iTek escribió:maxpower91 escribió:Decir que sí. Mejor soltar 200€ por una tarjeta utilizada, dos años después de su salida, fuera de fabricación y con mayor consumo a una Radeon RX 470 de 230€, nueva, de salida reciente, con años de soporte por delante.
Eso es previsión de futuro y lo demas son chorradas
.
P.D.: Me muero de ganas por ver una EVGA GTX 1060 ACX 3.0 ("4+1" fases como poco) de 3GB por debajo de los 250€ que cuesta la Nitro+ RX 480 de 4GB. De verdad, si veis una avisarme y retiraré mi opinión de que la versión 3GB de la GTX 1060 es poco menos que una broma. Venga, suerte.
No es una EVGA GTX 1060 ACX 3.0, pero es una 1060
http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ry_id=2846
Sí, pero soy de los raritos que les sigue dando importancia a los detalles.
No es por ser EVGA. Es por el PCB, la BIOS Dual, la garantía ampliada, el software, etc. Ellos sabrán por qué su ensamblador estrella no se ha molestado en sacar modelos con BIOS Duales de la GTX 1060 (tampoco en la versión de 6GB), cuando las GTX 960 si contaban con esas características (y más) a menor precio. Lo que no haré es pagar más por menos solo por tener una Nvidia. Ya tengo dos Maxwell, no me va la vida en ello.
Vuelvo a decir, existiendo la GTX 960 de 4GB sacar una GTX 1060 de 3GB me parece una broma. Sí, a la hora de hablar de rendimiento es solo 1GB en comparación con su equivalente de AMD, pero es el detalle de ser tan sumamente rácanos.
Lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que la GTX 1060 de 6GB me parezca mala tarjeta.
Es fácil. En la época de las series AMD HD 7000 y Nvidia GeForce 600 había un dicho que rezaba "Por encima de 250€ planteate Nvidia, por debajo AMD". Ahora lo veo bastante parecido.
Para comprar una GTX 970 que ya está exprimida prefiero una RX 470 4GB nueva y por exprimir. Para comprar una GTX 1060 3GB capada prefiero una RX 480 de 4GB. Otra cosa es cuando te acercas a los 300€ y la GTX 1060 cuenta con una VRAM decente, donde no he dejado de recomendar ninguna de las dos, pero si sirve de algo y a nivel personal escogería la GTX 1060 6GB. Por debajo de los 200€ también escogería Nvidia.
Lo que no entiendo es que lleva a recomendar gastarse +240€ en tarjetas de 3GB de VRAM en 2016 con tal de que no rocen una AMD. Tampoco lo de preferir una tarjeta usada que ha tocado techo a nivel de Drivers, a una nueva que con Drivers verdes ya la roza en rendimiento y la supera en actuales APIs.
A mi me gustan ambas marcas y creo que cada una tiene su mercado. Lo que no se puede hacer es comparar los precios de una tarjeta nueva con una de segunda mano, de tú a tú, y quedarse tan panchos. Si queréis que la gente recomiende una GTX 970 por encima de la RX 470 que la primera baje su precio, así de fácil.