.

1, 2, 3
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
.
Pues menuda gilipollez... tanto de uno como de otro. Ya podía haber cogido un avión comercial, pero si el militar iba a hacer esa ruta tampoco es para tanto, vaya que ya mismo se insultarán los unos a los otros por la forma de atarse los cordones.

Así, lamentó además que esto se produzca "ahora precisamente, con la situación económica en la que vivimos" e insistió en calificar el gesto de "falta de respeto y de ética", al considerar "impresentable el uso partidista que hace el PSOE de los bienes públicos, aunque en Andalucía ya estamos acostumbrados".

Claro y este degradando a los demás arregla mucho la situación económica. Menuda panda de gilipollas los políticos.
Skalextric escribió:Pues menuda gilipollez... tanto de uno como de otro. Ya podía haber cogido un avión comercial, pero si el militar iba a hacer esa ruta tampoco es para tanto, vaya que ya mismo se insultarán los unos a los otros por la forma de atarse los cordones.

Así, lamentó además que esto se produzca "ahora precisamente, con la situación económica en la que vivimos" e insistió en calificar el gesto de "falta de respeto y de ética", al considerar "impresentable el uso partidista que hace el PSOE de los bienes públicos, aunque en Andalucía ya estamos acostumbrados".

Claro y este degradando a los demás arregla mucho la situación económica. Menuda panda de gilipollas los políticos.

Es el avión que el estado español pone a disposición de los presidentes.
No es un avión militar cualquiera, si no que solo se mueve cuando ZP tiene por ejemplo que viajar a Francia, no es un avión que haga rutas diarias, y que ZP haya cogido por que le quedaba de camino.
Ha ido a dar un mitin electoral del PSOE como secretario general del PSOE (o el cargo que ostente) porque es el presidente del gobierno.
En pocas palabras, si yo soy alcalde, no puedo celebrar mi cumpleaños en la plaza del pueblo, corto las calles al trafico y adorno al mobiliario urbano para ese "dia especial" porque se trata de un evento personal, de ábbito personal, puede que de interes público para las marujas, pero en ningún caso se puede hacer uso de los poderes públicos, porque a parte de abuso de poder o el nombre del delito que se le pueda dar, aunque no hubiera delito, como tu comprenderás no queda nada bien. Que yo porque tengo posición haga con los poderes que los ciudadanos me han otorgado lo que me salga de la entre pierna.
Ojala estos 2 se contagien de la grite aviar y pasemos a otro gobierno , Snoopy si estas ahi arriba haceme el favor y sacamos de encima a este gobierno derrochador.... [+furioso]
Vergonzoso lo del PSOE para variar...
wow, el presidente usa el avion presidencial wow.... dios mio que alguien pare el air force one y meta a obama a la carcel... xD.
Hombre tal y como estaba redactado en las noticias era que ha cogido el primer avión que se ha encontrado...

Sanz criticó "el uso que ha hecho Rodríguez Zapatero de un avión de las Fuerzas Armadas para venir a un mitin del PSOE", al que recordó que acudió "como secretario general del partido".
Criticar por criticar. Ya tardaba algún simpatizante del PP en seguirle el juego a sus líderes por aquí.

El tiempo del presidente es algo muy valioso, y dar un mitin debe ser loable, una labor propia de esa democracia con la que tanto nos llenamos la boca, no como asistir a un partido de fútbol junto al rey, montilla y berlusconi.
Skalextric escribió:Hombre tal y como estaba redactado en las noticias era que ha cogido el primer avión que se ha encontrado...

Sanz criticó "el uso que ha hecho Rodríguez Zapatero de un avión de las Fuerzas Armadas para venir a un mitin del PSOE", al que recordó que acudió "como secretario general del partido".

Dicen un avión del as fuerzas armadas porque en realidad es un avión de las fuerzas armadas. Pero es que ZP casi siempre utiliza el mismo avión, no es un avión de camuflaje, es un avión que a la vista de cualquiera parece normal, solo que la aviónica es mucho más avanzada porque los equipos están actualizados. Los pilotos son militares, y la tripulación la pagamos los españoles, no es una aerolínea privada.
¿Y quien te crees que paga a la tripulación de ZP cuando usa una aerolínea privada?
truster escribió:
Skalextric escribió:Hombre tal y como estaba redactado en las noticias era que ha cogido el primer avión que se ha encontrado...

Dicen un avión del as fuerzas armadas porque en realidad es un avión de las fuerzas armadas. Pero es que ZP casi siempre utiliza el mismo avión, no es un avión de camuflaje, es un avión que a la vista de cualquiera parece normal, solo que la aviónica es mucho más avanzada porque los equipos están actualizados. Los pilotos son militares, y la tripulación la pagamos los españoles, no es una aerolínea privada.

Faltaria mas que un presidente de un gobierno fuese en una linea de civiles... que es el presidente del gobierno... tendra que ir en un avion con la maxima tecnologia, escoltado desde lejos hasta por un caza y dirigida por el ejercito... con aznar se cortaron hasta las calles de madrid para la boda de su hija, porque?? porque era el presidente... el gasto que hace los presidentes de eespaña en seguridad comparado con los de EEUU o inglaterra es casi minucia.
truster escribió:Ha ido a dar un mitin electoral del PSOE como secretario general del PSOE (o el cargo que ostente) porque es el presidente del gobierno.

What? Es decir, si yo soy presidente del gobierno y voy a hacer un mitin a canarias para ganar votos en contra de otro partido puedo llevarme una fragata hasta alla? Yo quiero ser politico tambien, que todo son ventajas!!!
Pues como siempre, tras el titular y la noticia, habría que ver qué ha pasado en realidad, en el sentido de si estuvo todo ajustado a la legalidad, era lo más recomendable para la seguridad, etc. .

Es el Presidente del Gobierno, y sea del PSOE, PP, IU o del grupo que sea, no es un pringado cualquiera, ni un trabajo cualquiera: es el Presidente 24 horas al día, todos los días del año, y aunque sea por motivos de seguridad y tiempo, pues es lógico que puedan tomarse ciertas decisiones de transporte de su persona que valen dinero y que quizás parezcan tirar el dinero, pero son necesarias.

Ahora bien, también está bien que haya una "vigilancia" de la prensa para que no se dilapide alegremente el dinero público.

Pero también hay que tener cuidado con noticias redactadas de forma quizás tendenciosa con la única finalidad de llamar la atenación y vender más revistas/periódicos.
Estan como los crios "tu has echo tal cosa".

El presidente viaja en el avion presidencial, para lo que sea, aunque sea para ir de vacaciones, ¿o alguien se lo ha cruzado en el metro de Madrid?

El PP intenta distraer la atencion de las llamas de su casa intentando incendiar la del vecino, lamentable.
esa foto de la cabina pertenece a un Dassault Falcon que usa el ejercito para un sinfin de cosas. SIEMPRE estan en el aire, ya que son los aviones encargados de ajustar los parametros de los ILS de los aeropuertos, por poner un ejemplo. ese NO es el avion presidencial, a no ser que la foto no sea relacionada con la noticia.

no obstante es un avion barato de mover, osea que el revuelo no se a que viene. es un avion pequeñito, muchos de nosotros tenemos coches mas grandes XD

es este: http://www.aerospace-technology.com/pro ... s/img1.jpg

y no este: http://www.mde.es/notasp/fotos/B707Costa_Marfil_M.jpg
Enanon escribió:esa foto de la cabina pertenece a un Dassault Falcon que usa el ejercito para un sinfin de cosas. SIEMPRE estan en el aire, ya que son los aviones encargados de ajustar los parametros de los ILS de los aeropuertos, por poner un ejemplo. ese NO es el avion presidencial, a no ser que la foto no sea relacionada con la noticia.

no obstante es un avion barato de mover, osea que el revuelo no se a que viene. es un avion pequeñito, muchos de nosotros tenemos coches mas grandes XD

es este: http://www.aerospace-technology.com/pro ... s/img1.jpg

y no este: http://www.mde.es/notasp/fotos/B707Costa_Marfil_M.jpg

El revuelo viene a que se tienen que criticar mutuamente hagan lo que hagan, seguro que si hubiera ido a pie le echarían en cara el precio de las zapatillas.
Por lo que han comentado es algo que no esta legislado, el uso o no de este avion para ir a mitines. Lo que si he leido es una noticia en la que en palabras de Aznar '' Yo nunca he usado el avion para estos menesteres''. Lo curioso es que una periodista en Noticias 24h comento que en todos estos años tanto Gonzalez como el propio Aznar le han dado identico uso.
Se nota que estan las Europeas encima, que lamentable tener unos politicos que se enzarcen en esto. [buuuaaaa]
Claro, y que la esposa de Zapatero se vaya a Londres de compras en el avión también es necesario, o que De la Vega rechace la invitación oficial de la comunidad Valenciana para ver las fallas y sin embargo flete un avion de las FFAA para comer una paella rpaídita y volver a Madrid. yo me parto.
Hoy mismo los chóferes de la Diputación de Valencia han presentado una demanda al Gobierno (de la Diputación) por utilizar los coches oficiales para su uso privado: ir de compras, ir a misa o recoger a los niños del cole.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
jorcoval escribió:Hoy mismo los chóferes de la Diputación de Valencia han presentado una demanda al Gobierno (de la Diputación) por utilizar los coches oficiales para su uso privado: ir de compras, ir a misa o recoger a los niños del cole.

Pero como ¿?!¿?!! xDDDD

Nah.. éso no saldrá en la tele porque los que más se aburren son los del pp.. No creo que ningún otro partido pierda tanto tiempo con un presidente que viaje en avión, moto o tractor. Solo a un idiota le incomodaría semejante chorrada.
red0n escribió:Faltaria mas que un presidente de un gobierno fuese en una linea de civiles... que es el presidente del gobierno... tendra que ir en un avion con la maxima tecnologia, escoltado desde lejos hasta por un caza y dirigida por el ejercito... con aznar se cortaron hasta las calles de madrid para la boda de su hija, porque?? porque era el presidente... el gasto que hace los presidentes de eespaña en seguridad comparado con los de EEUU o inglaterra es casi minucia.

Ya se puede cerrar el hilo. Que aquí chupan unos y otros. Y los que no porque no pueden.
No si ahora hasta es normal que para las acciones de secretario y no de presidente coja aviones militares. Igual que es normal cuando cogió un helicóptero de la guardia civil para irse a Londres de compras con la esposa.

Lo que hay que leer. Eso si, un y tú más y todo arreglado.
bel303 escribió:No si ahora hasta es normal que para las acciones de secretario y no de presidente coja aviones militares. Igual que es normal cuando cogió un helicóptero de la guardia civil para irse a Londres de compras con la esposa.

Lo que hay que leer. Eso si, un y tú más y todo arreglado.

y como haces eso cuando no hay ningun helicoptero que pueda cubrir esa distancia? XD

tendrian que parar a repostar en francia 2 veces, junto a que la velocidad maxima de los helicopteros de la guardia civil es de 210km/h, seria un viaje de unas 12 horas, mas la estancia alli....

pa mi que algo falla en esa afirmacion eh? es mas barato y facil usar un falcon, que en 2 horas y media estas alli, sin parar, sin firmar papeles para aterrizar en otro pais, mas rapido, comodo, barato...
Elelegido escribió:¿Y quien te crees que paga a la tripulación de ZP cuando usa una aerolínea privada?

si es para mitines, deberia de pagarlo el PSOE.
Pero claro eso seria haciendo las cosas bien.

En resumen, lo que haga como presidente, lo pagamos todos.
Lo demas, se lo tiene que pagar el. :-|
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Está claro que los presidentes de gobierno ( que por cierto cobran una mierda para el cargo que desempeñan, lo hagan bien o mal.. ) deben ir a pata o en su defecto siempre en coche o triciclo, para poder perder más horas del trabajo que deben hacer y nos deben por ostentar dicho cargo.. Hay que poner el grito en el cielo ahora que el pp no gobierna.

Mejor que vayan en coche ( oficial ) con numerosa comitiva ( oficial ), como siempre y poder tocarse los huevos mientras pierden horas de trabajo que me deben como ciudadano y a lo mejor cortar alguna carretera y/o calle.. en vez de poder hacer el viaje en 10 veces menos tiempo.
NaN escribió:
Elelegido escribió:¿Y quien te crees que paga a la tripulación de ZP cuando usa una aerolínea privada?

Es el transporte del presidente. Y un presidente no trabaja sólo de 8 a 14 como pasa con cualquiera, trabaja 24 horas al día, durante 4 años. Si se puede optar por no desperdiciar el tiempo que usa en cumplir (para bien o para mal) su trabajo, tanto mejor. Obviamente no se debe hacer a cualquier precio, pero macho, que no ha ido a Sevilla en una reconstrucción del Apolo, digan lo que digan.

La polémica aquí es más ficticia que la tierra media.
Elelegido escribió:
NaN escribió:

Es el transporte del presidente. Y un presidente no trabaja sólo de 8 a 14 como pasa con cualquiera, trabaja 24 horas al día, durante 4 años. Si se puede optar por no desperdiciar el tiempo que usa en cumplir (para bien o para mal) su trabajo, tanto mejor. Obviamente no se debe hacer a cualquier precio, pero macho, que no ha ido a Sevilla en una reconstrucción del Apolo, digan lo que digan.

es trabajo del presidente ir a un mitin de un partido politico????????????????? a darlo????????????? [qmparto] Venga por favor, pensaba que estabamos hablando en serio aqui.

Podria ir en un avion de linea regular, en primera, pero no utilizar un avion del ejercito.
Porque te crees que salta la polemica? pues porque lo hizo la primera vez en Sevilla, y ahora le ha cogido el gusto el señor y la polemica o criticas se las pasa por el forro. Por lo que TAN normal, no es.

en serio yo flipo con el conformismo, fanboyismo de algunos, que defendeis cualquier cosa. :-|
Elelegido escribió:
NaN escribió:

A ver, no es el avion particular del presidente, es un avion que utiliza el, ademas de otras personalidades, para trasladarse fuera de España cuando hace visitas de estado....y creo, que ir a Sevilla a dar un mitin, no es una visita de estado. Lo logico es que para esto, usase vuelos pagados por el partido, que su trabajo no es dar mitines.

Una vez dicho esto, me parece una chorrada tan siquiera que esto sea noticia....por que no tendrian que pasar estas historias, no me parece ni medianamente logico que el presidente del gobierno (sea quien sea), no tenga un avion adscrito para sus usos y necesidades, mas hayá de que vaya a Sevilla a dar un mitin o a visitar a su abuela, tiene que prevalecer su seguridad.
Fanboyismo? Por favor...

Yo por aquí sólo veo un movimiento fanático (por ahora) y consiste en criticar a ZP haga lo que haga. A mi no me interesa en absoluto defenderlo, pero que no me creáis a estas alturas de la película me da completamente igual xD. Aquí el protagonista no es él, si no el PP, que es quien ha utilizado esta arma arrojadiza sin apelar a otra cosa que no sea a la demagogia, cuando no es ni remotamente, el tema relevante y escandaloso que ellos pintan.

El trabajo de un presidente en este sistema democrático SI es ir a un mitin político. Si no os gusta esta pantomima, a mi tampoco, votad para cambiarlo (por tanto, olvidaros del PP [+risas] ). De todos modos, aunque esto no fuera parte del trabajo del presidente, aunque ese transporte fuese sólo agilizar el antojo del presi de ver la final de la champions en Roma en vez de en el confortable salón de la Moncloa, el uso de ese avión podría estar igualmente justificado. Al fin y al cabo se trata de robarle el menor tiempo posible a su faceta de presidente, que es para eso por lo que lo "hemos" elegido, ¿o no?¿Te gustaría más ver que el presidente del gobierno ha llegado 3 horas tarde al congreso porque el avión vueling procedente de Sevilla se ha retrasado por enésima vez?

Conformismo? Conformismo es aceptar como tema de crítica lo que te mandan de arriba, y olvidarte de esas otras cosas que no interesan a nadie, como la educación, la corrupción, la sanidad, los impuestos directos, el sistema electoral y sindical, etc...
Elelegido escribió:Fanboyismo? Por favor...

Yo por aquí sólo veo un movimiento fanático (por ahora) y consiste en criticar a ZP haga lo que haga. A mi no me interesa en absoluto defenderlo, pero que no me creáis a estas alturas de la película me da completamente igual xD. Aquí el protagonista no es él, si no el PP, que es quien ha utilizado esta arma arrojadiza sin apelar a otra cosa que no sea a la demagogia, cuando no es ni remotamente, el tema relevante y escandaloso que ellos pintan.

El trabajo de un presidente en este sistema democrático SI es ir a un mitin político. Si no os gusta esta pantomima, a mi tampoco, votad para cambiarlo (por tanto, olvidaros del PP [+risas] ). De todos modos, aunque esto no fuera parte del trabajo del presidente, aunque ese transporte fuese sólo agilizar el antojo del presi de ver la final de la champions en Roma en vez de en el confortable salón de la Moncloa, el uso de ese avión podría estar igualmente justificado. Al fin y al cabo se trata de robarle el menor tiempo posible a su faceta de presidente, que es para eso por lo que lo "hemos" elegido, ¿o no?¿Te gustaría más ver que el presidente del gobierno ha llegado 3 horas tarde al congreso porque el avión vueling procedente de Sevilla se ha retrasado por enésima vez?

Conformismo? Conformismo es aceptar como tema de crítica lo que te mandan de arriba, y olvidarte de esas otras cosas que no interesan a nadie, como la educación, la corrupción, la sanidad, los impuestos directos, el sistema electoral y sindical, etc...

...el paro etc. Y no, no le veo el derecho de utilizar un avion del ejercito para ir a un acto del psoe.
Que si quiere el psoe que ZP hable en un acto del partido le pague el viaje, no que se lo paguemos todos los que ni siquiera le votamos.
Lo grave es que lo hubiera usado Rajoy, que no es parte del Gobierno, ¿no?
eboke escribió:Lo grave es que lo hubiera usado Rajoy, que no es parte del Gobierno, ¿no?

El psoe no es del gobierno, el gobierno es del psoe, no se si entiendes de que va el hilo.
Elelegido escribió:Fanboyismo? Por favor...

El trabajo del presidente es gobernar y punto. Ir a un mitin de su partido invitado, que te recuerdo ZP no se presenta a las elecciones EUROPEAS!!!!! No deberiamos de pagarlo todos los españoles, lo veas como lo veas y te pongas como te pongas, no es asi, esta mal , feo, y por eso se ha montado la polemica, ya no porque lo haga 1 vez, sino porque le ha cogido el gusto y lo va hacer una segunda vez, porque le sale de los cojones y suda de la opinion de todo el mundo.
De las demas cantinfladas de este señor ya hablaremos cuando toquen(que lamentablemente tiene muchas), ahora toca esta.
Y ojo, que haciendo esta tonteria de cara al publico, que no hara sin que lo veamos, vaya barra libre que se gasta el colega, austeridad dice, austeridad para todos menos para mi, nos han jodio.

Por cierto, no se a que viene le citar a Rajoy en el hilo, si quereis invitamos al monstruo d elas galletas, a espinete o el gato con botas, que total, pintan lo mismo en este hilo, o sea, nada.
NaN escribió:El trabajo del presidente es gobernar y punto. Ir a un mitin de su partido invitado, que te recuerdo ZP no se presenta a las elecciones EUROPEAS!!!!! No deberiamos de pagarlo todos los españoles, lo veas como lo veas y te pongas como te pongas, no es asi, esta mal , feo, y por eso se ha montado la polemica, ya no porque lo haga 1 vez, sino porque le ha cogido el gusto y lo va hacer una segunda vez, porque le sale de los cojones y suda de la opinion de todo el mundo.
De las demas cantinfladas de este señor ya hablaremos cuando toquen(que lamentablemente tiene muchas), ahora toca esta.
Y ojo, que haciendo esta tonteria de cara al publico, que no hara sin que lo veamos, vaya barra libre que se gasta el colega, austeridad dice, austeridad para todos menos para mi, nos han jodio.

Por cierto, no se a que viene le citar a Rajoy en el hilo, si quereis invitamos al monstruo d elas galletas, a espinete o el gato con botas, que total, pintan lo mismo en este hilo, o sea, nada.

[plas] [plas] [plas]

Muchos criticáis lo de el "y tú más" pero hacéis lo mismo que hacen los politicuchos estos en el foro. Se está criticando un hecho puntual de un político en concreto. No sé a qué vienen tantos piques y tantas mierdas. Zapatero ha hecho mal y punto pelota.

Y quien entra para decir "vaya chorrada", tres cuartos de lo mismo. Si criticáis que se le de tanta importancia al asunto, no entréis o, mejor, no digáis nada del tema, porque estáis participando en lo que tanto os ofende.
http://www.abc.es/20090526/nacional-pol ... 90526.html

Desde el PP nacional señalaron sin embargo que cuando Felipe González y José María Aznar realizaban desplazamientos para participar en actos de sus partidos, sobre todo en campaña electoral, se mantenía el dispositivo de seguridad normal pero no se utilizaba el avión de Defensa: se alquilaba uno privado cuyos gastos asumían los distintos partidos.

Ya, ya se que el ABC no es creible, al menos para los que si creen lo que pone El Pais.....pero bueno, no está de mas.
No se si me sorprende mas lo que ha hecho Zapatero o la gente que lo intenta defender ¬_¬
NaN escribió:El trabajo del presidente es gobernar y punto.

Debería ser así, pero ya te digo que la financiación de partidos, las propias estructuras de los partidos y el sistema electoral entorpecen que eso se cumpla.

NaN escribió:Ir a un mitin de su partido invitado, que te recuerdo ZP no se presenta a las elecciones EUROPEAS!!!!! No deberiamos de pagarlo todos los españoles, lo veas como lo veas y te pongas como te pongas, no es asi, esta mal , feo, y por eso se ha montado la polemica, ya no porque lo haga 1 vez, sino porque le ha cogido el gusto y lo va hacer una segunda vez, porque le sale de los cojones y suda de la opinion de todo el mundo.

Yo ya te he dicho que el gasto de todo el dinero del mundo no es justificable. Y entre lo que uno puede pensar que es aceptable y lo que puede pensar otro, pueden haber discrepancias. Pero vamos, que esto sea la polémica actual del país, da verdadera vergüenza ajena. Y perderse en otros detalles... como estos que me estás comentando.... directamente carece de sentido desde mi punto de vista.
Mañana la noticia sera de que se tienen fotos de Zapatero usando un bolígrafo propiedad del estado para apuntar notas personales en un papel TAMBIÉN DEL ESTADO, con lo que tendremos a Zapatero de nuevo haciendo el ridículo al usar la tinta y el papel pagados por todos para su uso personal.

Sinceramente pasando lo que pasa, me parece una soberana tontería resaltar estas chorradas. Ahora bien, si aquí el señor presidente hubiera ido en coche personal, con la policía como tendría que ir, cortando calles y circulación y causando molestias a todo kiski, a cuantos de los que aqui se quejan del uso del avión no soltarían "joder, si es el presidente que use un avión o algo que siempre nos tenemos que joder nosotros para que el pase en su cochecito"
Nuku nuku escribió:Mañana la noticia sera de que se tienen fotos de Zapatero usando un bolígrafo propiedad del estado para apuntar notas personales en un papel TAMBIÉN DEL ESTADO, con lo que tendremos a Zapatero de nuevo haciendo el ridículo al usar la tinta y el papel pagados por todos para su uso personal.

Sinceramente pasando lo que pasa, me parece una soberana tontería resaltar estas chorradas. Ahora bien, si aquí el señor presidente hubiera ido en coche personal, con la policía como tendría que ir, cortando calles y circulación y causando molestias a todo kiski, a cuantos de los que aqui se quejan del uso del avión no soltarían "joder, si es el presidente que use un avión o algo que siempre nos tenemos que joder nosotros para que el pase en su cochecito"

Creo que cada viaje del avión ese vale alrededor de 20.000 € que tendrían que salir de las arcas del PSOE y salen de los bolsillos de todos los españoles, a mi no me parece una tonteria.
Galdos escribió:
Nuku nuku escribió:Mañana la noticia sera de que se tienen fotos de Zapatero usando un bolígrafo propiedad del estado para apuntar notas personales en un papel TAMBIÉN DEL ESTADO, con lo que tendremos a Zapatero de nuevo haciendo el ridículo al usar la tinta y el papel pagados por todos para su uso personal.

Creo que cada viaje del avión ese vale alrededor de 20.000 € que tendrían que salir de las arcas del PSOE y salen de los bolsillos de todos los españoles, a mi no me parece una tonteria.

Todo depende de a quien le convenga que cosas... lo de siempre
Hola,

Zp es presidente las 24h, es verdad, pero cuando da un mitín habla en nombre del partido no en nombre del gobierno. Se debe distinguir los gastos de partido de los gastos de gobierno. Nadie duda de la licitud de un zp viajando a la cumbre de la ue en avión pagado por el gobierno, o un zp viajando a málaga para inaugurar un museo en avión del gobierno, pero viajar a dar un mitín del psoe con el dinero del gobierno está mal. Recordad que se debe distinguir a miembro del partido y miembro del gobierno.
Imaginad que, como pensais que gobierno y partido son la misma cosa, un día alguien tiene la brillante idea de pagar el mitín (gastos de seguridad, luces, megafonía, alquiler del lugar, etc) con el dinero del estado. Puede venir un eoliano y decir que da igual, ya que es un acto de estado porque participa el primer ministro que es primer ministro las 24h del día.
Perdonad, pero esto no hay por donde cogerlo. Respecto de que está siendo utilizado por la oposición como arma arrojadiza, pues claro, es que es misión de la oposición criticar estas cosas para que no se produzcan, lo contrario sería connivencia.
Saludos.
El problema es que la diferencia entre partido y gobierno también se aplica, el tema seria si el mitin estuviera pagado por las arcas del estado, si los camines que transportan los materiales y los pipas estuvieran pagados por dinero de las arcas, pero el presidente, por mucho que vaya a un mitin, como si va a hacer la compra el va como presidente y ademas miembro del partido, ¿que no es licito o moral?, puede, pero Zapatero es presidente siempre y en todo lo que hace por lo tanto veo lógico que haga uso de un avión presidencial, en cualqueir caso es presidente, ya hubiera ido en coche, en bici o en lo que sea hubiera supuesto un coste en seguridad, policías, molestias, cortes de circulación, en avión al menos te libras de todo esto. Y cuidado no digo que me parezca bien, digo que me parece lógico que un presidente haga uso de su "flota personal" para moverse.

En cualquier caso y esto ya lo digo desde el desconocimiento ¿tenemos la certeza de que dicho avión no lo ha pagado el partido? o se presupone que ha salido de las arcas del estado.
Como os gusta hacer un revuelo de todo, mira que a mi no me gusta como esta gobernando el PSOE, pero me parece una exageración todo esto por que utilice el avión presidencial...
Nuku nuku escribió:
En cualquier caso y esto ya lo digo desde el desconocimiento ¿tenemos la certeza de que dicho avión no lo ha pagado el partido? o se presupone que ha salido de las arcas del estado.

Pues si queria haber ido deprisa que hubiera alquilado un avión con el dinero del partido, que yo sepa terroristas u otras personas capaces de ponerle un atentado no tienen cazas en territorio español aún.

Puede ser que zapatero sea realmente luke perry que sea hecho la cirugia? Los robots sueñan con ovejas electricas?
Hola,

Si actúa como presidente, ¿por qué pide el voto para un determinado partido?
Si actúa como presidente, ¿por qué solamente va al mitin de un determinado partido?

Pensad en ello y, vereis, que zp va al mitin del psoe en calidad de miembro de ese partido, por ello debe pagar el partido no el estado. En caso contrario estaríamos diciendo que el gobierno de todos favorece a 1 único partido a cargo de las arcas del estado. Por esa regla de 3, el gobierno podría sacar una campaña publicitaria para estas elecciones en donde dijese, "VOTA PSOE, GOBIERNO DE ESPAÑA". Al contrario, se saca una campaña tipo "VOTA EL 7J, TU VOTO ES IMPORTANTE"
Respecto de que el gasto es mínimo, si tenemos en cuenta el endeudamiento diario, 700 mll de endeudamiento diario del estado, y por ende, que no hay que darle bombo a esto porque hay cosas más importantes en qué centrarse, digamos que este tipo de cosas son las que demuestran si alguien distingue entre que el dinero del estado es de todos o que el dinero del estado no es de nadie.

Saludos.
Nuku nuku escribió:El problema es que la diferencia entre partido y gobierno también se aplica, el tema seria si el mitin estuviera pagado por las arcas del estado, si los camines que transportan los materiales y los pipas estuvieran pagados por dinero de las arcas, pero el presidente, por mucho que vaya a un mitin, como si va a hacer la compra el va como presidente y ademas miembro del partido, ¿que no es licito o moral?, puede, pero Zapatero es presidente siempre y en todo lo que hace por lo tanto veo lógico que haga uso de un avión presidencial, en cualqueir caso es presidente, ya hubiera ido en coche, en bici o en lo que sea hubiera supuesto un coste en seguridad, policías, molestias, cortes de circulación, en avión al menos te libras de todo esto. Y cuidado no digo que me parezca bien, digo que me parece lógico que un presidente haga uso de su "flota personal" para moverse.

Es que no es el avion presidencial....es una avion que se pone a disposicion de el cuando viaja como jefe de estado, por ejemplo, ese avion tambien lo usa la reina.....es decir, el presidente del gobierno (sea quien sea), no tiene a su disposicion un avion personal, otra cosa es si deberia tenerlo, pero a dia de hoy no lo tiene. Y supongo, que ir a un mitin, no es un viaje de estado.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Yo no lo veo tan mal, estamos en crisis y como todo el mundo sabe este viaje es gratis 100%, por que como diria de la Vega el dinero no es de nadie

Pero si te lo encuentras tu primero te lo quedas [poraki]
107 respuestas
1, 2, 3