...

18, 9, 10, 11, 12
(mensaje borrado)
pues si, a los jovenes de la actualidad les importa mucho el Turok de hace 20 años [qmparto] [facepalm]
Yo lo que si que noto, y ya abrí hace bastantes años un hilo "remember" es que se ha bajado el nivel en muchos aspectos. Me explico. Yo creo que una generación tipo snes o playstation 1 no la volveremos a ver. Se gestaron en un cumulo de circunstancias propicias en las que habia mucha gente con ganas de crear y experimentar junto con una cantidad importante de productores que apostaban por lo nuevo. Y se nota, ya que fueron cuna de muuuchas sagas y todas buenísimas, hubo una apuesta importantisima por el "concepto" y no tanto lo "técnico", hoy en cambio hay presupuestos estratosféricos pero es todo continuismo de sagas conocidas o bien son juegos con clichés tontos enfocado a un publico que no quiere pensar e involucrarse sino pasar el rato. Es todo en cierta medida copia y pega pero con lavado de cara, ejemplo: uncharted es un tomb raider con una accion y jugabilidad descentrados del concepto clasico pero en el fondo es la misma base, quiza sin el carisma de lara. Se echa de menos innovaciones puras rollo tetris, kula world, metal slug, mario 64, f zero... es decir juegos que creen escuela y rompan moldes. Hoy en cambio se busca el beneficio rapido y se va a lo seguro, pk como le paso al cine y la musica, esta industria ha derivado en un modelo de negocio que lo que prima es cuanto vendes y en el menor tiempo posible. No creas arte, creas consumismo. Es un modelo que da bastante asco. Miyamoto ya lo dijo tbn, hay un gran publico que se sienta en su sofa y se pone en plan: "a ver, entreténme", es una situacion bastante patética. El videojuego cuenta una historia si, pero a diferencia del cine, estás interactuando continuamente y hay que involcucrarse y empatizar con el personaje, no es como ver una serie a ver que pasa a continuacion, sino investigar, buscar, tomar la palabra.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Capítulo 243 de tiempos pasados fueron mejores, todo lo de ahora es mierda. En fin...

El que se piense que hoy día no se crea arte con los videojuegos, solo consumismo, es que ha estado metido en una cueva muy profunda desde hoy mismo hasta hace década atrás por lo menos. Lo digo porque ha debido de ver y jugar a muy muy poquitos videojuegos.

Y lo de que hoy día no se innova es una mentira brutal repetida hasta dar fatiga en ciertos foros.

La evolución en la potencia de hard en estos años a servido para crear juegos, experiencias y arte que hace décadas eran solo un sueño porque no había potencia para ello, que no todo es resolución y fps. Yo hace 30 años no hubiera podido jugar a juegos como Gears of War en la pasada generación, u Horizon en esta, solo podía soñar con ellos.
Elvor1977 escribió:Capítulo 243 de tiempos pasados fueron mejores, todo lo de ahora es mierda. En fin...

El que se piense que hoy día no se crea arte con los videojuegos, solo consumismo, es que ha estado metido en una cueva muy profunda desde hoy mismo hasta hace década atrás por lo menos. Lo digo porque ha debido de ver y jugar a muy muy poquitos videojuegos.

Y lo de que hoy día no se innova es una mentira brutal repetida hasta dar fatiga en ciertos foros.

La evolución en la potencia de hard en estos años a servido para crear juegos, experiencias y arte que hace décadas eran solo un sueño porque no había potencia para ello, que no todo es resolución y fps. Yo hace 30 años no hubiera podido jugar a juegos como Gears of War en la pasada generación, u Horizon en esta, solo podía soñar con ellos.

La diferencia es que goldeneye 64 o perfect dark SI pasaran a la historia y gears of war es un titulucho mas palomitero para jugar con lso colegas que no aporta nada trascendente pk es un juego tirando a malo.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Matador_ escribió:
Elvor1977 escribió:Capítulo 243 de tiempos pasados fueron mejores, todo lo de ahora es mierda. En fin...

El que se piense que hoy día no se crea arte con los videojuegos, solo consumismo, es que ha estado metido en una cueva muy profunda desde hoy mismo hasta hace década atrás por lo menos. Lo digo porque ha debido de ver y jugar a muy muy poquitos videojuegos.

Y lo de que hoy día no se innova es una mentira brutal repetida hasta dar fatiga en ciertos foros.

La evolución en la potencia de hard en estos años a servido para crear juegos, experiencias y arte que hace décadas eran solo un sueño porque no había potencia para ello, que no todo es resolución y fps. Yo hace 30 años no hubiera podido jugar a juegos como Gears of War en la pasada generación, u Horizon en esta, solo podía soñar con ellos.

La diferencia es que goldeneye 64 o perfect dark SI pasaran a la historia y gears of war es un titulucho mas palomitero para jugar con lso colegas que no aporta nada trascendente pk es un juego tirando a malo.


Venga va [+risas]

Gears of War si que va a pasar a la historia por lo que supuso en su día y por convertir su gameplay de disparos
y coberturas en referente y ejemplo a seguir para otros juegos del mismo género. Lo dicho, algunos no se donde han estado los últimos 15 años.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Matador_ escribió:Yo lo que si que noto, y ya abrí hace bastantes años un hilo "remember" es que se ha bajado el nivel en muchos aspectos. Me explico. Yo creo que una generación tipo snes o playstation 1 no la volveremos a ver. Se gestaron en un cumulo de circunstancias propicias en las que habia mucha gente con ganas de crear y experimentar junto con una cantidad importante de productores que apostaban por lo nuevo. Y se nota, ya que fueron cuna de muuuchas sagas y todas buenísimas, hubo una apuesta importantisima por el "concepto" y no tanto lo "técnico", hoy en cambio hay presupuestos estratosféricos pero es todo continuismo de sagas conocidas o bien son juegos con clichés tontos enfocado a un publico que no quiere pensar e involucrarse sino pasar el rato. Es todo en cierta medida copia y pega pero con lavado de cara, ejemplo: uncharted es un tomb raider con una accion y jugabilidad descentrados del concepto clasico pero en el fondo es la misma base, quiza sin el carisma de lara. Se echa de menos innovaciones puras rollo tetris, kula world, metal slug, mario 64, f zero... es decir juegos que creen escuela y rompan moldes. Hoy en cambio se busca el beneficio rapido y se va a lo seguro, pk como le paso al cine y la musica, esta industria ha derivado en un modelo de negocio que lo que prima es cuanto vendes y en el menor tiempo posible. No creas arte, creas consumismo. Es un modelo que da bastante asco. Miyamoto ya lo dijo tbn, hay un gran publico que se sienta en su sofa y se pone en plan: "a ver, entreténme", es una situacion bastante patética. El videojuego cuenta una historia si, pero a diferencia del cine, estás interactuando continuamente y hay que involcucrarse y empatizar con el personaje, no es como ver una serie a ver que pasa a continuacion, sino investigar, buscar, tomar la palabra.


Yo creo que Uncharted se parece a Tomb raider clasico lo mismo que a halo

También pienso que los clichés siempre han sido una constante, aunque creamos que los de nuestra época eran mejores.

Añadiría que conceptos como minecraft se follan a tetris, que portal no debe envidiar a nada pasado,que the witcher puso la narrativa en sandbox genéricos, que souls rescato una dificultad que sólo existía en el pensamiento del gamer por la ausencia de puntos de guardado o duración artificial. Podría añadir también conceptos como Splatoon o Gears o titanfall o MH. No podemos olvidar el sistema nemesis de sombras de Mordor un salto generacional que nunca se dice. Para muchos los batman son los mejores juegos de superheroe de la historia. Rpg con los mejores sistema de batalla xenoblade o Resonance...en definitiva no se que tiene que envidiar Galaxy a Mario64 o la última entrega de zelda a Ocarina.

PD: Gears es un juego malo y no marco una época,la saga que condiciono la gen pasada no marco una época,reescribir la historia,esta pasando, pero luego metemos kula world en La Lista xD
adri079 escribió:
Matador_ escribió:Yo lo que si que noto, y ya abrí hace bastantes años un hilo "remember" es que se ha bajado el nivel en muchos aspectos. Me explico. Yo creo que una generación tipo snes o playstation 1 no la volveremos a ver. Se gestaron en un cumulo de circunstancias propicias en las que habia mucha gente con ganas de crear y experimentar junto con una cantidad importante de productores que apostaban por lo nuevo. Y se nota, ya que fueron cuna de muuuchas sagas y todas buenísimas, hubo una apuesta importantisima por el "concepto" y no tanto lo "técnico", hoy en cambio hay presupuestos estratosféricos pero es todo continuismo de sagas conocidas o bien son juegos con clichés tontos enfocado a un publico que no quiere pensar e involucrarse sino pasar el rato. Es todo en cierta medida copia y pega pero con lavado de cara, ejemplo: uncharted es un tomb raider con una accion y jugabilidad descentrados del concepto clasico pero en el fondo es la misma base, quiza sin el carisma de lara. Se echa de menos innovaciones puras rollo tetris, kula world, metal slug, mario 64, f zero... es decir juegos que creen escuela y rompan moldes. Hoy en cambio se busca el beneficio rapido y se va a lo seguro, pk como le paso al cine y la musica, esta industria ha derivado en un modelo de negocio que lo que prima es cuanto vendes y en el menor tiempo posible. No creas arte, creas consumismo. Es un modelo que da bastante asco. Miyamoto ya lo dijo tbn, hay un gran publico que se sienta en su sofa y se pone en plan: "a ver, entreténme", es una situacion bastante patética. El videojuego cuenta una historia si, pero a diferencia del cine, estás interactuando continuamente y hay que involcucrarse y empatizar con el personaje, no es como ver una serie a ver que pasa a continuacion, sino investigar, buscar, tomar la palabra.


Yo creo que Uncharted se parece a Tomb raider clasico lo mismo que a halo

También pienso que los clichés siempre han sido una constante, aunque creamos que los de nuestra época eran mejores.

Añadiría que conceptos como minecraft se follan a tetris, que portal no debe envidiar a nada pasado,que the witcher puso la narrativa en sandbox genéricos, que souls rescato una dificultad que sólo existía en el pensamiento del gamer por la ausencia de puntos de guardado o duración artificial. Podría añadir también conceptos como Splatoon o Gears o titanfall o MH. No podemos olvidar el sistema nemesis de sombras de Mordor un salto generacional que nunca se dice. Para muchos los batman son los mejores juegos de superheroe de la historia. Rpg con los mejores sistema de batalla xenoblade o Resonance...en definitiva no se que tiene que envidiar Galaxy a Mario64 o la última entrega de zelda a Ocarina.

PD: Gears es un juego malo y no marco una época,la saga que condiciono la gen pasada no marco una época,reescribir la historia,esta pasando, pero luego metemos kula world en La Lista xD


Mismamente tienes el ejemplo de que muchos se quedaron estancados Street Fighter II y aunque el Third Strike lo reviente criminalmente casí por todos los lados, del 2 no salen ya que formo parte de su infancia y el Third Strike no. [hallow] [burla2]
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
adri079 escribió:PD: Gears es un juego malo y no marco una época,la saga que condiciono la gen pasada no marco una época,reescribir la historia,esta pasando, pero luego metemos kula world en La Lista xD



Si los Gears of Wars son malos juegos apaga y vamonos. ¿Que no gustan por gusto personales? vale, pero decir que los Gears son malos juegos me parece muy heavy y de tener muy poca idea de videojuegos. A mi no me gusta la saga Halo, pero jamás diría que son malos juegos, ni los GTA ni muchos más.
@Matador_ Gracioso es que digas eso de Gears of War para poner por encima al 007 y Perfect Dark que yo imagino que los tienes en un pedestal para no arruinarte la infancia.

A mi personalmente esos dos juegos me los pusieron en esa epoca y pues para que cuando habia Quake y Half Life.
Mario 64 te lo compro pero los demas son paja.
Elvor1977 escribió:
adri079 escribió:PD: Gears es un juego malo y no marco una época,la saga que condiciono la gen pasada no marco una época,reescribir la historia,esta pasando, pero luego metemos kula world en La Lista xD



Si los Gears of Wars son malos juegos apaga y vamonos. ¿Que no gustan por gusto personales? vale, pero decir que los Gears son malos juegos me parece muy heavy y de tener muy poca idea de videojuegos. A mi no me gusta la saga Halo, pero jamás diría que son malos juegos, ni los GTA ni muchos más.

Los gears son malos juegos te pongas como te pongas. Mala historia y malos graficos, de hecho recuerdo ya 2 remasterizaciones para pc en 2007 y el remake hace poquito para next gen. Prueba de que se lanzó inacabado y con prisas. Halo no me gusta pero le da mil vueltas en historia, asi como killzone en accion. Lo de la camara al hombro fue una plaga durante unos años que lo metian con calzador hasta en el fifa como forma visual, un asquito. Yo entiendo que te guste, pero es caca, a mi por ejemplo me gusta el ORC y la gente lo tilda de mierda.
Gears malos graficos?Esto es una trolleada no?.

Un saludo.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Moraydron escribió:Gears malos graficos?Esto es una trolleada no?.

Un saludo.


Esta claro. Yo paso de seguirle el juego, esta vacilando.

Graficos malos el que fue referente en graficos al comienzo de la generacion pasada, claro hombre.
Suele confundirse nostalgia con calidad.
Yo creo que juegos revolucionarios son los que revolucionaron su genero... y eso ocurrió en mayor medida en la era de los 16 y 32/64bits.

Si te paras a pensar, ¿que a revolucionado el Gears of Wars, Halo, God of War o Uncharted?, NADA...

¿esconderse y atacar?, ¿sangre?, ¿un mapa gigante?, ¿espectáculo visual?, ¿exploración?, ¿una buena historia?, todo eso ya estaba inventado, solo que en dichos juegos lucia de escándalo.

Ojo!! eso de que lo nuevo es caca... es una falacia, sencillamente, no se puede descubrir la rueda dos veces, pero se puede mejorar el diseño.

Por eso da la sensación (acertada) de que la era de los 16/32/64 bits fue la mejor, por que ademas en la actual (y por actual me refiero a unos 10 años para aquí) incluso muchas de las grandes sagas se han ido a la mierda por esa necesidad de buscar algo que las haga revolucionarias otra vez (cagandola y destruyendo franquicias como Resident Evil, por ejemplo)

¿Sabéis que la historia reciente de la "revolución" en los videojuegos viene de la mano de juegos como Minecraft y no como los que citáis algunos? [+risas]
Gears que estandarizo los TPS con uso de cobertura o Halo que estandarizo el uso del escudo de energia,boton de culatazo,boton de granada y llevar pocas armas no han revolucionado nada...ya veo.

Que entendemos por revolucionar?Por que a lo mejor asi nos entendemos.Yo veo revolucionar cuando cambias lo establecido.

Antes de Halo habia pocos juegos con escudo de energia,2 armas maximo y boton para lanzar granada directamente,incluso el call of duty 1 que ya incluia el culatazo y lo de las dos armas seguia funcionando con botiquines.

Es que Halo revoluciono el catalogo de las consolas,haciendo que los FPS desplazasen a los plataformas.

Un saludo.
Os estáis confundiendo en una cosa. Exigibles el tema ese de fps o lo que sea es ahora, con unas máquinas del copón en las que no hay excusa mas allá de querer venderte la foto en las revistas. Pero vamos, que esos juegos pues los hacía un FX que era una cosa muy justa, se metió lo que se pudo.
En el usuario también he apreciado una cambio de comprensión quizas por la casualizacion, globalización del sector, lo que sea. Ahora todo el mundo ve los texels en las texturas, tecnicismos que realmente ni sabe como se llegan a conseguirse, y parece no entender el tema de las limitaciones de una forma clara.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
chachin2007 escribió:Yo creo que juegos revolucionarios son los que revolucionaron su genero... y eso ocurrió en mayor medida en la era de los 16 y 32/64bits.

Si te paras a pensar, ¿que a revolucionado el Gears of Wars, Halo, God of War o Uncharted?, NADA...

¿esconderse y atacar?, ¿sangre?, ¿un mapa gigante?, ¿espectáculo visual?, ¿exploración?, ¿una buena historia?, todo eso ya estaba inventado, solo que en dichos juegos lucia de escándalo.

Ojo!! eso de que lo nuevo es caca... es una falacia, sencillamente, no se puede descubrir la rueda dos veces, pero se puede mejorar el diseño.

Por eso da la sensación (acertada) de que la era de los 16/32/64 bits fue la mejor, por que ademas en la actual (y por actual me refiero a unos 10 años para aquí) incluso muchas de las grandes sagas se han ido a la mierda por esa necesidad de buscar algo que las haga revolucionarias otra vez (cagandola y destruyendo franquicias como Resident Evil, por ejemplo)

¿Sabéis que la historia reciente de la "revolución" en los videojuegos viene de la mano de juegos como Minecraft y no como los que citáis algunos? [+risas]

Lo de siempre, obviando los ejemplos concretos de lo que queremos defender para no poder contraatacar. A que juegos te refieres?

Gracias

Lo de reinventar la rueda dos veces estoy de acuerdo,pero alguno considera inventar la rueda su generación xD¿Si TloU sólo hace lo mismo pero mas bonito, que hace FFVI o VII? y Oot? Y warcraft 3 no era lo mismo pero mejor? xD
adri079 escribió:Lo de siempre, obviando los ejemplos concretos de lo que queremos defender para no poder contraatacar. A que juegos te refieres?

Gracias

Lo de reinventar la rueda dos veces estoy de acuerdo,pero alguno considera inventar la rueda su generación xD¿Si TloU sólo hace lo mismo pero mas bonito, que hace FFVI o VII? y Oot? Y warcraft 3 no era lo mismo pero mejor? xD


Bueno... yo comencé con un MSX y luego pase a tener una NES... (no mía, por que de hecho mi primera consola en propiedad fue una Game Boy) y hasta día de hoy he tenido todas las consolas (y también soy jugador de PC).

Hay juegos como Metal Gear (y Metal gear 2), el primer Castlevania (Vampire Killer), Super Mario Bros, etc... que marcaron ciertas pautas que fueron cruciales para el propio sector, siendo en la era de los 16 bits donde se pulió todo y en la de 32/64 donde se reinventaron muchas sagas al pasarse a las 3D, sin ir mas lejos, la experiencia que fue Super Mario 64 o Ocarina of Time fue algo incomparable...

Por muy bueno que sea el nuevo Super Mario Odyssey (que ya veremos) o el Zelda breath of the wild.... no aportan nada que "revolucione", en cambio, dime tu si el control de cámaras de Super Mario 64 (y su tremenda jugabilidad) o el Z-Targeting de Ocarina of Time no marcaron el rumbo a seguir de otros tantos juegos... vamos, es como si esos juegos dijeran "esto se hace así" (al margen de que te gusten o no dichos juegos).

Has citado a FFVII, el cual me parece una joya como una casa, pero su popularidad se dio por ser el primer FFVII que salio a nivel internacional (y ademas en España fue el primero en venir en Español) pero no lo considero un juego revolucionario solo por dar el salto a las 3D.

Shenmue es un juego de la generación de 128 bits, pero en realidad el juego iba a salir para la 32 bits de Sega (para que veas que los conceptos revolucionarios se gestaron dentro de las generaciones que digo).
Shenmue no es apto para todo el mundo y pocos juegos han intentado siquiera emular su mecánica de juego (por que el juego fue un fracaso en ventas), pero si Shenmue 3 lo peta.. ya veras cuantos clones le saldrán.

La generación actual sobre todo, hay demasiados clones de clones, pero como tienen éxito comercial así seguiremos.
adri079 escribió:
chachin2007 escribió:Yo creo que juegos revolucionarios son los que revolucionaron su genero... y eso ocurrió en mayor medida en la era de los 16 y 32/64bits.

Si te paras a pensar, ¿que a revolucionado el Gears of Wars, Halo, God of War o Uncharted?, NADA...

¿esconderse y atacar?, ¿sangre?, ¿un mapa gigante?, ¿espectáculo visual?, ¿exploración?, ¿una buena historia?, todo eso ya estaba inventado, solo que en dichos juegos lucia de escándalo.

Ojo!! eso de que lo nuevo es caca... es una falacia, sencillamente, no se puede descubrir la rueda dos veces, pero se puede mejorar el diseño.

Por eso da la sensación (acertada) de que la era de los 16/32/64 bits fue la mejor, por que ademas en la actual (y por actual me refiero a unos 10 años para aquí) incluso muchas de las grandes sagas se han ido a la mierda por esa necesidad de buscar algo que las haga revolucionarias otra vez (cagandola y destruyendo franquicias como Resident Evil, por ejemplo)

¿Sabéis que la historia reciente de la "revolución" en los videojuegos viene de la mano de juegos como Minecraft y no como los que citáis algunos? [+risas]

Lo de siempre, obviando los ejemplos concretos de lo que queremos defender para no poder contraatacar. A que juegos te refieres?

Gracias

Lo de reinventar la rueda dos veces estoy de acuerdo,pero alguno considera inventar la rueda su generación xD¿Si TloU sólo hace lo mismo pero mas bonito, que hace FFVI o VII? y Oot? Y warcraft 3 no era lo mismo pero mejor? xD

FF VII introduce numerosisimos cambios: musica no MIDI, personajes poligonales en 3D en un entorno 2d, es decir un 2.5D, luego el innovador sistema CD que lo hace un juego larguísimo para su época frente a las limitaciones del cartucho, giros inesperados de la trama (muerte de un personaje principal en el CD1), introduce un sistema de materias y de ganar experiencia totalmente innovador frente a los espers del 6 (muchos lo consideran uno de los mejores sistemas de ff), aparte el primer ff en llegar a la totalidad de occidente (hito) y en españa marcó época, sigo?
Matador_ escribió:FF VII introduce numerosisimos cambios: musica no MIDI, personajes poligonales en 3D en un entorno 2d, es decir un 2.5D, luego el innovador sistema CD que lo hace un juego larguísimo para su época frente a las limitaciones del cartucho, giros inesperados de la trama (muerte de un personaje principal en el CD1), introduce un sistema de materias y de ganar experiencia totalmente innovador frente a los espers del 6 (muchos lo consideran uno de los mejores sistemas de ff), aparte el primer ff en llegar a la totalidad de occidente (hito) y en españa marcó época, sigo?


La música del FFVII es midi xD.

El 2.5D yo tengo entendido que es otra cosa...

Innovador sistema CD...como el resto de juegos de PSX, que usaban ese soporte. Cosas de que el juego salga en PSX.

Giros inesperados en la trama, lo nunca visto. En serio quieres atribuirle el invento al FF, o más bien a la generación en sí? O_o

Sistema de materias, en cada FF han cambiado el sistema, qué tiene el sistema del VII de innovador con respecto al resto?

Sistema de ganar experiencia...innovador?

Puedes seguir lo que quieras, si la mitad de lo que dices no es cierto y la otra mitad de innovador no tiene nada.
Es midi la de PC, no la de psx,k lo sabéis todo.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Matador_ escribió:Es midi la de PC, no la de psx,k lo sabéis todo.


Más que tu que dices que los Gear tenían malos gráficos cuando el primero fue el referente gráfico al comienzo de la pasada generación, creo que si [+risas] [+risas] [+risas]
chachin2007 escribió:Yo jugué a juegos de hace 20 años (y mas) con los ojos de cuando era mas jovenzuelo claro (mas jovenes he ingenuos jeje) he igualmente a mi los juegos tipo Virtua Racing (de Mega Drive) o el Stunt Race FX me parecían infumables... ¿por que?, bueno... es fácil, si comparamos los juegos 2D mas potentes de las consolas con los juegos Arcade, había un margen pero los juegos de consola no deslucían tanto... ahora bien, en materia de juegos 3D, la cosa cambia... solamente el 32X y posteriores consolas que podían gestionar juegos 3D "de verdad" (primitivas 3D pero con cara y ojos) podían ofrecer una experiencia "agradable".

En cambio, la Mega Drive y la Super Nintendo con sus chips SVP y FX respectivamente, eran un "quiero y no puedo", pero claro... había quien ya alucinaba con eso... (yo no, pero me dejaban "to loco" otro tipo de juegos como los Donkey Kong Country o el Yoshi's Island... juegos en 2D con virguerías técnicas con las que decías... "¿es mi maquina una 16 bits?", en cambio, con los citados Virtua Racing y Stunt Race FX decías... "si, es una 16 bits y esta a punto de explotar...¡¡apártate mama!!") [qmparto]


Pero no es tanto un tema de querer y no poder planteado de forma general en referencia a la tecnología sino de no saber encajar las limitaciones técnicas con el diseño del juego, es decir, no pasa nada por hacer un juego en 3D en una máquina mediocre para el 3D, sí pasa si la máquina sólo puede mover 4 polígonos y en vez de idear un juego que sólo necesite 4 ideo uno que necesita 40.

Tenemos un ejemplo de buen y mal hacer en la serie Alone in the Dark. El primero es avanzado a nivel técnico y, aunque sigue estando muy restringido por las limitaciones de la época, juega con ellas para que no supongan un gran inconveniente, tiene sus fallos pero acierta bastante. Con el segundo sí hay problema, técnicamente es un poco mejor que el anterior pero enfocaron el juego más hacia la acción haciendo evidente lo poco apropiado de la tecnología usada, el primero acertó al minimizar los momentos de acción. Esto centrándonos en lo técnico, luego ambos son mejorables en otros aspectos de diseño.

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Ya que lo menciono, Alone 2 también sirve como ejemplo en la discusión que lleváis sobre la maravillosa industria del pasado. El juego sólo es un intento de exprimir el éxito que se encontraron con el primer título, el objetivo no era otro que sacar una nueva entrega lo antes posible para aprovechar la ola del primero, montaron un nuevo equipo de desarrollo (la mayoría piró al acabar el juego anterior) y desarrollaron el juego todo en el término de poco más de medio año, fueron conscientes de que estaban sacando un título con fallos pero simplemente la prioridad la tenía el tiempo y no la calidad.
Matador_ escribió:Es midi la de PC, no la de psx,k lo sabéis todo.


Sí, la versión de PSX es un MP3 del MIDI, con lo que sigues escuchando el MIDI que reproducirían en SE, pero en formato MP3.

Respecto a lo de saber más o menos, tras algunas de las perlas que has dicho...
Colen escribió:
Matador_ escribió:Es midi la de PC, no la de psx,k lo sabéis todo.


Sí, la versión de PSX es un MP3 del MIDI, con lo que sigues escuchando el MIDI que reproducirían en SE, pero en formato MP3.

Respecto a lo de saber más o menos, tras algunas de las perlas que has dicho...

Tu si que sabes campeon.
Moraydron escribió:Gears que estandarizo los TPS con uso de cobertura o Halo que estandarizo el uso del escudo de energia,boton de culatazo,boton de granada y llevar pocas armas no han revolucionado nada...ya veo.

Que entendemos por revolucionar?Por que a lo mejor asi nos entendemos.Yo veo revolucionar cuando cambias lo establecido.

Antes de Halo habia pocos juegos con escudo de energia,2 armas maximo y boton para lanzar granada directamente,incluso el call of duty 1 que ya incluia el culatazo y lo de las dos armas seguia funcionando con botiquines.

Es que Halo revoluciono el catalogo de las consolas,haciendo que los FPS desplazasen a los plataformas.

Un saludo.


Eso que citas, ya existía... que tu lo descubrieras con estos juegos justifica que te impresionaran y tengas tan buen recuerdo.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Matador_ escribió:
Colen escribió:
Matador_ escribió:Es midi la de PC, no la de psx,k lo sabéis todo.


Sí, la versión de PSX es un MP3 del MIDI, con lo que sigues escuchando el MIDI que reproducirían en SE, pero en formato MP3.

Respecto a lo de saber más o menos, tras algunas de las perlas que has dicho...

Tu si que sabes campeon.


Evidentemente más que tu [carcajad]
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chachin2007 escribió:
adri079 escribió:Lo de siempre, obviando los ejemplos concretos de lo que queremos defender para no poder contraatacar. A que juegos te refieres?

Gracias

Lo de reinventar la rueda dos veces estoy de acuerdo,pero alguno considera inventar la rueda su generación xD¿Si TloU sólo hace lo mismo pero mas bonito, que hace FFVI o VII? y Oot? Y warcraft 3 no era lo mismo pero mejor? xD


Bueno... yo comencé con un MSX y luego pase a tener una NES... (no mía, por que de hecho mi primera consola en propiedad fue una Game Boy) y hasta día de hoy he tenido todas las consolas (y también soy jugador de PC).

Hay juegos como Metal Gear (y Metal gear 2), el primer Castlevania (Vampire Killer), Super Mario Bros, etc... que marcaron ciertas pautas que fueron cruciales para el propio sector, siendo en la era de los 16 bits donde se pulió todo y en la de 32/64 donde se reinventaron muchas sagas al pasarse a las 3D, sin ir mas lejos, la experiencia que fue Super Mario 64 o Ocarina of Time fue algo incomparable...

Por muy bueno que sea el nuevo Super Mario Odyssey (que ya veremos) o el Zelda breath of the wild.... no aportan nada que "revolucione", en cambio, dime tu si el control de cámaras de Super Mario 64 (y su tremenda jugabilidad) o el Z-Targeting de Ocarina of Time no marcaron el rumbo a seguir de otros tantos juegos... vamos, es como si esos juegos dijeran "esto se hace así" (al margen de que te gusten o no dichos juegos).

Has citado a FFVII, el cual me parece una joya como una casa, pero su popularidad se dio por ser el primer FFVII que salio a nivel internacional (y ademas en España fue el primero en venir en Español) pero no lo considero un juego revolucionario solo por dar el salto a las 3D.

Shenmue es un juego de la generación de 128 bits, pero en realidad el juego iba a salir para la 32 bits de Sega (para que veas que los conceptos revolucionarios se gestaron dentro de las generaciones que digo).
Shenmue no es apto para todo el mundo y pocos juegos han intentado siquiera emular su mecánica de juego (por que el juego fue un fracaso en ventas), pero si Shenmue 3 lo peta.. ya veras cuantos clones le saldrán.

La generación actual sobre todo, hay demasiados clones de clones, pero como tienen éxito comercial así seguiremos.

Entiendo a lo que te refieres,y esta claro que es el salto en inmersión, habiendo probado RE7 en VR, es una sensación muy parecida a SMB3 a M64.

Pero vamos,a mi TW3 desde planescape no había nada que me llamara tanto. Y quitando el salto de 2d a 3d, me parece mayor la evolución de un género que siempre había pecado de "genéricos"

No entiendo la "sobrevaloración" del simulador de paseos Shenmue y luego minusvalorar experiencias cinematográficas como UC,The order o Quantun break la verdad xD. Justamente Shenmue es un ejemplo válido de juego que sale en esta época y se le pone a parir. El cáncer QTE los inventto shenmue no? que si llega a ser alguna saga famosa actual estarían los foros ardiendo de " se carga la industria"

Es como la VR parece que tiene que ser 120 fps y 8k para ser real y que impresione, eso si, todo el mundo se sorprendía de jugar en 3d con 4 polígonos y a sub20fps cuando Sega saturn ya tenía juegos a 60 fps o PC sacaba la chorra, pero ojo, que mi abuela fuma y el tabaco no mata y ahora no sorprende la VR xD


Esta claro, ahora se copian los géneros que triunfan,no como los 1000 aventuras gráficas, los 10000 plataformas 2d, los 288 rpgs por turno anuales.

Yo creo que se copia incluso menos, un juego actual no se hace en 6 meses como antes xD.

Pero vamos,quitando el Mario y zelda64, pues lo de siempre mejorado o cambiando aquí o allá. Que bueno,esa es otra, el que impresiono fue Mario64, zeldaOoT ya era lo esperado,que es gracioso ver que impresiona OoT viendo Mario64 pero no impresiona Horizon por ya existir UC xD.

Matador_ escribió:
adri079 escribió:
chachin2007 escribió:Yo creo que juegos revolucionarios son los que revolucionaron su genero... y eso ocurrió en mayor medida en la era de los 16 y 32/64bits.

Si te paras a pensar, ¿que a revolucionado el Gears of Wars, Halo, God of War o Uncharted?, NADA...

¿esconderse y atacar?, ¿sangre?, ¿un mapa gigante?, ¿espectáculo visual?, ¿exploración?, ¿una buena historia?, todo eso ya estaba inventado, solo que en dichos juegos lucia de escándalo.

Ojo!! eso de que lo nuevo es caca... es una falacia, sencillamente, no se puede descubrir la rueda dos veces, pero se puede mejorar el diseño.

Por eso da la sensación (acertada) de que la era de los 16/32/64 bits fue la mejor, por que ademas en la actual (y por actual me refiero a unos 10 años para aquí) incluso muchas de las grandes sagas se han ido a la mierda por esa necesidad de buscar algo que las haga revolucionarias otra vez (cagandola y destruyendo franquicias como Resident Evil, por ejemplo)

¿Sabéis que la historia reciente de la "revolución" en los videojuegos viene de la mano de juegos como Minecraft y no como los que citáis algunos? [+risas]

Lo de siempre, obviando los ejemplos concretos de lo que queremos defender para no poder contraatacar. A que juegos te refieres?

Gracias

Lo de reinventar la rueda dos veces estoy de acuerdo,pero alguno considera inventar la rueda su generación xD¿Si TloU sólo hace lo mismo pero mas bonito, que hace FFVI o VII? y Oot? Y warcraft 3 no era lo mismo pero mejor? xD

FF VII introduce numerosisimos cambios: musica no MIDI, personajes poligonales en 3D en un entorno 2d, es decir un 2.5D, luego el innovador sistema CD que lo hace un juego larguísimo para su época frente a las limitaciones del cartucho, giros inesperados de la trama (muerte de un personaje principal en el CD1), introduce un sistema de materias y de ganar experiencia totalmente innovador frente a los espers del 6 (muchos lo consideran uno de los mejores sistemas de ff), aparte el primer ff en llegar a la totalidad de occidente (hito) y en españa marcó época, sigo?


Todo eso se puede decir de mil sagas actuales xD. Por no menciononar la chorrada de " primero en venir a España" Pues nada hoygan, como llegue CoD este año a uzbekistan que le otorguen un plus imaginario de shotter pionero.

Luego los demás ejemplos es como decir,han introducido el BR, giros en la trama, el combate es totalmente nuevo etc etc.

No sigas no. Que ya nos ha quedado claro que Gears no marco y tenía malos gráficos xD
chachin2007 escribió:
Moraydron escribió:Gears que estandarizo los TPS con uso de cobertura o Halo que estandarizo el uso del escudo de energia,boton de culatazo,boton de granada y llevar pocas armas no han revolucionado nada...ya veo.

Que entendemos por revolucionar?Por que a lo mejor asi nos entendemos.Yo veo revolucionar cuando cambias lo establecido.

Antes de Halo habia pocos juegos con escudo de energia,2 armas maximo y boton para lanzar granada directamente,incluso el call of duty 1 que ya incluia el culatazo y lo de las dos armas seguia funcionando con botiquines.

Es que Halo revoluciono el catalogo de las consolas,haciendo que los FPS desplazasen a los plataformas.

Un saludo.


Eso que citas, ya existía... que tu lo descubrieras con estos juegos justifica que te impresionaran y tengas tan buen recuerdo.


Que ya existiese no significa que ya estuviese estandarizado,antes de halo poco escudo de energia se veia en un fps y antes que gears los juegos con uso de coberturas son anecdoticos.

Las pantallas tactiles existian antes que el Iphone y mira lo que revoluciono apple la sociedad con tecnologia que ya existia pero bien aplicada.

Un saludo.
Las pantallas tactiles las recuerdo yo en una maquina de juegos arcade en bares y salas recreativas juegos de coger fichas pareja para dejar libre el fondo de la pantalla, si mal no recuerdo hablo de 1996-1997.
adri079 escribió:......


Lo siento, pero en el momento que he leído "simulador de paseos" para mi pierdes todo interés (que no digo que tengas o no razón en lo que sea que hayas puesto luego, pero "así" yo paso de entrar en debates). ZzzZZ
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
chachin2007 escribió:
adri079 escribió:......


Lo siento, pero en el momento que he leído "simulador de paseos" para mi pierdes todo interés (que no digo que tengas o no razón en lo que sea que hayas puesto luego, pero "así" yo paso de entrar en debates). ZzzZZ

Mejor,si es que no hay nada como que pongáis ejemplos de ese pasado utopico,que luego hay que tirar balones fuera ante lo evidente.

Turok2,shenmue...¿Quien pone la siguiente joya que hoy día no sería criticada?
adri079 escribió:
chachin2007 escribió:
adri079 escribió:......


Lo siento, pero en el momento que he leído "simulador de paseos" para mi pierdes todo interés (que no digo que tengas o no razón en lo que sea que hayas puesto luego, pero "así" yo paso de entrar en debates). ZzzZZ

Mejor,si es que no hay nada como que pongáis ejemplos de ese pasado utopico,que luego hay que tirar balones fuera ante lo evidente.

Turok2,shenmue...¿Quien pone la siguiente joya que hoy día no sería criticada?

Y para los que sois fanbois de los tiempos actuales, meteos en el mundo de los moviles y no vereis mas que mierda (juegos con un trailer superchuli y a los 5 minutos te aburren pk tienen profundidad estrategica cero). O bien rollo angry birds que llevan desde 2013 sin innovar salvo sacar los sombreritos para los putos pajaros para "hacer que trabajan" y na mas que sacan escenarios repetitivos y opciones de pago. ASCO es poco el panoramo. [buaaj]
chachin2007 escribió:Yo creo que juegos revolucionarios son los que revolucionaron su genero... y eso ocurrió en mayor medida en la era de los 16 y 32/64bits.

Si te paras a pensar, ¿que a revolucionado el Gears of Wars, Halo, God of War o Uncharted?, NADA...


Los juegos revolucionarios son los que inventan un género.
En los 8bits se inventaron géneros a mogollón. Incluso fps...
Microfil escribió:
chachin2007 escribió:Yo creo que juegos revolucionarios son los que revolucionaron su genero... y eso ocurrió en mayor medida en la era de los 16 y 32/64bits.

Si te paras a pensar, ¿que a revolucionado el Gears of Wars, Halo, God of War o Uncharted?, NADA...


Los juegos revolucionarios son los que inventan un género.
En los 8bits se inventaron géneros a mogollón. Incluso fps...


Bueno, mas bien diría que primero son innovadores... pero si, también revolucionarios.

Por cierto, yo defiendo a capa y espada que las mejores generaciones son las de 8/16/32/64 bits, pero no por ello vomito en todo lo nuevo.

Sencillamente, que "las Américas" se descubrieron hace tiempo y afortunadamente lo viví en su momento, cosa que con la ignorancia que muchos demuestran es evidente que se han colado algunos "yogurines" de "veintipocos" que no sabe de lo que hablan y encima se ríen de los demás... (por cierto, yo los bloqueo directamente, como al que a dicho eso del "simulador de paseos", pobrete...). [+risas]
adri079 escribió:
chachin2007 escribió:
adri079 escribió:......


Lo siento, pero en el momento que he leído "simulador de paseos" para mi pierdes todo interés (que no digo que tengas o no razón en lo que sea que hayas puesto luego, pero "así" yo paso de entrar en debates). ZzzZZ

Mejor,si es que no hay nada como que pongáis ejemplos de ese pasado utopico,que luego hay que tirar balones fuera ante lo evidente.

Turok2,shenmue...¿Quien pone la siguiente joya que hoy día no sería criticada?


Hombre Shenmue aporta bastantes mas cosas que pasear eee jejejeje si lo juegas mas de 15 años despues es normal que uno pueda pensar asi.

El grado de mimo con el que esta hecho ese titulo en todos los apartados aun me cuesta verlo a dia de hoy, mas bien poquitos sin contar que fue el techo tecnico en su dia

Las peliculas estas interactivas de ahora simplemente se ennfocan en una de las muchas caracteristicas que tenia como eran los QTE
Joder hablo de balones fuera el que se dedica a terjiversar y mentir para defender como sea la industria actual mientras exagera y miente sobre los problemas de la industrias de hace 20 años

ahora resulta que Shenmue es un simulador de paseos que invento los QTE madre mia que sera lo proximo [facepalm]
Shenmue era el 1er juego que te proponía ponerte en la piel del personaje de forma más o menos realista para avanzar en la aventura. Vale, no tenías que ir al baño, pero cierto grado de detallismo se puede obviar.
darksch escribió:Shenmue era el 1er juego que te proponía ponerte en la piel del personaje de forma más o menos realista para avanzar en la aventura. Vale, no tenías que ir al baño, pero cierto grado de detallismo se puede obviar.

Shenmue fue un fracaso en su tiempo , Shenmue 1 tenia un estilo propio , en Shenmue 2 lo cambiaron por que el 1 fue un fracaso , después Yakuza se comió a Shenmue .
En su tiempo Shenmue ya se critico mucho por aburrido , pero tanto Shenmue como dreamcast termino años despues de morir con una sobrevaloración que en su día no tuvo .
Si senmue 1 hubiera sido un fracaso jamas habria salido la segunda parte

es el 4º juego mas vendido de la consola otra cosa es que tento las ventas de la idem como del juego no fueran suficientes debido al alto coste del juego

y en su tiempo recibio excelentes criticas
Tukaram escribió:Si senmue 1 hubiera sido un fracaso jamas habria salido la segunda parte

es el 4º juego mas vendido de la consola otra cosa es que tento las ventas de la idem como del juego no fueran suficientes debido al alto coste del juego

y en su tiempo recibio excelentes criticas

En Shenmue 2 se cambio el estilo de juego haciendo lo con mas acción y menos rpg , se dijo que querían atraer a mas publico , tanto el juego como la consola vendieron pocos , el juego un fracaso teniendo en cuentas ventas/coste de producción y la consola fue la ultima de sega .
Shenmue no recuerdo bien , pero creó que eran 5 capítulos , 3 juegos , por que salio Shenmue 2 ?
Muy simple , el motor grafico estaba hecho , la inversión también , para intentar recuperar la inversion de Shenmue sacaron el 2 , comparten todo , en teoría eran 3 , pero despues de ver que mal vendió el 1 en dreamcast y que el 2 en dreamcast y xbox tampoco sirvió para justificar la inversión mataron la ip .
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió:Si senmue 1 hubiera sido un fracaso jamas habria salido la segunda parte

es el 4º juego mas vendido de la consola otra cosa es que tento las ventas de la idem como del juego no fueran suficientes debido al alto coste del juego

y en su tiempo recibio excelentes criticas

En Shenmue 2 se cambio el estilo de juego haciendo lo con mas acción y menos rpg , se dijo que querían atraer a mas publico , tanto el juego como la consola vendieron pocos , el juego un fracaso teniendo en cuentas ventas/coste de producción y la consola fue la ultima de sega .


Por no decir que Shenmue tenia la responsabilidad de que Dreamcast empezase a vender como la espuma. [hallow] [burla2]
Que se añadieran cosas no quiere decir que eso hiciera al 1º una mierda o un fracaso

y meter mas accion/ritmo no hace que cambiase el estilo de juego para nada

TB en Darksiders 2 metieron elementos RPG que el 1º no tenia pero no deja de ser un Darksiders
Tukaram escribió:Que se añadieran cosas no quiere decir que eso hiciera al 1º una mierda o un fracaso

y meter mas accion/ritmo no hace que cambiase el estilo de juego para nada

TB en Darksiders 2 metieron elementos RPG que el 1º no tenia pero no deja de ser un Darksiders

No lo digo yo , lo dijo sega matando la saga en el 2 por que no compensaba hacer la , nada que ver con yakuza , las dos de sega .
Ni si quiera terminaron el juego que eran 3 partes .
No conpensaba porque lo hicieron tremendamente mal con el juego yno por culpa del juego precisamente
si lo hubieran sacado en pc por ej la cosa habria sido muy distinta

y tb sacar el 2 en Xbox sin el 1º les hizo perder bastantes ventas
Tukaram escribió:No conpensaba porque lo hicieron tremendamente mal con el juego yno por culpa del juego precisamente
si lo hubieran sacado en pc por ej la cosa habria sido muy distinta

y tb sacar el 2 en Xbox sin el 1º les hizo perder bastantes ventas

El juego era bueno y aburrido , yo me pase el 1/en dreamcast y el dos ni lo toque , un juego que se hace aburrido , no era mal juego , pero esta claro que cuando un juego no funciona le pasa como al Shenmue , que lo matan , a que este es el hilo de los niños rata están matando la industria , pero el Shenmue quien lo mato ? Los niños rata de a que tiempo que hoy son pro con la verdad absoluta ?.
Nada nuevo bajo el sol ..........
Del shenmue yo he oído animaladas tales como l es un simulador de diálogos o un proto sandbox. Shenmue es lo k es para su época un juegazo, matavilloso.
P.d: los niños rata no son la única razón.hay mucho más.
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió:No conpensaba porque lo hicieron tremendamente mal con el juego yno por culpa del juego precisamente
si lo hubieran sacado en pc por ej la cosa habria sido muy distinta

y tb sacar el 2 en Xbox sin el 1º les hizo perder bastantes ventas

El juego era bueno y aburrido , yo me pase el 1/en dreamcast y el dos ni lo toque , un juego que se hace aburrido , no era mal juego , pero esta claro que cuando un juego no funciona le pasa como al Shenmue , que lo matan , a que este es el hilo de los niños rata están matando la industria , pero el Shenmue quien lo mato ? Los niños rata de a que tiempo que hoy son pro con la verdad absoluta ?.
Nada nuevo bajo el sol .......... .


Los asesinos fueron los que sudaron de Dreamcast, los que teniendo de Dreamcast sudaron del juego y el reno renardo. [hallow] [burla2]

Por cierto:

Imagen


[hallow] [burla2]
El juego era aburrido PARA TI dudo mucho que el millon de jugadores como minimo wque se lo compro y luego se pillo la 2º parte opinasen como tu

es mas si no fuese un juego de culto ni estariamos con la certeza de que el 3 va a salir al mercado

tambien extrapolar un caso tan unico y sus circunstancias al estado actuial de la industria para defenderla tiene tela XD

demonizar todo lo anterior y/o tildarlo de fracaso para defender la industria actual nada nuevo bajo el sol
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