87ª Entrega de los Premios Óscar

14, 5, 6, 7, 8
No he visto Birdman por lo que no puedo comparar, pero la actuacion de Eddie es sobresaliente.

Entiendo ese resquemor a que si se hace una pelicula biografica y el personaje cambia mucho, entonces es Oscar seguro, no estoy de acuerdo en que eso tenga que ser asi, pero eso no implica que en este caso entienda que el Oscar pueda ser merecido. Normalmente esa transformacion no es mas que maquillaje, pero en este caso hay mas cosas aparte de maquillaje y quien cegado por el fanatismo reduzca esto a una simple imitacion es que no tiene mucho criterio a la hora de valorar la actuacion de alguien.

Por otro lado ante la pregunta de que es mas complicado si imitar o crear, pues yo no las tengo todas conmigo en que crear, porque cuando creas algo, no hay nada con que compararte, a la gente le gustara o no, pero es lo que tu has creado y tu eres la referencia.
En este caso Eddie "imita" a Stephen Hawking, lo hace muy bien, no es nada facil "imitar" a alguien con ELA, su trabajo es sublime y en muchos casos cuesta reconocer si estas viendo a Stephen Hawking o a un actor, que me aspen si eso no es meritorio.

Por lo que resumiendo, entiendo la gente que piense que Michael Keaton se merecia el Oscar, pero creo que en vuestras encendidas criticas deberiais ahorraros decir que lo que hace uno es mas facil que lo que hace otro, porque creo que en ese caso, la actuacion de Eddie era de todo menos facil.
blindcube escribió:No he visto Birdman por lo que no puedo comparar, pero la actuacion de Eddie es sobresaliente.

Entiendo ese resquemor a que si se hace una pelicula biografica y el personaje cambia mucho, entonces es Oscar seguro, no estoy de acuerdo en que eso tenga que ser asi, pero eso no implica que en este caso entienda que el Oscar pueda ser merecido. Normalmente esa transformacion no es mas que maquillaje, pero en este caso hay mas cosas aparte de maquillaje y quien cegado por el fanatismo reduzca esto a una simple imitacion es que no tiene mucho criterio a la hora de valorar la actuacion de alguien.

Por otro lado ante la pregunta de que es mas complicado si imitar o crear, pues yo no las tengo todas conmigo en que crear, porque cuando creas algo, no hay nada con que compararte, a la gente le gustara o no, pero es lo que tu has creado y tu eres la referencia.
En este caso Eddie "imita" a Stephen Hawking, lo hace muy bien, no es nada facil "imitar" a alguien con ELA, su trabajo es sublime y en muchos casos cuesta reconocer si estas viendo a Stephen Hawking o a un actor, que me aspen si eso no es meritorio.

Por lo que resumiendo, entiendo la gente que piense que Michael Keaton se merecia el Oscar, pero creo que en vuestras encendidas criticas deberiais ahorraros decir que lo que hace uno es mas facil que lo que hace otro, porque creo que en ese caso, la actuacion de Eddie era de todo menos facil.

Amen con lo que has dicho, justo pensé lo mismo, es mucho más difícil imitar ya que comparas, que usar un personaje nuevo.
Mi particular ranking de las mejores actuaciones del año...Eddie > Gyllenhaal > Keaton
Saludos
blindcube escribió:No he visto Birdman por lo que no puedo comparar, pero la actuacion de Eddie es sobresaliente.

Yo no digo que Eddie lo haga ni mucho menos mal. Es una actuación Genial. Lo que quiero decir es que si quieres que a la academia se le caigan las bragas por alguna actuación dales un Lincon, Hawking etc. Evidentemente hay que hacerlo muy muy muy bien para que te premien. A "igualdad de condiciones", Eddie tenía todas las papeletas.

Y luego para gustos colores, a ti te gusta más un tipo de película, a mi otras. Bajo mi punto de vista Keaton se lo merecía más. A otros le parecerá que Eddie se lo merecía más. Estamos ante interpetaciones grandes grandes y creo que los matices (han sido matices, detalles) que tiene la academia en estas decisiones ha hecho que se lo lleve Eddie.
LhuCaS escribió:

Yo no digo que Eddie lo haga ni mucho menos mal. Es una actuación Genial. Lo que quiero decir es que si quieres que a la academia se le caigan las bragas por alguna actuación dales un Lincon, Hawking etc. Evidentemente hay que hacerlo muy muy muy bien para que te premien. A "igualdad de condiciones", Eddie tenía todas las papeletas.

Y luego para gustos colores, a ti te gusta más un tipo de película, a mi otras. Bajo mi punto de vista Keaton se lo merecía más. A otros le parecerá que Eddie se lo merecía más. Estamos ante interpetaciones grandes grandes y creo que los matices (han sido matices, detalles) que tiene la academia en estas decisiones ha hecho que se lo lleve Eddie.

Estoy contigo en lo que has dicho, pero hablar de robo me parece una vergüenza. Eddie es un digno ganador por mucho que se empeñen las voces críticas en descalificarle y hacer creer que su actuación no vale nada.
rampopo escribió:everything is awesome!!!, así tendriá que haber terminado la gala con todos bailando ahí con los oscars en la mano. a lo vip noche. si es que son unos rancios como decis.

Lo más sensato que he leído en todo el hilo [sonrisa]
fshtravis escribió:De robo nada. Para mí la mejor actuación y gracias a Dios que la Academia se lo ha dado.

Imagen

Uno de los robazos de los oscars que se recordaran en años venideros
Lo del baile megacurrado (y extraño cuanto menos) de everything is awesome!!! debió ser una especie de disculpa por no estar nominada a mejor película de animación aún habiendo sido la película mas taquillera de EEUU.

Nazgul, cara de pena total, el pobre no pudo disimular muy bien su derrota pero tampoco nada que recriminarle, el chaval se hizo muchas ilusiones y el palo debió ser duro estando ahí sentado.

Edito: la verdad es que la situación de este año, independientemente de los gustos de cada uno, recuerda mucho a la de Bill Murray y Sean Penn.
Este año los Oscar me han parecido un poco sosainas
Miniviciao@ escribió:
fshtravis escribió:De robo nada. Para mí la mejor actuación y gracias a Dios que la Academia se lo ha dado.

Imagen

Uno de los robazos de los oscars que se recordaran en años venideros.

Ni de coña. Mañana ya nadie se acordará de Keaton.
fshtravis escribió:
Miniviciao@ escribió:

Imagen

Uno de los robazos de los oscars que se recordaran en años venideros.

De lo mas grandes que he visto, y al que le guste vea Birdman lo sabe, tiene mas lineas y matices su personaje , que el de de todos sus compañeros de reparto en la pelicula juntos., Birdman la carga en sus hombros.

Y os equivocais, es mas dificil un personaje en el que no se tiene que imitar, en estos con dedicación se saca mas facilmente adelante, los otros son mas de salir al ruedo solo ante el peligro.

Y al contrario del papel de la teoria del todo no se acordara ni el tato, el papel de Keaton si que era unico y de premiar, como el de Stephen Hawkins hay mas de uno cada año...todos los años.
Ufff, hablar de quién se equivoca y quién no hablando de interpretaciones me parece muy heavy. Es algo muy muy subjetivo. No veo por qué va a tener más razón quien prefiera a Eddy, o quien prefiera a Michael la verdad. Algunos sois muy radicales.
Por cierto ayer no se vio, ni A Theron, ni Di caprio ni Clooney ni SPielberg creo, la peña si no la nominan pasa del tema XD
Mejor pelicula Birdman... Esta en mi TOP5, pero de peliculas malas. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Miniviciao@ escribió:Por cierto ayer no se vio, ni A Theron, ni Di caprio ni Clooney ni SPielberg creo, la peña si no la nominan pasa del tema XD

DICaprio no tenia que volver nunca.

No se cuantos Oscars le han negado ya
fshtravis escribió:
Miniviciao@ escribió:Uno de los robazos de los oscars que se recordaran en años venideros.

ni de broma mas bien al revés, para el gran público Keaton es infinitamente mas conocido, del otro no es que mañana la gente se olvide es que a día hoy para el gran público es bastante desconocido, vamos ni punto de ocmparación con Keaton.
Hereze escribió:
fshtravis escribió:
Miniviciao@ escribió:Uno de los robazos de los oscars que se recordaran en años venideros.

ni de broma mas bien al revés, para el gran público Keaton es infinitamente mas conocido, del otro no es que mañana la gente se olvide es que a día hoy para el gran público es bastante desconocido, vamos ni punto de ocmparación con Keaton.

Eddie Redmayne lleva encadenando trabajos en películas conocidas y su nombre ya suena familiar. Jupiter Ascending, la teoría del todo, Mi semana con Marylin o Los miserables. Sin contar Black death que aquí en España lamentablemente no llegó al cine si no recuerdo mal.

En 2012 estuvo nominado a mejor actor por el Sindicato de Actores gracias a su participación en Los miserables.

De Michael Keaton hemos vuelto a saber de él ahora. Sus últimos trabajos (sin contar Birdman) han sido Need for speed, Robocop, Atrapada en la oscuridad o Los otros dos. Vamos que su último trabajo potable había sido en 2007 con una miniserie de TV.

Pero vamos, más robo me pareció a mí el oscar que se llevó el año pasado Lupita Nyong'o por su famosa escena de los latigazos. Sally Hawkins, Julia Roberts o June Squibb lo hicieron muchísimo mejor.
Vamos que ese tío hace unas obras maestras que aquí veremos un miércoles a las 11 de la noche en La 2, como hace una semana ocurrió con la aclamadísima "the artist" ganadora de 5 oscars merecísimos sí señor.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Aldea01 escribió:Vamos que ese tío hace unas obras maestras que aquí veremos un miércoles a las 11 de la noche en La 2, como hace una semana ocurrió con la aclamadísima "the artist" ganadora de 5 oscars merecísimos sí señor.

Birdman es carne de la2 tambien.

EL cine comercial no se parece en nada al cine academico
Aldea01 escribió:Vamos que ese tío hace unas obras maestras que aquí veremos un miércoles a las 11 de la noche en La 2, como hace una semana ocurrió con la aclamadísima "the artist" ganadora de 5 oscars merecísimos sí señor.

El otro día echaron en la 2 la anterior película de Iñarritu, Beautiful. Una pena que lo tengan que poner en esa cadena por miedo a no tener audiencia.
A los que decís que el Oscar se lo merecía Keaton.. a mi me gusta comparar la interpretación con los saltos de trampolín..

Keaton hace un salto notable y lo ejecuta de 10 pero es que el crío hace el salto más difícil y lo ejecuta de 10 también.. y no digo que Keaton no lo hubiera ganado otro año con otros competidores pero los Oscars son así, haces el papel de tu vida y otro cabrón hace justo ese año un papel mejor..

y que conste que Gyllenhaal estaba ahí ahí con Keaton y ni estaba nominado y el gañan de Cooper, sí...
fshtravis escribió:
Hereze escribió:
fshtravis escribió:Ni de coña. Mañana ya nadie se acordará de Keaton.

Eddie Redmayne lleva encadenando trabajos en películas conocidas y su nombre ya suena familiar. Jupiter Ascending, la teoría del todo, Mi semana con Marylin o Los miserables. Sin contar Black death que aquí en España lamentablemente no llegó al cine si no recuerdo mal.

En 2012 estuvo nominado a mejor actor por el Sindicato de Actores gracias a su participación en Los miserables.

De Michael Keaton hemos vuelto a saber de él ahora. Sus últimos trabajos (sin contar Birdman) han sido Need for speed, Robocop, Atrapada en la oscuridad o Los otros dos. Vamos que su último trabajo potable había sido en 2007 con una miniserie de TV.

Pero vamos, más robo me pareció a mí el oscar que se llevó el año pasado Lupita Nyong'o por su famosa escena de los latigazos. Sally Hawkins, Julia Roberts o June Squibb lo hicieron muchísimo mejor.

Entonces por lo que comentas estás de acuerdo en que la academia premia más el simple echo de interpretar algún tipo de injusticia social, discapacidad o enfermedad que la propia calidad de la actuación en si misma no? XD XD
k_nelon escribió:
fshtravis escribió:

Entonces por lo que comentas estás de acuerdo en que la academia premia más el simple echo de interpretar algún tipo de injusticia social, discapacidad o enfermedad que la propia calidad de la actuación en si misma no? XD XD

Cuando hice la porra, ya dije que a la Academia le gusta premiar esos papeles pero a mí personalmente en este caso lo veo merecido y me parece que su papel es muchísimo más complejo que otras transformaciones como fue la de Jared leto el año pasado, el cual también se llevó su oscar merecido.
No me he leido las 38 paginas para evitarme spoilers...¿Alguien sabe de donde puedo descargarme la Ceremonia de Canal + o en VOS?

Llevo horas googleando y la encuentro solamente en inglés... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mil gracias por adelantado
fshtravis escribió:
k_nelon escribió:
fshtravis escribió:

Cuando hice la porra, ya dije que a la Academia le gusta premiar esos papeles pero a mí personalmente en este caso lo veo merecido y me parece que su papel es muchísimo más complejo que otras transformaciones como fue la de Jared leto el año pasado, el cual también se llevó su oscar merecido.

Hombre, a mi me parece más compleja la actuación que hizo Leto, más que nada por el factor de la perdida de peso para prepararse el personaje + su actuación en la película.

Imagen

Y que conste que a mi Eddie Redmayne me pareció cojonuda su actuación de Stephen Hawking en la teoría del todo, pero a diferencia de Keaton, el no llevó durante toda la película el peso de la misma y por eso me parece algo injusto el galardón, es más, al final de la película, me dejó la sensación de que el protagonista principal de la película era la mujer.... Tampoco quiero pensar que la campaña mundial de la ELA no haya tenido algo que influir.

De todas maneras, después de mi porra y solo haber acertado los 3 cantados me doy cuenta de que mi criterio no comulga con el de la academia...
k_nelon escribió:
Hombre, a mi me parece más compleja la actuación que hizo Leto, más que nada por el factor de la perdida de peso para prepararse el personaje + su actuación en la película.

Imagen

Y que conste que a mi Eddie Redmayne me pareció cojonuda su actuación de Stephen Hawking en la teoría del todo, pero a diferencia de Keaton, el no llevó durante toda la película el peso de la misma y por eso me parece algo injusto el galardón, es más, al final de la película, me dejó la sensación de que el protagonista principal de la película era la mujer.... Tampoco quiero pensar que la campaña mundial de la ELA no haya tenido algo que influir.

De todas maneras, después de mi porra y solo haber acertado los 3 cantados me doy cuenta de que mi criterio no comulga con el de la academia...

Al margen de que tuviera que adelgazar, me parece mucho más rica la actuación de Eddie. La teoría del todo cuenta la vida de la pareja por lo que ambos se reparten minutos, por algo Felicity Jones está en la categoría de mejor actriz principal y no en la de reparto como le pasó a Patricia Arquette que también aparece mucho en Boyhood.
fshtravis escribió:Estoy contigo en lo que has dicho, pero hablar de robo me parece una vergüenza. Eddie es un digno ganador por mucho que se empeñen las voces críticas en descalificarle y hacer creer que su actuación no vale nada.

Yo no creo que sea un robo, como bien he dicho creo que los dos están muy bien. Hablar de robo es una exageración. Lo que se critica aqui es que el papel de Eddie en igualdad de condiciones es Oscar asegurado porque la academia es así

xavi sima escribió:Amen con lo que has dicho, justo pensé lo mismo, es mucho más difícil imitar ya que comparas, que usar un personaje nuevo.
Mi particular ranking de las mejores actuaciones del año...Eddie > Gyllenhaal > Keaton
Saludos
.

A ver, que yo me entere, "es mucho mas difícil de imitar ya que comparas" ¿Quien compara? Es que decir que es más difícil imitar ya que comparas... digo yo que tendrá algo que ver a quién comparas, ¿no? Porque no es lo mismo imitar a Hawking que imitar a Ray Charles. Cada uno tiene sus matices y su dificultad.
Al final son los críticos los que comparan y tienen un espejo donde ver si la interpretación es mejor o peor. Pero ahí no me voy a meter porque tendrán su sistema de valoración tanto si es un personaje original como real.

Saludos!
gominio está baneado por "Game Over"
La pelicula que gano los oscars ha sido muy famosa etc? La verdad que no conocia ninguna de las dos con mas papeletas para ganar..

Okay no soy un gran cinefilo, pero... ni sonarme es raro
Para mi Felicty Jones se come a su acompañante de arriba abajo y sin maquillajes ni protesis, y Jared Leto pese a estar caracterizado que lo flipas, interpreta mas que este en la pelicula, tipico personaje este de tio enfermo, que da pena y pone al personal sensiblero y de una enfermedad de la que hace bien poco hubo una campaña mediatica mundial, premio al canto y atraco Keaton, no hay mas.
Miniviciao@ escribió:Para mi Felicty Jones se come a su acompañante de arriba abajo y sin maquillajes ni protesis, y Jared Leto pese a estar caracterizado que lo flipas, interpreta mas que este en la pelicula, tipico personaje este de tio enfermo, que da pena y pone al personal sensiblero y de una enfermedad de la que hace bien poco hubo una campaña mediatica mundial, premio al canto y atraco Keaton, no hay mas.

Lo que tú digas.. [beer]

Uno de los mayores argumentos de quienes defienden el premio a Keaton es que el otro era muy joven y ya se lo darían más adelante.. Ya ves tú que grandes argumentos.. y otro es llevar el peso de una película.. joder, cómo si no hubiera mil actores que lo hacen.. que les den un premio a todos los que centran la película [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora sólo falta que pidáis que le quiten el Oscar a DD Lewis por el pie izquierdo.. Total, sólo hace de un pobre minusvalido [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El papel del chaval tenía mil matices y muestra la evolución de la enfermedad.. Joder, si hasta cuando apenas mueve las pupilas te lo crees!! En fin.. que puedo entender que te guste más el papel de Keaton pero decir que es un atraco es fanatismo.

Y ya por acabar, Gyllenhaal para mi hace mejor papel que Keaton. [bye]
Gylenhall hace mejor papel que todos los nominados, auqnue el mejor par ami es el del tio de Mr Turner
Robo descarado, Keaton merecía el Oscar....pero en Batman no en esta xD
Saludos
Miniviciao@ escribió:Gylenhall hace mejor papel que todos los nominados, auqnue el mejor par ami es el del tio de Mr Turner

No, si al final vamos a estar de acuerdo y todo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zibergazte escribió:
Miniviciao@ escribió:Gylenhall hace mejor papel que todos los nominados, auqnue el mejor par ami es el del tio de Mr Turner

No, si al final vamos a estar de acuerdo y todo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entonces la de Mr. Turner está bien? Debo verla? como la puntuáis?
k_nelon escribió:
zibergazte escribió:

Entonces la de Mr. Turner está bien? Debo verla? como la puntuáis?

La peli de 7+
EL tio superlativo en Version Original luego tiene muy buena fotografia, si, puedes verla, no es un truño XD tipica peli en la que destaca la interpetacion estilo teoria del todo, de un maestro pintor y cine de epoca.
Miniviciao@ escribió:La peli de 7+
EL tio superlativo en Version Original luego tiene muy buena fotografia, si, puedes verla, no es un truño XD tipica peli en la que destaca la interpetacion estilo teoria del todo, de un maestro pintor y cine de epoca.

Como? y no le dan un Oscar? [hallow] [hallow]

Fuera coñas [poraki] , entonces voy a buscarla, que puede estar bien entonces.
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:La peli de 7+

Como? y no le dan un Oscar? [hallow] [hallow]

Fuera coñas [poraki] , entonces voy a buscarla, que puede estar bien entonces.

A la critica le gusto muchisimo, le ponen medio de 8.4 de pelicula nominada y mejor que algunas de ellas, es una nota grande.
http://www.rottentomatoes.com/m/mr_turn ... r%20turner
4 criticas negativas de 160
"Led by a masterful performance from Timothy Spall and brilliantly directed by Mike Leigh, Mr. Turner is a superior Hollywood biopic."
A Keaton le debieron dar el Oscar por Mis Dobles, Mi Mujer Y Yo. Ahi si que llevaba el peso de la película, que hacia de cuatro.

Imagen

Obviamente es troleo.
me interesa ver mr. turner, peli que no conocía hasta que la vi en la ceremonia. si va de pintar la cosa me mola.

gran peli esa si señor aunque me favorita es la que ha de asesino psicopata con andy garcia.
Christian Troy escribió:A Keaton le debieron dar el Oscar por Mis Dobles, Mi Mujer Y Yo. Ahi si que llevaba el peso de la película, que hacia de cuatro.

Imagen

Obviamente es troleo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

hay haters hasta en el teletexto [+risas] [+risas]
Miniviciao@ escribió:http://i.minus.com/jbegnEdbYQkUsX.jpg

hay haters hasta en el teletexto [+risas] [+risas]

Pues lo ha escrito esta [sonrisa]

Imagen

392 respuestas
14, 5, 6, 7, 8