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De los que mas me impresionaron, el Virtua racing de MD y el Silphed de MegaCD

Silphed
http://www.youtube.com/watch?v=xy3wSH_n5o8

no te pierdas este video, asi conoces este increible juego..

En SNES esta el StarFox que estaba bastante bien, aunq a mi ni no me gusto el sistema de juego
Cuenta RED ZONE de Megadrive.
pero el silpheed hace trampa, en realidad es un video
pero el silpheed hace trampa, en realidad es un video


Lo importante es el resultado final, no como se las ingeniaron para mostrartelo

En todo caso, usa cantidad de efectos de scaling y rotacion para las naves y efectos


Cuenta RED ZONE de Megadrive.


Se me olvidaba, las fases de a pie impresionan bastante
Pues como no starwing o starfox y vortex, ambos de super ninntendo:

http://www.youtube.com/watch?v=B-0tATXK9VA
Vortex

http://www.youtube.com/watch?v=3_SyBwqd1Dk
Starwing/starfox

Un saludo.
A mi cirterio y solo por lo que pude ver por revistas ya que no tenia esa consola es el virtual racing para mega drive, un juego totalmente en 3d parecido a la recreativa, de muy buena factura, otro juego en 3d bien hecho y bastante anterior (1 o 2 años) es el star fox para snes otro juego que al igual que la consola de sega usa chips especiales y se ve bastante bien.

Otro juego 3d (aunque este es pseudo 3d) el doom para snes el wolfstein 3d, ambos juego muy buenos para la snes, pero la diferencia con su version de pc se deja notar, sobre el doom.

Otros juego 3d esta el dirt track para snes y alguno mas.

Por otra parte hay otros juegos que son en 2d pero en ciertas partes pasa a ser 3d, por ejemplo el toy story para mega drive o el jurasic park para snes con niveles que funcionaban como firts person. O niveles que daban la ilusión como el rey leon en el escenario de la estampida. Por otra partes en algunos de carreras al entrar a tuneles estos podigan ser hechos con poligonos, creo que era en top gear o top gear 2.

salu2
theelf escribió:En todo caso, usa cantidad de efectos de scaling y rotacion para las naves y efectos


Tengo entendido que todo es video menos la navecita, enemigos minis y las balas...vamos poca cosa procesa realmente la consola, no?

Scaling de verdad lo que hace el soul star por ejemplo pero el silpheed...
No se si la 32x cuenta como 16bits, xq tuvo algunos juegos 3d

A mi cirterio y solo por lo que pude ver por revistas ya que no tenia esa consola es el virtual racing para mega drive, un juego totalmente en 3d parecido a la recreativa, de muy buena factura, otro juego en 3d bien hecho y bastante anterior (1 o 2 años) es el star fox para snes otro juego que al igual que la consola de sega usa chips especiales y se ve bastante bien.


El VR es el mejor juego de conduccion que tiene la MD. EL Starfox salio un año antes, en el 93, el VR es del 94

Tengo entendido que todo es video menos la navecita, enemigos minis y las balas...vamos poca cosa procesa realmente la consola, no?



Hombre, los enemigos no son pequeños, son justos, y el fondo es FMV, y todo lo demas q se muestre es echo por la megadrive. En realidad la megacd aporta el FMV y los efectos de scaling y rotacion.

En todo caso, es uno de los juegos mas asombroso q se vio en una consola de 16bits, y el FMV era ka unica solucion para lograr esos graficos en esa epoca

Es impresionante Fase 7 http://www.youtube.com/watch?v=JJW2D3evOEQ o fase 8, joder, como flipe en la epoca http://www.youtube.com/watch?v=biPFwUbiCGQ&NR=1
theelf escribió:Hombre, los enemigos no son pequeños, son justos, y el fondo es FMV, y todo lo demas q se muestre es echo por la megadrive. En realidad la megacd aporta el FMV y los efectos de scaling y rotacion.

En todo caso, es uno de los juegos mas asombroso q se vio en una consola de 16bits


sip, de lo mejor que se hizo para megacd ^^
sip, de lo mejor que se hizo para megacd ^^


En realidad diria q de todas las consolas de 16bits, xq esos graficos no se volvieron a ver en otro juego, es imposible hacer eso con la capacidad de un cartucho.


Pero bueno, responiendo exactamente a la pregunta de C.Sanders, tendriamos el VR en megadrive, el Star Fox/Vortex en SNES, y me gustaria saver si hay algo para PCengine

Que por cierto, a diferencia del Star Fox q a mi mucho no me gusta por el sistema de juego, me parece divertido, el Vortex es un somnifero de gran calibre.... alguien lo jugo tambien para opinar?
Yo lo tengo y me gusta XD, pero debo reconocer que no me lo he acabado [carcajad].

Un saludo.
El MegaRace creo que tambien era FMV molava mucho (lo tengo para PC) pero salio para la MCD
Ademas de los nombrados, el Winter Olympics
El MegaRace creo que tambien era FMV molava mucho (lo tengo para PC) pero salio para la MCD


Que juego!! el mejor.. Lance Boyle!!! que epocas!! ensime el juego estba bueno de cojones.. un dato curioso.. el juego estaba tan bien programado, que me funcionaba al 100% incluidos FMV en mi 286 a 12mhz!!!!
Yo es que me lleve una grandisima decepción cuando por el año 99 aproximadamente (via el portal2000) me enteré que el silpheed era video, y yo que presumia del poder poligonal de mi flamante megacd (haya por el 93) ya que pensaba que eso lo hacia en tiempo real... [enfado1]
Yo es que me lleve una grandisima decepción cuando por el año 99 aproximadamente (via el portal2000) me enteré que el silpheed era video, y yo que presumia del poder poligonal de mi flamante megacd (haya por el 93) ya que pensaba que eso lo hacia en tiempo real... [enfado1]


jejeje el conjunto esta tan bien armado, que si no te lo dicen no te lo crees. Esta claro que esos graficos son imposibles de hacer en tiempo real por cualquier consola de la epoca que no tuviera un chip grafico 3D potente, demasaida carga para el CPU..

A mi me volvio loco en la epoca, ademas del juego en si, es que ya en esos momentos programaba, y no podia creer que algo asi se pudiera hacer con codigo....

Pase dias, delante del Pascal, buscando una forma de generar esos graficos... hasta q me rendi...jaja
la intro y su musica...flipante [amor]

http://www.youtube.com/watch?v=Jq6bK2lTE78


ah.. que pena que ya no me sorprenda casi nada como cuando chico..... o sera que los juegos, ya no son como antes.. (para los viejos como yo..)?? jaja
C.Sanders escribió:creo recordar de que había incluso rumores de un Super Mario en 3d para Super Nintendo empleando chips de apoyo como el FX


Se llamó Super Mario FX, más tarde fue conocido como Super Mario 64.
Only16bits escribió:Ademas de los nombrados, el Winter Olympics


Winter Gold?

Por que el Winter Olympics era mas bien malillo y pocas 3D gastaba xD :)

Leyendo la Wikipedia... :)

Juegos que usaron el chip Super FX
* Dirt Trax FX * Star Fox (EE.UU./Japón) / Star Wing (Europa)
* Stunt Race FX (EE.UU./Europa) / Wild Trax (Japón)
* Vortex

Super FX 2
* Doom
* Super Mario World 2: Yoshi's Island
* Winter Gold

No se si como 3D deberiamos considerar juegos como Wolfenstein, Zero Tolerance, Duke Nukem 3D, Red Zone... bien por su perspectiva, efecto... yoquese xD!

De Genesis ahora mismo salvo Virtua Racing no caigo en mas :)
theelf recuerdo que me daban escalofrios de la flipada que me daba escuchar eso, nose tendria 13 o 14 años; me flipaba oir la megadrive sonar asi en la tele...q bella epoca [ayay]
Aunque no es nada 3D jaja, el Yoshi Island es graficamente impecable, y el efecto dibujo animado le sento genial

Lastima que sea tan ñoño, no puedo la verdad con esos tipos de juegos..
Os olvidais el Stunt Race FX!...

También se iba a lanzar un título de lucha con el chip FX para Super Nintendo pero, creo que se canceló...

Vi imágenes y daba pena...
Os olvidais el Stunt Race FX!...


Y en su momento las revistas lo encumbraron... menudo juego mas lento y soso

ya lo sé que no es casi nada 3d jeje pero es que no me gustaron mucho juegos como Starfox o Stunt Race, que si bien eran juegos 3d pero luego iban a tasa de frames increíblemente baja unos 10-15 frames/segundo y con unos marcos enormes (especialmente en el Stunt Race)



Para velocidad el Virtua Racing de MD... mas rapido imposible...
No hace mucho leí un artículo de un blogero alabando las muchísimas virtudes del Stunt Race FX frente al Virtua Racing, que si más color, más circuitos, más coches... llegué a la conclusión de que no ha jugado a VR, uno de los grandes de megadrive aunque caro como él solo.

Y yo al que le doy mucho mérito es al que alguien comentó casi al principio: Red Zone. Ni chips, ni leches, imaginación, mucho asembler y rutinas que daban el pego dando sensación de perspectiva fantásticamente (yo creí al principio que era texture mapping lo de las fases a pie).

Y en verdad como aporte propio, pues no recuerdo ninguno que no se haya dicho ya [+risas]
No, si te descuidas con la procesadora de Super Nintendo te sacan un Ridge Racer...

A mi el Stunt Race FX me encantó, no es de lo mejorcito pero es muy bueno, lo recuerdo con buenos ojos...

También recuerdo intentar atropellar a los caballos que se cruzaban pero, era imposible...

El Vortex no está mal, el StarFox se sale... Alguien puede aportar el título que se barajó para el de lucha FX de Super Nintendo?...

Ah! El Doom de SNes también tiene chip FX. Yo tengo los 4 que salieron en SNES Pal con chip FX, de los 4 al mas cariño que le tengo es al Stunt...
Considerad entre juegos 3D puros en los que la maquina tenga que realizar calculos de vectores, y juegos con jugabilidad 3D en general. Porque estais atribuyendo 3D a juegos como SoulStar que no hace mas que escaling, y esos estan en el mismo saco que Mario kart, pilotwings, doom.... Silpheed no es ni una cosa ni otra, son graficos prerenderizados metidos en un video haciendo una coreografia perfecta con el camino que tiene que seguir la nave, una obra maestra de la calidad grafica artistica.

juegos 16bit realmente 3D

Virtual Racing
Starwing
Stunt Race FX
Vortex
Dirt Trax FX
Dirt Racer
Winter Gold


El Redzone el las escenas de interiores es una pasada.

Hynos el juego que dices es FX fighter, que salio para PC
http://www.youtube.com/watch?v=mQFgjILp9cY

"Super NES
Una versión para Super Nintendo Entertainment System fue visto de antemano en Nintendo Power # 69 y se basó en el Super FX 2 para entregar innovador procesador de gráficos 3D que fuera de otra manera inalcanzable en las plataformas de juego de 16-bits a la vez. Sin embargo, el proyecto fue cancelado antes de su liberación, junto con Star Fox 2, otro Super FX 2-powered título para el sistema"


De salir en aquella epoca creo que hubiera sido la caña, y tal vez hubiera sido el detonante para que Sega sacara el Virtua Fighter bajo SVP
El Hard Drivin salió para Megadrive me parece.
stunt race FX
starfox 1
starfox 2
vortex
Doom
Wolftein 3D
Dirt racer
dist trax
winter gold
El Vortex no está mal, el StarFox se sale... Alguien puede aportar el título que se barajó para el de lucha FX de Super Nintendo?...


El proyecto se llamaba fx fighter y era para plantarle la cara al virtual fighter de la saturn juas juas juas, recuerdo fotos de una especie de lagartija saltando formado por cuadrados. Posteriomente salio un juego del mismo nombre en pc pero no se si tenga relación con la version de snes.

Habia otro juego llamado apache o algo así y supuestamente iba a dejar en nada la teconologia del chip fx2 de la snes, era un juego de helicópteros, pero nunca vió la luz, recuerdo algunas fotos realmente soprendentes pero ya sabemos como son las revista y las empresas desarrolladoras con los proyectos y las fotos soprendentes. salu2
¿El sonic 3d cuenta? XD

El vectorman tiene efectos poligonales y demas chuminadas, aunque es un juego en 2D
No se si contará, pero el Red Zone de Megadrive tiene gráficos "pseudo" 3d.
68000 escribió:No se si contará, pero el Red Zone de Megadrive tiene gráficos "pseudo" 3d.


Si, aunque eran bastante simples, aunque cosas como la intro eran de otra galaxia.Lastima que fuera tan jodidamente dificil [triston] (si, lo acabe vendiendo y ahora me arrepiento horrores)
b0rt escribió:El Hard Drivin salió para Megadrive me parece.


Y para super nes, ambos sin chip de apoyo.

ryo hazuki escribió:El vectorman tiene efectos poligonales y demas chuminadas, aunque es un juego en 2D


No son poligonos.
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:El vectorman tiene efectos poligonales y demas chuminadas, aunque es un juego en 2D


No son poligonos.


Bueno no, pero no dejan de ser graficos tridimensionales ¿no?
Aporte de mierda: El ranger-x tenía partes en 3d, en tiempo real.
el megaman x2 tb tenia poligonos, como la cabeza de sigma
Me picó el gusanillo y me pasé 2 horas entre revistas viejas para buscar el juego en 3d del helicoptero que según yo era apache para snes.

Bueno el juego en cuestión se llamaba comanche y era un juego generado mediante la tecnología de voxel (de esto sabran mas lo expertos pero entiendo que es la simulación de polígonos mediantes pixel calculados de tal forma que permiten ser leídos como datos en 3d) en todo caso dejo descrito en la parte inferior (sacado de la wikipedia) , el juego fue cancelado pero hay algo de información.

Bueno para que la snes pudiera procesar este juego, se necesitaba de la ayuda del chip sfx2 y los resultados son bastante llamativos, con un entorno 3d unos gráficos mas que interesantes:

Imagen

Imagen

Estas objetos moviéndose de manera fluida en un escenario en 3d dentro de la snes es bastante impresionante.

información sobre el juego hay poca, el proyecto fue producido por NovaLogic y el juego fue presentado (o por lo menos una demo jugable) en en el ECT del 95.

En youtube encontré dos videos, uno sobre la aplicación de esta tecnología en una demo para probar el tema de los escenario y al parecer esta por internet, ya que fue grabado desde un emulador, en todo caso no es del juego en si sino solo como aplicar la tecnología en snes, por otra parte hay otro video grabado del ECT 95 que si muestra parte del juego, se ve muy poco (son uno 20 segundos).

dejo los links:

http://www.youtube.com/watch?v=hPR-iSnaCuc
http://www.youtube.com/watch?v=4uZeF4AvxM0

Bueno aunque fue un par de horas de busqueda creo que este aporte puede resultar interesante para este hilo.

salu2
Wikipedia:
A voxel (volumetric pixel) is a volume element, representing a value on a regular grid in three dimensional space. This is analogous to a pixel, which represents 2D image data in a bitmap (which is sometimes referred to as a pixmap). As with pixels in a bitmap, voxels themselves do not typically have their position (their coordinates) explicitly encoded along with their values. Instead, the position of a voxel is inferred based upon its position relative to other voxels (i.e., its position in the data structure that makes up a single volumetric image). In contrast to pixels and voxels, points and polygons are often explicitly represented by the coordinates of their vertices. A direct consequence of this difference is that polygons are able to efficiently represent simple 3D structures with lots of empty or homogeneously-filled space, while voxels are good at representing regularly-sampled spaces that are non-homogeneously filled.
)
b0rt escribió:El Hard Drivin salió para Megadrive me parece.


Cierto, y lo tengo, es otro que usa polígonos, aunque la mejor versión es la de Saturn.

Sam30, Stunt Race FX y Dirty Trax FX, a riesgo de equivocarme, son el mismo juego, uno con el título europeo, otro con el título japonés.

Luego hay juegos como Flashback o Out of this world (Another World) que parecen polígonales.
solbadguy0308 escribió:Luego hay juegos como Flashback o Out of this world (Another World) que parecen polígonales.

Juegazos ambos.
Por cierto, imagino que lo sabíais, pero aunque pareciera poligonal, la técnica que usaban era el rotoscoping ;)
solbadguy0308 escribió:
Sam30, Stunt Race FX y Dirty Trax FX, a riesgo de equivocarme, son el mismo juego, uno con el título europeo, otro con el título japonés.


Dirty Trax es un juego de motos
http://www.youtube.com/watch?v=3SPlN-0J63w

Tu estas confundido con Stunt Race y Wild Trax, que es como se le llamo en japon.


ryo hazuki escribió:
68000 escribió:No se si contará, pero el Red Zone de Megadrive tiene gráficos "pseudo" 3d.


Si, aunque eran bastante simples, aunque cosas como la intro eran de otra galaxia.Lastima que fuera tan jodidamente dificil [triston] (si, lo acabe vendiendo y ahora me arrepiento horrores)


Ryu Hazuki estas empeñado en atribuir graficos 3D a juegos que lo parecen, 68000 pregunta si contara y dices un si rotundo, pues sera para ti, pero desde luego que graficos 3D no son que es de lo que se esta hablando, hay que matizar, Al cesar lo que es del Cesar.

Os dejo un video del Comanche en mobimiento.
http://www.youtube.com/watch?v=4uZeF4AvxM0

Desde luego eso no parecen los graficos que podian generarse con un chip FX2 usando su capacidad 3D, me gustaria saber en que consiste la tecnica Voxel que comenta el compañero.
Sam30 escribió:
solbadguy0308 escribió:
Sam30, Stunt Race FX y Dirty Trax FX, a riesgo de equivocarme, son el mismo juego, uno con el título europeo, otro con el título japonés.


Dirty Trax es un juego de motos
http://www.youtube.com/watch?v=3SPlN-0J63w

Tu estas confundido con Stunt Race y Wild Trax, que es como se le llamo en japon.


Cierto, pero ¿el Dirty Trax salió también aquí o no?
ChepoXX escribió:Me picó el gusanillo y me pasé 2 horas entre revistas viejas para buscar el juego en 3d del helicoptero que según yo era apache para snes.

Bueno el juego en cuestión se llamaba comanche y era un juego generado mediante la tecnología de voxel (de esto sabran mas lo expertos pero entiendo que es la simulación de polígonos mediantes pixel calculados de tal forma que permiten ser leídos como datos en 3d) en todo caso dejo descrito en la parte inferior (sacado de la wikipedia) , el juego fue cancelado pero hay algo de información.

)


Si mal no me acuerdo un Voxel es un pixel con volumen, un juego de pc llamado outcast les quedo de lujo el juego utilizando esa tecnologia

saludos
Se estan olvidando de unos cuántos que usan gráficos polígónales para Génesis! Mig 29, F22 Interceptor, Hard Driving Steel Talons y F15 Strike Eagle van a una lamentosa taza de fps pero son 100% en 3D, polígónales y calculados en tiempo real. También hay juegos que mezclan polígonos con gráficos convencionales, dando como resultado juegos muy espectaculares como Kawasaki Super Bike, F1 Domark 94, 96 y el fantástico Ligth Crusader. Todos estos juegos son a Génesis pelada, sin sega cd, sin 32X, sin chips de apoyo, sin nada. Solo destreza de programación
sedgraven2 escribió:
ChepoXX escribió:Me picó el gusanillo y me pasé 2 horas entre revistas viejas para buscar el juego en 3d del helicoptero que según yo era apache para snes.

Bueno el juego en cuestión se llamaba comanche y era un juego generado mediante la tecnología de voxel (de esto sabran mas lo expertos pero entiendo que es la simulación de polígonos mediantes pixel calculados de tal forma que permiten ser leídos como datos en 3d) en todo caso dejo descrito en la parte inferior (sacado de la wikipedia) , el juego fue cancelado pero hay algo de información.

)


Si mal no me acuerdo un Voxel es un pixel con volumen, un juego de pc llamado outcast les quedo de lujo el juego utilizando esa tecnologia

saludos


El Comanche salió para PC y estaba muy bien graficamente para la época, pero creo recordar que ya en la época del 486 DX2
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