80s-90s, ¿existe el flash gordo de lima-limón a 15 ptas.?

1, 2, 3
Buenas! Si has entrado, o eres muy curioso, o con el título ya sabes de que hablo, jeje.

Tengo mono de flash, pero de aquellos flashes más gordos y cortos que al menos hasta principio de los 90 podías comprar por 15 pesetas... eran de lima-limón, los mejores, pero tenían la pega de ser tan anchos que la "jansia" podía hacer que te cortases la comisura de los labios... decidme que existen y donde, por favor, o al menos la marca y me quedo tranquilo... si aún existen los Monchitos, ¿porqué no esto?
Yo solo veo de tamaño estardar pero te diré que los grandes eran de 25 o 30 pesetas y esos SI que cortaban la comisura de los labios. Ni cuchillos jinsu ni pollas.
Cuando iba al colegio aún vendían, y cortaban la comisura... Porque teníamos la boca pequeña. XD
Residente escribió:Yo solo veo de tamaño estardar pero te diré que los grandes eran de 25 o 30 pesetas y esos SI que cortaban la comisura de los labios. Ni cuchillos jinsu ni pollas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me dejaban la boca con más boqueras que un pato xD
A mi una vez me cortaron las comisuras y encima se me quemó el labio y la lengua. Un verano para recordar. Lo malo es que luego me volvió a pasar lo mismo con un Calipo xDD
Sensenick escribió:Buenas! Si has entrado, o eres muy curioso, o con el título ya sabes de que hablo, jeje.

Tengo mono de flash, pero de aquellos flashes más gordos y cortos que al menos hasta principio de los 90 podías comprar por 15 pesetas... eran de lima-limón, los mejores, pero tenían la pega de ser tan anchos que la "jansia" podía hacer que te cortases la comisura de los labios... decidme que existen y donde, por favor, o al menos la marca y me quedo tranquilo... si aún existen los Monchitos, ¿porqué no esto?

Yo he visto a niños con ellos por ahí. SuPongo que los vendan en los kioskoS... La marca ni idea
joder,estos posts me hacen sentir viejuno XD
No veas si estaban buenos los jodios XD
¿Polines? Los venden en muchos sitios. Venden paquetes enteros para congelar en casa.
Tenía que ser de Kelia, no?
Se rumorea que las heridas de la cara en el Joker era por su adiccion a los putos flashes de lima limon o cola xD
jaja a mi mi madre no me dejaba comerlos ya que se me caia por la comisura de los labios y acababa manchandome XD
Supoonogo que los de la marca que comprariamos en esa epoca ya no los venderan, pero te recomiendo los flashes del mercadona que de los que he podido comprar ahora son los mejores
Gurlukovich escribió:¿Polines? Los venden en muchos sitios. Venden paquetes enteros para congelar en casa.

Por dios no los llames así, que me dan escalofríos cada vez que lo oigo xDDD
Si no recuerdo mal, los de 5 ptas eran los normales, los de 10 ptas. eran mas largos y algo mas gordos, los de 15 ptas eran muy largos, y los de 25 ptas eran los gordos y mas cortos que los de 10

A mi me gustaban los de una marca que salia una especie de superman.

Yo lo que hacia, al abrirlos, en vez de hacer un corte a lo largo y ya, hacia ese corte, y luego los bordes los cortaba para que no quedaran esos picos que rozaban jeje

Yo algunas veces veo flashes en el super, pero ni comparación a los de antes, aunque este verano compramos un paquete para la piscina y menudo exito tuvieron, al momento la gente llegaba con sus flashes (tenemos el super al lado de casa)
Sensenick escribió:si aún existen los Monchitos, ¿porqué no esto?

¿Aún existen?. :O Mañana me voy a comprar un par de sacos. [Ooooo]
CrazyJapan escribió:Si no recuerdo mal, los de 5 ptas eran los normales, los de 10 ptas. eran mas largos y algo mas gordos, los de 15 ptas eran muy largos, y los de 25 ptas eran los gordos y mas cortos que los de 10

A mi me gustaban los de una marca que salia una especie de superman.

Yo lo que hacia, al abrirlos, en vez de hacer un corte a lo largo y ya, hacia ese corte, y luego los bordes los cortaba para que no quedaran esos picos que rozaban jeje

Yo algunas veces veo flashes en el super, pero ni comparación a los de antes, aunque este verano compramos un paquete para la piscina y menudo exito tuvieron, al momento la gente llegaba con sus flashes (tenemos el super al lado de casa)

Los flashes del super no tienen nada que ver con los de una paraeta. XD
Papitxulo escribió:

Yo los vi hace poco, y creo que aún ponia lo de los miles de regalos
CrazyJapan escribió:
Papitxulo escribió:

Yo los vi hace poco, y creo que aún ponia lo de los miles de regalos

¿Qué son los monchitos?

Pufff, que recuerdos!!! Pero creo que ya no venden tantos flashes, los normales que costaban 10 pesetas y fuera ¿no?
andaaaaaaaa!!!! el trigo inflado ese... no estaba mal del todo.

Lo dicho, creo que los flashes gordos de antes ya no los venden y solo venden un tamaño.
Alguien conoce a alguna persona que haya conseguido uno de los fabulosos premios que había en la bolsa de monchitos? Véase: pañuelos, llaveros, chapas...

Es que vamos, una mierda de regalos que nunca tocaban xD
FanDeNintendo escribió:
Gurlukovich escribió:¿Polines? Los venden en muchos sitios. Venden paquetes enteros para congelar en casa.

Por dios no los llames así, que me dan escalofríos cada vez que lo oigo xDDD

Joer, pues yo los he llamado así toda la vida, es su nombre, lo de flash, aparte de barbarismo con más significados suena a marca comercial que apesta. Vamos, es que ni sonarme.

Pero donde haya un popeye o un dracula que le den a chupar plástico. O un calipo.
¿Os acordáis de los flashes gordos que por medio llevaban un plástico y los separaban en 2 sabores?

Por ese invento me hice ingeniero XD
Yo si..venian dos sabores mezclados y el plastico era mas ancho y mas corto..como cortaban...mas que las colchonetas de playa esas azul por un lado y rojas por otro
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Mochitos, mi debilidad, lo único malo era lo poco que te duraba una bolsa.

Y de los polines gordos también me acuerdo, que te dejaban la sonrisa de joker [sonrisa]
yo lo llamaba poloflanes. si qe hay en el mercagona venden paquetes de ellos.

los monchitos nunca los vi ni se lo que es.
Monchitos de los huevos, el primero me sabía a gloria, el segundo siempre peor xDDDD
Yo soy más de Grefusitos.

Imagen
yp los que comia antes y ahora de vez en cuando cuando voi echando un paseo y a lo mejor paso por un puestesillo de helados pues suele caer uno y siempre de lima limon jajajjaja, donde los compro los tienen a 10 y 25 cent y cuando tienes sed esta bien son refrescante, pero eso si, los del super ni punto de comparacion
Mis padres tenian una papeleria asi que os podeis imaginar que he probado todos los productos habidos y por haber de aquella epoca y los mejores polines eran los de la marca Rocko, sobretodo los de melocoton... [babas] .Estaban los normales a 10 pesetas y luego unos mas cortos pero que eran unas 3 veces mas anchos que valian 25 pesetas, pero de estos solo habian de vainilla y de manzana.

Luego estaban los burmar flax, que estos son los que aun hay hoy en dia(Los del superman que decis) y tambien habia unos de la marca damel(Tambien hacian chicles) que estos estaban para tirarlos a la basura directamente...
hilos como estos son los que me recuerdan que me estoy haciendo mayor....
ahora al leer el hilo encima tengo un antojo que no veas y me voy a quedar con las ganas
Pues yo hace no mucho recuerdo que en alguna tienda típica china de alimentación, vi flashes y dije "coño, si son como los de siempre!". Pero de los largos, no los que decís, que no sé cuáles son. Los únicos más gordos de lo normal que conozco son los de dos sabores, que hace relativamente poco (pueden ser 5 años fácilmente) encontré dónde comprarlos y tuve en el congelador durante un tiempo xD

Y por cierto, yo desde que aprendí a encender mecheros, lo que hacía era quemar los bordes del plástico para no cortarme xDD Así podía tirarme toda la tarde comiendo flashes sin hacerme daño xDDD
Joer que recuerdos! mañana mismo voy al mercadona si tienen, los de lima limon estaban de viciiio!

Tambien recuerdo de muy cria, ver las pipas facundo del paquete blanco que salia el toro y el torero y decua la famosa frase de..

Y dijo el toro al morir: Siento dejar este mundo sin probar pipas facundo!
En mi tienda de chuches solo tenían dos tipos, el normal delgado y el gordo.

Pregunta tonta ¿como los abriais vosotros?, a mi siempre me decían que era un bestia por que le pegaba un mordisco con las muelas y literalmente desgarraba la punta con hielo y todo, a lo bruto XD.
Nuku nuku escribió:En mi tienda de chuches solo tenían dos tipos, el normal delgado y el gordo.

Pregunta tonta ¿como los abriais vosotros?, a mi siempre me decían que era un bestia por que le pegaba un mordisco con las muelas y literalmente desgarraba la punta con hielo y todo, a lo bruto XD.

Ídem. [chulito]
mira en algun quiosco tienda de barrio con chuches, cerca de los colegios. Fijo que ahi sigues teniendo.
Nuku nuku escribió:En mi tienda de chuches solo tenían dos tipos, el normal delgado y el gordo.

Yo igual, si tenia mucha ansia me llevaba un pedazo de hielo y todo
Dios los monchitos! Cuando me comía ese arroz inflado, en mi estomago tenía la sensación de vacío [+risas] Algo raro..
Estaban que te cagas XD
MALDITOS !!!!

Entro, veo 4 páginas, espero ver fotos, direcciones... pero nada! No queda rastro!!!!!

Llamadlo X (flases, polines, poloflanes, hielitines, colafri, mascafrio, duelesienes...), pero realmente me refiero a uno en concreto, a una marca exacta (no me suena ninguna de las dichas), medían unos tres dedos de ancho, que si lo añades a nuestra corta edad...

PD: Doy fe, los flases nuevos de Mercadona son dios.
PD2: Abrirlos? Lo suyo es de un tirón con los dientes pero sin cortar hielo, con cuidado... lo malo es que muchas veces tienes que repasar la abertura porque no has atinado bien.
PD3: Me temo que toca preguntar en kioscos...
fearDarkie escribió:Dios los monchitos! Cuando me comía ese arroz inflado, en mi estomago tenía la sensación de vacío [+risas] Algo raro..
Estaban que te cagas XD

Pues siguen por ahí eh, ayer mismo me comí yo una bolsa en la cafetería de la facultad y sí que están de muerte XD
Joer está lloviendo y con fresco y me apetece ahora un flash xD.
Scatsy escribió:Joer está lloviendo y con fresco y me apetece ahora un flash xD.

Yo ahora me comeria un bollycao para ver que toi me toca.... pero en cambio, si me comprara ahora un bollicao tendria que soportar ese sabor a chocolate revenido, y me vendria algun cromo chorra de las series insulsas de ahora jajaja

Igual que los heladitos esos de frigo que era como un palo de nata, y creo que costaban 30 ptas... ahora con 30 ptas no te venderian ni el palo jaja
O el twister rojo y verde... madre mia que rico estaba jaja
Sensenick escribió:Llamadlo X (flases, polines, poloflanes, hielitines, colafri, mascafrio, duelesienes...), pero realmente me refiero a uno en concreto, a una marca exacta (no me suena ninguna de las dichas), medían unos tres dedos de ancho, que si lo añades a nuestra corta edad...

Si hombre, como que me voy a mirar yo la marca de los polines, deben ser el producto con menor diferenciación de la historia. Es decir, ¿para que vas a mirar la etiqueta, si el otro lado es transparente y el color ya te da toda la información del producto? Sería como mirar la etiqueta en una naranja. Lo más parecido a marcas es comprar un paquete gordo en el mercadona.

CrazyJapan escribió:Igual que los heladitos esos de frigo que era como un palo de nata, y creo que costaban 30 ptas... ahora con 30 ptas no te venderian ni el palo jaja
O el twister rojo y verde... madre mia que rico estaba jaja

Vamos, no sólo es ya se podía encontrar por menos de 20 duros, es que algunos tenían "premio" consistente en otro helado (y como alguna tarde pillases una racha, podías acabar con un dolor de estómago que paqué).
Por cierto que el Twister aun se vende en algunos países, al menos aparece en la página web suiza de Frigo. Claro que cuando estuve por semana santa ni se me pasó por la cabeza comprarme un helado, ya hacía bastante frío.
Los polos flash tenian un problema terrible con la ropa, yo tenia camisetas llenas del zumo de esos polos y eso no saltaba ni para atras, mi madre cada vez que me veia con un polo de esos de arreaba tal tortazo que salia el polo y mis gafas a tomar por culo. [decaio]
Sensenick escribió:Buenas! Si has entrado, o eres muy curioso, o con el título ya sabes de que hablo, jeje.

¿15? yo los compraba a duro (5Pts), de pequeño en Barcelona y en mi barrio eran Flaggolosina, estaban hechos en Lora del Río - Sevilla y costaban una 1 pts no eran mas largos que 20 cm, después salieron los anchos o gordos, como quieras llamarlos a 5 pts pero no recuerdo si eran de la misma marca.
Hasta donde yo se los Flaggolosina son los originales al menos en España.
^^ Pues sería a principios de los 80, ¿cuanto te costaba entonces un flash normal? 3 pesetas?
Lo que yo recuerdo eran los flases normales a duro (del mismo tamaño y forma que lso que se suelen ver en Mercadona o en kioscos), y luego estos que digo, más caros y grandes, a 15 pesetas.

Gurlukovich escribió:
Sensenick escribió:Llamadlo X (flases, polines, poloflanes, hielitines, colafri, mascafrio, duelesienes...), pero realmente me refiero a uno en concreto, a una marca exacta (no me suena ninguna de las dichas), medían unos tres dedos de ancho, que si lo añades a nuestra corta edad...

Si hombre, como que me voy a mirar yo la marca de los polines, deben ser el producto con menor diferenciación de la historia. Es decir, ¿para que vas a mirar la etiqueta, si el otro lado es transparente y el color ya te da toda la información del producto? Sería como mirar la etiqueta en una naranja. Lo más parecido a marcas es comprar un paquete gordo en el mercadona.

Lo mismo dijeron del que se puso a vender Donuts envueltos con etiqueta... o agua, y mira...
Lo digo precisamente porque estos eran únicos, no eran tan transparentes, la marca estaba bien visible (aunque no la recordemos xD) y el producto concreto estaba de vicio, no era un simple "flas" de lima-limón, se solían comprar de uno en uno y eran más caros.
^^ Uh, no digo nada entonces, el que digo era más moderno, con el envoltorio más opaco, no recuerdo anuncios los conocí de venderse en la calle o en kioscos.
Yo cuando iba a comprarlos a los frutos secos siempre decía "dame un flash de.... (incluir sabor)", y me daban el de la marca que hubiera en ese momento, que donde los compraba yo solian ser el de superman, y la mujer del frutos secos siempre nos lo abria para no hacer un estropicio con los dientes jaja
104 respuestas
1, 2, 3