9/9/11-14/9/11: CAOS TOTAL EN EUROPA

1, 2, 3
Robocordones está baneado por "clon de usuario baneado"
Como todos sabemos, Grecia ha quebrado, los mercados como ya ha pasado esta tarde van a arrasar Europa en pocos dias y parece que el Euro va a ser historia en unos instantes. El panorama es desolador ya que dudo que volvamos a niveles de los ochenta como he leido por aquí.
Este articulo lo sintetiza bastante bien, parece que la única solución como diría Espartaco antes de abandonar el ludus es coger a especuladores, políticos y banqueros y matarlos a todos!

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... cdsmer_11/

Nuevos y graves desplomes al cierre europeo, en un mercado hastiado de la falta de altura política de los dirigentes europeos, para salir del desastre económico en el que nos hemos metido entre todos.

El caos es total. Merkel tiene razón. Pero Merkel parece no ver cómo es el mundo real, donde la razón no importa. Ella espera, que con años de esfuerzo y paciencia todo se arreglará y no harán falta los eurobonos, pero para el mercado todo es aquí y ahora...

El fin de semana se presenta inquietante. Hoy Europa se ha desplomado de nuevo. Ya desde el principio andaba muy débil ante la gran decepción que han sufrido los mercados porque no se han llevado a cabo las medidas que esperaban algunos.

Pero todo esto se ha acelerado cuando han empezado a aparecer rumores de que este mismo fin de semana Grecia presentaba default, el FMI convocaba o al menos eso se dice reunión urgente, y Stark un consejero del BCE presentaba su dimisión en plena tormenta por no estar de acuerdo con las compras de bonos. Los Credit default swaps griegos se han disparado más de 700 puntos a 3.700 descontando a casi el 95% el default.

Por si fuera poco comentarios de que los bancos alemanes se preparaban para una posible quiebra de grecia.

De nuevo imagen tremendamente negativa la que presenta Europa. La tendencia bajista se reactiva. Lo único que puede salvar al mercado es su propia sobreventa. Parece ya casi descontada la quiebra de Grecia, pero lo que no se ha descontado aún es la quiebra del euro...Y eso es algo que desgraciadamente no podemos descartar. La liquidez en Europa, está en un mal nivel, las empresas sin la más mínima posibilidad de acceder al crédito, y los bancos muy expuestos a los default que pudieran caer.

Mientras, Merkel, con muy buenas intenciones, intenta llevar a Europa a la ortodoxia. Y no se le puede negar la razón. Pero el problema es que el método, que sin duda es el bueno, necesita tiempo, y mucho, y no se sabe si el mercado le dará tiempo o no.

Sacar "pronto" los eurobonos puede que no sea la solución perfecta, pero sacar los eurobonos con el Dax un 25% más abajo, y los spreads de Italia, España, Francia y algunos más rozando las nubes, Grecia quebrada, Irlanda en camino y todo el mundo descontando la ruptura del euro, que es un escenario que podría pasar perfectamente, sería mucho peor.

Merkel siempre ha reaccionado así. Forzada por las circunstancias y entonces las soluciones no son iguales.

Nadie le dice que no tenga razón, pero en el desastre hemos llegado ya demasiado lejos, y ya es inevitable que paguen justos por pecadores.

La situación es muy grave. La más grave para toda nuestra generación. Puede que tengamos suerte, puede que no. Y además queda poco munición.

Creo de verdad, que aunque tenga razón Merkel, juega con cerillas en una gasolinera. Si se equivoca el huracán se llevará a Alemania también por delante. Nadie se librará... incluido EE UU.

Hoy precisamente Credit Suisse publica un estudio a este respecto.

En esencia estima que si se rompe el euro, el valor del S&P 500 caería a 750. Ellos le dan a este escenario un 10% de posibilidades. Sinceramente creo que hay bastantes más, yo le daría ahora mismo de 25 a 30%. Dando por segura una devaluación del 40 al 60% de la peseta, lira, y demás si se produce como mínimo.

Volviendo a Credit Suisse, comenta que los beneficios por acción medios del S&P bajarían 40% si se rompe el euro. Recomienda comprar por tanto defensivas, con alto dividendo, bajo endeudamiento...

El G7 se reúne este fin de semana con todas las alarmas sonando. Sería de agradecer que aparte de ponerse morados de canapés y cerveza, intentaran hacer algo en esta situación tan compleja.

Desde el punto de vista técnico, en Europa el intento de rebote ha vuelto a fracasar y la tendencia bajista sigue dominando la situación.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
solución: pirarse a Japón
Por lo visto ya hablan de que este fin de semana se hará público la quiebra de Grecia, nos podemos ir despidiendo del Euro y España es de las que más dinero puso para prestarle tras Alemania y Francia. El PIB de Gracia este último trimestre se redujo un 13% lo nunca visto!

Market Chatter Of Greek Default Over The Weekend
Submitted by Tyler Durden on 09/09/2011 09:00 -0400

Bond CDS default European Central Bank Lloyds RBS Reuters United Kingdom

This email originated by Bloomberg's TJ Marta currently making the rounds and sending European CDS spreads to the moon:

From colleague: trader friend just hit me with the following: There is “Chatter” in the market of a Greek Default this Weekend - and their CDS is over 400 wider… Soc Gen is off 7% on exposure - German CDS more expensive than UK;s - despite the ballooning in the CDS prices for Lloyds and RBS.
In other news, Reuters is reporting that Stark is about to retire; with announcement to come after the German market close according to sources. His potential departure is due to a conflict over ECB bond buying according to sources.

Total chaos.

Update: ES reaction
Solid_87 escribió:solución: votar al PP

Fixed [ginyo]
Y yo preocupandome con que me tocase el euromillon esta noche.

Total, me van a meter la pasta en la cuenta y se quedaran los bancos con mi dinero......
un momento><<<

¿hoy `peta el mundo?
Alpo escribió:

Fixed [ginyo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

es coger a especuladores, políticos y banqueros y matarlos a todos!

Los teniamos que haber matado a todos hace mucho...
Solid_87 escribió:solución: pirarse a Japón

Se nota que sabes de lo que hablas. Japón, el país cuyo crecimiento económico todos envidian. [looco]
[360º] 3-2-1 Empiezan las conspi... chavales.OPINEN [+risas] .
Elelegido escribió:

Se nota que sabes de lo que hablas. Japón, el país cuyo crecimiento económico todos envidian. [looco]

Crecimiento de Grecia en este trimestre -13%. Es lo que va a provocar el mayor "SIMPA" de la historia, esto puede provocar la ruptura del Euro.
yo pienso ( utopiiiiiaaaa)

¿limpiar las deudas de todos los paises y empezar de cero con otro gobierno en cada pais que la ha cagado?

no ¿verdad? [carcajad]
Robocordones escribió:
Elelegido escribió:

Crecimiento de Grecia en este trimestre -13%. Es lo que va a provocar el mayor "SIMPA" de la historia, esto puede provocar la ruptura del Euro.

Pues si, con el 10 aniversario, y el shock, mano de santo, para pulsar el boton HOYGA.
Salu2. a los que estan acuñando, su nueva moneda"universal". [sati]
Solucion:
Ruptura total del sistema y poner un sistema economico mejor [sonrisa]
Ahora en serio estamos jodidos si grecia cae los especuladores (malditos senan) haran caer tambien a Irlanda y posiblemente tambien a España e Italia si esto pasa el euro se iria a tomar viento y tendriamos que volver a la peseta y con efecto domino todas las bolsas incluidas las de EEUU se resentirian un monton si estas se resienten se resienten las de Asia y japon con una deuda del 230 por ciento del PIB.
En conclusión todo el globo estaria jodido en mayor o menor nivel pero esta blara que si caen España e Italia caeran muchos mas por efecto domino [mad]
No seria el fin de la economia pero estaria mucho mas jodia [triston]
Pero tranquilos que OBAMA dira en su discurso YES WE CAN y todo se solucionara [poraki]
key1000es escribió:

Yo no los mataba, los ponia a currar por 800€ al mes (todo prorrateado) y que supieran lo que es sobrevivir.
La basura de 'elite' que tenemos está jugando con nosotros todo lo que quieren y mas. Malditos HDP!!!!
Alpo escribió:

Fixed [ginyo]

Jajajaaa jajajaa jajaaa ja.

Ainsss, por que habré ido postergando lo de irme a Suiza y cambiar todo mi dinero a francos? De hecho aun no se por que coño me volví.
China se hace con el poder del mundo... Menos mal que se acaba el 2012 porque si no..
matamarcianos escribió:
key1000es escribió:

Yo no los mataba, los ponia a currar por 800€ al mes (todo prorrateado) y que supieran lo que es sobrevivir.
La basura de 'elite' que tenemos está jugando con nosotros todo lo que quieren y mas. Malditos HDP!!!!

¿ 800 € ? como mucho que cobren el salario minimo interprofesional que son 641 €
Me da mucha pena de que por el egoismo de unos cuantos se vaya todo a freir morcillas. En fin... a ver quien es el guapo que dice algo coherente alguna vez.

Imagen

Puede que él sea la respuesta.
bekor escribió:China se hace con el poder del mundo

esto venia a decir
Pesado escribió:

esto venia a decir

Error. no soy apocalíptico, pero vendrá de Israel y matará al corderito negro [sati] .
Salu2.

¿Con un 210% de deuda sobre su PIB?. Y si no recuerdo mal tuvieron una deflacción por ahí.
Mebsajerodepa escribió:Me da mucha pena de que por el egoismo de unos cuantos se vaya todo a freir morcillas. En fin... a ver quien es el guapo que dice algo coherente alguna vez.

Imagen

La respuesta somos todos y cada uno de nosotros y la solución dimitir del capitalismo. Se que es utópico pero se ha demostrado que no funciona.
pues nada, que le den por culo al euro, bienvenida de nuevo PESETA.
Yes we can?? EEUU salvar? Esos que han tenido que aumentar el tope de gasto para no entrar en bancarrota??

Pero en que mundo pensais que estamos?? El mundo como tal está en bancarrota. Los paises no tienen dinero para pagarse todas las deudas que tienen, pero lo triste de todo esto, es que se haya destapado por un timo piramidal como el de Madoff, cuando, eso sólo era la punta del Iceberg......

Acaso pensais que el dinero se ha esfumado...... sólo han cortado el flujo porque el ritmo que llevabamos era inviable mundialmente y alguien tenía que caer... lo extraño es que las bolsas mundiales no se desploman y algunos valores siguen repuntando.....

En fin...

si te cargas a los especuladores, estariamos hablando de mas de la mitad d ela poblacion, pero bueno.

Jar-Jar escribió:Yes we can?? EEUU salvar? Esos que han tenido que aumentar el tope de gasto para no entrar en bancarrota??

En USA antes de saltarte a la torera las previsiones de gasto hay que APROBARLO, no es como por aqui que se gasta lo que sale de los cojones que la deuda la pagaran luego.

Kin escribió:pues nada, que le den por culo al euro, bienvenida de nuevo PESETA.

SI verdad???, cuando conviertan tus euros a peseta a un cambio guapo, y te cueste un cafe el triple que ahora, ya aplaudiras ya.

matamarcianos escribió:
Mebsajerodepa escribió:Me da mucha pena de que por el egoismo de unos cuantos se vaya todo a freir morcillas. En fin... a ver quien es el guapo que dice algo coherente alguna vez.

Imagen

La respuesta somos todos y cada uno de nosotros y la solución dimitir del capitalismo. Se que es utópico pero se ha demostrado que no funciona.

Claro que si. Que el problema es el capitalismo no el hacer las cosas mal.
Y cual es la diferencia entre llegar a un consenso a ultima hora y por obligación lógica, y que te obligen a hacerlo???

Repuesta: Ninguna. Ellos no andan mejor que Europa, ni por asomo.
Kin escribió:pues nada, que le den por culo al euro, bienvenida de nuevo PESETA.

Adama escribió:SI verdad???, cuando conviertan tus euros a peseta a un cambio guapo, y te cueste un cafe el triple que ahora, ya aplaudiras ya.

Si españa nunca hubiera entrado con la moneda única de mierda, no se habría incrementado el nivel de vida cuando se izo el cambio haya por 2001, cuando en aquel entonces los empresarios se frotaban las manos con la entrada del € y así inflar los precios en un 66% redondeando al alza, que gracioso fue que pagaba 100 pesetas por una barra de pan de panadería y después paso a ser 1€ y así con todo, con que no dramatices con la conversión, que si en algún momento ocurriera algo as¡ pagaríamos lo mismo pero en pesetas. ¿Tu te crees que con la que esta cayendo se triplicaría el precio de los productos como supones? venga por favor no me flipes.
Pero siendo realistas, salir del sistema capitalista es una cosa muy improbable y que me imagino que a nadie que lo piense en frío se le pasa por la cabeza. Ha sido, desde luego, un sistema con muchos altibajos, pero que de momento está funcionando. Lo peor que veo yo de todo esto es la especulación tan brutal que existe en los mercados, que a la mínima noticia negativa de tipo económico salta como un resorte cada vez más intenso y más preocupante para los mercados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 87336.html

"Grecia niega que vaya a anunciar la suspensión de pagos este fin de semana"
caren103 escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/09/economia/1315587336.html

"Grecia niega que vaya a anunciar la suspensión de pagos este fin de semana"

Este fin de semana no, pero el siguiente... [Ooooo]

El euro baja tres centavos de dólar y cae a su valor mínimo desde febrero

http://es.finance.yahoo.com/noticias/El-euro-baja-tres-centavos-efenews-3588100357.html?x=0

Esta el patio que arde.
Habra que sacar las perras del banco y si puede ser en dolares mejor xD.

Saludos
Sendoko escribió:Habra que sacar las perras del banco y si puede ser en dolares mejor xD.

Saludos

Y si con esos dolares compras oro/plata, entonces ya si que si XD

Todo el mundo se quiere pirar a Japón xD lo que no saben es que ese país no es como España, para quedarse a vivir allí es muy pero que muy difícil. La única solución es casarse con una nipona xD
En cuanto a lo que decís de los chinos, Nostradamus predijo que Europa caería bajo el imperio chino...
Skalextric escribió:
Sendoko escribió:Habra que sacar las perras del banco y si puede ser en dolares mejor xD.

Saludos

Y si con esos dolares compras oro/plata, entonces ya si que si XD

Que vendan pronto, que el ostiazo puede ser inmenso.......
Me doy cuenta como todo el mundo que cada vez que hablan sube el pan. Habla la presidenta del FMI, crack en bolsas. Habla Aznar, no se si afectó pero desconfianza generó. Se reunen Sarkozy y Merkel para emitir un comunicado que no aporta nada nuevo, caen las bolsas. Dimite el tipo este alemán, otra caída.

Podían hacer su trabajo calladitos...

Mathias escribió:
Todo el mundo se quiere pirar a Japón xD lo que no saben es que ese país no es como España, para quedarse a vivir allí es muy pero que muy difícil. La única solución es casarse con una nipona xD
En cuanto a lo que decís de los chinos, Nostradamus predijo que Europa caería bajo el imperio chino...

Pero predijo que eso pasaria antes o despues del fin del mundo en 2001.

Imagen

Este farsante que hablaba de refundar el capitalismo y siguió metiendo chacales de Wall Street en organismos públicos?
Según Nostradamus el mundo acaba en el año 3797, así que aún quedan 1786 años para ver si se cumple ^_^
nicofiro escribió:

Imagen

Este farsante que hablaba de refundar el capitalismo y siguió metiendo chacales de Wall Street en organismos públicos?

+100

Tantas promesas de regularizar los sueldos y leverage ratios de las big y lo único que ha hecho es seguir metiendo tiburones de Wall Street, demasiada influencia política por parte del sistema financiero, esa es la cruda realidad.
Si Grecia quiebra, no va a poder darnos nuestro dinero ¿Entonces que hacemos? ¿Que pasa? ¿Nos lo dividimos? ¿Lo invadimos y nos traemos el partenom?

Yo lo que no entiendo es que si hace 6 o 7 años habia dinero y ahora no ¿Donde cojones esta ese dinero? ¿Quien lo tiene y a donde se fue?
No había dinero,se han dedicado a decir que lo tenían y a jugar con ese dinero ficticio ...Y dilapidar el que tenían.Vamos , lo que ha hecho Lopera con el Betis [+risas]
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Es todo psicológico.
Que exageración... si Grecia entra en cesación de pagos, pos nada, no se acaba el mundo ni se muere nadie. No es ni el primero ni el último país que lo hace y el mundo seguirá girando y los griegos también.

Para España será positivo un default griego porque forzará a sus políticos a tomar una decisión respecto al Euro y dejarse de idioteces. No se puede seguir con 1/4 de la población en paro viviendo del Estado y tener como plan salvador retraer aún mas la demanda y generar mas paro...no solo es criminal, es profundamente idiota. :o

Por cierto, algunos que odiáis tanto a Obama y repetís sin sentidos... ojalá la UE fuera la mitad de solidaria con sus países en recesión y se planteara un plan de estímulo al trabajo como el que esta planteando Obama teniendo el 9% de paro.
si bueno, EEUU anda contra las cuerdas tambien, podria ser grecia perfectamente de no haber aumentado el techo de la deuda.

Madre mia, el mundo entero anda contra las cuerdas.
El-verdadero escribió:Yo lo que no entiendo es que si hace 6 o 7 años habia dinero y ahora no ¿Donde cojones esta ese dinero? ¿Quien lo tiene y a donde se fue?

Bienvenido al mundo del dinero-deuda :p
La única solución es casarse con una nipona xD

Tampoco, casarte con una japonesa e incluso tener hijos con ella no hace que te concedan la nacionalidad.
Habra un momento en el que la gente este tan ahogada que no quede otra que una revolucion que cambien este mierda de orden mundial.
Robocordones escribió:Como todos sabemos, Grecia ha quebrado, los mercados como ya ha pasado esta tarde van a arrasar Europa en pocos dias y parece que el Euro va a ser historia en unos instantes. El panorama es desolador ya que dudo que volvamos a niveles de los ochenta como he leido por aquí.
Este articulo lo sintetiza bastante bien, parece que la única solución como diría Espartaco antes de abandonar el ludus es coger a especuladores, políticos y banqueros y matarlos a todos!

Que manía con echar mierda al especulador, cuando es el menos culpable de todo esto. Los precios suben y los precios bajan, y comprar algo en vista de que pueda revalorizarse en un futuro no tiene nada de reprochable, es hasta riesgoso, puede salirte el tiro por la culata.
Uno de los principales problemas de todo esto es que quien controla el tipo de interés es un banco central (por lo tanto, una entidad pública) que lo maneja a su antojo, todo esto el que entienda un poco sabe de lo que estoy hablando, la coordinación ahorro-inversión...

La solución al meollo no es simple, pero ahi van algunas aportaciones, vuelta al patrón oro, coeficiente de caja del 100% y "adelgazar" el Estado.

Enanon escribió:si bueno, EEUU anda contra las cuerdas tambien, podria ser grecia perfectamente de no haber aumentado el techo de la deuda.

Madre mia, el mundo entero anda contra las cuerdas.

Aumentar el techo de la deuda es pan para hoy y hambre para mañana, viene a ser como pasarle la pelota al gobernante que venga, al final se traduce en MAS DEUDA y una crisis futura aun mas profunda.
Un sistema económico basado en endeudamiento sin límite solo puede llevar a la quiebra absoluta de los Estados. Es lo que va a suceder y lo vamos a ver.
Pesado escribió:

esto venia a decir

Sip, ya lo dijo Napoleón hace más de 200años
Pero, tengo una pregunta (que ojo, pregunto desde la completa ignorancia del tema) :

Si países como Grecia y USA han mantenido un nivel de vida normal ''gracias'' a la deuda y a falsear datos, qué es lo que impide que lo sigan haciendo?

A lo que voy es que, fuera del dinero, qué otro impedimento hay?

Y si es sólo el dinero, el mundo está girando alrededor de un papel de valor variable y las crisis vienen cuando los dueños de estos papeles quieren recuperar su dinero?

Es que me parece curioso que si eliminásemos el factor ''dinero'' (algo obviamente imposible y mucho más si esperamos seguir teniendo un sistema económico), sólo queda la ilusión de la deuda, o a menos eso me parece a mi.

Quisiera que alguien con algo de idea del tema (que repito, lo que estudio no tiene nada que ver con esto xD), me informara un poco, que es un tema que me parece bastante interesante D:
A mi que me canten misa, pero a España le costó sangre y sudor en entra en lo que entonces se llamaba CEE, después fué un coño de la Bernarda y empezaron a entrar países que de sobra se sabia que eran ya ruinosos.
Mientras que España no era ruinosa ni mucho menos, la han llevado a la ruina que es otra cosa.
119 respuestas
1, 2, 3