Hilo oficial: Universo Megaten (Megami Tensei y derivados) (#2)

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Megami Tensei (y derivados) - Hilo oficial en EOL
Versión 1.02 "Chonchon"


Nota: si usas Internet Explorer y no ves bien el logotipo de arriba, quéjate a Microsoft, no a mí. Yo no tengo la culpa de que no hayan implementado bien el formato PNG.

Bien, este hilo se crea a petición de un grupo de usuarios del foro de juegos de PS2 (no me dejéis solo, que este foro me da miedo [+risas]). Me imagino que la mayoría de los demás os estaréis preguntando qué es eso del universo Megaten. Este es un hilo para darlo a conocer y hablar de él en todas sus facetas, que son muchas. El texto está escrito a trozos a lo largo de mucho tiempo, así que no os extrañéis si hay inconsistencias o cosas que suenan raras.

Para empezar, "Megaten" es el nombre colectivo que se da a un numeroso grupo de juegos (la mayoría juegos de rol, por no decir todos) desarrollados por Atlus (y más concretamente por su estudio Atlus R&D1) que tienen un origen y unos elementos de diseño comunes. Es una contracción de "Megami Tensei" (que más o menos se podría traducir como "La Reencarnación de la Diosa"), título del primer juego que se publicó allá por 1987.

Lamentablemente, hay un obstáculo muy grande que durante muchos años ha impedido a los occidentales acceder a este universo: el idioma. Hasta que Atlus dio luz verde a la formación de su filial americana, a mediados de los 90, los Megaten nunca habían salido de su país de origen, e incluso después empezaron a hacerlo con cuentagotas. En el año 2004, sin embargo, la publicación de SMT3: Nocturne en tierras americanas dio paso a una nueva política de promoción del universo Megaten por parte de Atlus USA, con localizaciones de gran calidad en todos los títulos que han aparecido desde entonces. Además también hay traducciones hechas por aficionados, como las de Aeon Genesis de los dos primeros Shin Megami Tensei.

Orígenes

Digital Devil Monogatari: Megami Tensei comenzó su existencia como una novela escrita por Aya Nishitani. De esta novela salió el primer juego de la saga, que en realidad son dos juegos totalmente diferentes, aunque ambos desarrollados por Wolfteam. El de MSX (publicado por Telenet Japan) es un Action RPG con vista cenital, y el de NES/Famicom (publicado por Namco) un RPG por turnos en primera persona. Es esta última versión la que más tarde fue continuada y convertida en la saga que es hoy en día.

Se debe hacer notar que la versión de NES, al contrario que la mayoría de los juegos de rol japoneses de la época (que se solían inspirar directamente en Dragon Quest), tiene una gran influencia de los juegos de rol occidentales en primera persona de principios de los 80. Particularmente notable es el parecido con Wizardry, que unos años antes había sido publicado en Japón con gran éxito. Esto no sólo condicionó el estilo del primer juego, sino que también marcó la evolución de la saga hacia un camino muy diferente del que siguieron sus "compatriotas".

Los detalles de lo que vino después no están muy claros. Namco publicó una segunda parte de su juego (que ya no estaba basada directamente en la novela), y la teoría más extendida es que después le vendieron los derechos a Atlus, que desde entonces ha seguido utilizando el nombre y desarrollando juegos basados en esta franquicia.

Características

Todos los juegos del universo Megaten tienen una serie de características comunes. No todos los juegos comparten todas ellas, pero al menos sí algunas. Las más notables son:
  • Demonios: un elemento imprescindible en todos los Megaten. En el contexto de la saga, la palabra ''demonio'' no se debe entender necesariamente como un ser maligno, sino como una criatura sobrenatural de cualquier tipo. En los Megaten es frecuente poder conversar con los demonios, ya sea para reclutarlos o para obtener objetos o dinero de ellos.
  • Mitología: es frecuente encontrar referencias mitológicas en los RPGs japoneses, pero en el universo Megaten es algo mucho más importante de lo habitual, hasta el punto de que los propios fans llegan a bromear llamando a su afición "megatenismo", como si fuera una religión más. Prácticamente todos los demonios que aparecen en los juegos están inspirados en dioses o seres mitológicos de diferentes religiones. En el caso de la saga Persona, también las ''Personae'' están basadas en mitologías.
  • Alineaciones: algunos de los juegos (particularmente los de la saga principal), muy al estilo de los RPGs occidentales, tienen un protagonista indefinido que evoluciona hacia diferentes alineaciones morales según las decisiones del jugador. Generalmente suelen existir como mínimo la alineación de la Ley, la del Caos y la neutral, a veces con más grados de variación.
  • Tecnología: la mayoría de los Megaten transcurren en un Japón moderno, industrializado y tecnificado, por lo que es frecuente encontrar elementos ciberpunk, que junto a las referencias mitológicas forman una peculiar combinación de misticismo y tecnología. En muchos de los juegos los demonios son invocados a través de extravagantes dispositivos electrónicos (la palma se la lleva la GUMP de Soul Hackers: una pistola-ordenador, nada menos).
  • Diseño gráfico: desde Shin Megami Tensei, la persona encargada de la mayor parte del diseño gráfico de los Megaten ha sido el renombrado dibujante japonés Kazuma Kaneko. Su estilo siniestro y lleno de líneas rectas contrasta radicalmente con lo que se suele encontrar en otros juegos del género. En algunos juegos colabora también Shigeki Soejima, otro gran ilustrador de Atlus que se suele encargar de realizar ilustraciones "ingame" basándose en los diseños de Kaneko (excepto en Persona 3, donde se ha encargado de todo el diseño de personajes).

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    El protagonista de Nocturne es el ejemplo perfecto de "personaje Kaneko"

  • Dificultad: los Megaten, desde sus inicios, han sido juegos dirigidos a un público muy dedicado y constante que busca un reto en los videojuegos, lo que se suele denominar "hardcore gamer". Por ello suelen tener una dificultad considerablemente alta y requieren tiempo y dedicación para completarlos. Algunos juegos, como Digital Devil Saga: Avatar Tuner tratan de romper con esta tradición, aunque siguen estando por encima de la media en cuanto a dificultad.
  • Jack Frost: la mascota principal de los Megaten es Jack Frost, un carismático demonio de hielo que apareció por primera vez en Shin Megami Tensei. Desde entonces ha estado presente en prácticamente todos los juegos de la saga (casi siempre como demonio controlable, aunque a veces le da por hacer cosas más extrañas) y ha acabado por convertirse también en la mascota de la propia Atlus. Además tiene su propio juego junto a su "hermano" Pyro Jack (Jack Bros. para Virtual Boy) y ha aparecido como cameo en otros juegos de Atlus, como Snowboard Kids DS.
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Hee-ho!!


Juegos

El universo Megaten está formado por una saga principal (Megami Tensei) y una serie de spin-offs o derivados, que son juegos que sin estar relacionados directamente con ella comparten ciertos aspectos de la saga principal.

Guía esquemática del universo Megaten (tenla siempre a mano)

Saga principal

Los juegos de la saga principal tienen cierta continuidad cronológica entre sí (aunque sólo es realmente importante entre SMT1 y SMT2) y suelen estar ambientados en un Japón post-apocalíptico en el que ha ocurrido alguna gran catástrofe que ha dejado al país totalmente aislado, arrasado y lleno de demonios con los que podremos luchar, conversar y formar alianzas. Todos ellos, excepto Nocturne, se juegan en primera persona.

  • Digital Devil Monogatari: Megami Tensei (MSX / FM/77 / PC-88, 1987)
  • Digital Devil Monogatari: Megami Tensei (Famicom, 1987)
  • Digital Devil Monogatari: Megami Tensei II (Famicom, 1991)
  • Shin Megami Tensei (Super Famicom, 1991 / PC Engine CD, 1993 / Mega CD, 1994 / PlayStation, 2001 / Game Boy Advance, 2003)
    [Traducción no oficial de Aeon Genesis]
  • Shin Megami Tensei II (Super Famicom, 1994 / PlayStation, 2002 / Game Boy Advance, 2003)
    [Traducción no oficial de Aeon Genesis]
  • Kyuuyaku Megami Tensei (Super Famicom, 1995)
    Recopilación de los dos Megami Tensei de Famicom
  • Shin Megami Tensei III: Nocturne (PlayStation 2, 2003)
  • Shin Megami Tensei III: Nocturne Maniacs (PlayStation 2, 2004)
    Edición MUY ampliada, disponible en USA (como Shin Megami Tensei: Nocturne) y en Europa (como Shin Megami Tensei: Lucifer's Call)
    [Review por KuroShad]
Devil Summoner

La saga Devil Summoner se aleja de la temática apocalíptica de los títulos de la saga principal para presentar una ambientación más realista. Los dos primeros juegos están ambientados en un futuro cercano y mantienen una mecánica de juego similar a la de los primeros Megami Tensei, mientras que el tercero es un Action RPG en tercera persona situado en el Japón de los años 20.
  • Shin Megami Tensei: Devil Summoner (Saturn, 1995 / PSP, 2005)
  • Devil Summoner: Soul Hackers (Saturn, 1998 / PlayStation, 1999)
  • Devil Summoner: Kuzunoha Raidou tai Chouriki Heidan (PlayStation 2, 2006)
    Disponible en USA y Europa (como Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs The Soulless Army)
Persona

La saga Persona es un intento de acercamiento del universo Megaten a un público más amplio. Situados en el Japón actual, sus historias generalmente ponen mucho énfasis en la caracterización de los personajes. También desaparece el reclutamiento de demonios (aunque siguen existiendo las conversaciones), sustituyéndolo por las "Personae", seres sobrenaturales que habitan en el interior de los personajes a modo de "espíritus protectores" y les proporcionan ciertos poderes y habilidades.
  • Megami Ibunroku Persona: Be Your True Mind (PlayStation, 1996 / PC-Windows, 1999)
    Disponible en USA (como Revelations: Persona)
  • Persona 2 Tsumi: Innocent Sin (PlayStation, 1999)
  • Persona 2 Batsu: Eternal Punishment (PlayStation, 2000)
    Disponible en USA (como Persona 2: Eternal Punishment)
  • Persona 3 (PlayStation 2, 2006)
    Disponible en USA (como Shin Megami Tensei: Persona 3)
  • Persona 3 FES (PlayStation 2, 2007)
    Expansión de Persona 3, con una historia nueva, más "Personae", un modo difícil y más extras. Próximamente (22 de Abril) disponible en USA (como Shin Megami Tensei: Persona 3 FES)
Digital Devil Saga

Digital Devil Saga es, en realidad, un solo juego dividido en dos partes, que se puede considerar el intento definitivo de acercar el universo Megaten al gran público. Está basado en el motor de Nocturne y comparte su estilo artístico, pero tiene un desarrollo muy lineal con gran cantidad de escenas cinemáticas y diálogos, recordando a juegos como Final Fantasy X o Xenosaga. El sistema de juego está considerablemente simplificado, eliminando completamente las conversaciones y el reclutamiento de demonios, y con una dificultad notablemente menor, aunque se mantiene el sistema de combate "press turn" de Nocturne.
  • Digital Devil Saga: Avatar Tuner (PlayStation 2, 2004)
    Disponible en USA y Europa (como Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga)
  • Digital Devil Saga: Avatar Tuner 2 (PlayStation 2, 2005)
    Disponible en USA y Europa (como Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2)
Devil Children

Devil Children es una saga de RPGs dirigidos principalmente al público infantil, pero con elementos propios de los Megaten. Están considerados como la respuesta de Atlus al fenómeno Pokémon, que a su vez tomó prestadas muchas ideas de Megami Tensei en su día.
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Aka no Sho (Game Boy Color, 2000)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Shiro no Sho (Game Boy Color, 2000)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Kuro no Sho (Game Boy Color, 2000)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children (PlayStation, 2002)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Puzzle de Call (Game Boy Advance, 2002)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Hikari no Sho (Game Boy Advance, 2002)
    Disponible en USA (como DemiKids: Light Version)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Yami no Sho (Game Boy Advance, 2002)
    Disponible en USA (como DemiKids: Dark Version)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Honoo no Sho (Game Boy Advance, 2003)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Koori no Sho (Game Boy Advance, 2003)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Messiah Riser (Game Boy Advance, 2004)
Majin Tensei

Majin Tensei es una serie de RPGs tácticos con claras reminiscencias de sagas de renombre en el género como Fire Emblem o Shining Force. Ronde se suele meter dentro de esta saga por compartir la mecánica de juego, aunque no lleve el mismo título, y está considerado en general como el peor juego del universo Megaten, con mucha diferencia.
  • Majin Tensei (Super Famicom, 1993)
  • Majin Tensei II: Spiral Nemesis (Super Famicom, 1995)
  • Ronde (Saturn, 1997)
Last Bible

Last Bible es una saga que en cierto modo contradice los mismos principios de los Megaten, ya que adopta un estilo de RPG japonés tradicional al más puro estilo Dragon Quest, aunque manteniendo la temática mitológica y las conversaciones con los demonios.

  • Megami Tensei Gaiden: Last Bible (Game Boy, 1992 / Game Gear, 1994 / Game Boy Color, 1999)
    Disponible en USA (como Revelations: The Demon Slayer)
  • Last Bible II (Game Boy, 1993 / Game Boy Color, 1999)
  • Another Bible (Game Boy, 1995)
  • Last Bible Special (Game Gear, 1995)
  • Last Bible III (Super Famicom, 1995)
Otros
  • Shin Megami Tensei if... (Super Famicom, 1994 / PlayStation, 2002)
    El primer spin-off, considerado como el precursor de la saga Persona.
  • Giten Megami Tensei: Tokyo Mokushiroku (NEC PC-98, 1997 / PC-Windows, 1999)
    Un desconocido juego que comparte el estilo de la saga principal y particularmente de SMT2, sin estar relacionado directamente con él.
  • Shin Megami Tensei NINE (Xbox, 2002)
    Originalmente planeado con dos versiones, online y offline. Finalmente la versión online se canceló y la offline no salió de Japón. Similar a Devil Summoner en cuanto al planteamiento y la ambientación, es un juego muy desconocido y olvidado.
  • Shin Megami Tensei Online: IMAGINE (en desarrollo para PC)
    Un MMORPG desarrollado por Cave (sí, los de los shooters). Actualmente en fase de beta-testing.
  • Jack Bros. no Meiro de HI-HO (Virtual Boy, 1995)
    Disponible en USA como "Jack Bros."
    Un juego de acción/puzzles con las dos mascotas como protagonistas. Estrictamente hablando es el primer Megaten que salió de Japón, por increíble que parezca.
  • Shin Megami Tensei Trading Card: Card Summoner (Game Boy Color, 2001)
    Una adaptación para GBC de un juego de cartas real de Megami Tensei, al estilo del mítico Magic: The Gathering.

Enlaces de interés


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Tengo más cosas que decir, pero son secundarias (adaptaciones manga/anime, poner más imágenes y tal), así que de momento esto es suficiente. Ahora bien, esto es un hilo de un foro, y los foros están para comentar y discutir. Así que ahora os toca a vosotros, os cedo la palabra para hablar de cualquier cosa que tenga que ver con el universo Megaten.

Saludos.
Continuación de 'Hilo oficial: Universo Megaten (Megami Tensei y derivados)'

Astral escribió:alguien sabe si en DDS se puede transformar en demonio?
En DDS los protas se transforman en demonio si eso es lo que preguntas.

Un saludo
si, pero me refiero si esliges tu trnasformarlo o en la batalla ya aparecen transformados
Astral escribió:si, pero me refiero si esliges tu trnasformarlo o en la batalla ya aparecen transformados
Aparecen transformados la mayoría de las veces, pero otras te pillan desprevenidos y apareces en forma humana, con lo que te tienes que transformar perdiendo así un turno.

Por otra parte, cuando te pasas el juego adquieres una habilidad llamada Human Form, la cual te permite aparecer siempre en forma humana en los combates, cosa bastante inútil a mi parecer X-D X-D
muchas gracias por la aclaracion Fan
Por cierto, me pilló en el P3 bastante de improvisto la clase de japonés. Eso de preguntarte qué significa "Hanashite" en el contexto dado... Me parece un poco friqui, no sé, se nota que el juego lo han traducido los de Atlus para un público específico. Entre lo del juego online y el Bebe ya no sé dónde meterme X-D
Déjales que lo hagan así, precisamente lo mejor que tiene la versión americana de P3 es que no intenta ocultar la procedencia del juego. Ya hemos tenido demasiadas americanizaciones estúpidas, empezando por el propio Persona 1, y se agradece que por una vez se deje todo como está.
FanDeNintendo escribió:Por cierto, me pilló en el P3 bastante de improvisto la clase de japonés. Eso de preguntarte qué significa "Hanashite" en el contexto dado... Me parece un poco friqui, no sé, se nota que el juego lo han traducido los de Atlus para un público específico. Entre lo del juego online y el Bebe ya no sé dónde meterme X-D

Yo le tuve que preguntar a un amigo que leches significaba eso

Tengo ganas de llegar a las clases de historia de samurais, que el profesor está diciendo todo el rato "Uff, esa época es la polla, a ver cuando llegamos" xD



A mi en el DDS me gustaba luchar en forma humana,además de poder hacer los combos, me gustan los diseños de los pjs y era un buen cambio.


Persona 3 y su guia oficial pagados.
Lo próximo ahora que veo que puedo comprar en Playasia con Paypal es el Tales of Destiny Remake: Director's Cut cuando salga XD
Yo aun sigo esperando la guia, el artbook, la OST, etc... [buuuaaaa]

Air Mail es un rollo....

PD: Para las respuestas de los examenes consulte una guia porque no tenia ni zorra la mitad de las veces.

EDIT: Guay, por lo menos el paquete ya esta en españa, a ver si lo tengo esta semana...
Cuanto suelen tardar en llegar las cosas desde Play-asia?
Lo pedí por metodo de envio de esos baratos xD


Como me lo paren en aduanas...
Una pregunta sobre la escena del hotel (4ª o 5ª luna llena):

Si hubiera cedido a la tentación habría pasado "algo"? O siempre sale la misma escena con Yukari saliendo de la ducha y dándote la bofetada... ?

Y... es siempre Yukari la que hace con el prota esa escena? O es estilo FFVII y el parque de atracciones donde dependiendo de diferentes factores sale una chica u otra?


Un saludo
Chester escribió:Una pregunta sobre la escena del hotel (4ª o 5ª luna llena)


Como te obligan a coger a Yukari SIEMPRE, pues siempre es la escena con la misma tia. Ademas si te "equivocas" en las elecciones, vuelves a la primera eleccion, no puedes intentar hacer cosas feas con ella


PD: Turyx, si es Air Mail lo que has elegido, tardara como dos semanas o mas, pero no pasara por aduanas.
Una pregunta sobre un hecho que ocurre en noviembre:

En los baños termales, si NO te cogen, ¿recibes algo? Tengo un save anterior pero tendría que hacer el viaje entero y para saber si vale la pena hacerlo otra vez o no.

Sí, me cogieron. No vi a Aigis. Era tarde, estaba tumbado en la cama y mi tele de tubo es muy pequeña xD


En otro orden de cosas (spoiler gordo. GORDO. Para los que se lo hayan pasado o estén en noviembre mínimo)

lo de Ryoji-Pharos-encarnación de la muerte no me lo esperaba. Vale, Death Arcana, pero me lo esperaba en forma de jefe final directamente. Esto es un Kaworu en toda regla xD (a que voy a tener que cargármelo de la misma forma, con sus frasecicas, dudas y tal?)
Lee_Chaolan escribió:
lo de Ryoji-Pharos-encarnación de la muerte no me lo esperaba. Vale, Death Arcana, pero me lo esperaba en forma de jefe final directamente. Esto es un Kaworu en toda regla xD (a que voy a tener que cargármelo de la misma forma, con sus frasecicas, dudas y tal?)


Sobre eso, lo único que puedo decirte sin soltar spoilers es que te guardes una partida justo antes de que acabe Diciembre.

Sobre lo otro ni idea, porque...

A mí me pilló Yukari.
Bueno, ya estoy en la segunda luna llena... A ver que me cuentan [666]

Por cierto Jack Frost + Pyro Jack + Oberon con Mazio es la combinación perfecta para el segundo bloque. Madre mía que leches meto :P

Hay alguna manera para que aparezcan las Wealth Hands más a menudo. Es que tengo la quest de conseguir las del primer bloque pero no me aparece ni una, y si me aparece, se me suele escapar, incluso utilizo el arco para ver si las pillo de lejos. [agggtt]

Por ahora estoy saliendo con Yuko y Chihiro (no lo he podido evitar). Estoy a dos bandas pero llevo más avanzado a Yuko... Al pobre Kenji lo tengo abandonadito :P
Para las Wealth Hands: no hay manera de que salgan más a menudo, pero cuando salgan asegúrate de que te acercas JUSTO POR DETRÁS. No vale un poco de medio lado, tiene que ser exactamente por detrás, si no lo haces así te pillan. Y cuando pilles a una y entres en combate no te compliques la vida: pulsa el triángulo y que se líen todos a ataques físicos. Te garantizo un 80% de éxito.
De todas maneras, si has llegado arriba del todo al limite del bloque y te lias a repasar niveles, igual te avisan de que el nivel tiene muchos mas enemigos de lo normal y hay una posibilidad de que sean todos Shadows doradas.

Y recomiendo que a partir de nivel 5 de relacion te concentres en una y dejes la otra para mas adelante. Porque te vuelves novio "formal" y si ella descubre que ves a otra chica la relacion se rompe y perderas tiempo intentando remendarla.
r09 escribió:Para las Wealth Hands: no hay manera de que salgan más a menudo, pero cuando salgan asegúrate de que te acercas JUSTO POR DETRÁS. No vale un poco de medio lado, tiene que ser exactamente por detrás, si no lo haces así te pillan. Y cuando pilles a una y entres en combate no te compliques la vida: pulsa el triángulo y que se líen todos a ataques físicos. Te garantizo un 80% de éxito.

La cosa es que a la única que me he enfrentado ha sido a una que pilló uno de los compañeros cuando los desplegué por una planta. Les dije otra vez que se reagrupasen y me faltaba Iori. Fui a buscarle y vi que le estaba dando leña a una sombra dorada, así que ya le acompañé y me gané algo, peor se ve que no es lo que pedía la bruja de Elisa [plas]

Nivel 5.. Bueno, Chihiro, lo siento, pero te dejaré por ahora [carcajad] Aunque bueno, si llego al nivel 10 de relación con Yuko luego me puedo liar con Chihiro y tal y cual [reojillo] [Ooooo]
Ojo, para que te salgan los objetos de las peticiones las tienes que tener aceptadas. Si no, te sale otra cosa diferente.
Hablando de reversed links, ya tengo como 5 XD

Y no de romper relaciones, no, si no de pasar de la gente xD

Yuko por ejemplo está cabreada porque hace como 2 meses que no hablo con ella (y me parece que ya no voy a arreglar su Arcana porque ya he accedido a Mitsuru [babas]).

Y bueno, 3 ó 4 tíos que no hablo desde el nivel 2 ó 3 y me salen con cabreo. Paso de perder el tiempo con ellos, total, solo uso Tower, Lovers y Priestess (y fijo que Empress será la leche).

Briconsejo: subid el Social Link Tower (el monje del bar) en cuanto podáis. Yo lo tengo a nivel máximo y las Personas de Tower son la HOSTIA. Vale que son débiles a oscuridad, pero meten unas toñas de infarto. Y encima están equilibradísimas, y con una afinidad elemental de regalo (con su magia) que siempre viene bien.
r09 escribió:Ojo, para que te salgan los objetos de las peticiones las tienes que tener aceptadas. Si no, te sale otra cosa diferente.


Y ademas solo en los niveles que indica Elizabeth, si te dice en la peticion pisos 5-14 y te sale una sombra dorada en la 3, no te dara lo que necesitas para cumplir la peticion.
Vorador escribió:Y ademas solo en los niveles que indica Elizabeth, si te dice en la peticion pisos 5-14 y te sale una sombra dorada en la 3, no te dara lo que necesitas para cumplir la peticion.
Coño, pues tendré que estar atento [angelito]
En el 2º bloque me encontre un piso de esos de sombras doradas, pero una vez ya no quedaban se empiezan a oir como unas campanillas y hay una sorpresa de la que Mitsuru me dice que escape, me recomendais que sea bueno y escape, ¿no? Porque me da la impresión que el petamiento de culo puede ser antológico
Catastrophe escribió:En el 2º bloque me encontre un piso de esos de sombras doradas, pero una vez ya no quedaban se empiezan a oir como unas campanillas y hay una sorpresa de la que Mitsuru me dice que escape, me recomendais que sea bueno y escape, ¿no? Porque me da la impresión que el petamiento de culo puede ser antológico

Death is near...

Corre insensato!
JI JI JI JI JI JI JI JI...

Por fin me llego!!

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OST original, Art-Book y Guia oficial

Soy feliz [jaja]
Que tal es la guia?
Puedes hacer alguna foto del interior o algo?

A ver si me llega mi paquete la semana que viene
Turyx escribió:Que tal es la guia?
Haz alguna foto del interior o algo

A ver si me llega mi paquete la semana que viene


La guia la estoy ojeando por encima y es completa completa. Vienen hasta la explicacion de los sufijos japoneses (-kun, -san, etc), y enoooormes tablas de enemigos, personas, fusiones, skills, etc.

Por supuesto tambien un desglose de eventos por meses con los enemigos mensuales y tambien un desglose de los pisos.

Basicamente viene todo lo que necesitas para hacerlo TODO en el juego, la unica pega que le encuentro es que para mi gusto es un poco pequeña (tamaño libro de bolsillo)

Luego posteo mas fotos, que la camara la tiene mi hermana.
supongo que la guia vendra completamente en japones
El artbook está lleno de spoilers, advierto. La mayoría son de esos que no te das cuenta de que están ahí hasta que has pasado por el punto correspondiente del juego, pero lo digo por si acaso.
Astral escribió:supongo que la guia vendra completamente en japones


Nop, es la guia americana (en ingles)

Y tanto la guia como el artbook estan repletitos de spoilers. En la guia simplemente con no leerte mas alla del mes correspondiente te vale, pero el artbook te comes de todo.
ostris, pues con la pinte que tiene el juego quizas me lo pille =), me moan bastante los MEGATEN aunque sean dificilillos

Pd: asias por responder =)
Astral escribió:ostris, pues con la pinte que tiene el juego quizas me lo pille =), me moan bastante los MEGATEN aunque sean dificilillos

Pd: asias por responder =)


El P3 no es tan difícil, tiene algunos momentos donde te tiras un poco de los pelos, pero en general se lleva bastante bien. Y además tienes un modo cobarde fácil, que te dan 10 "continues" por si te matan, y los enemigos aguantan menos.
ASIAS, mañana haber si visito alguna pag donde lo tengan
Mientras no te confies no tienes muchos problemas en el Persona 3 excepto los Bosses(o como te joda un combate aleatorio en plan los enemigos tienen magias del elemento al que eres debil y se dedican a hacerlo todo el rato)


Incluso para alguien como yo que a la hora de fusionar sus Persona hay algo bastante más importante que las debilidades, los atributos y los Arcana, se trata del diseño xD

Ya puede ser la hostia una de las fusiones que como no me guste ni la hago



PD: He editado mi mensaje anterior que habia quedado maleducado con ganas xD
Turyx escribió:Mientras no te confies no tienes muchos problemas en el Persona 3 excepto los Bosses(o como te joda un combate aleatorio en plan los enemigos tienen magias del elemento al que eres debil y se dedican a hacerlo todo el rato)


Incluso para alguien como yo que a la hora de fusionar sus Persona hay algo bastante más importante que las debilidades, los atributos y los Arcana, se trata del diseño xD

Ya puede ser la hostia una de las fusiones que como no me guste ni la hago



PD: He editado mi mensaje anterior que habia quedado maleducado con ganas xD
Cierto lo del estilo. Hasta que me puse a Forneus al principio pasaron eones [jaja] [jaja] [jaja]
Ummm, interesante.

La OST original viene con una partitura a interpretar, pero no sabria descifrarla [+risas] ni siquiera se que cancion es (titulo en japo)

Ademas, esta es completa (la edicion especial USA tiene un CD con solo la mitad de la OST, arrrgh [burla3] )
Vorador si necesitas ayuda te descifro la partitura, eso si el texto que tenga en japo que se encargue otro, me imagino que lo mas seguro sea para piano.
En otro orden de cosas, ya estoy la noche antes de la 2ª luna llena mañana a ver si me completo una request que me queda y me voy a la noche de la luna llena a ver que pasa.

PD: interpretarla no podría que ahora que por desgracia los dos instrumentos que domino mas o menos, uno bastante mas que el otro, el cual solo uso para entretenerme, requieren las dos manos y hasta cosa de mes y medio dispongo de una nada mas
La partitura es una versión para piano del "Subete no Hito no Tamashii no Shi", o "Poem for Everyone's Souls", como dicen los de gamemp3s. La música de la Velvet Room, vaya. Supongo que sonará más o menos como la versión de Persona 2, pero sin voz.
Catastrophe escribió:Vorador si necesitas ayuda te descifro la partitura, eso si el texto que tenga en japo que se encargue otro, me imagino que lo mas seguro sea para piano


Hombre, la verdad es que me da un poco igual (no la voy a tocar porque no tengo ni pajolera idea de tocar un piano XD ) pero supongo que a alguien le interesara por si quiere tocarla el mismo. Asi que mas tarde le hare una foto y la colgare o algo asi.

PD: Thanks r09
Turyx escribió:
Incluso para alguien como yo que a la hora de fusionar sus Persona hay algo bastante más importante que las debilidades, los atributos y los Arcana, se trata del diseño xD

Ya puede ser la hostia una de las fusiones que como no me guste ni la hago

Yo al revés. A mi lo que me mola es tener TODAS las Persona registradas en el Compendium. Aunque tenga que ir recomprándolas para hacer nuevas fusiones.

Supongo que por eso llevo más de 50 horas y no he llegado siquiera a la 5ª luna llena :P

Una pregunta sobre un social link:

El Yonki del parque me dice que ha perdido el boli. Que igual se lo ha robado ese bicho de pelo blanco y ojos rojos. Pienso que se refiere o al perro huérfano de monje (lo más probable) o al gato que siempre espera el niño colgado por los animales. El problema es que no veo a ninguno de los 2 por más que los busco, ni el perro ni el gato.


Un saludo
Chester, mas adelante obtendras el objeto "solo" que necesitas para abrir el Social Link
Chester escribió:
Una pregunta sobre un social link:

El Yonki del parque me dice que ha perdido el boli. Que igual se lo ha robado ese bicho de pelo blanco y ojos rojos. Pienso que se refiere o al perro huérfano de monje (lo más probable) o al gato que siempre espera el niño colgado por los animales. El problema es que no veo a ninguno de los 2 por más que los busco, ni el perro ni el gato.


Un saludo


Tranqui, Chester, todo llegará ;)

Traducción: deja de buscar.

Y no es un yonki, pobrecito xD
Entonces he perdido el Domingo que podría habérmelo pasado chateando con Maya? me cago en la puta.

Gracias a los 2 xD

Un saludo
Por cierto, de donde viene el nombre Maya?

Es una especie de in-joke? Perdon, chiste en referencia a otros proyectos de la misma compañia.


Es que cuando Maya dice su nick dice algo como "Pillas el chiste?"
Turyx escribió:Por cierto, de donde viene el nombre Maya?

Es una especie de in-joke? Perdon, chiste en referencia a otros proyectos de la misma compañia.


Es que cuando Maya dice su nick dice algo como "Pillas el chiste?"


Sí, es una referencia a Persona 2. Maya y Tatsuya son los nombres de los protagonistas de los dos juegos (Maya en Eternal Punishment y Tatsuya en Innocent Sin).

EDIT: mierda, siempre me lío. Al listo que se le ocurrió poner nombre a los dos hermanos cambiando sólo una letra lo deberían colgar de un pino.
r09 escribió:Sí, es una referencia a Persona 2. Maya y Tatsuya son los nombres de los protagonistas de los dos juegos (Maya en Eternal Punishment y Tatsuya en Innocent Sin).

EDIT: mierda, siempre me lío. Al listo que se le ocurrió poner nombre a los dos hermanos cambiando sólo una letra lo deberían colgar de un pino.

Vamos que 90% que Maya es un tio que se llama Tatsuya xD
Hablando de Maya, que deja vu con (spoiler, cuidado)

Lucky Star, resulta que es la profa xD

Fijo que en el FES quedas con ella y te la pinchas porque encima es una guarra y dice que va detrás del prota XD


No, si ya decía yo que las personas de Tower son la rehostia. Me acabo de cargar a un jefe a base de palos con un Bishamonten recién sacado del horno. Todos los personajes envenenados y hechos una pena, pero con Akasha arts han caído como moscas, ni curar me ha hecho falta xD
Turyx escribió:Vamos que 90% que Maya es un tio que se llama Tatsuya xD

Tatsuya es tu nick en el juego.

Un saludo
Chester escribió:Tatsuya es tu nick en el juego.

Pues de eso no me acuerdo

Aun así sigo diciendo que Maya es un tio xD
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