› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nominados a los Oscar 2015
MEJOR PELÍCULA
- 'El francotirador'
- 'Birdman'
- 'Boyhood'
- 'El gran hotel Budapest'
- 'The Imitation Game'
- 'Selma'
- 'La teoría del todo'
- 'Whiplash'
MEJOR DIRECTOR
- Alejandro G. Iñarritu, 'Birdman'
- Richard Linklater, 'Boyhood'
- Bennett Miller, 'Foxcatcher'
- Wes Anderson, 'El gran hotel Budapest'
- Morten Tyldum, 'The Imitation Game'
MEJOR ACTOR
- Steve Carell, 'Foxcatcher'
- Bradley Cooper, 'El francotirador'
- Benedict Cumberbatch, 'The Imitation Game'
- Michael Keaton, 'Birdman'
- Eddie Redmayne, 'La teoría del todo'
MEJOR ACTRIZ
- Marion Cotillard, 'Dos días, una noche'
- Felicity Jones, 'La teoría del todo'
- Julianne Moore, 'Siempre Alice'
- Rosamund Pike, 'Perdida'
- Reese Witherspoon, 'Alma salvaje'
MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Robert Duvall, 'El juez'
- Ethan Hawke, 'Boyhood'
- Edward Norton, 'Birdman'
- Mark Ruffalo, 'Foxcatcher'
- J.K. Simmons, 'Whiplash'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Patricia Arquette, 'Boyhood'
- Laura Dern, 'Alma salvaje'
- Keira Knightley, 'The Imitation Game'
- Emma Stone, 'Birdman'
- Meryl Streep, 'Into the Woods'
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- 'Big Hero 6'
- 'Los Boxtrolls'
- 'Song of the Sea'
- 'The Tale of the Princess Kaguya'
- 'Cómo entrenar a tu dragón 2'
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'Birdman'
- 'Boyhood'
- 'Foxcatcher'
- 'Nightcrawler'
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'El francotirador'
- 'The Imitation Game'
- 'Puro vicio'
- 'La teoría del todo'
- 'Whiplash'
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- 'Ida'
- 'Levitán'
- 'Tangerines'
- 'Timbuktu'
- 'Relatos salvajes'
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- 'The Imitation Game'
- 'Interstellar'
- 'Into the Woods'
- 'Mr. Turner'
MEJOR FOTOGRAFÍA
- 'Birdman'
- 'Ida'
- 'Mr. Turner'
- 'Invencible'
MEJOR VESTUARIO
- 'Puro vicio'
- 'Into the Woods'
- 'Maléfica'
- 'Mr. Turner'
MEJOR MONTAJE
- 'El francotirador'
- 'The Imitation Game'
- 'Whiplash'
- 'Boyhood'
MEJOR EFECTOS VISUALES
- 'Capitán América: El soldado de invierno'
- 'Interstellar'
- 'Guardianes de la Galaxia'
- 'X-Men: Días del futuro pasado'
- 'El amanecer del planeta de los simios'
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- 'Foxcatcher'
- 'Guardianes de la Galaxia'
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- 'Birdman'
- 'El francotirador'
- 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'
- 'Interstellar'
- 'Invencible'
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
- 'El francotirador'
- 'Birdman'
- 'Interstellar'
- 'Invencible'
- 'Whiplash'
MEJOR BANDA SONORA
- 'The Imitation Game'
- 'Interstellar'
- 'Mr. Turner'
- 'La teoría del todo'
MEJOR CANCIÓN
- 'La LEGO película'
- 'Selma'
- 'Glenn Campbell: All be me'
- 'Begin Again'
- 'Beyond the Lights'
MEJOR DOCUMENTAL
- 'Citizenfour'
- 'Finding Vivian Mayer'
- 'Last Days in Vietnam'
- 'La sal de la tierra'
- 'Virunga'
MEJOR CORTOMETRAJE
- 'Aya'
- 'Boogaloo and Graham'
- 'Burter Lamp'
- 'Parvaneh'
- 'The Phone Call'
MEJOR CORTO DOCUMENTAL
- 'Crisis Hotline'
- 'Joanna'
- 'Our Curse'
- 'The Reaper'
- 'White Earth'
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- 'The Bigger Picture'
- 'The Dam Keeper'
- 'Buenas migas'
- 'Me and My Moulton'
- 'A Single Life'
fshtravis escribió: Que Steve Carrel esté, tiene un pase pero dudo mucho que Bradley Cooper haya hecho una mejor interpretación que Jake en Nightcrawler. Si alguien la ha visto, que me diga qué tal.
fshtravis escribió:Bueno, pues he quedado conforme con las nominaciones aunque hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo. Estoy con @figmare en que es una injusticia que Jake Gyllenhaal haya sido olvidado. Que Steve Carrel esté, tiene un pase pero dudo mucho que Bradley Cooper haya hecho una mejor interpretación que Jake en Nightcrawler. Si alguien la ha visto, que me diga qué tal.
En película me falta Perdida y me sobran tres a simple vista.
Lo de Marion Cotillard era algo que ya me esperaba. Cuando vi la película allá por Mayo, sabía que su actuación no pasaría de desapercibido. De las cinco nominadas, su actuación es la que más me gustó. Muy por encima de la interpretación de Julianne Moore aunque va a ganar el Oscar esta última al 99%, cosa que no me decepcionaría tampoco.
En la categoría de mejor director, es una verguenza que no esté el realizador de Whisplash. Morten Tyldum no lo ha hecho mal en The imitation game pero para mí no es nominable.
Siento ser repetitivo, pero la sueca Turist es la mejor película extranjera del año. Aun sigo sin entender que no esté entre las finalistas. Yo vi Timbuktu y esta solo está por el tema del que trata ( un pueblo controlado por terroristas islámicos) no por otra cosa.
Saintkueto escribió:Menos mal que Insterstellar solo se lleva nominaciones a cuestiones tecnicas, porque es en lo unico que pueda llegar a destacar como pelicula
Aldehido escribió:No acabo de entender que Interstellar no esté nominada a mejor película ni a mejor fotografía.
Una de las mejores películas que he visto en los últimos años y con muchas tomas increíbles.
Dahk escribió:Acabo de ver Whiplash y es lo mejor que me ha pasado en lo que llevamos de año. El Oscar de Actor de reparto se lo lleva Simmons fijísimo, que supongo que lo habrán puesto aquí y no en actor principal para no competir con otros, porque vamos, es el coprotagonista de la película.
Miniviciao@ escribió:Birdman o sea Iñárritu ha ganado el El DIRECTORS GUILD OF AMERICA (DGA) es el sindicato cinematográfico más importante de Estados Unidos, con una trayectoria de casi 70 años y unos miembros que han ayudado a definir el Séptimo Arte no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo (ya que también incluye a realizadores extranjeros). Considerado tradicionalmente como el predictor por excelencia del Óscar, quien gana aquí suele repetir en los premios de la Academia y su película se convierte automáticamente en la favorita a batir, si no lo era ya. De hecho, en los 66 años en los que se ha entregado este galardón, en 58 ocasiones ha coincidido con el Oscar a mejor director y en 52 con el de mejor película. Solo ha habido tres ocasiones en donde no ha coincidido con ninguno de ellos
fshtravis escribió:Yo sigo creyendo que esos dos premios se lo van a repartir Birdman y Boyhood. La diferencia la marcará el que se lleve el Oscar a mejor guion original.
figmare escribió:fshtravis escribió:Yo sigo creyendo que esos dos premios se lo van a repartir Birdman y Boyhood. La diferencia la marcará el que se lleve el Oscar a mejor guion original.
Cuidado en mejor guión original con El gran hotel Budapest...
En los BAFTA ha ganado el mejor guión original El gran hotel Budapest, mientras que Boyhood se llevó el de Mejor película y Mejor director. Birdman solo consiguió el premio a Mejor fotografía. El de mejor actor se lo llevó Eddie Redmayne, aunque parece que en los Oscar tenga más papeletas Michael Keaton de llevarselo, pero a ver que ocurre porque al final se va Birdman de vacío...
rampopo escribió:yo no sigo los oscars pero este año me daría mucha rabia que no le dieron alguno que "otro" a whiplash. no he visto boyhood pero dudo mucho que me guste más que whiplash. y eso que a mi el jazz ni fu ni fa.
k_nelon escribió:
De todas las que he visto para los Oscar, todo lo que no sea que gane Boyhood a mejor película será tongo y villarato.
Miniviciao@ escribió:k_nelon escribió:
De todas las que he visto para los Oscar, todo lo que no sea que gane Boyhood a mejor película será tongo y villarato.
Para mi hay bastantes pelis mejor que Boyhood este año, la propia Birdman, Perdida, Wiplash, Nightcrawler, el Hotel Budapest, la lista es grande, hasta Interstellar me gusto bastante mas.
Miniviciao@ escribió:k_nelon escribió:
Para mi hay bastantes pelis mejor que Boyhood este año, la propia Birdman, Perdida, Wiplash, Nightcrawler, el Hotel Budapest, la lista es grande, hasta Interstellar me gusto bastante mas.
Pues seguro que a la mejor banda sonora no se lo lleva, con la pedazo de banda sonora expectacular que tiene pero es que hollywood con Hans Zimmer no se que es lo que tiene porque las injusticias que hicieron como no darle el oscar por Gladiator (se lo llevo tigre y dragon) o por Origen (se lo dieron a la red social ¡¡¡WTF!!!) demuestran que los oscars son una puta mierda de amiguismos y votos comprados. Como todo en esta vida vaya.
elamos escribió:El de mejor pelicula casi seguro que se la lleva whiplash,sobretodo conociendo a la academia, ojo que igual se la dan a la teoria del todo, que espero que no, jaja.
Por lo demas, pues casi todos para birdman, el tecnico para el planeta de los simios y ojala le den la bso a interstellar, por lo menos eso, aunque para mi tiene absolutamente todos los premios ganados si los oscars fuesen justos.
alanwake escribió:Alguno conoce algun site web donde poder ver la retransmisión? (si la hacen claro) jajaja
fshtravis escribió:alanwake escribió:Alguno conoce algun site web donde poder ver la retransmisión? (si la hacen claro) jajaja
Mañana por la noche saldrán muchos enlaces. Ya los iremos poniendo por aquí si queréis.
El año pasado se pudo ver por sopcast ya que "Vladimir" colgó un enlace del Plus.