9 Octubre Valencia ¿Porque este odio a Compromís?

1, 2, 3, 4
xavillin escribió:
joanda escribió:Decir xè es lo mismo que decir Diada Valenciana, otra pancatalanada más

No, es la diferencia entre saber escribir bien o mal una palabra en valenciano.

Es el hecho de catalanizar un vocablo
Son los fachas de Valencia, que no son pocos. Van de Valencianos pero os garantizo que de ello no tienen NADA.
arnauete52 escribió:Son los fachas de Valencia, que no son pocos. Van de Valencianos pero os garantizo que de ello no tienen NADA.

Cuatro ciclaos, parece mentira que digas eso siendo valenciano.
dogboyz escribió:Se escudan en que el Gobierno son una panda de fascistas pero ellos en sus ayuntamientos solo tienen la bandera Catalana, quitan el busto del Rey, no dejan enseñar en Castellano... Y podría seguir.

Y por alguna extraña razón, los Catalanes lo escribimos y hablamos como el resto de españoles. Debemos ser mentes privilegiadas que aprendemos idiomas que no nos enseñan [360º]

Por repetir una mentira 1000 veces no se os va a hacer verdad...y menos si son de panfletos como el Mundo, La Razón o lo que veis en 13TV o Telemadrid. Hablar desde el total desconocimiento es maaaalo.
GELETE escribió:Después de casi 25 años viviendo en la CV es la primera vez que oigo eso de la diada del 9 de octubre.
Y claro, si alguien lo nombra de esa forma, la primera impresión que da es que quieren catalanizar la fiesta valenciana...

Mira como te catalanizo el saludo: "hola".
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
rokyle escribió:
dogboyz escribió:Se escudan en que el Gobierno son una panda de fascistas pero ellos en sus ayuntamientos solo tienen la bandera Catalana, quitan el busto del Rey, no dejan enseñar en Castellano... Y podría seguir.

Y por alguna extraña razón, los Catalanes lo escribimos y hablamos como el resto de españoles. Debemos ser mentes privilegiadas que aprendemos idiomas que no nos enseñan [360º]

Por repetir una mentira 1000 veces no se os va a hacer verdad...y menos si son de panfletos como el Mundo, La Razón o lo que veis en 13TV o Telemadrid. Hablar desde el total desconocimiento es maaaalo.

No has negado mi afirmación, te has ido por los cerros... Te parecera normal que en las oposiciones que hay en Andalucía se estén presentando gran cantidad de Catalanes (lo sé de primera mano), tristemente eso a la inversa no se puede hacer, si tú defiendes esa desigualdad pues genial.
dogboyz escribió:No has negado mi afirmación, te has ido por los cerros... Te parecera normal que en las oposiciones que hay en Andalucía se estén presentando gran cantidad de Catalanes (lo sé de primera mano), tristemente eso a la inversa no se puede hacer, si tú defiendes esa desigualdad pues genial.

Y tanto que me parece normal que un funcionario sepa hablar todos los idiomas oficiales de un territorio.

Desigualdad? Que impide a un andaluz aprender catalán si quiere trabajar en Cataluña? Tiempo? Y te crees que los que nacemos en Cataluña no hemos pasado también tiempo aprendiendo el idioma? Crees que naces y "voilá!"?

Te devuelvo la pelota: ¿Verías normal y justo que alguien que conoce 1 idioma oficial de una región tenga las mismas posibilidades para unas oposiciones que alguien que conoce los 2?
Aquí lo dejo porque preveo que va a ser hablar con una pared, adios y buenas noches (portazo en la cara)... Yo sé 5 idiomas y no, no sé el Catalán ¿y? La constitución dice bien claro cuál es el idioma oficial. Da igual, yo viajo bastante y cuando le cuento a amigos de otros países lo que ocurre aquí les parece surrealista, tú sigue con ese pensamiento provinciano, no es ni medio normal lo que te comenté antes, si a ti te parece normal es por el adoctrinamiento que os han hecho desde que tenéis uso de razón, fuera no se ve esto ni medio normal.

Y cuando hablo de fuera es para que escuches la opinión de gente imparcial... Porque en 3, 2, 1 me llamarás fascista español y bla bla bla... Sigue en tu mundo.
No se si es una percepción pero en Valencia por desgracia hay una cantidad un poco superior a la media de ultras.

dogboyz escribió:Aquí lo dejo porque preveo que va a ser hablar con una pared, adios y buenas noches (portazo en la cara)... Yo sé 5 idiomas y no, no sé el Catalán ¿y? La constitución dice bien claro cuál es el idioma oficial. Da igual, yo viajo bastante y cuando le cuento a amigos de otros países lo que ocurre aquí les parece surrealista, tú sigue con ese pensamiento provinciano, no es ni medio normal lo que te comenté antes, si a ti te parece normal es por el adoctrinamiento que os han hecho desde que tenéis uso de razón, fuera no se ve esto ni medio normal.

Y cuando hablo de fuera es para que escuches la opinión de gente imparcial... Porque en 3, 2, 1 me llamarás fascista español y bla bla bla... Sigue en tu mundo.

Lenguas co-oficiales, ¿te suena? Se te ve entendido.
No me extraña que les parezca surrealista a tus amigos si se lo cuentas tu...

Felicidades por el offtopic para no hablar del tema.
No se cómo teneis los cojones de decir que en Cataluña se prohíbe estudiar Castellano. Se estudia, en TODOS los colegios. Es que no cabe en ninguna mente esa mentira xd

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."

Partiendo de esto el que te pidan el Catalán es simplemente para impedir que otros se presenten... Yo como te digo sé 5 idiomas y no podría presentarme a esa oposición. Pero bueno, seguir con ese provincianismo, en mi pueblo los cuatro catetos tienen un dialecto propio y orgullosos que están.
dogboyz escribió:

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."

Partiendo de esto el que te pidan el Catalán es simplemente para impedir que otros se presenten... Yo como te digo sé 5 idiomas y no podría presentarme a esa oposición. Pero bueno, seguir con ese provincianismo, en mi pueblo los cuatro catetos tienen un dialecto propio y orgullosos que están.

Vamos que no tienes ni idea de lo que hablas y vas insistiendo. Sigue leyendo un poco más y:
"Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos."

Te dejo en tu ignorancia, si quieres puedes volver a repetir que sabes 5 idiomas...
¿Que dialecto es el de tu pueblo?
Cuanto más escucho el nivel del argumentario en contra de pedir el catalán en Catalunya más claro tengo que debe seguir así.
Me leo media frase de la Constitución y el resto lo tengo en cuenta. Premio al mejor argumento del día.
joanda escribió:
xavillin escribió:
joanda escribió:Decir xè es lo mismo que decir Diada Valenciana, otra pancatalanada más

No, es la diferencia entre saber escribir bien o mal una palabra en valenciano.

Es el hecho de catalanizar un vocablo

No tío, es saber escribir bien o mal, punto. Que tu quieres seguir escribiendo "che"? Fenomenal, no seré yo quien te lo impida, pero al menos sepas que estás haciendo una falta de ortografía importante.
che según que normas???
dogboyz escribió:

El castellano tiene EL MISMO NIVEL normativo que el catalán en Cataluña. Desde fuera de una comunidad sin lengua cooficial puede parecer extraño, pero es así. Puede parecerte bien o mal, pero es así.

Por supuesto, me parece mal cuando en Cataluña se favorece a un idioma sobre otro, y lo criticaré siempre que suceda. Pero igual critico cuando la gente pide que se respete la "supremacía" del castellano sobre el resto de lenguas, porque no es así.
dogboyz escribió:Yo sé 5 idiomas y bla bla bla...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gurlukovich escribió:Bueno, pues hoy habéis aprendido algo, como usar diada.

Un ejemplo de uso de diada
http://www.instructiva.com/modules.php? ... page_id=65
Nótese que Xe se escribe con x, no che.
Por supuestos hay montones de usos de diada valenciana y demás dedicados al 9 de octubre, pero los ignoro por uno que no sea podido considerar político.

Hala, me hacéis varias frases practicando para la próxima clase,

Yambataz escribió:
Si gente valenciana, te dice que no, será por algo ¿No?

¿Cuántas prendas son un par de pantalones?

Ya estamos con que el valenciano es catalán mal hablado XD, luego os sorprendéis de que se critique el pancatalanismo, con esos alardes de prepotencia.

http://diccionari.llenguavalenciana.com ... ulta?t=che

Se escribe che, que la lengua la hacen los parlantes. Es de las pocas cosas donde una mentira mil veces repetida se convierte en verdad. Que habría que entrecomillar lo de "mentira", porque el uso de ch está bien documentado desde la Edad Media, aunque en la gramática catalana se eliminara por algún extraño motivo.
El castellano tiene EL MISMO NIVEL normativo que el catalán en Cataluña. Desde fuera de una comunidad sin lengua cooficial puede parecer extraño, pero es así. Puede parecerte bien o mal, pero es así.

Por supuesto, me parece mal cuando en Cataluña se favorece a un idioma sobre otro, y lo criticaré siempre que suceda. Pero igual critico cuando la gente pide que se respete la "supremacía" del castellano sobre el resto de lenguas, porque no es así.

Me parece genial, yo soy asturiano y aquí se habla el asturiano pero no se utiliza como elemento de confrontación... Aquí la gente estudia en Español y quien quiere estudia asturiano.

Si las dos lenguas son oficiales la gente debería de poder estudiar en la que quisiera... Cosa que no ocurre en Cataluña.

No me parece algo tan raro lo que digo... Los "fascistas" no son los que dan libertad de escoger en que lengua se quiere estudiar, los "fascistas" son los que imponen que se tiene que estudiar esta y los que obligan estudiar x lengua si quieres opositar para algo en esa CC. AA.
Me leo media frase de la Constitución y el resto lo tengo en cuenta. Premio al mejor argumento del día.

Es que ese artículo es la clave... Si todos tienen el deber de saber español y el derecho a utilizarlo ¿por qué se necesita estudiar otra lengua para opositar si el español tienen el deber de saberlo todos?
Es que ese artículo es la clave... Si todos tienen el deber de saber español y el derecho a utilizarlo ¿por qué se necesita estudiar otra lengua para opositar si el español tienen el deber de saberlo todos?

Porque existen lenguas cooficiales y como tales están en igualdad de condiciones que el español. Incluido el deber de conocerlas, como recogen los estatutos.
(mensaje borrado)
dogboyz escribió:

Me parece genial, yo soy asturiano y aquí se habla el asturiano pero no se utiliza como elemento de confrontación... Aquí la gente estudia en Español y quien quiere estudia asturiano.

Si las dos lenguas son oficiales la gente debería de poder estudiar en la que quisiera... Cosa que no ocurre en Cataluña.

No me parece algo tan raro lo que digo... Los "fascistas" no son los que dan libertad de escoger en que lengua se quiere estudiar, los "fascistas" son los que imponen que se tiene que estudiar esta y los que obligan estudiar x lengua si quieres opositar para algo en esa CC. AA.

El asturiano NO es lengua cooficial. Si vas a hacienda no tienen por qué atenderte en asturiano. Te parecerá un sistema mejor que en las comunidades donde las lenguas gozan de igualdad entre sí, pero es lo que hay.
Pues tu mismo te has contestado @dogboyz todos tienen el deber de saberlo y el DERECHO a utilizarlo, no es obligatorio usarlo si tienes otra lengua cooficial que también tienes derecho a utilizar.
LLioncurt escribió:Por supuesto, me parece mal cuando en Cataluña se favorece a un idioma sobre otro, y lo criticaré siempre que suceda. Pero igual critico cuando la gente pide que se respete la "supremacía" del castellano sobre el resto de lenguas, porque no es así.

Hombre, lo mismo que es lógico que se favorezca el Castellano en Castilla, es logico que se favorezca el Catalan en Cataluña, ya que son los idiomas propios.
Earths36 escribió:
LLioncurt escribió:Por supuesto, me parece mal cuando en Cataluña se favorece a un idioma sobre otro, y lo criticaré siempre que suceda. Pero igual critico cuando la gente pide que se respete la "supremacía" del castellano sobre el resto de lenguas, porque no es así.

Hombre, lo mismo que es lógico que se favorezca el Castellano en Castilla, es logico que se favorezca el Catalan en Cataluña, ya que son los idiomas propios.

En Cataluña es tan propio el castellano como el catalán. Legalmente tienen el mismo reconocimiento.
20 y pico años de destruccion cultural total, han generado esta verguenza por llamarlo de alguna manera.
LLioncurt escribió:
Earths36 escribió:

En Cataluña es tan propio el castellano como el catalán. Legalmente tienen el mismo reconocimiento.

Después de 300 años de imposición a cualquier cosa se le llama propia.
Haran escribió:Después de 300 años de imposición a cualquier cosa se le llama propia.

Cuando los propios oprimidos son los primeros en aceptarlo como propio, pues sí.
LLioncurt escribió:En Cataluña es tan propio el castellano como el catalán. Legalmente tienen el mismo reconocimiento.

Tiene el mismo reconocimiento legalmente gracias a la imposición, porque en su día Castilla fue mas fuerte militarmente y pudo matar y sembrar mas miedo. Si los Catalanes hubieran sido mas fuertes militarmente quizás ahora toda España hablaría Catalán y la colonización hubiera sido inversa, y seguiría pareciéndome mal.

La mejor manera de matar una lengua o cultura es meter otra y decir que son iguales, cuando no lo son, a este paso en 60 años el Catalán estará como el Valenciano, y en otras décadas más la cultura castellana habrá conseguido asimilarse completamente, como han pretendido siempre cierto sectores Españoles.
Y si no fuera por la imposición de los romanos no hablaríamos todos un dialecto del latín (mis respetos a los vascos). Ni se hablaría inglés en EEUU o francés en El Congo.

Me da igual que el español se impusiera hace 300 años, ahora los catalanes tienen derecho a usar ambas lenguas en igualdad de importancia.
Entiendo tu opinión. Aunque creo que algunos vascos no respetaran tu opinión de tener que aceptar que su lengua deba ser substituida definitivamente.
dark_hunter escribió:
Ya estamos con que el valenciano es catalán mal hablado XD, luego os sorprendéis de que se critique el pancatalanismo, con esos alardes de prepotencia.

http://diccionari.llenguavalenciana.com ... ulta?t=che

Se escribe che, que la lengua la hacen los parlantes. Es de las pocas cosas donde una mentira mil veces repetida se convierte en verdad. Que habría que entrecomillar lo de "mentira", porque el uso de ch está bien documentado desde la Edad Media, aunque en la gramática catalana se eliminara por algún extraño motivo.

Pronunciar la pronunciarán en la zona oriental como les salga del nardo, pero eso no significa que sea la escritura correcta, no veo yo a los argentinos escribiendo poyo ni posho ni poio, escriben pollo, y los andaluces no escriben serdo ni cozer ni coshino, escriben cerdo, coser y cochino.

Podemos discutir si la grafía de Fabra es la correcta, si lo es la valenciana que citas (sinceramente me parece un error usar ch si puede evitarse) o si debería tenderse a otra grafía común y simplificada (de la cuál sería partidario porque la del catalán es un coñazo con multitud de excepciones), pero es una estupidez hacer una normativa para cada zona, solo fragmenta la difusión de textos (lo cual solo redundará en pasar al castellano que si tiene esa estructura) y complica el uso de herramientas como el diccionario. Sin que eso sea menoscabo para la pronunciación de cada cual ni del léxico.
https://youtu.be/N-OqUeLz0Tg
Earths36 escribió:Entiendo tu opinión. Aunque creo que algunos vascos no respetaran tu opinión de tener que aceptar que su lengua deba ser substituida definitivamente.

Ciertamente tengo que pedir disculpas porque por mi forma de expresarme he dicho algo con lo que no estoy de acuerdo.

LLioncurt escribió:Por supuesto, me parece mal cuando en Cataluña se favorece a un idioma sobre otro, y lo criticaré siempre que suceda.

Me refiero a favorecer en tema de derechos y obligaciones, que es de lo que hablábamos. Me parece normal que un idioma minorizado reciba un tratamiento especial en cuanto subvenciones, exposición, etc. Es lógico que una comunidad autónoma cree una academia de la lengua del idioma cooficial, pero no de la lengua castellana, que ya tiene su propia academia pagada por todos los españoles. Igualmente, es normal que el canal autonómico emita un 80-90% en la lengua cooficial, ya que el castellano ya tiene bastante representación en el resto de canales de televisión.

Pero considero que TODOS los alumnos deben estar obligados a aprender castellano y la lengua cooficial, y que puedan distribuir el resto de materias entre ambas lenguas en igualdad de condiciones.
Pues por lo mismo por lo que a Piqué o Evole por ejemplo se les cuelga la etiqueta de independentistas.
Sólo hay que escuchar la ristra de insultos que soltó Losantos la semana pasada... De denuncia fueron.
Sale muy barato mentir aquí, total tampoco hay que desmentir y si se hace no le dan ni mucho menos la misma repercusión (cosa que la ley les debería obligar).
1Saludo
Tampoco has dicho nada malo ni raro, ya que puede parecer que si se las trata igual es justo, pero es lo que dices, una tiene a mucho estirar 6-7 millones de hablantes y la otra 300 millones, y el pez grande se acaba comiendo al pequeño si este no va alerta. Pero estoy de acuerdo en que todos los niños deben aprender catalan (con dialecto valenciano si es en Valencia), castellano y añadiria también Ingles [oki] .
thadeusx escribió:Pues por lo mismo por lo que a Piqué o Evole por ejemplo se les cuelga la etiqueta de independentistas.
Sólo hay que escuchar la ristra de insultos que soltó Losantos la semana pasada... De denuncia fueron.
Sale muy barato mentir aquí, total tampoco hay que desmentir y si se hace no le dan ni mucho menos la misma repercusión (cosa que la ley les debería obligar).
1Saludo

Évole etiqueta de independentista? :O :O :O :O :O Si junto a Susanna Griso es de los catalanes que rajan más de los independentistas.
Pues busca el programa de Losantos.
Que incluso mete a Sardá a parte de Évole y varios más y empieza a soltar una ristra de insultos que me quedé a cuadros.
1Saludo
Pero esto no va del odio valenciano a compromis?
jorgeche27 escribió:Pero esto no va del odio valenciano a compromis?

Bueno creo que es aplicable a cualquier índole en la que políticos, medios de cominucación incluso ciudadanos sueltan mentiras contra otros tomándolo como verdad absoluta y cuando se les pilla... bombita de humo y hasta la siguiente (vamos una rectificación en una esquinita o una frase leída de carrerilla una vez has puesto la cortinilla del final de linformativo (CeCeO O que gran recuerdo).
Precisamente por culpa de actos como éste existen odios irracionales o insultos, como los del vídeo, hacía partidos como Compromís.
1Saludo
dark_hunter escribió:Cuando los propios oprimidos son los primeros en aceptarlo como propio, pues sí.

...cuando dices que imposición ha pasado a llamarse "aceptación como propio"? Si por mi fuera el castellano lo usaria tanto como el inglés. Bueno, un poco más para poder comunicarme en EOL con vosotros.
Fernando Giner, diputado autonómico por el PP, exalcalde de Vallada y expresidente de la Diputación de Valencia, orgulloso de ser blavero y corrupto, formó parte de las listas valencianas de Falange Española y de las Jons para el Congreso de los Diputados en las primeras elecciones de 1977.

Giner, expresidente de la Diputación, imputado en la trama de ayuntamientos.
http://www.lasprovincias.es/politica/201511/14/giner-expresidente-diputacion-imputado-20151114014235-v.html

El PP valenciano designó a un diputado que estuvo ligado a Falange para rechazar una propuesta de Ley sobre Memoria Histórica.
http://www.elplural.com/2015/03/26/el-pp-valenciano-designo-a-un-diputado-que-estuvo-ligado-a-falange-para-rechazar-una-propuesta-de-ley-sobre-memoria-historica/

Giner, a una parlamentaria de Esquerra Unida: "Usted estaría mejor en un mercado"
http://www.eldiario.es/cv/diputado-PP-diputada-EU-mercado_0_360464849.html

Fernando Giner: soc blavero! con musiquita incluida
https://www.youtube.com/watch?v=zIRQUTAIi3s

Del PP, falangista y blavero, como dios manda.
Haran escribió:
dark_hunter escribió:Cuando los propios oprimidos son los primeros en aceptarlo como propio, pues sí.

...cuando dices que imposición ha pasado a llamarse "aceptación como propio"? Si por mi fuera el castellano lo usaria tanto como el inglés. Bueno, un poco más para poder comunicarme en EOL con vosotros.

Pero tu no eres representación de todos los catalanes.
dark_hunter escribió:Pero tu no eres representación de todos los catalanes.

Hombre, no me hagas trampas. Tú puedes hablar por todos y yo no? Puestos a ser representativos cuenta más mi opinión como "oprimido" que la de aquellos que no lo son, no?
Al tema del hilo y a la catalanofobia en Valencia, acaba de salir el vídeo de la Copa del Rey del 2014 que se jugo en Valencia en la que un conductor entro por la acera con intención de atropellar a aficionados del F.C. Barcelona. Entre los atropellados afortunadamente solo hubo heridos leves, pero pudo haber matado a alguien, entre ellos un herido leve fue un niño de 9 años.

https://twitter.com/8aldia/status/697501001608200192
Earths36 escribió:Al tema del hilo y a la catalanofobia en Valencia, acaba de salir el vídeo de la Copa del Rey del 2014 que se jugo en Valencia en la que un conductor entro por la acera con intención de atropellar a aficionados del F.C. Barcelona. Entre los atropellados afortunadamente solo hubo heridos leves, pero pudo haber matado a alguien, entre ellos un herido leve fue un niño de 9 años.

https://twitter.com/8aldia/status/697501001608200192

Respecto a la noticia http://www.superdeporte.es/futbol/2016/02/11/atropello-aficionados-barca-final-copa/286024.html era un gili aficionado del madrid que no le carburó muy bien el coco, subnormales los hay en todos sitios.
Todas las las noticias dan por hecho que en el coche iban varias personas del Real Madrid dentro del vehículo atropellando a hinchas del barça menos uno de los 5 indepes llorones que deambulan por este foro.
Lo de algunos ya es de traca haciendo victimismo extremo pfff.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Podemos, Compromis y demás confluencias son partidos completamente ajenos al sistema, en el sentido de que no son partidos manejables por los bancos o las grandes empresas y por tanto son una amenaza para el poder establecido. Se hace necesario pues emprender campañas de desprestigio en las que vale casi todo y lo cierto es que con la masa ignorante que puebla este país, lo tienen muy fácil. Bueno, por esto y porque les sobra dinero y medios para organizarlas, obviamente.
Aldea01 escribió:Todas las las noticias dan por hecho que en el coche iban varias personas del Real Madrid dentro del vehículo atropellando a hinchas del barça menos uno de los 5 indepes llorones que deambulan por este foro.
Lo de algunos ya es de traca haciendo victimismo extremo pfff.

Me lo puedes traducir a un castellano que entienda? Por más vueltas que le doy no entiendo que significa la primera frase?
renuente escribió:Podemos, Compromis y demás confluencias son partidos completamente ajenos al sistema, en el sentido de que no son partidos manejables por los bancos o las grandes empresas y por tanto son una amenaza para el poder establecido. Se hace necesario pues emprender campañas de desprestigio en las que vale casi todo y lo cierto es que con la masa ignorante que puebla este país, lo tienen muy fácil. Bueno, por esto y porque les sobra dinero y medios para organizarlas, obviamente.

Je. No sé si ellos lo serán, pero la administración no lo es, y menos aún si aspira a aumentar gastos.
191 respuestas
1, 2, 3, 4