87ª Entrega de los Premios Óscar

1, 2, 3, 4, 58
Nominados
Nominados a los Oscar 2015

MEJOR PELÍCULA
- 'El francotirador'
- 'Birdman'
- 'Boyhood'
- 'El gran hotel Budapest'
- 'The Imitation Game'
- 'Selma'
- 'La teoría del todo'
- 'Whiplash'

MEJOR DIRECTOR
- Alejandro G. Iñarritu, 'Birdman'
- Richard Linklater, 'Boyhood'
- Bennett Miller, 'Foxcatcher'
- Wes Anderson, 'El gran hotel Budapest'
- Morten Tyldum, 'The Imitation Game'

MEJOR ACTOR
- Steve Carell, 'Foxcatcher'
- Bradley Cooper, 'El francotirador'
- Benedict Cumberbatch, 'The Imitation Game'
- Michael Keaton, 'Birdman'
- Eddie Redmayne, 'La teoría del todo'

MEJOR ACTRIZ
- Marion Cotillard, 'Dos días, una noche'
- Felicity Jones, 'La teoría del todo'
- Julianne Moore, 'Siempre Alice'
- Rosamund Pike, 'Perdida'
- Reese Witherspoon, 'Alma salvaje'

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Robert Duvall, 'El juez'
- Ethan Hawke, 'Boyhood'
- Edward Norton, 'Birdman'
- Mark Ruffalo, 'Foxcatcher'
- J.K. Simmons, 'Whiplash'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Patricia Arquette, 'Boyhood'
- Laura Dern, 'Alma salvaje'
- Keira Knightley, 'The Imitation Game'
- Emma Stone, 'Birdman'
- Meryl Streep, 'Into the Woods'

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- 'Big Hero 6'
- 'Los Boxtrolls'
- 'Song of the Sea'
- 'The Tale of the Princess Kaguya'
- 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'Birdman'
- 'Boyhood'
- 'Foxcatcher'
- 'Nightcrawler'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'El francotirador'
- 'The Imitation Game'
- 'Puro vicio'
- 'La teoría del todo'
- 'Whiplash'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- 'Ida'
- 'Levitán'
- 'Tangerines'
- 'Timbuktu'
- 'Relatos salvajes'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- 'The Imitation Game'
- 'Interstellar'
- 'Into the Woods'
- 'Mr. Turner'

MEJOR FOTOGRAFÍA
- 'Birdman'
- 'Ida'
- 'Mr. Turner'
- 'Invencible'

MEJOR VESTUARIO
- 'Puro vicio'
- 'Into the Woods'
- 'Maléfica'
- 'Mr. Turner'

MEJOR MONTAJE
- 'El francotirador'
- 'The Imitation Game'
- 'Whiplash'
- 'Boyhood'

MEJOR EFECTOS VISUALES
- 'Capitán América: El soldado de invierno'
- 'Interstellar'
- 'Guardianes de la Galaxia'
- 'X-Men: Días del futuro pasado'
- 'El amanecer del planeta de los simios'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- 'Foxcatcher'
- 'Guardianes de la Galaxia'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- 'Birdman'
- 'El francotirador'
- 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'
- 'Interstellar'
- 'Invencible'

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
- 'El francotirador'
- 'Birdman'
- 'Interstellar'
- 'Invencible'
- 'Whiplash'

MEJOR BANDA SONORA
- 'The Imitation Game'
- 'Interstellar'
- 'Mr. Turner'
- 'La teoría del todo'

MEJOR CANCIÓN
- 'La LEGO película'
- 'Selma'
- 'Glenn Campbell: All be me'
- 'Begin Again'
- 'Beyond the Lights'

MEJOR DOCUMENTAL
- 'Citizenfour'
- 'Finding Vivian Mayer'
- 'Last Days in Vietnam'
- 'La sal de la tierra'
- 'Virunga'

MEJOR CORTOMETRAJE
- 'Aya'
- 'Boogaloo and Graham'
- 'Burter Lamp'
- 'Parvaneh'
- 'The Phone Call'

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
- 'Crisis Hotline'
- 'Joanna'
- 'Our Curse'
- 'The Reaper'
- 'White Earth'

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- 'The Bigger Picture'
- 'The Dam Keeper'
- 'Buenas migas'
- 'Me and My Moulton'
- 'A Single Life'

fuente: http://www.ecartelera.com/noticias/2104 ... scar-2015/

Muy sorprendente que no este nominada a mejor pelicula de animacion "La LEGO pelicula"
Me parece vergonzoso que Interstellar no este nominada a mejor pelicula ni mejor actor,vergonzoso la tirria que se tiene a Nolan.

Dicho esto tocará hacer el maratón habitual de las pelis que me falta por ver
Me faltan muchas nominaciones a Perdida, que ha sido sin duda la gran olvidada. También me falta la nominación a Jake Gyllenhaal, y esta me parece increible porque la actuación fue top. Y en animación, falta La LEGO Película.

La parte buena, bien por la nominación a Marion Cotillard, las nominaciones a Whiplash me las esperaba, porque es muy buena, pero bien por no haberla ignorado (el Oscar a JK Simmons no se lo quita nadie, ni Edward Norton). Me sorprende lo bien recibida que ha sido American Sniper, bien por Eastwood.

A bueno, se me olvidaba, también genial la nominación de la peli argentina Relatos Salvajes.
Más o menos estan nominados los que se esperaba, por lo menos en las categorías más importantes. Sorprendente la nominacion de Marion Cotillard y que sin embargo, su película no este nominada.

Espero que gane Birdman a sus nominaciones, o sino, las nominaciones de la pelicula sobre Stephen Hawking, tengo muchas ganas de verla la semana que viene! :D
Bueno, pues he quedado conforme con las nominaciones aunque hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo. Estoy con @figmare en que es una injusticia que Jake Gyllenhaal haya sido olvidado. Que Steve Carrel esté, tiene un pase pero dudo mucho que Bradley Cooper haya hecho una mejor interpretación que Jake en Nightcrawler. Si alguien la ha visto, que me diga qué tal.

En película me falta Perdida y me sobran tres a simple vista.

Lo de Marion Cotillard era algo que ya me esperaba. Cuando vi la película allá por Mayo, sabía que su actuación no pasaría de desapercibido. De las cinco nominadas, su actuación es la que más me gustó. Muy por encima de la interpretación de Julianne Moore aunque va a ganar el Oscar esta última al 99%, cosa que no me decepcionaría tampoco.

En la categoría de mejor director, es una verguenza que no esté el realizador de Whisplash. Morten Tyldum no lo ha hecho mal en The imitation game pero para mí no es nominable.

Siento ser repetitivo, pero la sueca Turist es la mejor película extranjera del año. Aun sigo sin entender que no esté entre las finalistas. Yo vi Timbuktu y esta solo está por el tema del que trata ( un pueblo controlado por terroristas islámicos) no por otra cosa.
No acabo de entender que Interstellar no esté nominada a mejor película ni a mejor fotografía.

Una de las mejores películas que he visto en los últimos años y con muchas tomas increíbles.
fshtravis escribió: Que Steve Carrel esté, tiene un pase pero dudo mucho que Bradley Cooper haya hecho una mejor interpretación que Jake en Nightcrawler. Si alguien la ha visto, que me diga qué tal.

Rotundamente no.

Bradley Cooper en American Sniper lo hace genial y está a la altura de la película, pero el personaje no es ni de lejos tan complicado ni tan preparado como el de Jake.
Vamos, que para mi, Bradley Cooper no tendría que estar nominado, más que nada porque en la película no tuvo tanta carga interpretativa ni de dificultad como si que la tuvo Gyllenhaal.
Yo lo de Perdida y Interestellar tampoco lo entiendo, la verdad. A lo de Perdida le podría encontrar una explicación en que ya se le dió el Oscar a mejor película hace 2 años a otra de Ben Affleck, pero vaya, que tampoco es motivo. En cambio lo de Interestellar... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y que la hipsterada de Grand Hotel Budapest tenga tantísimas nominaciones pues.. [facepalm] .

Año muy muy flojo este 2012 y donde creo que las previsiones están más abiertas que nunca.
fshtravis escribió:Bueno, pues he quedado conforme con las nominaciones aunque hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo. Estoy con @figmare en que es una injusticia que Jake Gyllenhaal haya sido olvidado. Que Steve Carrel esté, tiene un pase pero dudo mucho que Bradley Cooper haya hecho una mejor interpretación que Jake en Nightcrawler. Si alguien la ha visto, que me diga qué tal.

En película me falta Perdida y me sobran tres a simple vista.

Lo de Marion Cotillard era algo que ya me esperaba. Cuando vi la película allá por Mayo, sabía que su actuación no pasaría de desapercibido. De las cinco nominadas, su actuación es la que más me gustó. Muy por encima de la interpretación de Julianne Moore aunque va a ganar el Oscar esta última al 99%, cosa que no me decepcionaría tampoco.

En la categoría de mejor director, es una verguenza que no esté el realizador de Whisplash. Morten Tyldum no lo ha hecho mal en The imitation game pero para mí no es nominable.

Siento ser repetitivo, pero la sueca Turist es la mejor película extranjera del año. Aun sigo sin entender que no esté entre las finalistas. Yo vi Timbuktu y esta solo está por el tema del que trata ( un pueblo controlado por terroristas islámicos) no por otra cosa.

A mi en mejor director el que me falta es David Fincher y el que me sobra es Bennett Miller, no le vi nada especial a Foxcatcher.

Marion Cotillard a mi también me parece la mejor actuación, pero las papeletas las tiene toda Julianne Moore porque en Siempre Allice es una película pefecta para el lucimiento de la protagonista, y aprovecha eso y se marca un gran papel.

En película extranjera, sigo sin haber visto Turist, pero Relatos Salvajes y Tangerines son de lo mejor del año para mi, en general. Y el tema a tratar influye mucho en los Oscar, hay temas con los que es más fácil destacar en los Oscar (12 años de esclavitud el año pasado, o este año Selma).
Lo de Interstellar ya lo dijimos algunos tras verla, que en los Oscars se iba comer un colin. yo la hubiera nominado a algunas cosa mas , pero lo tienia crudo igualmente, no me sorprende.

Pero alguna nominacion es bastante bochornosas, increible que Nightcrawlwer no este a mejor pelicula, direcion y la injusticia tremendisima con Jake Gylenhall en un papel muy muy TOP, mucho mejor que el de Bradley Cooper por ejemplo, y han pasado por completo de Perdida.

La teoría del todo la veo sobrevalorada, no es la panacea salvo sus 2 protagonistas y la banda sonora, no debía estar nominada a mejor pelicula ni direccion [facepalm]

De BOyhood ya no voy hablar, sobrevaloradisima, pero aceptamos Barco...ya no hay remedio con las felaciones que tienen por esta pelicula este año...tampoco me convence la nominacion a mejor direccion de Foxcatcher.

Esta claro que SImmons gana en actor de reparto, de los premios mas claros de la noche, y los de sonido veo complicados de acertar.

Yo estoy bastante decepcionado con estas nominaciones, y siendo sincero este año no me llama la ceremonia, no voy con ninguna pelicula.
No está La Lego película... ya no quiero saber nada de los Oscar
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Menos mal que Insterstellar solo se lleva nominaciones a cuestiones tecnicas, porque es en lo unico que pueda llegar a destacar como pelicula
A mi que perdida e Interestellar no estén a mejor película me la trae un poco floja porque ninguna iba a ganar pero que Gylenhall no esté como mejor actor cuando junto a Hawkings es el mejor de los 5 de calle me chirría y mucho..

Mención a parte lo de película de habla no inglesa que no estén ni Force Majeure ni Mommy es para que se lo miren.. Cómo se nota que en Hollywood no ve ni dios estas películas..
Saintkueto escribió:Menos mal que Insterstellar solo se lleva nominaciones a cuestiones tecnicas, porque es en lo unico que pueda llegar a destacar como pelicula

Pues seguro que a la mejor banda sonora no se lo lleva, con la pedazo de banda sonora expectacular que tiene pero es que hollywood con Hans Zimmer no se que es lo que tiene porque las injusticias que hicieron como no darle el oscar por Gladiator (se lo llevo tigre y dragon) o por Origen (se lo dieron a la red social ¡¡¡WTF!!!) demuestran que los oscars son una puta mierda de amiguismos y votos comprados. Como todo en esta vida vaya.

Por otro lado yo tambien pienso que la de lego es posiblemente la mejor de animación que ha habido este año y no está ni nominada.

Y ahora decirme si estas dos PEDAZOS de bandas sonoras no se meriecieron sus respectivos oscars:

https://www.youtube.com/watch?v=RxabLA7UQ9k

https://www.youtube.com/watch?v=xbHPTPUpQ1I
Yo me quedo con la banda sonora de La teoría del todo y después con la de The imitation game. Del resto de películas ni me acuerdo de cómo eran.
The Imitation Game desde luego que lo mejor que tiene es la música, porque por lo demás es muy normalita. Lo de Interstellar y Gone Girl puede ser discutible pero cuando lo comparas con las OCHO nominaciones de The Imitation Game se me forma un aneurisma en la parte del corazón dedicada a apreciar el cine.

No entiendo la obsesión con los biopics, justo hace un rato me andaba quejando de esto. Parece que solo los hacen para los Oscars, un par de jurados dicen que son muy buenas y al año siguiente caen en el olvido. Y The Imitation Game es buena película, pero desde luego que no es para tanto. La teoría del todo aún tengo que verla pero me da que irá por el mismo camino.

Y que Gone Girl no esté ni nominada ni a guion adaptado, pues otro insulto más al arte y al buen gusto.

Yo voy con Boyhood, Gran Hotel Budapest y Birdman (a falta de ver Birdman también), que parece que cuadran con mi concepto de calidad artística y además tienen oportunidades. En actriz principal estoy dividido entre Marion Cotillard y Rosamund Pike :(
Me falta Perdida y Nightcrawler en esa lista, sobre todo el amigo Jake....
Debería estar la de LEGO, pero es que ésta es poca cosa también. Fue una decepción.
Aldehido escribió:No acabo de entender que Interstellar no esté nominada a mejor película ni a mejor fotografía.
Una de las mejores películas que he visto en los últimos años y con muchas tomas increíbles.

Totalmente de acuerdo. No está nominada ni a 'Mejor Película', ni a 'Mejor Director', ni a 'Mejor Actor' y sin embargo es una de las películas que más me ha gustado de los últimos años. Verla en el cine fue una experiencia increíble.
Acabo de ver Whiplash y es lo mejor que me ha pasado en lo que llevamos de año. El Oscar de Actor de reparto se lo lleva Simmons fijísimo, que supongo que lo habrán puesto aquí y no en actor principal para no competir con otros, porque vamos, es el coprotagonista de la película.
Dahk escribió:Acabo de ver Whiplash y es lo mejor que me ha pasado en lo que llevamos de año. El Oscar de Actor de reparto se lo lleva Simmons fijísimo, que supongo que lo habrán puesto aquí y no en actor principal para no competir con otros, porque vamos, es el coprotagonista de la película.

Es de los premios que no tiene discusión.
No he visto mucho, pero por ahora no he visto ningún "peliculón" en lo que va de año. Interestellar me dejo muy frio, Alma salvaje me pareció un coñazo (y una mala copia de into the wild), quizás se salva Gran Hotel Budapest, que me pareció muy original, también es la primera peli que veo de ese director. Ayer vi la teoria del todo y bueno, esta bien, entretiene, pero no va más allá.
Espero que Birdman me saque de esta indiferencia :D
Ahh, y Relatos Salvajes también me pareció muy original, muy recomendable.
Un saludo
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Parece que la Academia tiene algún problema con Nolan...
Interstellar tiene 5 nominaciones. A mi me parece correcto en este aspecto... Y en cuanto a dirección, metería muchísimo antes a David Fincher que a Nolan.
Espero que mejor actriz se lo lleve Julianne Moore, 'Siempre Alice' [tadoramo]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo sigo en mis 13...mientras siga siendo subvencionado no voy a ver una pu-a película...tampoco me gusta la prepotencia de los artistas de nuestro país...echan pestes de Hoollywood pero bien que intentan imitarlos...y cuando se les ofrece un curro allí bien que se piran cagando host-as...
No comparemos lo que se cobra a qui a lo que se cobrá allí en el cine ¿te ofrecen ir ahí a trabajar? ni te lo piensas es lógico y normal, como en cualquier otro trabajo

Recuerdo cuando la Pataky aqui cobraba una media de 140.000€ por pelicula y desde que se fué cobra de media 3 Millones de € [+risas]
Hasta el tonto del pueblo se iria si le ofrecen trabajo y encima te haces conocer en el circulo.
Birdman o sea Iñárritu ha ganado el El DIRECTORS GUILD OF AMERICA (DGA) es el sindicato cinematográfico más importante de Estados Unidos, con una trayectoria de casi 70 años y unos miembros que han ayudado a definir el Séptimo Arte no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo (ya que también incluye a realizadores extranjeros). Considerado tradicionalmente como el predictor por excelencia del Óscar, quien gana aquí suele repetir en los premios de la Academia y su película se convierte automáticamente en la favorita a batir, si no lo era ya. De hecho, en los 66 años en los que se ha entregado este galardón, en 58 ocasiones ha coincidido con el Oscar a mejor director y en 52 con el de mejor película. Solo ha habido tres ocasiones en donde no ha coincidido con ninguno de ellos
la que mas me ha gustado de las que he visto whiplash seguida de birdman.
Miniviciao@ escribió:Birdman o sea Iñárritu ha ganado el El DIRECTORS GUILD OF AMERICA (DGA) es el sindicato cinematográfico más importante de Estados Unidos, con una trayectoria de casi 70 años y unos miembros que han ayudado a definir el Séptimo Arte no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo (ya que también incluye a realizadores extranjeros). Considerado tradicionalmente como el predictor por excelencia del Óscar, quien gana aquí suele repetir en los premios de la Academia y su película se convierte automáticamente en la favorita a batir, si no lo era ya. De hecho, en los 66 años en los que se ha entregado este galardón, en 58 ocasiones ha coincidido con el Oscar a mejor director y en 52 con el de mejor película. Solo ha habido tres ocasiones en donde no ha coincidido con ninguno de ellos

Yo sigo creyendo que esos dos premios se lo van a repartir Birdman y Boyhood. La diferencia la marcará el que se lleve el Oscar a mejor guion original.
fshtravis escribió:Yo sigo creyendo que esos dos premios se lo van a repartir Birdman y Boyhood. La diferencia la marcará el que se lleve el Oscar a mejor guion original.

Cuidado en mejor guión original con El gran hotel Budapest...

En los BAFTA ha ganado el mejor guión original El gran hotel Budapest, mientras que Boyhood se llevó el de Mejor película y Mejor director. Birdman solo consiguió el premio a Mejor fotografía. El de mejor actor se lo llevó Eddie Redmayne, aunque parece que en los Oscar tenga más papeletas Michael Keaton de llevarselo, pero a ver que ocurre porque al final se va Birdman de vacío...
figmare escribió:
fshtravis escribió:Yo sigo creyendo que esos dos premios se lo van a repartir Birdman y Boyhood. La diferencia la marcará el que se lleve el Oscar a mejor guion original.

Cuidado en mejor guión original con El gran hotel Budapest...

En los BAFTA ha ganado el mejor guión original El gran hotel Budapest, mientras que Boyhood se llevó el de Mejor película y Mejor director. Birdman solo consiguió el premio a Mejor fotografía. El de mejor actor se lo llevó Eddie Redmayne, aunque parece que en los Oscar tenga más papeletas Michael Keaton de llevarselo, pero a ver que ocurre porque al final se va Birdman de vacío...

Los BAFTA los otorga la British Academy of Film and Television Arts, y son muy mimeticos del cine americano y barren mucho para casa, son los Oscar Europeos.
yo no sigo los oscars pero este año me daría mucha rabia que no le dieron alguno que "otro" a whiplash. no he visto boyhood pero dudo mucho que me guste más que whiplash. y eso que a mi el jazz ni fu ni fa.
rampopo escribió:yo no sigo los oscars pero este año me daría mucha rabia que no le dieron alguno que "otro" a whiplash. no he visto boyhood pero dudo mucho que me guste más que whiplash. y eso que a mi el jazz ni fu ni fa.

Pues aquí uno que le gusta más Boyhood que Whiplash, que pese a que me pareció buena (especialmente el señor Schillinger XD ), no veo que realmente cuente mucha cosa la película.

En cambio Boyhood me encantó y esta si que creo que cuenta algo, aparte del currazo que se ha metido el director y los actores para hacerla.

Y Birdman, no se, lo que destacaría de ella es la forma en que la han rodado y el renacimiento de Keaton, pero no me llegó.

De todas las que he visto para los Oscar, todo lo que no sea que gane Boyhood a mejor película será tongo y villarato.
pues nada, tendre que ver Boyhood, y me da que lo agradeceré bastante, como me paso con whiplash que tampoco quería verla.
Pues a mi Whiplash me decepcionó un montón después de leer críticas buenísimas. No es una mala película, pero entre que no comparto para nada el mensaje de la película, y que yo de oído musical tengo 0, no entré en la película, las escenas en que toca la batería se me hicieron eternas. Además, el final lo veo poco creíble. Eso sí, buena actuación JK Simmons, y muy buena dirección.

Boyhood todavía no la he visto, y Birdman me encantó, pero sería curioso que ganase una película que le dice a Hollywood que está podrido XD
k_nelon escribió:
De todas las que he visto para los Oscar, todo lo que no sea que gane Boyhood a mejor película será tongo y villarato.

Para mi hay bastantes pelis mejor que Boyhood este año, la propia Birdman, Perdida, Wiplash, Nightcrawler, el Hotel Budapest, la lista es grande, hasta Interstellar me gusto bastante mas.
Miniviciao@ escribió:
k_nelon escribió:

Para mi hay bastantes pelis mejor que Boyhood este año, la propia Birdman, Perdida, Wiplash, Nightcrawler, el Hotel Budapest, la lista es grande, hasta Interstellar me gusto bastante mas.

Boyhood se premia por el proyecto de 12 años y no tanto por la película en sí. Al margen de lo complejo de rodar en 12 años, la idea en si misma es muy grande.

Por fin un año en que no sabes qué película va a ganar.. Birdman viene con más fuerza pero Boyhood puede ganar perfectamente.. veo el premio al 50%. Tocaré echar moneda al aire para la porra o jugarse a director y película por separado y "asegurar" una de las dos..
Miniviciao@ escribió:
k_nelon escribió:

Si a mi Interstellar y Perdida también me gustaron más, aunque Birdman no me llegó y solo la destacaría por la forma de rodarla y a Keaton, pero a la academia parece que no le van las películas del señor Nolan (aunque le nominasen en su día por Origen y Memento) y a Perdida ni la han nominado para mejor película ni han nominado a David Fincher, pero si al de The imitation game y al de Foxcatcher, por eso decía que de todas las nominadas para los Oscar lo que no sea que gane Boyhood es tongo XD , más que nada porque la idea de la película (más que por su trama) es algo novedoso para mi y se merece premiar ese trabajo.
A falta de poco más de 24 horas para la gran noche, dejo una quiniela en PDF por si alguien se la quiere descargar:

http://blog.cosasmolonas.com/wp-content ... r-2015.pdf
Pues seguro que a la mejor banda sonora no se lo lleva, con la pedazo de banda sonora expectacular que tiene pero es que hollywood con Hans Zimmer no se que es lo que tiene porque las injusticias que hicieron como no darle el oscar por Gladiator (se lo llevo tigre y dragon) o por Origen (se lo dieron a la red social ¡¡¡WTF!!!) demuestran que los oscars son una puta mierda de amiguismos y votos comprados. Como todo en esta vida vaya.

Yo creo que se lo merece antes Whiplash.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
El de mejor pelicula casi seguro que se la lleva whiplash,sobretodo conociendo a la academia, ojo que igual se la dan a la teoria del todo, que espero que no, jaja.

Por lo demas, pues casi todos para birdman, el tecnico para el planeta de los simios y ojala le den la bso a interstellar, por lo menos eso, aunque para mi tiene absolutamente todos los premios ganados si los oscars fuesen justos.
elamos escribió:El de mejor pelicula casi seguro que se la lleva whiplash,sobretodo conociendo a la academia, ojo que igual se la dan a la teoria del todo, que espero que no, jaja.

Por lo demas, pues casi todos para birdman, el tecnico para el planeta de los simios y ojala le den la bso a interstellar, por lo menos eso, aunque para mi tiene absolutamente todos los premios ganados si los oscars fuesen justos.

Yo creo que no va a haber sorpresas. El Oscar será para Birdman o Boyhood, que son las que se han llevado todos los premios en esa categoría. Como mucho El gran hotel Budapest puede ser la "tapada".

Pero sí, para mi Whiplash sería una justísima ganadora si se lo llegaran a dar.
Alguno conoce algun site web donde poder ver la retransmisión? (si la hacen claro) jajaja
alanwake escribió:Alguno conoce algun site web donde poder ver la retransmisión? (si la hacen claro) jajaja

Mañana por la noche saldrán muchos enlaces. Ya los iremos poniendo por aquí si queréis.

El año pasado se pudo ver por sopcast ya que "Vladimir" colgó un enlace del Plus.
fshtravis escribió:
alanwake escribió:Alguno conoce algun site web donde poder ver la retransmisión? (si la hacen claro) jajaja

Mañana por la noche saldrán muchos enlaces. Ya los iremos poniendo por aquí si queréis.

El año pasado se pudo ver por sopcast ya que "Vladimir" colgó un enlace del Plus.

Muchisimas gracias XD, estaré atento..
[bye]
ahora son 10 las nominaciones para mejor película?

mi favorita que no digo que sea la mejor, es whiplassssshhhh!!!
Ahi va mi quiniela
http://www.cineol.net/oscars/17517

Me la he jugado en actor, en guion Adaptado aunque no lo veo descabellado no hay superfavorita, y maquillaje en vez del hotel budapest a ver si premian a los guardianes, por no ser tan previsible con lo que van a premiar.
Mi quiniela:

-Mejor película: Birdman. Los últimos premios dados por los sindicatos me han hecho decantarme por la película del mexicano.

-Mejor director: Richard Linklater. Me cuesta creer que la Academia deje sin premiar a Boyhood, y como la de mejor película creo que se la llevará Birdman, le darán el Oscar a mejor director a Linklater por su gran trabajo durante 12 años.

-Mejor película en lengua extranjera: Ida. Me da la sensación que a la academia les gusta más Ida que Leviathan.

-Mejor película de animación: Como entrenar a tu dragón 2. No he visto este año casi ninguna, así que pongo la única que he visto.

-Mejor actor: Eddie Redmayne. Ya sabemos que a la academia le encantan las transformaciones. Yo creo que es la actuación más completa, me gustó mucho más que la de Keaton, además de que se ha arrasado este joven en casi todos los premios. Pero bueno, en realidad si lo gana Keaton me alegraría mucho por él también.

-Mejor actriz: Julianne Moore. Pese a que me gustó más su actuación en la peli de Cronenberg (la mejor del año para mí), creo que este Oscars es de lo más claro que hay. Viendo las nominaciones, Marion Cotillard está a años luz del resto pero, lamentablemente, no se lo darán a ella. De todas formas, me alegro mucho por Moore que me cae de puta madre.

-Mejor actor de reparto: J.K. Simmons. No hace falta decir mucho. Una pena que Eduard Norton haya coincido con él, se lo habría llevado si no.

-Mejor actriz secundario: Patricia Arquette. Ha arrasado en todos los premios, no creo que haya sorpresa.

-Mejor guión original: El gran Hotel Budapest: Creo que no van a dejar de vacío a Wes Anderson y le darán este premio. También es verdad que es la propuesta más original que hay.

-Mejor guión adaptado: Whiplash . Iba a poner The immitation game pero pensándolo mejor, creo que voy a apostar por esta genial película. Es de las categorías donde no hay un claro favorito.
Claramente los premios gordos se los repartirán Birdman y boyhood, por otro lado me toca los huevos ya que son las pelis que menos me han gustado, si yo votase Whiplash y Hotel Budapest serían mis favoritas, por no hablar que sigo sin entender como ni Nightcrawler ni Jake esten nominados ni a peli ni a la actuación, por lo demás supongo que JK Simmons se llevará su Oscar y el prota de la teoría del todo el otro (no recuerdo el nombre xD).
Alguien sabe a qué horas son?
Saludos
392 respuestas
1, 2, 3, 4, 58