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Avtom escribió: ¿que tan explotada estuvo la generación anterior?
The SVP runs at 23 MHz and can calculate 300 to 500 polygons/frame at 15 frames per second (up to 6,500 polygons per second) with a maximum of 16 colors. It also has its own small heat sink because it gets warm during operation.
The first version of the chip, GSU-1, commonly called the Super FX, is clocked with a 21 MHz signal, but an internal clock speed divider halved it to 10.5 MHz. Some early cartridges of StarFox shipped with a version of this chip that was marked "MARIO CHIP 1." Later on, the design was revised to become the GSU-2, known as the Super FX 2. Unlike earlier chips, this version was able to reach 21 MHz.
All versions of the Super FX chip are functionally compatible in terms of their instruction set. The differences arise in how they are packaged, their pinout, and their internal clock speed. As a result of changing the package when creating the GSU-2, more external pins were available and assigned for addressing—as a result a larger amount of external ROM or RAM can be accessed.
The technology behind the SuperFX chip would later become the ARC (Argonaut RISC Core) embedded microprocessor.
Scatsy escribió:Avtom escribió: ¿que tan explotada estuvo la generación anterior?
No son las mejores capturas pero bueno xD
ChepoXX escribió:Offt topic. Por cierto patito, entre esos juegos que haces para snes en cartucho, es posible que saques un star fox 2??
Y tan off-topic que lo he visto de churra xD
Pues iba a ser el próximo a hacer
BUENDANI escribió:Hay juegos con gráficos 3d y jugábilidad 2d como el Ultimáte GnG , juegos con gráficos 2d y con jugábilidad 3d como el Light Crusader , juegos con gráficos 3d y jugábilidad 3d...
BUENDANI escribió:PD. yo tenia entendido que el svp era mas potente que el Sfx...
Avtom escribió:Muy interesante el hilo, hay que reconocer que en aquellos días las empresas se la curraban para exprimir a tope las consolas de entonces, meter el SVP y el SFX no estaban en los planes iniciales ni de SEGA ni de Nintendo
Avtom escribió:Tiene mucho pero mucho mérito, entonces me pregunto ¿que tan explotada estuvo la generación anterior? ¿y esta?
Ralph escribió:BUENDANI escribió:Hay juegos con gráficos 3d y jugábilidad 2d como el Ultimáte GnG , juegos con gráficos 2d y con jugábilidad 3d como el Light Crusader , juegos con gráficos 3d y jugábilidad 3d...
El light crusader en un juego 2D con perspectiva isometrica, no le des mas vueltas... ¿por que iba a ser entonces menos tridimensional un final fight que un light crusader?.
...e insisto, no es lo mismo 3D que tridimensionalidad. 3D tampoco significa forzosamente que hay poligonos de por medio. Doom usa un modo grafico llamado modo 8, sin poligonos, y el escenario es completamente 3D. Doom es 3D y tridimensional (excepto personajes, objetos, etc), y mario kart es tridimensional... menudo comecocos.BUENDANI escribió:PD. yo tenia entendido que el svp era mas potente que el Sfx...
Y lo es, pero solo en cuanto a calculo de poligonos. Si quisieran hacer como el SMW2 en megadrive, el SVP no les valdria de nada.Avtom escribió:Muy interesante el hilo, hay que reconocer que en aquellos días las empresas se la curraban para exprimir a tope las consolas de entonces, meter el SVP y el SFX no estaban en los planes iniciales ni de SEGA ni de Nintendo
Nintendo tuvo intencion de incluir el chip FX en el propio hardware de la super nes. Creo que se desestimo porque el resto del hardware, que ya estaba listo y terminado, no podia esperar mas tiempo a que el chip FX terminara de desarrollarse (recordemos que la consola ya salio bastante tarde). Tambien hay que decir, que el chip FX pensado para ser incluido en la super nes, era una version inferior al super FX1.Avtom escribió:Tiene mucho pero mucho mérito, entonces me pregunto ¿que tan explotada estuvo la generación anterior? ¿y esta?
Imaginate, la gente se volvio loca con esto. Era como pegar un salto a dos generaciones mas adelante, pero sin medir la tecnologia en generaciones... cuando mas distraida y acostumbrada estaba la gente a las 2D habituales, salio a la luz esto de los juegos 3D.
FX Fighter
otra foto de este juego que terminó en pc
Tiene mucho pero mucho mérito, entonces me pregunto ¿que tan explotada estuvo la generación anterior? ¿y esta?
Ralph escribió:He leido por ahi que el dragon ball Z hyper dimension usa el chip FX, ¿alguien lo puede confirmar?, porque el ghost layering lo hace la super nes por hardware sin ayudas de chips de apoyo, ni nada.
oscx7 escribió:ryo hazuki escribió:Por cierto, el black tambien salio en Ps2 ¿no?
Yes
ryo hazuki escribió:¿y tiene esos mismo graficos?.....ver eso en ps2 tiene que ser la releche
BUENDANI escribió:Ralph. Lo que yo digo es que Light Crusder es un juego con jugábilidad 3D. Streets of Rage no, la diferencia es que en el LC jugablemente maneja tres dimensiones espaciales: largo ancho y altura. SoR jugablemente no maneja alturas, uno no puede moverse completamente en 3d, en Ligth Crusader si. No con gráficos 3D pero si jugábilidad 3D. Aparte de paso el LC maneja algunos gráficos polígónales también, en las masmorras.
Ketk escribió:BUENDANI escribió:Ralph. Lo que yo digo es que Light Crusder es un juego con jugábilidad 3D. Streets of Rage no, la diferencia es que en el LC jugablemente maneja tres dimensiones espaciales: largo ancho y altura. SoR jugablemente no maneja alturas, uno no puede moverse completamente en 3d, en Ligth Crusader si. No con gráficos 3D pero si jugábilidad 3D. Aparte de paso el LC maneja algunos gráficos polígónales también, en las masmorras.
Yo opino como Ralph.. la diferencia entre el Light Crusader y el Streets of Rage es que el primero está en perspectiva isométrica y el segundo está en perspectiva caballera. Son pseudo 3d sin llegar a serlo. Puedo coger un folio (sistema 2D) y dibujar con perspectiva caballera o isométrica un cubo, pero es un sistema 3D representado en un medio 2D.. una representación hecha con figuras planas.
Ketk escribió:BUENDANI escribió:Ralph. Lo que yo digo es que Light Crusder es un juego con jugábilidad 3D. Streets of Rage no, la diferencia es que en el LC jugablemente maneja tres dimensiones espaciales: largo ancho y altura. SoR jugablemente no maneja alturas, uno no puede moverse completamente en 3d, en Ligth Crusader si. No con gráficos 3D pero si jugábilidad 3D. Aparte de paso el LC maneja algunos gráficos polígónales también, en las masmorras.
Yo opino como Ralph.. la diferencia entre el Light Crusader y el Streets of Rage es que el primero está en perspectiva isométrica y el segundo está en perspectiva caballera. Son pseudo 3d sin llegar a serlo. Puedo coger un folio (sistema 2D) y dibujar con perspectiva caballera o isométrica un cubo, pero es un sistema 3D representado en un medio 2D.. una representación hecha con figuras planas.
Avtom escribió:Buen punto, pero tengo una duda, un juego 3D (100% poligonal como los de ahora) estando representado en un medio 2D que es la pantalla (asi como el folio en tu ejemplo) ¿no hace que técnicamente todos los juegos sean 2D hasta que cambie ese medio de representación como puede ser un sistema holográfico en tres dimensiones?
Saludos.
Sam30 escribió:Ahora, si el efecto modo7 es un pseudo3D o no, aqui entrariamos en un tema filosofico porque nada de lo que vemos en la pantalla ni el juego mas moderno es 3D, al fin y al cabo son puntos en la pantalla que se iluminan de distinto color, pero para la maquina si es 3D porque tiene conocimiento de los objetos que mueve en las coordenadas X, Y, Z y a su vez nos lo hace creer a nosotros, pero si profundizamos aun mas, la maquina verdaderamente no tiene conocimiento de esas coordenadas, sino de 1 y 0.... que lio Es dificil determinar que es 3D o no cuando lo que vemos se representa en una cristal con solo dos dimensiones reales.
BUENDANI escribió:Ufff... Como hago para explicar que NO DIGO QUE EL JUEGO TENGA GRAFICOS 3D!!!!
El juego tiene graficos planos en 2D (salvo algun poligono)
Solo digo que su jugabilidad es completamente 3D y que tecnicamente las 3D espaciales estan simuladas por completo, pudiendo incluso subir a lugares altos, pasar por detras de objetos etc...Streets of rage no tiene esas posibilidades al no poder JAMAS caminar a otro nivel que no sea el del propio suelo o rcorrer tridimencionalmente un espacio...
Dirias que SoR es igual al Marble Madness? Pues NO! Este ultimo usa graficos planos en 2D pero jugablemente es 100% 3D al igual que ligth crusader.
Avtom escribió:Buen punto, pero tengo una duda, un juego 3D (100% poligonal como los de ahora) estando representado en un medio 2D que es la pantalla (asi como el folio en tu ejemplo) ¿no hace que técnicamente todos los juegos sean 2D hasta que cambie ese medio de representación como puede ser un sistema holográfico en tres dimensiones?
Ketk escribió:Que sí.. que te he entendido.. pero te quería hacer ver que ambos juegos tienen más en común de lo que piensas. Y por otra parte el entorno del juego es un pseudo 3D representado por pixels.
BUENDANI escribió:Pues si... los juegos tienen en comun muchas cosas en materia grafica... pero en materia jugable son bastante diferentes
El Ligth Crusader simula mucho mas un entorno 3d que el SofR.
Ahora bien, la parte de que todo esta representado por ixeles no es deltodo cierto ya que hay muchos elementos poligonales con animaciones muy fluidas.
BUENDANI escribió:Porsupuesto que si, NUNCA dije lo contrario. Estoy totalmente deacuerdo contigo de que los gráficos son 2D planos. El asunto es que la diferencia es que el LC simula un espacio 3D mucho mas completo que el S o R y compañía. Ahora bien lo de los polígonos prerenderizados o calculados en tiempo real es prácticamente imposible de saber.
BUENDANI escribió:El asunto es que la diferencia es que el LC simula un espacio 3D mucho mas completo que el S o R y compañía.
BUENDANI escribió:Ahora bien lo de los polígonos prerenderizados o calculados en tiempo real es prácticamente imposible de saber.
BUENDANI escribió:JA JA JA ! Nada que ver el NUNCA solo fue para resaltar la idea, no fue por enfado... amor y paz
ryo hazuki escribió:oscx7 escribió:ryo hazuki escribió:Por cierto, el black tambien salio en Ps2 ¿no?
Yes
¿y tiene esos mismo graficos?.....ver eso en ps2 tiene que ser la releche
El Black no te fíes en absoluto de las imágenes. En movimiento te aseguro que no queda tan bien. No es tanto ser un portento técnico como estar bien programado muy bien, lo mismo que pasa en los Burnout (que usan su mismo motor) que aunque en conjunto lucen muy bien, si te pones a analizarlos por lo menudo detectas que en muchas cosas está muy por debajo de los juegos propios de Xbox. Las texturas para ser una XBox dan bastante pena, y por ejemplo el juego no tiene efectos de luz en tiempo real (solo son fuentes fijas que proyectan) y efectos como el humo son muy básicos para una Xbox, si has jugado a los portentos técnicos de la consola (Riddick, Conker, Rallisport Challenge 2, etc) antes que a Black las diferencias que notas cuando lo pones son brutales.
¿y tiene esos mismo graficos?.....ver eso en ps2 tiene que ser la releche
Puedo admitir que visualmente black guste mas que el chronicles of riddick, pero la realidad es que tecnicamente, este ultimo es mas avanzado.
Ralph escribió:BUENDANI escribió:El asunto es que la diferencia es que el LC simula un espacio 3D mucho mas completo que el S o R y compañía.
Querras decir que LC simula un espacio tridimensional mucho mas completo, no 3D. Aun asi, no hay ni rastro del tercer eje como para que sea lo uno, o lo otro.
...se trata unicamente de una caracteristica del diseño, que simplemente, enseña mas suelo (isometrico). En final fight subes y bajas escaleras... y si mal no recuerdo, en el burning fight, luchas en unas escaleras mecanicas (lo cual viene a desmontar tu teoria sobre la "altitud").BUENDANI escribió:Ahora bien lo de los polígonos prerenderizados o calculados en tiempo real es prácticamente imposible de saber.
Lo mas probable es que sean calculados en tiempo real, lo cual lo convierte en un juego 2D con elementos 3D. Veo puertas formadas por poligonos (o me lo parece, por su simpleza mas que nada), y elementos compuestos por vectores. Los elementos formados por vectores ni siquiera simulan una tridimensionalidad si no hablamos de un escenario que rote sobre su eje (formado, o no, por poligonos). El tema de los vectores, es el de representar en los objetos un volumen en el espacio (pero volumen no es igual a 3D, o tridimensional).
Ralph escribió:Es como el metroid de game cube, que es muy normalito, pero visualmente muy preciosista, y me encantaba(encanta).
Pues no se, pero tecnicamente me parece junto al RE4 lo mejor de la consola con diferencia........
BUENDANI escribió: JA JA JA! La perspectiva caballera es una perspectiva en 2D con la tercera dimensión forzada! Vamos... no se puede comparar los pseudo planos 2,5D en perspectiva caballera que tienen los juegos como Double Dragón 2 con unas 3D simuladas mediante una perspectiva isométrica! La perspectiva caballera no es un método coherente para representar un espacio 3D, la isométrica si lo es. Ahora tampoco puedes comparar la jugábilidad tridimensional de LC con la bidimensional de los Double Dragón...
theelf escribió:Pues no se, pero tecnicamente me parece junto al RE4 lo mejor de la consola con diferencia........
..mm.. RE4.. eso de jugar con un tio... no
RE1=Jill
RE2=Claire
RE3=Jill
RECV=Claire
RE0=Rebbeca (y lo minimo con el tio)
RE1 Remake=Jill
RE4= LEON ?¿ WTF donde esta para ELEGIR el personaje?¿ ahh!!
Menos mal que en la version en PC, pude reemplazar a Leon por Claire y asi pude jugarlo!!!
(luego me parecio malisimo, pero eso ya es tema personal)
Eso si volviendo al tema, la version de GC es genial graficamente.
BUENDANI escribió:JA JA JA! La perspectiva caballera es una perspectiva en 2D con la tercera dimensión forzada! Vamos... no se puede comparar los pseudo planos 2,5D en perspectiva caballera que tienen los juegos como Double Dragón 2 con unas 3D simuladas mediante una perspectiva isométrica! La perspectiva caballera no es un método coherente para representar un espacio 3D, la isométrica si lo es. Ahora tampoco puedes comparar la jugábilidad tridimensional de LC con la bidimensional de los Double Dragón...
theelf escribió:..mm.. RE4.. eso de jugar con un tio... no
RE1=Jill
RE2=Claire
RE3=Jill
RECV=Claire
RE0=Rebbeca (y lo minimo con el tio)
RE1 Remake=Jill
RE4= LEON ?¿ WTF donde esta para ELEGIR el personaje?¿ ahh!!
BUENDANI escribió:Diez veces escribo y diez veces no me logras comprender.... Ni la perspectiva isométrica ni la caballera son tridimensiónales por que son métodos de REPRESENTACIÓN de un espacio u objeto 3D en un plano 2D... ok? NO digo lo contrario... Solo digo que la perspectiva isométrica es mucho mas descriptiva y realista que la caballera... la unica diferencia entre una representación 2D perfecta de un espacio tridimensional, desde un punto, y una perspectiva isométrica es el llamado "punto de fuga" que genera distorsiones ópticas según la distancia. Sin embargo la caballera es mucho mas esquemática y menos realista. Representa el largo y la altura de las cosas en 2D y la dimensión del ancho es forzada a 45 grados... que de hecho en los juegos generalmente este ángulo es de 90 y ni deja ver las caras laterales de los objetos... El efecto de pasar detrás de las cosas...Truquito de programación exelente que ayuda a la ILUSION de tridimensionalidad. Que le vamos a hacer. Sigo sintiendo una ilusion 3D gráfica mucho mas lograda en los juegos con perspectiva isométrica que con los que estan en caballera. Y jugablemente sigo sintiendo una jugábilidad 3D mas completa en juegos como Marble Mandnes y LC, que en los de corte Doble Dragón. No se que hay de malo con eso...
¡¡. No por nada a la perspectiva isometrica 2D se le ha llamado desde siempre isometrica, y no 3D, o tridimensional. No me puedo creer que haya que explicar las cosas 10 veces.
BUENDANI escribió:Diez veces escribo y diez veces no me logras comprender.... Ni la perspectiva isométrica ni la caballera son tridimensiónales por que son métodos de REPRESENTACIÓN de un espacio u objeto 3D en un plano 2D... ok? NO digo lo contrario...
BUENDANI escribió:Solo digo que la perspectiva isométrica es mucho mas descriptiva y realista que la caballera...
ChepoXX escribió:disélo al sonic 3D
Avtom escribió:Vale pero sigo teniendo la sensación de que se pudo haber hecho algo más con PS2, GC y XBOX, cuando arrivó esta generación me pareció hasta precipitado.
Ralph escribió:Me temo que el "3D" viene de la moda de prerenderizar graficos 3D, mostrados a base de sprites. Tambien se uso la dichosa palabrita con el DKC. Nada que ver.
gelon escribió:aunque estaba definitivamente claro que no servía para todo, así lo dejó de manifiesto un cochambroso Doom de SNES que no se hasta que punto usaría el FX2, pero menudo mojón
BUENDANI escribió:Pues no amigo mio...La costumbre de llamar a los videojuegos de perspectiva isometrica 3D, arranca con los primeros intentos como el MOVIE de spectrum...
En las revistas de la epopca ya se hablaba de juegos 3D con este tipo de representacion...
Siempre lo vi muy acertado.