Me picó el gusanillo y me pasé 2 horas entre revistas viejas para buscar el juego en 3d del helicoptero que según yo era apache para snes.
Bueno el juego en cuestión se llamaba comanche y era un juego generado mediante la tecnología de voxel (de esto sabran mas lo expertos pero entiendo que es la simulación de polígonos mediantes pixel calculados de tal forma que permiten ser leídos como datos en 3d) en todo caso dejo descrito en la parte inferior (sacado de la wikipedia) , el juego fue cancelado pero hay algo de información.
Bueno para que la snes pudiera procesar este juego, se necesitaba de la ayuda del chip sfx2 y los resultados son bastante llamativos, con un entorno 3d unos gráficos mas que interesantes:
Estas objetos moviéndose de manera fluida en un escenario en 3d dentro de la snes es bastante impresionante.
información sobre el juego hay poca, el proyecto fue producido por NovaLogic y el juego fue presentado (o por lo menos una demo jugable) en en el ECT del 95.
En youtube encontré dos videos, uno sobre la aplicación de esta tecnología en una demo para probar el tema de los escenario y al parecer esta por internet, ya que fue grabado desde un emulador, en todo caso no es del juego en si sino solo como aplicar la tecnología en snes, por otra parte hay otro video grabado del ECT 95 que si muestra parte del juego, se ve muy poco (son uno 20 segundos).
dejo los links:
http://www.youtube.com/watch?v=hPR-iSnaCuchttp://www.youtube.com/watch?v=4uZeF4AvxM0Bueno aunque fue un par de horas de busqueda creo que este aporte puede resultar interesante para este hilo.
salu2
Wikipedia:
A voxel (volumetric pixel) is a volume element, representing a value on a regular grid in three dimensional space. This is analogous to a pixel, which represents 2D image data in a bitmap (which is sometimes referred to as a pixmap). As with pixels in a bitmap, voxels themselves do not typically have their position (their coordinates) explicitly encoded along with their values. Instead, the position of a voxel is inferred based upon its position relative to other voxels (i.e., its position in the data structure that makes up a single volumetric image). In contrast to pixels and voxels, points and polygons are often explicitly represented by the coordinates of their vertices. A direct consequence of this difference is that polygons are able to efficiently represent simple 3D structures with lots of empty or homogeneously-filled space, while voxels are good at representing regularly-sampled spaces that are non-homogeneously filled.
)