.

1, 2, 3, 4
Creo que aqui nadie discute cuando un juego tiene jugábilidad 2d, aunque este hecho 100% con gráficos 3d, sabemos bien cuando su jugábilidad es 2d (como en Ultimáte GyG y el Castlevania X de PSP) No entiendo por que les cuesta tanto darse cuenta cuando un juego tiene jugábilidad 3d si tiene gráficos 2d. (como el Marble Madnes o el L C )Gráficos y jugábilidad son dos cosas muy distintas. No necesitas gráficos 3d para tenés jugábilidad 3d, como tampoco necesitas gráficos 2d para obtener una jugábilidad 2d. Hay una versión actual de Marble Madnes para pc con gráficos 3d y su jugábilidad es exactamente la misma, no podria ser mas 3d... imposible.
Ralph escribió:Lo recordaba como "batman the movie", que fuerte todo XD

Vaya par de juegazos que acabas de citar, Batman y Batman de Movie [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] que recuerdos.
Bueno y el Head over Hells también y uno que me encantaba que era una evolución de éstos (porque además de la dichosa perspectiva filmation tenía scroll!!!!!!) era el Gunfright. Geniaaaaaalísisisimo.
Chicos que al final siempre acabáis discutiendo.
Que rabia que daba el Batman en Amstrad xD
solo una aclaracio, hay 3 batman para spectrum:

batman (1986)
Imagen
el tipico con vista isometrica

batman the caped crusader (1988)
Imagen

batman the movie (1989)
Imagen
basado en la pelicula (de lo mejorcito)
El primer Batman (Batman a secas) es fenomenal de lo mejor en 8 bits en isométrica. El resto (batman the caped crusade, batman the movie) también aparecieron en 16 bits (Amiga, Atari, etc...). Las fases de conducción del fenomenal Batman the movie en las máquinas de 16 bits son tipo Out-run y están bastante bien, así que ya sabéis de dónde se inspiraron a la hora de hacer el Batman Returns de Mega-CD.
[bye] [bye]
jordigahan escribió:solo una aclaracio, hay 3 batman para spectrum:

batman (1986)
el tipico con vista isometrica

batman the caped crusader (1988)

batman the movie (1989)
basado en la pelicula (de lo mejorcito)

que recuerdos.,,. los tengo para el Amstrad CPC,..,
Ralph escribió:No os compliqueis la vida, el efecto 3D esta simulado, y solo simulado. Si la imagen del escenario es una imagen plana, 2D, ¿como quereis que sea 3D?. La definicion de imagen 3D no significa tener que estar generada en tiempo real, significa que lo que hay detras de un muro, o un objeto, tiene que existir, y ser modificada su perspectiva con el movimiento de la camara, no es valido cambiar un plano por otro para cumplir esta norma. Esto es asi, y no hay mas vuelta de hoja.

Por otro lado, lo que hace el RE se puede lograr con sprites, si hay capacidad de escalar sprites(y el resultado jugable seria el mismo). Sobre el mario kart, la parte del escenario que hay detras de los objetos, existe, pero ni existe volumen, ni existe el anverso de la figura de los personajes, por mucho que cambien los sprites para adaptarse al cambio de perspectiva. Las 3D existen, pero estan igualmente simuladas... en el caso del RE, las 3D nisiquiera existen (excepto en los personajes, ya que mismamente, el anverso de la figura mostrada de los personajes, si existe, cosa que no pasa con el escenario).

hasta donde yo se, los RE clasicos son 3D totalmente, y los escenarios tambien lo son, claro, no la imagen 2D que esta puesta de fondo, sino lo que esta detras, que si seria un modelo poligonal basico del escenario, donde interactuan los personajes y donde colisionan, en este video se puede apreciar como funcionan, no es del RE, sino, de los alone in the dark

http://www.youtube.com/watch?v=aeHFa8XafgU

en el primer minuto se puede apreciar la tecnica usada, si a los RE le quitamos el fondo prerenderizado 2D, quedaria el escenario poligonal basico sin ningun detalle

y lo que hicieron con el alone in the dark y el RE cancelado de gbc, como dices, es un escalado de sprites y fondos 2d, con 3D simuladas, pero los RE de psx no son 3D simuladas, lo unico que simulan es la fachada del escenario
Los objetos y personajes estan situados en un plano 3D. Todos tienen una posicion basada en un plano 3D, pero este es virtual. De esto ya dije algo hace unos cuantos posts... lo que tu propones obedece al hecho de que es mas sencillo elaborar un motor de colisiones, y determinar donde estan los obstaculos. Mas alla de eso, creo que no esta muy a la vista la documentacion que explique lo que pasa si quitas los fondos prerenderizados 2D, ni en el video, ni en general.
El fondo 2D, es un plano de bits, sin tridimensionalidad alguna. Este, existan poligonos o no debajo, coexiste con un plano 3D virtual en el que se mueven todos los objetos 3D. No existe el anverso de todo lo que ves en un plano 2D, y esa es una de las bases por las que Re no es 3D, ni tridimensional. Simplemente, un juego 2D, con elementos 3D. De todos modos, admite muchos matices, que se interprete como se pueda, pero ya sabemos lo que lleva este juego, y eso si que no admite discusiones.
RE tiene: jugábilidad 3D, motor de física y colisiones 3d, todos los personajes y objetos 3D... Me van a decir que no es un juego 3D por el simple hecho de que parte de sus gráficos son 2D! Estamos todos locos! Para ti el Castlevania X de PSP es 3d? por el simple hecho de que el 100% de sus gráficos son 3D... mmm... me parece que lo que hace a un juego tridimensional no necesariamente son sus gráficos... RE es un juego 3D
vaya problemática que os habéis montado.

Yo considero 3D si se puede cambiar de perspectiva y los elementos principales cambian correctamente.
BUENDANI escribió:RE tiene: jugábilidad 3D, motor de física y colisiones 3d, todos los personajes y objetos 3D...

No se muy bien que son las colisiones 3D(vamos, como si un juego 3D con jugabilidad 2D no pudiera tener "eso")... y no se yo hasta que punto RE tiene fisicas.

BUENDANI escribió:Me van a decir que no es un juego 3D por el simple hecho de que parte de sus gráficos son 2D!

Es que es evidente.

Estamos tratando al escenario como si fuera un elementucho de nada en el juego, y como minimo, es tan importante como todo lo demas. El escenario forma parte de los graficos, y estos(osea, los graficos) son los que conforman la identidad "3D" a un juego.

BUENDANI escribió:Para ti el Castlevania X de PSP es 3d? por el simple hecho de que el 100% de sus gráficos son 3D...

Obviamente es completamente 3D, aunque no tridimensional. Su jugabilidad es 2D. ¿Estamos dispuestos a llamar a las cosas por su nombre, o no?.

...no podemos decir que un juego no es 3D, cuando sus graficos son integramente en 3D, simplemente porque no tenga jugabilidad 3D. Las tres dimensiones competen unicamente a los graficos, y estos, infieren en la jugabilidad, no al reves. De ahi que RE no sea 3D (y que el castelvania de PSP, aun siendo 3D, no sea tridimensional).

BUENDANI escribió:mmm... me parece que lo que hace a un juego tridimensional no necesariamente son sus gráficos... RE es un juego 3D

X, Y y Z es lo que hace a un juego tridimensional (y no me refiero a un poligono, si no a una posicion variable).
El unico RE clasico en 3D es el code veronica.El resto no son mas que personajes poligonales en escenarios prerrenderizadados en 2D, por tanto y de cajon no son juegos totalmente 3D.Pongamos un caso igual pero al reves:El Marvel vs capcom 2 tiene fondos poligonales en 3D y sprites en 2D ¿es un juego tridimensional? NO, pues lo mismo pasa con los RE
El unico RE clasico en 3D es el code veronica.El resto no son mas que personajes poligonales en escenarios prerrenderizadados en 2D, por tanto y de cajon no son juegos totalmente 3D.Pongamos un caso igual pero al reves:El Marvel vs capcom 2 tiene fondos poligonales en 3D y sprites en 2D ¿es un juego tridimensional? NO, pues lo mismo pasa con los RE

En realidad, en mi opinion, aunq tenga sprites en 2D, si tiene fondo en 3D, tiene una parte 3D, lo q pasa es q esta diseñado para ser jugado en 2D.El 3D puede ser el juego o un complemento, pero esta ahi, la consola q pase ese juego, tiene q ser capaz de generar 3D

El CVS2 por ejemplo, no se podria portar a Megadrive, porque simplemente la MD no puede generar graficos 3D (no tiene potencia)... aunque sea un juego tecnicamente "2D"

Un caso al reves es el Mario 64, q no vamos a decir que es un juego 2D porque muchisimos objetos sean simples sprites.... (los arboles por ejemplo)
Partimos de conceptos muy distintos Ralph... Para mi un juego 3D es un juego que para jugarlo tengo que tener encuenta siempre las 3 coordenadas en las que los objetos, personajes y escenario, estan ubicadas... o simulan estar ubicados... Por que para mi como ya dije el concepto de juego 3D no tiene como requisito que sus gráficos sean 3D, sino que lo que me importa que si es un juego 3D se juege en 3D (jugábilidad 3D) Por eso mientras yo al jugarlo tenga que valerme de mi instinto de espacialidad teniendo en cuenta de manera conciente o inconciente los ejes X, Y, Z ya es un juego tridimensional... Por que de hecho, el término 3D viene de el concepto de tres dimensiones y por tanto decir 3D o tridimensional es lo mismo. Considero que Castlevania X de PSP es un juego 2D con gráficos 3D, pero se juega en dos dimensiones y por tanto es un juego bidimensional. RE, Marble Madnes, LC etc. son juegos que se juegan teniendo en cuenta las tres dimensiones y por tanto independientemente de sus gráficos para mi son juegos 3D
ryo hazuki escribió:El unico RE clasico en 3D es el code veronica.El resto no son mas que personajes poligonales en escenarios prerrenderizadados en 2D, por tanto y de cajon no son juegos totalmente 3D.Pongamos un caso igual pero al reves:El Marvel vs capcom 2 tiene fondos poligonales en 3D y sprites en 2D ¿es un juego tridimensional? NO, pues lo mismo pasa con los RE

Pues, pregunto desde la ignorancia. Entonces, bajo ese concepto, ¿tampoco el Virtua Fighter sería 3D? El escenario es una foto, salvo el piso. No veo mucha diferencia, sinceramente entre el VF y el RE en cuanto a las 3D. Quizá lo mas notorio es la camara, que en el VF es movil y en el RE son puntos fijos, pero no creo que eso haga que sea o deje de ser 3D.
ryo hazuki escribió:El unico RE clasico en 3D es el code veronica.El resto no son mas que personajes poligonales en escenarios prerrenderizadados en 2D, por tanto y de cajon no son juegos totalmente 3D.Pongamos un caso igual pero al reves:El Marvel vs capcom 2 tiene fondos poligonales en 3D y sprites en 2D ¿es un juego tridimensional? NO, pues lo mismo pasa con los RE

La combinación de fondos 3D con sprites es brutal. Me encanta.
165 respuestas
1, 2, 3, 4