› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El-verdadero escribió:Yo lo que no entiendo es que si hace 6 o 7 años habia dinero y ahora no ¿Donde cojones esta ese dinero? ¿Quien lo tiene y a donde se fue?
gejorsnake escribió:Y cuanto aguantara Alemania ....????
Porque dinero tiene prestado por toda la zona Euro ,y como no se lo devuelvan ....
Solid_87 escribió:solución: pirarse a Japón
hal9000 escribió:A mi que me canten misa, pero a España le costó sangre y sudor en entra en lo que entonces se llamaba CEE, después fué un coño de la Bernarda y empezaron a entrar países que de sobra se sabia que eran ya ruinosos.
Mientras que España no era ruinosa ni mucho menos, la han llevado a la ruina que es otra cosa.
Ra7ul escribió:Entonces voy a trabajar el lunes????? O empiezo a aprender técnicas de supervivencia?
Por que tal y como está el hilo parece que voy a tener que vivir de lo que pesque, cace y siembre en los próximos meses...
thadeusx escribió:hal9000 escribió:A mi que me canten misa, pero a España le costó sangre y sudor en entra en lo que entonces se llamaba CEE, después fué un coño de la Bernarda y empezaron a entrar países que de sobra se sabia que eran ya ruinosos.
Mientras que España no era ruinosa ni mucho menos, la han llevado a la ruina que es otra cosa.
Venía a decir lo mismo.A España le costó 8 años creo recordar.8 años en los que tuvimos que cumplir unos estrictos requisitos ya que si no no entrábamos ni de coña.
Y ahora ves países Grecia que ya se veía venir que poco podían aportar a Europa.
Pero si van los inspectores para allí y dicen que siguen mintiendo igual respecto a los números.Les dejan miles de millones y siguen "chanchulleando".Es una vergüenza lo que está pasando allí.
Los EEUU yo creo que con todo el gasto militar de los últimos 10 años en Irak y derivados, se han arruinado ellos mismos.
1Saludo
Shamino escribió:thadeusx escribió:hal9000 escribió:A mi que me canten misa, pero a España le costó sangre y sudor en entra en lo que entonces se llamaba CEE, después fué un coño de la Bernarda y empezaron a entrar países que de sobra se sabia que eran ya ruinosos.
Venía a decir lo mismo.A España le costó 8 años creo recordar.8 años en los que tuvimos que cumplir unos estrictos requisitos ya que si no no entrábamos ni de coña.
Y ahora ves países Grecia que ya se veía venir que poco podían aportar a Europa.
Pero si van los inspectores para allí y dicen que siguen mintiendo igual respecto a los números.Les dejan miles de millones y siguen "chanchulleando".Es una vergüenza lo que está pasando allí.
Los EEUU yo creo que con todo el gasto militar de los últimos 10 años en Irak y derivados, se han arruinado ellos mismos.
1Saludo
Como se nota que no tienes ni puta idea con tu comentario de E.E.U.U.
Shamino escribió:thadeusx escribió:Los EEUU yo creo que con todo el gasto militar de los últimos 10 años en Irak y derivados, se han arruinado ellos mismos.
1Saludo
Ra7ul escribió:Shamino escribió:thadeusx escribió:Venía a decir lo mismo.A España le costó 8 años creo recordar.8 años en los que tuvimos que cumplir unos estrictos requisitos ya que si no no entrábamos ni de coña.
1Saludo
Esta bien eso de decir que no tiene ni puta idea.. pero podrías fundamentarlo¿?. Estoy de acuerdo con que no solo el despilfarro militar ha contribuido a la situación de los Estadounidenses... pero es donde mas dinero se dejan los yankees...
thadeusx escribió:Es que no se donde he puesto que solo sea por eso.Pero a mi que no me nieguen que ese gasto es dinero que les sobra precisamente.En fin...
1Saludo
thadeusx escribió:hal9000 escribió:A mi que me canten misa, pero a España le costó sangre y sudor en entra en lo que entonces se llamaba CEE, después fué un coño de la Bernarda y empezaron a entrar países que de sobra se sabia que eran ya ruinosos.
1Saludo
serbaval escribió:thadeusx escribió:hal9000 escribió:A mi que me canten misa, pero a España le costó sangre y sudor en entra en lo que entonces se llamaba CEE, después fué un coño de la Bernarda y empezaron a entrar países que de sobra se sabia que eran ya ruinosos.
1Saludo
España nunca ha tirado del carro de la UE, si acaso estamos en el grupo de los que la arrastramos hacia el abismo
Inspectores de economía reciben amenazas en Grecia tras detectar fraudes a gran escala
frst88 escribió:Viva la exageración y los articulistas y catedráticos de pacotilla como niño becerra que se apuntan al carro cuando les es favorable, y cuando fallan en sus predicciones es porque ha cambiado la situación
En mi opinión, las políticas restrictivas nos llevan a una segunda recesión, de eso se han dado cuenta en USA y han apostado por seguir invirtiendo
Cualquiera de 1ero de economía sabe que en épocas de crisis hay que invertir(si ya sé que fue lo primero que hicieron los países, y de ahi el déficit, pero precisamente el problema fue que gastaron, no invirtieron). Alguien cree que los planes E sirvieron para algo aparte de dar migajas a los parados de la construcción con proyectos que no sirven absolutamente para nada?
Si miramos con perspectiva(200 años), lo que pasa no es nada anormal y es cíclico, la diferencia es que antes cada país iba a su bola, y ahora si estornuda USA nos costipamos todo(o China, o Grecia...)
davidnintendo escribió:Está claro que Grecia está como está por su enorme espiral de corrupción. Mirad los últimos presidentes griegos y os daréis cuenta que principalmente pertenecen a dos familias. Sin embargo las medidas de la UE no son las más adecuadas ni mucho menos, pues están provocando una recesión brutal en Grecia que hará aún más difícil pagar la deuda por la que se están haciendo tantos recortes, y la corrupción apenas se está empezando a atajar. Es como la España del pelotazo pero a lo grande. Sólo queda esperar que nosotros no acabemos igual o peor.
zmxn escribió:una propuesta, aunque es posible que sea una barbaridad.
Los países no podrían tener dinero infinito y punto?
zmxn escribió:una propuesta, aunque es posible que sea una barbaridad.
portaminas escribió:No hace ni 100 años a muchos causantes de situaciones así se les ponía una bala en la cabeza, sin más. Qué tiempos...
israel escribió:Que exageración... si Grecia entra en cesación de pagos, pos nada, no se acaba el mundo ni se muere nadie. No es ni el primero ni el último país que lo hace y el mundo seguirá girando y los griegos también.
Para España será positivo un default griego porque forzará a sus políticos a tomar una decisión respecto al Euro y dejarse de idioteces. No se puede seguir con 1/4 de la población en paro viviendo del Estado y tener como plan salvador retraer aún mas la demanda y generar mas paro...no solo es criminal, es profundamente idiota.
Por cierto, algunos que odiáis tanto a Obama y repetís sin sentidos... ojalá la UE fuera la mitad de solidaria con sus países en recesión y se planteara un plan de estímulo al trabajo como el que esta planteando Obama teniendo el 9% de paro.
Millencolin escribió:El-verdadero escribió:Yo lo que no entiendo es que si hace 6 o 7 años habia dinero y ahora no ¿Donde cojones esta ese dinero? ¿Quien lo tiene y a donde se fue?
Bienvenido al mundo del dinero-deuda
Orbatos_II escribió:zmxn escribió:una propuesta, aunque es posible que sea una barbaridad.
Es una barbaridad. Así de simple
Acabarías con billetes de 100 trillones de euros para comprar una coca-cola de litro
Orbatos_II escribió:Lo de Grecia es simplemente de chiste. Echamos la culpa al malvado sistema capitalista, nos sacamos la falacia de "el dinero es deuda", montamos un tinglado en plan comuna-hippy con rastas y damos cuatro gritos y soltamos cuatro consignas.
De las decadas y decadas de tener un paro galopante, millones de personas viviendo de subvenciones, de miles de funcionarios con sueldos estratosféricos que no aparecen a trabajar nunca, de cientos de muertos cobrando pensiones etc, etc... de eso no decimos nada.
Siempre he dicho que eso de que la "macroeconomia es muy compleja" es un cuento chino. Ciertas complejidades de la economía son muy complejas, pero las bases son exactamente las mismas que las de una economia familiar.
Si tienes una casa donde trabajan dos, y el resto de la familia vive a todo tren sin dar chapa al agua, al final la economía de la familia se va al pedo. Si encima esa familia se ha endeudado hasta las cejas para mantener un tren de vida que no puede permitirse, se va al pedo
Y echar la culpa al malvado "sistema" o a oscuras conspiraciones es una broma de mal gusto. Muchos paises, entre ellos España y Grecia sobre todo han estado dilapidando, pidiendo prestado y vivendo como pachas durante decadas, y ahora se descubre "de golpe" que todo eso era una enorme mentira, y nos sorprendemos.
Esto es, a grandes rasgos, como el fantasma que entra en un bar y empieza a invitar a rondas a todo el mundo. todos estamos contentos, todo va de cojones, corre el whisky la cerveza y los cubatas, etc... el que invita es el tio mas enrrollado del mundo y esto es la polla
Hasta que el barman quiere cobrar y resulta que nadie ha traido un duro, y la fiesta deja de ser graciosa
Garru escribió:Orbatos_II escribió:zmxn escribió:una propuesta, aunque es posible que sea una barbaridad.
Acabarías con billetes de 100 trillones de euros para comprar una coca-cola de litro
Y porque es una barbaridad? No es eso lo que esta haciendo USA? Es mas, el republicano tejano ese que se quiere postular para las próximas elecciones a tildado a Bernake como traidor por darle a la maquina de imprimir.
Elm1ster escribió:Orbatos_II escribió:Lo de Grecia es simplemente de chiste. Echamos la culpa al malvado sistema capitalista, nos sacamos la falacia de "el dinero es deuda", montamos un tinglado en plan comuna-hippy con rastas y damos cuatro gritos y soltamos cuatro consignas.
De las decadas y decadas de tener un paro galopante, millones de personas viviendo de subvenciones, de miles de funcionarios con sueldos estratosféricos que no aparecen a trabajar nunca, de cientos de muertos cobrando pensiones etc, etc... de eso no decimos nada.
Siempre he dicho que eso de que la "macroeconomia es muy compleja" es un cuento chino. Ciertas complejidades de la economía son muy complejas, pero las bases son exactamente las mismas que las de una economia familiar.
Si tienes una casa donde trabajan dos, y el resto de la familia vive a todo tren sin dar chapa al agua, al final la economía de la familia se va al pedo. Si encima esa familia se ha endeudado hasta las cejas para mantener un tren de vida que no puede permitirse, se va al pedo
Y echar la culpa al malvado "sistema" o a oscuras conspiraciones es una broma de mal gusto. Muchos paises, entre ellos España y Grecia sobre todo han estado dilapidando, pidiendo prestado y vivendo como pachas durante decadas, y ahora se descubre "de golpe" que todo eso era una enorme mentira, y nos sorprendemos.
Esto es, a grandes rasgos, como el fantasma que entra en un bar y empieza a invitar a rondas a todo el mundo. todos estamos contentos, todo va de cojones, corre el whisky la cerveza y los cubatas, etc... el que invita es el tio mas enrrollado del mundo y esto es la polla
Hasta que el barman quiere cobrar y resulta que nadie ha traido un duro, y la fiesta deja de ser graciosa
Como siempre un análisis con rigor y criterio, lástima que a muchos les entre por un ojo y les salga por el otro.
Javiguti escribió:Es una barbaridad porque igual esos 100 trillones de euros fueron los que cobraste el mes pasado. Y este ganes 300.000 trillones, y al mes siguiente sería lo que te costaría la Coca-Cola.
Orbatos_II escribió:Lo de Grecia es simplemente de chiste. Echamos la culpa al malvado sistema capitalista, nos sacamos la falacia de "el dinero es deuda", montamos un tinglado en plan comuna-hippy con rastas y damos cuatro gritos y soltamos cuatro consignas.
Javiguti escribió:Garru escribió:Orbatos_II escribió:
Y porque es una barbaridad? No es eso lo que esta haciendo USA? Es mas, el republicano tejano ese que se quiere postular para las próximas elecciones a tildado a Bernake como traidor por darle a la maquina de imprimir.
Es una barbaridad porque igual esos 100 trillones de euros fueron los que cobraste el mes pasado. Y este ganes 300.000 trillones, y al mes siguiente sería lo que te costaría la Coca-Cola. Cada vez que se fabrican billetes, los de vuestros bolsillos están perdiendo valor. Y al final pasará como en Alemania a principios de siglo. Que usaremos billetes para quemarlos y calentarnos porque el billete será más barato que el propio papel.
israel escribió:Exacto. Pero tampoco puedes hacer lo que hace la UE que mantiene el Euro sobre-valuado para favorecer a Alemania y ha dejado a España con 23% de paro. ¿Sois conscientes de que es una decisión política verdad? No es el mercado, es el BCE.
Javiguti escribió:Ufff. Eso es muy cuestionable. Te olvidas de un principio básico del capitalismo. El precio lo marcan los mercados. El valor de los productos es algo abstracto. La leche no vale el esfuerzo de ordeñar a las vacas. La leche vale lo que el consumidor esté dispuesto a pagar. Se ve mucho más claro en el caso de las casas. Voy a poner un ejemplo muy exagerado para que se vea mejor y además es más fácil de calcular. Imagina que durante los últimos 10 años, para dar poder adquisitivo a los españoles, el gobierno decide que la jornada laboral será de 60 horas semanales y se cobrará un 50% más. Por redondear, imagina que el salario medio hubiera pasado de 1.000€ a 1.500 (sin tener en cuenta subidas del IPC y demás). ¿Que hubiera ocurrido? Habríamos aumentado nuestro poder adquisitivo, y los mercados se hubieran reajustado de nuevo a lo que podríamos pagar con nuestro salario. Es decir, las cosas hubieran costado un 50% más o una cifra cercana. Los pisos no hubieran tocado fondo tan rápido. Habrían aumentado un poco más, hasta que la hipoteca media en lugar de ser de 800€ hubiese sido de 1.200€. El litro de leche, lo mismo. La fruta (algunas frutas llegan a encarecerse un 1.000% de la huerta a casa), la carne, y todo bien de primer necesidad. Si ahora dedicamos, por ejemplo, un 70% en este tipo de bienes, acabaríamos dedicando un porcentaje similar con un supuesto poder adquisitivo mayor. Tal vez fuera en los "caprichos", al ser algo mucho más variable, en lo que saldríamos ganando, pero gran parte de nuestro esfuerzo repercutiría en un determinado grupo de gente. Banqueros, especuladores, constructores, intermediarios, grandes superficies, etc. Y es que en teoría la competitividad se supone que sirve para ajustar al máximo el precio de los productos, pero está claro que en la práctica, no es así. He simplificado mucho, y creo que también tienes tu parte de razón, pero no es algo tan simple.
Gurlukovich escribió:Ah, ahh!!! Te equiovcas. Te equivocas enormemente, porque trabajaríamos 60 horas. Y esas horas no nos las pasaríamos comiendo el bocata o leyendo el períodico, sino que produciríamos cosas: Coches, casas, calzoncillos, etc... Produciríamos todos esos productos extras, y eso quiere decir que habría mas cosas que comprar. Y la gente seguiría siendo la misma, y hay un límite a las cosas que pueden querer comprar. Al final los precios se mantendrían o bajarían y habría mas cosas que comprar, con tu dinero extra podrás comprar cosas que no estaban disponibles antes. Suponiendo que trabajando de 10 a 12 horas al día te queden ganas de ir de compras, claro.
El dinero representa lo que se puede comprar, así que si hay mas cosas que comprar y el mismo dinero, el dinero vale mas. Los bancos centrales suelen imprimir el dinero que falta (o dar prestamos de dinero nuevo inventado) para que se manengan mas o menos constantes los precios.