› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sedgraven2 escribió:ChepoXX escribió:Me picó el gusanillo y me pasé 2 horas entre revistas viejas para buscar el juego en 3d del helicoptero que según yo era apache para snes.
Bueno el juego en cuestión se llamaba comanche y era un juego generado mediante la tecnología de voxel (de esto sabran mas lo expertos pero entiendo que es la simulación de polígonos mediantes pixel calculados de tal forma que permiten ser leídos como datos en 3d) en todo caso dejo descrito en la parte inferior (sacado de la wikipedia) , el juego fue cancelado pero hay algo de información.
)
Si mal no me acuerdo un Voxel es un pixel con volumen, un juego de pc llamado outcast les quedo de lujo el juego utilizando esa tecnologia
saludos
Se estan olvidando de unos cuántos que usan gráficos polígónales para Génesis! Mig 29, F22 Interceptor, Hard Driving Steel Talons y F15 Strike Eagle van a una lamentosa taza de fps pero son 100% en 3D, polígónales y calculados en tiempo real. También hay juegos que mezclan polígonos con gráficos convencionales, dando como resultado juegos muy espectaculares como Kawasaki Super Bike, F1 Domark 94, 96 y el fantástico Ligth Crusader. Todos estos juegos son a Génesis pelada, sin sega cd, sin 32X, sin chips de apoyo, sin nada. Solo destreza de programación
Ralph escribió:El hard drivin tambien esta en super nintendo (ambos sin chip de apoyo). Los simuladores de aviones de megadrive, son una autentica chusta en cuanto a rendimiento, pero bueno, aun asi me parece muy meritorio, y una autentica curiosidad.
Avtom escribió:Ahora con respecto a la SNES, no conozco esta versión, pero al tener menos Mhz su procesador ¿que tal iría?
jordigahan escribió:el f-zero y el mario kart es un pseudo3D bastante bien conseguido, es cierto que podemos ponernos en contra sentido en cualquier parte del circuito, pero miremos el juego mas detenidamente.
el personaje que controlamos, siempre mira hacia delante, y aunque cuando llegamos el primero, el juego hace una rotacion y se ve el car desde todos los puntos, no deja de ser una sprite animado bien sincronizado con el juego.
sobre el scenario, no deja de ser una imagen colocada en prespectiva.
Ralph escribió:Avtom escribió:Ahora con respecto a la SNES, no conozco esta versión, pero al tener menos Mhz su procesador ¿que tal iría?
Es mas lenta, pero sorprendera a los que quieran ver diferencias claras.
Version megadrive:
http://www.youtube.com/watch?v=IpSBp3Yu ... re=related
Version Super nes:
http://www.youtube.com/watch?v=5trIB8oo ... re=related
-En la version megadrive he visto un efecto de transparencia en la carretera, que de momento, no he visto en la version super nes (minuto 1:27).
-Son practicamente igual de rapidos (lentos ), pero la super nes tiende a saturarse con un poquitin mas de facilidad.
-La version megadrive muestra los graficos en una mayor superficie de pantalla.
Avtom escribió:Los juegos que muestras ahi son Race Drivin', no Hard Drivin'
solbadguy0308 escribió:Avtom escribió:Los juegos que muestras ahi son Race Drivin', no Hard Drivin'
El Hard Drivin' es el título europeo/japonés del juego, Race Drivin' fue como se le llamó en E.E.U.U., la versión de Megadrive puede ser perfectamente la misma.
La recreativa fue conocida en Europa como Hard Drivin' (me monté de pequeño en ella varias veces y era acojonante).
La versión japonesa de Saturn fue llamada Race Drivin'.
Otro caso para debatir si es 3D o no. Para mí lo es.
ryo hazuki escribió:Lo que esta claro es que las 3D les quedan muy grandes a las consolas de 16 bits y para mi los unicos juegos que cumplen este requisito son los juegos con chips especiales como el FX y el SVP.Lo demas no denan de ser efectos visuales o pequeños trucos de los programadores.Ni la SNES ni la MD pueden con graficos poligonales ni de coña, salvo las excepciones por todos sabidas.
BUENDANI escribió:Desde mi punto de vista un juego 3D es todo aquel que nos permite interactuar con un escenario de manera tridimensional, osea, que podamos desplazarnos por el largo, el ancho y la altura del mismo. Por lo tanto juegos como Ligth Crusader, SONIC 3D blast, Spot Goes to hollywood, Marble Madnes, etc que tienen perspectiva isométrica y gráficos 2D, desde mi punto de vista ya son 3D por que para jugarlos hay que tenér en cuenta las tres dimensiones espaciales. Ahora bien, hay diferentes técnicas para lograr que el juego sea 3D. desde estas tan primitivas perspectivas isométricas, efectos de scalling, efectos tipo modo 7, gráficos vectoriales, polígónales, etc. Todos con resultados mas o menos realistas, pero capaces de recrear tres dimensiones en un videogame.
BUENDANI escribió:Desde mi punto de vista un juego 3D es todo aquel que nos permite interactuar con un escenario de manera tridimensional, osea, que podamos desplazarnos por el largo, el ancho y la altura del mismo. Por lo tanto juegos como Ligth Crusader, SONIC 3D blast, Spot Goes to hollywood, Marble Madnes, etc que tienen perspectiva isométrica y gráficos 2D, desde mi punto de vista ya son 3D por que para jugarlos hay que tenér en cuenta las tres dimensiones espaciales.
BUENDANI escribió:Ahora bien, hay diferentes técnicas para lograr que el juego sea 3D. desde estas tan primitivas perspectivas isométricas, efectos de scalling, efectos tipo modo 7, gráficos vectoriales, polígónales, etc. Todos con resultados mas o menos realistas, pero capaces de recrear tres dimensiones en un videogame.
Ralph escribió:BUENDANI escribió:Desde mi punto de vista un juego 3D es todo aquel que nos permite interactuar con un escenario de manera tridimensional, osea, que podamos desplazarnos por el largo, el ancho y la altura del mismo. Por lo tanto juegos como Ligth Crusader, SONIC 3D blast, Spot Goes to hollywood, Marble Madnes, etc que tienen perspectiva isométrica y gráficos 2D, desde mi punto de vista ya son 3D por que para jugarlos hay que tenér en cuenta las tres dimensiones espaciales.
¿Puedes ver lo que hay detras de cada arbusto, objeto, o montaña?. Me temo que no son 3D, son un fondo plano, con una tecnica de programacion para que los objetos mas lejanos sean tapados por objetos moviles y escenario mas cercano. Todo 2D, y todo plano.
Mario kart si es 3D, pero todo plano. El escenario es plano, y los objetos son sprites (2D).BUENDANI escribió:Ahora bien, hay diferentes técnicas para lograr que el juego sea 3D. desde estas tan primitivas perspectivas isométricas, efectos de scalling, efectos tipo modo 7, gráficos vectoriales, polígónales, etc. Todos con resultados mas o menos realistas, pero capaces de recrear tres dimensiones en un videogame.
No es lo mismo perspectiva 3D, que tridimensional.
No es lo mismo perspectiva 3D, que graficos 3D. Por ejemplo, Resident evil no es un juego 3D, a pesar de que los personajes usan poligonos, los escenarios son 2D, y el efecto 3D esta simulado.
theelf escribió:No es lo mismo perspectiva 3D, que graficos 3D. Por ejemplo, Resident evil no es un juego 3D, a pesar de que los personajes usan poligonos, los escenarios son 2D, y el efecto 3D esta simulado.
El Resident Evil para mi es 3D, vamos, los personajes son poligonales, o sea, ese juego solo con sprites no se podria haber logrado
Hmmm ahí tienes el Alone in the Dark 4 de GBC y el Resident Evil que iban a sacar en GBC que cancelaron.
Por otro lado, lo que hace el RE se puede lograr con sprites, si hay capacidad de escalar sprites(y el resultado jugable seria el mismo). Sobre el mario kart, la parte del escenario que hay detras de los objetos, existe, pero ni existe volumen, ni existe el anverso de la figura de los personajes, por mucho que cambien los sprites para adaptarse al cambio de perspectiva. Las 3D existen, pero estan igualmente simuladas... en el caso del RE, las 3D nisiquiera existen (excepto en los personajes, ya que mismamente, el anverso de la figura mostrada de los personajes, si existe, cosa que no pasa con el escenario).
Scatsy escribió:El AITD de GBC era fluido, el único fallo que tenia eran los combates que eran chusta.
theelf escribió:No veo donde esta simulado el 3D en el Resident Evil, los personajes son poligonales, al igual que los objetos, el fondo solo es un complemento.
theelf escribió:Al comienzo de las 3D todos los juegos eran asi practicamente, personajes 3D sobre fondos 2D, es normal, pero ya eran juegos 3D (como el alone in the dark 1)
Ralph escribió:
Hay casos mucho mas sangrantes, donde resulta casi inapreciable ver diferencias, ¿sabias que estrictamente hablando dirt trax FX es 3D, y star fox, no?. Si te fijas los circuitos del dirt trax son escenarios completamente en 3D, en el star fox no existe el suelo... es una perspectiva 3D simulada, con movimiento 3D real (en este caso la linea es todavia mas delgada que en el RE, ya que no solo las naves son en 3D, si no todo lo que ves).
No tiene mucha complicacion, el entorno no es tridimensional, no esta generado en tiempo real, y de hecho, el lado anverso de todo lo que ves en el dibujo del escenario, no existe.
Ketk escribió:Es normal que no se vea el amberso.. en los comienzos del 3D, por limitaciones de hardware, sólo se dibujaba lo que se veía ¿para qué quieres que el procesador trabaje con lugares que no se ven? Lo que ocurre es que hoy en día vamos sobrados de tecnología y nos hemos acostumbrado a ver polígonos por doquier.
Ketk escribió:Es normal que no se vea el amberso.. en los comienzos del 3D, por limitaciones de hardware, sólo se dibujaba lo que se veía ¿para qué quieres que el procesador trabaje con lugares que no se ven? Lo que ocurre es que hoy en día vamos sobrados de tecnología y nos hemos acostumbrado a ver polígonos por doquier.
BUENDANI escribió:En el GTA Liberty City Storyes de PSP no se podia andar en helicóptero, pero habia una forma de robar uno. Cuando volabas se vehía que los edificios no tenian techo! Es justo por que si no se tenian que ver, no se modelaban...
BUENDANI escribió:Lo de Star Fox es verdad, el suelo esta simulado no es polígónal como en Virtua Racing, me imagino que el chip Fx no hubiera conseguido hacer un Star Fox a pantalla completa 100% 3D... por eso dicen que el SVP era bastante mejor chip. Que pena que solo lo usaron en un solo juego...
jordigahan escribió:claro que existe el suelo, prueva a chocar con el y veras el resultado
jordigahan escribió:otra cosa es que este echo con una textura plana y no se aprecie el movimiento.
jordigahan escribió:Sobre lo de no poder ver el anverso, ahora mismo no estoy muy seguro pero diria que habia un modo versus para 2 players que cuando llegabas al final del escenario la nave giraba 180º
Sam30 escribió:Si estamos de acuerdo en que Mario Kart es 3D, entonces tambien tenemos que decir que Star Fox lo es
Sam30 escribió:el principo es el mismo
Sam30 escribió:En Star fox al star el suelo en modo7 podriamos perfectamente girar la nave (si estuviera programado) y dar la vuelta atacando desde atras a los objetos que antes dejamos pasar, y al contrario que en el Mario kart veriamos el reverso (tenebroso) de los objetos.
Sam30 escribió:Es gracioso que estemos discutiendo estos despues de que llebamos unos 19 ó 20 años viendo juegos 3D, cualquier jugador casual de 10 y 12 años no tendria la menor duda. Yo nunca me he planteado si Mario Kart era 3D o no, para mi nunca lo a sido, pero tras leer un articulo hace unos meses sobre el Modo7 me hizo recapacitar.
Sam30 escribió:Vamos a tener que llegar a un acuerdo, ejejje.
Yo digo que hay dos tipos de 3D reales.
1) El 3D real donde los graficos son 2D y la composicion de estos en la pantalla hacen el juego 3D 100% real. (uff es que ya al decir 100% entro en conflicto conmigo mismo).
2) Y los 3D real formado por graficos poligonales con volumen.
Sam30 escribió:Y tipos de 2D:
Aqui no me voy a meter porque he escrito varios tochos mas y los he tenido que borrar porque entraba en serias dudas y no iba a acabar nunca, porque me he puesto en el caso de Street fighter 4 y no se donde meterlo, graficamente los personajes y el escenario es 3D, pero no existen mas graficos fuera del encuadre que se ve en pantalla, si estuviera programado el movernos por el escenario y giraramos la camara al otro lado de donde lucha, es decir donde estamos nosotros, no existe nada, ni a los laterales tampoco.
Entonces, ¿es un juego 2D, porque la disposicion de sus graficos en la pantalla lo hacen 2D aunque siendo cada uno de ellos independientemente grafico 3D? seria el caso contrario el primer caso que pongo en las 3D
Sam30 escribió:Residen evil no es no carne ni pescao, ami nunca me gusto esa forma de crear un juego, desde el principio me parecio un quiero y no puedo, quisieron hacer un entorno que pareciera real pero la potencia de entonces solo le dio para hacer 3D los muñecos..
Sam30 escribió:Otra cosa, los graficos del Tekken2 esta compuesto en pantalla de la mismo forma que el Star Fox, suelo modo7, escenario 2D y personajes poligonales.