu seas uno de ellos.

También puedo llegar a entender que tratando con la chusma que tenéis que tratar, a veces una ostia a tiempo sea la mejor opción. Pero cuando no se sabe distinguir entre delincuente y ciudadano, o cuando no se sabe distinguir entre una leche y una paliza, se deja de ser policía para pasar a ser un delincuente común con placa. Y los que lo permiten y tapan, también.

Tanto vosotros como nosotros sabemos todos que preferís mirar hacia otro lado. Tu sueles argumentar que también hay corporativismo en otras profesiones, y así es. Pero eso no hace la vuestra defendible, más aún dado que se supone que sois vosotros los guardianes de la legalidad.

Y me sigue haciendo gracia que haya tantos policías que se agarran al más minimo resquicio legal cuando les interesa (como Metal con el tema de las cámaras si le graban), pero no haya tantos que hagan lo propio cuando les toca ejecutar un deshaucio. ¿O me vas a decir que si revisas con lupa cada orden, no vas a encontrar algún defecto de forma al que agarrarte para no ejecutarla al ser inválida?

Al final, os guste o no, la policía es también (aparte de sus muchas y muy loables funciones) el principal órgano represor de los gobiernos. El problema es que pocos policías ves que pongan pegas a que les usen en tan reprochable función. De ahí la vergüenza.
No, si me graban no.

Me han grabado unas cuantas veces en su día.

Si me graban con dudosas intenciones y dependiendo de quien me grabe, si con ello creo que esa persona puede perjudicarme inventándose denuncias falsas. Tu no sabes lo que hay por ahí.

Una cosa es que te suspendan de empleo y sueldo porque te lo merezcas y otra muy distinta que porque 3 gilipollas te denuncien falsamente.

Te pongo un ejemplo. Trabajas en un mcdonalds y te echan porque el típico gilipollas tocacojones te pone una hoja de reclamaciones inventándose de todo.
Metal_Nazgul escribió:Te pongo un ejemplo. Trabajas en un mcdonalds y te echan porque el típico gilipollas tocacojones te pone una hoja de reclamaciones inventándose de todo.

A ese tipo de cosas estamos TODOS expuestos en cualquier puesto de trabajo. Cierto que los que trabajan de cara al público están más expuestos, pero vamos, es lo que hay.

De todas formas, si las denuncias con razón a la policía rara vez llegan a buen puerto, no me creo que una falsa llegue muy lejos (en general, que seguro que habrá excepciones y es una putada muy gorda para el que lo sufra).
redscare escribió:
De todas formas, si las denuncias con razón a la policía rara vez llegan a buen puerto, no me creo que una falsa llegue muy lejos (en general, que seguro que habrá excepciones y es una putada muy gorda para el que lo sufra).

Eso lo dices tu, claro.
Metal_Nazgul escribió:Si me graban con dudosas intenciones y dependiendo de quien me grabe, si con ello creo que esa persona puede perjudicarme inventándose denuncias falsas. Tu no sabes lo que hay por ahí.

que indicativos te dan esas señales?
Metal_Nazgul escribió:
redscare escribió:

Eso lo dices tu, claro.

Y lo contrario lo dices tu [+risas] ¿Y?
Metal_Nazgul escribió:Si me graban con dudosas intenciones y dependiendo de quien me grabe, si con ello creo que esa persona puede perjudicarme inventándose denuncias falsas.

No veo la relación entre la grabación y la denuncia. Para inventarse algo y denunciarte les basta con tu número de identificación, el cual por otro lado estás obligado a dar.

¿La grabación en todo caso no demostraría tu inocencia? ¿No muestra lo que ha ocurrido realmente?

Metal_Nazgul escribió:Te pongo un ejemplo. Trabajas en un mcdonalds y te echan porque el típico gilipollas tocacojones te pone una hoja de reclamaciones inventándose de todo.

No hace falta que te vayas tan lejos a buscar casos de denuncias falsas. A las chavalas del hilo les han caído 400€ por violar la 1/92 sin que esa ley castigue lo que han hecho ellas, salvo que el agente al pasar el parte "maquille" la historia. En palabras de tus compañeros de Foropolicia, no mías.
redscare escribió:
chakal256 escribió:Aquí los únicos que lloráis sois vosotros. Si no me gustase mi trabajo o me afectase lo que dijesen 4 vainas, me pondría en modo "funcionario" y haría únicamente lo imprescindible. Por suerte (para vosotros) aun no ha llegado ese día y la mayoría perdemos el culo para ir a los avisos, prevenir hechos delictivos o esclarecer delitos, sea en un barrio de bien, sea en el barrio donde ninguno "paga nuestro sueldo".

Podéis patalear, indignaros, alegraros si pegan a un policía etc pero ninguno va a dejar de serlo por que no entre en vuestro perfil de policía. Gente que no es ejemplo de nada, mucho menos de imparcialidad, no va a venir a decirme como tengo que hacer mi trabajo.

Me he puesto al día del hilo y veo que de la página 28 a la 33 se ha ido mucho de madre. Así que recupero este post, que me ha parecido muy bien (bueno, el 2º párrafo no tanto).

Me alegro muchísimo que haya todavía policías con vocación. Y me alegra en particular que tu seas uno de ellos.

También puedo llegar a entender que tratando con la chusma que tenéis que tratar, a veces una ostia a tiempo sea la mejor opción. Pero cuando no se sabe distinguir entre delincuente y ciudadano, o cuando no se sabe distinguir entre una leche y una paliza, se deja de ser policía para pasar a ser un delincuente común con placa. Y los que lo permiten y tapan, también.

Tanto vosotros como nosotros sabemos todos que preferís mirar hacia otro lado. Tu sueles argumentar que también hay corporativismo en otras profesiones, y así es. Pero eso no hace la vuestra defendible, más aún dado que se supone que sois vosotros los guardianes de la legalidad.

Y me sigue haciendo gracia que haya tantos policías que se agarran al más minimo resquicio legal cuando les interesa (como Metal con el tema de las cámaras si le graban), pero no haya tantos que hagan lo propio cuando les toca ejecutar un deshaucio. ¿O me vas a decir que si revisas con lupa cada orden, no vas a encontrar algún defecto de forma al que agarrarte para no ejecutarla al ser inválida?

Al final, os guste o no, la policía es también (aparte de sus muchas y muy loables funciones) el principal órgano represor de los gobiernos. El problema es que pocos policías ves que pongan pegas a que les usen en tan reprochable función. De ahí la vergüenza.

¿Lo mejor entonces es ser un Caimán?
Metal_Nazgul escribió:No, si me graban no.

Me han grabado unas cuantas veces en su día.

Si me graban con dudosas intenciones y dependiendo de quien me grabe, si con ello creo que esa persona puede perjudicarme inventándose denuncias falsas. Tu no sabes lo que hay por ahí.

Una cosa es que te suspendan de empleo y sueldo porque te lo merezcas y otra muy distinta que porque 3 gilipollas te denuncien falsamente.

Te pongo un ejemplo. Trabajas en un mcdonalds y te echan porque el típico gilipollas tocacojones te pone una hoja de reclamaciones inventándose de todo.

Basándome en mi experiencia personal como vendedor te diré que a cualquier persona que trabaje de cara al público le caen reclamaciones tanto si hace bien su trabajo como si no y es por ello que los jefes solo toman cartas en el asunto cuando un trabajador tiene una media de reclamaciones muy superior a la de sus compañeros.

No se como se podría traspasar esto al ámbito policial, cualquier detenido puede autolesionarse para denunciar al policía que lo detuvo, pero me imagino que si un policía tiene 50 denuncias mientras que los compañeros que realizan idénticas funciones solo tienen 10 ese policía algo debe estar haciendo mal.

Sinceramente pienso que en la policía como en cualquier otro colectivo siempre hay algunas personas que causan más problemas de los que resuelven y que por la imagen del cuerpo y la seguridad de los ciudadanos deberían ser amonestados o expulsados al igual que cualquier otro mal trabajador. A veces las actuaciones policiales no son correctas y eso crea alarma social (con el correspondiente miedo y odio a la policía) y no beneficia a nadie, me estoy refiriendo a sucesos como el del empresario ese al que los mossos apalearon por haberse peleado; ¿acaso eso beneficia a alguien?

Y bueno, lo de multar a las dos chicas me parece pueril, yo hubiese pasado de ellas o les hubiese anotado el número de DNI para acojonarlas, pero nada más. Si cada vez que un policía o un vendedor recibe una mala contestación se lo toma como algo personal cuando se jubile tendrá el hígado hecho foie gras.

Saludos.
Yo conozco el caso de un amigo que le entraron chavales a su negocio y empezaron a deztrozarlo todo no hicieron caso y mi amigo saco una navaja pero luego vienen la poli y el delincuente encima es mi amigo jajaj joder que mierda no se que paso al final con el juicio
La gente que se hace policía es con un objetivo

La policia en la ultima decada y media ha cogido muuuuuuuuuuuuucha morralla en forma de persona que no tenia ni dos dedos de frente pero que lo veian un trabajo facil y de por vida.

De aquellos lodos estos barros... Y podria llegar a poner ejemplos directos...
Lo que a mi me da verguenza es que despues de lo que hacen los cuerpos de seguridad del estado se les insulten o les falten el respeto. Hay casos y casos y no todas las personas se merecen el mismo respeto, pero es ridiculo decir eso y mas delante de un policia mismo.
fosfy45 escribió:
Metal_Nazgul escribió:A mi lo que me da vergüenza es que se aplauda que dos niñatas le falten al respeto a la policía.

Este país esta lleno de gentuza como estas dos personajes, solo que de todas las edades.

Yo lo tengo claro. Falta de respeto? Actita y cuando les llegue la multa a lo mejor se lo piensan 2 veces.

Es decir, que según tu es una vergüenza que se aplauda que dos "niñatas" le falten al respeto a la policía y que además son gentuza.

Y tu por insultarles a todos ellos, ¿que eres? ¿un ser superior a todos los demás?

Lo que hay que leer.

+1

Hipocresía y doble moral que nunca falte.
seiyaburgos escribió:Pero contestame por favor que ya no se que hacer. He abusado y he oficiado al juzgado dando cuenta de ese abuso, me van a citar o no? :-?

Como veo que el tema te tiene preocupado te aviso de que la jueza ha imputado por coacciones a los mossos del Raval que fueron a pedirles la cámara a los vecinos que les grabaron. Espero que así al menos vayas sobre aviso.
thanatos_xbox escribió:Lo que a mi me da verguenza es que despues de lo que hacen los cuerpos de seguridad del estado se les insulten o les falten el respeto. Hay casos y casos y no todas las personas se merecen el mismo respeto, pero es ridiculo decir eso y mas delante de un policia mismo.

Estoy de acuerdo, pero multar a 2 personas por decir "vergüenza me daría ser policía" también me parece bastante exagerado.
jorcoval escribió:
thanatos_xbox escribió:Lo que a mi me da verguenza es que despues de lo que hacen los cuerpos de seguridad del estado se les insulten o les falten el respeto. Hay casos y casos y no todas las personas se merecen el mismo respeto, pero es ridiculo decir eso y mas delante de un policia mismo.

Estoy de acuerdo, pero multar a 2 personas por decir "vergüenza me daría ser policía" también me parece bastante exagerado.

Exagerado no. Es lo que tiene que ser.

Es una falta de respeto y una infracción recogida en la ley 1/92.

Si no se multa, todo el mundo podría ir por la calle insultando y faltando al respeto a la policía.

Cuando era menor a mi no se me ocurría ir haciendo el retrasado por la calle insultando a la policía (ni a nadie) y metiendome en problemas. Y si lo hacia mi madre me daba un galletón y castigado.

Pero claro estamos en el Siglo XXI, donde si el profesor suspende a un niño los padres se presentan a pedir explicaciones y si insulta a la policía los padres le apoyan.

Vaya futuro le espera a la sociedad.
Metal_Nazgul escribió:Es una falta de respeto y una infracción recogida en la ley 1/92.

¿Otra vez? ¿La 1/92 recoge las faltas de respeto como infracción? ¿En qué artículo?
Metal_Nazgul escribió:
jorcoval escribió:

Si no se multa, todo el mundo podría ir por la calle insultando y faltando al respeto a la policía.

Cuando era menor a mi no se me ocurría ir haciendo el retrasado por la calle insultando a la policía (ni a nadie) y metiendome en problemas. Y si lo hacia mi madre me daba un galletón y castigado.

Pero claro estamos en el Siglo XXI, donde si el profesor suspende a un niño los padres se presentan a pedir explicaciones y si insulta a la policía los padres le apoyan.

Realmente, no es una falta de respeto tan ofensiva ni que provoque una alteración o exaltación especial en el resto de manifestantes.

Y ojo, que precisamente a mí me han dicho algunas parecidas.
Metal_Nazgul escribió:
jorcoval escribió:

Si quieren respeto que se lo ganen. Ahora mismo estan muy desacreditados, el corporativismo ciego tambien tiene desventajas.
Bou escribió:
Metal_Nazgul escribió:Es una falta de respeto y una infracción recogida en la ley 1/92.

¿Otra vez? ¿La 1/92 recoge las faltas de respeto como infracción? ¿En qué artículo?

Aquí está la ley sacada del BOE. http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-4252

Voy a leerla a ver que se cuenta.
Metal_Nazgul escribió:Si no se multa, todo el mundo podría ir por la calle insultando y faltando al respeto a la policía.

Y decir "vergüenza me daría ser panadero" no se debería multar, ¿o sí? ¿Multarías a alguien que dijese eso por la calle frente a un panadero?
434 respuestas
15, 6, 7, 8, 9