Ahí dejo yo mi porra, teniendo en cuenta que de las 8 nominadas a mejor peli, me faltan por ver Boyhood, El Francotirador y Selma. La hago principalmente basandome en dos factores, a la intuición por como suelen ir los tiros en la academia y por los premios que ya se han dado (Globos de Oro,Satellite Awards,Premios Gotham..), por lo que he leído en foros y las críticas que he visto sobretodo de las pelis o actuaciones que no he visto y por como me han gustado o dejado de gustar a mi y mi opinión sobre a quien debería ir cada premio, volviendo a repetir que no he visto todo.
-Mejor película:
Boyhood. Tengo la intuición que dará la sorpresa ante Birdman, que parece la favorita y ganará. De las 5 que he visto, precisamente la que menos me convenció, que fueron por este orden The Imitation Game, Whiplash y La Teoría del todo.
.
-Mejor director:
Alejandro G.Iñarritu. Compensando un poco que no ganará (según mi porra claro
), creo que se lo llevará el Mexicano.
-Mejor película en lengua extranjera:
Ida. Debo decir que no me gustó nada, y que Leviathan (la otra que he visto de las 5 nominadas) me gustó bastante, pero con la cantidad de premios que se ha llevado (para mi incomprensiblemente) la película polaca, pienso que vencerá.
-Mejor actor:
Eddie Redmayne. Para mí es de los premios más claros, tal y como dice
@fshtravis, a Hoolywood si algo le gusta son las transformaciones,y joder, aunque es cierto que interpretar a Stephen Hawking era un caramelo de papel, Eddie lo borda.
-Mejor actriz:
Juliane Moore, otro premio también bastante claro, aunque a mi me gustaría que se lo llevase Marion Cotillard, que me encanta como actriz (y como mujer, aaay omá
) y hace un papelón en Deux Jours,une nuit pero todo apunta a que se llevará la Moore. Felicity Jones a mi parecer queda totalmente eclipsada por Reymane en La Teoría del Todo y la Whiterspoon..pues si,muy buena interpretación en Alma Salvaje pero no creo que para Oscar, además ella ya tiene uno a Mejor actriz principal, igual que la Cotillard y la Moore no lo tiene. Aunque yo creo (y sin haber visto Boyhood, repito) la que más se lo merece es Rosemund Pike.
-Mejor actor de reparto:
J.K. Simmons. Practicamente sin discusión posible.
-Mejor actriz de reparto:
Patricia Arquette. Otro bastante claro, se ha llevado tropecientos premios ya.
-Mejor guión original:
Nightcrawler. Ojalá se lleve la estatuilla, ya le dieron este mismo premio en los Satellite Awards.
- Mejor guión adaptado:
The Imitation Game.