EkiN escribió:hola,acabo de abrir un hilo y me lo han cerrado porque resulta que hay uno para eso,no me habia dado cuenta la verdad porque tampoco pensaba que era parte de la actualizacion el fallo mio.
bueno ,resumiendo,me acabo de enterar de que tengo un semibrick y no puedo configurar mi wii y tengo 2 canales clonados,el dvd de actualizacion se lo coji a mi hermana asi que no tengo ni idea de nada
alguien me puede guiar un poco?
gracias
Hola,
Los semi-brick se solucionan si actualizas la wii con un juego que traiga un firmware superior al que ya tenías, y que sea de la misma región de tu consola.
Bartews escribió:Hola: A ver, yo tengo una duda un poco tonta pero estoy un poco perdido en esto. Hoy me han dado una Wii con el Wiikey y supuestamente el chip está actualizado a la última versión.
Mi duda es que yo no se qué versión de firmware tiene mi consola y si ahora, por ejemplo, le meto el Mario Galaxy y me pide actulizar, eso no debería ser ningún problema ¿No? Lo digo porque de momento no puedo conectar la consola a internet y no se si es lo mismo actualizar desde un juego o desde el online de la Wii.
Hola,
Menudos regalos tiene la gente y otros a dos velas.
En fin,
Para saber la versión del firmware mira esta pantalla del menú de configuración:
Ahora debes actualizar el chip a la última versión 1.9g que es la del hilo. Te recomiendo que descargues el pack del wiki y grabes la iso de 40mb (bootdiscpal.iso) en un regrabable, y actualices.
Si te dice el problema de que compruebes las conexiones, prueba a grabarla en un dvdr normal (se graban con el imgburn).
Si te sigue dando problemas la actualización lo mejor será hablar con los que vendieron la wii con el wiikey preinstalado. Porque sólo se puede actualizar de forma manual.
Una vez con el wiikey en 1.9g ya puedes meter el galaxy y actualizar a 3.0E, y jugar con normalidad.
Sobre tu última frase, desde el online se actualiza el firmware de la consola. Desde el juego se puede actualizar los drivers que requieren el juego, o sólo el firmware de la consola, o que te meta ambas cosas.
No actualices con juegos NTSC.
Y que disfrutes la Wii